Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
menem y k
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 16:44
-¿Usted se siente realmente un representante de los "desplazados de la década del '90?".
- Vamos a hablar de la década del '90 porque eso es muy importante. El presidente Kirchner era candidato a gobernador de la coalición de Menem y votó con él en el 89, 91, 93, 94, 95, 97 y 99. ¡Todas las veces votó con Menem! El jefe de gabinete Alberto Fernández fue seis años subsecretario de Menem y luego diputado por la lista del ministro emblemático de Menem, que fue Domingo Cavallo. El gobernador Solá fue nueve años secretario de Cultura...
Ellos han estado toda la década del '90 y nos acusan por las políticas de la década del '90 a los que éramos la oposición. Ninguno de nosotros tenía un cargo público en ese entonces y somos "los culpables de la década del '90". Ellos, que son los que dirigieron los destinos del país en esa etapa, siempre salen bien parados.
(Ricardo López Murphy, entrevista en http://www.quepasa.cl/revista/2004/06/18/t-18.06.Q...)
- Vamos a hablar de la década del '90 porque eso es muy importante. El presidente Kirchner era candidato a gobernador de la coalición de Menem y votó con él en el 89, 91, 93, 94, 95, 97 y 99. ¡Todas las veces votó con Menem! El jefe de gabinete Alberto Fernández fue seis años subsecretario de Menem y luego diputado por la lista del ministro emblemático de Menem, que fue Domingo Cavallo. El gobernador Solá fue nueve años secretario de Cultura...
Ellos han estado toda la década del '90 y nos acusan por las políticas de la década del '90 a los que éramos la oposición. Ninguno de nosotros tenía un cargo público en ese entonces y somos "los culpables de la década del '90". Ellos, que son los que dirigieron los destinos del país en esa etapa, siempre salen bien parados.
(Ricardo López Murphy, entrevista en http://www.quepasa.cl/revista/2004/06/18/t-18.06.Q...)
Re: menem y k
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 17:19
Los argentinos tenemos la ilusion de crear un pais nuevo cada cuatro años, y eso no es posible.
En tanto que: Sola tuvo un fantastico desempeño, no en cultura sino en cuestiones economicas... sino fijate quien introdujo la soja hace 7 años... Cavallo, bueno tuvo muy buenas y muy malas.
Con respecto a "los fernandez"(Albert y Hannibal) eso si que son seres despreciables, y merecen la peor de mis opiniones. Como todo en la vida, lo hay bueno y lo hay malo; pero no se puede meter todo en una misma bolsa si no los buenos se corrompen.
En tanto que: Sola tuvo un fantastico desempeño, no en cultura sino en cuestiones economicas... sino fijate quien introdujo la soja hace 7 años... Cavallo, bueno tuvo muy buenas y muy malas.
Con respecto a "los fernandez"(Albert y Hannibal) eso si que son seres despreciables, y merecen la peor de mis opiniones. Como todo en la vida, lo hay bueno y lo hay malo; pero no se puede meter todo en una misma bolsa si no los buenos se corrompen.
Re: Re: menem y k
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 17:26
Curioso lo de la soja, aquí al puerto de mi ciudad arriban grandes barcos de argentina cargados de soja. Hace poco greenpeace protestó por una carga de soja transgénica.
Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 19:52
Bueno precisamente! Felipe Sola tuvo mucha importancia en el desarrollod de la soja transgénica... uno de los sustentos economicos del pais hoy por hoy... lamentablemente.... pero no hay que quitarle el mérito de lo que hizo, que lo hizo bien.
Re: Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 20:07
Pues esa soja llega aquí en enormes barcos, es almacenada en silos, y después utilizada en piensos. Lo gracioso es que las críticas hacen hincapié en que pertenece a "grandes multinacionales", y no mencionan su importancia para Argentina.
Re: Re: Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 30 de Junio de 2004 a las 20:24
importancia para qué? para que los burócratas corruptos saqueen mediante impuestos a los productores agricolas, y así se llenen los bolsillos?
Ojalá se pudra toda la soja de la Argentina!
Ojalá se pudra toda la soja de la Argentina!
