Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 15:32
a ver si os dais cuenta de una puta vez que estas alimentando a mierdas, gobiernos corruptos desde mexico hasta argentina todos los paises pobres y corruptos y llenos de mierda, desde que dejasteis de ser españoles vais de culo. espabilar de una puta vez
Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 16:10
es que nos parecemos demasiado a los españoles. Brutos y vagos.Que desgracia. ¿Por qué no nos colonizaron los ingleses?
Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 17:12
encima de pobre ignorante. tu solo tienes que ver como esta españa y como estan vuestros pateticos y pobres paises y por que razon venis como locos a nuestro pais. payasete
Re: Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 31 de Octubre de 2003 a las 17:25
Pues está claro. Si no hubiera sido por los españoles (entre los cuales me cuento y me encuentro), América sería un paraíso.
La presunta delincuencia que nos llega, generada por nosotros (Repsol, BSCH, CTNE y demás) no es más que una histórica némesis que nos devuelve una pequeña parte del inmenso daño que les enviamos hace 5 siglos:
Curas bujarrones, desechos de prisiones, sifilíticos, débiles mentales de estirpes aún aupadas al poder, etc..
Y ahora nos quejamos de cuatro jodidos sicarios y tres miserables carteristas.
¡Toavía les ganamos en chorizos e hijos de puta en la proporcion de 1.000 a 1!
La presunta delincuencia que nos llega, generada por nosotros (Repsol, BSCH, CTNE y demás) no es más que una histórica némesis que nos devuelve una pequeña parte del inmenso daño que les enviamos hace 5 siglos:
Curas bujarrones, desechos de prisiones, sifilíticos, débiles mentales de estirpes aún aupadas al poder, etc..
Y ahora nos quejamos de cuatro jodidos sicarios y tres miserables carteristas.
¡Toavía les ganamos en chorizos e hijos de puta en la proporcion de 1.000 a 1!
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 04:13
atomico, ¿eres tan tonto como aparentas o eres aun más?
Re: Re: Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 14:50
que mania teneis los sudacas de poneros nombres yanquis, que es eso de werther es tu nombre de verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 21:54
werther no es un nombre yanqui, sino alemán. si no fueras un puto ignorante atomico, sabrías que es un personaje creado por Goethe, que era un escritor alemán del siglo XIX.
y eres un puto gilipollas porque no soy un puto sudaca, sino un puto español, de Málaga más concretamente.
que manía teneís los putos burros, de poneros nombres explosivos.
Coño.
Joder.
Cojones.
No soy un sudaca, soy un simple farsante, un hipócrita, un estafador, un alumno devoto de Gramsci que intenta el asalto a la civilización. Mi alma es solitaria, romántica y antiburguesa.
tu eres un puto burgues paleto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2003 a las 22:14
muy bien werter uno cero a tu favor
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2003 a las 18:55
Excolonias inglesas hoy naciones desarrolladas
U.S.A Canada Australia Sudafrica
Excolonias españolas hoy naciones desarrolladas
-A ver dejame pensarlo un poco, ya ve ahora te digo, a ver dejame ver; puedo usar un comodìn: LLamar a un amigo, cinquenta-cincuenta, o preguntarle a la audiencia. no se la respuesta, sera la opciòn (D)= Ninguno.
¿Sera algo que tiene que ver con la cultura adquirida de las colonias con sus respectivas metropolis ?
¿Los ingleses seràn mucho màs ordenados y voluntariosos que los españoles?
U.S.A Canada Australia Sudafrica
Excolonias españolas hoy naciones desarrolladas
-A ver dejame pensarlo un poco, ya ve ahora te digo, a ver dejame ver; puedo usar un comodìn: LLamar a un amigo, cinquenta-cincuenta, o preguntarle a la audiencia. no se la respuesta, sera la opciòn (D)= Ninguno.
¿Sera algo que tiene que ver con la cultura adquirida de las colonias con sus respectivas metropolis ?
¿Los ingleses seràn mucho màs ordenados y voluntariosos que los españoles?
no es cuestion de colonizadores sino de colonizados
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2003 a las 19:10
admitamoslo los sudacas son unos vagos y han tenido mucho tiempo para prosperar economicamente.america latina da asco con esa corrupcion de mierda, ademas america latina es la puta de occidente de la que sacamos duros a cuatro pesetas. por cierto wether, puto bohemio no me vengas con mariconadas y seguro que eres un puto sudaca con algo de cultura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 4 de Noviembre de 2003 a las 22:15
CON LO DE SUDAFRICA TE HAS PASADO UN POCO.
COLONIAS ESPAÑOLAS DESARROLLADAS O QUE LO HAN SIDO MUCHO MÝS QUE ESPAÑA;CUBA,VENEZUELA,CHILE,ARGENTINA,URUGUAY.
EJEMPLO DE ANTIGUAS COLONIAS INGLESAS Y QUE HOY SON EJEMPLO DE BIENESTAR Y DESARROLLO:
KENIA,TANZANIA,UGANDA,NIGERIA,JAMAICA,GUYANA,ZIMBABWE,ETC.ETC.EJEMPLOS DE LO VOLUNTARIOSOS Y BUENOS QUE SON LOS INGLESES.
COLONIAS ESPAÑOLAS DESARROLLADAS O QUE LO HAN SIDO MUCHO MÝS QUE ESPAÑA;CUBA,VENEZUELA,CHILE,ARGENTINA,URUGUAY.
EJEMPLO DE ANTIGUAS COLONIAS INGLESAS Y QUE HOY SON EJEMPLO DE BIENESTAR Y DESARROLLO:
KENIA,TANZANIA,UGANDA,NIGERIA,JAMAICA,GUYANA,ZIMBABWE,ETC.ETC.EJEMPLOS DE LO VOLUNTARIOSOS Y BUENOS QUE SON LOS INGLESES.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: AMERICA DESPIERTA D EUNA PUTA VEZ
Enviado por el día 6 de Noviembre de 2003 a las 23:40
Si Si claro lo que tu digas
Enviado por el día 7 de Noviembre de 2003 a las 01:24
Si, si Jose Luis, todos sabemos que eres un gran conocedor de la verdad.
Vuelve a Plutón!!!
Vuelve a Plutón!!!
America s una mierda
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 00:57
Excolonias españolas hoy naciones desarrolladas:
EEUU, Holanda, Chile, Nápoles, Bélgica......q t enteres q todos estos territorios pertenecieron algún día a españa.
Excolonias británicas/estadounidenses q son paises subdesarrollados: Cuba, Filipinas, India, Bangladesh, Rep. Democ. del Congo, Afganistan, egipto,somalia, kenia, zimbawe, madagascar, ghana, costa de marfil, liberia, gabón, angola, zaire,pakistan, iran, nepal, kazakstan, birmania, bután...etcetcetc
Q sepas q n l mundo no solo existe l blanco y el negro, hay lugares q toco españa q hoy en dia son grandes civilizaciones, al igual q ay otros lugares q son una puta mierda, como venezuela, cuba, colombia, ecuador...... n fin: qedate n tu pais si no t gusta españa sudaca !!!
EEUU, Holanda, Chile, Nápoles, Bélgica......q t enteres q todos estos territorios pertenecieron algún día a españa.
Excolonias británicas/estadounidenses q son paises subdesarrollados: Cuba, Filipinas, India, Bangladesh, Rep. Democ. del Congo, Afganistan, egipto,somalia, kenia, zimbawe, madagascar, ghana, costa de marfil, liberia, gabón, angola, zaire,pakistan, iran, nepal, kazakstan, birmania, bután...etcetcetc
Q sepas q n l mundo no solo existe l blanco y el negro, hay lugares q toco españa q hoy en dia son grandes civilizaciones, al igual q ay otros lugares q son una puta mierda, como venezuela, cuba, colombia, ecuador...... n fin: qedate n tu pais si no t gusta españa sudaca !!!
Re: America s una mierda
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2003 a las 06:23
Ay Ay Ay!!!!! Aldente
Que ignorate eres. Cuando los territorios que mencionas como desarrollados se separon de España fue para caer en manos de quienes sí los hicieron desarrollados. Es decir, que no fue al liberarse de España que ya eran desarrollados. CÓmo iba a darles ESPAÑA LO QUE ELLA NO TENÝA. YA ME CONTARÝS. Pedir peras al olmo para que lo entiendas, lo que hay que ver.
Que los no desarrollados si se separon de España y allí se quedaron, lo dudo. Subdesarrollo según se mire.
Si los desarrollados son grandes civilizaciones como apuntas, no es por obra de España y lo sabes muy bien.
Das pena ajena
Que ignorate eres. Cuando los territorios que mencionas como desarrollados se separon de España fue para caer en manos de quienes sí los hicieron desarrollados. Es decir, que no fue al liberarse de España que ya eran desarrollados. CÓmo iba a darles ESPAÑA LO QUE ELLA NO TENÝA. YA ME CONTARÝS. Pedir peras al olmo para que lo entiendas, lo que hay que ver.
Que los no desarrollados si se separon de España y allí se quedaron, lo dudo. Subdesarrollo según se mire.
Si los desarrollados son grandes civilizaciones como apuntas, no es por obra de España y lo sabes muy bien.
Das pena ajena
Enviado por el día 8 de Noviembre de 2003 a las 23:49
tienes toda la razon...estos imbesiles incultos vinieron de la vil pobreza....se encontraron con AMERICA y los saco de su miseria.....me quedo corto de palabras....no se como describir a esta gente que solo le tiene amor a la riqueza.....nos deben casi su asquerosa existencia y ve con lo que handa este pobre imbesil
Enviado por el día 9 de Noviembre de 2003 a las 19:42
danyx eres un pobre infeliz como todos los de tu especie, nosotros los españoles a diferencia de vosotros supimos sacarle probecho a vuestros paises, cosa que vosotros no sabeis hacer y por eso soys unos muertos de hambre, y recuerda en aquel tiempo tu pais al igual que la mayoria de sudamerica era del imperio español. inculto
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2003 a las 14:41
Atomico es el pedo que tenés, pero como buen ignorante olvidás la gran cantidad de españoles que entre el siglo XIX y el XX huyeron de su tierra para matarse el hambre que padecían en los diferentes países de américa, sin ir muy lejos la Argentina no sólo le mató el hambre a los que llegaban a su tierra sino que además le proveyó de alimentos a toda España durante la demcrática gobernación de Franco. Pero por último un par de datos más Argentina recibe a más de dos millones de españoles a comienzos de siglo XX y es la única nación hispano parlante que logra posicionarse entre las diez primeras potencias mundiales durante el siglo XX, muy por encima de la España actual, que logra su estabilidad y crecimiento por encontrarse a asociada a economías desarrolladas genuinamente como lo son la alemana y la francesa y que recibe importantes subsidios de estas naciones a través de la CEE. o te engañes atómico, opinando sos lamentable por el nivel de tu simple brutalidad e ignorancia
EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUATEMOC
Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08/02/2002).Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
'Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de firgurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan "MARSHALLTESUMA'', para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman, según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestro hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.
Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los Indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica...'
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tésis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA, ahora solo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.
EXPOSICIÓN DEL CACIQUE GUAICAIPURO CUATEMOC
Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08/02/2002).Con lenguaje simple, que era trasmitido en traducción simultánea a más de un centenar de Jefes de Estado y dignatarios de la Comunidad Europea, el Cacique Guaicaípuro Cuatemoc logró inquietar a su audiencia cuando dijo:
'Aquí pues yo, Guaicaipuro Cuatemoc he venido a encontrar a los que celebran el encuentro.
Aquí pues yo, descendiente de los que poblaron la América hace cuarenta mil años, he venido a encontrar a los que la encontraron hace solo quinientos años.
Aquí pues, nos encontramos todos. Sabemos lo que somos, y es bastante. Nunca tendremos otra cosa.
El hermano aduanero europeo me pide papel escrito con visa para poder descubrir a los que me descubrieron.
El hermano usurero europeo me pide pago de una deuda contraída por Judas, a quien nunca autoricé a venderme.
El hermano leguleyo europeo me explica que toda deuda se paga con intereses aunque sea vendiendo seres humanos y países enteros sin pedirles consentimiento.
Yo los voy descubriendo. También yo puedo reclamar pagos y también puedo reclamar intereses.
Consta en el Archivo de Indias, papel sobre papel, recibo sobre recibo y firma sobre firma, que solamente entre el año 1503 y 1660 llegaron a San Lucas de Barrameda 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata provenientes de América.
¿Saqueo? ¡No lo creyera yo! Porque sería pensar que los hermanos cristianos faltaron a su Séptimo Mandamiento.
¿Expoliación? ¡Guárdeme Tanatzin de firgurarme que los europeos, como Caín, matan y niegan la sangre de su hermano!
¿Genocidio? Eso sería dar crédito a los calumniadores, como Bartolomé de las Casas, que califican al encuentro como de destrucción de las Indias, o a ultrosos como Arturo Uslar Pietri, que afirma que el arranque del capitalismo y la actual civilización europea se deben a la inundación de metales preciosos!
¡No! Esos 185 mil kilos de oro y 16 millones de kilos de plata deben ser considerados como el primero de muchos otros préstamos amigables de América, destinados al desarrollo de Europa. Lo contrario sería presumir la existencia de crímenes de guerra, lo que daría derecho no sólo a exigir la devolución inmediata, sino la indemnización por daños y perjuicios.
Yo, Guaicaipuro Cuatemoc, prefiero pensar en la menos ofensiva de estas hipótesis.
Tan fabulosa exportación de capitales no fueron más que el inicio de un plan "MARSHALLTESUMA'', para garantizar la reconstrucción de la bárbara Europa, arruinada por sus deplorables guerras contra los cultos musulmanes, creadores del álgebra, la poligamia, el baño cotidiano y otros logros superiores de la civilización.
Por eso, al celebrar el Quinto Centenario del Empréstito, podremos preguntarnos:
¿Han hecho los hermanos europeos un uso racional, responsable o por lo menos productivo de los fondos tan generosamente adelantados por el Fondo Indoamericano Internacional?
Deploramos decir que no.
En lo estratégico, lo dilapidaron en las batallas de Lepanto, en armadas invencibles, en terceros reichs y otras formas de exterminio mutuo, sin otro destino que terminar ocupados por las tropas gringas de la OTAN, como en Panamá, pero sin canal.
