Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 17:56
Discurso de Fidel Castro en la Tribuna Antiimperialista de la Revolución
"En cada jefe político y militar de cualquier nivel, en cada soldado individual cubano, hay un comandante en jefe potencial"
Rebelión
Queridos compatriotas:
Dos nuevas infamias del gobierno de Estados Unidos ―la inclusión de Cuba en otra de las prepotentes listas de quienes pretenden ser amos del mundo, introducida en un informe del Departamento de Estado publicado el 14 de junio en el que se acusa a nuestro país de participar en el tráfico de personas y se añade la vil calumnia de promover el turismo sexual, y la proclamación el día 16 de crueles medidas adicionales de bloqueo para asfixiar la economía que sustenta la vida de nuestro pueblo― me obligan a un segundo mensaje dirigido al Presidente de Estados Unidos.
Señor Bush:
Debo ser sereno pero muy sincero, aunque sin ánimo alguno de insultos u ofensas personales. Incluir a Cuba en una lista de países que practican el tráfico ilegal de personas es cínico. Algo aún más infame y repugnante, en ese prepotente informe que el Departamento de Estado se ve obligado a suscribir cada año, es afirmar que Cuba promueve el turismo sexual, incluso con niños.
Usted está en condiciones de informarse de que, en aras de la reunificación familiar, Cuba ha suscrito dos acuerdos migratorios con Estados Unidos. El primero, en el año 1984, no fue cumplido por las administraciones norteamericanas. Diez años después, en lugar de las 20 mil visas ofrecidas, se otorgaron solamente alrededor de mil cada año, un 5 por ciento. A raíz de la crisis migratoria desatada el año 1994, nuestro país suscribe un nuevo acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, ampliado el año siguiente y actualmente vigente, a pesar de que, aunque se ha cumplido en lo esencial en cuanto al número de visas, no ha sido así en cuanto a la obligación ineludible y fundamental de evitar todo aliento a la emigración ilegal.
La Ley asesina de Ajuste Cubano se mantuvo inconmovible sin justificación alguna, e incluso nuevos estímulos fueron añadidos a la misma. Esa Ley absurda e inmoral ha costado un número incalculable de vidas, entre ellas las de muchos niños cubanos. A partir de la misma surgió después el odioso tráfico de migrantes a través de lanchas rápidas, que procedentes de la Florida arribaban a cualquier punto de nuestras costas. Cuba sanciona con severidad tales hechos, mientras las administraciones de Estados Unidos, por razones políticas asociadas con el estado de la Florida, harto conocidas, se cruzan de brazos.
Ningún país del mundo ha proporcionado tanta protección física y moral, salud y educación a sus niños como Cuba. Usted debiera saber que muere una proporción mayor de niños en Estados Unidos el primer año de vida que en Cuba. El ciento por ciento de los niños y adolescentes en nuestro país, incluidos los que sufren alguna forma de discapacidad mental o física, asisten a las escuelas correspondientes y estudian.
¿Cómo pretende ignorar que mientras en Estados Unidos hay en las aulas un promedio de más de 30 alumnos por maestro y aula, en Cuba hay menos de 20 y los resultados escolares superan ya los de cualquier país desarrollado?
Nuestros servicios de salud han elevado las perspectivas de vida de cada niño que nace, de 60 años o menos en 1959, según estimados, a 76,13 años en la actualidad.
A pesar del bloqueo de Estados Unidos y el derrumbe del campo socialista, el desempleo en Cuba alcanza solo el 2,3 por ciento, varias veces por debajo de su propio país, el más rico e industrializado del mundo.
Usted debiera experimentar vergüenza por intentar asfixiar económicamente al pueblo que, bloqueado y sometido a más de cuatro décadas de guerra económica, agresiones armadas y acciones terroristas, ha sido capaz de realizar tales proezas. En su propio país usted no podría mostrar nada parecido.
Usted trata de estrangular la economía y amenaza con la guerra al país que ha sido capaz de alcanzar ya la cifra de 20 mil médicos prestando actualmente servicios en 64 países del Tercer Mundo. Su administración, a pesar de disponer de los recursos de la potencia más rica de la Tierra, no ha enviado uno solo a los más apartados rincones de esos países, como lo hace Cuba.
Sobre su conciencia, al igual que sobre la de los líderes de los estados más ricos, pesa el genocidio que significa la muerte, cada año, de más de diez millones de niños y otras decenas de millones de personas que podrían salvarse, como consecuencia de las más variadas formas de saqueo y robo a que son sometidos los países del Tercer Mundo a través del orden económico mundial injusto y ya insostenible que los países ricos han impuesto en detrimento del 80 por ciento de los habitantes del planeta.
Alguien debiera informarle a usted de estos problemas y estas verdades, en lugar de sembrar intrigas y mentiras todo el tiempo.
Con relación a Cuba, usted se deja llevar por la fanática creencia de que su reelección en noviembre depende del apoyo de una mafia conocidamente terrorista de viejos emigrados y sus descendientes, parte importante de los cuales proceden del grupo de malversadores y criminales de guerra batistianos que se refugiaron con su botín a cuestas y sus crímenes impunes en Estados Unidos. Otros se enriquecieron por los servicios prestados durante mucho tiempo en actos de terrorismo y agresiones que costaron mucha sangre a nuestro pueblo. Esos grupos están cada vez más desprestigiados y son cada vez menos influyentes. Todo el mundo recuerda lo ocurrido en la Florida, donde ellos cometieron numerosos fraudes electorales en los que son verdaderos expertos, y usted obtuvo la victoria por solo 518 votos. No quiero humillarlo hurgando sobre este sórdido y desagradable tema. Prefiero limitarme a expresarle con franqueza que los errores a que sus compromisos con esa mafia lo conducen, pueden ser decisivos a la inversa en las próximas elecciones.
El pueblo norteamericano está ya aburrido de la bochornosa influencia que esos grupos ejercen sobre la política exterior e interior de un país tan importante. La dependencia suya de esos grupos terminará restándole muchos votos, y no solo en la Florida sino en todo el país.
Al prohibir a los norteamericanos viajar a Cuba con brutales amenazas de represión, usted viola un principio constitucional y un derecho del cual se sintieron siempre orgullosos los ciudadanos de su país. Muestra, además, miedo político.
Cuando Cuba sin vacilación ni temor abrió sus puertas, con muy pocas excepciones, a la gran masa de emigrados para que visitaran su país de origen; cuando incluso en fecha reciente se autorizó a realizarlo con el simple trámite de la habilitación del pasaporte cada dos años, para viajar cuantas veces lo deseen, usted aplica medidas despiadadas e inhumanas contra las familias cubanas, que ultrajan su cultura y sus tradiciones ancestrales. Prohibir a los cubanos residentes, nacionalizados o no, visitar a sus familiares más allegados en un lapso no menor de tres años, aunque estos estén al borde de la muerte, es de una crueldad incalificable. No pocos cubano-americanos están pensando ya en promover un voto de castigo.
Usted, por razones estrictamente electorales, pasando por encima de las Resoluciones aprobadas por la casi totalidad de los miembros de las Naciones Unidas, acaba de adoptar nuevas y más duras medidas económicas contra el pueblo cubano, que repugnan a la opinión pública mundial y a la inmensa mayoría de la propia opinión pública de Estados Unidos.
Lo peor de su descabellada y torpe política contra Cuba es que usted y su grupo de cercanos asesores han declarado impúdicamente su propósito de imponer por la fuerza lo que califican de transición política en Cuba, si ostentando mi actual cargo se produce mi muerte; transición que por supuesto no vacilan en confesar tratarán de acelerar lo más posible. Usted sabe muy bien lo que en el lenguaje mafioso eso significa.
Sin embargo, tal vez la mayor desvergüenza fue anunciar que las primeras horas son decisivas, puesto que la idea es impedir después a toda costa, en cualquier circunstancia, que una nueva dirección política y administrativa se hiciera cargo de la conducción de nuestro país, ignorando en absoluto la Constitución cubana, las facultades de la Asamblea Nacional y de la Dirección de nuestro Partido, y las funciones que la Ley fundamental y las más altas instituciones del pueblo han concedido ―como en todas partes del mundo― a los que tienen las responsabilidades pertinentes para asumir de inmediato esa tarea.
Como esto solo puede hacerse enviando tropas a ocupar puntos claves del país, se está proclamando el propósito de intervenir militarmente en nuestra patria. Por ello el 14 de mayo le envié de antemano mis saludos al papel de César asumido por usted, que tomé de los gladiadores obligados a combatir hasta la muerte en el circo de la antigua Roma.
Hoy estimo conveniente añadirle unas cuantas cosas más.
Usted debe saber que su marcha contra Cuba no será nada fácil. Nuestro pueblo resistirá sus medidas económicas, sean las que fueren. Cuarenta y cinco años de lucha heroica frente al bloqueo y la guerra económica, amenazas, agresiones, planes de asesinato a sus líderes, sabotajes y terrorismo, no debilitaron sino fortalecieron a la Revolución.
Hace 43 años la invasión traicionera por Girón fue destrozada en menos de 66 horas de combate sin tregua, frente a todos los cálculos de brillantes expertos.
