liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Comer en Perú

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Comer en Perú
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 21:31
¿Hay comida en Perú?
Reportaje
Enviado por el día 8 de Septiembre de 2004 a las 22:13
Hace un año vi un reportaje sobre Lima donde habia casuchas y gente que se moria de hambre.

Que asco da Perú.
Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 21:36
si es verdad da mucho asco , si vas alli siendo español , con unos simples estudios primarios , eres el rey , por el simple hecho de ser Español.

la mujer de primo siendo Graduado social , era directora de expansión de yo que se del copon , con coche con chofer , mansión que te cagas , etce etc jajajajajaja
Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:01
Ah, si? Acá en Panamá, cuando estaba en el colegio, el bobo al que todos le pegábamos, y que era medio pato era un español, de un lugar que se llama Jumilla. Pobre muchacho, todos le pegábamos, y le tocábamos el culo, para humillarlo.
Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:04
Dios...un jumillano...en Panamá.

Así que humillabas a tus compañeros de clase, Culebro...vaya, vaya...
Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:23
de Jumilla jajajajjaa

buen vino !!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:04
El cura español que era el Director del Colegio, no podía hacer nada por defenderlo. Qué habrá sido de él? Buen muchacho que era. Lástima que nos burlábamos de él. Su papá era un españolito que tenía una carnicería. Ojalá nos haya perdonado... qué triste esa crueldad infantil, que nos llevó a ser tan malos con el españolito. Es parecida a la maldad de rubalcabra, que se burla de la pobreza de mis hermanos peruanos. Pero allá hay gente rica, seguro que viven mejor que tú, rubalcabra, en tu aldea perdida, paleto de mierda!
Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:06
Oye arasou, dónde queda Jumilla? Ojalá que mi amigo nos haya perdonado. Si me estás leyendo, perdóname. No me voy a volver a reir de tu gordura, ni de tus gruesas gafas. Fuimos muy malos contigo. En serio, perdón!
Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:07
Jumilla está en murcia,en el SE de España, es famosa por sus vinos.
Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:07
Ese muchacho me contaba de su abuelita en España, y su padre había conocido a mi abuelo, que también fue español, de Valencia, a quien yo no conocí, y que murió cuado mi madre tenía 3 años...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:09
Su padre me decía: Joder! Tu abuelo era un hombre, pues coño, ese sí era un hombre! Manolo, qué bueno eras, siempre con esa camisa raída, tan cariñoso con tu hijo! Entiendo que Manolo murió, y está enterrado en Panamá, jamás regresó a Jumilla.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:12
El gordo debe estar cuarentón, dónde estás españolito? Sigas igual de gordo? Y qué de las gafas, cabronazo? Prométeme que me vas a perdonar, sé que soy el que más maldades te hacía... Recuerdas cuando puse una tachuela en tu asiento, y te pinchaste las nalgas? Ja, ja! todavía me río, gordo, han pasado más de 30 años, pero todavía me río!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:13
Tienes 40 tacos?????

Me sacas unos 15 años, Culebro. Llevas meses discutiendo conmigo sin saberlo jajajaja.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:27
tienes mi edad que cabróncillo !!!

el tio!!!! y opositando con 2 cullons .

si no me hubiera metido en la inmobiliaria tb opositaria , al cuerpo de intervención de la Junta
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:14
Y Cincinato tiene razón. En Panamá los españoles ricos que conozco, no tienen más que estudios primarios. Para tener dinero no necesitas más que constancia e ingenio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:16
Sí, tengo más de 40. Te importa? Lo importante es las vivencias, la gente... Somos seres humanos, nos parecemos, no importa las distancias... Estoy seguro que ustedes se arrepienten de alguna maldad hecha de joven... Bueno, gordito de Jumilla, donde quiera que estés, perdóname. Soy tu amigo. Recuerda que también pasamos grandes momentos. Disculpa lo de tu hermana.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:19
rubalcabra, sé que te da asco la gente pobre. Te daban asco tus antepasados, que hace pocos años eran pobres como ratas, emigrando hacia América? Vamos, rubalcabra pedazo de mierda, mi abuelo era español, como tú, y le contó a mi abuela que tenía que comerse las cáscaras de las naranjas, durante la Guerra Civil, que pasó hanbres espantosas... Deja de hablar basura, que si alguien sabe de hmbre en este mundo es España y los españoles....!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:25
Somos una Gran Nación.

