liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 15:40
Aliado de Bush al borde del precipicio
Escándalo de drogas estremece al gobierno de Gutiérrez en Ecuador
Por Bill Vann
3 Enero 2004

El gobierno del Presidente Lucio Gutiérrez en Ecuador ha sido estremecido por pruebas que revelan que su partido, la Sociedad Patriótica 21 de Enero, tiene vínculos muy íntimos con personas acusadas de participar en el narcotráfico. No obstante, a pesar de evidencia que señala la extensa corrupción y las crecientes exigencias para que Gutiérrez renuncie, el gobierno de Bush se ha solidarizado con el gobierno de su amigo. Washington teme que la rebelión que recientemente estalló en Bolivia consuma a toda la región andina con múltiples levantamientos políticos.
Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 18:10

1) Cual es el apoyo o la supuesta solidaridad que el gobierno americano dio a Gutiérrez????.
2) No me parece mal, como paso en los 70 y 80 que estados unidos se preocupe por la situación en americalatina. La cia hace unos 8 o 9 meses elevo un informe, no se si recuerdas, en el que subrayaba el desborde de los movimientos indigenistas para dentro de 20 años. Recordemos, que esos movimientos en mayor o menor medidas son narco-terroristas, como Evo morales de Bolivia.
Además, te comento que en americalatina no hay suficiente poder político para frenar un avance de estos sectores izquierdistas revolucionarios. Es sin duda necesario el apoyo norteamericano para combatirlo. Es indispensable la lucha contra estos movimientos golpistas.
Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 18:12
Países como Ecuador, Perú, Bolivia, Chile, Paraguay son un blanco de posibles levantamientos:: que de pacíficos no tienen nada::::::.
Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 20:36
Saludos para mis dilectos amigos Cincinato el Mariconato y Mazzamauro:
Como en el Mundo Entero existe tanta ignorancia, Uds. me la sirven en bandeja.
Yo tambièn soy ignorante, y en eso estoy de acuerdo con Arasou. A pesar de que hablò perfectamente Inglès y Español, y de que estudiè en la Universidad de California-Los Angeles, cuyo presupuesto es de 6.000 millones de dolares al año, en donde obtuve on Doctorado PH.D en Fìsica Nuclear. Quisiera que alguien me informe cual es el Presupuesto Anual de una universidad argentina o española.
Hay tanta ignorancia que nunca nadie supo aportar nada sobre Cèsar E. Chàves, el màs importante Sudaca American del Siglo XX, en este Foro. El fue un hombre que no se limitò a insultar, sino, que al igual que Martin Luther King, sufriò càrcel y persecusiòn.
Si quieren informarse sobre estos temas, les indico esta pàgina web:
www.laopinion.com
Este es el diario màs importante de los Estados Unidos en Español. Se lo edita en la ciudad de Los Angeles, y publica 120 mil ejemplares al dìa. Una cifra superior a la de muchos diarios provincianos en España o en la Argentina.
Si quieren saber màs sobre el fenòmeno de la Migraciòn Sudaca a los Estados Unidos, pueden consultar lo que escribiò Samuel P. Huntington:
Hispanic Challange.
www.foreignpolicy.com
Esto està en Inglès, y ahora hay que pagar para leer. Pero ya existe la traducciòn al Español:
El Desafìo Hispànico.
www.fp-es.org
Es un artìculo muy grande, de doce pàginas de extensiòn. Aquì Samuel P. Huntington dice cosas como estas:
"Si Estados Unidos hubiera sido colonizado por España, no seria Estados Unidos. Serìa Mèxico, una naciòn del Tercer Mundo".
"Si quieren integrarse al American Dream, deben dejar de pensar en Español. Tienen que aprender a pensar, a soñar en Inglès".
"Estados Unidos se dividirà en dos Naciones. Una Anglosajona y Protestante, y otra, Hispana y Catòlica".
"En menos de cincuenta años, en Estados Unidos viviràn 120 millones de hispanos".
En gran parte, yo no estoy de acuerdo en lo que dice Samuel P. Huntington. Pero si deseo que Estados Unidos llegue a ser la Naciòn Hispana màs Grande y Poderosa del Mundo.
Por lo tanto, Cincinato el Mariconato, no te escandalices con lo que yo digo. A la final yo soy màs y mejor Hispanista que tu. Y con respecto a Mèxico, debes de saber que las pàginas escritas por Samuel P. Huntington fueron sometidas a debate en el Senado Mexicano. Para que veas que andas atrasado de noticias.
Con respecto a Lucio Gutièrrez, yo soy ecuatoriano de nacimiento. Yo le conozco a èl. He hablado dos veces con èl. Una vez, largamente, por telèfono, en la campaña electoral, ya que me llamò para pedirme su apoyo, Y otra vez, ya èl de Presidente, en una Iglesia Catòlica , donde coincidimos.
