liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » derechos del niño?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

derechos del niño?
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 17:00
Me sorprende el nivel de violencia que alcanza la delincuencia juvenil, pero lo que mas me sorprende son los zurdos y "teólogos" sociales que se llenan la boca con la "Convención de los derechos del niño" para justificar la impunidad.No dijo que se les de el mismo tratamiento que a los adultos, pero si que se catige "de verdad" los delitos serios como homicidio y violación.Además, una parte importante de las victimas, son paradojicamente menores de edad.
Creo que el trasfondo del clamor de Blomberg en Argentina es este : Acuerdense alguna vez de las víctimas.
Lean esto, es bastante chocante, pero muy real
http://midar.tripod.com/Delitos_CA5.htm#El
Re: derechos del niño?
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 17:22
En España la ley penal del menor es un escándalo y casi todo el mundo exige revisarla para imponer sanciones más duras.
Re: Re: derechos del niño?
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 17:40
Ara ,ke opinas tu ? la persona nace con predisposicion al delito( violacion..maltrato etc)
o el medio la lleva a estas acciones.Siempre me dijeron ke pienso muy diferente alas demas chikas de mi edad.Mi infancia jamas estuvo perturbada por necesidades ekonomikas,pero si afectivas.Y mi tendencia ahora,es defender a los ke necesitan amor..alimento..o sea defender a los ke padecn una necesiad.Yo vivi una carencia,si bie no ekonomika.pero si espitual.
Los chikos ke salen a robar,incluso a matar,y no sera tb ke lo hacen por una necesidad ke los lleva lamentablenete a esta situcion?piensa ke hay un medio de consumismo total..y pos la respuesta es casi inmediata,lamentablemente en acciones delictivas.Si mejoramos la condicion del hombre,no crees ke se mejoraria la sociedad en su totalidad? No a la droga..no a la desocupacion y cuantos no habria ke enumerar.
beshitos AraSuuuuuuu :))
Re: Re: Re: derechos del niño?
Enviado por el día 10 de Agosto de 2004 a las 17:51
Hay que saber combinar los principios de responsabilidad (cometer delitos debe estar castigado con consecuencias desagradables para disuadir al delincuente) con reeducación. Y claro, si se mejoran las condiciones de vida, normalmente disminuyen también los delitos, aunque no es siempre así.
Re: Re: Re: Re: derechos del niño?
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 10:34
Vamos a ver, arasou. Lo sabes pero no lo dices. Siempre los menores han cometido delitos. Pero ahora cometen más y además los medios de comunicación amplifican la sensación de auge de la delincuencia juvenil. El problema está no ya en el sistema educativo, sino en los padres. Porque no nos engañemos, hoy ves cosas que antes no veías como niñas de 12 años completamente borrachas echando la pota en las zonas de marcha. Un amigo al que le conte que vi a su hija de 16 años completamente borracha a las 6 de la madrugada, me explicó lo siguiente: Ese fin de semana, la custodia la tenía su mujer, y se ve que ese dia trabajaría de noche y la habría dejado sola. Mi amigo es divorciado, y se divorció de su mujer precisamente porque se hicieron unos extraños con motivo de sus profesiones. El no tiene horario, y lo mismo trabaja de noche que de día, y su ex-mujer es médico del servicio de urgencias de un hospital.
Y esto viene al caso porque pone de relieve la realidad: En una sociedad que pone el acento en lo material,en el individualismo,en la competitividad, la familia se disgrega o se extingue. Los valores ultraliberales son incompatibles con la familia.
Re: Re: Re: Re: Re: derechos del niño?
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 13:11
darisa, tienes algo de razón. yo también he visto a chicas de 12 años borracha y eso da pena...

Eso sobretodo se debe a la pérdida de valores morales a partir de las últimas etapas del franquismo, porque esos valores eran "fachas"
Re: Re: Re: Re: Re: derechos del niño?
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 13:49
Si todo eso es verdad, pero a ver cómo lo plasmas en una ley penal.

Y el liberalismo no va en contra de los valores familiares, es más, obliga al Estado a respetar las relaciones sociales pre-estatales, como la familia, la pareja, etc.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: derechos del niño?
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 16:04
Ara no entiendo al liberlaismo.como es eso de ke preserva los valores sociales familiares cuando tu estas viendo akip a por lo menos dos liberlaes ,encima argentinos ke se limpian la boka persiguiendo a la gente ke no piensa komo ellios,riendose de mi religion y critikando de una manera ofensiva todo lo represente el arabe en si,me refiero concretamente a dukenume y mazama...yo kreo ke gente komo esa le hace muy mal al liberalismo.o no lo son? o son de otras ideas para hacer kedar mal aeste pensamiento o teoria?
beshitos amigos...yasmi_cansada de la persecucion de dos traidores del liberalismo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: derechos del niño?
Enviado por el día 11 de Agosto de 2004 a las 21:22
Que hice? te llame fusion de evita y la madre teresa? que hizo "mazza"? discrepo abiertamente con tus mensajes medio llorones sobre pobres y desposeidos? si eso es ser "traidor" al liberalismo me vuelvo marxista.
El echo tan sencillo de que una familia no tenga el tiempo suficiente para que los padres vigilen a sus hijos adolecentes convierte a los fundamentos y las reglas del liberalismo en "individualistas y perversas"? agradezcan el trabajo que tienen :P