Re: menem y k
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 01:07
Yo pienso que si Kirchner hubiera sido presidente en el 89 habría aplicado la misma política económica que Menem (con menos corrupción), y si Menem hubiera sido presidente en el 2003 habría aplicado la misma política económica que Kirchner (con más corrupción, nombrando amigos en vez de tipos prestigiosos en la Corte, mandando soldados a Irak, con el Ejército en la calle, etc).
Re: Re: menem y k
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 01:42
De dónde sacaste que la administración de kir$ner es menos corrupta que la de Menem?
Estás en bolas, master...
Estás en bolas, master...
Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 22:59
No hay siquiera punto de comparación entre las admnistraciones de Menem y Kirchner en cuanto a corrupción. No recuerdo en un año de gobierno ninguna denuncia demasiado importante a este gobierno (y eso que en la oposición está LA denunciadora por antonomasia). La cuñada de Menem, a esta altura, ya andaba traficando valijas llenas de plata en los aeropuertos y Carlos estaba ampliando la Corte y nombrando a sus amiguetes en ella para que lo salvaran en cualquier causa... Yo entiendo que a su derechismo total le cueste siquiera elogiar algo obvio de quien se presenta -a sus ojos- como izquierdista. Pero eso sólo revelaría que son incapaces de juzgar los hechos sin considerar de quién vienen. Si Menem hubiera nombrado 3 jueces prestigiosos y honestos en la corte y no tres amigos suyos que apenas sabían escribir, yo lo elogiaría...
Re: Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 1 de Julio de 2004 a las 23:51
Ay, mi iluso amiguillo:
Entre los empresarios que hacen obras de infraestructura, viales etc para el estado, al "estilo k" le dicen: "ESTILO DIEGO"
-DIEGO por el 10%-......
entendés?
:P
Entre los empresarios que hacen obras de infraestructura, viales etc para el estado, al "estilo k" le dicen: "ESTILO DIEGO"
-DIEGO por el 10%-......
entendés?
:P
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:37
¿como financió Kirchner su campaña electoral?¿cuando fue gobernador nunca lo acusaron de nada?¿terminó con los "fondos reservados" ?(reservados para el robo jaja)
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:39
Buenas las tengan amigos...keria contarles algo Una amiga de mi tia siempre repite...si estuviera menen tendriamos nuestras escuelas mejores..y sho le pregunte por ke siempre dice lo mismo..y tonces ellia me xpliko ke durante la presidencia de menen..la edukacion estuvo en muy buenas manos..las escuelas recibieron dinero para construir..recontruir ..los niñios recibian materiales pedagogikos..los docentes tb tenian un insentivo para ke conpraran los materiales de trabajo y eso pasaba durante los años de gobierno..kreo ke se llamo plan social..no me akuerdo en ke añio empexo ...creo ke en el 94...Es asi ke ellia es docente y trabaja en una zona muy humilde y campesina..es directora y paso por todo esto..Un dia me mostro la foto dee su escuelita y luego me llevo a conocerla y estaba preciosa..muy colorida y con materiale hasta de laboratorio y eso ya es hablar muchio si decimos de ke es una escuela publika.
construyeron un jardin de infantes ke antes funcionaba en una especie de galpon..ahora esta con bañitos privados todo para los niñitos de la prescolar.
Tabien en ese momento estaba de gobernador el señior antonio bussi el cual ayudo muchisimo a ke esta zona de la escuelita tuviera luz electrica ademas de todo el pueblo..y dono muchisimas cosas al establecimiento..pienso ke esto le permitio la politica edukativa como la de Menen.
Sho converse con el general pues vivimos en el mismo country y me dijo ke la educacion es prioridad de todo buen gobierno y sha amigos me di cuenta ke este señior es muy bueno como menen de las cosas ke tiene ke ver con los niños.Bueh pa terminar les contare ke ya ke menen no podia venir,se lo nmbro padrino de la escuelita a su hijo ricardito bussi el cual visita y ayuda muchio a esa esculita...como ven...creo ke este ejmplo no es excepcion en mi pueblo..debe haberlo sido en todo el pais..donde un presidente con sus gobernadores,en su mayoria estaban de acuerdo en cosas comunes y necesaria como la seguridad de la niñieezy con un pueblo contento.
En eso puedo decir ke menen hizo bien las cosas.