El es ùnicamente un personaje tragicòmico. En Ecuador, cuando un Gobernante es asì, le matan con chistes, con "cachos" como decimos nosotros.
Les contarè algunos.
Saludos.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:33
ya llego el bujarra del indio, medio metro si vieras mis dos metros te echabas a temblar , mi pijo mide mas que tú y la puta de tu madre?? ,indio de mierda ,bastardo !!!!!!!
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:41
Estoy de regreso:
Miren, como yo soy tan ignorante, nadie efectùa màs y mejores aportes que mi modesta persona.
La direcciòn exacta del artìculo en español es la siguiente:
El Reto Hispano.
www.fp-es.org/abr-may-2004/story-2-6.asp
En relaciòn a Lucio Gutièrrez, los chistes ofrecidos:
¿En que se parece Lucio al condòn? No sabìa en que chucha(coño) se metìa.
¿En que se parece Lucio a la baterìa? Es negro por fuera, àcido por dentro, y solo tiene garantìa por un año.
¿Porque Mònica Lewinsky no viene al Ecuador? Porque Lucio Gutièrrez es inmamable.
Y de paso, para Cincinato el Mariconato, un chiste de gallegos.
¿Por què en Galicia, en España hay muy pocas putas? Porque se acaban matando cuando descubren que tambìen habìa que cobrar.
Ecuador es un caso muy especial en Amèrica Latina. Es muy pro estadounidense. De lo que yo se, es el ùnico paìs en el Mundo en el cual, el 4 de Julio son invitados a la Embajada Estadounidense, a beber buen whisky, hasta los lìderes de la izquierda màs radical.
Lucio Gutièrrez ya estaba, hace un mes atràs, virtualmente defenestrado. Y no lo iba a defenestrar la izquierda. Lo iba a defenestrar Leon Febres Cordero, el lìder màs ilustre de la Derecha Oligàrquica ecuatoriana, y ex Presidente de la Repùblica. Si Cincinato el Mariconato se escandaliza de mi modesta persona, se morirìa al conocerle. Es cien veces màs pro estadounidense que mi persona. Y adivinen quien le salvò a Lucio Gutièrrez. Colin Powell en persona. El que viste y calza. El que canta y baila.
Vino Colin Powell a la Reuniòn de la O.E.A. en Quito. Y dijo con voz muy alta. "Lucio Gutièrrez es Presidente Constitucional, y debe acabar su Mandato".
En el pròximo capìtulo les cuento por que Leon Febres Cordero le querìa defenestrar a Lucio Gutièrrez. Unicamente, les anticipo otro chiste, y este es chileno:
Habìa una señora que se casò tres veces, y seguìa siendo virgen. Se casa por cuarta vez, y su marido se da cuenta,y le pregunta:
¿Que te pasò?
Ella le responde: Veràs, mi Primer Marido fue de la Democracia Cristiana, y ellos son pura lengua. Mi segundo marido fue comunista, y con ellos, todo es para atràs, y mi tercer marido fue militar. Y con los milicos no pasa nada.
Y esto con relaciòn a que Lucio Gutièrrez es Coronel de las Fuerzas Armadas Ecuatorianas. Le llamàn Mecoronel. Y les explicò porque. El asumiò el mando con fuerte apoyo indìgena, y luego les diò las espaldas. En las lenguas indìgenas solo hay tres vocales, razòn por la cual los indìgenas le deciàn Me Coronel. Pero Meco, en lenguaje popular ecuatoriano, es el mariquita.
Ya lo ven Uds. Saludos par Yasmilita. No pierdo mucho tiempo, y me divierte hacer esto. Y me disculpan cuando me exasperò.
Salam Aleimkum.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:46
oye los chistes son buenos , mira sabes hacer algo.jajajaja
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:42
chaves sufrio carcel por ser hispano , admiras a hungtitnon tu no eres hispano !!!!!!!!

oye abdulah ochalam , no estaba mu gueno de la cabeza si eres ecuatoriano , sereis familia. no?
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:45
fisico nuclear , analiza mi pene , a ver si le cabe en la boca ,a la india de tu madre traidora , no vaya a ser que la mate .

argentinos , carnaza traidora , este dice que las malvinas son inglesas , el muy bastardo!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:51
pq no te llevas el medio millon de equatorianos que viven en españa y les das de comer con tus millones de dolares , bastardo !!!!!

pq no les dice a los mexicanos a la cara que son tercer mundistas cacho cabrón.
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 21:56
Sr. Pedromalo ;

1º Se descalifica ud. al citar al a Huntigton el nuevo ideologo Estadounidense-Racista-Nazi aclamado por la administracion de Bush.