En lo financiero, han sido incapaces, después de una moratoria de 500 años, tanto de cancelar el capital y sus intereses, cuanto de independizarse de las rentas líquidas, las materias primas y la energía barata que les exporta y provee todo el Tercer Mundo.
Este deplorable cuadro corrobora la afirmación de Milton Friedman, según la cual una economía subsidiada jamás puede funcionar y nos obliga a reclamarles, para su propio bien, el pago del capital y los intereses que, tan generosamente hemos demorado todos estos siglos en cobrar.
Al decir esto, aclaramos que no nos rebajaremos a cobrarle a nuestro hermanos europeos las viles y sanguinarias tasas del 20 y hasta el 30 por ciento de interés, que los hermanos europeos le cobran a los pueblos del Tercer Mundo.
Nos limitaremos a exigir la devolución de los metales preciosos adelantados, más el módico interés fijo del 10 por ciento, acumulado sólo durante los últimos 300 años, con 200 años de gracia.
Sobre esta base, y aplicando la fórmula europea del interés compuesto, informamos a los descubridores que nos deben, como primer pago de su deuda, una masa de 185 mil kilos de oro y 16 millones de plata, ambas cifras elevadas a la potencia de 300.
Es decir, un número para cuya expresión total, serían necesarias más de 300 cifras, y que supera ampliamente el peso total del planeta Tierra.
Muy pesadas son esas moles de oro y plata. ¿Cuánto pesarían, calculadas en sangre?
Aducir que Europa, en medio milenio, no ha podido generar riquezas suficientes para cancelar ese módico interés, sería tanto como admitir su absoluto fracaso financiero y/o la demencial irracionalidad de los supuestos del capitalismo.
Tales cuestiones metafísicas, desde luego, no nos inquietan a los Indoamericanos. Pero sí exigimos la firma de una Carta de Intención que discipline a los pueblos deudores del Viejo Continente, y que los obligue a cumplir su compromiso mediante una pronta privatización o reconversión de Europa, que les permita entregárnosla entera, como primer pago de la deuda histórica...'
Cuando el Cacique Guaicaipuro Cuatemoc dio su conferencia ante la reunión de JEFES DE ESTADO DE LA COMUNIDAD EUROPEA, no sabía que estaba exponiendo una tésis de Derecho Internacional para determinar LA VERDADERA DEUDA EXTERNA, ahora solo resta que algún gobierno latinoamericano tenga el valor suficiente para hacer el reclamo ante los Tribunales Internacionales.
Enviado por el día 10 de Noviembre de 2003 a las 21:42
gracias por escribir ese enorme texto que no me he molestado en leer.
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2003 a las 00:26
Es obvio que nunca te molestás en leer
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2003 a las 14:50
solo lo que merece la pena leer
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2003 a las 16:20
Al contra
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2003 a las 16:27
No Hermano debemos leer los respuestas aunque no nos guste; sino los demás dejaran de leer tus escritos; y el foro dejaría de ser un lugar de intercambio de conocimientos y se volvería solo propaganda
aunque te duela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 22:44
sabes por que tu no te ocupas de leer, por que eres un ignorante y amarillista, que solo le interesa captar la atenciòn con palabras obcenas y burradas, cuando te hablan de un tema verdaderamente profundo, te cagas!!! yo si soy sudaca si es asì que nos llamas a los que les matamos el hambre a los del viejo continente, que se llegaron a comer hasta las ratas, o eso no sale en tu historia..... y muy orgullosa de llevar en mis venas la sangre de aquellos que les dieron dos patadas por el trasero a los ladrones milenarios del viejo continente. Lastima que al irse no se llevaron la basura podrida que trajeron en sus barcos, para infectar estas tierras sagradas. Pero les aseguro que con toda la ignorancia que aùn tenga nuestro pueblo, les vamos a dar una lecciòn de existencia muy pronto, por que ya el pueblo despertò del somnifero putrefacro que nos dejaron y hemos empezado a sacudirnoslo. por ùltomo eres un resentido social, al igual que la mayorìa de los participantes, este lugar en vez de dar enseñanza alguna... habla màs de tu miseria interna y como te gusta insultar a las personas que consideras inferior a tì, te dices llamar atòmico y no eres màs que un àtomo en todo un mundo que no le importa lo que tu opines de ellos..... ridìculo, indignas a la gente con tanta basura!!!!!!!!!!
Enviado por el día 12 de Noviembre de 2003 a las 16:45
Los Europeos son los culpables; pero no de tomar las riquezas de américa; sino de el exterminio de la población indigena; ellos tambien vivieron a buscar una nueva vida; oportunidades para la riqueza y los vamos a culpar por eso por querer vivir mejor; lo pudieron hacer coexistiendo con los pueblos que llegaron antes; lo malo fue la conquista a la fuerza y de querer imponer una religion tambien a la fuerza; los indigenas si se le hubiesen colonizado pacificamente ellos estuvierán encantados de recibir a Jesucristo; los españoles les enseñaron lo malo de la religion; el poderío y el sometimiento de un pueblo por otro; convirtiendolos en esclavos; y despues que diezmaron a la población aborigen; lo hicieron con la población negra de Africa; que para mi sufrieron tanto o más que los aborigenes américanos.
Un cacique cubano cuando lo estaban evangelizando; le pregunto a los sacerdotes: "ha donde van las almas de los españoles cuando mueren", "al cielo" le contestaron; "entonces prefiero irme al infierno" respondio.
Un cacique cubano cuando lo estaban evangelizando; le pregunto a los sacerdotes: "ha donde van las almas de los españoles cuando mueren", "al cielo" le contestaron; "entonces prefiero irme al infierno" respondio.
Enviado por el día 23 de Noviembre de 2003 a las 22:42
Es por gente como tu mi pobre bestia llamada Atomico que el mundo no abanza....con ideas como las tuyas hubiera sido mejor que hubieses nacido en la "edad madia"...en esa epoca los locos como tu hasta se hacian reyes...que triste saber que mis antepasados vinieron de ese pais muerto de hambre......
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2003 a las 15:12
eres bobo y no te enteras de nada,si lo que quiero es ayudaros en el fondo, quiero que dejeis de ser miserables de una puta vez e ir dando pena por el mundo,cuidar de lo que teneis y explotarlo como dios manda y dejar de consentir que os mangoneen eso si que es de la edad media e3l exclavismo y el vasallaje mas atroz
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2003 a las 15:25
Si esas son tus intenciones cambia de tàctica porque con esas ofensas infundadas llegaràs al WC
Para ayudar no necesitas mentir ni ofender
Asi que en el fondo mejor te haria favor un siquiatra o una buena puta sudaca bien cara y bella
Para ayudar no necesitas mentir ni ofender
Asi que en el fondo mejor te haria favor un siquiatra o una buena puta sudaca bien cara y bella
Enviado por el día 24 de Noviembre de 2003 a las 23:02
chano no se de donde coño sales pero me dqa la impresion que no eres nada mas que un tonto a las tres que como el resto solo se dedica a responder airadamente a las cosas que yo planteo.ADMITIRLO TENGO LA PUTA RAZON.
Enviado por el día 29 de Noviembre de 2003 a las 01:07
Es patético q guardes rencor a los europeos por algo q sucedio hace mas d 500 años, si vivis n la miseria y siquiera teneis algo q comer no s por culpa d los europeos, la culpa s westra q sois unos putos corruptos, q tuvisteis medio milenio para sacar a flote wuestras tierras e hicisteis l tonto vontando a dictadores y a mafiosos. Lo q sta claro sq si ahora fueseis spañoles viviriais muxo mejor, q sepais q españa supera por mas del doble de PIB per capita a todos los paises de america latina, awer si dejais d nvidiar y os poneis a trabajar, awer si sacais por una vez n la historia westras naciones de la lista d paises tercermundistas.
Enviado por el día 30 de Noviembre de 2003 a las 18:09
sois unos subnormales
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2003 a las 06:27
Hola atomico
Y sigue la mata dando. ¿Cual provecho sacaron? No te das cuenta que lo perdieron todo. No quedo de ustedes nada.Será por el provecho qiue le sacaron. No dejaron una para comadre. Perdieron todo y para siempre. Estas para morirse de risa!!!!!!!!!!
Y sigue la mata dando. ¿Cual provecho sacaron? No te das cuenta que lo perdieron todo. No quedo de ustedes nada.Será por el provecho qiue le sacaron. No dejaron una para comadre. Perdieron todo y para siempre. Estas para morirse de risa!!!!!!!!!!
Enviado por el día 24 de Diciembre de 2003 a las 19:46
Todos estan equivocados. All of you. Si la economia de US se va abajo, los europeos se van abajo. Ni con el Oro y plata robado de sudAmerica, ni con la ayuda proporcionada de Norte Americam España despierta. Atomico, para hablar tienes que hablar de los que son mejores que tu, no contra los peores. La ultima vez que estube visitando en España me robaron la billetera como ladrones que son desde que llegaron a America. America pudo ser mejor que España y sin nosotros no viven.. Atomico estudia para que seas mejor en esta vida y no robais a la gente.
Enviado por el día 26 de Diciembre de 2003 a las 20:34
Punto 1: Si tanto quereis a los ingleses y a los Norte Americanos, porque vuestra gente no emigra a Estados Unidos de América?
Es que les hacen trabajar mucho.
Punto 2: España llegó al Sur, e Inglaterra al Norte por razones obvias; les quedaba más cerca. Culpad a Dios (al que querais) de que pusiera a España en frente de vosotros, y a inglaterra un poco más arriba.
Punto 3: Me parece muy bien que defendais a América, porque es un continente maravilloso, y porque vivís allí. Pero actualmente los que más os oprimen son los Yanquis (mirad a Argentina). Cosa lógica, si es qu alguien os oprime, ya que los teneis al lado. Los "Estados Unidos de América" (del norte) llevan un siglo jodiéndoos, y ahora se meten con Oriente.
Es que les hacen trabajar mucho.
Punto 2: España llegó al Sur, e Inglaterra al Norte por razones obvias; les quedaba más cerca. Culpad a Dios (al que querais) de que pusiera a España en frente de vosotros, y a inglaterra un poco más arriba.
Punto 3: Me parece muy bien que defendais a América, porque es un continente maravilloso, y porque vivís allí. Pero actualmente los que más os oprimen son los Yanquis (mirad a Argentina). Cosa lógica, si es qu alguien os oprime, ya que los teneis al lado. Los "Estados Unidos de América" (del norte) llevan un siglo jodiéndoos, y ahora se meten con Oriente.
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2003 a las 06:15
Hola atómico
Contigo me cago encima de todos los que insulten a Latinoamérica.
¿Que nos vas a contar tú? Corruptos. Si no mal recuerdo Mario Conde, Juan Guerra y el propio Aznar son españoles y los que tuvieron que repetir las elecciones en Madrid por corruptelas electorales entre otras lindezas. Corruptos para más señas.
Mirate el ombligo si lo tienes tan bonito como ustedes dicen. España no tiene calidad moral para señalar a nadie de corrupto cuando hace el ridículo su gobierno -será por ignorante que es peor- y apoya atacar por armas ocultas inexistentes a EEUU contra IRak.
¡Que nos vas a presumir?
Ya te leo en este foro y entiéndanlo españoles retrogrados -que los hay, se los juro- cuando critican a Latinoamérica se cagan es su historia. La grandeza de España -les guste o no, que me da lo mismo- está y estará en América. Si serán brutos.
Un saludo desde México
Contigo me cago encima de todos los que insulten a Latinoamérica.
¿Que nos vas a contar tú? Corruptos. Si no mal recuerdo Mario Conde, Juan Guerra y el propio Aznar son españoles y los que tuvieron que repetir las elecciones en Madrid por corruptelas electorales entre otras lindezas. Corruptos para más señas.
Mirate el ombligo si lo tienes tan bonito como ustedes dicen. España no tiene calidad moral para señalar a nadie de corrupto cuando hace el ridículo su gobierno -será por ignorante que es peor- y apoya atacar por armas ocultas inexistentes a EEUU contra IRak.
¡Que nos vas a presumir?
Ya te leo en este foro y entiéndanlo españoles retrogrados -que los hay, se los juro- cuando critican a Latinoamérica se cagan es su historia. La grandeza de España -les guste o no, que me da lo mismo- está y estará en América. Si serán brutos.
Un saludo desde México
Enviado por el día 27 de Diciembre de 2003 a las 15:21
jo..estamos buenos entre españoles descerebrados y yanquis bobochorras...verdad atomico y americano?...por cierto el tal atomico es sensacional...debe ser bajito y acomplejado, si no no se entiende
Enviado por el día 9 de Enero de 2004 a las 23:35
he leido cuidadosamente todos los comentarios y creo que todos tienen razon . Solo deseo agregar que hoy Los latinos en gran numero estamos mejor formados academicamente , somos recursivos herencia Indigena somos apasionados como nuestra parte arabe claro no puedo dejar de lado la maldad europea o mejor española esa es la mejor de las peores ya que somos especialistas ,en hacer bien las cosas hasta llegar a puntos tan criticos como el de pulir tecnicas de asesinato y masacre las cuales hemos visto timidamente en las peliculas gringas y que en colombia las hemos capitalizado , para Horrorizarnos y sacudir al mundo con noticias tan macabras como las que mi pais envia a diario .
Esto es solo algo natural y digo Natural porque simplemente los españoles se quedaron en Latinoamerica y siguieron heredando su sed de Oro y billetes a aquellos que engendraron .
Latinoamerica posee la mayor riqueza genetica humana ya que tenemos de todo Negro Indigena Asiatico Ario y Moro español , por eso es que estoy seguro que conquistaremos con nuestra semilla Los paises desarrollados nos adueñaremos de sus tierras regresaremos simplemente como el hijo extramatrimonial a reclamar lo que por herencia ancestral es nuestro .Llegaremos hasta sus paises y los poblaremos ya que los desarrollados se estan subdesarrollando geneticamente , su poblacion envejece es obesa y le gusta meter narcoticos , de que sirve el dinero de los Ricos? solo servira para darlo a los latinos ya que el mundo sera nuestro les guste o no.
Esto es solo algo natural y digo Natural porque simplemente los españoles se quedaron en Latinoamerica y siguieron heredando su sed de Oro y billetes a aquellos que engendraron .
