liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Saludos a Mecoronel Cincinato.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 00:46
Querido amigo Mecoronel Cincinato.
Es grato saludarte, y te cuento las ùltimas novedades de Mecoronel Lucio Gutièrrez.
Es del caso que el lider de la derecha oligàrquica ecuatoriana, Leon Febres Cordero denunciò el nepotismos de la banda de parientes y conmilitones de Lucio.

Leon Febres Cordero, cuando fue Presidente de la Repùblica, exterminò sin la menor piedad a la incipiente Subversiòn Izquierdista Ecuatoriana. Con este objeto contratò expertos israelitas en subversiòn. Ellos lograron ubicarle en Panamà al Lìder de la Subversiòn, Arturo Jarrìn Jarrìn, y se dice que le secuestraron, le llevaròn de vuelta a Ecuador, donde muriò bajo atroces torturas. Luego la Policìa Cìvil Ecuatoriana dijo que muriò en un enfrentamiento, pero el cadàver de Arturo Jarrìn Jarrìn apareciò castrado con hoja de afeitar.

Leon Febres Cordero es un personaje de la polìtica ecuatoriana.
Dicen que él es el Dueño del Paìs. El es descendiente de un Pròcer de la Independencia, tambièn llamado Leòn Febres Cordero. Su antepasado era venezolano, y llegò al paìs con los Ejercitos Libertarios.

Leon Febres Cordero tiene muchìsimo apoyo en su ciudad natal, Guayaquil. Per a pesar de su atàvica crueldad, la cual yo le atribuyo a su ancestro venezolano, puesto que hasta Simòn Bolìvar matò a mucha gente durante la
guerra de la Independencia, lo cual originò las amargas quejas de Salvador de Madariaga, es un hombre carismàtico dentro de la polìtica ecuatoriana, y personalmente, yo pienso, que relativamente correcto en lo que se relaciona con el manejo econòmico.

Cuando èl denunciò el nepotismo de la banda de Lucio, resultò que el primo de Lucio, Renàn Borbùa, tenìa documentos comprometedores para Leon Febres Cordero. Borbùa habìa ido recopilando esos documentos a travès de los años, puesto que por motivos polìticos y militares, el habìa logrado establecer una profunda amistad con Leon Febres Cordero.

Esos documentos, màs el apoyo de Colin Powell, significaron la salvaciòn de Lucio Gutièrrez y su gente. Porque Leon Febres Cordero y su partido habìan reunido 58 votos en el Congreso Nacional, para destituirle ya a Lucio. Y esto resultaba paradòjico, puesto que en Ecuador, en la actualidad, pràcticamente nadie es màs proestadounidense que Leon Febres Cordero.

Leon Febres Cordero es todo un Rey Leon. En la Prensa Ecuatoriana, sus caricaturas son siempre asì. Como todo un Rey Leon, un King Lion.

Pero ahora resulta que èl dice que Mecoronel Villa , el Super Cuñado de Lucio, el Cuñadìsimo como Serrano Suñer en la època de Franco, le quiere matar. Y que para esto, Villa ha contratado a sicarios colombianos y mexicanos, vinculados con los carteles del narcotràfico.

A mi personalmente esto no me extrañarìa. Mecoronel Villa es un policìa retirado, con toda la pinta de policìa corrupto. De "chapa malandro", como decimos en Ecuador.

Afectuosos Saludos.
Pedro Malo.
Re: Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 30 de Julio de 2004 a las 14:37
amigo pedromalo, te envie un mail a la direccion que aparece en el foro pero no se si lo recibiste.
saludos.
Re: Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 14:18
el poder de los hijos de israel en el ecuador , interensantisimo.
Re: Re: Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 14:20
observo con asombro y admiración , el conocimiento de su merced , de temas de España .

Podri decirme porque existe un club llamado Barcelona FC , en la ciudad de guayaquil , ¿cual es el motivo?- Gracias-
Re: Re: Re: Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 18:08
Particularmente, pienso que Lucio Gutiérrez engaño a tutti li mundi cuando apareció en la escena política ecuatoriana como un militar izquierdizado. Desde ya que es un peón más de la oligarquía nacional.

