liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Qué opinan sobre Uribe?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Qué opinan sobre Uribe?
Enviado por el día 10 de Octubre de 2003 a las 17:05
Hola

Me gustaría preguntarle a alguien que tenga conocimiento de causa (si es colombiano, mejor) su opinión sobre Álvaro Uribe.

Cuando salió elegido leí en un periódico español una reseña sobre él y su campaña. El redactor le resaltaba por no ser populista, por ser el único candidato que decía las cosas claras. Contaba el redactor que el propio Uribe decía algo así como "yo no les prometo milagros, no les puedo asegurar que si me eligen las cosas se vayan a arreglar rápidamente. Sólo les digo que haré todo lo que pueda, pero que será difícil y habrá muchos problemas."

Me llamó la atención, dado que la imagen que tenemos aquí en España (o al menos tengo yo, por lo que sé de Perú, Argentina, Venezuela, etc) de muchos políticos hispanoamericanos es que suelen ser bastante populistas. Por eso quería preguntarles su opinión sobre Uribe y si saben cómo va evolucionando su gestión.
Re: ¿Qué opinan sobre Uribe?
Enviado por el día 11 de Octubre de 2003 a las 01:55
No puedo opinar de sus polìticas econòmicas ni sobre la efectividad general de su gobierno. Pero me parece que es un tipo honesto y la mejor alternativa para acabar (o al menos controlar) el càncer de la violencia en Colombia, manteniendo el Estado de Derecho y la democracia polìtica.

Por lo menos asì es como lo vemos la mayorìa de los vecinos de Colombia en la margen occidental del Golfo de Urabà (o sea en Panamà). Creo que todos debemos desearle èxito por el bien de ese maravilloso paìs que es Colombia.

Saludos.
Re: ¿Qué opinan sobre Uribe?
Enviado por el día 16 de Octubre de 2003 a las 19:39
Por las informaciones que tengo, Uribe es un tipo muy liberal que duerme un par de horas al día y el resto lo dedica a trabajar. Uno teme que no pueda llegar vivo al final de su mandato a ese ritmo. La guerrilla está más a la defensiva y está intentando hacer una reforma constitucional que proporcione la posibilidad de un Estado de Excepción más amplio que el que tienen, que es muy raquítico, conviertiendolo en algo más parecido al español.

Las FARC están siendo atacadas por primera vez en muchos años y la tecnología aportada por EEUU permite tenerlos lo suficientemente controlados como para evitar que se reúnan en grandes cantidades. Lo malo es que, como se ven acorralados, están empezado a darle al terrorismo urbano. Para evitar la corrupción, lo que intenta hacer Uribe es reducir el gobierno.

Pero bueno, la medida de como lo está haciendo es la cantidad de intentos de asesinato, que superan la docena.