Latinoamerica posee la mayor riqueza genetica humana ya que tenemos de todo Negro Indigena Asiatico Ario y Moro español , por eso es que estoy seguro que conquistaremos con nuestra semilla Los paises desarrollados nos adueñaremos de sus tierras regresaremos simplemente como el hijo extramatrimonial a reclamar lo que por herencia ancestral es nuestro .Llegaremos hasta sus paises y los poblaremos ya que los desarrollados se estan subdesarrollando geneticamente , su poblacion envejece es obesa y le gusta meter narcoticos , de que sirve el dinero de los Ricos? solo servira para darlo a los latinos ya que el mundo sera nuestro les guste o no.
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 22:27
Yo utilizo mi nombre real, no necesito esconderme detras de un nick (sabras lo que es un nick no atomico? Lo de atomico me imagino que te lo pusistes por lo repulsivo que resulta la sola palabra verdad? Sabes tengo varios años en esta tu tierra (simplemente por que puedo hacerlo (entiendes eso)), que segun algunos, pertenece al primer mundo... ya quisieran realmente! Te doy un consejito, sal de aqui, viaja (o tu gobierno no te da subsidios suficientes para pagarte un viajecito fuera de una aldea), mira mas alla de tus narices y entonces te daras cuenta de lo realmente atrasados y de la gran ignoracia en la viven la gran mayoria de Uds....
Enviado por el día 16 de Enero de 2004 a las 23:00
Atomico, se me paso decirte, que podrias empezar por LEER, y te estrenas con la Exposición del Cacique Guaicaipuro Cuatemoc ante la reunión de Jefes de Estado de la Comunidad Europea (08/02/2002). Si no sabes quien fue el Cacique Guaicaipuro, me avisas, yo no tengo ningun problema en ilustrarte!
Atómico Fascista!
Enviado por el día 27 de Enero de 2004 a las 15:07
No podrías ocultar al menos un poquito el fascismo que te brota por los poros... además del recalcitrante liberalismo primitivo que te hace emanar un hedor lo suficientemente fuerte como para sentirlo de acá... de américa, claro que quizá ese olor no lo traigas vos, sino toda la calaña de tu especie que se encuentra acá robando y oprimiendo... ojo que al decir "de tu especie" no hablo de los españoles sino de los primer-mundistas liberales y reaccionarios... que espero no sean tan estúpidos como vos como para no saber que "atómico" lleva tilde en la o... Gracias
Re:America despierta
Enviado por el día 5 de Enero de 2005 a las 23:27
Creo que no hay nada que debatir acerca de si los españoles nos robaron o nó en América. El daño que ocasionaron es grande. O si no vean la violencia de Colombia, que crece gradualmente. Aún dentro de mi familia hay indígenas, y cual es su historia? Desplazamiento, perdida de autoestima e identidad, abuso sexual, robos. Ese es el legado que debemos agradecerle a los españoles. Cómo conquistaron a Bogotá, engañaron al cacique Zipatá y lo traicionaron. Adivinen quienes : los españoles. Como conquistaron a los incas? Los españoles secuestraron al emperador, pidieron rescate en oro, gente de todos los rincones del imperio Inca llevaron oro en grandes cantidades y lo entregaron a los españoles, los españoles por supuesto quedaron sorprendidos con tanto oro porque era mucho más de lo que esperaban, pero igual mataron al gobernante de los incas y nonbraron un títere. Y porque aquí hay tanto secuestro y robos, porque estamos llenos de ira y odio. Será tambien porque torturaron personas, violaron mujeres, y acabaron con muchas culturas? Es triste ver en Bogotá esa gente rica, gente fea con rasgos españoles. Guacala. Pero existe la ley de la acción y toda acción da frutos. Y ustedes los españoles como que ya lo están pagando porque son las personas más ignorantes, inútiles, vagas, depravadas sexuales y pobres de Europa. Y en Colombia por lo menos aún nos queda mucha diversidad cultural y biológica y geológica, y de otras y las mujeres somos muy lindas. Y los colombianos somos muy inteligentes y recursivos. Y tanta riqueza teníamos que no nos pudieron robar todo.
Re: Re:America despierta
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 00:31
Claro, claro. En 500 años todavía no habéis tenido tiempo de arreglaroslas?? Es como si los españoles dijeramos que el 11M fue por culpa de los Tercios de Flandes!!
LO QUE HAY QUE OIR!
¡Viva España!
LO QUE HAY QUE OIR!
¡Viva España!
Re: Re: Re:America despierta
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 01:05
Heee hooola.
No hay nacionalidades ,solo personas.
Aqui va un sudaca de ley que deja a atómico a la altura de una lenteja.
"Por ultimo:
Le tengo que dar la razón a mi viejo, este es un país de tanos y gallegos resentidos, que hicieron de este territorio la MIER-DA QUE ES HOY!!!!!!!!! Y LE AGREGARÝA ALGO, tambien los pocos pero hijos de pu-ta de Arabes que hay!!!!
YASMILA, UN ULTIMO SALUDO:::::::……………. METETE los parlantes de la computadora en el medio del cul-o…….
Ahora si, me voy libre de culpa y de conciencia……
Lastima, que perdí un año en estos foros pulgosos, lastima!!! Pero bueno uno de la experiencia aprende. "
En todos lados se cuecen habas.
Atte. Lennon
No hay nacionalidades ,solo personas.
Aqui va un sudaca de ley que deja a atómico a la altura de una lenteja.
"Por ultimo:
Le tengo que dar la razón a mi viejo, este es un país de tanos y gallegos resentidos, que hicieron de este territorio la MIER-DA QUE ES HOY!!!!!!!!! Y LE AGREGARÝA ALGO, tambien los pocos pero hijos de pu-ta de Arabes que hay!!!!
YASMILA, UN ULTIMO SALUDO:::::::……………. METETE los parlantes de la computadora en el medio del cul-o…….
Lastima, que perdí un año en estos foros pulgosos, lastima!!! Pero bueno uno de la experiencia aprende. "
En todos lados se cuecen habas.
Atte. Lennon
Re: Re: Re: Re: Re:America despierta
Enviado por el día 6 de Enero de 2005 a las 02:34
Pero no basura barata.Jamas olvido a un amigo.
Un abrazo de Lennon recontrarebelde siempre.
Un abrazo de Lennon recontrarebelde siempre.
Re: Re: Re: Re: Re: Re:America despierta
Enviado por el día 7 de Enero de 2005 a las 15:20
por favor ni caso es kunichiro , pives!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:America despierta
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 00:36
parece que sigue sin haber nada nuevo bajo el sol...no somos nada.
supongo que nadie sabe porqué precisamente en latinoamerica es donde mas desigualdad existe, apesar de que abundan paises mas pobres, o con mas pobreza y mas riquezas naturales a la vez, o cualquier otra combinacion que hace curioso el hecho de que sea aqui donde se concentan los lideres mundiales en desigualdad.
supongo que nadie sabe porqué precisamente en latinoamerica es donde mas desigualdad existe, apesar de que abundan paises mas pobres, o con mas pobreza y mas riquezas naturales a la vez, o cualquier otra combinacion que hace curioso el hecho de que sea aqui donde se concentan los lideres mundiales en desigualdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:America despierta
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 00:37
los lideres mundiales en desigualdad son los paises africanos. ya basta de estadisticas inventadas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:America despierta
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 01:40
Lennon.. cuidado con la federal… mira que ya te tiene registrado::: por las plantaciones y la comercialización fácil, 20 años en la jaula.. eso sí es feo..
Bendito sea GOOGLE!!!!
ACA TIENEN LOS DATOS DEL NARCOTRAFICANTE de lennon, quien quiera llamarlo o denunciarlo a la federal, ahí va:
Contacto:
Juan Manuel Hernández ( alías lennon… )
Dirección:
Avelino Díaz 1212
(1424) - Ciudad de Buenos Aires
Pcia de Buenos Aires
Argentina
Teléfono:
(54-11) 4923-5361
Bendito sea GOOGLE!!!!
ACA TIENEN LOS DATOS DEL NARCOTRAFICANTE de lennon, quien quiera llamarlo o denunciarlo a la federal, ahí va:
Contacto:
Juan Manuel Hernández ( alías lennon… )
Dirección:
Avelino Díaz 1212
(1424) - Ciudad de Buenos Aires
Pcia de Buenos Aires
Argentina
Teléfono:
(54-11) 4923-5361
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re:America despierta
Enviado por el día 8 de Enero de 2005 a las 20:00
A todos.
Asi tratan algunos neoliberales a quienes no piensan como ellos.Toda una lección no??
Y estos son los datos personales de moricio,los más personales de todos.
Lennon recontrarebelde siempre.
Asi tratan algunos neoliberales a quienes no piensan como ellos.Toda una lección no??
Y estos son los datos personales de moricio,los más personales de todos.
Lennon recontrarebelde siempre.
Re:
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 12:50
Ýfrica, ese es el continente del futuro, el de la paz y la justicia, el de la educación y la prosperidad, el de la riqueza y el crecimiento en igualdad y armonía.
¿Y sabéis porqué?
Porque en lugar de españoles en el siglo XVI, lo colonizaron ingleses, franceses, belgas y alemanes en el siglo XX.
de ahí que Costa de Marfil, Ruanda, Liberia (formado por antiguos esclavos de EEUU liberados), Somalia, Sudán, Tanzania, Uganda, el Congo, sean luz y guía para que los países Hispanoamericanos, que tuvieron la desgracia de encontrarse con los conquistadores españoles en 1500, en lugar de con los colonialistas europeos en 1900.
¿Y sabéis porqué?
Porque en lugar de españoles en el siglo XVI, lo colonizaron ingleses, franceses, belgas y alemanes en el siglo XX.
de ahí que Costa de Marfil, Ruanda, Liberia (formado por antiguos esclavos de EEUU liberados), Somalia, Sudán, Tanzania, Uganda, el Congo, sean luz y guía para que los países Hispanoamericanos, que tuvieron la desgracia de encontrarse con los conquistadores españoles en 1500, en lugar de con los colonialistas europeos en 1900.
Guinea Ecuatorial , a ti Marcial
Enviado por el día 11 de Enero de 2005 a las 13:31
en 1967 Guinea Ecuatorila ,unica colonia sub-sahraiana Española , tenia la renta mas alta de africa , la mas alta!!!
pasi riquisismo tenia y tiene enormes reservas de petroleo , gas,madera y chocolate ( eso que tanto nos gusta a los españoles...)
en 2004 es el tercer pais mas pobre de Africa...
hay un dicho en Malabo ,capital de Guinea ,"cuando se acabara la independencia y volveran los españoles"
que malos somos !!!!!!
Hispanoamericano tu historia es España , nuestro fueturo en común!!!la Hispanidad!!
otra mentira absurda destruida!!!
pasi riquisismo tenia y tiene enormes reservas de petroleo , gas,madera y chocolate ( eso que tanto nos gusta a los españoles...)
en 2004 es el tercer pais mas pobre de Africa...
hay un dicho en Malabo ,capital de Guinea ,"cuando se acabara la independencia y volveran los españoles"
que malos somos !!!!!!
Hispanoamericano tu historia es España , nuestro fueturo en común!!!la Hispanidad!!
otra mentira absurda destruida!!!
Re: Guinea Ecuatorial , a ti Marcial
Enviado por el día 15 de Enero de 2005 a las 08:06
ya que no quieres demostrar que africa es mas desigual que latinoamerica(lo cual es indemostrable), continuo con mi pregunta original,
porqué?
porqué es latinoamerica la zona mas desigual del mundo?
la respuesta es tan brutalmente evidente que alguien tiene que saberla, o prefieren no decirlo?
porqué?
porqué es latinoamerica la zona mas desigual del mundo?
la respuesta es tan brutalmente evidente que alguien tiene que saberla, o prefieren no decirlo?
Hablan bonito pero hablan huevadas.
Enviado por el día 17 de Enero de 2005 a las 20:35
Asì decimos en el Ecuador en estos casos.
En Estados Unidos vivimos dos millones de ecuatorianos. Nuestra renta promedio es de cuarenta mil dòlares anuales. La mayorìa somos de la clase media, y somos bilingües.
En España viven un millòn de ecuatorianos. Su renta anual es de veinte mil dòlares. Es gente muy hùmilde. Fueron a España porque nunca les dieron el visado para Estados Unidos. Y esta gente nuestra, es la Comunidad Extranjera màs importante de España. Y yo agradezco a España que les haya recibido, y que les eduque, sea por las buenas o por las malas.
Junto a nosotros, son muy pobres. Porque en Estados Unidos, quien tiene un ingreso anual menor a veinte y seis mil dòlares, simple y llanamente vive en la miseria.
A propòsito. Vi que España enviò un buquecito llamado Galicia, dicen qye a ayudar en Asia. Mil soldaditos y marineritos galleguitos. Les despidiò el Principito, don Felipito. Todos ellos blanquitos y rubiecitos. Cuando lleguen al sol de los tròpicos , que tan bien conocemos los ecuatorianos, se quemaran tanto, que se pondràn rojos, mas que un cangrejo. Les darà insolaciòn, se enfermaran con paludismo y disenterìa, ademàs de amebas. Por lo tanto, en vez de una ayuda, resultaràn un estorbo en Asìa, literalmente hablando.
Em contraste, Estados Unidos enviò una flota de veinte mil hombres, con la tecnologìa màs avanzada del Mundo. Por lo menos la mitad de este Ejercito de Tierra, Mar y Aire, està formada por Sudaca Americans. Esto es, diez mil hombres.
Por lo tanto, la conclusiòn es que nosotros los Sudaca Americans somos el doble de ricos que los galleguitos, y diez veces màs importantes, en el Mundo Entero.
Y hablando de Asia.
Salam Aleikum.
Pedro Malo.
En Estados Unidos vivimos dos millones de ecuatorianos. Nuestra renta promedio es de cuarenta mil dòlares anuales. La mayorìa somos de la clase media, y somos bilingües.
En España viven un millòn de ecuatorianos. Su renta anual es de veinte mil dòlares. Es gente muy hùmilde. Fueron a España porque nunca les dieron el visado para Estados Unidos. Y esta gente nuestra, es la Comunidad Extranjera màs importante de España. Y yo agradezco a España que les haya recibido, y que les eduque, sea por las buenas o por las malas.
Junto a nosotros, son muy pobres. Porque en Estados Unidos, quien tiene un ingreso anual menor a veinte y seis mil dòlares, simple y llanamente vive en la miseria.
