Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:24
Para los argentinos, creo que su oligarquía no es mejor que la panameña: Entiendo que son unos parásitos de lo peor, que tienen quebrado a un país que fue próspero, roban a manos llenas y se largan a Miami a gastarse la plata del pueblo argentino.
Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:32
Pero claro que sí, en realidad también viajamos a Panamá, para asociarnos al club unión y discriminar a los negros...
En realidad aquí es al revés amiguillo, desde que apareció el peronismo, la oligarquía pasó a ser la clase política, surgida de entre lo más bajo de la sociedad.
En realidad aquí es al revés amiguillo, desde que apareció el peronismo, la oligarquía pasó a ser la clase política, surgida de entre lo más bajo de la sociedad.
Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:39
¿De qué hablas? La oligarquía es un grupo social que controla los medios de producción. Plata, dinero es el tema, no hablar basura!
Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:40
Ja,ja, ja! La oligarquía surgida de lo más bajo de la sociedad? Estás bromeando? Has estudiado economía? Es más, alguna vez has pisado una universidad? No bromees conmigo, que yo estoy para conversar con gente seria, no con ignorantes!
Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:42
Y tú, como que tienes un problema con los negros. ¿Es que te gustan? ¿Quieres conocer a alguno bien dotado? En Panamá podrás conocer a muchos, vente, date una vuelta por acá, y pide que te lleven a hacer un tour por la Avenida 4 de julio, donde se exhiben muchos travestis, ahí conocerás a alguno que tal vez satisfaga tus exigentes gustos porteños.
Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:42
la definición clásica define "oligarquía" como el modo de gobierno dónde los que controlan los medios de producción y el dinero, ADEMÝS controlan la política, sr. ignorante.
Yo te estoy explicando que en la Argentina, el poder político está en manos de gente surgida del estrato más bajo de la sociedad, mientras que el poder económico, obviamente no.
Yo te estoy explicando que en la Argentina, el poder político está en manos de gente surgida del estrato más bajo de la sociedad, mientras que el poder económico, obviamente no.
Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:44
Ignorante quién? Lo eres tú si te crees ese cuento. El poder político y económico van inseparablemente ligados. Ve a leer un rato y después hablas conmigo. Chiquillito de secundaria que quieres entrar a grandes ligas, te falta mucho.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:46
mirá si no tenés la mas puta idea de la política de mi país, mejor dedicate a opinar sobre los bananeros habitantes del tuyo.
Yo te digo como és la realidad acá, vos pensá lo que quieras.
Yo te digo como és la realidad acá, vos pensá lo que quieras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:47
o.k. Keynes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:48
Muchos creen que la realidad es lo que tienen dentro de sus cabezas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:51
"Muchos creen que la realidad es lo que tienen dentro de sus cabezas."
Acabás de definir a "Negro" de cuerpo entero.
Acabás de definir a "Negro" de cuerpo entero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:50
O si no, podés esperar a que venga "Negro" (alias Gordo) y te explique que en realidad las dictaduras militares argentinas eran liberales, y los gobiernos peronistas, progres, fascistas, liberales, los empresarios y los boy scouts son todos parte de la misma conspiración orquestada por EEUU para la dominación mundial
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:51
¿Otro conspiranoico?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:52
Peronismo, torrijismo, otros nombres para lo mismo: Populismo, demagogia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 18:56
Bueno, volvemos al principio: lo que te estoy intentando explicar es que en la Argentina, el poder político és manejado por DEMAGOGOS, mientras que el económico es manejado por "OLIGARCAS"
Los DEMAGOGOS se pasan el 80% de sus vidas políticas despotricando contra los "OLIGARCAS", y contra EEUU, y contra todo tipo de conspiraciones que atentan contra los intereses "nacionales y populares y blabla"
Pero después se arrastran ante los "OLIGARCAS" amigos por unos dinerillos, como buenos burócratas corruptos que son.
Los DEMAGOGOS se pasan el 80% de sus vidas políticas despotricando contra los "OLIGARCAS", y contra EEUU, y contra todo tipo de conspiraciones que atentan contra los intereses "nacionales y populares y blabla"
Pero después se arrastran ante los "OLIGARCAS" amigos por unos dinerillos, como buenos burócratas corruptos que son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 19:09
Estoy de acuerdo contigo. Disculpa las groserías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 6 de Julio de 2004 a las 21:46
Altamirano, eres marxista?
Porque por los términos que usas...
Porque por los términos que usas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿Y qué de la oligarquía argentina?
Enviado por el día 7 de Julio de 2004 a las 01:58
Considero que el análisis sociológico del marxismo es válido; su aproximación a la realidad social es una radiografía del sistema económico, político y social,pero adolece de mitos, ya sabes, una clase social destinada a salvarse (proletariado) y otra destinada a la perdición (burguesía) mitos! Marx fue un luterano, sin darse cuenta. Parece que su padre, convertido al luteranismo, le inculcó conceptos religiosos que quedaron grabados muy hondo. Por eso, entre Carlos Marx y Federico Engels prefiero a Groucho Marx, el cómico estadounidense. Y ahora,en serio, no me gusta etiquetarme, pero si tengo que hacerlo, llámame social demócrata.