Algunos de los que dirigimos esta Revolución, vivimos aquella singular experiencia en la que un puñado de hombres, partiendo de siete fusiles, logró derrotar, con las armas ocupadas al enemigo en combate, a las fuerzas armadas de Batista, equipadas, entrenadas y asesoradas por Estados Unidos, que ascendían a 85 mil hombres.
Un año y seis meses después de Girón, en octubre de 1962, la amenaza real de un ataque nuclear no hizo pestañear a un solo combatiente cubano. Ninguna inspección se autorizó en nuestro territorio, pese a lo acordado por las dos superpotencias.
Decenas de años de guerra sucia, sabotajes y terrorismo, en el que tanto se destacaron muchos de sus actuales amigos de Miami, no pudieron doblegar a Cuba.
El derrumbe del campo socialista europeo y de la propia URSS, que nos privó de mercado, combustible, alimentos y materias primas, frente a un bloqueo reforzado con las Leyes Torricelli, Helms-Burton y otras medidas, no quebrantaron al pueblo cubano, y ocurrió lo que parecía imposible: ¡resistimos! Algo que está ya en la sangre y las tradiciones de los patriotas cubanos que, en la última guerra contra el colonialismo español, se enfrentaron, desgastaron y virtualmente derrotaron a 300 mil soldados de España, es ese espíritu de luchar contra lo imposible y vencer.
No es mi propósito, Señor Presidente de Estados Unidos, mortificarlo ni amargarle la vida con estos recuerdos. Cumplo simplemente el deseo de ilustrarlo sobre lo que es Cuba, lo que significa un proceso revolucionario verdadero y profundo, y cómo es el pueblo que usted pretende mirar con desprecio.
Hoy Cuba cuenta con la población de más cultura y conciencia política entre todos los países del mundo. No es un pueblo de fanáticos; es un pueblo de ideas. No es un pueblo de analfabetos o semianalfabetos; es un pueblo donde los estudios de nivel superior se masifican y universalizan, junto a su valentía y su patriotismo. A sus sueños de una sociedad verdaderamente justa y humana, se suma la experiencia y el conocimiento, algo que a usted con su fundamentalismo y sus hábitos mesiánicos de actuar le será muy difícil comprender.
Hoy no somos un puñado de hombres decididos a vencer o morir. Somos millones de hombres y mujeres que contamos con las armas suficientes, más de doscientos mil oficiales y jefes bien preparados, que conocen cómo deben emplearlas en condiciones de guerra moderna y sofisticada, y una enorme masa de combatientes que conocen igualmente bien los puntos fuertes y los puntos débiles de los que nos amenazan, a pesar de los enormes recursos bélicos y la superioridad tecnológica de sus armas.
En las condiciones actuales de Cuba, ante una invasión al país, mi ausencia física ―por causas naturales o de otra índole― no haría el menor daño a nuestra capacidad de lucha y resistencia. En cada jefe político y militar de cualquier nivel, en cada soldado individual, hay un comandante en jefe potencial que sabe lo que debe hacer, y en determinada situación cada hombre puede llegar a ser su propio comandante en jefe.
Ustedes no podrán disponer de un día, una hora, un minuto ni un segundo para impedir que la conducción política y militar del país sea asumida de inmediato. Las órdenes de lo que debe hacerse están dadas de antemano. Cada hombre y mujer estarán en su puesto de combate sin perder un segundo.
Le dije a usted bien claro el 14 de mayo, ante más de un millón de cubanos que desfilaron frente a su Oficina de Intereses, lo que yo debía hacer y haría. Es lo que me corresponde. Hoy lo reitero, y les sugiero a usted y a sus asesores que no inventen venganzas viles contra nuestro pueblo. No intenten aventuras locas como operaciones quirúrgicas o guerras de desgaste con el empleo de técnicas sofisticadas, porque los acontecimientos se les pueden escapar de las manos. Podrían ocurrir cosas indeseables, que no son buenas para el pueblo de Cuba ni para el pueblo de Estados Unidos. Podrían destrozar el acuerdo migratorio, podrían provocar éxodos masivos que no estaríamos en condiciones de impedir, podrían provocar una guerra total entre jóvenes soldados norteamericanos y el pueblo de Cuba, algo que sería sumamente triste.
Puedo asegurarle que usted jamás ganaría esa guerra. Aquí no encontrará un pueblo dividido, etnias opuestas o profundas diferencias religiosas, ni habrá generales traidores al mando de nuestras tropas; se encontrará con un pueblo sólidamente unido por una cultura, un sentimiento solidario y una obra social y humana que no tiene precedente en la historia. Usted no se va a llenar de gloria con una acción militar contra Cuba.
Nuestro pueblo jamás renunciará a su independencia, ni renunciará jamás a sus ideales políticos, sociales y económicos.
Cuba fue totalmente solidaria con el pueblo de Estados Unidos a raíz del doloroso e injustificable ataque a las Torres Gemelas. Ese mismo día expusimos nuestros puntos de vista, que hoy se van confirmando con precisión casi matemática. La guerra no es el camino para poner fin al terrorismo y la violencia en el mundo. Aquel trágico episodio ha sido utilizado como pretexto para imponer al planeta una política de terror y fuerza.
Sus medidas contra el pueblo de Cuba constituyen una acción atroz e inhumana. Cuba puede demostrar que usted desea destruir un país que ha salvado con sus servicios médicos y continúa salvando cientos de miles de vidas en los países pobres del mundo, que podría incluso ser capaz de salvar tantos ciudadanos pobres de Estados Unidos como las tres mil personas que murieron en las Torres Gemelas.
Usted seguramente sabe que en Estados Unidos hay 44 millones de ciudadanos que no disfrutan de seguro médico, que en dos años 82 millones de norteamericanos carecieron en algún momento de ese seguro y no podían pagar el colosal precio que se cobra en su país por servicios de salud que son vitales. Un cálculo muy conservador indica que muchas decenas de miles de vidas se pierden cada año en Estados Unidos por esa causa, tal vez treinta o cuarenta veces los que murieron en las Torres Gemelas. Alguien debiera hacer los cálculos precisos.
En un breve período de cinco años, Cuba está dispuesta a salvar la vida a 3 mil ciudadanos norteamericanos pobres. Hoy es perfectamente posible prever y evitar un infarto que puede ser mortal, y resolver enfermedades que conducen inevitablemente a la muerte. Esos 3 mil norteamericanos podrían viajar a nuestro país con un familiar acompañante y recibir tratamiento de forma absolutamente gratuita.
Deseo hacerle una pregunta, señor Bush. Se trata de una cuestión ética y de principios. ¿Estaría usted dispuesto a conceder a esos ciudadanos permiso para viajar a Cuba en un programa destinado a salvar una vida por cada uno de los que murieron en el atroz ataque a las Torres Gemelas? Si ellos aceptaran esos servicios y deciden venir, ¿serían sancionados?
¡Demuéstrese al mundo que hay alternativa a la arrogancia, la guerra, el genocidio, el odio, el egoísmo, la hipocresía y la mentira!
En nombre del pueblo de Cuba,
Fidel Castro Ruz
Junio 21 del 2004
"En cada jefe político y militar de cualquier nivel, en cada soldado individual cubano, hay un comandante en jefe potencial"
Rebelión
Queridos compatriotas:
Dos nuevas infamias del gobierno de Estados Unidos ―la inclusión de Cuba en otra de las prepotentes listas de quienes pretenden ser amos del mundo, introducida en un informe del Departamento de Estado publicado el 14 de junio en el que se acusa a nuestro país de participar en el tráfico de personas y se añade la vil calumnia de promover el turismo sexual, y la proclamación el día 16 de crueles medidas adicionales de bloqueo para asfixiar la economía que sustenta la vida de nuestro pueblo― me obligan a un segundo mensaje dirigido al Presidente de Estados Unidos.
Señor Bush:
Debo ser sereno pero muy sincero, aunque sin ánimo alguno de insultos u ofensas personales. Incluir a Cuba en una lista de países que practican el tráfico ilegal de personas es cínico. Algo aún más infame y repugnante, en ese prepotente informe que el Departamento de Estado se ve obligado a suscribir cada año, es afirmar que Cuba promueve el turismo sexual, incluso con niños.
Usted está en condiciones de informarse de que, en aras de la reunificación familiar, Cuba ha suscrito dos acuerdos migratorios con Estados Unidos. El primero, en el año 1984, no fue cumplido por las administraciones norteamericanas. Diez años después, en lugar de las 20 mil visas ofrecidas, se otorgaron solamente alrededor de mil cada año, un 5 por ciento. A raíz de la crisis migratoria desatada el año 1994, nuestro país suscribe un nuevo acuerdo con el gobierno de Estados Unidos, ampliado el año siguiente y actualmente vigente, a pesar de que, aunque se ha cumplido en lo esencial en cuanto al número de visas, no ha sido así en cuanto a la obligación ineludible y fundamental de evitar todo aliento a la emigración ilegal.
