Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 8 de Agosto de 2004 a las 17:06
mire usted los muros de esta patria mia , si en un tiempo fuertess , y ahoy desmoronados!!!!!!.
Quevedo.
a rosita por alusión ,esta pagina es de un amigo , hsitoriador .Mira las campañas 150 Años contra el resto de Europa , no creo que tu inglaterra pudiera con eso.
http://www.geocities.com/capicontreras/index.html
Quevedo.
a rosita por alusión ,esta pagina es de un amigo , hsitoriador .Mira las campañas 150 Años contra el resto de Europa , no creo que tu inglaterra pudiera con eso.
http://www.geocities.com/capicontreras/index.html
Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 23:55
joder miradlo !!!!!! es pa sentirse orgulloso , vuestros antepasados hicieron eso Hispano-americanos!!!!!!!!tb lo hicieron ellos!!!
Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 02:51
Bueno, no es que no esté orgulloso. Cuando era niño, y pude percatarme de quien era, de dónde venía, en muchas ocasiones pensaba en mis antepasados: Miraba las ruinas de la antigua ciudad de Panamá, destruida por los piratas ingleses en 1647, y me decía a mi mismo: "Eso lo hicieron mis antepasados". Hasta que llegué a la adolescencia, y profesores, marxistas por cierto, derrumbaron ese falso orgullo. Me hablaron de lucha de clases, de hombres blancos y ricos, y masas de pobres y oscuros, oprimidos. Me dicuenta que esa hermosa ciudad de Panamá fue levantada con mano esclava, que los blancos hidalgos no levantaban una paja del suelo. Entonces, me explicaron, otros profesores, que objetivamente, nuestra cultura hispana es un completo fracaso; que los pueblos anglos se han llevado la parte del león a lo largo de la Historia, y que España tenía la vaca, pero otros se tomaban la leche.
Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 03:53
Cincinato: Te reto a que encuentres a un solo soldado español que tenga las hazañas de este:
http://www.history.navy.mil/bios/decatur.htm
http://www.history.navy.mil/bios/decatur.htm
Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 03:55
Una vez realicé una visita a a la Academia Naval de Annapolis, donde se forman los oficiales de la marina de los Estados Unidos, y allí leí sobre Stephen Decatur por primera vez; es probablemente uno de los comandantes más grandes de la Historia.
Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 03:58
De sus hazañas surge el himno de los Infantes de Marina de los Estados Unidos: "from the heart of Moctezuma to the shores of Tripoli..." Ya sabes, dominan el mundo, porque representan el poder de los Estados Unidos. Españolito, no te metas con ellos... "Don't mess with U.S.A"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:00
Realmente crees que algún país hispano puede enfrentar y vencer a Inglaterra o a Estados Unidos? Realmente imposible... Tal vez puedan vencer a Jamaica, y creo que es el único país de habla inglesa que podrían vencer.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:02
Estoy seguro que en España no tienen nada como esto, ni lejanamente parecido. You are in the stone age: http://www.nadn.navy.mil/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:03
¡Cómo puedes comparar al mundo hispánico con el anglosajón? Pobre iluso!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:05
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:06
Todas las agencias de tu país y las del mío, son burdas copias de las agencias del mundo anglosajón. Lo dicho: Ellos crean, nosotros imitamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:08
Puede alguna agencia de tu gobierno compararse con esta? : www.mi5.gov.uk
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:09
Y no me hagas escribir más, porque si vamos a Ciencias, tecnología, literatura, el mundo anglo supera al mundo hispánico en siglos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:11
Así que se despide esta rosita anglicana: El mundo anglosajón es insuperable, voy a tomarme un te en tu honor. O mejor, en honor a la Reina: God save the queen!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:14
Y lo digo nuevamente; rugby, american football: Los deportes que practican demuestran la superioridad anglosajona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 04:22
Si te interesa saber más del tema del dominio anglosajón, recomiéndote ver un documental del canal de T.V. americano "Discovery channel" que se llama "La C.I.A., la guerra secreta".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 09:43
El racismo como ideologia, ag.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de Espa
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 13:51
me sigues daando mucho asco , rosita , cualquier dia de estos me follo a tu mujer por la espalda !! gracias por darme el apellido , no deb ser muy comun alli jajajaja .
ers indigno de ser panameño , das mucho asco.
la infanteria de marina española , es la mejor y mas antigua , no ese atajo de subnormales yankees , con un coeficiente de 70 jajajaj solo valen sus equipos pero de ERuropa , con los que mas cuentan es con nosotros !!! esos barcos llenos de negros asquerosos , no valen para nada, profesionalmente el militar yankee es un aputa mierda. Panama tiene ejercito?
ers indigno de ser panameño , das mucho asco.
la infanteria de marina española , es la mejor y mas antigua , no ese atajo de subnormales yankees , con un coeficiente de 70 jajajaj solo valen sus equipos pero de ERuropa , con los que mas cuentan es con nosotros !!! esos barcos llenos de negros asquerosos , no valen para nada, profesionalmente el militar yankee es un aputa mierda. Panama tiene ejercito?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:20
Pues que le pregunten si no llega a ser gracias a la colaboración de ESPAÑA Y FRANCIA donde iba ha estar esos ilustres y ese poderio Estadounidense. Si es que, hasta eso lo hicimos mal. Les vedimos tierras y hasta se inventan las oscuras circunstancias del hundimiento de "Main".
Si tienes toda la razón unos pringados vamos!!! Dios es Anglosajón!!!!
Si tienes toda la razón unos pringados vamos!!! Dios es Anglosajón!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:18
Sí, es cierto: golf, cricket, polo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:19
¿En literatura? ¿en pintura?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:28
Sabes de donde surge el té de las "five "
De la meada en un vaso, de un español antes de pegarse una "siesta".
De la meada en un vaso, de un español antes de pegarse una "siesta".
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:40
andy warhol , murio de sida , allan poe , murio siendo un borracho , de hipotermia en la calle, jajaja mo entreis al trapo de este cabrón , solo lo hago , cuando tengo turno de tarde y estoy cabreao , tarnquilos chavales !! sois unos campeones!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:24
Gonzalo Fernández de Córdoba.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:43
todos joder !!! desde el gran capitan a Farnesio , de Alverez de Bazan al General varela , cualquiera , ah este le dio un gringo bien por detras !!y le cogio el gustito , pasad de el .
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 14:57
Solo por poner unos pequeños ejemplos:
- D. Alvaro de Bazán
- D. Casto Méndez Núñez
- D. Antonio de Ulloa
- D. Alvaro de Bazán
- D. Casto Méndez Núñez
- D. Antonio de Ulloa
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 15:04
Ha dicho uno sólo. Venga, esgoged uno.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 15:16
Lo siento pero prefiero admirar a Picasso.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 15:21
Picasso, Velazquez, Goya, Dalí... que más da!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 15:31
el "loco aguirre" , para mi es quien mejor representa el ser español , capaz de lo mejor y de lo peor , capaz de matar por una simple falta de respeto o de dar su vida por salavr a uno de sus hombres, cualquiera.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 15:32
Dalí.
picasso es español, yo también.
picasso es un artista, yo tambíén.
Picaso es comunista, yo tampoco.
el que es genial , es genial !!! viva Dalí , visca catalunya , Adelante por España!!!!!!!!!!
picasso es español, yo también.
picasso es un artista, yo tambíén.
Picaso es comunista, yo tampoco.
el que es genial , es genial !!! viva Dalí , visca catalunya , Adelante por España!!!!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 15:56
El Capitán Trueno.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 15:58
y El Capitán Monasterio? otro gran prócer hispano, junto con el sargento García....
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 16:08
Vale, se admite a D. Diego de la Vega como héroe mítico hispano.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 16:13
otro Grande de la Hispanidad fue el Virrey marqués de Sobremonte, que cuándo se enteró de que los ingleses marchaban hacia buenos Aires, en un rapto de valentía, no tuvo mejor idea que huir a Córdoba con el tesoro de la ciudad......un grande, sin ninguna duda...
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 16:43
Y no nos olvidemos del gran ilustre argentino "Diego Pinti" entre nosotros todavia.
Martar no te mata pero coño, si lo escuchas 5 minutos como desmoraliza. jajaja..
Martar no te mata pero coño, si lo escuchas 5 minutos como desmoraliza. jajaja..
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 16:56
Oligarca, mejor no hablemos de los británicos. El General Menéndez, otro grande.
sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 17:03
No nos olvidemos de don Pedro de Ceballos, primer virrey del Río de la Plata que, en cuya gestión, arrojó a los portugueses de la Banda Oriental.
Cordialmente hispánico
Horazib
Cordialmente hispánico
Horazib
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 17:08
mmm...basta....yo me quedo con Pepe Botella, el mejor gobenante que vió España.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 18:09
Va pillin, dejate de cachondeos, sabes perfectamente que mandando no le gana nadie al ilustre "Leopoldo Fortunato Galtieri".
Mira y ahora en serio, otro motivo por lo que no me gustan los britanicos. Que siempre han aprovechado cuando teniamos la peor escoria al mando o en el peor momento de nuestros paises.
Mira y ahora en serio, otro motivo por lo que no me gustan los britanicos. Que siempre han aprovechado cuando teniamos la peor escoria al mando o en el peor momento de nuestros paises.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 18:25
Hagase notar que no he querido nombrar, a 2 personajes uno de tu pais y otro del mio (que en realidad eran marcianos), para no hacernos sangre. Ya que yo no tengo nada contra los argentinos en general ( muy al contrario) y si contra unos pocos que pretenden hechar mierda en casa de los demás, cuando aun hoy dia no han barrido las suyas.
