Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
ETA en latinoamérica.
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 10:14
Leo en una prestigiosa e independiente revista un reportaje sobre las fuentes de financiación de ETA en latinoamérica. Se citan varias pequeñas empresas y restaurantes situadas en países como Uruguay, Argentina, Mexico, Cuba y Venezuela.
Todas ellas están siendo investigadas por los jueces españoles y en algún caso también por los de los mencionados países.
¿Preocupa este tema en esos países?
Todas ellas están siendo investigadas por los jueces españoles y en algún caso también por los de los mencionados países.
¿Preocupa este tema en esos países?
Re: ETA en latinoamérica.
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 12:10
un amigo mio uruguayo me dijo que si , que el pais se puso en pie de guerra hace 10 años , conlo de la extradición , pero cuando aparecio Irene Villa y la AVT en la televisón casi aplauden a la policia española. los etarras llevaban años confundiendo la opinión publica del Uruguay.
Re: Re: ETA en latinoamérica.
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 20:03
Viendo tu respuesta me recuerda la conversación que tuve yo con una uruguaya hace aproximadamente un mes. Al parecer la gente de alli, o no está informada de nada de lo que son realmente esa banda de criminales (ETA) o son totalmente permisivo con ellos, yo creo que mas bien es lo primero tal y como ella me dijo. Me contó que en una extradicion de unos etarras, desde Uruguay hasta España, los uruguayos salieron a defender la causa de esos criminales y muchos ciudadanos murieron.
Es una pena que en muchas partes del mundo se desconozca lo que es la realidad de una banda de criminales y los tengan como heroes o libertadores.
Es una pena que en muchas partes del mundo se desconozca lo que es la realidad de una banda de criminales y los tengan como heroes o libertadores.
Re: Re: Re: ETA en latinoamérica.
Enviado por el día 8 de Julio de 2004 a las 20:34
Es un tema que a mí me preocupa bastante, la incompresión del conflicto vasco en el extranjero.
En estos mismos foros he discutido con algun izquierdista latinoamericano que estaba convencido de que ETA era el movimiento de liberación de la nación vasca oprimida por el imperialismo español. También he leído por ahi algo del subcomandante Marcos echando pestes de Baltasar de Garzón por ir perseguir las organizaciones del entramado etarra. Es un fruto de la pérdida de identidad de la izquierda, que le lleva apoyar todo lo que huele a antiimperialismo de forma peligrosamente acrítica, incluyendo grupos con los que no solo deberían discrepar en los medios, sino también en los fines.
En estos mismos foros he discutido con algun izquierdista latinoamericano que estaba convencido de que ETA era el movimiento de liberación de la nación vasca oprimida por el imperialismo español. También he leído por ahi algo del subcomandante Marcos echando pestes de Baltasar de Garzón por ir perseguir las organizaciones del entramado etarra. Es un fruto de la pérdida de identidad de la izquierda, que le lleva apoyar todo lo que huele a antiimperialismo de forma peligrosamente acrítica, incluyendo grupos con los que no solo deberían discrepar en los medios, sino también en los fines.
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 15:21
En Cuba eso no ocurre, pues es precisamente el des-Gobierno castrista quien le da cobija y financia a esos terroristas.
Enviado por el día 9 de Julio de 2004 a las 02:51
De hecho aqui en Mexico los extraditamos.... pero como comunidad de ETARRAS hay muchos y son prosperos comerciantes, restauranteros y empresarios, pasan cosas como que traen a Mexico a sus familiares y amigos a trabajar a Mexica, cuando la policia española les sigue la pista, aqui tambien han secuestrado y asaltado bancos.
Por supuesto nuestro pàrtido comunista (EL PRD) que hoy en dia gobierna la Ciudad de Mexico ha intentado frenar los juicios de Extradicion y sus militantes se manifiestan en las calles para evitar que España se los lleve.
*********En fin una sociedad como la nuestra los ve como parte de la comunidad española y no se anuncia su pertenencia o simpatia con ETA, nadie sabe nada.
Un saludo desde la Proxima dictadura populista en America ** MEXICO **
Por supuesto nuestro pàrtido comunista (EL PRD) que hoy en dia gobierna la Ciudad de Mexico ha intentado frenar los juicios de Extradicion y sus militantes se manifiestan en las calles para evitar que España se los lleve.
*********En fin una sociedad como la nuestra los ve como parte de la comunidad española y no se anuncia su pertenencia o simpatia con ETA, nadie sabe nada.
Un saludo desde la Proxima dictadura populista en America ** MEXICO **