Cordialmente
Horazib
Re: Re: Re: Re: Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 19:48
Afectuosos saludos a mis dilectos amigos Anticastro, Cincinato y Horazib.
Iremos por partes:
1. El equipo guayaquileño se llama Barcelona Sporting Club. Fue fundado por la pròspera comunidad catalana que antiguamente existìa en Guayaquil. Es el equipo màs querido de Ecuador, el Idolo del Astillero, porque naciò en este popular barrio de Guayaquil, nuestro Puerto Principal. Ha disputado dos veces la final de la Copa Libertadores de Amèrica. Tiene por lo tanto dos Vicecampeonatos a nivel sudamericano.
Su estadio es uno de los mejores de Sudamèrica. Fue construido en gran parte, debido al apoyo que le brindò Leon Febres Cordero, cuando era Presidente de la Repùblica. Y Gobernador de la Provincia del Guayas, cuya capital es Guayaquil, era el actual Alcalde de la Ciudad, quien precisamente es citado en el artìculo escrito por el Sr. Montaner, del cual nos habla Anticastro. Este señor es Jaime Nebot, quien justamente es nieto de un caballero catalàn. Jaime Nebot, es tambien Presidente de Honor Vitalicio del Barcelona Sporting Club.
Cuando se construyò el estadio, el Presidente del equipo era Isidro Romero. El es hijo de un caballero catalàn, afincado en Guayaquil, y fue yerno del hombre màs rico de Ecuador, Luis Noboa Naranjo, quien fue un hombre bastante pobrecito. Apenàs llegò a reunir mil doscientos millones de dòlares. Isidro Romero fue esposo de Isabel Noboa Pontòn, quien fue funcionaria del Gobierno de Lucio, en la rama de Competividad.
Para que vean Uds. que Ecuador es un paìs con mucho potencial, inclusive en el fùtbol.
2. Ecuador es un paìs muy especial. Es el paìs de los matrimonios por conveniencia. Lo que existe entonces desde hace muchos años atràs es una tàcita alianza entre las oligarquìas y las Fuerzas Armadas. Pero las Gloriosas Fuerzas Armadas Ecuatorianas, como se las suele llamar, han sido, de hecho, las màs progresistas de toda la Amèrica Latina. En mi paìs, los militares han hecho muy profundas transformaciones polìticas, como la misma Reforma Agraria. Y de esto estuvimos hablando largamente con Lucio Gutièrrez, cuando me llamò por telèfono a pedirme apoyo en la Campaña Electoral.
Por esto nada màs, es que Ecuador es tan diferente de Colombia. Basta cruzar la frontera entre ambas naciones, para darse cuenta de que son dos mundos diferentes. Y eso que racialmente somos casi idènticos.
Yo estuve hablando sobre esto con un autor colombiano, radicado en Ecuador. El escribiò un libro sobre los militares ecuatorianos, donde cuenta su sorpresa cuando conociò Ecuador y sus militares. Y este caballero habìa sido muy importante en Colombia. Por motivos polìticos, el les habìa conocido en su Patria al legendario guerrillero Tirofijo, y al no menos legendario cura revolucionario, Camilo Torres, quien muriò luchando en la guerrilla colombiana.
Les reitero mis afectuosos saludos.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 20:01
me gustaria estar mas ducho en la historia del Ecuador , cuando se produjo , el enfrentamiento limitrofe con el Perú de fujimori , me sorprendio gratamente , la profesionalidad de sus fuerzas armadas ,parecian bien equipadas y entrenadas y pude observar tenian buen material, me gustan estas cosas.

una pregunta sobre la historia de su pais, porque el ecuador perdio tantisimo territorios tras separarse de la gran colombia , tengo una gran litografia de 1868 y se ve comoel eccuador llega casi hasta Manaos , en Brasil , que paso como con los paraguayos , se pelearon con toda hispanoamerica a la vez!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Saludos a Mecoronel Cincinato.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 20:27
Saludos para Mecoronel Cincinato:
Este es un tema muy complicado. Pero en resumen, la explicaciòn es que Ecuador es un paìs ubicado entre dos paises màs grandes, como son Colombia y el Perù. Un sacerdote ecuatoriano Fray Vicente Solano, dijo en el S. XIX que Ecuador es como Cristo, crucificado entre dos ladrones. Ya tratarè de hacerte llegar màs informaciòn sobre este tema.
Ahora quiero hacerles llegar el artìculo de Carlos Alberto Montaner, mencionado por Anticastro.
www.lanuevacuba.com/nuevacuba/notic-04-08-102.htm
Si, en realidad. Màs que nada la Instrucciòn Militar en Ecuador es muy severa y exigente. Los soldados yanquis vienen a mejorar su entrenamiento con las Fuerzas Armadas Ecuatorianas.
Y te habìa ofrecido contar chistes sobre la Mili en Ecuador. Aquì va uno:
Estaban haciendo la Instrucciòn Militar. El Sargento ordena. Pelotòn formar. En orden sucesiva, numerar.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco(con voz muy fina).
El Sargento se disgusta, y dice: No vale. Repetir. Maldiciòn.
Uno, dos, tres, cuatro, cinco(con voz muy fina).
El Sargento se disgusta màs. Ordena:
El Recluta Nùmero Cinco, dos pasos al frente.
Se adelanta el recluta mencionado. Y viene el sermòn del Sargento.
Carajo. Maldiciòn. A mi me gustàn los hombrecitos.
Y responde este recluta, con la misma voz muy fina:
Ay, verdad que son divinos, mi Sargento.
Era mariquita.
Atentamente.