en el fondo nos quieres , rosita.
por cierto he vuelto a solicitar tu baneo, sin acritud.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:34
Pueden banearme, con confianza. Sé que soy molesto, y me agrada serlo. Un besito... A propósito, lo del reto va en serio... Si me banean, y no puedo regresar, en mi próximo viaje a tu país, te contacto por e-mail. Vete leyendo el libro del marqués de Cabriñana, en materia de duelos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:36
En Panamá tenemos 7,000 españoles viviendo entre nosotros, y yo tengo buenos amigos entre ellos. No me vas a creer y te vas a reír. Sabes como me llamaban en la escuela? El españolito! Por los rasgos físicos, que no son muy frecuentes entre las personas de mi clase en Panamá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:38
Y Multivac, cuando me banees, recuerda, si eres democrático, cosa que dudo, deberías banear a todos los que me han insultado primero...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:40
A rubalcabra, que dice que le da asco Perú, cuando los peruanos no le han hecho nada, y Cincinato, por secundarlo. Si no los sancionas, honorable señor Juez Multivac, estás prejuiciado y me sancionas, sólo por ser un sudaca. Recuerda, si me sancionas sólo a mi, y no a los demás provocadores, actúas como mis amigos del www.club-union.com discriminando.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:41
Si me sancionas a mí, sin sancionar a los demás, Cincinato tendrá una risa así: http://www.club-union.com/junta/junta.html lo cual no es justo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reportaje
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 22:54
si no es personal , es mi obligación como español.

te arrancare la vida con lagrimas en los ojos!!pero he de hacerlo , viejo , sin rencores.

como buen español , no habras de temer , pues a su familia no le faltara de nada .

es mi palabra.

Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 01:32
multivac esta de vacaciones. asi que, mendi, puedes insular todo lo q quieras...

rosita: ¡¡uyyyy que malo q somos los españoles!!
Re:  
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 01:33
insultar
Re: Re:  
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 23:10
Para rubal... o como se llame ese y para cincinato. Latinoamérica no sería la cagada que es ahora si hubiera sido colonizada por Inglaterra. La mierd@ solo sale de la mierd@...
Re: Re: Re:
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2004 a las 23:20
El problema esta en ustedes, en sus supersticiones santeras, que abocan al individuo en un mar de imbecilidades.

Aqui hace ya un siglo que la mayoria no nos tomamos la iglesia catolica en serio.
Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 00:15
Antimonio, ¿ahora somos los españoles de que vosotros seais unos idiotas? Pregunta en Liberia, pais colonizado por EEUU o a Filipinas idem. A ver si viven en el paraiso. Idiota

Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 00:31
Me da risa que babosos como rubal... separen España de América Latina (que por algo se llama Latina, ¿no?). La única diferencia es que España actualmente cuenta con los subsidios de la Unión Europea. Que rápido se olvidan cuando se cagaban de hambre en su guerra civil. Africa comienza en los Pirineos, joder!
Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 00:37
Yo no puedo separar América Latina de España, porque ya lo están. ¿Vivir de los subsidios? Te recuerdo que somos la novena economía del mundo. ¿Perú cuál es la 153?

Respecto a que Europa empieza en los Pirineos intuyo mucha envidia y algo de analfabetismo. Te recomiendo que veas este mapa porque parece que en Perú no los conocéis.

Saludos a Perú (3r mundo)
Re: Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 00:50
Y todavía habla de analfabetismo este ignorante. "Africa comienza en los Pirineos" no es invención mía, es un dicho francés (muy despectivo, por cierto) que refleja la consideración que tiene España en Europa. Así que metete tu mapa donde no te llega el sol.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 00:55
La generalización es absurda. También en Europa dicen que Perú es el clon del Zaire, pero eso no quiere decir que todo el mundo lo piense. Otros piensan que sois el clon de Burkina Faso.

En Europa no nos odiaran tanto cuando somos el segundo país del mundo en turismo y donde se vienen a vivir millones de europeos (sí, de esos que según tu nos odian tanto) en su jubilación.

Ah, y a mi el sol no me llega al pecho, porque llevo ropa, no voy como un organgutan como vosotros en vuestro "país"-selva.

Ale, y si tanto odias a España deja de comer de las ONGs españolas y deja de hablar el español.

Ok?

Salmueros salados.
Corrección
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 00:57
Ah, y a mi el sol no me llega al pecho, porque llevo ropa, no voy como un orangutan como vosotros en vuestro "país"-selva.

