liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » ¿Eso es a lo que le apuestan los neocomunistas mexicanos?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

¿Eso es a lo que le apuestan los neocomunistas mexicanos?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 05:17
¿esto es lo que quieren?

El Gobierno del Distrito Federal desalojó con 100 granaderos y 50 sujetos vestidos de civil, perros de la policía y grúas, a dos familias que se negaron a vender parte de sus predios para que sobre ellos la administración local construya una vialidad o un estacionamiento.
Ernestina Paredes, una de las afectadas, contó que alrededor de las 10:00 de la noche del lunes pasado un trabajador del Gobierno capitalino, quien no se identificó, tocó la puerta de su vivienda ubicada en avenida Lomas de Plateros número 17 colonia Merced Gómez.
El empleado dijo buscar a Antonio Vásquez, esposo de Ernestina, para entregarle un documento firmado por el Oficial Mayor del DF, Octavio Romero.
—Dígame de qué se trata y yo se lo entrego —respondió la mujer.
—Es una orden de desalojo —respondió el trabajador.
Ernestina se comunicó con su abogado, quien le recomendó recibir el documento y no salir de la casa. “No le pueden hacer nada, porque no hay una notificación”, le planteó su defensor.
Detrás de su puerta, Ernestina dijo al trabajador que no podían desalojarla; con lo que el hombre indicó que pegaría el documento en su puerta. Al abrir para verificar lo anterior, se dio cuenta de que aún estaba afuera el notificador quien, dice, aprovechó para pedirle su credencial de elector, “me tomaron mis datos, pero no me dejaron ver el papel”.
Después de varios minutos de discusión, uno de los elementos de la SSP puso su pie en la puerta para impedir que cerrara.
“Mejor sálganse, no les va a pasar nada, pero los vamos a desalojar”, le advirtieron los policías que iban al mando del director general de Administración Inmobiliaria del DF, Javier González.
La familia Vásquez des-conocía que afuera de su casa ya esperaban más de cien personas para proceder a la inmediata demolición.
La razón. Ernestina fue sacada de su vivienda por la fuerza, pues se negó a vender nueve metros de su terreno para que se construya un estacionamiento o se amplíe la avenida Lomas de Plateros, esto, como consecuencia de la construcción del proyecto vial.
“Los policías se metieron a mi casa sin presentar ninguna orden de cateo. Buscaban mis escrituras, pero mi esposo se subió a la azotea y desde ahí me aventó una caja con todos los papeles”, contó.
Mientras Ernestina permanecía en la calle, Antonio brincó desde la azotea hasta una ventana. Enseguida los policías se formaron y colocaron sus toletes como escudos para impedir el paso de las personas al predio en disputa.
Los uniformados localizaron a Antonio, de aproximadamente 60 años, y comenzaron a golpearlo.
El médico legista que lo revisó, luego del desalojo, le comentó que los elementos le pegaron en la espinilla y le hicieron un hoyo con los casquillos de sus botas.
El hijo de Antonio, de aproximadamente 27 años, fue golpeado al igual que su hija de siete, a quien empujaron los policías y gritaron “enciérrate en ese cuarto y no salgas”.
Una de las maquinas tiró el zaguán del un negocio de hojalatería.

sigue...
Re: ¿Eso es a lo que le apuestan los neocomunistas mexicanos?
Enviado por el día 9 de Septiembre de 2004 a las 05:27
El desalojo causó sorpresa entre los vecinos ya que comentaron que por la mañana sostuvieron una reunión con las autoridades de la jurisdicción y los encargados de la inmobiliaria COPRI, quienes habían programado otro encuentro para el 26 de septiembre, en donde se les daría una nueva propuesta a los afectados.
El predio fue expropiado por la administración perredista y publicado en la Gaceta Oficial el 3 de septiembre pasado; sin embargo, fue a las 4:00 de la mañana, hora en que se terminó el desalojo, cuando el documento se subió al portal de internet de la Consejería Jurídica.
El documento establece que los afectados tienen un plazo de 15 días para que puedan interponer un recurso de revocación, lo cual, dijeron, no se les permitió por que ni siquiera se les notificó de la expropiación.

publicado el dia 7 de septiembre del 2004
http://www.cronica.com.mx/nota.php?idc=143073

¿De esto se trate el “nuevo” proyecto de nación?

La terrible noticia es: SI

La mayoría considera a este neocomunista aprendiz de dictador el mas popular… Ya lo advertía Quetza en otro foro “Paisano bolo, veo que te conmosiono el caso venezolano. Y para tu consuelo lo mismito pasara aqui en Mexico, asi que vete preparando ideologicamente... “

Pues espero que disfruten en México del próximo retorno del populismo y con el hermoso añadido de una dictadura de ultra-izquierda con discursos neocomunistas.

Un saludo