liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:51
Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral

“Hemos estado revisando las actas de escrutinio y hemos encontrado algunas inconsistencias, algunas anormalidades que nos llaman poderosamente la atención, como lo es la repetición permanente de la misma votación para la opción Sí en muchos centros de votación".

Así lo expresó Antonio Rojas Suárez, gobernador del estado Bolívar, quien señaló que para aclarar la situación del referendo revocatorio, se debe despejar "un manto de dudas" sobre el pasado proceso electoral de este domingo.

El mandatario regional dijo que la asociación civil Súmate y otras organizaciones políticas tenían el "exit pool" -encuesta a boca de urna- que cuando es confrontada con el conteo rápido no coincide y "al nosotros revisar las actas de escrutinio vemos cómo se repite el número del voto por el Sí de manera sumamente extraña".

En este sentido Rojas Suárez precisó que en la Escuela Básica Nacional Los Próceres de la Parroquia Agua Salada, en Ciudad Bolívar con una población electoral de 721 inscritos en la máquina 406 ocurrieron serías irregularidades.

Repetición de 133 SI
Manifestó el mandatario regional que la opción del No en una de las máquinas electorales sacó 366 votos y la opción Sí 133, en otra máquina electoral la opción No sacó 369 y la opción Sí, otra vez 133, y en la siguiente máquina vuelve a repetirse la opción Sí con 133 y "si verifican todas las actas de ese centro de votación se repite la misma irregularidad".

"Si hace un conteo rápido y se coteja con el CNE está perfecta, pero cuando usted la revisa con las de otros centros nos damos cuenta que se repite siempre en esos mismos numeros, creemos seriamente que el problema es el software de las máquinas esta previamente condicionado para el error", comentó.

Revisar actas
A juicio del Rojas Suárez es necesario que en este caso la observación internacional que no consiguió ninguna "anormalidad" simplemente se dedique a revisar a profundidad. "Esto solamente en un pueblo, en una ciudad capital del municipio Heres es decir Ciudad Bolívar, falta revisar el Zulia, Caracas, Distritos Federal".

Asimismo apuntó que si agarran una sala de escrutinios y la cotejan con lo que dice el CNE obviamente va a salir perfecto, pero cuando revisan el Sí es imposible que por probabilidad encuentren el mismo número.

Para que haya paz en Venezuela se requiere -agregó- que esto sea transparente. Llamó a la calma y a la cordura ante los hechos de violencia suscitados en la capital de la República, instando a los venezolanos a dirimir sus diferencias pacífica y técnicas con todas las organizaciones no gubernamentales.

"No creo que ahora salgamos a matarnos unos con otros, porque la violencia es el arma de los que no tienen la razón, nosotros creemos que podemos encontrar nuestras soluciones de manera electoral con transparencia, con claridad, sobre todo un proceso que sea manual", puntualizó Rojas Suárez.

Re: Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral
Enviado por el día 17 de Agosto de 2004 a las 23:52
Por lo tanto la máxima autoridad del estado Bolívar, le pide a los organismos internacionales "despejar" las dudas. Incluso el gobernador cree que el propio Gobierno nacional puede pedir que se abran las urnas, "y que las contemos eso se puede contar en un día y salimos de las dudas y sabemos cuántos millones de votos sacó una acción y cuánto sacó la otra".

Una vez más insistió que la paz en Venezuela se materializará cuando se puedan escrutar manualmente los votos, cuando se logren abrir las urnas y verificar voto a voto como ser hizo en el estado de la Florida -en las pasadas elecciones presidenciales de EE UU- donde se pudo comprobar (...) cual era la opción ganadora.

Al ser consultado sobre si creía que el Gobierno nacional acepte la alternativa de querer contar las urnas electorales, Rojas Suárez contestó: "no sabemos si el gobierno está dispuesto, yo creo que no podemos decir si está dispuesto o no, es una exigencia que le estamos haciendo en el nombre del pueblo del estado Bolívar, para que se aclaren los votos acá en la región".

Además reiteró que tienen que hacer un conteo manual, pues tiene serias dudas sobre el software que utilizaron las máquinas Smartmatic, "porque es imposible que la misma numeración se repita en máquinas diferentes".

Por último le envió un mensaje de aliento a todas las personas que participaron en el proceso eleccionario y que en estos momentos tienen una mezcla de sensaciones, entre frustración y rabia, incluso humillados.

"Tengamos fortaleza, tengamos fuerza y tengamos fe en que vamos a salir adelante y que no tengan temor porque vamos a vencer con la razón y con los argumentos contundentes que tenemos", precisó.
Re: Re: Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 03:33
Es difícil encontrar en la historia una oposición más cerril, irracional, enloquecida y torpe como la venezolana.

El domingo batieron los récords de mentiras, manipulación e idiotez.

Me causó gracia ver en la CNN imágenes de una señora trepada a un banco en la Plaza pinochetista de Altamira, gritando totalmente desencajada y fuera de sí que hubo un fraude masivo, esgrimiendo como prueba que.... en Miami el sí había ganado abrumadoramente!!!!.

Yo creo que estamos frente a una nueva entidad psicopatológica que no figura aun en los manuales de psiquiatría modernos: la psicosis mediática, que consiste en vivr inmerso en un mundo virtual fabricado por la televisión.
Re: Re: Re: Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 08:33
Las elecciones las gana el que cuenta los votos.

Iosif Stalin

Re: Re: Re: Re: Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 12:34
si ,asi son las cosas, a mi me daria verguenza tener un loco , com presidente de mi pais, sin duda se cargara lafigura historica de Bolivar , cosa de la cual me alegro , era un loco , como lo es ahora Chaves.
Re: Re: Re: Gobernación de Bolívar aporta pruebas del fraude electoral
Enviado por el día 18 de Agosto de 2004 a las 13:49
negro, por que no te vas al paraiso cubano?