En España NO TENEMOS A GENTE ASÝ.

Saludos a Perú (3r mundo).
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:03
Lo de antimonio es propio de un crío: somos vagos porque vosotros nos hicisteis vagos. Pues nosotros estamos muchisimo mejor que vosotros en el 3r mundo. Y mirad a Chile, el pais más desarrollado de AL.

Si sois vagos es porque vivis en la vagueza y vustros politicos son unos mierdas. Ya basta de echar la culpa a los demás, que hace más de 150 aós que sois independientes.

Saludos a Perú (3r mundo)
Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:04
Lo único que faltaba. El sempiterno baboso de rubal... empieza el tema con el hambre en Perú y termina hablando de la "favorable ubicación de España en el Mediterráneo"... Patético.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:07
antimonio y rubalcabra, sus conversaciones me recuerdan un "comic" español que leí cuando niño, y se titulaba "Diálogo entre besugos" Lo conocen? Sigan conversando, que del diálogo sale la luz, ja,ja, ja!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:09
Oye, Rubal, cuál es la diferencia entre uds. y nosotros. Yo tengo un abuelo español, y dos tátarabuelos españoles, te lo juro. Somos la mismísima mierda, y es lo que más rabia me da.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:08
Por favor, habla en otro idioma (en quechua, idioma universal, ya sabes).

Cuando he dicho yo "favorable ubicación de España en el Mediterráneo"?

No sabes leer? O no tienes gafas? En Perú tampoco hay gafas? Vaya, tendremos que hacer una colecta aquí para enviaros gafas, porque si no no las tendréis ni a tiros...

Saludos reciencomidos a hambrelandia, Perú (3r mundo).
Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:10
jajajaja culebro. Es que yo me divierto mucho con estos idiotas que critican lo que tienen en su casa a mares.

Saludos a Panamá (gran y bello país) y salmueros salados a Perú (3r mundo), también conocido como "hambrelandia".
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:42
Si y rubalcabra, y españa el tercer mundo de europa, esta feliz,totalmente realizado,su labor termino, porque estan mejor que Grecia ( hasta allí llegaron, ya no dan más ), país segundon de Europa, cuando entres al G-8 ( osea nunca ) hablamos de acuerdo ?? y apurate que Brasil, país de este mundo sudaca es mucho mas avanzado que España.
Después de la segunda guerra mundial Alemania es la segunda economía del mundo, después de su guerra civil España es....jajajajaja....que es?
Re:
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:10
Oye, chingao de mierda! No sabes que en España el hambre es cíclica? Estudia la Historia de España medieval, y de la Guerra Civil, ignorante!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:11
Si, y hace un millon de años todos estabamos desnudos y en América sólo habitaba la luz solar!!! Estoy hablando del presente!!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:12
Gracias por los elogios a Panamá, pero créeme. Perú es una gran nación y merece respeto, igual que la tuya y la mía!
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:14
Mi abuelo materno luchó en la Guerra Civil, del lado republicano. Él contó a mi abuela todos los sufrimientos que pasó. El pobre viejo mató mucha gente, y acabó suicidándose. Supongo que no puedo con tanto muerto.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 01:14
Perú merece respeto. Pero sus gobernantes y quienes les apoyan (antimonio y dukenukem) no. Y que esten muertos de hambre no es un hecho subjetivo, sino objetivo.

salu2
Para Dukenukem
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2004 a las 18:34
Dukenukem deja de enviarme e-mails pidiendome comida.
Re: Para Dukenukem
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 00:28
Paz señores , rubalcaba no es español o no obraria asi, eso sin duda una cosa es meterse con dunkhedume , que es un Cabrónato y decir que peru es un pais con unas elites corruptas y otra lo que hace Gesaleico-Kunichiro-Rubalcabra-sisifo.

señores paz!! ayudaremos mas y mejor al perú cuando llegue la verdaera libertad al perú, de la mano de nuestro virrey , vargas LLosa ( estuvo a punto de ser ministro de cultura en España).

rosita en la España Imperial , de nuestros antepasados , los suyos y los mios ,le pese o no. Uno podia acostarse sin comer , pero nunca sin haberse reido a carcajda limpia!!, los incas comian a diario ,pero no reian a diferencia.

ese es mi pais ( y en parte el suyo ,lleva sangre de aqui,y no es cristiano renegar de ella).

