liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 21:48

Acaban de confirmar el triunfo del izquierdista Chávez en Venezuela, contra la Derecha que deseaba derrocarlo. Aunque soy de Izquierda, no me gusta el estilon personal de Chávez, lo reconozco. Es un banalizador de la política (en su propia tierra le llaman a eso un "perrateador"), tiene un delirio bonapártico o se cree la reencarnación de Bolívar, como libertador o salvador de su pueblo. En el fondo, ese delirio psicótico, es el motor de lo que ha logrado, lamentablemente.
Pero, ese caso particular, como tampoco el de Castro u otros psicóticos izquierdistas, invalidan la lucha por la justicia social.
Re: Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 21:51
Como no conozco la forma de editar los mensajes, corrijo el anterior. Debió decir:

"....NO invalidan la lucha por la justicia social....de la Izquierda"
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 03:53
Coincido.
Re: Re: Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 21:53
Yo también.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 06:26
Me encantaria destruir los fundamentos de tipo izquierda otra vez pero tengo sueño.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 08:06
Oh, ¿usted ha destruido los fundamentos de la izquierda?, ¿no me diga?, ¿y con cuales argumentos?.
Re: Re: Re: Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 09:59
Porfavor que falta de respeto, mas respeto zurdito.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 14:40
La justicia social no existe....solo existe la JUSTICIA.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 15:33
Hasta donde conozco. Chavez aparenta estar desajustado mentalmente. No obstante, su gobierno ha logrado llevar servicios sociales de salud, educación, etc. a las areas más pobres del pais. Areas que hasta ahora habian sido desatendidas por los gobiernos anteriores. El mayor problema que representa Chavez, es la construcción de un pais autosuficiente en latinoamerica. Si tiene exito, este ideal puede ser exportado por toda la región y esto es contrario a los intereses de los que prefieren paises dependientes a quienes explotar y robar sus recursos. Cada dia se parece más al caso de Cuba y Fidel. En cuanto a Cuba, solo quiero decir que previo a Fidel gobernaba el dictador Fulgencio Batista, quien se consagró como criminal y abusivo. Todas las personas que previo a la llegada de Fidel poseian enormes fortunas y empresas exitosas, lo hacian bajo el gobierno de Batista. Estas personas luego pasaron a ser la fuerza motriz del exilio cubano en USA. Son las personas que promueven el bloqueo a Cuba y que acusan a Fidel de crimenes etc. sin presentar evidencia de dichos atropellos. Las únicas evidencias que he visto son del tiempo de la toma del poder por Fidel. Estas personas sin embargo, vivian felizmente bajo el regimen de Batista y la egemonia de la mafia de USA en la Havana en comun acuerdo con el regimen de Batista.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 15:45
Ven acá, y qué evidencias tú quieres para demostrar los crímenes de Castro, que los miles de cubanos asesinados salgan de sus tumbas y digan "yo fui asesinado por Castro", parece que es eso lo que se necesita pues los cientos de miles de exiliados y prisioneros políticos de la dictadura que fueron testigos y víctimas de los crímenes de Castro no son testigos válidos para los zurdos "progres" de este mundo, basta de demagogía y mentiras. El embargo no sólo tiene que continuar sino que debe transformarse en un verdadero bloqueo y no sólo de EEUU sino de todos los países.
MUERTE A CASTRO
VIVA CUBA LIBRE SIN CASTRO Y SIN COMUNISMO
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 20:50
Castro y Chávez deberian estar en un psiquiatrico, no en un palacio presidencial.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 21:12
El petroleo mantiene a Chavez y su estilo comunistoide lo hace explotarlo mucho, se parece a un borocrata loco de la URSS quienes mantuvieron su imperio solo gracias a sus recursos naturales, rusia sigue siendo aun la mayor fuente de petroleo y cobre del mundo.
Re: Re: Re: Re: Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez
Enviado por el día 6 de Septiembre de 2004 a las 07:06
Y uds. el mayor productor de Guano...del mundo....o no?...guanoproductores.....y no me refiero a los desechos aquellos....las aves son cosa aparte...mis respetos
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 06:31
Solo digo que puedo salir y comprar varios videos donde se muestran los crimenes de Batista, Pinochet o Trujillo. Crimenes mientras gobernaban, no dentro del marco de alguna revolucion. Sin embargo no puedo conseguir un solo video que muestre los crimenes de Castro, los fusilamientos sin juicio previo, los maltratos a los prisioneros politicos, etc. ni siquiera fotos. Algunos dicen que en esta republica donde una avioneta vuela desde Miami, aterriza en una carretera y rescata tres o cuatro personas, vuelve a Miami y el gobierno cubano ni se entera... es imposible obtener alguna foto o video que muestren los crimenes de Castro.

