Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 21:55
Después del triunfo fraudulento del burro Chávez en el Referendo Revocatorio, hemos sido víctimas de una invasión marxiana (marxista) tal como la narrada por Olson Wells en su obra "La Guerra de los Mundos".
Los marxianos están envalentonados con su "triunfo" y luego de haber permanecido escondidos en su mariguera han salido expandiendo su peste marxista-populista en todos los foros de Internet.
Muerte a Chávez!!!, es la única vía posible para sacar a esa rata inmunda de Venezuela y del Mundo.
Y para los venezolanos que hoy rien y disfrutan del "triunfo" de Chávez, mañana van a llorar y será demasiado tarde, recuérdense de Cuba. "Nadie escarmienta por cabeza ajena", ya se arrepentirán de apoyar a esa alimaña, "El que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria"
Los marxianos están envalentonados con su "triunfo" y luego de haber permanecido escondidos en su mariguera han salido expandiendo su peste marxista-populista en todos los foros de Internet.
Muerte a Chávez!!!, es la única vía posible para sacar a esa rata inmunda de Venezuela y del Mundo.
Y para los venezolanos que hoy rien y disfrutan del "triunfo" de Chávez, mañana van a llorar y será demasiado tarde, recuérdense de Cuba. "Nadie escarmienta por cabeza ajena", ya se arrepentirán de apoyar a esa alimaña, "El que por su gusto muere que la muerte le sepa a gloria"
Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 23:05
Y llora, y llora, llora Anticristo llora....
¡¡¡AGUANTE EL PRESIDENTE CHÝVEZ!!!
Cordialmente bolivariano
Horazib
¡¡¡AGUANTE EL PRESIDENTE CHÝVEZ!!!
Cordialmente bolivariano
Horazib
Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 23:13
Jajaja, los que deben de llorar son los venezolanos, no nosotros.... Son ellos los que sufren el atraso....
Pero tranquilos, Chavez no llega al 2007----- cae antes.
Pero tranquilos, Chavez no llega al 2007----- cae antes.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2004 a las 23:20
Yo no lo tengo que aguantar, afortunadamente vivo en un país libre, donde la peste marxista está controlada y arrinconada.
Si lloro por mis hermanos venezolanos que han luchado valientemente contra el burro Chávez y están condenados a la miseria y a ver como un burro destruye su país y lloro por el pueblo cubano que tendrá que seguir soportando la prepotencia del bastardo Castro y sus aires triunfalistas.
MUERTE A CHAVEZ Y A CASTRO!!!!!
ABAJO EL MARXISMO POPULISMO!!!!
MUERTE AL COMUNISMO!!!!!!!
Si lloro por mis hermanos venezolanos que han luchado valientemente contra el burro Chávez y están condenados a la miseria y a ver como un burro destruye su país y lloro por el pueblo cubano que tendrá que seguir soportando la prepotencia del bastardo Castro y sus aires triunfalistas.
MUERTE A CHAVEZ Y A CASTRO!!!!!
ABAJO EL MARXISMO POPULISMO!!!!
MUERTE AL COMUNISMO!!!!!!!
Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 00:04
Hay momentos en los cuales hay q privilegiar la libertad a la democracia, y de la misma manera q Pinochet sirvio para detener a Allende, Venezuela necesita q se tomen medidas urgentes antes q Chavez termine su "revolucion bolivariana", la cual puede ser tomada como base para una nueva intentona marxista en el continente. Prevenir es mejor que curar.
Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 00:09
Lo dicho: Ustedes no creen en la democracia. ¿No es suficiente ganar por los votos, limpiamente, delante de la organización Carter y demás testigos? Ustedes son más antidemocráticos que Chávez, que estableció un mecanismo revocatorio en su Constitución.
Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 00:25
¿La libertad de quien?.¿Que intentona marxista, hombre?.
Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 04:26
Mira, Robespierre, basta conocer a un populista latinoamericano para conocerlos a todos. Y yo conozco a varios, como la mayoria de los q vivimos en estas tierras. Falta poco, muy poco, para que chavez sea el nuevo Fidel Castro, y me atrevo a ponerle fecha a ese fatidico dia: El dia de la muerte de Fidel.
La libertad de los venezolanos, claro, que tienen q someterse a Chavez. ¿O crees q a Chavez lo fueron a votar de buena gana? ¿Tan ingenuo eres?