Peruanos mi mujer y yo tenemos apadrinada a una niña de perú , pero la ONG no nos deja ir a verla tenemos que avisar con 6 meses de antelación , siempre he sospechado que "mi dinero" y el de decenas de miles de españoles , se lo comen los oligarcas corruptos de alli.

como me entere que "mi niña" pasa hambre , matare al cabórn de toledo con mis propias manosss!!

rosita no se queje tanto del Club Unión , en el parú estan peor.
Re: Re: Para Dukenukem
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 01:25
yo sisifo? a ver si vas a ser sisifo tu!
Re: Re: Re: Para Dukenukem
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 01:30
Quien te ha dado licencia para repartir carnets, inutil?
Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 09:10
Rubalcabra...o chupacabra..o como quieras que te llames...acaso no sos español?...digo europeo?...acaso ..no es que sabes mucho?...digo...Hello!!!!EUROPA...bueno!!solo 3 puntos...Liberia..fue creada por un grupo de negros (ex-esclavos) provenientes de los EEUU(como vos escribes)...claro..esto con la anuencia y apoyo de los EEUU (como vos escribes )
En cuanto a Filipinas...los norteamericanos llegaron ...mucho...pero mucho tiempo despues de que los españ..oles...habian dejado la cagada (como cosa rara...claro esta!!!!)...fijate en los apellidos...SORETE!!!!!
ahhhhhhh y como ultimo punto...cuando te refieres de idiotas...me viene a la mente....Saludame a toda tu familia....Muchos besos!!!mua...muaaaaa...

FRANCO.....joder!!!!
Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 14:32
"Perú merece respeto" menos mal que ha entrado en razon Rubalcabra.No esta de mas despues de decir que "Peru da asco" , hablar de "America cretina" , mofarse de la situacion de Peru ," no voy como un orangutan como vosotros "etc etc.

Por otro lado , ya esta bien de darnos la culpa a los españoles de sus propias desgracias, hace ya mucho que no estamos en America.Vale que nuestras acciones no fueran modelicas , pero librense de una vez de sus pseudogobernantes... porque ellos son los culpables y no nosotros.

¿Y eso de que los incas no reian es cierto Cincinato??? ¿debido a alguna atrofia muscular???

saludos
Re: Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 12 de Septiembre de 2004 a las 23:08
si melkor , es cierto ,reirse estaba mal visto en la sociedad inca pre-colombina , no solo eso.

cuando un oficial inca moria, sus soldados se quedaban "quietos como estatuas" a esperar que viniera otro oficial y seguir sus ordenes!, entiendes ahora el porque se conquisto Peú tan rapidamente , los españoles, lo vieron y disparaban a los "oficiales incas" el resto a recia espada toledana , solo huian y el resto quietos.

todo estaba meticulosamente prescrito en el Estado Inca , salirse lo mas minimo llevaba a la muerte.

hay mas cosas curiosas,por ejemplo habia una prostitución sagrada ,ejercida porlos hombres "muy guapos" una prostitución de Estado y sodomita! debe haber cientos de paginas al respecto mallorquì .

salud y arriba España!!
Re: Re: Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 02:19
Perú es hambrelandia y España es grandiosa? juajuajuajua talvez pero sin duda alguna yo soy un gran tipo y esas basuritas de cincinata y sisifo que chucha se creen? los oligarcas de europa? pobres limpia casas Juaas Juaas.
Re: Re: Re: Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 10:23
dukenukem, calla y busca comida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 14:09
eso lo decia yo , kunichiro , que copión eres tio!!!

lo dicho , pronto vamos a matar a ZP y no nos parara nadie peruano jejejejejejjeeeee.

España una Grande y Libre!!!!