2º Por cierto, es Ud. mas tonto de lo que pensaba al catalogar el prestigio de las universidades por su presupuesto.

3º Si desea satisfacer su curiosidad ;

Aqui tiene el presupuesto de la facultad de ciencias de la Universidad de Valencia.
Cuente otro tanto de la universidad de Humanidades.

http://www.upv.es/informa/presu2002/eco_ingresosc....

Tenga en cuenta antes de hablar ;

1º El presupuesto de 193 millones de euros es solo de las carreras de ciencias.
Este presupuesto afecta a la ciudad de Valencia.

Tenga en cuenta que en Valencia vivimos 2 millones de personas, tocamos a unos 200 euros per capita a groso modo.

Le aseguro que sobre todo el nivel academico es jodidamente alto, p.e. los ingenieros de telecomunicaciones tuvieron fama de ser autenticos monstruos.
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 22:00
hombre perry ,tu aqui , ete no atiende a razones no te exasperes, es un indio , al que le gustaria ser angloxason , pero como nolo es se la chupa , a los que si lo son , es un traidor renegado , viniendo de españa , eres inferior para el maricón este.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 17 de Julio de 2004 a las 22:07
Sera un colombiano, o cubano cegado al ganar sus primeros 1000 dolares.

;P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 01:50
Afectuosos saludos para mis dilectos amigos:
Mecoronel Cincinato.
Mecoronel Joeperry.
Así les llamò yo a mis amigos, quienes votaron por Lucio el Indio Sucio. Ya saben lo que quiere decir.
Mecoronel Cincinato y Mecoronel Joeperry. Estàn tergiversando lo que yo quiero decir. Yo tambièn adoro a la Cultura Hispànica. Pero eso justamente deseo fervientemente que Estados Unidos llegue a ser la Naciòn Hispana màs Grande y Poderosa del Mundo.
Me agrada mucho que hayan leido sobre Cèsar E. Chàvez y sobre Samuel P. Huntington. En gran parte, ya lo he dicho, no estoy de acuerdo sobre lo que èl escribe.
Mecoronel Cincinato. Estoy contento de que te hayan gustado los chistes. Te cuento otro, que te cae muy bien.
Estaba el gallego con la gallega haciendo el 69. El le dice a ella: Hostias. Se ha muerto el Duque de Compostela. Ella responde: ¿Como lo sabeis hijo? Y èl acota: Joder, por el pedazo de periòdico que traes pegao en el culo.
El ex Presidente del Ecuador era Abdalà Bucaram, de ascendencia àrabe. No solamente que estaba bastante majareta, sino que se rumora que fue defenestrado por malandro, y porque inclusive se encontraba vinculado pon el terrorismo àrabe. Fue defenestrado de una manera fulminante, pero a la final bastante pacìfica. Y Lucio fue su Edecàn Militar.
Lucio, Mecoronel es un buen hombre. Pero lamentablemente cayò en un nepotismo descarado, con sus parientes y conmilitones, como precisamente hoy dìa estaba leyendo en la Revista Vistazo, la màs importante del paìs, algo escrito por un prestigioso comentarista polìtico ecuatoriano.
Les informo datos ecuatorianos:
www.elcomercio.com
www.eluniverso.com
www.vistazo.com
Me gustarìa mucho que todos mis compatriotas vengan a Estados Unidos. Justamente eso es lo que tratamos todos quienes hemos alcanzado un buen nivel de vida en Estados Unidos. Porque la gente humilde sufre mucho. Vienen en viejos buques de pesca ecuatorianos hasta Guatemala, y luego tienen que cruzar ese infierno llamado Mèxico. Asì han llegado a Estados Unidos 350 mil ecuatorianos. Es la màs grande migraciòn marìtima de los tiempos modernos. Mucho màs grande que la de lso balseros cubanos.
Mecoronel Cincinato: Los ecuatorianos y los mexicanos somos muy buenos amigos. Hablamos mucho de estos temas.
En el pròximo capìtulo les hablarè màs sobre Lucio Gutièrrez.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 14:06
Estoy leyendo el libro de Huntington , tiene un estilo mesurado y agradable , pero no deja de escandalizar y por lo poco que he leido apenas 10 paginas ,no se engañe Don Pedro ," el national american spirit" , solo puede recaer en la mayoria anglosajona , los hispanos guardan una fidelidad manifiesta , hacia la hispanidad y hacia sus paises de origen ,no se integraran completamente en los EEUU .Samuel P.Hungtiton.
una america bilingüe??? ojala Don Pedro , ojala!!!