Por otro lado no encuentro explicacion para justificar, como es que aquellos que eran empresarios exitosos bajo el regimen de Batista, ahora acusan a Castro de criminal, pero operaban en Cuba a gusto con el regimen de Batista y la mafia. Esta historia tambien la encuentras en video o DVD en USA. Por lo demas, solo razono. No intento defender a ningun presidente de ningun pais extranjero.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 08:39
Aqui hay fraudes semánticos, de aquellos que tanto le gusta a la izquierda hasta el punto de deformar el lenguaje criminalizando al adversario y santificandose ellos mismos.

Un exguerrillero candidato a alcalde en mi ciudad llama "ajusticiamiento" al asesinato de unos compañeros suyos de guerrilla que teniendo hambre robaron un par de sardinas, llamadas "reserva estratégica", nunca se llevo a juicio esto, no creo que hayan filmes. La invasión de extranjeros con fines subversivos se llama o llamaba internacionalismo.

En esa guerrilla se pretendia hacer una lucha "hasta la victoria o muerte", victoria no hubo, entonces los otros son asesinos. Los asaltos para tener dinero se llamaban "recuperación económica", a los planes de adoctrinamiento le llamaban "planes de alfabetización".

Es cuestión de cambiar el nombre a las cosas, así nuestros amigos periodistas quedan despistados sobre lo que está pasando, no saben donde apuntar sus cámaras, no quedaría bien hacer quedar mal algo que tiene una buena intención; matar=hacer justicia, robar=recuperar fondos, etc, etc.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 18:16
Hay una gran diferencia pues en el gobierno de Bastista había libertad de prensa y esta no era controlada por el gobierno, lo que no ocurre en el des-gobierno de Castro que toda la información está controlada y manipulada por el régimen.
No obstante revisa esto, son muestras de crímenes de Castro
http://www.elcorreodecuba.com/clicks.asp?url=http:...
http://www.memorialcubano.org/av/aquienpuedeintere...
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/menu1/...
http://www.aguadadepasajeros.bravepages.com/menu1/...
Re: Re: Re: Re: Re: Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 07:10
Muchas Gracias por la informacion que brindas. El primer video (correo de cuba) lo habia visto. Data de 1959. El segundo video es uno muy emotivo. Cuenta como los balseros tratan de salir de Cuba. Luego habla sobre Hermanos al rescate y el derribo de dos avionetas por parte de cazas del gobierno Cubano. El tercero muestra el fusilamiento de un hombre en 1959. El cuarto video muestra otro fusilamiento para la misma epoca de 1959. En mi opinion, esta evidencia que presentas no muestra como el regimen de Castro puede compararse al de otros criminales, como los ya mencionados. En cuanto a Hermanos al Rescate, cualquiera que quira saber sobre su fundador y gestion de esta organización, puede hacerlo por su cuenta y llegar a sus propias conclusiones. Yo observo desde una perspectiva imparcial y para mi estas no son pruebas contundentes. Sabes cuantas vecez han llevado los cubanos, nicaraguenses o palestinos, casos a la ONU y han logrado un voto a favor, pero que luego es vetado por USA? En cuanto a Batista, la enciclopedia Encarta lee: El gobierno de Batista, el cual llego al poder mediante un cupo militar en 1952, se habia hecho poco popular, como resultado de la corrupcion rampante y fiera represion de los dicidentes. Batista encontro una oposicion creciente a su mandato por parte de varios sectores de la sociedad cubana. Creo que me despido, porque despues de todo si no podemos establecer algun punto inicial en el que estemos de acuerdo, no hay manera de discutir este tema racionalmente. Deseo lo mejor para los hermanos Venezolanos, Cubanos y Americanos en general.
Re: Re: Re: Re: Re: Triunfó nuevamente la Izquierda venezolana con Chávez
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 14:09
Dejen de creer que Chavez es un Izquierdista, aceptenlo ese no tiene posición política ni moral. Es simplemente lo que le conviene. Ni los partidiarios de Izquierda en venezuela le aceptan. Con decirles que una vez en una concentración de Evangélicos dijo que él era un evangélico más....y luego va a un país árabe y dice que él es musulmán...y muchas historias más...primero que era anti-capitalista luego que no...
Enviado por el día 19 de Agosto de 2004 a las 00:26
Hombre, la oposición no es de derechas, es de derechas e izquierdas. Es uno de sus problemas a la hora de presentar una alternativa a Chávez.