La verdad duele, lo siento.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:10
Pues lamento que la verdad sea tan dolorosa: Los anglosajones han colonizado nuestras tierras hispanas. Lo contrario no se ha dado. La muestra: El Canal de Panamà, que ya nos devolvieron, y Las Malvinas y Gibraltar que no han devuelto. En literatura me remito a Shakespeare, un gran dramaturgo; comparado con Cervantes, que escribiò de un loco soñador y de una campesino estùpido. (Don Quijote y Sancho Panza) Si te digo que me avergüneza tanto la herencia hispánica que cuando estoy en un paìs anglosajón prescindo totalmente del español; es un idioma de sirvientes. ¿Para qué me sirve el español en Estados Unidos? ¿Para hablar con la cocinera?
Re: La verdad duele, lo siento.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:12
Sigan lamentándose de la pèrfida Albión y de mi idolatrado Estados Unidos; yo trataré de seguir estudiando más su cultura anglosajona, tan espléndida y tan superior a la hispánica.
Re: Re: La verdad duele, lo siento.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:12
¿culturas "superiores"? donde he oido eso antes? hum...espera, lo decía un tío con bigote, vestido de uniforme...
Re: Re: Re: La verdad duele, lo siento.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:20
"colonizado" las malvinas? ...mira te cuento, las malvinas son dos peñones de tierra perdidos en el atlántico sur a cientos de kilometros de la costa argentina, donde viven 600 ingleses cagándose de frío, y que los argentinos ni sabíamos que existían hasta que una manga de generales borrachos que estaban de dictadores empezaron a machacar con el tema para ver si levantaban su popularidad.....
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:23
es un puto negro redomao , que spikees inglish , solo te va aservir para serviles mejor , asco que das altamirano. pero que se puede esperar de un pais inventado por ellos jajajaj Panama , que asco das!!! El canal no os lo deberian haber devueltos , ellos mismo decian que panama , no iba ser capaz de gestionarlo, jajajaja Bananeros!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:27
Pues nada, a seguir estudiando....
Si no ya me diras... que las pocas conversaciones buenas va ha ser en español con esos sirvientes.
Lo de Cervantes es tan subjetivo que sobra contestación alguna!!
Bye Rosita!!!
Si no ya me diras... que las pocas conversaciones buenas va ha ser en español con esos sirvientes.
Lo de Cervantes es tan subjetivo que sobra contestación alguna!!
Bye Rosita!!!
Re: Re: La verdad duele, lo siento.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:32
¿Cultura anglosajona? Cultura,..., cultura, la alemana, la francesa, la italiana y la española. En fin, los de influencia romance.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:27
Curioso resulta que yo he pasado largas temporadas en EE.UU. y el conociemiento del español me ha servido bien.
El gran Shelley dijo de Calderón:
"Supera a todos los dramturgos modernos, excepto a Shakespeare, a quien se asemeja, sin embargo, en la profundidad de pensamiento y en la sutileza de la imaginación de sus obras, y en el insólito poder de entremezclar delicadas y cómicas escenas con las más trágicas situaciones."
La influencia de Calderón en el romanticismo inglés y alemán es enorme, querido Rosita.
El gran Shelley dijo de Calderón:
"Supera a todos los dramturgos modernos, excepto a Shakespeare, a quien se asemeja, sin embargo, en la profundidad de pensamiento y en la sutileza de la imaginación de sus obras, y en el insólito poder de entremezclar delicadas y cómicas escenas con las más trágicas situaciones."
La influencia de Calderón en el romanticismo inglés y alemán es enorme, querido Rosita.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:30
Por no hablar del poderío literario de un Quevedo, un Fray Luis de Leóm, Sor Juana Inés de la Cruz, SAn Juan de la Cruz, Góngora, el grandísimo Lope, ... Pero en fin supongo que no hará falta que te los enumere a todos. Busca algo similar en la literatura inglesa de la época de Shakespeare. No hay color.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:20
si ese lo lei , en misteriosa buenos aires , de mujica lainez!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:32
En un lado de la discusion, postulantes para ETA y en el otro un Neonazi travestido.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:40
Ja,ja, ja! Los mismos argumentos de los dos lados del Atlàntico! Los españoles dicen que Gibraltar no les sirve para nada y los argentinos dicen lo mismo de las Malvinas! Coño, desde que se inventaron las excusas... Si no les sirven ninguno de los dos territorios, exijan a sus gobernantes que no los reclamen, y que dejen de llorar como maricones en los foros internacionales. Digan a los anglosajones: "Take your finger out of muy ass, please, mister". Coño, admìtanlo, nuestro mundo hispano està hasta la verga. El mundo anglo nos domina.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:42
Jorge Luis Borges, escritor argentino, es uno de los mejores anglòfilos que conozco, y estoy seguro que coincidìa plenamente con mis puntos de vista.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:44
Y realmente yo no tengo que defender al mundo anglosajòn y su superioridad, ellos se defienden solitos. Imagino que lo que duele es que yo sobrepaso la hipocresìa de la sociedad hispànica, y les restriego su inferioridad en la cara. God save the Queen!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:46
"Superioridad"...
Pues no será en alimentación, por ejemplo. Según tengo entendido la salud del americano medio es bastante mala debido a la dieta absurda que llevan.
Pues no será en alimentación, por ejemplo. Según tengo entendido la salud del americano medio es bastante mala debido a la dieta absurda que llevan.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:47
pero si eres un puto negro , acaso eres anglo , no te dejan , eres negro como tu madre , vives en un barrio de negros!!!!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:45
ya pero a tu pais, lo creaaron, pq no os federais a ellos ?, claro a la oligarquia de españoles-panameños , no les convendra jajajajajaja
Mira lo que opinaba BORGES de los negros como vos,
Coincidir vos con Borges? JAJAJAJAJAJAJA, si J L Borges hubiera vivido en Panamá hubiera sido socio del club Unión, seguro....
"Los vascos no sirven para nada. Son más inútiles incluso que los negros, y eso que los negros no han servido para más que para ser esclavos"....
Jorge Luis Borges. Anglófilo y anti-altamiránico
"Los vascos no sirven para nada. Son más inútiles incluso que los negros, y eso que los negros no han servido para más que para ser esclavos"....
Jorge Luis Borges. Anglófilo y anti-altamiránico
Te dominará a tí, o lo habrá hecho sobre tu pueblo. Vamos que yo recuerde desde que España lleva ese nombre no nos ha conquistado nadie. Napoleón lo intentó y mira como le fue la cosa!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:51
hay algo peor en esta vida que negar lo que es uno? maricón de rosita !!!!!
eres lo mas candido y gilipoyas que hay en el mundo y despues vas de que tienes formación militar , puto negro Altamirano_puche , casdo con sra sagel , que vive en un puto barrio de negros , y que tengo tu IP , ten cuidao , con lo que le das de comer a tus hijos!!!!! bastardo , no vayan a enviaros un regalito.
eres lo mas candido y gilipoyas que hay en el mundo y despues vas de que tienes formación militar , puto negro Altamirano_puche , casdo con sra sagel , que vive en un puto barrio de negros , y que tengo tu IP , ten cuidao , con lo que le das de comer a tus hijos!!!!! bastardo , no vayan a enviaros un regalito.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:44
calla y busca que comer peruano !!! no te da verguenza!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:49
Ahì està: Los vascos son españoles, ¿no? Lo que digo es que el mundo inglès venciò al mundo español, en cada guerra que tuvieron, España, Argentina y demàs han puesto el culo.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:50
Españoles, recordad las bases yanquis en vuestro territorio! Pueblo doblemente colonizado!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:52
Ah, y yo no he dicho que soy de la clase social de Borges, sino que coincido en su admiraciòn de lo inglès.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:52
no sabes y no quieres saber no te enseñe que los carlistas son del pais vasco ,lo mas españoles de todos son los vascos!!!! mire que te lo explique.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:51
No te extrañe que los ingleses cuiden tanto gibraltar, las malvinas...
De todos los demás sitios los han ido echando...
De todos los demás sitios los han ido echando...
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:53
No, ellos no son echados, ellos se van, cuando un lugar no les es ùtil.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:55
Bueno, y me voy, hermanos hispanos, estoy ocupado en formarme para emigrar a un paìs angloparlante, que estoy cansado del español y su cultura estèril, de cerebro y de verija.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:59
Eso, eso. A formarse, reformarse y a conformarse, más nunca a deformarse.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:54
hablar con el , es perder el tiempo arasou . no lo hagamos mas y punto , da mucha pena mas que otra cosa.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:54
Buenos Aires fue invadida en 1806 y 1807 por ejércitos ingleses y las dos veces los ingleses tuvieron que poner el culo.....los estandartes capturados de los "royal higlander" nosequècarajo y otros regimientos raros están en exposición en la catedral de Santo Domingo en Buenos Aires, para el que los quiera ver....
