liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » FORO ANTI FUTBOL

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

FORO ANTI FUTBOL
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 01:00
estoy hasta los putos cojones del futbol todo el puto dia dandolo en la tele existen mas deportes y mejores.mierda pal futbol.
Re: FORO ANTI FUTBOL
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 01:45
Nadie te obliga a ver television.
Re: Re: FORO ANTI FUTBOL
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 14:06
nadie me obliga a ver la tele,eso es cierto pero tiene que existir democracia en los medios audiovisuales y mas si son de caracter publico,a si que amiguito cambia el chip que no llevas razon
Re: Re: Re: FORO ANTI FUTBOL
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 18:35
"democracia en los medios audiovisuales"? Si los canales pasan fútbol es porque la mayoría quiere ver fútbol...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2003 a las 05:47
La mayoria quiere ver futbol, es cosa de admitirlo.

Y si son publicos (propiedad estatal) no debieran existir.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 01:59
Me suscribo.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2003 a las 23:20
Oye antifutbol, cuales son los demas deportes que
mencionas que son mejores desde tu punto de vista?
creo que tienes algo de razon. por ejemplo a mi me gusta mucho ver el golf y el billar por t.v.
pero es muy raro que los pasen en la television
abierta en mi pais. El futbol tambien me gusta.

me imagino que este sobrenombre que usas es con el
unico con el que accesas a este foro,,,de hecho es
la unica manera de que los demas ,,,perdon de que
yo tome en consideracion tus puntos de vista y
conteste con cierta confianza de que no solo estas
bromeando.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 00:31

A mi me gusta el golf, pero por la radio, no por la tele.
Re: Re: Re: Re: FORO ANTI FUTBOL
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2003 a las 02:39
en ese caso, prefiero las radionovelas.
Enviado por el día 14 de Enero de 2004 a las 13:45
A mí el golf no me gusta ni en el Marca
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2003 a las 17:48
No se trata de que sean mas entretenidos de ver, porque lo cierto es que hay muchos grandes deportes que son muy aburridos de ver en la tele. Lo que pasa es que a los futboleros lo que os gusta es ver como juegan los demas, vuestro deporte no es el futbol, es el sillon.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2003 a las 17:58
Una camiseta de una marca de material de paracaidismo lleva un slogan que dice: "Mi deporte se come a tu deporte, para desayunar".
No hace referencia al futbol, pero parece hecha a medida porque ¿que tiene de especial darle pataditas a une pelotita comparado con saltar de un avion en pleno vuelo?
Insisto en lo de antes, tal vez verlo en la tele sea aburrido, pero yo estoy hablando del deporte en si, no de lo entretenido que te resulte verlo desde casa un domingo por la tarde. Ya vale de ver tanta tele, el mejor canal es el "canal negro": el que se pone cuando le das al boton de "off" y la pantalla se vuelve negra.
Si tanto os gusta el futbol por que la mayoria de los futboleros no jugais en vez de verlo por la tele.
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2003 a las 23:54
No se requiere ninguna habilidad para dejarse caer de un lugar. Cualquiera de nostros puede hacerlo. Tirar el taco que acaba de tirar Zidane me parece más meritorio y difícil...
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2003 a las 00:04
Estoy contigo yo soy una de las muchas personas que opina que el futbol esta tan metido en la sociedad esta que dicen que es democratica que parece que si estas en este planeta y no te gusta el futbol parece que eres de otro planeta y al final me parece que este deporte (si se le puede llamar asi porque a mi me parece mas un negocio) saca a la calle los mas bajos instintos del ser humano, ejemplos los hay en las noticias de los telediarios y periodicos.
Enviado por el día 16 de Noviembre de 2003 a las 21:31
bueno, todo en esta vida es negocio: religion,
educación,salud,cultura,etc.
si a ti Knalla no te gusta el futbol te felicito.
es muy dificil sustraerse. Sera porque a nivel mundial es el deporte mas economico de practicar.
recuerdo cuando en mi niñez jugabamos 20 vs. 20
con una pelota de plastico y era muy divertido.

