Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Anticastro, te solicito...
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 20:08
Saludillos, Anticastro, te solicito señales un link donde se encuentren las cifras REALES del bloqueo a Cuba, lo necesito para solventar discusiones. Gracias de antemano.
Re: Anticastro, te solicito...
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 21:02
Qué tipo de cifras necesitas?
Re: Re: Anticastro, te solicito...
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 21:08
Pues me gustaría saber qué pierde exactamente Cuba con el bloqueo, o en qué medida afecta al PIB...algo en concreto, no solo palabras.
Re: Re: Re: Anticastro, te solicito...
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 21:20
Donde único hay información sobre eso es en la prensa gubernamental o en la pro-castrista, a la cual por supuesto no le creo nada de lo que dice, de todos modos voy a ver si encuentro algo sobre eso.
Ahora, mi opinión sobre el tema es que el único bloqueo que afecta a Cuba es el que le tiene impuesto Castro al pueblo cubano, cualquier otra cifra que pueda aparecer de daño a la economía no es provocada por el embargo sino por la ineficiencia del sistema económico impuesto en la isla, cuando los soviéticos le regalaban a Cuba más de 5.000 millones de dólares anuales a la dictadura, no se producía nada, ahora que no reciben ese regalito y que todo tienen que comprarlo en duro, producen menos y si no hay producción no hay dinero, y si no hay libre mercado, no hay producción, y ese es el gran daño que ha tenido la economía cubana, la centralización y estatización absoluta de la producción y la economía en general.
Ahora, mi opinión sobre el tema es que el único bloqueo que afecta a Cuba es el que le tiene impuesto Castro al pueblo cubano, cualquier otra cifra que pueda aparecer de daño a la economía no es provocada por el embargo sino por la ineficiencia del sistema económico impuesto en la isla, cuando los soviéticos le regalaban a Cuba más de 5.000 millones de dólares anuales a la dictadura, no se producía nada, ahora que no reciben ese regalito y que todo tienen que comprarlo en duro, producen menos y si no hay producción no hay dinero, y si no hay libre mercado, no hay producción, y ese es el gran daño que ha tenido la economía cubana, la centralización y estatización absoluta de la producción y la economía en general.
Re: Re: Re: Re: Anticastro, te solicito...
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 21:28
si, si yo pienso igual. lo que pasa es que cada vez que critico la economía cubana me salen con el asunto del bloqueo, y me gustaría poder replicar con cifras. gracias por tu tiempo!
Re: Re: Re: Re: Re: Anticastro, te solicito...
Enviado por el día 16 de Julio de 2004 a las 21:33
Mira, lo más cercano que pude hallar sobre el tema está en el sitio http://www.cubavsbloqueo.cu pero como te dije antes es un sitio del Gobierno que las cifras que da de ser reales es provocado por lo que explique antes y no por el embargo.
Espero te sirva. Saludos.
Espero te sirva. Saludos.