A propòsito. Vi que España enviò un buquecito llamado Galicia, dicen qye a ayudar en Asia. Mil soldaditos y marineritos galleguitos. Les despidiò el Principito, don Felipito. Todos ellos blanquitos y rubiecitos. Cuando lleguen al sol de los tròpicos , que tan bien conocemos los ecuatorianos, se quemaran tanto, que se pondràn rojos, mas que un cangrejo. Les darà insolaciòn, se enfermaran con paludismo y disenterìa, ademàs de amebas. Por lo tanto, en vez de una ayuda, resultaràn un estorbo en Asìa, literalmente hablando.
Em contraste, Estados Unidos enviò una flota de veinte mil hombres, con la tecnologìa màs avanzada del Mundo. Por lo menos la mitad de este Ejercito de Tierra, Mar y Aire, està formada por Sudaca Americans. Esto es, diez mil hombres.
Por lo tanto, la conclusiòn es que nosotros los Sudaca Americans somos el doble de ricos que los galleguitos, y diez veces màs importantes, en el Mundo Entero.
Y hablando de Asia.
Salam Aleikum.
Pedro Malo.
Re: Hablan bonito pero hablan huevadas.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 08:48
porque dices marineritos galleguitos felipito principito soldaditos buquecito rubiecitos blanquecitos?
te sientes muy grande?
o tienes complejo de inferioridad?
sobre los dolares no solo hay que medir cuantos son, sino cuanto compran, hay que utilizar la conversion de paridad de poder adquisitivo, es decir, cuanto compras con 20 mil dolares en españa, y cuanto con 40 en USA, en cualquier caso tengo que buscar una estadistica sobre los ingresos de los latinoamericanos en USA que tenia yo en algun lado.
te sientes muy grande?
o tienes complejo de inferioridad?
sobre los dolares no solo hay que medir cuantos son, sino cuanto compran, hay que utilizar la conversion de paridad de poder adquisitivo, es decir, cuanto compras con 20 mil dolares en españa, y cuanto con 40 en USA, en cualquier caso tengo que buscar una estadistica sobre los ingresos de los latinoamericanos en USA que tenia yo en algun lado.
Re: Re: Hablan bonito pero hablan huevadas.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 15:52
Pedro una vez mas me desconcierta atentado contra la Madre Patria.
dos hermanas mias fuerón en diciembre de Rebajas a Nueva York ,las cosas estan mas baratas (en confección) sobre todo que en España, comprar en un Zara de Nueva york ,sale un 30% mas barato .......
dos hermanas mias fuerón en diciembre de Rebajas a Nueva York ,las cosas estan mas baratas (en confección) sobre todo que en España, comprar en un Zara de Nueva york ,sale un 30% mas barato .......
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:21
Bueno, con nuestra piel blanca (nos ponemos morenos al sol, no conoces el verano español) con nuestros barquitos y nuestros marineritos, conquistamos un Imperiecito de la hostia, que llegaba de Filipinas a Tierra de Fuego, de las costas caribeñas al altiplano andino, de California a Chile.
Y no sólo lo conquistamos, sino que le cedimos nuestra lengua, nuestra religión, lo llenamos de ciudades y puertos, de caminos y pueblos.
Así que creo que podremos ayudar un poquito a esos Indonesios damnificados, aunque sólo sea llevándoles agua, vacunas y medicinas.
Y no sólo lo conquistamos, sino que le cedimos nuestra lengua, nuestra religión, lo llenamos de ciudades y puertos, de caminos y pueblos.
Así que creo que podremos ayudar un poquito a esos Indonesios damnificados, aunque sólo sea llevándoles agua, vacunas y medicinas.
Re: Re: Hablan bonito pero hablan huevadas.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:31
¿Qué les van a llevar los marines? ¿misiles Patriot?
Eso era antes. Ahora se usa Sicafé..
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 20:54
Esta era una publicidad muy famosa de la televisión ecuatoriana.
En el Imperio de Carlos V no se ponía el sol.
Eso era antes. Ahora se usa Sicafé. En nuestro Imperio, el de los Sudaca Americans no se pone el sol.
Manito peladito mexicanito. En el Ecuador, usamos el diminutivo muchísimo. No para ridiculizar. Más bien para caricaturizar.
Y el galleguito, es la mejor caricatura de España. Famosa ya en el Mundo Entero.
Y con todo cariño, quiero decir: Que viva España con sus galleguitos.
Marcialito. La respuesta es obvia. Si se portan bien se les dará todo lo que sea menester. Si se portan mal se le premiará hasta con la bomba atómica.
Ya me saltará por ahí alguna culebra izquierdosa y venenosa.
Pedro Malo.
En el Imperio de Carlos V no se ponía el sol.
Eso era antes. Ahora se usa Sicafé. En nuestro Imperio, el de los Sudaca Americans no se pone el sol.
Manito peladito mexicanito. En el Ecuador, usamos el diminutivo muchísimo. No para ridiculizar. Más bien para caricaturizar.
Y el galleguito, es la mejor caricatura de España. Famosa ya en el Mundo Entero.
Y con todo cariño, quiero decir: Que viva España con sus galleguitos.
Marcialito. La respuesta es obvia. Si se portan bien se les dará todo lo que sea menester. Si se portan mal se le premiará hasta con la bomba atómica.
Ya me saltará por ahí alguna culebra izquierdosa y venenosa.
Pedro Malo.
Por supuesto Moncada.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 21:16
Estados Unidos es un país tan fantástico.
Donde tu ganas cuarenta mil dólaares de promedio al año.
Y en donde casi todo es más barato que en tu propio país.
Ejemplo, muy conocido por nosotros los ecuatorianos:
Una hamburguesa MacDonald es más barata en Nueva York que en Quito.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Donde tu ganas cuarenta mil dólaares de promedio al año.
Y en donde casi todo es más barato que en tu propio país.
Ejemplo, muy conocido por nosotros los ecuatorianos:
Una hamburguesa MacDonald es más barata en Nueva York que en Quito.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Hay solamente un chiste de galleguitos.
Enviado por el día 18 de Enero de 2005 a las 21:23
Las demás son anécdotas personales.
Parezco el alumno gallego. El profesor borra la pizarra. El alumno gallego borra el cuaderno.
Y es que me estoy olvidando tanto de las cosas.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Parezco el alumno gallego. El profesor borra la pizarra. El alumno gallego borra el cuaderno.
Y es que me estoy olvidando tanto de las cosas.
Cordialmente.
Pedro Malo.
Re: Hay solamente un chiste de galleguitos.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 05:13
Una hamburguesa MacDonald en Nueva York recuerdo que costaba 5.5 dolares(no cuesta igual incluso en las diferentes sucursales de una misma ciudad), y no la vi mas cara en ningun sitio del mundo, desde luego no aqui en mexico, que alguien nos diga cuanto cuesta un mactrio en ecuador.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:32
Puede que en yankilandia haya un poco más de renta per cápita que aquí en Europa, en España. Pero no tanta. Tenemos una barbaridad de renta oculta, no computable (para bien o para mal) de la que no disponen los gringos. Son todos los servicios públicos. Tenemos una sanidad, un sistema de pensiones, unos sistemas de transporte público del que carecen allá. Para bien o para mal, digo, ya que no defiendo el sistema europeo, pero quiero sin embargo decir que hay que comparar cosas equiparables, y la renta bruta no lo es, y menos si no comparamos los niveles de precios. En Europa, puede que un sueco gane mucho más que un español, pero en proporción le cuesta más vivir, todo es carísimo.
Re: AMERICA despierta d euna p.. vez
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 06:29
Che gaita, donde aprendiste historia? en la Escuela de Enseñana Especial de Lugo? ¿tu profesor era Felipe Gonzalez o Zapatero? Si es cierto que estamos llenos de corruptos de mierda, es indiscutible, pero no desde que echamos a patadas a los españoles, al contrario los paises de America Latina vivieron una era de explendor cuando se afianzaron sus instituciones en la segunta mitad del Siglo XVIII y llegaron a estar entre los más desarrollados del mundo mientras España se hundia en su decadencia desde pincipios del 1800 hasta la decada del 80 del siglo pasado, aquel explendor o casualidad cayo en picada tras la oleada inmigratoria de españoles e italianos, que trajeron el socialismo y el anarquismo a America Latina, fue acentuada gracias a simpaticos europeos como Hitler, Musolini, Stalin, Kruchev cuya propaganda facista y totalitaria arruino la mente de millones de latinoamericanos como ustedes, payasos que todavia se pelean por sus patética guerra civil o naziolismos regionales.
Claro, ahora España vive un momento de explendor, gracias a las generosas ayudas de la Unión Europea (es decir Francia y Alemania) y gracias sobre todo a que la estandarización de la UE ha borrado del Estado español hasta la ultima huella de parasita tradición burocratica hispana que tanto daño hace en nuestros paises y la sustituyo por imitaciones franco-anglo-germanas mucho más desarrolladas.
Algo de lo cual debemos aprender, deshaciendonos de la terrible herencia mercantilista española y sus cultores modernos Chavez, Kirchener, Lula, etc.
Claro, ahora España vive un momento de explendor, gracias a las generosas ayudas de la Unión Europea (es decir Francia y Alemania) y gracias sobre todo a que la estandarización de la UE ha borrado del Estado español hasta la ultima huella de parasita tradición burocratica hispana que tanto daño hace en nuestros paises y la sustituyo por imitaciones franco-anglo-germanas mucho más desarrolladas.
Algo de lo cual debemos aprender, deshaciendonos de la terrible herencia mercantilista española y sus cultores modernos Chavez, Kirchener, Lula, etc.
Re: Re: AMERICA despierta d euna p.. vez
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 09:20
...los paises de America Latina vivieron una era de explendor cuando se afianzaron sus instituciones en la segunta mitad del Siglo XVIII y llegaron a estar entre los más desarrollados del mundo...
querras decir entre las colonias mas desarrolladas, gracias entre otras cosas al despotismo ilustrado de carlos III, porque la independencia no la obtuvimos hasta que napoleon invadió españa.
por otra parte es curioso que desde el pais que protagonizó la "guerra" de las malvinas en el 82 y que a todas luces aun no cierra sus heridas de la dictadura reciente, alguien se atreva a burlarse de los nacionalismos de otros paises, o de sus disputas por una guerra civil pasada, particularmente de la de españa que se estudia como modelo de transicion y de borron y cuenta nueva en muchos paises, aqui por ejemplo.
otra teoria para la decadencia argentina es que dejó de entrar savia nueva al pais, gente con ganas de trabajar, yo no lo afirmo porque lo desconozco, pero lo escuché.
sobre el esplendor de españa supongo que les habrá ayudado mucho la ayuda europea, pero su ingreso no fué hasta el 86, y ya para entonces iban viento en popa, ademas a otros en situacion similar no les fué tan bien(portugal o grecia), en cambio a irlanda le fué mucho mejor, supongo que cada uno cosecha lo que siembra.
donde dices que aprendiste historia tu?
querras decir entre las colonias mas desarrolladas, gracias entre otras cosas al despotismo ilustrado de carlos III, porque la independencia no la obtuvimos hasta que napoleon invadió españa.
por otra parte es curioso que desde el pais que protagonizó la "guerra" de las malvinas en el 82 y que a todas luces aun no cierra sus heridas de la dictadura reciente, alguien se atreva a burlarse de los nacionalismos de otros paises, o de sus disputas por una guerra civil pasada, particularmente de la de españa que se estudia como modelo de transicion y de borron y cuenta nueva en muchos paises, aqui por ejemplo.
otra teoria para la decadencia argentina es que dejó de entrar savia nueva al pais, gente con ganas de trabajar, yo no lo afirmo porque lo desconozco, pero lo escuché.
sobre el esplendor de españa supongo que les habrá ayudado mucho la ayuda europea, pero su ingreso no fué hasta el 86, y ya para entonces iban viento en popa, ademas a otros en situacion similar no les fué tan bien(portugal o grecia), en cambio a irlanda le fué mucho mejor, supongo que cada uno cosecha lo que siembra.
donde dices que aprendiste historia tu?
Re: Re: Re: AMERICA despierta d euna p.. vez
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 13:36
Que tiene de curioso??justamente es por eso que criticamos los nacionalismos,por la estupida guerra de las Malvinas y por la estupida guerra que se dio entre la dictadura y las bandas subversivas,porque no te engañes, esa dictadura en nada se diferenciaba del otro bando ,es como dice Hayek son las peleas de dos bandos del mismo pensamiento totalitario,se peleaban por el poder.
Si no sabes para que te metes,primero aprende y luego opina...
Si no sabes para que te metes,primero aprende y luego opina...
Re: Re: Re: Re: AMERICA despierta d euna p.. vez
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 05:10
como ustedes, payasos que todavia se pelean por sus patética guerra civil o naziolismos regionales...
quien dice esto obviamente no sabe de que habla, incluso en otros hilos otro argentino critica lo contrario, alega que aparentemente españa cierra muy bien sus heridas pero por perversos intereses ocultos no deja cerrar las heridas argentinas, posiblemente eso tampoco sea cierto, pero este comentario que repito arriba es mucho mas que curioso, es cuando menos ridiculo.
en cuanto a ti, antes de exponer tus ardores deberias leer bien los dialogos anteriores.
quien dice esto obviamente no sabe de que habla, incluso en otros hilos otro argentino critica lo contrario, alega que aparentemente españa cierra muy bien sus heridas pero por perversos intereses ocultos no deja cerrar las heridas argentinas, posiblemente eso tampoco sea cierto, pero este comentario que repito arriba es mucho mas que curioso, es cuando menos ridiculo.
en cuanto a ti, antes de exponer tus ardores deberias leer bien los dialogos anteriores.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 05:22
yep, me equivoque de siglo habia puesto 1850 y cuando lo cambie puse XVIII en lugar de XIX.
Sobre burlarnos de los nacionalismos, siempre! Que cosa más absurda y estupida que el nazionalismo. Se ve que no tenes mucha idea de la sociedad argentina, seguro que sos de los que piensan que en Cuba la gente está con fidel, al menos es lo que parece al leer el diario cubano. La aventura de los milicos en el 82 se engloba dentro de la estrategia de distracción junto con el mundial de Futbol de 78 y la amenazas de guerra con Chile que mantenian a la sociedad argentina mirando para otro lado mientras se asesinaba a miles. Asi que plantear la guerra de Malvinas como muestra de un exagerado nacionalismo argentino, me parece ridiculo, es más con la vuelta a la democracia los argentinos sedieron en plebiscito a practicamente todas las demandas chilenas que casi provocan una guerra entre las dictaduras y a nadie le importo.