OJALÝ PANAMA PUDIERA DECIR LO MISMO CON EL TEMA DEL PIRATA MORGAN...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
OJALÝ PANAMA PUDIERA DECIR LO MISMO CON EL TEMA DEL PIRATA MORGAN...JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJAJA
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:56
Ahuevado de verga! Que cuando el Pirata Henry Morgan en 1647, la sociedad panameña no existía, aquí estaban los putos españoles, tus hermanos!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:58
Otro punto a mi favor, a los españoles de Panamà les sacaron la mierda, como a uds. en Las Malvinas.Y lo siento por los muertos, que eran muchachos inocentes, manipulados por imbèciles como Galtieri, soberbios estùpidos como tù y un montòn de porteños!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:01
Y para Cincinato, mi hermano, tus amenazas me las paso por los huevos. `Si las llegaras a convertir en realidad, nejor es que te suicides. Crèeme, yo tengo varios acostados, y encargarme de un hispano, que ya solamente por serlo no me cae bien, serà como hacerme una paja.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:08
hermano rosita , eres lo mas candido que hay en el mundo , si quisiera te mataba , pq lo tengo tirao , cuando estas de buenas eres capaz de dar tu cuenta bancaria , eres UN CANDIDO , y un toca huevos!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:58
No sé, pero hay dos generales ingleses, un tal Carr Beresford y un tal Whitelocke que tuvieron que poner el culo en Buenos Aires, gracias a las milicias argentinas....jijijji
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:59
Argentina , Chile y Urugusy son los paises mas españolizados de hispano-america , donde mejor viven !! cuyo poder es mas grande , cuanto tiempo tardara el ejercito uruguayo en acabar con vosotros jajajaja dias ,alli no tienen negros ni mestizos como tu y la puta de tu madre!!!!!son como nosotros!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:00
Viva Uruguay!!viva mi tio enrique !!!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:01
Rosita que te parecio la invasión de EEUU a tu pais , con Cara piña ,en la embajada de españa , nolo dejamos entrar !!!!!!! Maricón como el pocos!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:04
No sè, pregùntale al español Sebastiàn Laboa, Nuncio de su Santidad, que le dio alojamiento en la Nunciatura Apostòlica.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:00
No lo dirás por Taiwan??
Vamos, si no fuera por las avisos desairados de Chinos, ya me dirás tu si no seguian teniendola como colonia!!!!
Vamos, si no fuera por las avisos desairados de Chinos, ya me dirás tu si no seguian teniendola como colonia!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:02
Colonia?
Noriega era un tipo increìble. Cincinato y èl serìan buenos amigos. Quizàs debas visitarlo en la Florida.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:09
Ahora, sì, me largo. Me duele la barriga de tanto reìrme de estos muchachitos. ¿Todavìa no saben para que sirve el pipì y para què sirve el culo? Ja, ja, ja!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:11
Nosotros es que no usamos esas cosa para nada, simplemente las arrojamos al retrete. Pero estaré encantado de leer cómo las aprovechas, sin duda debe ser una ingeniosa fuente de ingresos :D
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:13
jajajajaja seguro que alli tiene uso seguro!!!! jajajaj buenisimo procer!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:12
eres fantastico para mi stresss negrito!!!!!!!!
sois españoles no lo olvides , vamos a levantar una leva pronto!!! alli , apuntante el primero EHHHHH
sois españoles no lo olvides , vamos a levantar una leva pronto!!! alli , apuntante el primero EHHHHH
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:10
bueno le gustaban las mujeres gringas a mi tb !! una buena orgia con el no estaria mal!!!!!
porque no lo juzgais vostros , hace ya 15 años que lo tienen ellos y vuestro ejercito que hizo , no planto cara!!! porque tendreis ejercito no ?
porque no lo juzgais vostros , hace ya 15 años que lo tienen ellos y vuestro ejercito que hizo , no planto cara!!! porque tendreis ejercito no ?
perdon donde dije Taiwan deveria haver puesto hong kong!!!
Lapsus importante, mil disculpas.
Lapsus importante, mil disculpas.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:15
Pensè que lo habìas captado, Cincinato. Noriega era bisexual. De haber participado en sus orgìas te hubiera ensartado. Ah! Y mis datos, todos, son falsos. Puedes verificarlo si quieres. En realidad tù no sabes si en verdad soy negro o medio negro. No tienes puta idea de quien soy.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:16
Crees que yo, un cabronazo sin par como yo, voy a dardatos reales en este sitio? Los correos electrònicos son fabricados Ad-hoc, los apellidos son de mis tàtarabuelos.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:21
bisexual noriega ? ? no sabia eso , pero seguro !!! o es leyenda urbana !!! siempre se las tiraba a pares!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:15
Pues nada Rosita... Me has convencido
Tienes toda la razón un Britanico, es superior a tí en todos los aspectos!!!!!
Tienes toda la razón un Britanico, es superior a tí en todos los aspectos!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:17
Sì, es superior culturalmente, pero lo estoy superando al empaparme en la cultura anglo. Lamentablemente lo tuyo es òntico, pues eres español y la cultura decadente de España està hasta en tus huesos.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:20
Panamà no tiene ejèrcito. Los polìticos estiman que la democracia peligra con un ejèrcito. Cincinato, rastrea mis IP. Te llevaràn a oficinas de una ONG en ciudad de Panamà. Verifica, te sorprenderàs.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:21
No campeon Tu lo llevas en tus genes!!!!
por mucho que estudies nunca llegarás ha tener su flema!!!
Para ellos serás un pobre hispano que tiene conocimientos de su cultura!!!
por mucho que estudies nunca llegarás ha tener su flema!!!
Para ellos serás un pobre hispano que tiene conocimientos de su cultura!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:23
sip , de acuerdo davmo , pero no es asi , lo hace porqque le encanta calentar los cojones a la gente , a mi me quita el strees.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:26
Noriega ers bisexual. Èl estaba con mujeres, y tambièn con hombres. Es el comentario ampliamente conocido en Panamà. Era un hombre extremadamente cruel: El que tocaba un dòlar de su fortuna o un gramo de su cocaìna acaba muerto.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:27
No sè si lo saben, pero Panamà es el primer paìs de Amèrica Latina que en 1904 firmò un convenio con los Estados Unidos, y por ese convenio nosotros no tenemos papel moneda. Panamà usa el dòlar antes que nos imitaran Ecuador y El Salvador, que tambièn dolarizaron sus economìas.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:35
no sabia eso , pensab que era mas bien un puterillo!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:30
Pues me estoy divirtiendo!!!
Estaba con un libro de Pío Baroja, jaja.. mentira estaba a caballo entre la pelicula e internet y ya no se ni de que va la pelicula...
jajajaja...
Estaba con un libro de Pío Baroja, jaja.. mentira estaba a caballo entre la pelicula e internet y ya no se ni de que va la pelicula...
jajajaja...
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:32
La dolarizaciòn frena la inflaciòn. En Panamà la inflaciòn es igual a cero. Ya podràn explicar los economistas el porquè.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:35
Seguro que soy muy incòmodo a muchos derechistas de este foro... Un tipo que està destapando la verdad de la relaciòn entre nuestras culturas hispana y anglo... me imagino la molestia de los amigos que estàn en E.U.A. incomodados por la reacciòn de argentinos y españoles...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de España!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:37
yo Socialdemocrata para ser más exacto!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:36
pero eso es muy colonial , quien defiende sus fronteras , tendran una guardia nacional por lo menos con colombia , pq Costa Rica no tiene ejercito.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:38
Los que leen entre lìneas, seguro perciben cuàl es mi verdadero objetivo... màs allà de una estùpida lucha sin sentido con mis hermanos de raza... todo esto es pura ironìa... ¿no lo captan? Panamà no tiene ejèrcito. Tenemos policìa. En caso de una guerra, puedes imaginarte quienes vendràn a defendernos. Eso lo sabemos todos aquì.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de Espa
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:40
que siiiiiiiiiiii , que yo no tengo nada contra los yankeessss , pero es logico , que porque digan vuestro presidente es un camello , invadan l pais , hasta la cocina , tu no estabas en el e ejercito!!!!!!!
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:41
No se haber. Teneis petoleo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder de
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:43
tienen la flota de bandera de conveniencia mas grande del mundo eso si.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:45
Miren muchachos, yo escribo en muchas ocasiones de manera contraria a mi forma de pensar, y llevando a los extremos mis pensamientos. Me ofende mucho lo que ocurre con nuestro mundo hispànico, veo còmo es despreciado. Estamos como acojonados, como convencidos de nuestra supuesta inferioridad. ¡Claroque valemos, y mucho! Pero tengo que llegar yo, e insultarlos, para que uds. perciban su propio valor. No, no tenemos petròleo. Nuestro petròleo es nuestra posiciòn geogràfica, que vale mucho dinero. Paso obligado para los barcos de la costa este de E.U.A. a la costa oeste y viceversa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:47
ahora es cuando nos arreglamos hasta mañana o pasao , me quieren echar Rosita , me quiere echar Kunichiro solidarizese conmigo !!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el poder
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:47
Lo que es cierto es còmo percibo a la clase dominante de mi paìs.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el p
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:48
no es para menos !!!! sin duda algunos, los llaman liberales por aqui ,yo los llamo oligarcas -conservadores!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre el p
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:48
Tengo que irme a trabajar, lo siento, tengo familia que mantener.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:50
QUIEN ES ALVIN WEEDEN GAMBOA.
ACTUAL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA
DE LA PRESIDENTA MIREYA MOSCOSO.
NUESTRA FUENTE NOTICIOSA Y BIOGRÝFICA ES LA REVISTA EIR (Executive Intelligence Review) IMPRESA EN WASHINGTON, DC. 20041-0390.