La Ley asesina de Ajuste Cubano se mantuvo inconmovible sin justificación alguna, e incluso nuevos estímulos fueron añadidos a la misma. Esa Ley absurda e inmoral ha costado un número incalculable de vidas, entre ellas las de muchos niños cubanos. A partir de la misma surgió después el odioso tráfico de migrantes a través de lanchas rápidas, que procedentes de la Florida arribaban a cualquier punto de nuestras costas. Cuba sanciona con severidad tales hechos, mientras las administraciones de Estados Unidos, por razones políticas asociadas con el estado de la Florida, harto conocidas, se cruzan de brazos.
Ningún país del mundo ha proporcionado tanta protección física y moral, salud y educación a sus niños como Cuba. Usted debiera saber que muere una proporción mayor de niños en Estados Unidos el primer año de vida que en Cuba. El ciento por ciento de los niños y adolescentes en nuestro país, incluidos los que sufren alguna forma de discapacidad mental o física, asisten a las escuelas correspondientes y estudian.
¿Cómo pretende ignorar que mientras en Estados Unidos hay en las aulas un promedio de más de 30 alumnos por maestro y aula, en Cuba hay menos de 20 y los resultados escolares superan ya los de cualquier país desarrollado?
Nuestros servicios de salud han elevado las perspectivas de vida de cada niño que nace, de 60 años o menos en 1959, según estimados, a 76,13 años en la actualidad.
A pesar del bloqueo de Estados Unidos y el derrumbe del campo socialista, el desempleo en Cuba alcanza solo el 2,3 por ciento, varias veces por debajo de su propio país, el más rico e industrializado del mundo.
Usted debiera experimentar vergüenza por intentar asfixiar económicamente al pueblo que, bloqueado y sometido a más de cuatro décadas de guerra económica, agresiones armadas y acciones terroristas, ha sido capaz de realizar tales proezas. En su propio país usted no podría mostrar nada parecido.
Usted trata de estrangular la economía y amenaza con la guerra al país que ha sido capaz de alcanzar ya la cifra de 20 mil médicos prestando actualmente servicios en 64 países del Tercer Mundo. Su administración, a pesar de disponer de los recursos de la potencia más rica de la Tierra, no ha enviado uno solo a los más apartados rincones de esos países, como lo hace Cuba.
Sobre su conciencia, al igual que sobre la de los líderes de los estados más ricos, pesa el genocidio que significa la muerte, cada año, de más de diez millones de niños y otras decenas de millones de personas que podrían salvarse, como consecuencia de las más variadas formas de saqueo y robo a que son sometidos los países del Tercer Mundo a través del orden económico mundial injusto y ya insostenible que los países ricos han impuesto en detrimento del 80 por ciento de los habitantes del planeta.
Alguien debiera informarle a usted de estos problemas y estas verdades, en lugar de sembrar intrigas y mentiras todo el tiempo.
Con relación a Cuba, usted se deja llevar por la fanática creencia de que su reelección en noviembre depende del apoyo de una mafia conocidamente terrorista de viejos emigrados y sus descendientes, parte importante de los cuales proceden del grupo de malversadores y criminales de guerra batistianos que se refugiaron con su botín a cuestas y sus crímenes impunes en Estados Unidos. Otros se enriquecieron por los servicios prestados durante mucho tiempo en actos de terrorismo y agresiones que costaron mucha sangre a nuestro pueblo. Esos grupos están cada vez más desprestigiados y son cada vez menos influyentes. Todo el mundo recuerda lo ocurrido en la Florida, donde ellos cometieron numerosos fraudes electorales en los que son verdaderos expertos, y usted obtuvo la victoria por solo 518 votos. No quiero humillarlo hurgando sobre este sórdido y desagradable tema. Prefiero limitarme a expresarle con franqueza que los errores a que sus compromisos con esa mafia lo conducen, pueden ser decisivos a la inversa en las próximas elecciones.
El pueblo norteamericano está ya aburrido de la bochornosa influencia que esos grupos ejercen sobre la política exterior e interior de un país tan importante. La dependencia suya de esos grupos terminará restándole muchos votos, y no solo en la Florida sino en todo el país.
Al prohibir a los norteamericanos viajar a Cuba con brutales amenazas de represión, usted viola un principio constitucional y un derecho del cual se sintieron siempre orgullosos los ciudadanos de su país. Muestra, además, miedo político.
Cuando Cuba sin vacilación ni temor abrió sus puertas, con muy pocas excepciones, a la gran masa de emigrados para que visitaran su país de origen; cuando incluso en fecha reciente se autorizó a realizarlo con el simple trámite de la habilitación del pasaporte cada dos años, para viajar cuantas veces lo deseen, usted aplica medidas despiadadas e inhumanas contra las familias cubanas, que ultrajan su cultura y sus tradiciones ancestrales. Prohibir a los cubanos residentes, nacionalizados o no, visitar a sus familiares más allegados en un lapso no menor de tres años, aunque estos estén al borde de la muerte, es de una crueldad incalificable. No pocos cubano-americanos están pensando ya en promover un voto de castigo.
Usted, por razones estrictamente electorales, pasando por encima de las Resoluciones aprobadas por la casi totalidad de los miembros de las Naciones Unidas, acaba de adoptar nuevas y más duras medidas económicas contra el pueblo cubano, que repugnan a la opinión pública mundial y a la inmensa mayoría de la propia opinión pública de Estados Unidos.
Lo peor de su descabellada y torpe política contra Cuba es que usted y su grupo de cercanos asesores han declarado impúdicamente su propósito de imponer por la fuerza lo que califican de transición política en Cuba, si ostentando mi actual cargo se produce mi muerte; transición que por supuesto no vacilan en confesar tratarán de acelerar lo más posible. Usted sabe muy bien lo que en el lenguaje mafioso eso significa.
Sin embargo, tal vez la mayor desvergüenza fue anunciar que las primeras horas son decisivas, puesto que la idea es impedir después a toda costa, en cualquier circunstancia, que una nueva dirección política y administrativa se hiciera cargo de la conducción de nuestro país, ignorando en absoluto la Constitución cubana, las facultades de la Asamblea Nacional y de la Dirección de nuestro Partido, y las funciones que la Ley fundamental y las más altas instituciones del pueblo han concedido ―como en todas partes del mundo― a los que tienen las responsabilidades pertinentes para asumir de inmediato esa tarea.
Como esto solo puede hacerse enviando tropas a ocupar puntos claves del país, se está proclamando el propósito de intervenir militarmente en nuestra patria. Por ello el 14 de mayo le envié de antemano mis saludos al papel de César asumido por usted, que tomé de los gladiadores obligados a combatir hasta la muerte en el circo de la antigua Roma.
Hoy estimo conveniente añadirle unas cuantas cosas más.
Usted debe saber que su marcha contra Cuba no será nada fácil. Nuestro pueblo resistirá sus medidas económicas, sean las que fueren. Cuarenta y cinco años de lucha heroica frente al bloqueo y la guerra económica, amenazas, agresiones, planes de asesinato a sus líderes, sabotajes y terrorismo, no debilitaron sino fortalecieron a la Revolución.
Hace 43 años la invasión traicionera por Girón fue destrozada en menos de 66 horas de combate sin tregua, frente a todos los cálculos de brillantes expertos.
Algunos de los que dirigimos esta Revolución, vivimos aquella singular experiencia en la que un puñado de hombres, partiendo de siete fusiles, logró derrotar, con las armas ocupadas al enemigo en combate, a las fuerzas armadas de Batista, equipadas, entrenadas y asesoradas por Estados Unidos, que ascendían a 85 mil hombres.
Un año y seis meses después de Girón, en octubre de 1962, la amenaza real de un ataque nuclear no hizo pestañear a un solo combatiente cubano. Ninguna inspección se autorizó en nuestro territorio, pese a lo acordado por las dos superpotencias.
Decenas de años de guerra sucia, sabotajes y terrorismo, en el que tanto se destacaron muchos de sus actuales amigos de Miami, no pudieron doblegar a Cuba.
El derrumbe del campo socialista europeo y de la propia URSS, que nos privó de mercado, combustible, alimentos y materias primas, frente a un bloqueo reforzado con las Leyes Torricelli, Helms-Burton y otras medidas, no quebrantaron al pueblo cubano, y ocurrió lo que parecía imposible: ¡resistimos! Algo que está ya en la sangre y las tradiciones de los patriotas cubanos que, en la última guerra contra el colonialismo español, se enfrentaron, desgastaron y virtualmente derrotaron a 300 mil soldados de España, es ese espíritu de luchar contra lo imposible y vencer.
No es mi propósito, Señor Presidente de Estados Unidos, mortificarlo ni amargarle la vida con estos recuerdos. Cumplo simplemente el deseo de ilustrarlo sobre lo que es Cuba, lo que significa un proceso revolucionario verdadero y profundo, y cómo es el pueblo que usted pretende mirar con desprecio.
