Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:16
Un minuto de silencio para las victimas de la Republica Hermana del Paraguay...
El mas sentido pesame desde la Argentina.
El mas sentido pesame desde la Argentina.
Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:20
Me uno al dolor de los hermanos paraguayos. Descanso eterno a los difuntos.
Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:24
Un incendio enorme, con muchas víctimas.
Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:25
Vaya, pues desde aquí mis condolencias a las víctimas.
Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:31
Vaya, es espantoso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:32
ya se habla de mas de 350 muertos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:37
Increíble, que pequeño es el mundo. Panamá está lejísimo de Paraguay, pero nos enteramos de la tragedia de inmediato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:38
Si, por eso se habla de la Aldea Global
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:43
todos estamos tan cerca. Agarro un teléfono y llamo a España, y parece que estuviera hablando con el vecino. Todo esto borra muchas diferencias.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:52
Rosita, a mi ciudad llegan barcos panameños todas las semanas, pero de panamá apenas sé nada, de no ser por internet...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:56
ja, ja, ja! Si vas al barco "panameño" a hablar en español, tendrás que aprender chino. No sé si lo sabías, pero la sucia oligarquía panameña tiene un registro de naves de conveniencia, y esos barcos con bandera panameña no son panameños, son barcos de armadores griegos o chinos que buscan un registro barato y con pocas exigencias de seguridad y laborales como el panameño y el liberiano.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 21:59
Y a pesar de tantas cosas que he escrito en este foro, el español es el único vínculo que nos une. -Lo de la raza hispánica es discutible, por el mestizaje.-
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:05
Acerca de Panamá, puedo decirte que es un istmo que une a Centro América con Sur América. Es un país de 3 millones de habitantes, con un millón de ellos residiendo en la ciudad de Panamá, ubicada en la costa del Pacífico, y fundada por el español Pedro Arias Dávila o pedrarias, ciudad que fue construída sobre una pesquería de indios, cuyo nombre significa: "Abundancia de peces y abundancia de mariposas" Pedrarias casó a su hija con Vasco Núñez de Balboa, a quien decapitó en Acla, Panamá. La ciudad floreció, con el trabajo esclavo, y fue destruída por Henry Morgan por 1647. Fue recnostruída por los españoles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:13
Lo sé, pero algunos de esos barcos me consta que vienen de panamá, con piñas, plátanos etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:15
y harina? Harina colombiana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:17
jaja eso por este puerto no, esta zona es más bien de cannabis, hachís, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:20
no sé, no sé, revisen bien esos barquitos, que pueden traer algo más que frutas tropicales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus muertos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:24
Bueno, al menos esas piñas están deliciosas -ñam-, igual que plátanos etc. ¿Consumen ustedes productos de España en panamá?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus mue
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:31
Ja,ja, ja! Claro que sí: Las personas más "occidentales", que tenemos mentalidad occidental, que nos vestimos a la usanza occidental y demás, comemos turrones españoles, bebemos vino español, comemos jamón serrano, compramos libros españoles, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora sus
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:32
Las personas de raza negra y lengua inglesa, obviamente, no compran cosas de España, porque son ajenas a su cultura. Igual con los chinos e indígenas, y muchos mestizos, que se han asimilado a las costumbres estadounidenses.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay llora
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:35
Vaya vaya...así que les gusta el vino español...no tienen mal gusto, no :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay l
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:37
Hay que tomarlo, antes los panameños tomaban mucho un brandy español: "Cardenal Mendoza" ¿Lo conoces?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paragu
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:40
Sip. Pero donde esté un tinto de Ribera del Duero...aaaaah :P
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paraguay l
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:38
Salude a Silvana cuando Ud. la vea.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Paragu
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:40
Disculpa, ???? Silvana? Quién es?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Pa
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 22:51
También en Panamá se toma mucho un vino español que se llama "San Fermín", que es el que usan los curas para las Misas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:02
Silvana es el nombre de una ex amiga panameña que tuve hace muuuuuuuuchos años (6 o 7) y que se caso con un español adinerado.
(Era una mulatita un poco materialista).
Por cierto cuando escucho la cancion "Por un beso de la flaca, yo daria lo que fuera ...", me recuerda inevitablemente a ella.
(Era una mulatita un poco materialista).