De las "heridas" de las dictaduras, no me cabe la menor duda que puedas tener una visión distorcionada de la realidad gracias a la prensa progre en Europa, USA o el resto de AL, es el unico tema que tratan sobre este pais. Ahora mismo estan juzgando a un militar en España y te aseguro en este pais a nadie le importa. Solo algunos grupos de ultraizquierda que viven en los 70's revuelven en aquello buscando algo de protagonismo perdido.
Pero lo verdaderamente importante de tu mensaje es sobre España y la U.E., lo más importante no es el ingreso mismo sino el proceso de ingreso, cumplir con los requisitos comunitarios y sus estandares, eso cambio España y es lo que AL no hace. El proceso los hace desarrollarse, no la UE (ese es el error de AL y sus proyectos de integración fracasados, entra cualquiera) y no te olvides de los subsidios que recibe España de la UE, de los paises "centrales" o "más desarrollados" de la UE son los más altos y su perdida fue uno de los mayores temores de los españoles sobre la integración del este.
Por ultimo, preguntale a los españoles que tanto se borro la "vieja" España, que eso de "Izquierda Republicana de Cataluña" o el "Partido Falangista y de la Falange Española(si la memoria no me falla)" o "Partido Carlista"
Sobre burlarnos de los nacionalismos, siempre! Que cosa más absurda y estupida que el nazionalismo. Se ve que no tenes mucha idea de la sociedad argentina, seguro que sos de los que piensan que en Cuba la gente está con fidel, al menos es lo que parece al leer el diario cubano. La aventura de los milicos en el 82 se engloba dentro de la estrategia de distracción junto con el mundial de Futbol de 78 y la amenazas de guerra con Chile que mantenian a la sociedad argentina mirando para otro lado mientras se asesinaba a miles. Asi que plantear la guerra de Malvinas como muestra de un exagerado nacionalismo argentino, me parece ridiculo, es más con la vuelta a la democracia los argentinos sedieron en plebiscito a practicamente todas las demandas chilenas que casi provocan una guerra entre las dictaduras y a nadie le importo.
De las "heridas" de las dictaduras, no me cabe la menor duda que puedas tener una visión distorcionada de la realidad gracias a la prensa progre en Europa, USA o el resto de AL, es el unico tema que tratan sobre este pais. Ahora mismo estan juzgando a un militar en España y te aseguro en este pais a nadie le importa. Solo algunos grupos de ultraizquierda que viven en los 70's revuelven en aquello buscando algo de protagonismo perdido.
Pero lo verdaderamente importante de tu mensaje es sobre España y la U.E., lo más importante no es el ingreso mismo sino el proceso de ingreso, cumplir con los requisitos comunitarios y sus estandares, eso cambio España y es lo que AL no hace. El proceso los hace desarrollarse, no la UE (ese es el error de AL y sus proyectos de integración fracasados, entra cualquiera) y no te olvides de los subsidios que recibe España de la UE, de los paises "centrales" o "más desarrollados" de la UE son los más altos y su perdida fue uno de los mayores temores de los españoles sobre la integración del este.
Por ultimo, preguntale a los españoles que tanto se borro la "vieja" España, que eso de "Izquierda Republicana de Cataluña" o el "Partido Falangista y de la Falange Española(si la memoria no me falla)" o "Partido Carlista"
la extrema derecha española
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:19
afortunadamente muy dividida ,aunque si llegran a juntarse ,dios no lo quiera serian determinantes.
Plataformas ( madrid y bcn) ,psudo-nazis
España 2000, Democracia Nacional ,MSR , Comunión tradicionalista ( carlista) ,PADE bufffffffff aentre un batiburillo de almenos 30 partidos
falanges hay tres , y solo 1 abraza al fascismo ...
Falange NO es Fascista.....
Nunca te acostaras sin saber ,dos o tres cosas mas.
Plataformas ( madrid y bcn) ,psudo-nazis
España 2000, Democracia Nacional ,MSR , Comunión tradicionalista ( carlista) ,PADE bufffffffff aentre un batiburillo de almenos 30 partidos
falanges hay tres , y solo 1 abraza al fascismo ...
Falange NO es Fascista.....
Nunca te acostaras sin saber ,dos o tres cosas mas.
Enviado por el día 19 de Enero de 2005 a las 12:27
¿en la Escuela de Enseñana Especial de Lugo?.¿Podría aclarar esto?
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 05:23
una a donde brindan el tipo de educación que necesitan atomico, negrillo, colebro entre otros
Re: Re: Re: Re: AMERICA despierta d euna p.. vez
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:06
otra cosa mas , arielc , España tuvo un golpe Liberal en las cabezas de San juan , y disfruto de un cosrtismo periodo de libertad y constitución ,tres años.
fuerón los europeos de los "cien mil hijos de San Luis" los que cortarón en seco ,que se consagrara el primer pais liberal , en Europa.
¿por que te digo esto ?, porque el ejercito que se rebelo era de 50.000 tios ,el mas grande reunido jamas por España, para acabar con San Martin , si si iba para alla para la Plata , afortunadamanete la cosa se trunco y el general Torrijos ,puso dirección a Madrid ,lastima que no matara a Fernando VII.
quizas la España liberal ,aunque mas antigua que ninguna , estuvo abocada al Fracaso por ex-temporanea....
ni toda Argentina es Buenos Aires ,ni toda España es Castilla , yerma y recia.
fuerón los europeos de los "cien mil hijos de San Luis" los que cortarón en seco ,que se consagrara el primer pais liberal , en Europa.
¿por que te digo esto ?, porque el ejercito que se rebelo era de 50.000 tios ,el mas grande reunido jamas por España, para acabar con San Martin , si si iba para alla para la Plata , afortunadamanete la cosa se trunco y el general Torrijos ,puso dirección a Madrid ,lastima que no matara a Fernando VII.
quizas la España liberal ,aunque mas antigua que ninguna , estuvo abocada al Fracaso por ex-temporanea....
ni toda Argentina es Buenos Aires ,ni toda España es Castilla , yerma y recia.
Re: Re: Re: Re: Re: AMERICA despierta d euna p.. vez
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:23
Interesante tema,yo habia escuchado de los Liberales españoles del 1800, de la Revolucion liberal, podrias poner mas datos en un hilo, me interesa ,gracias cinci..
Re: Re Re: Re: Re: Re& AMERICA despieFta d euna p.. vAz
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 14:33
te dMre que era Mas÷B y que la MasonAria española ,q^gio el golpe y Pablo con los reJeldes americanoG ( no creo que$Oon Bolivar , erm un totalitarik ,Riego ( que jC torrijos , me Konfundi antes) no hizo nada porenviar mas tropas al continente , el abogaba poJ una solución dualogada ( una GCmmonwealth y sin monopolios comArciales ni portuarios)
solo se eJviarían mas sol|ados cuando Fernando VII ( el r}y Felón ) retomo el poder , ya Colo pudierón covfirmar la Indepindencia americaJa y un ultimo y patetico esfuerFo de retener el Perú .y el puerHo de El Callao.br />
br /> la repreOión fue Brutal kobre todo contrI los Masones esHañoles y algunas ciudades liberales ( como la mqa ) de hecho mi Ciudad se levan@o en solitario Uños depues ,conLra Fernando VII.
br /> la repreOión fue Brutal kobre todo contrI los Masones esHañoles y algunas ciudades liberales ( como la mqa ) de hecho mi Ciudad se levan@o en solitario Uños depues ,conLra Fernando VII.
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 13:47
cuando nos fuimos de alli ,eramos una nación absolutista como toda Europa ,no joddas arielcc
No hables de lo que no sabes , Francia tiene un 25% de la población hecho ciudadanos-funcionarios , Alemania tiene que reconfigurarse como Pais ,pues ha llegado a un grado de no poder vivirse alli ,con tantas administraciones.
informate mejor ,somos ya contribuyentes netos y nos toca pagar ( y de los que mas ) la ampliación del Este...
United Kingdom , no ha dado nada a la unión , el famoso cheque a "la Inglesa" nada doy ,nada cojo...
No hables de lo que no sabes , Francia tiene un 25% de la población hecho ciudadanos-funcionarios , Alemania tiene que reconfigurarse como Pais ,pues ha llegado a un grado de no poder vivirse alli ,con tantas administraciones.
informate mejor ,somos ya contribuyentes netos y nos toca pagar ( y de los que mas ) la ampliación del Este...
United Kingdom , no ha dado nada a la unión , el famoso cheque a "la Inglesa" nada doy ,nada cojo...
Enviado por el día 20 de Enero de 2005 a las 13:50
no han sido dos siglos de caida ........
entre 1850 a 1898 la cosa no estuvo tan mal , salvo un par de guerras civiles.
el XX si por razones obvias , 1.000.000 de muertos en la mas cruenta guerra civil de la Historia....
entre 1850 a 1898 la cosa no estuvo tan mal , salvo un par de guerras civiles.
el XX si por razones obvias , 1.000.000 de muertos en la mas cruenta guerra civil de la Historia....
la culpa es de España
Enviado por el día 26 de Enero de 2005 a las 23:17
Aunque vivo en Venezuela soy español y la verdad que ya esta fuerte escuchar eso de que la cosa esta como esta por lo que paso hace 500 años..me gusta Veenzuela, por eso maldigo a Chavez, porque la esta destruyendo y porque es otro mas del monton que le hecha la culpa a Europa de todo lo malo junto a EEUU
Si mal no recuerdo España hace un par de decadas atras, era en uropa un pais atrasado, ni hablar si nos hubicamos a pricipios de siglo....me acuerdo que antes el bolivar valia mas que la peseta, de hecho algunas casa que mi familia tiene en las Cnarias se contruyeron con dinero mandadode desde aca. Pero de un tiempo para aca España a mejoraddo a montones y es ahora unop de los paises europeos donde se vive mejor y mejor calidad de vida tiene, todo lo contrario a Venezuela, por poner un ejemplo...que culpa tiene España de que aqui siempre se votara y se siga votando por politicos y militares (el simio ) corruptos ???? La maldicion de este pais fue tener el petroleo,viven del petroleo y nunca se preocuparon en avanzar tecnologicamente..ahora con el barril de petroleo por las nubes, le netra a Venezuela infinidad de dinero y que pasa, es cuando peor esta, y por quien esta gobernada Venezuela ahora, por un venezolano criollo 100% un mulato o indio llamado Chavez, mas venezolano no puede ser y resulta que es el mas corrupto que se haya visto, es eso culpa de España???
como cosa curiosa, el que de unavuelta por el centro de Caracas puede ver a unos indigenas no se de que etnia son....tranquilamente acostados bajo la sombra de los arboles( los hombres) y saben porque son los hombres los que estan bajo los arboles descansanndo??? porque en su cultura el hombre no trabaja...es la mujer la que tiene que salir a pedir limosna con el niño em brazos.....tambien de eso tiene la culpa España
Si mal no recuerdo España hace un par de decadas atras, era en uropa un pais atrasado, ni hablar si nos hubicamos a pricipios de siglo....me acuerdo que antes el bolivar valia mas que la peseta, de hecho algunas casa que mi familia tiene en las Cnarias se contruyeron con dinero mandadode desde aca. Pero de un tiempo para aca España a mejoraddo a montones y es ahora unop de los paises europeos donde se vive mejor y mejor calidad de vida tiene, todo lo contrario a Venezuela, por poner un ejemplo...que culpa tiene España de que aqui siempre se votara y se siga votando por politicos y militares (el simio ) corruptos ???? La maldicion de este pais fue tener el petroleo,viven del petroleo y nunca se preocuparon en avanzar tecnologicamente..ahora con el barril de petroleo por las nubes, le netra a Venezuela infinidad de dinero y que pasa, es cuando peor esta, y por quien esta gobernada Venezuela ahora, por un venezolano criollo 100% un mulato o indio llamado Chavez, mas venezolano no puede ser y resulta que es el mas corrupto que se haya visto, es eso culpa de España???
como cosa curiosa, el que de unavuelta por el centro de Caracas puede ver a unos indigenas no se de que etnia son....tranquilamente acostados bajo la sombra de los arboles( los hombres) y saben porque son los hombres los que estan bajo los arboles descansanndo??? porque en su cultura el hombre no trabaja...es la mujer la que tiene que salir a pedir limosna con el niño em brazos.....tambien de eso tiene la culpa España
Re: la culpa es de España
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 15:31
si y de el que el sol salga por Oriente , de todo ....
y Chaves tb es Español....
y Chaves tb es Español....
Re: la culpa es de España
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 19:28
mira zeus! como se nota que eres un viejo cabròn y mal agradecido, como te atreves a denigrar de la tierra que te matò el hambre.... yo soy venezolana 100%e indìjena de raices y me insulta cada vez que un extranjero viene aquì y se cree que es superior a la gente que es dueña de la tierra que pisan. ¿Por que no te quedastes en España, si no te gustan los "simios" y los indios? serà por que allà te ivas a morir de hambre? ò por que no podìas hacer todo lo que te daba la gana? como lo hicieron por mucho tiempo todos los extranjeros que vinieron aquì y cintribuyeron a dessangrar el paìs sacando todos los $ por que sus intereses nunca estuvieron aqùì! es cierto que los venezolanos estuvimos sumidos en la màs absoluta de las desidias,que fuè heredadas de ustedes los Españoles,sucios, borrachos, mal vestidos y mal olientes, pero gran parte de esa desidia tambien se la debemos a un proyecto bien fraguado por los "letrados" que, como tù pensaban que el pueblo nùnca despertarìa, pero se equivocaron! por que ese "simio" venezolano de pura sepa! el que a ti no te gusta, nos despertò! y nos devolviò el nacionalismo que nos robaron, nos enseñà que podemos exigirles a todos los vende pàtria como tù que nos respeten! y que si no les gusta como estàn las cosas, se pueden largar donde les parezca! y esos indigenas que andan deambulando por las calles de Caracas tienen màs derecho a estar allì que tù. Làstima que exista gente tàn baja que los utilicen pasa dar verguenza cuando debemos sentirnos orgullosos de tener aùn gente noble y sana en nuestro paìs. A Chavez lo ama el pueblo! y eso ni tù ni nadie lo podrà borrar ni con toda la basura que bote tu boca!ni con toda la mala propaganda que le hagan los monopolìstas ladrònes que nos dominaban.... ya se les acabò la teta y por eso "chillan"! pero te aconcejo que te sientes a esperar que se valla chavez y aùnque asì fuera; lo mejor que siempre nos habrà dejado, serà este sentimiento patriòtico que no tenìamos y de lo cual los extrangeros siempre se aprovecharon... resentido facista!!!!!!! racista!
Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 19:37
Tania, estos "compatriotas" dan pena...
Eso me recuerda "alo ciudadano"ayer...
Que verguenza de programa...mientras el joven de Datanalisis, Leon, trataba de explicarles a esos mentecatos de la oposición que no habia que desestimar al pueblo venezolano, el "ciudadano" dijo esta atrocidad:
"a los venezolanos lo que hay que decirles es: cuánto recibio la nación por ingresos petroleros? y cuanto recibio usted en esas misioncitas?"
Que taaaal???
Tratando de decir que el venezolano es un mendigo que solo esta pidiendo recibir limosnas...
NO!!
esta revolución trata de darle dignidad a las personas, con microcréditos, con asistencia sanitaria digna, con mercal, NO HAY REGALOS!! y el pueblo venezolano LO SABE!!
Esos tontuelos insisten en que Chavez es un "populista" y pretenden combatirlo con VERDADERO POPULISMO!!
Sigan subestimando al venezolano y SEGUIRAN PERDIENDO, elección tras elección!!
Eso me recuerda "alo ciudadano"ayer...
Que verguenza de programa...mientras el joven de Datanalisis, Leon, trataba de explicarles a esos mentecatos de la oposición que no habia que desestimar al pueblo venezolano, el "ciudadano" dijo esta atrocidad:
"a los venezolanos lo que hay que decirles es: cuánto recibio la nación por ingresos petroleros? y cuanto recibio usted en esas misioncitas?"
Que taaaal???
Tratando de decir que el venezolano es un mendigo que solo esta pidiendo recibir limosnas...
NO!!
esta revolución trata de darle dignidad a las personas, con microcréditos, con asistencia sanitaria digna, con mercal, NO HAY REGALOS!! y el pueblo venezolano LO SABE!!
Esos tontuelos insisten en que Chavez es un "populista" y pretenden combatirlo con VERDADERO POPULISMO!!
Sigan subestimando al venezolano y SEGUIRAN PERDIENDO, elección tras elección!!
Enviado por el día 27 de Enero de 2005 a las 19:44
que si bonita que si !!! jajjajaja
y tu te atreves a llamar fascista a alguien!!
y tu te atreves a llamar fascista a alguien!!
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 00:30
Dices que eres de raices indigenas y aun asi apoyas a Chavez...como buena chaviosta eras de lo mas patetico, pena deberia darte como Chavez se burla de los indigenas, quita el dia de la raza y pone el dia de la resistencia indigena..si tanto ama a los indigenas.....¿ que hace que se ocupa de los que llenan no solo Caracas sino toda Venezuela en las calles pidiendo limosna y muriendo de hambre?? debe ser que son indigenas virtuales, como los niños de la calle que prometio eliminar.....como Chavez se rie de uds y no se dan cuanta...se nota que el resentimiento socil los esta matando y en el fondo lo que dan es lastima
No te sirven las misiones
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 00:38
Como se nota que las misiones a donde vas no te enseñan nada..a ver como que no sabes leer:
"mira zeus! como se nota que eres un viejo cabròn y mal agradecido, como te atreves a denigrar de la tierra que te matò el hambre"
y yo puse:
"me gusta Veenzuela, por eso maldigo a Chavez, porque la esta destruyendo"
como ves mi estimada analfabeta ignorante , yo no denigro de Venezuela,, lo puse bien claro , me gusta y en segundo lugar no me mata el hambre..estoy en Venezuela por cuestiones de trabajo, en España tengo mi casa..como ves esta pealaaaa!!!!....
"mira zeus! como se nota que eres un viejo cabròn y mal agradecido, como te atreves a denigrar de la tierra que te matò el hambre"
y yo puse:
"me gusta Veenzuela, por eso maldigo a Chavez, porque la esta destruyendo"
como ves mi estimada analfabeta ignorante , yo no denigro de Venezuela,, lo puse bien claro , me gusta y en segundo lugar no me mata el hambre..estoy en Venezuela por cuestiones de trabajo, en España tengo mi casa..como ves esta pealaaaa!!!!....
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 05:49
Decía De Gaulle:
“Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo,
cuando el odio por los demás pueblos es lo primero”.
Por eso dice “la astenia” eso de >. Y también: >.
No tengo nada ni a favor ni en contra de los “letrados”, pero creo que podrías aprender de ellos a no escribir las tildes al revés.
Venga, a ver si vences la astenia y aprendes a escribir.
“Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo,
Por eso dice “la astenia” eso de >. Y también: >.
No tengo nada ni a favor ni en contra de los “letrados”, pero creo que podrías aprender de ellos a no escribir las tildes al revés.
Enviado por el día 28 de Enero de 2005 a las 05:57
Decía De Gaulle:
Por eso dice “la astenia” eso de "nos devolviò el nacionalismo que nos robaron". Y también: "…es cierto que los venezolanos estuvimos sumidos en la màs absoluta de las desidias, que fuè heredadas de ustedes los Españoles, sucios, borrachos, mal vestidos y mal olientes, pero gran parte de esa desidia tambien se la debemos a un proyecto bien fraguado por los "letrados" que, como tù pensaban que el pueblo nùnca despertarìa, pero se equivocaron!".
Por eso dice “la astenia” eso de "nos devolviò el nacionalismo que nos robaron". Y también: "…es cierto que los venezolanos estuvimos sumidos en la màs absoluta de las desidias, que fuè heredadas de ustedes los Españoles, sucios, borrachos, mal vestidos y mal olientes, pero gran parte de esa desidia tambien se la debemos a un proyecto bien fraguado por los "letrados" que, como tù pensaban que el pueblo nùnca despertarìa, pero se equivocaron!".
Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 05:04
mira rodax!me inmagino que tu seudonimo que ruedas como pelota!no es mi culpa q'la maquina tenga los acentos en "françaice", entonces si tanto te molesta el hecho que esten alrevez te lo escribo sin tilde y tu se las pones donde te de la gana total,lo unico que me importa es que lo que yo quse decir tanto tu como zeus(quien insulta los dioses griegos usando ese nombre para decir tanta basura y destilar tanto veneno)me entendieron prfectamente, tu crees que me insultas al decirme ignorante, IGNORANTE= no saber, no tener conocimiento y hay muchas cosas que desconozco y me muero por saber, IGNORO cuanta aguay jabon necesito para lavarles el trasero a los españoles BLASFEMOS que se la pasan cagando en todos lados, IGNORO como hacerles comprender a los APATRIDAS que cada pueblo es soberano y que los venezolanos estamos cansados de que los que por mala suerte nos "colonizaron" quieran aun interferir en nuestras desiciones.....IGNORO por que gente como tu y zeus no ocupan su tiempo en cosas mas productivas y no a estar tratando de dañar la imagen de los demas por simple gusto, IGNORO por que el pueblo español dejo que aznar fuera complice sel genocidio de irak, tambien IGNORO como hacr para que el mundo entero entienda que CHAVEZ es el presidente de venezuela por exclusiva desicion del pueblo, electo en forma democratica, por una avalancha de gente que esta cansada de tanta mentira politica e intereses bolsillistas,ESTOY MUY ORGULLOSA de ser INDIGENA e ignorante,mi pueblo es gente noble y sana, que no se aprovecha de la miseria humana, que no le ha hecho daño ni les han robado a nadie, que aunque muy pobre en bienes materiales tienen la tranquilidad de vivir con la conciencia limpia.... me da mucha lastima la gente superficial y peztera, que por 4 centavos venden su patria y el futuro de sus hijos. PONLE TILDE A ESO Y DALE EL TONO QUE QUIERAS.... (YO SOY POLIGLOTA, ME GANO LA VIDA HABLANDO NO ESCRIBIENDO) lo que soy lo uso para enaltecer mi pueblo y mi tierra, no para ser jactante ni pretenciosa.....los acentos, letra y signos de puntuacion que faltaron, son los años de vida que te faltan a ti para llegar al nivel de educacion moral que me dieron mis tierruos padres! att....... LA IGNORANTE!
Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 05:49
Lindo discurso, pero sigues sin decir porque un presidente que pone el dia de la resistencia indigena tiene a tanto indigena en la calle pidiendo limosna, y que paso con los niños de la calle???? y por tantas promesas incumplidas del simio ???, que si la ruta de la empanada, gallineros verticales, conucos en la azotea, pordios, son ciegos, ignorantes e incultos, y no te pido que respondas ya que cada vez que se ven entre la espada y la pared se hacen los locos, como indigena tal vez tengas a un familiar pidiendo limosna en la calle Viva Chavez
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 06:00
IGNORO por que el pueblo español dejo que aznar fuera complice sel genocidio de irak
Vez que eres ignorante,en España nadie queria que el pais se metiera en la guerra, o es que acaso no veias las marchas en contra de la intrervencion, ves lo que pasa por solo ver el canal 8 y alo prsidente te vuielves mas ignorante, me alegro que España ya se fuera de Irak , ese es un lio que no le compete
IGNORO como hacr para que el mundo entero entienda que CHAVEZ es el presidente de venezuela por exclusiva desicion del pueblo, electo en forma democratica, por una avalancha de gente
Nadie niega que cuiando gano las elecciones lo hizo con mayoria, pero cuando la gente pidio el revocatorio, lloro como marica para que no se realizara...toda una actitud delñ que tiene la mayoria verdad ???, cuando vio que firmazo tras firmazo, trampa tras trampa no lo podia evitar.....lo acepto pero para cometer el mayor de los fraudes, dime en donde se metieron los casi 3 millones de chavitas (votos) que obtuvieron de mas en contra del si en las elecciones de alcaldes y gobernadores, teniendo en cuenta que la mayoria de la gente queno fue a votar era de la oposicion ???...donde estaba esa gente para evitar que un partido que se dice tener mayoria ganara en algunos sitios por tan solo 2 mil votos de diferencia...eres de las que se cree que el eructante gano en Valencia jajajajajaja...pobrecita
Vez que eres ignorante,en España nadie queria que el pais se metiera en la guerra, o es que acaso no veias las marchas en contra de la intrervencion, ves lo que pasa por solo ver el canal 8 y alo prsidente te vuielves mas ignorante, me alegro que España ya se fuera de Irak , ese es un lio que no le compete
IGNORO como hacr para que el mundo entero entienda que CHAVEZ es el presidente de venezuela por exclusiva desicion del pueblo, electo en forma democratica, por una avalancha de gente
Nadie niega que cuiando gano las elecciones lo hizo con mayoria, pero cuando la gente pidio el revocatorio, lloro como marica para que no se realizara...toda una actitud delñ que tiene la mayoria verdad ???, cuando vio que firmazo tras firmazo, trampa tras trampa no lo podia evitar.....lo acepto pero para cometer el mayor de los fraudes, dime en donde se metieron los casi 3 millones de chavitas (votos) que obtuvieron de mas en contra del si en las elecciones de alcaldes y gobernadores, teniendo en cuenta que la mayoria de la gente queno fue a votar era de la oposicion ???...donde estaba esa gente para evitar que un partido que se dice tener mayoria ganara en algunos sitios por tan solo 2 mil votos de diferencia...eres de las que se cree que el eructante gano en Valencia jajajajajaja...pobrecita
Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 14:15
los ejercitos occidentales entre ellos el español ,hacen cuanto pueden para que los niños Kurdos (muy indigenas ellos) ,no sena gaseados por el simple hecho de ser kurdos....
gaseados
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 21:41
Fijate que esta chusma no dice nada sobre los kurdos aniquilados con gas por el ex amigo de el simio.....si hasta una vez lo fue a visitar y todo, me imagino que le aconsejo que en vez de usar gas lacrimogeno, usara gas mostaza...menos mal que no sigui el consejo
Enviado por el día 30 de Enero de 2005 a las 12:46
Así que la educación "moral" que te dieron tus papás consiste en insultar a cuarenta millones de personas a las que no conoces de nada, sólo por haber nacido en cierto país. ¿Y tú te atreves a llamar fascista a los demás?
Ahórrate las explicaciones y tu patético victimismo barato. Y si vas a hacer demagogia pseudo-indigenista empieza por insultar a todos tus compatriotas criollos, mestizos y mulatos, pasados, presentes y futuros, tanto si son culpables de algo como si no. Seguro que suena muy patriótico.
Adieu, ma petite clocharde.
Ahórrate las explicaciones y tu patético victimismo barato. Y si vas a hacer demagogia pseudo-indigenista empieza por insultar a todos tus compatriotas criollos, mestizos y mulatos, pasados, presentes y futuros, tanto si son culpables de algo como si no. Seguro que suena muy patriótico.
Adieu, ma petite clocharde.
Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 01:26
ça ce voi que je te plait! como les molesta oir de otros las virtudes que ustedes no llevan, vistes que te dolio que se metan con los tuyos! entonces respeta!!!! este cierto pais, se llama VENEZUELA... muy deceado y codiciado por los gringos y por ustedes tambien,POR LA INMENSA CANTIDAD DE RECURSOS QUE POSEE, QUE NOS PERTENECE!!!!la leccion de orgullo que alli te di no fue ningun "VICTIMISMO BARATO" es la mas simple y pura explicacion de una persona que sabe lo que es,que le duele que siempre hayan existido "gentes" que se aprovecharan de la nobleza de un pueblo. Por que asi como ustedes tuvieron las manos atadas y no pudieron con el poderìo de aznarcito,para no verse involucrados con esa masacre, asi estivimos nosotros los venezolanos, maniatados y amordazados por el monopolio economico que domino hasta que llegara el "simio" ustedes creen que si el se les hubiera cuadrado y aceptace los lineamientos que ellos le imponian le hubieran hecho la guerra de la manera que lo hacen? por que nunca se metieron con los presidentes,ladrones,brutos y borrachos, que saquearon, endeudaron y regalaron nuestras riquezas?- POR QUE ERAN SUS TITERES! si yo empiezo a enumerar todas las cosas positivas que chavez ha hecho no termino hoy y tu lo sabes seuz, aunque te moleste reconocerlo, es cierto que no ha logrado hacer aun todo lo que se ha propuesto, pero la oposicion ha contribuido mucho con ello, con todo el saboteo economico, con todas las metidas de pata.....ademas la unica barita magica que chavez tiene, la lleva entre las piernas!!!!! con las bolas bien cuadradas!!!!! para decirle a cualquiera, que nuestra soberania se respeta!!!! y no se chorrea con el primer jalon que le den los gringos, como lo hizo su presidente, estoy bien segura que si Zapatero hubiera estado mandando, no llevarian en sus conciencia el haber contribuido con esa infamia... y les aclaro que si no me hubiese sentido atacada por el hecho de ser latinoamericana, nunca les responderìa asi, entonces mal olientes españoletes! no les hagais a otros, lo que no quereis que os hagan!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 01:48
Quien dice que te "pertenece" la cantidad de recursos,jajajaja le pertenece al Loco Chavez, jamas le pertenece al pueblo,le pertenece a los burocratas,pero al pueblo?? jamas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 04:10
¿que puedes decir tu? si averguenzas a los argentinos, que son las primeras victimas del neo-liberalismo,si ustedes hubieran tenido un presidente como chavez, no estubieran endeudados en la forma que estan, no hubiesen vendido todas las empresas pùblicas y no se hubiera dejado que desangraran su pais de la forma lamentable que lo hicieron, o tu crees que no se quizo aplicar la misma formula aqui? pero yo sè del pueblo argentino que es valiente y luchador, en las adversidades se crece, por eso me da dolor que tu que vives la situacion,te burles de los que estamos combatiendo el mismo FLAGELO. O ¿a caso eres un BUROCRATA que solo te mueven tus intereses? DIME,tu has leido algo sobre la ley de tierras? que sabes realmente sobre las misiones? te hablo del impacto positivo que ha tenido en los mas nececitado! no de la basura que ha escrito "seuz" ¿que sabes de PDVSA? que antes le pertenecia a una "copulilla" de malandros de cuello blanco, MUY DECENTES ELLOS. ¿has oido de todos los beneficios que tenian los tales senadores vitalicios y con ellos toda una cuerda de ladroncillos de oficio, del sector de la minerìa, el autoabastecimiento de comida.... y muchas otras cosas mas? pero es mas facil desacriditar que aceptar la realidad, diganme cuantos paises del mundo tienen mas petroleo que nosotros y viven peor, lo que pasa es que "seuz" es racista y le molesta tropozarce con los pobres, los negros y los indigenas, (y soy si muy coloquial)entonces seuz!!! devuelvete a casa de tu madre patria, "porque, a ti te encanta venezuela" pero sin los venezolanos, que chevere! y si tengo que decirle algo al foro, QUE VENEZUELA YA DESPERTO! los que sigen soñando son los de la oposicion que creen que van a sacar a chavez de miraflores! que estamos bien claros de quien es quien,que ya LATINOAMERICA no es lo mismo y asi traten de hacernos pelear la integracion VA!!! solo que hay que dejar bien claro que somos hermanos, por lo tanto nos debemos respeto! ningun pais tiene derecho irrumpir en la soberania del otro, por que si asi fuera MIAMI quedaria sola de tantos politicos, venezolanos, ladrones que alli viven. E iriamos a Colombia a buscar al viejo sucio de estanga! ya que ellos han sido para nosotros igual o peor que la guerrilla para colombia!!!!
Dale
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 04:30
Hay poca cosa, yo no soy racista, tengo amigos de color etc etc.....lo que no soporto es gente resentida social como tu...que sale todo el tiempo con el cuento de que el pueblo desperto, y resulta que ahora es cuando mas dormidos los tienen, a punta de realazo con misiones baratas compran los votos de gente como tu..ley de tierras??sabias que la mayoria de las tierras de este pais no son de nadie??? porque Chavez se antoja justamente de las que ya tiene dueños?? porque permitir que invadan fincas a los marginales de tu pais en detrimento de los "oligarcas" es una marena estupenda de hacerce propaganda entre la masa inculta e ignorante....."el super Chavez, quitandole a los ricos para darle a los pobres, Viva Chavez" y la mayoria de las tierra invadidas ya estan todas llenas de ranchos (chabolas), las siembras destruidas y las maquinarias agricolas en el suelo......por que no dices que hay una parte importande de gobernadores Chavistas que estan en contra de eso
excusas
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 03:01
Ud siempre tiene una excusa para tapara la decadencia de Chavez, a ver en que a interferido la oposicion para que Chavez quite de la calle a tus parientes indigenas que estan limosneando, o en que se entromete la oposicion para que Chavez no erradique de uan vez pr todas a los niños de la calle y del metro tamien ya que no hay una vez que me monte en el metro y no se monte gente a pedir limosna.....Chavez o tien dinero para ocuparse de ellos, pero si se gats una millonada en compara armamento ruso, realizar un foro de intelectuales etc etc.....como ves aunque uds intente tapar la basura de goierno que es el de Chavez, no pueden, yo se que su resentimienro social esta muy arraigado en uds....pero te lo repito ni las mil excuasa pueden salvar eal simio, estan patetico ver como uds borregos le justiican todas sus metidas de pata
excusas
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 03:03
Ud siempre tiene una excusa para tapar la decadencia de Chavez, a ver en que a interferido la oposicion para que Chavez quite de la calle a tus parientes indigenas que estan limosneando, o en que se entromete la oposicion para que Chavez no erradique de uan vez por todas a los niños de la calle y del metro tamien ya que no hay una vez que me monte en el metro y no se monte gente a pedir limosna.....Chavez no tien dinero para ocuparse de ellos, pero si se gata una millonada en comprar armamento ruso, realizar un foro de intelectuales etc etc.....como ves aunque uds intenten tapar la basura de gobierno que es el de Chavez, no pueden, yo se que su resentimienro social esta muy arraigado en uds....pero te lo repito ni las mil excuasa pueden salvar al simio, estan patetico ver como uds borregos le justiican todas sus metidas de pata
Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 07:06
Sigue la tenia con su actitud fascistoide de insultar a millones de personas de las que no sabe nada, por el simple hecho de haber nacido en un lugar. ¿Y con esa catadura moral pretende esta individua dar lecciones? Lo más ridículo de todo es cómo pretende justificarse: "... y les aclaro que si no me hubiese sentido atacada por el hecho de ser latinoamericana, nunca les responderìa asi". ¿Atacada por quién? Si tienes algo que decirle a alguien concreto de este foro díselo a él.
Y después vuelve con su vulgar estilo arrabalero a insultar a cuarenta millones de personas que no conoce de nada: "entonces mal olientes españoletes! no les hagais a otros, lo que no quereis que os hagan!!!!". "No les hagais a otros lo que no quereis que os hagan!!!!" dice, después de todo lo anterior. ¿Se puede ser más patética? No tiene remedio.
Y después vuelve con su vulgar estilo arrabalero a insultar a cuarenta millones de personas que no conoce de nada: "entonces mal olientes españoletes! no les hagais a otros, lo que no quereis que os hagan!!!!". "No les hagais a otros lo que no quereis que os hagan!!!!" dice, después de todo lo anterior. ¿Se puede ser más patética? No tiene remedio.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 31 de Enero de 2005 a las 07:45
no será que tania es un agente infiltrado de la cia con el proposito de desacreditar al gobierno de venezuela en el mundo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 04:51
mira chorizo!no se te ocurre nada mas interesante que decir? por gente como tu es que tenemos que soportar los españoles! opina de una manera inteligente, o si no ¿podrias decirnos cuando los mexicanos se van a cansar de ser los sumisos corderitos que son? ¿por que aceptan que FOX sea el titere de BUSH? vistes que tienes bastante tema deque hablar! hablanos un poco del monopolio economico que los domina! dime ¿si no es verdad que a ustedes les hace falta un presidente con las palotas bien cuadrada? que represente lo MERO MACHOS que son!!! y no un payaso servil y complaciente.... yo adoro el pueblo mexicano! por que son gente noble, sencilla y de corazon puro, ¿dime si tengo o no razon? y yo no hablo mal del gobierno de mi pais, por que es lo mejor que nos ha sucedido a los verdaderos venezolanos en los ultimos tiempos! aunque los OLIGARCAS poderosos dueños de medios se hayan encargado de desacreditarlo. FIJATE no lo han logrado, lo unico quue logran es que la gente se restee mas con el.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 06:22
bueno, yo es que no vengo aqui a hacerme el interesante, tu si?
no se si somos corderitos, habrá de todo, no se si sera mejor ser cordero, lobo, o lobo con piel de cordero.
te recuerdo que mexico fué el unico pais de latinoamerica que mantuvo relaciones con cuba cuando esta fué expulsada de la oea, los demas prefirieron no agraviar a la superpotencia.
fox es títere de bush?
y como es que mexico votó en contra de la invasion de irak en el consejo de seguridad de la onu?
que nos hace falta un presidente con las pelotas cuadradas? pues no, seria muy triste escoger a un presidente por esas cuestiones, entonces votariamos por julio cesar chavez, pero somos algo mas sensatos que eso, no somos ganado que necesita ser arreado con mano firme.
no hablas mal del gobierno de tu pais, es cierto, de hecho te dedicas a hacer proselitismo irracional a su favor, pero no es en eso en lo que agravias a venezuela, sino en tus insultos y mentiras gratuitas, en tu odio irracional, tu soberbia y tu resentimiento, en el resto del mundo podrian identificar a un venezolano promedio contigo y eso es algo que no necesita venezuela.
no se si somos corderitos, habrá de todo, no se si sera mejor ser cordero, lobo, o lobo con piel de cordero.
te recuerdo que mexico fué el unico pais de latinoamerica que mantuvo relaciones con cuba cuando esta fué expulsada de la oea, los demas prefirieron no agraviar a la superpotencia.
fox es títere de bush?
y como es que mexico votó en contra de la invasion de irak en el consejo de seguridad de la onu?
que nos hace falta un presidente con las pelotas cuadradas? pues no, seria muy triste escoger a un presidente por esas cuestiones, entonces votariamos por julio cesar chavez, pero somos algo mas sensatos que eso, no somos ganado que necesita ser arreado con mano firme.
no hablas mal del gobierno de tu pais, es cierto, de hecho te dedicas a hacer proselitismo irracional a su favor, pero no es en eso en lo que agravias a venezuela, sino en tus insultos y mentiras gratuitas, en tu odio irracional, tu soberbia y tu resentimiento, en el resto del mundo podrian identificar a un venezolano promedio contigo y eso es algo que no necesita venezuela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 13:18
anda y vete a folllar con eso te sacan al Lucifer que llevas dentro!!!
jodette y sigue hablando español ,amante de los simios.
jodette y sigue hablando español ,amante de los simios.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 13:55
tania=contraellamisma.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:01
Scussi ,tania ES contraellamisma.
Fuera los fascistas (como Tania)
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:33
Mira, Tania, eso de que la culpa es de España es muy fácil de decir cuando no tienes otros argumentos, pero insulta la inteligencia de cualquier persona con dos dedos de frente y un mínimo de conocimientos de economía e historia contemporanea.
Hace unas décadas Venezuela estaba entre los países más ricos del MUNDO, mientras que en España la gente se moría de hambre bajo la dictadura de Franco (nuestro Chávez particular).
Y después, mientras nosotros nos libramos de la ducadura, en Venezuela los políticos no paraban de robar a "su pueblo".
Con la democracia y bajo el hombre al que tú insultas (Aznar), en España se crearon millones de puestos de trabajo, y este país se colocó entre los más ricos del mundo, mientras en Venezuela, el mono rojo chupaba los recursos del país.
Y todos esos recursos ricos de los que hablas beneficiaban exclusivamente al Mono y su camarilla, mientras chillaba en sus comparecencias públicas que los países "neoliberales" imperialistas explotaban al pueblo venezolano y esquilmaban sus recursos.
Y aún hay gente como tú que se cree esas gansadas. Parece mentira.
Hace unas décadas Venezuela estaba entre los países más ricos del MUNDO, mientras que en España la gente se moría de hambre bajo la dictadura de Franco (nuestro Chávez particular).
Y después, mientras nosotros nos libramos de la ducadura, en Venezuela los políticos no paraban de robar a "su pueblo".
Con la democracia y bajo el hombre al que tú insultas (Aznar), en España se crearon millones de puestos de trabajo, y este país se colocó entre los más ricos del mundo, mientras en Venezuela, el mono rojo chupaba los recursos del país.
Y todos esos recursos ricos de los que hablas beneficiaban exclusivamente al Mono y su camarilla, mientras chillaba en sus comparecencias públicas que los países "neoliberales" imperialistas explotaban al pueblo venezolano y esquilmaban sus recursos.
Y aún hay gente como tú que se cree esas gansadas. Parece mentira.
Re: Fuera los fascistas (como Tania)
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:35
Perdón, DICTADURA, no "ducadura" (línea 8)
Re: Fuera los fascistas (como Tania)
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 16:11
y por que crees tu que chavez esta hoy en la presidencia? o tu tambien te comistes el cuento que los venezolanos estamos en el estado de pobresa que hoy tenemos, por su culpa ? no mi amor, si el GRAN PROBLEMA al que se enfrenta, es haberles quitado todos (o casi todos) los privilegios a esa cuerda de ladrones, que ciertamente se robaron toda la riqueza que que generaba el petroleo, si llegaron hacer de PDVSA un "Estado dentro del Estado" donde hacìan y deshacian, pero eso se acabo. Tu crees que es facil pelear contra un impero economico que ha tenido 40 años para formarse? es muy facil decirlo, que bueno que tu le atribuyas a AZNARCILLO el auje economico de tu pais!!!! no seria acaso que la union europea tuvo mucho que ver que ustedes sean lo que hoy son? ese cuento de que es un DICTADOR ya esta bien rayado... desde que CHEVEZ gano la presidencia por primera vez han habido llamados tras llamados a las urnas y en todas oye bien TODAS!!!! ha ganado. Creo la democracia PARTICIPATIVA y no REPRESENTATIVA, ha aplastado DEMOCRATICAMENTE a los dos unicos partidos que cada quinquenio se repartian el pais. fijate que hasta hizo que se abrazaran CUPULAS, cuando por casi medio siglo se odiaron y competian para ver quien robaba mas!!!!! si el mismo CARTER; vino como observador, con la esperanza de desacreditarlo y NO PUDO! le ha tocado vivir lo que a ningun president y ALLI ESTA. en las proximas elecciones te aseguro que gana!!! con eso les voy a callar la boca a "seuz", "rodax" y a todos los recalcitrantes racistas e imperialistas, que aun se creen dueños de la verdad ¿sabes que? ya me aburre tratar de explicarles lo que en un futuro no muy lejano se vera. por que ya no somos los mismos y el plan de no darles educacion y salud a los pobres, chavez lo esta combatiendo y por alli ya es el mejor comienzo que pais alguno pueda tener. Dentro de toda la IGNORANCIA que me puedan adjudicar, les digo que mientras la oposicion venezolana no tenga un LIDER que "arrabalero" o "letrado" logre llegar al corazon de los MAS NECESITADOS nunca volveran al poder. ANOTALO!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 14:53
DESGRACIADAMENTE PARA TI, la palabrota asquerosa que dijistes PARA MI NO SIGNIFICA NADA!!!! recuerda que soy VENEZOLANA no ESPAÑOLA ¡¡¡ZAMURO!!! y el coloquio español me resbala.... por alli hablan de resentimiento, de procelitismo politico, de ignorancia.... y esto que yo les he mostrado se llama ORGULLO Y PATRIOTISMO,si hablo ESPAÑOL por imposicion,pero tambien INGLES, FRANCES E ITALIANO Y CON MUCHO ORGULLO LA LENGUA DE MI RAZA (WARAO Y PEMON) y prefiero un SIMIO, con el corazon noble y sencillo que un ESPAÑOLETTE!! con el cuerpo y el alma PODRIDOS!!!!