tan todo es negocio,que estar en este foro le
representa dinero al dueño del cibercafé.
saludos.
Enviado por el día 2 de Diciembre de 2003 a las 22:56
lo unico que puedo de sirles es que el futbol es la mallor de las verguensas humanas ... porque es una mierda de deporte y no es que este en contra de los de portes pero porque no practicar otro ...que acaso es porque es el deporte mas varta del mundo aparte de las canicas pero eso si es una mierda de deportye ya estoy asta la chingada de se de´porte de la mierda .......gracias
Enviado por el día 3 de Diciembre de 2003 a las 18:00
No tengo nada contra el fútbol. No voy a estadios, por la misma razón que no pasaría una noche en los sótanos de la estación central del tren en Milán (ni pasearía por Central Park en Nueva York después de las seis de la tarde).

No odio el fútbol, odio a los fanáticos del fútbol.

Me desagrada el fanático al fútbol porque tiene un extraño defecto: no puede entender porque Usted no es un fanático también, y desde luego insiste en hablar con Usted como si lo fuera.

Conversación con el taxista que te lleva....
- ¿Qué tal Vialli, eh?
- Perdón no entiendo...
- Pero va usted a ver el partido esta noche, ¿no?
- No, tengo que trabajar en un libro que estoy preparando.
- OK, véalo y me dirá si no tengo razón. Van Basten será pronto el nuevo Maradona, no cree?
Y no le pierda la vista a Aldair.

Y más y más... como hablar con la pared. Y no es que le importe un bledo. A mí no me importa un bledo, pero este tipo no concibe a nadie que le importe un bledo. No lo entendería aunque mi piel fuera verde y tuviese escamas y antenas. No conoce la diversidad, la variedad, la incomparabilidad de los posibles mundos. Para él el único mundo que existe es el del fútbol y todos los seres humanos somos iguales en él.

He usado al taxista como ejemplo, pero el caso es igual si el interlocutor pertenece a la clase dominante. Es como la úlcera. No distingue raza, credo o condición social.
Lo que es más increíble aún es que una persona que juzga a todos los seres humanos tan iguales, no pueda controlar las ganas de romperle el cráneo a un fanático de otro equipo.

El fútbol no es el problema a estas alturas: explicar por qué no me gusta es lo molesto.

Es cierto que todo parte por no entender cuánta pasión puede despertar algo que hasta los mismos fanáticos aseguran que es un juego.

Precisamente ese es el origen de mi desagrado: la hipocresía. Porque lo cierto es que para los futboleros, el fútbol no es un juego, aunque digan lo contrario.
Es una especie de letrina donde caben todas las pasiones oscuras de una persona. Si fuese un simple entretenimiento no habría palizas entre hinchas al salir del estadio después de un partido.
Tampoco el máximo exponente de la raza -Maradona- sería un cocainómano en decadencia.

No es precisamente un juego una actividad cuyo juez supremo -la FIFA- es un gran pozo de dinero, un poder más codiciado que el de muchos gobiernos del Tercer Mundo.

Les pido por un minuto que sean sensatos:
¿Es un simple juego algo que motiva balazos -y muertos- entre dos bandos de miles de personas?
¿Boca Juniors contra River Plate es un juego?.

Que los estadios en donde se juega el Mundial tengan escudos antimisiles no hace más que confirmar la locura colectiva en que se ha transformado lo que alguna vez fue un juego.
Que los controles antidoping deban fortalecerse día a día, es otro indicador elocuente de que no estamos frente a un entretenimiento, sino más bien frente a lo más parecido a una guerra, una parodia sin armas de las batallas.

Enviado por el día 4 de Diciembre de 2003 a las 00:03
¿Vialli, Van Basten? Veo que no has visto un partido de fútbol en 10 años...

"He usado al taxista como ejemplo, pero el caso es igual si el interlocutor pertenece a la clase dominante". Eso es el fútbol -entre tantas cosas: es lazo social.

Te recomiendo ir a un estadio. En Argentina mueren 30 personas por día en accidente de tráfico, y 2 personas al año en disturbios en estadios; y sin embargo nunca vi un juez que suspenda el tráfico, o que se haga tanto escándalo como se hace con el fútbol. Sinceramente no entiendo la paranoia. Fui a casi todos los partidos que River Plate jugó de local en los últimos 5 años, y aquí me ven...