Copia del EIR New Services, INC. 1986-1987. Trad. Carlos Wesley.
EL VERDADERO NEGOCIO DE LA PRENSA.
"Las fuerzas civiles opuestas a la dictadura del general Noriega" mencionadas por Weeden --esas figuras que le pidieron ayuda al Washington Post contra el "terrible" general Noriega--, ahora han sido expuestas nada menos que como ¡una banda de traficantes de drogas!
El 12 de diciembre de 1984, 6 personas - Alvin Weeden, Guillermo Ford, Carlos Rodríguez, George Weeden, Steven Samos, e Ithiel Eisenmann- fueron acusadas de contrabando de drogas en los Estados Unidos. Las autoridades federales anunciaron que habían dado con una red internacional de contrabando de marihuana dirigida por un cubano americano de nombre José Antonio Fernández (primo de Tony Fergo).
La acusación, hecha por el tribunal del distrito sureste de Florida, acusaba a los seis de conspiración criminal, tráfico de drogas, fraude, y lavado de dinero procedente de las drogas; en integrar una organización "responsable de la importación y distribución de más de 600,000 libras de marihuana en lo Estados Unidos". En un testimonio posterior, miembros de la red dijeron que habían contrabandeado más de 1.5 millones de libras de marihuana a los Estados Unidos.
La organización federal fue descrita de la siguiente forma:
A partir o alrrededor de una fecha no precisa, probablemente en enero de 1977, y hasta la fecha de esta acusación, la organización de contrabando de marihuana de Fernández... constituyó una empresa en los términos del capítulo 18 del Código de los Estados Unidos, sección 1961 (4); es decir, un grupo de individuos y entidades, extranjeras y nacionales, asociadas de hecho con el propósito de importar y distribuir marihuana, lavar los ingresos y ganancias provenientes de ella, e invertir el dinero derivado de su importación y distribución a través de corporaciones extranjeras y nacionales, instiuciones financiera y entidades comerciales utilizadas para ocultar a los verdaderos dueños de los bienes adquiridos y la verdadera fuente del dinero para su adquisición.
Más adelante, la acusa la acusación señala:
Comenzando en o alrededor de diciembre de 1977, y continuando después hasta la fecha de esta acusación... los acusados... con premeditación y de manera ilegal, diseñaron un artificio para defraudar al pueblo del estado de Florida y a sus agencias gubernamentales, mediante pretensiones engañosas, falsas y fraudulentas, así como ocultamiento y falsificación de material en relación con la adquisición y conservación por parte de la organización de Fernandez de importantes acciones que mantenía ocultas en el Sunshine State Bank.
La banda de Fernández compró completo un banco en Florida, el Sunshine State Bank, que usaba para lavar las ganancias del negocio.
Los acusados en el caso del Shushine State Bank son:
JOSE ANTONIO FERNANDEZ, un cubano americano que dirigió al grupo.
GERARDO JORGE GUEVARA, su cuñado y principal socio.
RAY L. CORONA, cubano americano presidente del Shunshine State Bank de mayo de 1980 a enero 30 de 1984 y a partir de esa fecha presidente de la junta directiva.
RAFAEL L. CORONA padre, presidente de la junta directiva del Sunshine, de mayo de 1978 al 10 de febrero de 1984; y después director administrativo.
MANUEL LÓPEZ CASTRO, abogado de Fernández en los USA.
STEVEN SAMOS, de nacionalidad panameña, quien dirigió el lavado de dinero del grupo Fernández desde mayo de 1977 hasta 1983, no fue acusado porque decidió entregar al Estado pruebas sobre la organización en la que había jugado un papel importante.
Por fin había un escándolo de "corrupción" que La Prensa prefirió no convertirlo en noticia, pues tenía una conexión en Panamá: La Prensa misma. Como pago por su información al Estado, Samos solicitó inmunidad no sólo para él, sino también para:
ALMA ROBLES, su ex esposa, y hermana de Iaván y Winston Robles. Alma había servido como cubierta para los asuntos de Fernández con el Sunshine State Bank; su cuenta fue usada para transferir el dinero de aquél;
IVAN ROBLES, abogado personal de Samos y "enlace" de la organización de Fernández.
Otros socios de la organización, cuyos nombres surgieron en el juicio posterior, pero que aún no han sido acusados o enjuiciados, son:
WINSTON ROBLES, abogado de Samos, y de muchas "compañías" panameñas de Fernández.
ROBERTO EISENMANN. Su Dadeland National Bank fue usado para las operaciones de lavado de dinero de Fernández. Fernández compró acciones del Dadeland Bank en 1976. Iván Robles, quien admitió ser miembro de la organización, era empleado del banco.
ALVIN WEEDEN, encargado de los trabajos sucios de la organización, transportó personalmente más de medio millón de dólares de dinero procedente de drogas para Fernández.
GUILLERMO FORD, copropietario del Dadeland Bank.
CARLOS RODRIGUEZ, copropietario del Dadeland Bank.
El testimonio del tribunal estableció que cada uno de los anteriores luchadores "anticorrupción" de Panamá forman parte de ese "grupo de individuos y entidades... asociadas con el propósito de importar y distribuir mariguana, lavar los ingresos y ganancias procedentes de ella, e invertir los dineros derivados... a través de entidades... usadas para encubrir a los verdaderos dueños.
Noten ustedes, sufridos leedores, que los tres gangsters últimos citados por EIR son actualmente asesores de la señora Presidenta Mireya.
En la acusación se mencionan otras instituciones relevantes, como:
Banco de Iberoamérica de Panamá, involucrado en varias transferencias cablegráficas de sumas que varían de $550,000.00 a $900,000.00 a la cuenta del acusado, miembro de la organización, Ray Corona. El Banco de Iberoamérica, junto con el Dadeland National Bank y el Chase Bank International, de Miami, también fueron citados en la acusación, como receptores de cartas no especificadas desde Panamá, relacionadas con la organización, en diciembre de 1977.
Y el Hamilton Bank and Trust, Ltd., comprado por la organización en diciembre de 1977, a través de una compañía panameña, Andorra Investments. El Hamilton Bank and Trust, Ltd. estableció una cuenta el en Banco de Iberoamérica. A través del Hamilton Bank and Trust, Ltd., se invirtieron 2.4 millones de dólares en el Sunshine State".
QUIEN ES ALVIN WEEDEN GAMBOA -II PARTE. Por Luis Dejanón.
Steven Sandor Samos (originalmente Szamos) nació en Hungría el 7 de septiembre de 1926, emigró a Europa Occidental en 1946, y se trasladó a USA en 1950.
Después de estudiar en la Escuela de Administración de Empresas de Wharton, en la Universidad de Pensilvania, y en la Universidad Temple de Filadelfia, Samos se convirtió en un conocido contador público y, poco después, en ciudadano naturalizado de los Estados Unidos.
Samos hizo sus primeros contactos con Panamá cuando trabajaba para Peat, Marwick, Mitchell y Companía. La companía estadounidense Rockwell Importer poseía el 25 por ciento de Overseas Management Co., en Panamá, y necesitaba un auditor reconocido en los Estados Unidos. Samos fue contratado.
Así, en 1958, Samos se mudó a Panamá a trabajar como contralor de Omanco, la Overseas Management Company. Trabajó para Omanco hasta 1968, cuando se le solicitó la renuncia después de que un cliente demandó a la companía, alegando que Samos había malversado y perdido sus fondos. Omanco se deshizo de Samos, pero perdió todos sus bienes, hasta los muebles, ya que el cliente los embargó como pago.
En 1960, Samos se casó con Alma Robles Chiari, prima de un ex presidente panameño. Alma se convirtió en el conducto de Samos hacia "la alta sociedad" de Panamá, incluyendo el Club Unión, sede de la oligarquía panameña. Como le dijo Guillermo Ford al Walt Street Journal, "Conocía a todo mundo en la ciudad, era un comerciante arrojado, siempre haciendo un negocio". En 1981, se hizo ciudadano panameño.
Con su matrimonio, inició también su relación con los hermanos de Alma, Ivan y Winston. Cuando Samos fundó la International Service Company (Interseco), en 1968, la firma de abogados de los hermanos Robles, llamada Robles y Robles, funcionaba en sociedad con Interseco. Interseco no es una firma de abogados, señala su propaganda, sino que "utiliza los servicios de profesionales competentes".
Durante los 15 años de existencia, Interseco creó y vendio más de 2,000 companías panameñas. Para fines de 1970, los anuncios de Interseco en el Financial Times, de Londres, podían jactarse de ser la companía vendedora de empresas más grande de Panamá. Su anuncio decía:
Si usted o su empresa desean:
• fundar una companía en Panamá.
• registrar un barco de bandera panameña.
• crear un fideicomiso en Panamá.
• beneficiarse de la zona libre de Colón.
• estudiar las oportunidades de inversión en Panamá.
• tener buenos servicios profesionales de administración.
• conocer las ventajas de Panamá.
Entonces consulte con la companía administradora más grande de Panamá, International Service Company, Inc.
Cada vez más rico, Samos construyó un condominio de oficinas de 14 pisos en la ciudad de Panamá y se instaló en el penthouse. Su reputación internacional creció. En 1973, dictó una conferencia en Miami, auspiciada por el Practising Law Institute, sobre cómo organizar y operar una compañía no regulada.