PLUS ULTRA!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Perú (Ýfrica)
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 19:43
Buenoooo , como esta el patio.Habra que irse de vacaciones una larga temporada...eso, o colocar el libro de Pio Moa en lugar preferente
Re: Reportaje
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 23:22
Te da asco perú ? Bueno más asco me da ir a morir como un perro a Irak sólo para recibir unas palmaditas en las nalgas de parte de Bush y de los americanos ( que son tan amos y dueños de España que los hacen masacrar por ellos ), y que los terroristas te metan una bomba y que por la estupidez de tu país tengan que salir corriendo, lamiendo sus heridas y con el rabo entre las patas. Sólo así aprende españa, que pena me dan son el país mas atrasado de Europa.
Re: Comer en Perú
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 00:13
Si hay, por ejemplo me como a tu mama por todos sus orificios
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 18:46
Es una pena, y yo que pensé que era un foro más elevado. Tengo entendido que es un foro liberal en el que hay respeto y responsabilidad. Hay una diferencia entre opinar y tirar basura como débiles mentales. Soy peruana y no me da asco mi país, quien juzga algo con sólo ver un reportaje, es un pobre diablo que no es capaz de ver más allá de sus ojos. Ten cuidado te puedes creer cualquier cosa, hasta que te ame quien te engaña. De repente hacemos una colecta en el Foro para que juzgues con mayores elementos, in sito sobre Perú, pero como no creo en el lonche gratis, tendrías que dar algo a cambio, todo aceptamos menos tu cerebro. Conozco España y Españoles y puedo emitir mis juicios, no porque lo haya leido o quizá visto en un reportaje, aún asi no soy todopoderosa para generalizar como ustedes. Insisto, me da pena, ¿que bueno se puede sacar de este debate insultante que han inciado tal cual callejeros?, que por cierto los hay en todos lados. Creo que nada. ¿Liberales ustedes? No lo creo. Cualquier cosa menos liberales. Cuestionense que hacen en un foro liberal. Se han confundido. No me extraña, por sus afirmaciones se ve que siempre están desubicados. No pueden atropellar así, no porque alguien se los impida sino (finalmente cada uno decide quedar como un imbécil)...porque suscitan lástima públicamente. Como liberal que soy jamás podría negarles el derecho a ser unos imbéciles. Adelante...pero porfavor no generalicen. De imbéciles se convierten en ignorantes, y los ignorantes se mueren de hambre, y por más reyes que quieran ser con sus estudios primarios, sean del país que sean, como les falta cerebro, no podrían comer en Perú.
Re: Re: Comer en Perú
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 18:52
El post inicial de esta hebra no es representativo de la opinión de todo el foro.
Re: Re: Re: Comer en Perú
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 20:10
Baneo de sisifo, cincinato y culebra ahora!
Re: Re: Re: Re: Comer en Perú
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 17:06
Luchodeza , has comido hoy ?

tu madre es atrasada y no nos metemos con ella!!!
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 01:14
....Y te haces llamar liberal que por solo ver un reportaje manipulado politicamente ya sacaste tu verdadera conclusión..
vaya liberal.....
....lee de lo que te pierdes y solo sueña:

· Pallares: un variedad de fríjol largo muy sabroso que se prepara aderezado con ají y guisado.

· Morusa: puré de pallares con asado de res o cerdo.

· Picante de pallares: guiso picante de pallares con leche, huevo y queso fresco.

· Carapulcra: papa seca sancochada y guisada con carnes de chancho y gallina, ají panca y mirasol, ajos y otras especias.

· Tejas: postre tradicional hecho de limón seco, higos o pecanas rellenos con manjarblanco con una cobertura de caramelo y azúcar.

· Chapanas: dulces de harina de yuca y chancaca.

Además se ofrecen bebidas tradicionales como:

· Cachina: licor a base de mosto de uva fermentada.

· Pisco: aguardiente de uva, oriundo del Perú.

.Causa: Plato elaborado en base a papa amarilla cocida, bien amasada con un poco de aceite, ají, cebolla y limón o naranja agria. Es un plato versátil que se puede rellenar o cubrir de productos varios: camarones, pulpa de cangrejo, pescado, palta, huevo duro.

.Cebiche: Pescado encurtido al instante en jugo de limón, ají y sal, servido cubierto de cebolla con camote peruano dulce y choclo.

.Papa a la Huancaína:Papas sancochadas cubiertas con salsa de queso fresco, ají, aceite, limón y yema de huevo
licuados. Se adorna con lechuga, aceitunas negras y tajadas de huevo duro. Destaca por la calidad excepcional de la papa peruana y el sabor particular del ají.
.Rocoto Relleno: Rocoto sin venas y pepas hervido en varias aguas y relleno con carne picada aliñada y nueces. Se sirve con papa y queso.

.Chupe de Camarones:Caldo al que dan sabor especial las cabezas licuadas y el coral de los camarones, así xmo el ají tostado y al cual los camarones y un huevo escalfado hacen lucir apetitoso. Lleva papas amarillas, un puñado de arroz, queso fresco y leche..

.Parihuela: Caldo de pescado y mariscos elaborado con chicha de jora y aliño de ají, cebolla y tomate.