Hoy Cuba cuenta con la población de más cultura y conciencia política entre todos los países del mundo. No es un pueblo de fanáticos; es un pueblo de ideas. No es un pueblo de analfabetos o semianalfabetos; es un pueblo donde los estudios de nivel superior se masifican y universalizan, junto a su valentía y su patriotismo. A sus sueños de una sociedad verdaderamente justa y humana, se suma la experiencia y el conocimiento, algo que a usted con su fundamentalismo y sus hábitos mesiánicos de actuar le será muy difícil comprender.
Hoy no somos un puñado de hombres decididos a vencer o morir. Somos millones de hombres y mujeres que contamos con las armas suficientes, más de doscientos mil oficiales y jefes bien preparados, que conocen cómo deben emplearlas en condiciones de guerra moderna y sofisticada, y una enorme masa de combatientes que conocen igualmente bien los puntos fuertes y los puntos débiles de los que nos amenazan, a pesar de los enormes recursos bélicos y la superioridad tecnológica de sus armas.
En las condiciones actuales de Cuba, ante una invasión al país, mi ausencia física ―por causas naturales o de otra índole― no haría el menor daño a nuestra capacidad de lucha y resistencia. En cada jefe político y militar de cualquier nivel, en cada soldado individual, hay un comandante en jefe potencial que sabe lo que debe hacer, y en determinada situación cada hombre puede llegar a ser su propio comandante en jefe.
Ustedes no podrán disponer de un día, una hora, un minuto ni un segundo para impedir que la conducción política y militar del país sea asumida de inmediato. Las órdenes de lo que debe hacerse están dadas de antemano. Cada hombre y mujer estarán en su puesto de combate sin perder un segundo.
Le dije a usted bien claro el 14 de mayo, ante más de un millón de cubanos que desfilaron frente a su Oficina de Intereses, lo que yo debía hacer y haría. Es lo que me corresponde. Hoy lo reitero, y les sugiero a usted y a sus asesores que no inventen venganzas viles contra nuestro pueblo. No intenten aventuras locas como operaciones quirúrgicas o guerras de desgaste con el empleo de técnicas sofisticadas, porque los acontecimientos se les pueden escapar de las manos. Podrían ocurrir cosas indeseables, que no son buenas para el pueblo de Cuba ni para el pueblo de Estados Unidos. Podrían destrozar el acuerdo migratorio, podrían provocar éxodos masivos que no estaríamos en condiciones de impedir, podrían provocar una guerra total entre jóvenes soldados norteamericanos y el pueblo de Cuba, algo que sería sumamente triste.
Puedo asegurarle que usted jamás ganaría esa guerra. Aquí no encontrará un pueblo dividido, etnias opuestas o profundas diferencias religiosas, ni habrá generales traidores al mando de nuestras tropas; se encontrará con un pueblo sólidamente unido por una cultura, un sentimiento solidario y una obra social y humana que no tiene precedente en la historia. Usted no se va a llenar de gloria con una acción militar contra Cuba.
Nuestro pueblo jamás renunciará a su independencia, ni renunciará jamás a sus ideales políticos, sociales y económicos.
Cuba fue totalmente solidaria con el pueblo de Estados Unidos a raíz del doloroso e injustificable ataque a las Torres Gemelas. Ese mismo día expusimos nuestros puntos de vista, que hoy se van confirmando con precisión casi matemática. La guerra no es el camino para poner fin al terrorismo y la violencia en el mundo. Aquel trágico episodio ha sido utilizado como pretexto para imponer al planeta una política de terror y fuerza.
Sus medidas contra el pueblo de Cuba constituyen una acción atroz e inhumana. Cuba puede demostrar que usted desea destruir un país que ha salvado con sus servicios médicos y continúa salvando cientos de miles de vidas en los países pobres del mundo, que podría incluso ser capaz de salvar tantos ciudadanos pobres de Estados Unidos como las tres mil personas que murieron en las Torres Gemelas.
Usted seguramente sabe que en Estados Unidos hay 44 millones de ciudadanos que no disfrutan de seguro médico, que en dos años 82 millones de norteamericanos carecieron en algún momento de ese seguro y no podían pagar el colosal precio que se cobra en su país por servicios de salud que son vitales. Un cálculo muy conservador indica que muchas decenas de miles de vidas se pierden cada año en Estados Unidos por esa causa, tal vez treinta o cuarenta veces los que murieron en las Torres Gemelas. Alguien debiera hacer los cálculos precisos.
En un breve período de cinco años, Cuba está dispuesta a salvar la vida a 3 mil ciudadanos norteamericanos pobres. Hoy es perfectamente posible prever y evitar un infarto que puede ser mortal, y resolver enfermedades que conducen inevitablemente a la muerte. Esos 3 mil norteamericanos podrían viajar a nuestro país con un familiar acompañante y recibir tratamiento de forma absolutamente gratuita.
Deseo hacerle una pregunta, señor Bush. Se trata de una cuestión ética y de principios. ¿Estaría usted dispuesto a conceder a esos ciudadanos permiso para viajar a Cuba en un programa destinado a salvar una vida por cada uno de los que murieron en el atroz ataque a las Torres Gemelas? Si ellos aceptaran esos servicios y deciden venir, ¿serían sancionados?
¡Demuéstrese al mundo que hay alternativa a la arrogancia, la guerra, el genocidio, el odio, el egoísmo, la hipocresía y la mentira!
En nombre del pueblo de Cuba,
Fidel Castro Ruz
Junio 21 del 2004
Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 18:02
Hay que ser masoquista e idiota para querer escuchar todas las mentiras y estupideces que dice es sicópata asesino.
Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 18:45
Supongamos que creo lo que dice Fidel Castro:
¿Cuél es entonces, según tú, la razon de que los cubanos huyan de un país dónde la situación es tan idílica?
¿Cuél es entonces, según tú, la razon de que los cubanos huyan de un país dónde la situación es tan idílica?
Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 20:07
Prometeo,
Nadie dice que la situación en Cuba es idílica. Cuba es un país pobre, pero a privilegiado ciertos temas que son un orgullo para un país de AL. Cercado, embargado, hostilizado y sin pertenece al FMI, Cuba pudo resolver los problemas que todos decimos en nuestras sobremesas que son los más importantes. ¿No es eso una muestra de que otro destino es posible?.
Si quieren seguir mamando la leche amarga del imperio, adelante. Solo los invito a reflexionar.
Saludos,
Nadie dice que la situación en Cuba es idílica. Cuba es un país pobre, pero a privilegiado ciertos temas que son un orgullo para un país de AL. Cercado, embargado, hostilizado y sin pertenece al FMI, Cuba pudo resolver los problemas que todos decimos en nuestras sobremesas que son los más importantes. ¿No es eso una muestra de que otro destino es posible?.
Si quieren seguir mamando la leche amarga del imperio, adelante. Solo los invito a reflexionar.
Saludos,
Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 20:10
Si no fuera por la tristeza que me da la situación de mi pueblo me cagara de la risa con la sarta de boludeces que dices por seguir mamándosela a Castro.
Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 20:17
Amigo,
Conserva la calma, por favor.
Te aclaro que siempre adherí a las corrientes políticas que criticaban a Castro por su sumisión a Moscú. No obstante, cuando discuto con uds. defiendo a rajatablas la revolució cubana y sus conquistas sociales reconocidad mundialmente. Lo que hoy está en juego no es Castro o la democracia directa de los trabajadores cubanos. Lo que hoy está en juego es la revolución cubana o una regresión histórica a la barbarie del capitaismo dependiente y colonial.
Saludos,
Conserva la calma, por favor.
Te aclaro que siempre adherí a las corrientes políticas que criticaban a Castro por su sumisión a Moscú. No obstante, cuando discuto con uds. defiendo a rajatablas la revolució cubana y sus conquistas sociales reconocidad mundialmente. Lo que hoy está en juego no es Castro o la democracia directa de los trabajadores cubanos. Lo que hoy está en juego es la revolución cubana o una regresión histórica a la barbarie del capitaismo dependiente y colonial.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 23:09
A pepito (P) le pregunta un periodista (E)
E-Quién es tu padre
P-Fidel
E-Quién es tu madre
P-La Revolución
E-Cual es tu mayor deseo
P-Quedarme huerfano
pepito representa al pueblo. Y la "revolución cubana" debe morir junto con su progenitor el asesino decrépito en jefe Fidel Castro.
El pueblo cubano quiere libertad y democracia, no más dictadura, no más "líderes" decidiendo el destino de un pueblo.
La diferencia entre DEMOCRACIA y DEMOCRACIA DE LSO TRABAJADORES es la misma entre CAMISA y CAMISA DE FUERZA
E-Quién es tu padre
P-Fidel
E-Quién es tu madre
P-La Revolución
E-Cual es tu mayor deseo
P-Quedarme huerfano
pepito representa al pueblo. Y la "revolución cubana" debe morir junto con su progenitor el asesino decrépito en jefe Fidel Castro.
El pueblo cubano quiere libertad y democracia, no más dictadura, no más "líderes" decidiendo el destino de un pueblo.
La diferencia entre DEMOCRACIA y DEMOCRACIA DE LSO TRABAJADORES es la misma entre CAMISA y CAMISA DE FUERZA
Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 20:42
La situación que describe Castro SI es idílica. Asegura que en Cuba no hay paro y que la sanidad es tan buena que en cinco años no solo podrá atender a los cubanos, sino también a miles de ciudadanos norteamericanos pobres.