Con 600 dólares de adelanto y un poco de papeleo, cualquiera puede formar una companía, anunciaba Interseco. "Si por algún motivo, los clientes no desean ser los directivos y funcionarios de la propuesta companía panameña, nuestros competentes empleados pueden actuar como tales, al servicio del cliente", señala la propaganda. El único requisito es que los empleados queden "exentos de toda responsabilidad" por lo que pueda suceder.
"Siempre tenía mucho exito", explicó Roberto Eisenmann al Journal.
¿Exito en qué?
En diciembre de 1983, Samos vendió Interseco a otra empresa panameña, que ocupó el mismo lugar en su edificio. Afirma que en ese momento se "retiró"; poseía aproximadamente 6 millones de dolares. En 1982, Samos había escuchado que un gran jurado federal en Miami investigaba a Fernández y había contactado al abogado de bienes y raices de Fernández en los Estados Unidos. El negocio se ponía demasiado caliente.
Cuando los abogados del gobierno de los Estados Unidos cayeron a su oficina en 1984, con evidencias de sus vínculos con la organización de Fernández, Samos aceptó proporcionar información al Estado, a cambio de que este olvidara la acusación y la confiscación de sus bienes. Hoy día, Samos, todavía con una fortuna de 6 millones de dólares, es libre de viajar por los Estados Unidos, si así lo desea.
Como señalo el periódico panameño La Crítica, Samos "estaba dispuesto a cantar hasta la Traviata, si así se lo pedían". Samos está cooperando con las autoridades federates en la investigación de dos de sus clientes.
Entre los clientes de Steven Samos estaba Lawrence Salvatore Iorizzo (alias Salvatore Carlino) capitán en la familia Colombo del crimen organizado de Nueva York, Carlino fue arrestado en Panamá, bajo la acusación de tráfico de drogas, y deportado a solicitud de la Interpol. El Matutino informó sobres los cargos el 24 de abril de 1986, citando fuentes muy confiables.
El Matutino no dio fecha del arresto, pero informó que las actividades de Iorizzo se habían descubierto cuando las autoridades locales interrogaron a su socio, un argentino de nombre Jorge Rogelio Kropnik. Kropnik informó que Samos y Winston Robles eran abogados de Iorizzo, estando todos muy ligados a Erick d'Antini (el duque de Alba), dueño de la compañía CIT-ALCATEL, en el edificio Vallarino, en Panamá. También se incluía entre los amigos panameños de Iorizzo a Olga de Arias e Iván y Alma Robles.
Iorizzo funge como enlace de la mafia Samos-Robles-Eisenmann con la mafia rusa de USA, la cual se convirtió rápidamente en una de las organizaciones criminales más peligrosas de ese país. Lo que animó a Iorizzo a declarar contra sus ex socios, fue el hecho de que él ya estaba cumpliendo una pena en una prisión Federal de New York, por acusaciones previas relacionadas con estafas que incluían fraude al correo.
En 1985, Iorizzo, como Samos, entregó al Estado información contra sus socios y aceptó atestiguar para el gobierno en un juicio a celebrarse en el tribual del condado Boward, en Fort Lauderdele, Florida, en relación con un fraude de la familia Colombo-Gambino, para robar más de 40 millones de dólares en impuestos federales y estatales de gasolina.
Lo que animó a Iorizzo a declar contra sus ex socios, fue el hecho de que él ya estaba cumpliendo una pena en una prisión Federal de Nueva York, por acusaciones previas relacionadas con estafas que incluían fraude al correo.
El centro del fraude fue Houston Holdings, Inc., una compañía vendedora de petróleo al por mayor en Fort Lauderdale, Florida. Houston Holdings Inc., fue otra especial de Samos, una compañía panameña que servía de parapeto, fundada por Interseco, Samos negó haber tenido conocimiento de los lazos de Iorizzo con la mafia pero admitió haber ayudado en la estafa Iorizzo-Franzese, por la suma de un millón de dólares y en otro fraude.
Samos envió a uno de sus empleados analfabetos a la escuela para que aprendiera a escribir su nombre, informa el Wall Street Journal, a fin de que el empleado sirviera como presidente de Houston Holding. El trabajo no era difícil, una vez que la firma se grabara en un sello de caucho: los cheques de la companía podrían ser "firmados" fácilmente, mientras que los dueños de la misma permanecían en el anonimato.
Segun su declaración jurada, Samos canalizó entonces un millón de dolares de su propio dinero a través del Trans Caribean Bank, Ltd., su fachada de banco en la isla San Vicente, a la cuenta de Houston Holdings, uno de los principales bancos comerciales de Panamá. Dado que los empleados de Interseco dirigían la companía, el dinero de Samos estaba "a salvo" de que sus "socios" se lo robaran. Con un millón de dólares en bienes que aparecían registrados en los libros de Houston Holdings, Samos sobornó a un contacto de Dun and Bradstreet, en Panamá, para que publicara este estado financiero fraudulento.
Como primer paso, se desembolsó un millón de dólares para comprar acciones en el Sunshine State Bank. Samos describió ante el tribunal los preparativos para la adquisición del banco, cuando la Comisión Bancaria del estado dio su aprobación para que los Corona compraran el Sunshine State Bank para la organización de Fernández:
Nos fuimos a celebrar. Fuimos a Ocala.
P: ¿Quiénes?
R: Tony Fernández, su esposa, sus dos hijos del primer matrimonio y Ray Corona.
P: ¿A dónde fueron?
R: Fuimos a una finca de Tony Fernández en Ocala. Alquilé un avión privado y volamos desde Miami a Ocala. Todos estaban felices, incluído yo. Nos felicitamos mutuamente, por el éxito del asunto. Mientras se celebraba la fiesta, una máquina contadora de billetes registraba los dólares para Samos en un cuarto trasero. Tal como el lo describió: Y mientras la máquina contaba, Tony colocaba los paquetes en el sofa.
Entonces yo los iba acomodando en la maleta, pero, ésta se llenó y como no había más espacio, pedí una maleta adicional o algo para poner el dinero. Me dieron una caja de cartón donde coloque el resto del dinero. En total, me Ilevé un millón de dolares. De regreso a Miami, Samos tenía el problema de cómo embarcar tanto dinero a Panamá:
Lo he venido poniendo (el dinero) en grandes sobres y lo estoy llevando a Panamá, y otras personas me estan ayudando.
P: ¿Puede decirnos quienes eran?
R: Si. Mi cuñado, Iván Robles, y Alvin Weeden.
P: ¿Se transportó ese dinero a Panamá?
R: Sí. Se transportó a Panamá. Después se volvió a depositar en la cuenta bancaria de compensación. De ahí paso a la cuenta personal de mi esposa en Panamá y ella, a su vez, dio instrucciones a su banco para transferir los fondos por cable a la cuenta de Ray Corona.
Alma Robles prestaba su nombre para transferir el dinero de Fernández al Sunshine State. Samos declaró que Alma, su esposa durante 18 años, nunca supo que los millones de dólares que fluían a través de sus cuentas procedían del narcotráfico o que ella estuviera sirviendo de pantalla en el banco a un gran traficante.
Alma no solo dio "instrucciones" para el manejo de su cuenta de banco; cuando la organizacion decidió comprar las acciones restantes minoritarias del Sunshine, Alma asistió a la reunión de cierre, junto con su hermano Iván, acompañando al abogado de Fernández, Castillo, para realizar la compra de las acciones.
Samos también declaró que Winston Robles no tenía conocimiento de que el dinero procedía de las drogas, pero que Iván si lo supo desde el principio. Sin embargo, la firma Robles y Robles, cuya oficina estaba a pocas puertas de distancia de la de Samos, trabajaba intimamente con el como su cliente en todos los aspectos de sus truculentos negocios. Iván hacia el trabajo sucio, se dice en Panamá, y Winston asesoraba. Tony Fernádez especificamente le solicitó a Samos que hablara con Winston Robles, cuando Fernández decidió luchar contra la toma de sus bienes por parte de la mafia colombiana. Cuando Fernández fue secuestrado, y la pandilla de Gaviria comenzó a presionar a Samos para que le entregara el control directo de los bienes de Fernández, Samos vaciló. Fueron sus abogados, los hermanos Robles, quienes le aconsejaron no abandonarlo en este momento. Samos declaró:
Yo sólo quería ser un poco más cuidadoso. En realidad, no sabía que hacer. Ni siquiera contestar el teléfono cuando sonaba. Sin embargo, consultando con mis abogados me aconsejaron, y yo estuve de acuerdo con ellos, que no era justo que un hombre que había hecho tanto por Fernández y que todavía tenía en sus manos el control de su dinero huyera.
Mis abogados me aconsejaron cooperar con Tony Fernández en la liquidación de algunos de sus bienes, para que los nuevos dueños o los nuevos representante de la nueva oficina pudieran asumir el control de los bienes con más facilidad.
P: ¿Eran abogados de Panamá?
R: Si.
P: ¿Qué honorable miembro de la barra panameña de abogados le dijo que tratara con el fugitivo Tony Fernandez en esa forma?
Samos fue interrogado sobre la relación entre la organización de Fernández y el Dadeland National Bank de Miami, un banco cuyos dueños eran entonces tres empresarios panamenos: Carlos Rodriguez, hoy vicepresidente ejecutivo del banco, Roberto Eisenmann y Guillermo Ford.