Y la revolucion bolivariana (o revolucion marxista-Repsoliana) es un calco de la cubana, que no te quepa duda hacia donde apunta.
La libertad de los venezolanos, claro, que tienen q someterse a Chavez. ¿O crees q a Chavez lo fueron a votar de buena gana? ¿Tan ingenuo eres?
Y la revolucion bolivariana (o revolucion marxista-Repsoliana) es un calco de la cubana, que no te quepa duda hacia donde apunta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 08:00
Coincido con usted respecto a que Chávez es el populista por antonomasia, además de figura bufa y un tanto grotesca, pero no creo que ese sujeto vaya a convertirse en un nuevo Castro: Chávez no es idiota y sabe que los norteamericanos le vigilan con lupa y están deseosos de meterle en vereda a la mínima en que se pase de la raya, habida cuenta que dependen del petroleo venezolano.
El referendum, por otra parte, constituye, ante todo, un fracaso monumental para el movimiento opositor. Calibraron mal sus fuerzas, creyeron que podían ganar, craso error, lo cierto es que se han marcado un patinazo colosal: mas les valía seguir con la cantinela del "Chavez tirano" que exponerse del modo en que lo hicieron -ya dice Maquiavelo que el más fuerte es aquel que no le debe nada al azar; lo único que Chávez debe al azar es el indulto de CAP, el resto se lo han venido sirviendo en bandeja de plata-. Y ahora de nada vale que protesten y pataleen denunciando pretendidos fraudes, el dictamen de la OEA va a misa.
Y en el supuesto de que se hubiesen planteado optar por una salida extralegal, por una insurrección armada, visto lo visto, ahora la opinión pública internacional sabe que Chávez cuenta con un respaldo popular más que mayoritario que convierte el discurso que hubiese servido de cobertura a la tal iniciativa en pura demagogia.
En definitiva, un fiasco total y absoluto, del que se infiere a modo de moraleja que no resulta recomendable emprender ciertas acciones si uno no está seguro de sus propias fuerzas; pocas veces suena la flauta.
Además, lo que incita los denuedos de esa gente no es ni libertad ni democracia ni nada por el estilo; lo único que buscan es recuperar las prebendas que Chávez les arrebató; la clase política venezolaza es la más corrupta, parasitaria, venal e inepta del Continente, lo cual ya es decir.
En definitiva, que no me alegro del triunfo de Chávez, pero sí del fracaso de sus enemigos.
El referendum, por otra parte, constituye, ante todo, un fracaso monumental para el movimiento opositor. Calibraron mal sus fuerzas, creyeron que podían ganar, craso error, lo cierto es que se han marcado un patinazo colosal: mas les valía seguir con la cantinela del "Chavez tirano" que exponerse del modo en que lo hicieron -ya dice Maquiavelo que el más fuerte es aquel que no le debe nada al azar; lo único que Chávez debe al azar es el indulto de CAP, el resto se lo han venido sirviendo en bandeja de plata-. Y ahora de nada vale que protesten y pataleen denunciando pretendidos fraudes, el dictamen de la OEA va a misa.
Y en el supuesto de que se hubiesen planteado optar por una salida extralegal, por una insurrección armada, visto lo visto, ahora la opinión pública internacional sabe que Chávez cuenta con un respaldo popular más que mayoritario que convierte el discurso que hubiese servido de cobertura a la tal iniciativa en pura demagogia.
En definitiva, un fiasco total y absoluto, del que se infiere a modo de moraleja que no resulta recomendable emprender ciertas acciones si uno no está seguro de sus propias fuerzas; pocas veces suena la flauta.
Además, lo que incita los denuedos de esa gente no es ni libertad ni democracia ni nada por el estilo; lo único que buscan es recuperar las prebendas que Chávez les arrebató; la clase política venezolaza es la más corrupta, parasitaria, venal e inepta del Continente, lo cual ya es decir.