¿Quién miente, Castro o tú?
¿Quién miente, Castro o tú?
Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 13:20
Sabes a lo q yo te invito?Vete a Cuba si tanto defiendes ese regimen y vive en él. Mientras yo q ya pase por ello,me quedo aqui "mamando la leche amarga del capitalismo" q nadie dice q sea fácil,perosi sin duda mejor que aquello.
P.D. si decides seguir mi consejo vete preparando porq alli a partir de los 7años no te dan más leche;).
P.D. si decides seguir mi consejo vete preparando porq alli a partir de los 7años no te dan más leche;).
Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 22:56
En nombre del pueblo de Cuba
Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 23:51
Reitero mi pregunta ,a ver si alguno me la responde:Si como dicen en Cuba hay una medicina de excelencia,como puede haberla si por el bloqueo no pueden entrar las Radiografias ,elemento indispensable para hacer diagnosticos medicos??
A ver Negra, responde de alguna buena vez esta pregunta!!!!!!
A ver Negra, responde de alguna buena vez esta pregunta!!!!!!
Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 22 de Junio de 2004 a las 23:57
Lo que pasa es que los médicos cubanos son tan buenos que en vez de radiografías, reactivos, instrumentales, medicamentos, equipos y demás medios necesarios, utilizan una bola de cristal mágica marca FIFO y con ella solucionan todos los problemas.
Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 18:55
Aunque uds. no puedan admitirlo pues se derrumabría su tesis cinematográfica sobre un ser humano diabólico que sojuzga a millones de personas durante décadas, la medicina,la educación, el deporte y las ciencias cubanas son un orgullo para AL, reconocido por los organismos internacionales en la materia. ¿Acaso hay un complot mundial para favorecer a Cuba?.
Por supuesto que Cuba no es ni de cerca un país rico. ¿Podría serlo tratándose de una isla hostigada por la mayor potencia de la época y por sus títeres latinoamericanos?. Pero Cuba marca un sendero de independencia y soberanía que es potencialmente explosivo para los norteamericanos. ¿Que pasaría si nuestro continente se uno bajo esas banderas?.
En Cuba no encontrarás camionetas 4x4, ni televisiones gigantes, ni lujos a granel. Pero tampoco encontrarás niños que no pasan los primeros años de vida por la miseria, ni gente sumida en la ignorancia o el analfabetismo, que como bien sabemos es el arma de dominación que usan los déspotas y explotadores.
Que cada uno opte por el modelo de sociedad que le resulta más civilizado.
saludos,
Por supuesto que Cuba no es ni de cerca un país rico. ¿Podría serlo tratándose de una isla hostigada por la mayor potencia de la época y por sus títeres latinoamericanos?. Pero Cuba marca un sendero de independencia y soberanía que es potencialmente explosivo para los norteamericanos. ¿Que pasaría si nuestro continente se uno bajo esas banderas?.
En Cuba no encontrarás camionetas 4x4, ni televisiones gigantes, ni lujos a granel. Pero tampoco encontrarás niños que no pasan los primeros años de vida por la miseria, ni gente sumida en la ignorancia o el analfabetismo, que como bien sabemos es el arma de dominación que usan los déspotas y explotadores.
Que cada uno opte por el modelo de sociedad que le resulta más civilizado.
saludos,
Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 19:20
"¿Acaso hay un complot mundial para favorecer a Cuba?."
Mundial no, pero de la Izquierda Internacional sí, que o es tonta o se hace.
"Por supuesto que Cuba no es ni de cerca un país rico. ¿Podría serlo tratándose de una isla hostigada por la mayor potencia de la época y por sus títeres latinoamericanos?"
Podría serlo de no haberle caído la plaga marxista que la azota por más de 45 años.
"En Cuba no encontrarás camionetas 4x4, ni televisiones gigantes, ni lujos a granel. Pero tampoco encontrarás niños que no pasan los primeros años de vida por la miseria, ni gente sumida en la ignorancia o el analfabetismo"
No hay lo primero, al menos para el pueblo, pero de lo segundo hay en abundancia, la inmensa mayoría de los niños cubanos pasan no sólo los primeros años de vida sino toda su vida en la miseria y la inmensa mayoría de los cubanos vive sumido en la ignorancia "que como bien sabemos es el arma de dominación que usan los déspotas y explotadores" y en Cuba es utilizado por Castro para mantener subyugado al pueblo.
Mundial no, pero de la Izquierda Internacional sí, que o es tonta o se hace.
"Por supuesto que Cuba no es ni de cerca un país rico. ¿Podría serlo tratándose de una isla hostigada por la mayor potencia de la época y por sus títeres latinoamericanos?"
Podría serlo de no haberle caído la plaga marxista que la azota por más de 45 años.
"En Cuba no encontrarás camionetas 4x4, ni televisiones gigantes, ni lujos a granel. Pero tampoco encontrarás niños que no pasan los primeros años de vida por la miseria, ni gente sumida en la ignorancia o el analfabetismo"
No hay lo primero, al menos para el pueblo, pero de lo segundo hay en abundancia, la inmensa mayoría de los niños cubanos pasan no sólo los primeros años de vida sino toda su vida en la miseria y la inmensa mayoría de los cubanos vive sumido en la ignorancia "que como bien sabemos es el arma de dominación que usan los déspotas y explotadores" y en Cuba es utilizado por Castro para mantener subyugado al pueblo.
Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 19:22
Los animales en una granja están limpios, bien alimentados, no les falta de nada, pero al final se los come el granjero. Igual les gustaría más elegir si pueden irse de la granja.
Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 19:23
Sigues sin decirme si Castro dice la verdad o miente en su discurso...
Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 23 de Junio de 2004 a las 23:58
Dice sustancialemente la verdad, prometeo.
¿Acaso Bush y la derecha norteamericana más recalcitrante no redoblaron la agresión contra Cuba?
¿Acaso Bush y la derecha norteamericana más recalcitrante no redoblaron la agresión contra Cuba?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 00:06
Dice la verdad jajajaja que risa, ese toda su vida ha mentido, ha hecho de la mentira un lema y del engaño un fin.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 02:24
Me ecanta cuando un zurdito se arincona a defender a cuba como derrotero del socialismo,,,, le llueve sobre mojado,
Igual, de todos es sabido que el partido socialista cubano, fidel y su oligarqúia cubana cuando se enferman son atendidos en un hospital apartehid, con lujo y todo,
y Castro y Arafat estàn entre los 10 mas ricos del mundo.... cuba porfavor.....
defiendan Una social democracia como la de francia y nos ponen un poquito en que pensar, pero cuba, va!!
Igual, de todos es sabido que el partido socialista cubano, fidel y su oligarqúia cubana cuando se enferman son atendidos en un hospital apartehid, con lujo y todo,
y Castro y Arafat estàn entre los 10 mas ricos del mundo.... cuba porfavor.....
defiendan Una social democracia como la de francia y nos ponen un poquito en que pensar, pero cuba, va!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 04:05
¿Arafat entre los más ricos del planeta?.
ja, ja, ja.
Es la primera vez que lo escucho.
Falta decir que vieron a Arafat y Castro vacacionando juntos en la Polinesia.
Amigos, uds. si que no tienen vergüenza.
ja, ja, ja.
Es la primera vez que lo escucho.
Falta decir que vieron a Arafat y Castro vacacionando juntos en la Polinesia.
Amigos, uds. si que no tienen vergüenza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 17:13
No vacacionan juntos en la Polinesia porque tienen miedo que los maten.
No etán entre los 10 más ricos del planeta pero sí entre los 10 Jefes de Estado más ricos del Mundo.
Y quien no tiene verguenza son esos hipócritas y tú.
No etán entre los 10 más ricos del planeta pero sí entre los 10 Jefes de Estado más ricos del Mundo.
Y quien no tiene verguenza son esos hipócritas y tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Cas
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 20:03
Sí, sí, amigo, es cierto.
El orden es el siguiente:
Familia Real de Arabia Saudita
Familia Real de Kuwait
Fidel Castro
Yasser Arafat
Hugo Chávez
Familiar Real Dubai
Y los más pobres son:
George W. Bush
Tonny Blair
Carlos Menem (ah, no, este ya no es presidente. Pero volverá a serlo...)
El orden es el siguiente:
Familia Real de Arabia Saudita
Familia Real de Kuwait
Fidel Castro
Yasser Arafat
Hugo Chávez
Familiar Real Dubai
Y los más pobres son:
George W. Bush
Tonny Blair
Carlos Menem (ah, no, este ya no es presidente. Pero volverá a serlo...)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 20:09
Una cosa es cierta: Castro se embolsó una comisión al vender Habana Club a los franceses de Pernord-Ricard. Eso es público, no se mantuvo en secreto ni mucho menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 21:12
El de los más pobres no sé pero el de los más ricos si son los que están ahí, y del grupo salió hace poco más de un año el dictador de Irak, Sadam Hussein.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchem
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 05:10
>:) olish amiguis..y siguen dandole a lo mimso..digo yo ¿de vuelta?..¿porke si tanto detestan a cuba y todo lo ke representa..siguen dandole manija a los mismos temas...?