El sr kircherner no se todavia pa ke lado esta..lo ke si no me agrada muchio es ke tenga tanta pasiencia con los destrozos ke se estan cometiendo en la argentina..no se no veo bien ke se destroce instituciones ,se kemen tal ocual cosa..es propiedad del estado u/o privada y hay ke respetarlas.al final es el pueblo kien despues paga todo eso
Creo ke kirnecer podria hacer las cosas bien..pero hay cierto medio social ke no le da buena imagen..
bueh amiguines solo escibi algo ke pude conocer en realidad..esto no me lo contaron..sho lo vi.
beshito argentinos ya pronto a vivir la independencia.
muashhhhhhhhhhh...pa todos... =o)*
construyeron un jardin de infantes ke antes funcionaba en una especie de galpon..ahora esta con bañitos privados todo para los niñitos de la prescolar.
Tabien en ese momento estaba de gobernador el señior antonio bussi el cual ayudo muchisimo a ke esta zona de la escuelita tuviera luz electrica ademas de todo el pueblo..y dono muchisimas cosas al establecimiento..pienso ke esto le permitio la politica edukativa como la de Menen.
Sho converse con el general pues vivimos en el mismo country y me dijo ke la educacion es prioridad de todo buen gobierno y sha amigos me di cuenta ke este señior es muy bueno como menen de las cosas ke tiene ke ver con los niños.Bueh pa terminar les contare ke ya ke menen no podia venir,se lo nmbro padrino de la escuelita a su hijo ricardito bussi el cual visita y ayuda muchio a esa esculita...como ven...creo ke este ejmplo no es excepcion en mi pueblo..debe haberlo sido en todo el pais..donde un presidente con sus gobernadores,en su mayoria estaban de acuerdo en cosas comunes y necesaria como la seguridad de la niñieezy con un pueblo contento.
En eso puedo decir ke menen hizo bien las cosas.
El sr kircherner no se todavia pa ke lado esta..lo ke si no me agrada muchio es ke tenga tanta pasiencia con los destrozos ke se estan cometiendo en la argentina..no se no veo bien ke se destroce instituciones ,se kemen tal ocual cosa..es propiedad del estado u/o privada y hay ke respetarlas.al final es el pueblo kien despues paga todo eso
Creo ke kirnecer podria hacer las cosas bien..pero hay cierto medio social ke no le da buena imagen..
bueh amiguines solo escibi algo ke pude conocer en realidad..esto no me lo contaron..sho lo vi.
beshito argentinos ya pronto a vivir la independencia.
muashhhhhhhhhhh...pa todos... =o)*
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:41
Como al pasar digo que no por criticar a este gobierno dejo de criticar al del Turco Maldito ,no confundir gordura con hinchazon, mientras siga este estado corrupto y prebendario de nada valdran los diferentes gobiernos que sabremos conseguir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 2 de Julio de 2004 a las 00:52
La educación nunca fué una prioridad de los gobiernos peronistas, ya que si el pueblo fuera culto, pensante y autosuficiente, jamás ganarían una elección.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 02:03
Es medio estúpido creer mue un gobierno deliberadamente descuida la educación por temor a que la "ilustración" del pueblo -que, como mínimo, tomaría unas décadas, o sea que no los afectaría en lo más mínimo- pueda tornárseles en contra. Ahora, si descuidan la educación (y eso está por verse; para mí le dan la misma importancia que a otros temas, sólo que quejarse de la falta de educación es muy simple) es porque los incentivos -es decir, cuánta pelota le da la gente a eso cuando vota- no son suficientes para darles más bola que la que le dan. No hay una confabulación de todos los gobernantes de todos los partidos en todo momento para embrutecer al pueblo. Cada gobernante le da a la educación la pelota (es decir, el $) que crea bastará para ganar la próxima elección. La gente se queja mucho de que falta educación -curiosamente, escucho más este reclamo en personas no muy educadas; tal vez como su educación ha sido escasa le asignan a eso que apenas conocen poderes mágicos, capaces de cambiar inmediatamente el orden establecido- pero a la hora de votar, ¿alguien conocía las propuestas en educación de algún candidato?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: menem y k
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 04:25
Interesante lo que dice el_oligarca, porque ese es el argumento de los comunistas, y todos aquellos que piensan ser los elegidos, y quieren hacer ingenieria social.
Con esa logica, amigo mio, usted se gano su libreta roja del partido.
Con esa logica, amigo mio, usted se gano su libreta roja del partido.