En definitiva, que no me alegro del triunfo de Chávez, pero sí del fracaso de sus enemigos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 08:04
No obstante, Robespierre, un país necesita una oposición. Me gustaría que se destacara ya algún demócrata auténtico, sin el estigma de la oligarquia corrupta, para erirgirse como verdadera alternativa de futuro. Y, por supuesto, actuando dentro de la legalidad venezolana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wel
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 08:48
Oh, por supuesto Arasou, eso, me parece, nos gsutaría a todos. Pero en tanto los movimientos opositores sigan ligados, en la percepción ciudadana, a la corrupción pretérita, Chávez ganará todas y cada una de las consultas a que se someta, y ello, a lo que se ve, con independencia de los resultados de su gestión al frente del país.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 09:45
tienes razón. lo que hay que evitar a toda costa es el enfrentamiento civil: chávez tiene un 58% de los votos, cifra importante, pero la minoría es significativa. Me niego a pensar que la clase media que no apoya a chávez son todos malvados y corruptos. un país "normal" necesita su izquierda y su derecha, el libre juego de la democracia, que sólo puede darse desde el respeto y la paz social.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de O
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 12:41
Pero es que lo, digamos, extravagante, del ideario de la mayor parte de fuerzas políticas latinoamericanas, inasumible en paises como el nuestro, es consecuencia directa del grado de polarización socioeconómica que caracteriza al Continente. El que no abunden las derechas e izquierdas "normales", por utilizar tu propio término, normales atendiendo a parámetros europeos, se debe a que los movimientos políticos allí imperantes reflejan en sus discursos programáticos y propuestas prácticas la realidad referida, esto es, escasez o, directamente, ausencia de posibilidades reales de ascenso social, consiguiente carácter exiguo de las clases medias, presencia de oligarquías petrificadas e inmovilistas y sobreabundancia de población empobrecida. Ello se traduce en un grado de crispación y radicalidad desconocido a éste lado del Atlántico que se plasma en la sustitución de la habitual alternancia bipartidista entre fuerzas de caracter, a grandes rasgos, centrista, por una dicotomía ultraizquierda populista y marxistizante / eso un tanto vagamente denominado "neoliberalismo" que, esencialmente, vendría siendo una amalgama de derecha ultraliberal y lo que se dio en llamar "la mentalidad de plantación", aderezada con corrupción estructural.
Economistas y filósofos de tan antagónico signo como, respectivamente, Buchanam y Galbraith y Nozick y Marcuse coiciden en sus conclusiones respecto al porqué de esa referida tendencia al centrismo en sociedades de clase media -coinciden en el juicio fáctico, discrepan en el valorativo-, pero el caso latinoamericano no es este; como he dicho, la polarización social extrema, el caracter netamente clasista de esas sociedades, tiene su correlato en la radicalidad y desencuentro visceral de las propuestas políticas en curso.
Economistas y filósofos de tan antagónico signo como, respectivamente, Buchanam y Galbraith y Nozick y Marcuse coiciden en sus conclusiones respecto al porqué de esa referida tendencia al centrismo en sociedades de clase media -coinciden en el juicio fáctico, discrepan en el valorativo-, pero el caso latinoamericano no es este; como he dicho, la polarización social extrema, el caracter netamente clasista de esas sociedades, tiene su correlato en la radicalidad y desencuentro visceral de las propuestas políticas en curso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 12:51
No es desconocido aquí: España estuvo así hasta más o menos los años 60, en que empieza a aparecer la clase media. Antes no había, y una amplia clase media es un requisito para la estabilidad de cualquier democracia (f.d. roosevelt dixit). España y latinoamerica se parecen bastante: golpes militares, influencia de la iglesia, oligarquias, izquierdas no democráticas...Aqui hemos tenido menos influencia norteamericana, claro, pero aun así la que tuvimos fue para apoyar a Franco, que no es poco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la nov
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 15:31
No, Arasou, no, el notorio grado de desigualdad socioeconómica fue, desde luego, una de las características más salientables de nuestro país durante el régimen de Franco, pero, con todo, la situación no era, ni remotamente, comparable a la de la Latinoamérica actual al respecto. La polarización extrema es un hecho indiscutible, el coeficiente de gini promedio latinoamericano era en 2001 del 53'9, aberrante, abiertamente superior a los registrados por los restantes continentes, al norteamericano (39'2), incluso al africano (42'4) y casi el doble del correspondiente a Europa (31'8 y considerando la Europa Oriental, aún en proceso de recuperación de los desmanes de los yeltsinismos varios de la primera mitad de los 90).