Ademas es digno reconocer ke el negro se la banka solito a todos los embates ke tiene..y eso se debe reconocer che...ahi lo admiro por la voluntad y la fuerzo ke pone en sus argumento yo creo amigos ke si siguen asi..uds (no el negro) seran los mejores propangandista de cuba y su sistema.y por cierto ya lo toy keriendo a castro y claro si todo el mundo lo ataka..y vieron uno se inclina por el mas debil...>;))
No soy de nadie solo soy argentina y con el negro solo me disgusto porke hablo mal de mi pais..pero debo reconocer ke a sus ideales politikos los tiene bien claro..ay negritoooooooo ke makana ke hablaste mal de mi pais..sino capaz ke me hcia hincha de fidel
Meno beshitos a todos y ke pasen un buen finde
muahhhhhhhhhhhhhh celeste y blanco..o sea el mejor beshito de todos los paises...>:d))
Ademas es digno reconocer ke el negro se la banka solito a todos los embates ke tiene..y eso se debe reconocer che...ahi lo admiro por la voluntad y la fuerzo ke pone en sus argumento yo creo amigos ke si siguen asi..uds (no el negro) seran los mejores propangandista de cuba y su sistema.y por cierto ya lo toy keriendo a castro y claro si todo el mundo lo ataka..y vieron uno se inclina por el mas debil...>;))
No soy de nadie solo soy argentina y con el negro solo me disgusto porke hablo mal de mi pais..pero debo reconocer ke a sus ideales politikos los tiene bien claro..ay negritoooooooo ke makana ke hablaste mal de mi pais..sino capaz ke me hcia hincha de fidel
Meno beshitos a todos y ke pasen un buen finde
muahhhhhhhhhhhhhh celeste y blanco..o sea el mejor beshito de todos los paises...>:d))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escu
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 22:40
Ah, vos porque no me viste a mí bardeando a 200 tipos en Indymedia Argentina con lo del "Homenaje a José Stalin"....(me olvidé de poner el link, para disfrute de los foristas de liberalismo.org, sorry)
Si te vas a definir políticamente por simpatía, vas mal...
Si te vas a definir políticamente por simpatía, vas mal...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora
Enviado por el día 26 de Junio de 2004 a las 23:22
el_oli holitashhh komo tas amiguis...Nop no podria definirme ahora ya ke no tengo todavia una vision real e inteligente...no creo todavia eso pero bueh sigo disfrutando de sus conocimientos..Lo ke sho decia es ke kuando mas se habla de alguien mas interesante se pone ese algo o alguien..no es asi? beshitos argentinos..frutillados..perfumados..bien alimentados y celeste y blanco..muashhhhhhh
>;0))
>;0))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ah
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 01:06
Hola miss k, ¿cómo estás?.
Confieso que tu lenguaje juvenil me resulta un tanto resbaladizo, a veces difícil de seguir.
Quiero aclararte que yo no fui quien habló mal de la Argentina, sino un vulgar ladrón de nicks que se puso mi nombre, solo que tuvo que agregarle un guión bajo al final para poder inscribirse. Si lo observas, verás que se llama negro_ y no simplemente negro, como yo.
Me divierte mostrarles a los liberales cuan hipócritas son. Hablan de Cuba sin descanso, porque no quieren hablar de Irak, de Medio Oriente o incluso de la Argentina, en donde sus ideas encarnadas en el menemismo produjeron una hecatombe social y económica nunca vista. Claro, ezsas ideas aplicadas en los 90 les permitieron a los preconizadores del "liberalismo" acumular ganancias fenomenales. Como sabés, la polarización de la riqueza nunca fue tan grande en la Argentina.
Critican a Cuba a rabiar porque "viola los derechos humanos". Los liberales fueron los que apadrinaron a todas las dictaduras que hubo en América Latina durante cincuenta años, que violaron los derechos humanos de un modo brutal. Vos sos argentina y conocés lo que significa "desaparecidos", ¿no?. Esos crímene se cometieron bajo la dictadura de Videla, que profesaba las mismas ideas "libremercadistas" que aquí se defienden.
Por supuesto que en Cuba no han existido desaparecidos, ni sicarios que asesinan a mansalva, ni secuestros, ni torturas, ni nada parecido. Cuba es el país de América Latina que tiene por lejos los mejores indicadores de salud, educación y deportes. No hay niños que no concurran al colegio, ni ancianos desamparados en Cuba. Todo eso se logró a pesar del criminal bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba desde hace 50 años y que impide que Cuba comercie con ese país, que es el destino natural de sus productos (está a menos de 100 km. de distancia).
Los liberales (que en realidad son conservadores de derecha) dicen que en Cuba se violan los derechos humanos porque el gobierno no permite que ningún bandido financiado "generosamente" por los norteamericanos se instale allí, forme un pseudo partido político y comience a conspirar y a sabotear el proceso político cubano, que tanto esfuerzo le provocó al pueblo. Para decirtelo más claramente: en Cuba echan a patadas a cualquier político corrupto que llegue con un maletín lleno de dólares o con una cuenta bancaria bien jugosa desde Miami e intente desplegar el engaño y la mentira publicitaria que caracteriza a los políticos corruptos de la Argentina.
Por eso dicen que en Cuba se violan los "derechos humanos". Vale más el derecho de un mercenario a sueldo de la CIA que el derecho de los niñós a educarse o de los trabajadores a tener un empleo digno.
Te mando un saludo bien argentino y bien latinoamericano.
Confieso que tu lenguaje juvenil me resulta un tanto resbaladizo, a veces difícil de seguir.
Quiero aclararte que yo no fui quien habló mal de la Argentina, sino un vulgar ladrón de nicks que se puso mi nombre, solo que tuvo que agregarle un guión bajo al final para poder inscribirse. Si lo observas, verás que se llama negro_ y no simplemente negro, como yo.
Me divierte mostrarles a los liberales cuan hipócritas son. Hablan de Cuba sin descanso, porque no quieren hablar de Irak, de Medio Oriente o incluso de la Argentina, en donde sus ideas encarnadas en el menemismo produjeron una hecatombe social y económica nunca vista. Claro, ezsas ideas aplicadas en los 90 les permitieron a los preconizadores del "liberalismo" acumular ganancias fenomenales. Como sabés, la polarización de la riqueza nunca fue tan grande en la Argentina.
Critican a Cuba a rabiar porque "viola los derechos humanos". Los liberales fueron los que apadrinaron a todas las dictaduras que hubo en América Latina durante cincuenta años, que violaron los derechos humanos de un modo brutal. Vos sos argentina y conocés lo que significa "desaparecidos", ¿no?. Esos crímene se cometieron bajo la dictadura de Videla, que profesaba las mismas ideas "libremercadistas" que aquí se defienden.
Por supuesto que en Cuba no han existido desaparecidos, ni sicarios que asesinan a mansalva, ni secuestros, ni torturas, ni nada parecido. Cuba es el país de América Latina que tiene por lejos los mejores indicadores de salud, educación y deportes. No hay niños que no concurran al colegio, ni ancianos desamparados en Cuba. Todo eso se logró a pesar del criminal bloqueo que mantiene EE.UU. contra Cuba desde hace 50 años y que impide que Cuba comercie con ese país, que es el destino natural de sus productos (está a menos de 100 km. de distancia).
Los liberales (que en realidad son conservadores de derecha) dicen que en Cuba se violan los derechos humanos porque el gobierno no permite que ningún bandido financiado "generosamente" por los norteamericanos se instale allí, forme un pseudo partido político y comience a conspirar y a sabotear el proceso político cubano, que tanto esfuerzo le provocó al pueblo. Para decirtelo más claramente: en Cuba echan a patadas a cualquier político corrupto que llegue con un maletín lleno de dólares o con una cuenta bancaria bien jugosa desde Miami e intente desplegar el engaño y la mentira publicitaria que caracteriza a los políticos corruptos de la Argentina.
Por eso dicen que en Cuba se violan los "derechos humanos". Vale más el derecho de un mercenario a sueldo de la CIA que el derecho de los niñós a educarse o de los trabajadores a tener un empleo digno.
Te mando un saludo bien argentino y bien latinoamericano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 01:12
Bla, bla ,bla, bla, responde la pregunta tanta veces hecha:Como es que Cuba tiene una excelente medicina si soporta un terrible bloqueo que no deja entrar las radiografias para realizar diagnosticos????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Antica
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 01:37
???????????????????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Antica
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 01:38
???????????????????
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 02:06
Bien ahi ud,profeeeee tendi todooo asi me uta ke me expliken con fundamentos...sho no se muchio pero si se entender lo ke uds escriben...gracias..jejeje me hizo reir lo de mis k >;0))Sabes? hoy lei en clarin ke el presidente de españa kiere mantener un dialogo con fidel castro..y eso me lleno de alegria porke sho kisera ke los paisen no estuvieran blokeados ke se rijan por sus sistemas y ke logren la felicidad del pueblo.Cuba como cualkieer pais.. deben mejorar su comercios a traves de una oferta y demanda sin ke haya blokeos de ninguna clase..eso es practikar la libertad...respeto a los desaparecidos sha lei tb de ellios...solo ke vos sabes siempre hay subversiones...uno ke dice ke fueron buenos la otra ke dice eran guerrilleros vende patrias...pero igual sho sigo pensando en mi pais como una gran potencia solo ke hace falta gente honesta pa ke pueda surgir.