P: Usted declaró al gran jurado, es o no cierto, haberle dado al Dadeland National Bank algunos negocios, porque sus dueños eran ciertos panameños a quienes usted deseaba darles tales negocios?
R: Si.
P: Y ellos eran Billy Ford y Bobby Eisenmann [sic]?
R: Si, y el señor Carlos Rodriguez.
P: ¿Carlos Rodriguez?
R: Si, Carlos Rodriguez.
P: Le dijo usted a sus amigos del Dadeland Bank que estaba vendiendo 9,900 acciones de su sociedad a uno de los más grandes contrabandistas en los Estados Unidos?
R: No.
El intento de Samos de proteger a sus amigos del Dadeland Bank no engaño a los fiscales de Florida ni a los funcionarios panameños. Los dueños y directivos del Dadeland Bank -Eisenmann, Rodriguez y Ford- formaron parte del grupo Robles-Samos-Weeden, por lo menos durante 10 años. Financiaron y participaron en las mismas operaciones de la oposición panameña, contrataron al operativo de la mafia Iván Robles, alquilaron cajas de seguridad para la sociedad de Fernández y promovieron al abogado Winston Robles como un paradigma de "ética".
A mediados de mayo, un grupo de ciudadanos panamenos presentó formalmente las pruebas sobre el grupo de La Prensa-Dadeland-Samos a la Procuraduría General, y solicitó se abriera una investigación sobre las principales figuras mencionadas en la organización de Fernández y Samos. Lo último que se sabe es que la Fiscalía Décima recibió órdenes para iniciar una investigación preliminar.
Ese no era el primer banco asociado con Eisenmann que se descubría implicado en lavado de dinero. En marzo de 1985, hubo un escándalo con el First Interamericas Bank of Panamá, cuando se descubrió que los dueños eran los narcotraficantes colombianos Jorge Luis Ochoa y Rodríguez Orejuela. Pronto fue cerrado el First Interamericas Bank, pero uno de los enlaces de la mafia de Orejuela detenido por las autoridades panameñas, un colombiano llamado Jairo Gonzalez Mendieta, siguió hablando. González Mendieta informó que: además de usar el First Interamericas, el ayudó a arreglar el lavado de unos 40 millones de dólares por medio del Banco Continental de Panamá, sucursal Colón, con la ayuda de un miembro de la junta directiva del banco, César Tribaldos.
Roberto Eisenmann era miembro de la junta del Banco Continental, y su suplente en la junta era el lavador de dinero de Orejuela, César Tribaldos. Roberto Eisenmann era miembro de la junta del Banco Continental, y su suplente en la junta era el lavador de dinero de Orejuela, César Tribaldos. Anteriormente el Banco Continental había sido acusado de dar fondos a la campaña de los democráta cristianos durante las elecciones.
Winston Robles se ha quedado callado. Sin embargo, su problema es que la historia habla por sí misma. Robles y Robles, antes de que las desagradables noticias se convirtieran en asunto político, habían publicitado sus relaciones comerciales. En la edición de 1984 del Directorio Internacional de Abogados Martindale-Hubbell, Robles y Robles señalaba como su principal cliente nada menos que a International Service Company. Daban como referencias al Dadeland National Bank y al Banco de Iberoamérica. Miembros de la firma: sólo dos, Iván y Winston Robles.
Eisenmann no mencionó, tampoco a Alvin Weeden, su socio político durante 10 años, a quien La Prensa venía promoviendo como luchador "antidrogas". Weeden también ha permanecido en silencio. Sin embargo, en investigaciones subsiguientes sobre sus actividades en Costa Rica, se han descubierto interesantes detalles sobre su participación en el tráfico de narcóticos. Parece que el tráfico de drogas también es un negocio familiar en la familia de Weeden.
George Randall Weeden Gamboa, de 43 años, residente en San José, Costa Rica, dueño del Banco Weeden Intenacional en la misma ciudad, utiliza su banco y varios otros negocios para lavar dinero procedente de las drogas, de varias personas de Miami y Panamá, según investigadores de Costa Rica. George Randall nació en Panamá y como es ciudadano naturalizado de Costa Rica y de los Estados Unidos, usa los tres pasaportes de estas naciones cuando viaja, dependiendo de su propósito. Como socio de George en el lavado de dinero trabaja su hermano, Alvin Weeden Gamboa.
El primer caso en el que George Randall Weeden participó en el lavado de dinero procedente de las drogas ocurrió en 1983, según informan los investigadores, cuando "lavó" $200,000 que había recibido de uno de los accionistas del Banco Internacional, Wayne Franklin. Más tarde, Franklin vendió su 20 por ciento de las acciones del banco a George Weeden Randall, por la suma de $200,000. El gerente del Banco Weeden Internacional, Alfredo Hernández Herrero, también participó activamente en el lavado de dinero.
George y Alvin Weeden formaron varias companías en Costa Rica y Miami, para facilitar sus "negocios". Entre las companías de papel están Ceyccy S.A., Inversiones Osiris, Propiedades Horizontales, y Cocrefisa. Los negocios han sido muy buenos. Segun los informes, entre los dos lavaron 10 millones de dólares en 1985, y de esos 2 millones tan sólo en el mes de junio. Se descubrió que los Weeden depositaban diariamente grandes sumas de narcodólares en diferentes cuentas bancarias en Miami. En septiembre de 1985, usando once cheques que Weeden había llevado personalmente a Miami, pasaron a través de Cocrefisa más de cuatro millones de dólares. Uno de los cheques fue de $263,881.90, de una cuenta del Dadeland National Bank.
El otro periódico de oposición de Panamá, Extra, -propiedad de Guilberto Arias Guardia-- también está relacionado con los círculos financieros que controlan al narcoterrorismo. El 22 de abril de 1986, cuando las autoridades desmantelaron la banda más grande de tráfico de armas en la historia de los Estados Unidos, con los arrestos del general israelí Avraham Bar-Am y 16 de sus socios en Bermuda, se descubrió que uno de los principales cabecillas de la red, el financiero iraní Cyrus Hashemi, tenía como socios y representantes a la firma de abogados Arias, Fábrega & Fábrega. El director del Extra, señor Gilberto Arias, era uno de los socios principales en la época en que Hashemi traficaba armas para Irán bajo el régimen de Jomeini.
Hashemi era el informante clave de la red de contrabando de armas, segun informó la prensa estadounidense. Según fuentes cercanas a las agencias policíacas que lo arrestaron, Hashemi aceptó proporcionar información al Estado, a fin de protegerse de la acusación.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: so
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:52
Estos son los hombres poderosos de Panamà, què te parece Cinicinato?
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:52
Es decir.. Tienen un canal que le regalaron, utilizan la misma moneda que la de EEUU, no tienen ejercito para defender sus frontras.
Vamos no me extraña que esté así con los norteamericanos. El dia que se tiren un peo sus Primos de zumosol su pais puede padecer la hecatombe.
Vamos no me extraña que esté así con los norteamericanos. El dia que se tiren un peo sus Primos de zumosol su pais puede padecer la hecatombe.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:53
Tienes razòn. Tienes toda la razòn, gracias a la oligarquìa panameña estamos asì.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: sobre
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 22:59
no me lo he terminado de leer!!! pero vaya !!
que pasa si , yo que se , tienen un flujo inmigratorio incontrolable!!!! si el comercio y el uso y el consecuente descenso del uso del cana l desciende!!! si hay una macro-recesión en los EUA ,yo le doy mi opinión , eso de Estado Federado es una tonteria o parte de los EEUU o, pais independiente , ni que fueran San Marino o Andorra.
que pasa si , yo que se , tienen un flujo inmigratorio incontrolable!!!! si el comercio y el uso y el consecuente descenso del uso del cana l desciende!!! si hay una macro-recesión en los EUA ,yo le doy mi opinión , eso de Estado Federado es una tonteria o parte de los EEUU o, pais independiente , ni que fueran San Marino o Andorra.
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 23:01
Disculpa rosita!!! no me puedes hacer un resumen
es que piensa que aqui son las 11 de la noche y como que no estoy a estas horas como para leerme este texto y ademas asimilarlo!!!
Thank you!!
es que piensa que aqui son las 11 de la noche y como que no estoy a estas horas como para leerme este texto y ademas asimilarlo!!!
Thank you!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: so
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 23:08
sin duda eres de la peninsula , si no diria que son las 10 . has visto davmo , que poder de deducción tengo ,para que luego me critique KUnichiro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 23:11
Pues si que eres bueno si...
Oye y no has pensado dedicarte a esto profesionalmente?
Piensa que Aramis Fuster se está sacando una buena pasta!! y sin tediosos estudios oye!!! jajaja Saludos cincinato!!!
Oye y no has pensado dedicarte a esto profesionalmente?
Piensa que Aramis Fuster se está sacando una buena pasta!! y sin tediosos estudios oye!!! jajaja Saludos cincinato!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 23:31
oye si me echan ,del foro, ha sido un placer ,
tengo que ir a recoger a mi novia saliente de guardia .
si caigo , jureme , que defendera con los otros socialdemocratas ,falangistas y liberles , la unidad de España argggggggg Multivac no me eches argggggggggg me muero .
tengo que ir a recoger a mi novia saliente de guardia .
si caigo , jureme , que defendera con los otros socialdemocratas ,falangistas y liberles , la unidad de España argggggggg Multivac no me eches argggggggggg me muero .