.Ají de Gallina: Gallina sancochada y desmenuzada, inmersa en una salsa elaborada con su propio caldo y un ahogado de aceite, ají, cebolla, comino molido, combinados con miga de pan remojada en crema de leche y queso parmesano. Se adorna con tajadas pequeñas de huevo duro, aceituna negra y perejil

.Arroz con Pato: Pato en presas cocido en cerveza con aliño de ajíes, cebolla, ajos, hierbabuena y zapallito loche, en cuyo jugo se cocina el arroz con culantro, arverjas y ají en tiras.

.Seco de Cabrito o Cordero: Cabrito o cordero en trozos preparado en un ahogado de culantro, cebolla y cocinado a fuego lento en chicha de maíz. Se sirve acompañado de papas y arroz graneado.
.pachamanca:..........................................
no sabe apreciar lo que es delicioso

Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:29
el Cebiche esta muy bueno , pero yo he comido la variante Chilen a, pero muy gueno
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:15
Tu pregunta es tan vacia de contenido lógico...

Por que no preguntas mas bien, por què no pueden comer los màs pobres, no sòlo en Perù sino en el resto del mundo, incluso EEUU y hasta España?

Ignorant est!
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:31
hay mas gente que no come Bien en EEUU , que en España , es una de las pocas cosas buenas de lapolitica social española , el resto es subsidiar sin cabeza ni razón, al menos en que coma "bien" los pobres atraves de la red asistencial de los gobiernos autonomos y religiosos , estan de acuerdo la izquierda y el Centro-derecha español.
Re: Re: Re: Comer en Perú
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 22:36
Pero es estupido preguntar ¿se come en Perú?
Claro que se come!
Querrá decir, ¿Por qué no comen los más pobres en Perú (que, por cierto, como en mi país son mayoría)
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 23:52
en mi país el problema no es que los mas pobres sufran hambre, sino que su dieta básciamnete es poco nutritiva y además ostentan altos indices de obesidad.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 00:00
porque no comen los pobres? sera porque son pobres?
sera porque no tienen libertad? sera porque tienen que esperar a que se los de papito gobierno? sera porque papito gobierno es el ideal de gente tipo contralamoral y burrochavez? sera porque no tienen oportunidades con esa gente y su burrada de ideas?
Re: Re: Re: Re: Re: Comer en Perú
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 14:48
Lo social lo solo en teoria.
Los pobres no tienen libertad? Los buhoneros de la economia informal deben ser una ilusion optica colectiva.

Que esperan que se lo den papito gobierno.? No lo creo, he visto en la mañana bajar centenares de personas de los cerros rumbo a su trabajo.

No sera que en Vzla se ha carecido de una politica social racional, como nos dicen que hay en España?

No sera que lo pobres necesitan financiamiento a sus proyectos economicos, financiamiento que solo le puede dar el Estado?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comer en Perú
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 15:10
"No sera que lo pobres necesitan financiamiento a sus proyectos economicos, financiamiento que solo le puede dar el Estado?"

Sip pero NOP, los pobres necesitan financiamiento(hay que darles titulos de propiedad,creo que se llama del Soto el peruano que explica muy bien este tema),y NOP porque el estado no crea nada ,no financia nada sino es a traves del dinero sacado por coaccion ,dinero que de otra forma seria gastado por los individuos en Libertad y de mucha mejor manera, porque vas a darle a unos fracasados en su vida comercial el manejo del dinero y sacarselos a los capaces en crear riqueza??.
Contra ,esta es la respuesta
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 19:03
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Comer en Perú
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 20:16
Los informales son hijos de los desocupados, quienes son los que estan obligados a estar en paro por los sobrecostos laburales de los cuales el peor es el salario minimo, gente tipo contralamoral creen que dando un salario minimo mejoraran el empleo y daran igualdad pero ese sobrecosto lo unico que hace es coartar la libertad laboral de trabajar por un sueldo de acuerdo al mercado (es decir, de acuerdo a un trato entre empleado y empleador) que puede ser menor al salario minimo pero evita que la gente se quede sin trabajo (sin libertad para trabajar y para contratar por el precio que desee) asi nace la informalidad (competencia desleal) que contralamoral dice se debe financiar con plata de los que pagan impuestos (formales) es decir pide que los que tienen el valor de salir al mercado a competir contra los que no pagan impuestos ni cumplen ningun estandar de calidad, seguridad, etc deben pagar un tributo a su competencia, genio.