Amiguis grax por contestarme y fundamentarme tus pensamientos.beshitos argentinos..superfrutilliados y celestes y blancos...muashhhhhhhhhhhh
>;=))
Amiguis grax por contestarme y fundamentarme tus pensamientos.beshitos argentinos..superfrutilliados y celestes y blancos...muashhhhhhhhhhhh
>;=))
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Antica
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 05:15
Cuando usas las k alcanzo a entender. En cambio cuando usas los símbolos es como leer chino.
No obstante, entendí el mensaje. Te agradezco.
Nuestra Argentina es un país arrasado. ¿Arrasado por quién?. Simplemente con ver como se distribuye la riqueza podrás advertir quienes son los beneficiarios y quienes las víctimas del despojo. Curiosamente, las elites, las oligarquías, los que incrementaron su fortuna en los ultimos años, son defensores acérrimos de la ideología "liberal". ¿Por qué será?. ¿Será que ese pensamiento, cuando es aplicado por un gobierno, como lo fue durante el gobierno de Menem, De la Rúa y en buena medida hoy también, les permite a los liberales incrementar sus fortunas y hacer muy buenos negocios?.
Claro, cuando los pobres y las víctimas del sistema injusto comienzan a organizarse para cambiar la realidad, entonces los millonarios, esas elites, alzan su voz al cielo con el ceño fruncido y dicen: "populismo", "comunismo", "nacionalismo" y otras tantas estupideces por el estilo. No hay que prestarle atención a las acusaciones: es la reacción lógica de quienes se sienten amenazados en sus privilegios.
Mientras tanto, los argentinos de bien, los que tienen ideales de verdad,los que quieren a su patria, siguen luchando por cambiar la realidad.
Saludos amiga
No obstante, entendí el mensaje. Te agradezco.
Nuestra Argentina es un país arrasado. ¿Arrasado por quién?. Simplemente con ver como se distribuye la riqueza podrás advertir quienes son los beneficiarios y quienes las víctimas del despojo. Curiosamente, las elites, las oligarquías, los que incrementaron su fortuna en los ultimos años, son defensores acérrimos de la ideología "liberal". ¿Por qué será?. ¿Será que ese pensamiento, cuando es aplicado por un gobierno, como lo fue durante el gobierno de Menem, De la Rúa y en buena medida hoy también, les permite a los liberales incrementar sus fortunas y hacer muy buenos negocios?.
Claro, cuando los pobres y las víctimas del sistema injusto comienzan a organizarse para cambiar la realidad, entonces los millonarios, esas elites, alzan su voz al cielo con el ceño fruncido y dicen: "populismo", "comunismo", "nacionalismo" y otras tantas estupideces por el estilo. No hay que prestarle atención a las acusaciones: es la reacción lógica de quienes se sienten amenazados en sus privilegios.
Mientras tanto, los argentinos de bien, los que tienen ideales de verdad,los que quieren a su patria, siguen luchando por cambiar la realidad.
Saludos amiga
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a An
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 15:04
Jajajajaajaja No respondes!!!!por que sera???sigue hablando con la amiguita y no respondas las preguntas de un Stones jajajajajaajjaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a An
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 15:07
Si existe una oligarquía que utiliza métodos liberales pero que a la vez controla el Estado de Derecho para asegurarse sus privilegios, dicha oligarquía no es liberal. Es conservadora. O reaccionaria, o autoritaria.
Adam Smith dijo: "no hay nadie menos liberal que un empresario".
Adam Smith dijo: "no hay nadie menos liberal que un empresario".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 16:59
y como se llamarian a los gobiernos ke blokean la vida de la gente? como se llamaria a ese señior grandeeeeeeee ke controla y esta llevando al genocidio mas terrible ke hubiera existido???? kitar al posibolidad a un pueblo en su medicina es lo peor ke un ser humano podria hacer..porke no se esta atakando a castro ,se ataca los derechios fuandmentales a la vida...el derechio de vivir a niñios..mujeres..ancianos..etc etc..por nombrarte a los ma debiles...
y kee hacemos todos nosotros por ese acto tan criminal ke esta haciendo ee.uu?aplaudimos esas acciones solo porke estamos en contra de castro?
no nos importa la vida de los demas??? y si esto es lo ke se predikan entonces no me gusta nada lo de uds...beshios_tristes...:((((((((
y kee hacemos todos nosotros por ese acto tan criminal ke esta haciendo ee.uu?aplaudimos esas acciones solo porke estamos en contra de castro?
no nos importa la vida de los demas??? y si esto es lo ke se predikan entonces no me gusta nada lo de uds...beshios_tristes...:((((((((
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escucha
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 17:04
El bloqueo es ilegal, yo eso no lo discuto. Es una medida que no debería tomarse, y por ejemplo España no la respeta. Pero ALGO habra que hacer, si aqui en Europa hubieran actuado contra el franquismo...pues igual habria terminado antes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya esc
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 18:54
Pero ??hay bloqueo???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 19:07
No tanto como se dice por ahi. Pero por ejemplo, algunas empresas españolas no pueden tener relaciones comerciales con cuba y con USA a la vez, son represaliadas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 19:14
amiguis racing-stones..tu vienes preguntandole a negro ke pashio con las radiograx..tonces komo es ke no sabes si hay blokeo o nop...ademas ya sabemos otra de las medidas dictadas por el gran señior..y es la de los cubanos residentes en los estados unidos..sabemos lo ke se les prohibe ahora cuando visiten a sus familiares en la gran isla..o sea tb esta blokeando un vinculo solido kee es la familia..si alguien tiene ke ver a su flia en cuba..me refiero a cubanos..debera esperar despues tres ocuatro añio para volver...y eso ke es? es eso ser campeones de la libertad y de los derechos humanos???
beshitos solidarios muashhhhhhhhhh
:=((
beshitos solidarios muashhhhhhhhhh
:=((
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 27 de Junio de 2004 a las 19:20
amiguita,parece no comprender,hoy hay bloqueo y no hay Radiografias por lo tanto no hay tal medicina de alto nivel ,o no hay bloqueo y hay radiografias entonces puede llegar haber medicina de alto nivel(cosa dudosa de todas maneras) ,lo entiendes??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 00:13
Yamila,
Que la medicina cubana es de un nivel envidiable no lo dice Castro, lo dicen todos los organismos especializados en la materia, empezando por la UNESCO.
Lo que sucede es que esa "maligna dictadura", ese "feroz sistema criminal" ha destinado sus escasos recursos a desarrollar la saludo, la educación y el deporte. Es curioso, ¿no?. Las generosas "democracias" latinoamericanas han llevado la salud y educación popular a las más absoluta bancarrota, en cambio la "dictadura" la ha elevado a la altura de los paises más avanzados.
El punto es el siguiente: las "democracias" latinoamericanas son una maquinaria de marketing político destinado a engañar mediante la demagogia electoral más grosera. Esto los argentinos lo sabemos bien. De lo contrario no habría forma de explicar por què razón las mayorías eligen en latinoamérica a gobiernos que luego profundizan la miseria de esas mayorías. ¿Serán pueblos masoquistas?.
En Cuba existe dictadura solo en el sentido de que no se permite que un mercenario rebosante de dólares de la CIA haga "política" libremente en la isla. En términos de participación popular en la toma de decisiones, Cuba es más democrático que nuestras democracias fraudulentas y restringidas.
En cuanto al bloqueo, amiga Yamila, ha tenido un impacto gravísimo sobre la economía cubana. De lo contrario, los gobiernos norteamericanos ya lo hubieran levantado hace rato. EE.UU. no puede permitir que Cuba sirva de ejemplo a otros paises latinoamericanos sobre las ventajas de ser libre de los dictados de las políticas de Washington. Amiga, Cuba es hostilizada desde hace 45 años por ser libre. Esa es la verdadera razón.
Saludos,
Que la medicina cubana es de un nivel envidiable no lo dice Castro, lo dicen todos los organismos especializados en la materia, empezando por la UNESCO.
Lo que sucede es que esa "maligna dictadura", ese "feroz sistema criminal" ha destinado sus escasos recursos a desarrollar la saludo, la educación y el deporte. Es curioso, ¿no?. Las generosas "democracias" latinoamericanas han llevado la salud y educación popular a las más absoluta bancarrota, en cambio la "dictadura" la ha elevado a la altura de los paises más avanzados.
El punto es el siguiente: las "democracias" latinoamericanas son una maquinaria de marketing político destinado a engañar mediante la demagogia electoral más grosera. Esto los argentinos lo sabemos bien. De lo contrario no habría forma de explicar por què razón las mayorías eligen en latinoamérica a gobiernos que luego profundizan la miseria de esas mayorías. ¿Serán pueblos masoquistas?.