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 01:11
Vaya! Creìa que el ùnico payaso era yo. No estoy de acuerdo contigo en la partecita esa de "El Canal que nos regalaron". Los constructores y algunos ingenieros de esa obra, como el ingeniero Pedro J. Sosa, fueron panameños. Y no lo regalaron, le costò la vida a muchas generaciones de panameños que lucharon para obtener la salida de los gringos. Nada en este mundo capitalista es gratis, y uds. lo saben. Para la oligarquìa si que fue gratis; han quedado comandando la obra, y dueños de las mejores tierras revertidas. Lean el artìculo que peguè de una pàgina de internet, en las viñetas superiores, y veràn la clase de maleantes blancos que gobiernan a mi paìs de negros. La pelìcula "El Sastre de Panamà" es exacta en su descripciòn: No hay hombre poderoso en Panamà que resista ensuciar sus dedos con polvo blanco.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 05:21
La corrupcion no tiene clase social ni distingue el color de piel.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 14:05
mas de 20.000 personas murieron , en la cosntrucción de todo el mundo , chinos ,europeos,africanos!
lo que comentas del polvo blanco ,es inquitente cuando menos !! como est ala criminalidad alli? que dicen los yankees de tener a los narcos , en suelo panameños.
lo que comentas del polvo blanco ,es inquitente cuando menos !! como est ala criminalidad alli? que dicen los yankees de tener a los narcos , en suelo panameños.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 16:10
Una pregunta rosita. No existe una separación real de poderes em tu pais?
El poder judicial tambien es corrupto?
En lo referente al canal, tienes parte de razón, pero ya sabes que en este mundo, las cosas son como son. Normalmente la propiedad de algo es de quien pone el dinero y no de quien lo suda y lo sufre. un saludo!!
El poder judicial tambien es corrupto?
En lo referente al canal, tienes parte de razón, pero ya sabes que en este mundo, las cosas son como son. Normalmente la propiedad de algo es de quien pone el dinero y no de quien lo suda y lo sufre. un saludo!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 16:27
me comento que si , estos son los que dominan panama! incluso el poder judicial ,no admiten negros , muy ilustartivo , de como estan alli las cosas.
http://www.club-union.com/junta/junta.html
parecen españoles verdad? uno es el clon de mi tio.
http://www.club-union.com/junta/junta.html
parecen españoles verdad? uno es el clon de mi tio.
¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:08
Buenas y santas...
Voy a tener que reconocer que Rosita es un pilluelo que siempre lleva la conversación del tema inicial al ya-conocido-tópico-de-la-oligarquía-blanca-de-Pananmá.
Siempre, vosotros termináis hablando del tema que este muchacho quiere.
Sólo añado un dato: El castellano tiene 80.000 términos y el inglés, apenas 40.000.
Cordialmente hispánico
Horazib
Voy a tener que reconocer que Rosita es un pilluelo que siempre lleva la conversación del tema inicial al ya-conocido-tópico-de-la-oligarquía-blanca-de-Pananmá.
Siempre, vosotros termináis hablando del tema que este muchacho quiere.
Sólo añado un dato: El castellano tiene 80.000 términos y el inglés, apenas 40.000.
Cordialmente hispánico
Horazib
Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 17:47
Pues no sabria decirte si parecen españoles o no. A mí me parecen más un equipo de futbol, todos tan bien uniformados...
Quieres decir que entre todos estos partidos: PA, PRD, PE, MOLIRENA, PL y el PDC, no existe ninguno que verdaderamente represente a una mayoria del pueblo panameño, con las suficientes garantias?
Si eso es cierto, hay que joderse, realmente están muy mal!!!
Quieres decir que entre todos estos partidos: PA, PRD, PE, MOLIRENA, PL y el PDC, no existe ninguno que verdaderamente represente a una mayoria del pueblo panameño, con las suficientes garantias?
Si eso es cierto, hay que joderse, realmente están muy mal!!!
Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:19
es muy heavy , lo que me conto Rosita , del partido Arnolfista ese!!!! muy fuerte!!!!!! un Trujillo pero versión 2.0 , mas nazi todavia.
Re: Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:25
Bueno, Horazib me has descrito muy bien: Ese es mi propósito. Si leen lo que he escrito desde el principio, siempre ha sido con el propòsito de petardear a la clase dirigente de mi paìs, que objetivamente, no permite la democracia. Todas mis majaderìas son para llamar vuestra atenciòn; de otra manera, ¿quièn tomarìa en cuenta el dolor y los sufrimientos de un paìs pequeño como el mìo? No llegamos ni a 3 millones de habitantes.
Re: Re: Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:28
Objetivamente, los partidos polìticos de Panamà, todos, responden a los intereses de los rabiblancos, la clase oligarca que nos desgobierna. Los rabiblancos roban de las arcas pùblicas, reciben prèstamos de los bancos, supuestamente para los pobres, los rabiblancos trafican drogas, los rabiblancos lavan dinero, los rabiblancos son la peste de este paìs.
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:28
Cuando hay un desastre natural en El Salvador o en Honduras, los bomberos, enfermeros, etc españoles están allí en dos o tres días y con todo el apoyo del gobierno. ¿Te parece poca solidaridad con países pequeños?
Re: Re: Re: Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:33
ASI ES PANAMA: Conócela
Esta es la porción de tierra firme ubicado en Centroamérica llamado Panamá, que de nombre indígena que significa abundancia y hasta de un árbol con ese nombre, fue descubierta por Don Rodrigo de Bastidas en 1501 y donde Cristóbal Colón lo ubicó en su cuarto y último viaje.
Conquistado por los españoles, Panamá fue centro de una importante actividad comercial y blanco de ataques de piratas y corsarios, hasta que en el siglo 19, concretamente los días 10 y 28 de noviembre de 1821, movimientos emancipadores generaron la independencia de España y la Unión a Colombia, hasta el 3 de noviembre de 1903, cuando un grupo de aristócratas rabiblancos, en ese momento futuros fundadores del Club Unión, dirigieron la emancipación y posterior separación de los colombianos para mantenernos como territorio independiente.
El Canal de Panamá, fue siempre objeto de luchas y de admiración, hasta que un 7 de septiembre de 1977 se firmó el Tratado Torrijos-Carter, con el que el 31 de diciembre de 1999 y en vísperas de un nuevo milenio, la franja territorial pasó a manos panameñas culminando casi cien años de dominación americana, aún pasando por una invasión ocurrida el 20 de diciembre de 1989, cuando la armada de Estados Unidos invadió el territorio no sólo acabando con un régimen castrense sino la captura del Gral. Manuel Antonio Noriega, conocido alguna vez como el "Cara de Piña" o el "Idiota del Machete".
Panamá, tiene un área de más de 77 mil Km2, y una población cercana a los tres millones de habitantes que lo determinará el censo del año 2000.
Sus principales actividades son la agricultura, ganadería, pero mucho más en el comercio y la economía de servicios que incluye un Centro Financiero Internacional que lo convierte en un "paraíso fiscal" y el Turismo, contando además con varias zonas francas, siendo la principal en Colón.
La principal fuente monetaria es el dólar estadounidense USD$, que para efectos de Panamá, es denominado como Balboa (B/.).
Además del Canal de Panamá, Panamá tiene diversos lugares de atracción como la Ciudad de Panamá, con centros como ATLAPA, el Hipódromo Presidente Remón, el área bancaria, el Casco Viejo de San Felipe, las ruinas de Panamá La Vieja y una atractiva vida nocturna, en tanto hay otros lugares como Isla Grande, en Colón, Bahía Piñas, en Darién, los Parques Nacionales Metropolitano y Soberanía, Chiriquí en Tierras Altas como Bambito, Kuna Yala o San Blas, Portobelo, Azuero, Changuinola, entre otros.
Sus fiestas nacionales son además de la Navidad y Año Nuevo; los Carnavales (o "Carnevales" como le quieran llamar) especialmente en Panamá, Las Tablas, Chitré, Penonomé, Veraguas y Chiriquí; Semana Santa, dado que el país tiene la mayoría de religión Católica; el Día de Los Mártires, el 9 de enero; y las Fiestas Patrias los días 3, 10 y 28 de Noviembre; además del Día de La Madre, el 8 de diciembre. Todo ello, demuestra que Panamá y su gente es tan "clásica" que somos uno de los muy pocos países del mundo en tener una inmensa cantidad de días libres.
En sus deportes, el principal deporte nacional es el béisbol, con un campeonato nacional aficionado de enero a abril. No existe béisbol profesional, pero sí extraordinarios jugadores en las Grandes Ligas y las liguitas que hay por ahí. Le sigue el fútbol soccer con una liga, ANAPROF, con temporada de julio a enero del año siguiente; el baloncesto, el boxeo y las carreras de caballos, estos últimos todo el año, y las actividades ocasionales a nivel internacional y nacional, junto con prácticas deportivas como el buceo, la pesca deportiva y muchos centros de ejercicios, se cuentan en nuestro medio así como nuestros "flamantes" colosos deportivos Panamá fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938 y 1970, y los Juegos Bolivarianos de 1973, así como ha sido sede de los Clásicos del Caribe de la hípica, de peleas de título mundial, partidos internacionales de fútbol, la Copa Latina de baloncesto, y la Copa Davis de tenis de 1999 en el Grupo 3 de la Zona Americana. Contamos con escenarios como el nuevo Estadio Nacional de Kilómetro 3, los estadios Rommel Fernández, Agustín "Muquita" Sánchez y Artes y Oficios en fútbol, el Estadio Juan Demóstenes Arosemena en béisbol, los gimnasios Nuevo Panamá, Kiwanis, USMA y Club de Leones, las piscinas Patria y Adán Gordón, el Hipódromo Presidente Remón, entre otros.