Cuide su merced su,lenguaje mordaraz , que ya lo hare yo .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España venid
Enviado por el día 19 de Julio de 2004 a las 16:52
Mecoronel Cincinato:
Afectuosos saludos. Me gusta mucho que andes leyendo sobre estos temas.
Ya lo vez. El temor de los anglosajones es que los Hispanos vamos a ser mayorìa. Y yo estoy convencido de que esto va a suceder. Hay que esperar 50 años màs.
Y ni siquiera bilingües. La lengua màs hablada en Estados Unidos va a ser el Castellano, la Lengua de Cervantes, a la cual yo adoro.
Te agradezco las expresiones afectuosas hacia mi paìs, en el cual hay la siguiente costumbre, en sus Gloriosas Fuerzas Armadas como se las suele llamar, la instituciòn màs prestigiosa y màs querida, tanto o màs que la Iglesia Catòlica.
Los muchachos que hacen el Servicio Militar, la Mili en España, luego de la muy severa instrucciòn que se les exige, el ecuatoriano es muy buen soldado entre parèntesis, se reunen con su Sargento Instructor. Este les dice asì: "Rompan filas. Viva el Ecuador". Y todos responden: "Viva el Ecuador".
Este es un grito de cariño a la Patria. Pero es tambièn un grito de orgullo, de dignidad y de rebeldìa ante la injusticia. Ya te contarè chistes ecuatorianos sobre la Mili.
Atentamente.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otro virrey de bush , que cae, venid Con España ve
Enviado por el día 21 de Julio de 2004 a las 18:07
Ya estoy de vuelta. Estuve de viaje por Ecuador, por motivos de negocios. Visitè el Centro Històrico de Quito, que es el màs grande y el mejor conservado de la Amèrica Hispana. A la entrada de la Iglesia de la Compañia de Jesùs, me encontrè con su Parroco, Sacerdote Jesuita valenciano, quien me encargò saludos para todos los valencianos de este foro. Muy cerquita de esta Iglesia, nada màs a dos manzanas, se encuentra el Palacio de Carondelet, el Palacio Colonial de la Real Audiencia de Quito. Se lo llama asì en honor a Hector Jorge, Baròn de Carondelet, uno de los ùltimos Presidentes Coloniales Españoles, y tal vez el mejor. El habìa remodelado el Palacio, al finalizar el S.XVIII. El habìa sido flamenco.
En la actualidad, este Palacio es el Palacio Presidencial Ecuatoriano. Ahì estàn las oficinas de Lucio. Pero creo que Lucio no reside ahì, ya que a los Presidentes del Ecuador esto no les gusta, ya que dicen que el ambiente del Palacio es sobrecargado por la Historia, y que inclusive existen fantasmas.
A propòsito del Sacerdote Valenciano. Como a algunos no les gusta que yo haya estudiado en una Universidad con un presupuesto de 6.000 millones de dòlares al año, debo decirles que tambièn estudiè en una Universidad muchìsimo màs pobrecita, la Universidad Catòlica de Quito, donde obtuve una Licenciatura en Letras, y en donde fue mi Maestro Querido el Sacerdote Jesuita mencionado, junto con otros Santos y Sabios Sacerdotes Jesuitas españoles.
En relaciòn a Lucio Gutièrrez, como habìa dicho, el incurriò en un descarado nepotismo, con relaciòn a sus parientes y conmilitones. Los màs connotados eran:
1. Mecoronel Villa. El Super cuñado. El cuñadìsimo, como Serrano Suñer, segùn dicen en la època de Franco. Coronel retirado de la Policìa Civil Ecuatoriana. Retirado por un escàndalo de drogas, hace muchos años atràs. Se comenta que èl inclusive quiso asesinar con una bomba al Coronel de Policìa que lo denunciò.
Y para que veas, Mecoronel Cincinato, que en todas partes del Mundo la Policìa es màs o menos igual.
2. Gilmar, el hermano de Lucio. Le llaman burlonamente, Gilmarito. Capitàn retirado de las Fuerza Armadas.
3. Renàn Borbùa, el primo de Lucio. Mayor retirado de las Fuerzas Armadas.
4. La Señora Esposa de Lucio. Doña Ximena. Primera Dama de la Naciòn, y Diputada por el partido de Lucio.
5. Janet, la Señorita hermana de Lucio. Funcionaria de Gobierno.
6. Mecoronel Acosta. El mejor amigo de Lucio en las Fuerzas Armadas.
Estos eran los principales, pero tambièn habìan otros de menos cuantìa. Ya les seguirè conversando.
Saludos.
Pedro Malo.