liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:03
Cuando el precursor de la independencia, Francisco De Miranda, tocó con sus naves procedentes de Estados Unidos los puertos de Haití en 1804, antes de desembarcar en las costas venezolanas, el emperador negro, Dessalines, le ofreció su ayuda y le preguntó con qué medios pensaba emancipar sudamérica. Miranda le respondió: Proclamaría la independencia por un acta, un manifiesto que reuniera a todos los habitantes en un mismo espíritu. A estas palabras, Dessalines agitó e hizo girar la tabaquera entre sus manos, tomó tabaco y dijo a Miranda en creole: "Y bien señor, yo os veo ya fusilado y colgado: No escapareis a esta suerte. ¡Cómo! Os dirigís a hacer una revolución contra un gobierno establecido desde hace siglos en vuestro país, vais a transformar la situación de los grandes propietarios, de una multitud de personas, y habláis de emplear en vuestra tarea a los notables, al papel y a la tinta! Sabed, señor, que para hacer una revolución triunfante no hay sino dos recursos: Cortar cabezas e incendiarlo todo. Como es bien sabido, Miranda fracaso en sus empeños y terminó sus días preso en la vieja España. ¿Qué creen ustedes? ¿Cambiará la oligarquía panameña de actitud con bellas palabras, notables, papel y tinta? ¿Deberemos aceptar las palabras de aquel sabio emperador negro hatiano, Dessalines?
Re: En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:29
francisco de Miranda!!!!!!!!!!!!!! pero si esta enterrado en mi ciudad , Cádiz , por cierto no tendra usted familia aqui en el sur de España , su apellido es relativamente común en mi ciudad hasta tengo un amigo que se llama asi Daniel Altamirano , tien un negocio de montaje de piscinas prefabicadas , y tiene web propia . que pequeño es el mundo.
Re: Re: En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:35
por cierto , encantado de conocerle.
Re: Re: Re: En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:40
Encantado. ¿En qué iglesia está enterrado Francisco de Miranda? Realmente lo admiro mucho, y me gustaría visitar su tumba. No tengo familia en Cádiz, pero uno de mis antepasados, apellidado Bosio o Bossio salió de esa ciudad por allá por 1780... Mi apellido Altamirano es realmente Altamirano-Puche, y es de origen catalán. Dame la dirección de la página web de Daniel Altamirano, debe ser interesante. Saludos desde Panamá.
Re: Re: Re: Re: En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 17:43
Por cierto, ¿qué ha sido de la prisión de "La Carraca" donde estuvo preso Miranda, y donde murió?
Re: Re: Re: Re: Re: En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 18:06
esta la pagina del ayto de san farnando , en el area metropolitana de la Bahia de Cádiz , la carraca no era solo una prisión era una población militar , con astillero , academia de oficiales y suboficiales , fabrica de armamento y cañones , y cuenta con el dique civil , mas antiguo de Europa , el dique de San Andres .busque si puede Panteon de marinos ilustres y población militar de San Carlos , era una población militar , hoy forma parte de la localidad de San fernado. creo que la pagina cuenta con buenos mapas de localización.

puche es un apellido extendido por toda España , es una derivación del apellido catalan Puig , ambos coexisten en todo el pais en sus dos formas Puche y Puig.suerte preguntare por mas webs ,realcionadas con lo que busca.

http://www.aytosanfernando.org/index.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En América Latina sólo nos queda seguir a Dessalines.
Enviado por el día 3 de Julio de 2004 a las 18:10
precisamente la acdemia de infanteria de marina ,por la que el pueblo esta luchando, para que no se la lleven a Cartagena esta en la Carraca.Es una ciudad dentro de una ciudad, pa ra que nos aclaremos, fundadad por Carlos III en el siglo XVIII , busque tb Iglesia Mayor de San fernado ,tiene que estar relacionada con lo de Miranda.