Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Hubo genocidio al conquistar América?
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2003 a las 20:48
Se suele hablar mucho sobre los males que a los indígenas americanos les causó la colonización. Pero una cosa es esto, y otra es que haya habido un genocidio. He leído hace poco -en varios libros- que la colonización en América se cobró más de 150 millones de víctimas, contando sólo en el lado de los indios, lo que le convierte en el mayor genocidios de la historia. Algunos estudiosos siguen diciendo que los conquistadores dejan a Hitler como un joven aficionado. La verdad es que son afirmaciones tan fuertes y tajantes que no sé lo que pensar. me gustaría que alguien me pudiera dar más datos, opiniones, referencias bibliográficas y demás sobre este tema, que, sinceramente, a veces tienen los mismos tintes ideológicos que los eslogans antiglobalización, segú he podido leer en algunos libros sobre el asunto. Muchas gracias. Salu2: fer.
Re: ¿Hubo genocidio al conquistar América?
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2003 a las 17:17
Seguro que los conquistadores fueron muy bestias al tratar a los indígenas, pero no nos olvidemos de todo el revuelo que esto provocó en España, y de algo tan importante como que la colonización anglsajona fue mucho peor, y muy racista -no olvidar que los españoles se mestizaron con los indios, mientras los ingleses los segregaron-.
Hubo muchas muertes, pero 150 millones es una exageración, probablemente había menos de 150 millones de indios en América cuando llegaron los españoles? Lo que sí es exagerado es culpar a los españoles por la epidemia de viruela, como si hubiera sido un embrionario caso de guerra biológica. Esas son fantasías. Dado que no hubo entonces una intencionalidad política determinada de extinguir a los indígenas, dudo que se pueda calificar de genocidio, aunque seguramente hubieron varios hechos de masacre intencional.
Hubo muchas muertes, pero 150 millones es una exageración, probablemente había menos de 150 millones de indios en América cuando llegaron los españoles? Lo que sí es exagerado es culpar a los españoles por la epidemia de viruela, como si hubiera sido un embrionario caso de guerra biológica. Esas son fantasías. Dado que no hubo entonces una intencionalidad política determinada de extinguir a los indígenas, dudo que se pueda calificar de genocidio, aunque seguramente hubieron varios hechos de masacre intencional.
inmigrantes
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2003 a las 12:45
Estamos hasta los cojones de los inmigrantes, ya no son bien recibidos en ningun sitio, son ilegales y delincuentes, solo llegan ladrones y putas, quedense en su pais
Re: inmigrantes
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2003 a las 13:16
Toda generalización acarrea una injusticia... y tus palabras vergüenza.
Aunque espero que solo sea para provocar al personal, sino, pensar que alguien pueda "pensar" así es para cortarse las venas...mejor me las dejo largas!
Saludos
Aunque espero que solo sea para provocar al personal, sino, pensar que alguien pueda "pensar" así es para cortarse las venas...mejor me las dejo largas!
Saludos
Re: ¿Hubo genocidio al conquistar América?
Enviado por el día 4 de Marzo de 2004 a las 07:58
No hubo tal, el mito de dicho genocidio fué creado por grandes especuladores y capitalistas judios residentes en Inglaterra, como parte de la "leyenda negra" de la conquista, en realidad esos grandes imperialista aprovecharon la asencion al trono de los Borbones para atacar cuando el imperio español se hallaba en pleno declive, el genocidio existía antes de la llegada de los españoles, puesto que si 1500 españoles conquistaron América eso signifíca que cada uno mató mil indígenas, entoces a eso surge la pregunta, ¿Y de donde carajos salen los amerindios e indígenas que en escandaloso número hoy habitan latinoamérica?, digo que el genocidio existía antes de la llegada de los españoles puesto que no existtían por ese entonces países en América, sino un conjunto de tribus que se ensarzaban en constantes guerras de rapiña y tomas de esclavos unas contra otras, debido a eso se encontraban en una situación de extremo atraso en relación a otros pueblos, en Europa, o Asia, tenian brutales relaciones animistas y dioses que exigían sacrificios humanos, bueno podría extenderme durante horas, pero creo que no vale la pena solo te diré que cuando los españoles se retiraron empezó la verdadera matanza que hasta nuestros día continúa, (pobreza, enfermedades, golpes de estado, corrupción, delincuencia, secuestros, tiranías, represión, etc...). Piensa por tí mismo y no te dejes engañar por las mentiras del sistema.