La vida nocturna apenas se activa en Panamá en mucho tiempo, contando con excelentes restaurantes como Italianni's, Tambal (de los Tamburelli Rino y Bruno), Don Lee, Sorrento, entre otros, Casinos en los hoteles por empresas privadas como Fiesta, Crown (chilena), Psaris y Bingo 90, así como discotecas como Dreams, Es3ss (antiguo My Place que fuera frecuentado por gringos), Bakkus, Balagans (frecuentado por gays y lesbianas), y clubes nocturnos como Josephines, Coco Bongo, Acropol y Capri, así como secciones para masajes sensuales. Las chicas panameñas son muy lindas, un tanto orgullosas porque se dan mucho a respetar, y sobretodo, son muy apasionadas. De pasear, el malecón de la Ave. Balboa para los románticos y trotadores y el Casco Viejo, los mejores.
La música panameña a nivel folclórico es el Tamborito y la Cumbia, pero dominan los ritmos modernos del "Pindín", que es bailado en salas como el "Cosita Buena" y el "Magnum Eventus", pero es gustado también el ritmo de "Reggae-Rap-Plena", la salsa, merengue y otros ritmos modernos.
Figuras ilustres de Panamá: Manuel Amador Guerrero, Gil Colunje, Nicanor Villaláz, Ricardo Miró, Amelia Denis De Icaza, Omar Torrijos, Arnulfo Arias, Rubén Blades, Roberto Durán, Rod Carew, Laffit Pincay Jr., los hermanos Armando, Julio y Jorge Dely Valdés, Rommel Fernández, Panamá Al Brown, Lloyd La Beach, Osvaldo Ayala, los hermanos Samuel "Sammy" y Sandra Sandoval, Victorio Vergara Batista, Lía Victoria Borrero, Jasmine Panay, y la lista de notables pica y se extiende....
Esta es la porción de tierra firme ubicado en Centroamérica llamado Panamá, que de nombre indígena que significa abundancia y hasta de un árbol con ese nombre, fue descubierta por Don Rodrigo de Bastidas en 1501 y donde Cristóbal Colón lo ubicó en su cuarto y último viaje.
Conquistado por los españoles, Panamá fue centro de una importante actividad comercial y blanco de ataques de piratas y corsarios, hasta que en el siglo 19, concretamente los días 10 y 28 de noviembre de 1821, movimientos emancipadores generaron la independencia de España y la Unión a Colombia, hasta el 3 de noviembre de 1903, cuando un grupo de aristócratas rabiblancos, en ese momento futuros fundadores del Club Unión, dirigieron la emancipación y posterior separación de los colombianos para mantenernos como territorio independiente.
El Canal de Panamá, fue siempre objeto de luchas y de admiración, hasta que un 7 de septiembre de 1977 se firmó el Tratado Torrijos-Carter, con el que el 31 de diciembre de 1999 y en vísperas de un nuevo milenio, la franja territorial pasó a manos panameñas culminando casi cien años de dominación americana, aún pasando por una invasión ocurrida el 20 de diciembre de 1989, cuando la armada de Estados Unidos invadió el territorio no sólo acabando con un régimen castrense sino la captura del Gral. Manuel Antonio Noriega, conocido alguna vez como el "Cara de Piña" o el "Idiota del Machete".
Panamá, tiene un área de más de 77 mil Km2, y una población cercana a los tres millones de habitantes que lo determinará el censo del año 2000.
Sus principales actividades son la agricultura, ganadería, pero mucho más en el comercio y la economía de servicios que incluye un Centro Financiero Internacional que lo convierte en un "paraíso fiscal" y el Turismo, contando además con varias zonas francas, siendo la principal en Colón.
La principal fuente monetaria es el dólar estadounidense USD$, que para efectos de Panamá, es denominado como Balboa (B/.).
Además del Canal de Panamá, Panamá tiene diversos lugares de atracción como la Ciudad de Panamá, con centros como ATLAPA, el Hipódromo Presidente Remón, el área bancaria, el Casco Viejo de San Felipe, las ruinas de Panamá La Vieja y una atractiva vida nocturna, en tanto hay otros lugares como Isla Grande, en Colón, Bahía Piñas, en Darién, los Parques Nacionales Metropolitano y Soberanía, Chiriquí en Tierras Altas como Bambito, Kuna Yala o San Blas, Portobelo, Azuero, Changuinola, entre otros.
Sus fiestas nacionales son además de la Navidad y Año Nuevo; los Carnavales (o "Carnevales" como le quieran llamar) especialmente en Panamá, Las Tablas, Chitré, Penonomé, Veraguas y Chiriquí; Semana Santa, dado que el país tiene la mayoría de religión Católica; el Día de Los Mártires, el 9 de enero; y las Fiestas Patrias los días 3, 10 y 28 de Noviembre; además del Día de La Madre, el 8 de diciembre. Todo ello, demuestra que Panamá y su gente es tan "clásica" que somos uno de los muy pocos países del mundo en tener una inmensa cantidad de días libres.
En sus deportes, el principal deporte nacional es el béisbol, con un campeonato nacional aficionado de enero a abril. No existe béisbol profesional, pero sí extraordinarios jugadores en las Grandes Ligas y las liguitas que hay por ahí. Le sigue el fútbol soccer con una liga, ANAPROF, con temporada de julio a enero del año siguiente; el baloncesto, el boxeo y las carreras de caballos, estos últimos todo el año, y las actividades ocasionales a nivel internacional y nacional, junto con prácticas deportivas como el buceo, la pesca deportiva y muchos centros de ejercicios, se cuentan en nuestro medio así como nuestros "flamantes" colosos deportivos Panamá fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1938 y 1970, y los Juegos Bolivarianos de 1973, así como ha sido sede de los Clásicos del Caribe de la hípica, de peleas de título mundial, partidos internacionales de fútbol, la Copa Latina de baloncesto, y la Copa Davis de tenis de 1999 en el Grupo 3 de la Zona Americana. Contamos con escenarios como el nuevo Estadio Nacional de Kilómetro 3, los estadios Rommel Fernández, Agustín "Muquita" Sánchez y Artes y Oficios en fútbol, el Estadio Juan Demóstenes Arosemena en béisbol, los gimnasios Nuevo Panamá, Kiwanis, USMA y Club de Leones, las piscinas Patria y Adán Gordón, el Hipódromo Presidente Remón, entre otros.
La vida nocturna apenas se activa en Panamá en mucho tiempo, contando con excelentes restaurantes como Italianni's, Tambal (de los Tamburelli Rino y Bruno), Don Lee, Sorrento, entre otros, Casinos en los hoteles por empresas privadas como Fiesta, Crown (chilena), Psaris y Bingo 90, así como discotecas como Dreams, Es3ss (antiguo My Place que fuera frecuentado por gringos), Bakkus, Balagans (frecuentado por gays y lesbianas), y clubes nocturnos como Josephines, Coco Bongo, Acropol y Capri, así como secciones para masajes sensuales. Las chicas panameñas son muy lindas, un tanto orgullosas porque se dan mucho a respetar, y sobretodo, son muy apasionadas. De pasear, el malecón de la Ave. Balboa para los románticos y trotadores y el Casco Viejo, los mejores.
La música panameña a nivel folclórico es el Tamborito y la Cumbia, pero dominan los ritmos modernos del "Pindín", que es bailado en salas como el "Cosita Buena" y el "Magnum Eventus", pero es gustado también el ritmo de "Reggae-Rap-Plena", la salsa, merengue y otros ritmos modernos.
Figuras ilustres de Panamá: Manuel Amador Guerrero, Gil Colunje, Nicanor Villaláz, Ricardo Miró, Amelia Denis De Icaza, Omar Torrijos, Arnulfo Arias, Rubén Blades, Roberto Durán, Rod Carew, Laffit Pincay Jr., los hermanos Armando, Julio y Jorge Dely Valdés, Rommel Fernández, Panamá Al Brown, Lloyd La Beach, Osvaldo Ayala, los hermanos Samuel "Sammy" y Sandra Sandoval, Victorio Vergara Batista, Lía Victoria Borrero, Jasmine Panay, y la lista de notables pica y se extiende....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 18:39
Para saber màs de Panamà: http://www.webpanama.net/
Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:03
Evidentemente no estàs contando los tèrminos de Ciencia y Tecnologìa que estàn en inglès, y no tienen equivalencias en castellano.
Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:19
Yo no sé, pero el gran recordman de la guerra sigue siendo el Cid Campeador, que siguió causándo muerte y terror a los árabes muerto y arriba del caballo.
:D
:D
Re: Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:22
Viva Don Pelayo y el Cid!!!!!! Muera Abderraman!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 19:23
Os recuerdo que el Cid fue un mercenario que trabajaba para el mejor postor, sin mirar si era moro, cristiano...sino si tenía una gran bolsa de doblones.
Re: Re: Re: Re: Re: ¿España o Panamá?
Enviado por el día 12 de Agosto de 2004 a las 21:14
Rosito es un zurdo que ha encontrado su propio demonio.