Claro que no es un juego el fútbol. No es el monopoly. Es mucho más que un pasatiempo estúpido.

¿Qué te importa la vida privada de Maradona? A los futbolistas les piden que hablen bien, que tengan vidas puritanas, que sean "ejemplo"... Pero nunca vi a nadie que le pida a Borges que gambetee 6 tipos y haga un gol. Y con lo que admiro los cuentos de Borges, escribirlos parece facilisimo al lado de aquéllo...
Enviado por el día 15 de Enero de 2004 a las 22:07
Yo no estoy encontra del deporte mismo que es el futbol, sin embargo estoy encontra de todos aquellos fanaticos que hasta llegan a sacrificar vidas humanas en su nombre.

Estoy encontra de esa marginacion que genera para con los demas deportes, es decir, en muchos lugares se SOBREAPOYA al futbol mientras que otros deportes nisiquiera tienen para comprar una pisca de equipo necesario para su entrenamiento.

Estoy encontra de esa infamia que crea en la sociedad: Es mas importante para ellos (los fanaticos) saber como va su seleccion nacional, quien gana el campeonato, que la situacion economica de el pais. Muchas veces los politicos a provechan esos momentos para hacer de las suyas. Al igual ese mito del Chupacabras, el futbol es usado por el Estado para distraer a la sociedad.

Y mucho peor todavia, se busca aprovechar de la pasion que de ello surge para hacer negocio, por ejemplo la privatizacion gradual de los partidos, en Mexico para ver la copa libertadores debes de tener DirecTv (o cualquier otro medio de television de paga). Ademas de la concentracion y generacion de riqueza. ¡¡¡¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE UN SIMPLE JUGADOR DE FUTBOL GANE MAS QUE UN INVESTIGADOR CIENTIFICO???!!!
Enviado por el día 15 de Enero de 2004 a las 23:24
"el futbol es usado por el Estado para distraer a la sociedad". Me parece un poco lineal esto. Si ése fuera el caso, Boca saldría campeón todos los años... y ahora que lo pienso...

"¡¡¡¿¿¿COMO ES POSIBLE QUE UN SIMPLE JUGADOR DE FUTBOL GANE MAS QUE UN INVESTIGADOR CIENTIFICO???!!!". Porque gente como yo paga semana tras semana para ver a jugadores de fútbol trabajar y nunca pagué para ver a un investigador...
No puedo con mi genio!!!
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 00:05
La respuesta es la teoria subjetiva del valor.

Mi nombre es fubolero, defiendo al futbol,pero entiendo a quien no le guste.Una buena reflexion liberal de los pensadores austriacos sobre el porque un futbolista gana mas que un cientifico.

Cuando era pequeño, alla por los ochentas, recuerdo que las noticias deportivas daban cuenta de los ingresos que percibía mensualmente un futbolista como Maradona. Entonces, pensaba sobre lo injusto que era la vida: ¿Por qué un jugador de fútbol, que probablemente no había invertido tantos años estudiando, como un ingeniero o un médico, podía ganar cien y hasta doscientas veces, más que un profesional promedio? Alguien debe hacer algo, pensaba.

Imagino ahora, que un raciocinio similar fue el que indujo a individuos como Fidel Castro o Mao Tse Tung, a implantar sistemas contrarios a la libertad, en los que todos ganen más o menos lo mismo. Años después, gracias a los descubrimientos de una ciencia llamada economía, comprendí lo equivocado de mi raciocinio. Aprendí que el hombre debe enfrentarse a la leyes praxeológicas de la acción humana, si quiere alcanzar mediante la empresarialidad, sus objetivos propuestos.

Como bien señaló el economista austriaco Ludwig Von Mises, "carece de sentido enfrentarse con la realidad a modo del censor, que aprueba o desaprueba según su sentir personal, y con arreglos a criterios arbitrarios. Es preciso estudiar, las normas de la acción humana, desde puntos distintos de lo bueno y lo malo". Esta es una gran lección. Según la ciencia económica, la diferencia entre los ingresos de los individuos es resultado de la valoración implícita o explícita de miles, o tal vez millones de consumidores, que constituyen la demanda de un mercado. Esto es lo que los economistas austriacos descubrieron mediante la elaboración de la teoría subjetiva del valor, que sustituyó a la doctrina clásica de ese entonces, mediante la cual los precios están fijados en función a sus costos de producción.