Por cierto cuando escucho la cancion "Por un beso de la flaca, yo daria lo que fuera ...", me recuerda inevitablemente a ella.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:07
Coño, Joeperry, como que la chombita te dejó un poco enamorado. (Chombo es un panameñismo para negro) No te entristezcas; en Panamá tenemos muchas mulatas bellas; date una vuelta por acá, puedes hospedarte en excelentes Hoteles a bajo costo. Tenemos el "Gamboa Rain Forest Resort" en plena selva, o el Barceló, en una excelente playa. A propósito, y hablando de mujeres, ¿te has acostado con una negra? Jo, qué polvazo hermano! Tienen una vagina grande, grandísima. ¿Has probado a alguna china o alguna india? Yo he probado mujeres de todas las razas.,
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:09
Y disculpa la curiosidad... ¿La mulatita era educada? Hace unos días vi en un periódico el matrimonio de un español con una mulata panameña, ambos son odontólogos, creo. ¿Será ella? Porque Panamá es bien chico, y casi todos nos conocemos.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:26
Me duele decirlo pero era muy educadita, casi demasiado refinada.
Muy bella parecia una muñequita si no recuerdo mal llego a españa en el 97, llego por un amigo en Sant Carles de la Rapita.
Ella segun me conto vivia con su madre, su padre era cubano que se largo y ahora tendra unos 28-29.
De todas maneras que sepas que diariamente se casan colombianas con españoles , y ... buano al reves menos.
Muy bella parecia una muñequita si no recuerdo mal llego a españa en el 97, llego por un amigo en Sant Carles de la Rapita.
Ella segun me conto vivia con su madre, su padre era cubano que se largo y ahora tendra unos 28-29.
De todas maneras que sepas que diariamente se casan colombianas con españoles , y ... buano al reves menos.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:27
Un amigo suyo claro un tratante de blancas colombiano.
Despues se metio con su marido en asunto de trafico de drogas y no quise saber mas.
Despues se metio con su marido en asunto de trafico de drogas y no quise saber mas.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:36
bueno, al revés se da menos, pero yo conozco un negro panameño, profesor de secundaria, laboratorista, casado con una enfermera española. Bueno, es una española vieja, pero igual saca la leche...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:39
tienen un hijo que usa afro, es de piel blanca, pero tiene bastantes rasgos negros, y es español como tú.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:40
Folla Ud. mucho me parece ...
Pues tenga cuidado.
En sus paises hay enfermedades muy graves.
Pues tenga cuidado.
En sus paises hay enfermedades muy graves.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:42
Coño, ahora estoy en cuarentena. Estoy casao, y soy fiel a mi mujer. Pareciera que estoy capao desde hace unos seis años. Que soy un poco viejo!
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:43
Oye, deja la ahuevazón, que en España hay SIDA igual que en Panamá si es lo que me quieres decir; igual tienes que cuidarte tú.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:44
Con lo bien que se está soltero y sin compromiso...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2004 a las 23:51
Qué envidia, arasou, qué envidia!
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 00:20
No es con animo de insultarle pero la tasa de HIV de centroamerica es de las mas altas y Panama esta entre las masl altas de todas ellas , creo que un 2% de la poblacion total.
Pero desconozco si esas infecciones son por contagio sexual o por drogadiccion.
Si esta Ud. felizmente casado me alegro por Ud. no hay nada que contribuya mas a la felicidad que una esposa honrada.
Pero desconozco si esas infecciones son por contagio sexual o por drogadiccion.
Si esta Ud. felizmente casado me alegro por Ud. no hay nada que contribuya mas a la felicidad que una esposa honrada.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 00:25
Rosita sin animop de ofender, ke eso yo no hago nunka,pero vos sos chiko o chika? o no se ke...no entendi bien perdoname no?
P_p?
P_p?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 00:29
Desde mi pekeñia provincia,de argentina acomañio al pueblo paraguayo en todo su dolor
!!!!!!Amerika latina toda con uds hermanitos del Paraguay!!!!!
yasm_muy_triste
!!!!!!Amerika latina toda con uds hermanitos del Paraguay!!!!!
yasm_muy_triste
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 00:49
son uno de los pueblos mas duros y sufridos de toda la hispanidad y el mundo , salen de todas tb de estas , por cierto no tenemos ningún paraguayo aqui. desde aqui mis condolencias.
Hispanidad Libre!!!!!!
Hispanidad Libre!!!!!!
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 00:56
Mis condolencias amigos.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2004 a las 01:29
Y las mías.