En Cuba existe dictadura solo en el sentido de que no se permite que un mercenario rebosante de dólares de la CIA haga "política" libremente en la isla. En términos de participación popular en la toma de decisiones, Cuba es más democrático que nuestras democracias fraudulentas y restringidas.
En cuanto al bloqueo, amiga Yamila, ha tenido un impacto gravísimo sobre la economía cubana. De lo contrario, los gobiernos norteamericanos ya lo hubieran levantado hace rato. EE.UU. no puede permitir que Cuba sirva de ejemplo a otros paises latinoamericanos sobre las ventajas de ser libre de los dictados de las políticas de Washington. Amiga, Cuba es hostilizada desde hace 45 años por ser libre. Esa es la verdadera razón.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 00:16
Eso nadie lo niega. Pero sigo diciendo que la medicina de la EX-URSS bajo el mando del Gran Líder y Educador Iosef Stalin, era muy superior a la de su émulo bananero Fidel.
En realidad, había unos médicos contrarevolucionarios fascistas, pero
En realidad, había unos médicos contrarevolucionarios fascistas, pero
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 00:17
Eso nadie lo niega. Pero sigo diciendo que la medicina de la EX-URSS bajo el mando del Gran Líder y Educador Iosef Stalin, era muy superior a la de su émulo bananero Fidel.
En realidad, había unos médicos contrarevolucionarios fascistas, pero que fueron oportunamente purgados por la policía secreta.
Buscar en el google sobre "la conspiración de los médicos" contra el Gran Lider y Maestro (muy divertido)
Oh, Stalin, los marxistas del mundo entero nos arrodillamos ante tí!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 00:56
Negro..sippppp entendi...sho anochie me puse a buskar en el geogle sobre blokeo y vi de todas las acciones en contra de cuba y ke sin embargo sus cientifikos siguen en avanzada aunke por cierto el costo es superior de todas maneras espero ke este gran señior desaparezca para siempre de la faz de la tierra y ke dios lleve a los ee.uu una persona ke sepa respetar y dialogar con los sistemas diferentes a sus intereses.Desde ya espero tener un mundo mas igualitario mas justo y mas respetuoso de la libertad de las naciones.
Beshitos argentinos y solidarios..muashhhhh
>:o)) (esta es una carita angelikal y amistosa..ves?)
Beshitos argentinos y solidarios..muashhhhh
>:o)) (esta es una carita angelikal y amistosa..ves?)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 01:36
Piensa!!por una vez piensa!!!no hay tal bloqueo!!!no hay tal medicina de excelencia!!!,si fuera cierto lo del bloqueo ,no puede haber Medicina de Nivel!!!porque todas las Radiografias son importadas!!!sin ellas no se puede hacer diagnosticos!!asi lo diga la UNESCO o quien se te ocurra!!!piensa por una vez en tu vida por vos mismo, deja la Biblia junto al calefon!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 00:47
olitash stonesss grax amiguis..si entendi...lo ke tu me dices es algo simple...hay o no hay medicina de algo nivel... eso es verdad?,,perdona ke no vaya junto con uds en la reflexion..peero ya voy acerkandome a sus respuestas...y sino me corrigen...ta bien....entendido maestro...
beshitos y saluditos...siempre argentinos y solidarios... ;D) (carita de satisfaccion)
beshitos y saluditos...siempre argentinos y solidarios... ;D) (carita de satisfaccion)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 01:39
Yasmila: si querés saber más sobre el socialismo, buscá "STALIN" en el Google, ya que él fué el más grande líder de ése sistema
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 02:17
biennnn sha estoy buskando tb eshio...gracias oliii..che amiguis...el stones con kien se enojo? parece ke ta super viste dice piensa piensa..ami me dice?
>:=((
>:=((
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 02:26
Jamas podria decirle eso a mi amiguita,se lo digo al negro amargo que se escapa y mira para otro lado ,ademas nunca piensa por si mismo ,siempre recurre al verso falaz que le metieron en el bocho.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 04:17
Aunque el amigo Stones haya encontrado en una radiografía la prueba "irrefutable" de la inexistencia del bloqueo, es sabido por el mundo entero que EE.UU. mantiene un bloqueo ilegal y criminal, varias veces denunciado por la ONU, contra Cuba.
Y no solo es un bloqueo económico, lo cual ya de por sí es imperdonable. Tanmbièn EE.UU. preparó, financió y armó una invasión militar contra Cuba en 1961 que fue derrotada, financia hasta hoy a grupos terroristas armados radicados en Miami que produjeron decenas de atentados en Cuba (ej. pusieron una bomba en un avión comercial en 1973 que mató a sus 80 pasajeros) y presiona a los demás paises para que le den la espalda a Cuba.
Cuento esto para que nuestra joven amiga Yamila conozca esa realidad, que no aparece en la prensa comercial argentina.
Saludos,
PD: Yamila, nuestro muy refinado oligarca tiene una obsesión con Stalin, que murió en 1954. Los propios jerarcas soviéticos, que jamás gozaron de mi simpatía, ya denunciaron los crímenes de Stalin a los pocos años de su muerte. Lo que no dice el oligarca es que los muertos por Stalin eran en su inmensa mayoría simpatizantes y militantes socialistas que se oponían a su dictadura, que nada tenía de socialista.
Y no solo es un bloqueo económico, lo cual ya de por sí es imperdonable. Tanmbièn EE.UU. preparó, financió y armó una invasión militar contra Cuba en 1961 que fue derrotada, financia hasta hoy a grupos terroristas armados radicados en Miami que produjeron decenas de atentados en Cuba (ej. pusieron una bomba en un avión comercial en 1973 que mató a sus 80 pasajeros) y presiona a los demás paises para que le den la espalda a Cuba.
Cuento esto para que nuestra joven amiga Yamila conozca esa realidad, que no aparece en la prensa comercial argentina.
Saludos,
PD: Yamila, nuestro muy refinado oligarca tiene una obsesión con Stalin, que murió en 1954. Los propios jerarcas soviéticos, que jamás gozaron de mi simpatía, ya denunciaron los crímenes de Stalin a los pocos años de su muerte. Lo que no dice el oligarca es que los muertos por Stalin eran en su inmensa mayoría simpatizantes y militantes socialistas que se oponían a su dictadura, que nada tenía de socialista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 15:35
Jeje ,te tomaste tu tiempo para contestar esa "simple" preguntita(te aviso que esa "simple Rx" sirve para todos los diagnosticos oseos,para diagnosticos de torax ,para diagnosticos en odontologia,etc), que paso?no sabian que contestar tus asesores y salieron con esa boludez??Piensa,piensa ,piensa esa es una pequeña muestra de tu error, sigue pensando si se puede tener una medicina de primer nivel en un pais bloqueado?las Rx son un ejemplo ,sigamos con todos los materiales descartables,con los aparatos de alta tecnologia ,como ser ,todas las protesis traumatologicas, los ecografos, el instrumental para hacer electrocardiogramas,los medicamentos,etc ,etc ,etc ;o es una cosa o es la otra, o tienen un bloqueo por lo tanto no pueden tener una medicina optima,o si no tienen bloqueo pueden llegar a tener una medicina optima ,pero aqui tendriamos que hablar de planes de estudio,acceso a congresos etc ,etc ,etc PIENSA , PIENSA por vos mismo,deja la Biblia junto al calefon!!
Ah!!pero Stalin es el socialismo real.
Ah!!pero Stalin es el socialismo real.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 28 de Junio de 2004 a las 16:47
BLASFEMO! los "socialistas" ajusticiados por los Tribunales Populares (y Nacionales) del Gran Líder y Maestro eran agentes fascistas infiltrados en el paraíso comunista de Stalin, como la mayoría de ellos confesaron en los juicios, luego de unas sesiones con la NKVD.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 5 de Julio de 2004 a las 18:03
Que la medicina cubana es de un nivel envidiable no lo dice Castro, lo dicen todos los organismos especializados en la materia, empezando por la UNESCO.
La medicina no ha sido desarrollada por Castro. Antes de Castro los médicos cubanos tenían mucha reputación. Ahora con Castro no hay ni medicamentos en las farmacias. Pero claro, quieren comprarselo al imperio diabolico de EEUU. Si es diabolico, ¿por que quieren comerciar con ellos?
MUERTE AL COMUNISMO
La medicina no ha sido desarrollada por Castro. Antes de Castro los médicos cubanos tenían mucha reputación. Ahora con Castro no hay ni medicamentos en las farmacias. Pero claro, quieren comprarselo al imperio diabolico de EEUU. Si es diabolico, ¿por que quieren comerciar con ellos?
MUERTE AL COMUNISMO
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ya escuchamos a Anticastro. Ahora escuchemos a Castro.
Enviado por el día 24 de Junio de 2004 a las 18:19
Me refiero a si dice la verdad acerca de la utópica situación que pinta en la isla, con una Cuba capaz de ocuparse de miles de enfermos extranjeros (no creo que ni la socialdemocracias escandinavas, las más exitosas, puedan permitirse eso) y demás.