"La elección determina todas las decisiones del hombre". La subjetividad en la valoración de los individuos, es una realidad a la que el hombre debe enfrentarse, es una realidad tan igual a la que se nos plantea cuando una dama que cortejamos, decide de pronto, aceptar sin presión alguna, la propuesta de nuestro mejor amigo, sin que éste halla desplegado probablemente, mayor esfuerzo que el que se realizó para conseguir el sí de la dama ¿Parece injusto verdad? ¿Qué puede hacer uno ante ello? Simplemente enfrentar la realidad. Uno puede seguir persistiendo o abandonar el objetivo, pero debe aceptarse que quien decide aceptar un ofrecimiento hecho por uno, es el otro individuo.

Volviendo a nuestro ejemplo anterior, qué puede hacer uno cuando el mercado valora más las habilidades futbolísticas de Maradona, que el trabajo de ocho o nueve horas diarias, que otro individuo realiza. Nada. Lo que sí puede hacer es descubrir y explotar empresarialmente alguna habilidad que pueda ser, quizá, igual o mejor valorada por el mercado, que las habilidades futbolísticas del 10 argentino. Claro, sólo es si su objetivo es tener un ingreso similar al de Maradona, de lo contrario se puede conformar con lo que actualmente tiene y vivir feliz, pero nadie debe intentar buscar un modelo que limite la voluntad del mercado, que castigue al que más tiene para supuestamente favorecer al que menos tiene. Es decir, nadie debe hacer o alentar que otros hagan lo que hizo Fidel Castro en Cuba o Mao Tse Tung en China porque fracasará.

La economía de mercado no es, como bien dijera Hernán Bucchi, ex ministro de economía chileno, en una de sus conferencias en Lima, un modelo al igual que el sistema de planificación central aplicado en países como la Ex Unión Soviética. El mercado no es un invento que algún intelectual brillante elucubró luego de un excitante ejercicio mental. El mercado es fruto del desarrollo espontáneo de la acción humana de millones de individuos, por tanto, cualquier intento por contener su desarrollo, es antinatural, antieconómico e inmoral.

Re: No puedo con mi genio!!!
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 07:31
Muy bueno todo, ahora explicame como puede ser que un amargo hincha de racing como el piojo Lopez gane lo que gane..?? que austriaco me sacas ahi? haber?!!
Re: Re: No puedo con mi genio!!!
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 18:59
Criticar al piojo lópez es no saber de fútbol. ¿O Pasarella, Bielsa, Valencia y Lazio son boludos?
Enviado por el día 20 de Febrero de 2004 a las 23:54
Estoy contigo anti futbol, además no es sólo la tele, es la calle, el gimnasio... vale que te a alguno le guste y hable 5 minutos, pero es que se ponen a gritar como posesos durante horas los muy imbéciles, ¡que yo quiero entrenar tranquilo! me duele la cabeza... y cuando hay partido vas a un bar a tomar un cafecito y ahí están los subnormales de turno mirando la tele y gritando, hasta la polla me tienen, y si les picas... acabas a golpes (a ver si maduramos un poco que seguir hasta a ese punto a unos pateapelotas en pantalón corto me parece de lo más infantil) que ser deportista es practicar un deporte, no mirar como juegan otros mientras engordas tumbado en el sofá, estoy harto
Muerte al fútbol.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 01:20
Ya empezamos...oiga, yo detesto Gran Hermano, cronicas marranas, Salsa Rosa y toda esa mierda, pero no me quejo, cambio de canal. No vaya a bares, búsquese otro gimnasio y punto.
Enviado por el día 21 de Febrero de 2004 a las 23:28
gooooooooooooooooooollllllllllllll!!!!!!!!!!
Enviado por el día 22 de Febrero de 2004 a las 03:57
VIVE EL FUTBOL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PUTA AUNQUE LE DUELA A QUIEN LE DUELA...