Echa un vistazo a este enlace, los datos, como dije, corresponden a 2001, pero no creo que la situación haya variado ostensiblemente:
http://utal.org/cidutal/estadisticas/10.htm
Echa un vistazo a este enlace, los datos, como dije, corresponden a 2001, pero no creo que la situación haya variado ostensiblemente:
http://utal.org/cidutal/estadisticas/10.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 16:29
Coincido, mon ami Robespierre. Acá de este lado del charco, aunque todos tengamos ideología e idearios políticos, lo que más falta hace es sentido común. Y de ese, me temo, al teniente coronel Chávez no le sobra nada.
Por eso los Lagos, Alwyn y Frei en Chile, Lula en Brasil y por ahora Uribe en Colombia tienen éxito. Olvídate del signo ideológico que tengan, son tipos prácticos, con ideología, pero con sentido común, pragmáticos, hasta eclécticos. Analizaran cada acción en función primero del bien de su país y luego de sus propias concepciones políticas.
En cuanto al teniente coronel Chávez...yo no le veo nada de eso. Es un político primero y segundo y tercero, aunque su ideología sea una convulsa mezcolanza de marxismo con fidelismo con bonapartismo. En fin, que se puede esperar del hijo hipóxico de la oligarquía adeco-copeyana, en el país que se pelea con Argentina por el campeonato al país peor manejado de este continente. País que vive hoy la crisis esquizofrénica que solo el petróleo le ayudo a ocultar por años.
Por el momento, te aseguro que la fuga de capitales, tanto humanos como financieros seguirá empobreciendo a Venezuela...quizás en parte beneficiando a otros países del Caribe, como el mío.
Saludos cordiales.
Por eso los Lagos, Alwyn y Frei en Chile, Lula en Brasil y por ahora Uribe en Colombia tienen éxito. Olvídate del signo ideológico que tengan, son tipos prácticos, con ideología, pero con sentido común, pragmáticos, hasta eclécticos. Analizaran cada acción en función primero del bien de su país y luego de sus propias concepciones políticas.
En cuanto al teniente coronel Chávez...yo no le veo nada de eso. Es un político primero y segundo y tercero, aunque su ideología sea una convulsa mezcolanza de marxismo con fidelismo con bonapartismo. En fin, que se puede esperar del hijo hipóxico de la oligarquía adeco-copeyana, en el país que se pelea con Argentina por el campeonato al país peor manejado de este continente. País que vive hoy la crisis esquizofrénica que solo el petróleo le ayudo a ocultar por años.
Por el momento, te aseguro que la fuga de capitales, tanto humanos como financieros seguirá empobreciendo a Venezuela...quizás en parte beneficiando a otros países del Caribe, como el mío.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 06:39
jajajajaja horazib, progresista hasta los huesos.
Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 16:02
dukenukem scripsit:
¿Yo, progre? ¿Desde cuándo? Digo dos palabras y me rotulás con semejante término. El único término que acepto con todas las letras es el de ser cristiano.
Cordialmente católico y apostólico (también romano)
Horazib
P/S: También soy federalista
¿Yo, progre? ¿Desde cuándo? Digo dos palabras y me rotulás con semejante término. El único término que acepto con todas las letras es el de ser cristiano.
Cordialmente católico y apostólico (también romano)
Horazib
P/S: También soy federalista
Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 09:38
Las elecciones las gana el que cuenta los votos.
Iosif Stalin
Iosif Stalin
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 22:21
Muy cierto al cita que traes de Maquiavelo, y me temo que coincido, le dejaron todo en bandeja de plata a Chavez. Con respecto a las potenciales medidas que EEUU tomaria en contra de Chavez en el caso que este decidiera poner en marcha la ultima fase de su "revolucion", bueno, tendra mis serias dudas. EEUU no hizo nada en contra de Fidel a lo largo de medio siglo, ¿Por que lo haria con Venezuela? ¿Por el petroleo? Los americanos, mientras Chavez les deje el barril a buen precio, no van a intervenir ni a favor ni en contra de Venezuela, tenelo por seguro.
Re: Re: Re: Invasión marxiana, se hace realidad la novela de Olson Wells
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 23:41
A Chávez lo parieron entre Pérez y Caldera, lo único que ha hecho es recoger lo que estos sembraron, ahora que se aguanten.
De hecho, yo me temí que en las últimas elecciones celebradas en su país fuese a ganar un tipo así -creo que hay una tal Carrió que es por el estilo, un tanto demente, ¿no?-.
De hecho, yo me temí que en las últimas elecciones celebradas en su país fuese a ganar un tipo así -creo que hay una tal Carrió que es por el estilo, un tanto demente, ¿no?-.