Nacionalismo, no patriotismo
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 15:28
Vuelvo a repetir la cita de De Gaulle para que te queda clara:
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero".
Lo único que tú has demostrado tener, pues, es NACIONALISMO, y además histérico.
"Patriotismo es cuando el amor por tu propio pueblo es lo primero; nacionalismo, cuando el odio por los demás pueblos es lo primero".
Lo único que tú has demostrado tener, pues, es NACIONALISMO, y además histérico.
La culpa es de los burócratas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 15:35
Sería conveniente que dejaras de gritar y comportarte como una vendedora de pescado en la lonja (con respeto de las que tienen este honesto oficio).
No eres más que una niñata mal educada que no sabe de lo que habla.
No has contestado a lo que yo he escrito (esta empieza a parecerse a Tiesti, pero menos fina).
Lo que yo he dicho es:
-España era pobre (y llevaba siéndolo siglos) mientras Venezuela era un país inmensamente rico.
-Los corruptos empobrecieron a Venezuela, mientras que una democracia consiguió sacar a España de la miseria.
Y ahora la gran pregunta es: ¿dónde entra en juego España como culpable de los problemas de Venezuela? ¿No te das cuenta de que cuando las cosas os empezaron a ir mal, la economía española era una porquería y no teníamos capacidad de influencia en ninguna parte del mundo, que no pintábamos nada en el mundo?
¿Y qué son estas estupideces sobre el "patriotismo"? El patriotismo no es más que el invento del Mono para tener a gente como tú con el coco lavado y para externalizar los problemas.
Mira qué bien funciona: tú te crees esas bobadas de que "todos somos uno", y no se te ocurre pensar un poco en tí y decir "vaya, me están robando todos los días bajo mis narices desde el gobierno" porque estás cegada por ese nacionalismo de pacotilla que te lleva a pensar que "el gobierno es el pueblo, y la culpa es de los de fuera".
Abre los ojos, piensa en tí y deja ya de defender a quién te roba sólo porque él se ha apropiado del concepto de "nación" para justificar todo el mal que le hace a esa nación que a él no le importa un bledo. Si le importase la nación, no la estaría matando de hambre ni le estaría robando sus recursos.
La "nación" no es Chávez. La "nación" es cada una de las personas que la componen. Y si quieres ser nacionalista, amar la nación empieza por amar a la gente que la compone (yo no creo en el nacionalismo, pero al menos, me gustaría que supieses lo que de verdad es el nacionalismo, y que no te engañen con tonterías)
Ah, y por favor, contesta a la pregunta que te he hecho más arriba (la vuelvo a escribir)
¿Dónde entra en juego España como culpable de los problemas de Venezuela? ¿No te das cuenta de que cuando las cosas os empezaron a ir mal, la economía española era una porquería y no teníamos capacidad de influencia en ninguna parte del mundo, que no pintábamos nada en el mundo?
No eres más que una niñata mal educada que no sabe de lo que habla.
No has contestado a lo que yo he escrito (esta empieza a parecerse a Tiesti, pero menos fina).
Lo que yo he dicho es:
-España era pobre (y llevaba siéndolo siglos) mientras Venezuela era un país inmensamente rico.
-Los corruptos empobrecieron a Venezuela, mientras que una democracia consiguió sacar a España de la miseria.
Y ahora la gran pregunta es: ¿dónde entra en juego España como culpable de los problemas de Venezuela? ¿No te das cuenta de que cuando las cosas os empezaron a ir mal, la economía española era una porquería y no teníamos capacidad de influencia en ninguna parte del mundo, que no pintábamos nada en el mundo?
¿Y qué son estas estupideces sobre el "patriotismo"? El patriotismo no es más que el invento del Mono para tener a gente como tú con el coco lavado y para externalizar los problemas.
Mira qué bien funciona: tú te crees esas bobadas de que "todos somos uno", y no se te ocurre pensar un poco en tí y decir "vaya, me están robando todos los días bajo mis narices desde el gobierno" porque estás cegada por ese nacionalismo de pacotilla que te lleva a pensar que "el gobierno es el pueblo, y la culpa es de los de fuera".
Abre los ojos, piensa en tí y deja ya de defender a quién te roba sólo porque él se ha apropiado del concepto de "nación" para justificar todo el mal que le hace a esa nación que a él no le importa un bledo. Si le importase la nación, no la estaría matando de hambre ni le estaría robando sus recursos.
La "nación" no es Chávez. La "nación" es cada una de las personas que la componen. Y si quieres ser nacionalista, amar la nación empieza por amar a la gente que la compone (yo no creo en el nacionalismo, pero al menos, me gustaría que supieses lo que de verdad es el nacionalismo, y que no te engañen con tonterías)
Ah, y por favor, contesta a la pregunta que te he hecho más arriba (la vuelvo a escribir)
¿Dónde entra en juego España como culpable de los problemas de Venezuela? ¿No te das cuenta de que cuando las cosas os empezaron a ir mal, la economía española era una porquería y no teníamos capacidad de influencia en ninguna parte del mundo, que no pintábamos nada en el mundo?
Re: La culpa es de los burócratas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 16:25
Preguntales a todos los BANQUEROS" de tu pais en que contribuyeron para que los LADRONES llegaran al poder? cuanto dinero les entregaron? y a AZNARCITO cuales eran sus CONTACTOS con los golpistas? O si quieres puedes urgar la historia, para que veas la HERENCIA que nos dejaron!
Re: Re: La culpa es de los burócratas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 21:29
Bueno, Tania, pienso que deberías beberte un vasito de agua y acostarte un poco para calmar los nervios, que estás muy agresiva.
Empecemos hablando de la herencia.
Venezuela se independizó de España el 5 de julio de 1811.
Mientras los venezolanos seguían su camino como país independiente, el resto del mundo continuó siendo colonizado y controlado por las otras potencias europeas durante décadas y décadas.
Y mientras países como Argelia, India, Túnez o Indochina tuvieron que esperar hasta mediados del siglo XX para alcanzar su independencia, Venezuela lleva casi dos siglos de historia desde su independencia, lo cual pone un poco difícil creer ese cuento chino de que la culpa del atraso de Venezuela es debido a la herencia histórica.
Además, sigues sin explicar cómo pasó de ser uno de los países más ricos del mundo, a su estado actual.
Y si aceptamos tu teoría de la herencia histórica y releemos lo que acabo de escribir, entonces la cosa se pone más fea aún, porque tendríamos que decir "tras alcanzar su independencia, la herencia española condicionó profundamente el desarrolo de Venezuela. Es por esta herencia que consiguió ponerse en lo más alto de la lista de países prósperos del mundo. Lástima que después unos corruptos sin escrúpulos lo echasen todo por la borda".
¿O es que acaso estabas diciendo que la herencia española era de "efectos retardados" y esperó escondida mientras Venezuela se hacía rica y después, de golpe, la herencia española dejó de estar oculta y se manifestó, tumbando la economía?
Como puedes ver, has escrito una auténtica burrada. Respira profundamente y piensa siete veces las cosas antes de escribirlas, ¿vale?
Y en cuanto a los contactos de Aznar con Chávez, me parece que estás de nuevo inventándote mentiras. Explícanos tú esos contactos de los que sólo tu tienes noticia. Así lo sabremos todos.
Sobre los banqueros, tengo un par de cosas que decirte.
En primer lugar, el Mono llegó al poder ganando unas elecciones porque los venezolanos estaban hartos de los ladrones que ya habían estado robándoles durante años. Los de antes eran tan corruptos que el Mono parecía ofrecer nuevas esperanzas.
Y dudo mucho que todos los banqueros españoles tuviesen especial interés en financiar al Mono.
Y aunque les interesase y fuese cierto ese cuento, ellos sólo son un grupito pequeño de personas que toman una decisión por su cuenta, lo cual no te da derecho a decir que la culpa es de España, porque España es un conjunto de 40 millones de personas, no tres banqueros.
(Y te recuerdo que, siendo un país libre, los banqueros hacen con su dinero lo que les da la gana, no lo que les manda el gobierno, así que son única y exclusivamente SU responsabilidad las consecuencias de sus actos, y no responsabilidad de España)
Además, ¿por qué llamas al gobierno del Mono "ladrones"? ¿no decías que eran otros los ladrones?
Ah, y no te olvides del vasito de agua.
Mientras los venezolanos seguían su camino como país independiente, el resto del mundo continuó siendo colonizado y controlado por las otras potencias europeas durante décadas y décadas.
Y mientras países como Argelia, India, Túnez o Indochina tuvieron que esperar hasta mediados del siglo XX para alcanzar su independencia, Venezuela lleva casi dos siglos de historia desde su independencia, lo cual pone un poco difícil creer ese cuento chino de que la culpa del atraso de Venezuela es debido a la herencia histórica.
Además, sigues sin explicar cómo pasó de ser uno de los países más ricos del mundo, a su estado actual.
Y si aceptamos tu teoría de la herencia histórica y releemos lo que acabo de escribir, entonces la cosa se pone más fea aún, porque tendríamos que decir "tras alcanzar su independencia, la herencia española condicionó profundamente el desarrolo de Venezuela. Es por esta herencia que consiguió ponerse en lo más alto de la lista de países prósperos del mundo. Lástima que después unos corruptos sin escrúpulos lo echasen todo por la borda".
¿O es que acaso estabas diciendo que la herencia española era de "efectos retardados" y esperó escondida mientras Venezuela se hacía rica y después, de golpe, la herencia española dejó de estar oculta y se manifestó, tumbando la economía?
Como puedes ver, has escrito una auténtica burrada. Respira profundamente y piensa siete veces las cosas antes de escribirlas, ¿vale?
Y en cuanto a los contactos de Aznar con Chávez, me parece que estás de nuevo inventándote mentiras. Explícanos tú esos contactos de los que sólo tu tienes noticia. Así lo sabremos todos.
En primer lugar, el Mono llegó al poder ganando unas elecciones porque los venezolanos estaban hartos de los ladrones que ya habían estado robándoles durante años. Los de antes eran tan corruptos que el Mono parecía ofrecer nuevas esperanzas.
Y dudo mucho que todos los banqueros españoles tuviesen especial interés en financiar al Mono.
Y aunque les interesase y fuese cierto ese cuento, ellos sólo son un grupito pequeño de personas que toman una decisión por su cuenta, lo cual no te da derecho a decir que la culpa es de España, porque España es un conjunto de 40 millones de personas, no tres banqueros.
(Y te recuerdo que, siendo un país libre, los banqueros hacen con su dinero lo que les da la gana, no lo que les manda el gobierno, así que son única y exclusivamente SU responsabilidad las consecuencias de sus actos, y no responsabilidad de España)
Además, ¿por qué llamas al gobierno del Mono "ladrones"? ¿no decías que eran otros los ladrones?
Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 22:32
Me parece que la tenia no se ha enterado del asunto de Chávez y el BBVA:
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=fororadioklar...
http://www.americaeconomica.com/numeros3/165/notic...
http://boards1.melodysoft.com/app?ID=fororadioklar...
http://www.americaeconomica.com/numeros3/165/notic...
Re: Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 22:42
Bien, rectifico: un banco español proporcionó ayuda económica al Mono.
Una vez admitido mi error, reproduzco mi anterior mensaje, corregido.
Una vez admitido mi error, reproduzco mi anterior mensaje, corregido.
Re: Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 22:52
Hace 11 días que Garzón terminó la instrucción. Lo que tiene que dictaminar ahora el juez es si la operación fue legal o no.
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20050120113...
Supongo que ahora la tenia tendrá que tragarse los sapos y agradecer a la banca española el apoyo económico prestado al gran líder. Como cambian las cosas, amiga.
http://www.xornal.com/article.php3?sid=20050120113...
Supongo que ahora la tenia tendrá que tragarse los sapos y agradecer a la banca española el apoyo económico prestado al gran líder. Como cambian las cosas, amiga.
Re: Re: Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 23:03
Como ya he escrito, me he tragado el sapo, pero aún quedan unos cuantos bien gordos, demasiado gordos como para que se los trague nadie, y a los que nadie ha respondido.
Repito:el mensaje corregido está abajo.
Repito:el mensaje corregido está abajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 23:06
Por cierto, hay un antiguo refrán chino muy bonito que dice:
"Cuando el dedo señala la Luna, el tonto mira al dedo"
¿Qué les parece si dejan ya de mirar al dedo y miran la Luna, que es muy grande y se ve muy bien (al menos que no se quiera ver)?
"Cuando el dedo señala la Luna, el tonto mira al dedo"
¿Qué les parece si dejan ya de mirar al dedo y miran la Luna, que es muy grande y se ve muy bien (al menos que no se quiera ver)?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:14
Bandersnatch, no me refería a ti, sino a la chavista. Y a todo lo que ha dicho sobre los lobbies españoles que supuestamente apoyan a la "oligarquía" (derechista, por supuesto) contra Chávez y los suyos.
Y aprovecho para añadir a Repsol a esa supuesta lista de empresas conspiradoras, que acaba de firmar importantes contratos con el gobierno de Chávez.
Y sumo también a los conspiradores a varios centenares de trabajadores españoles sucios, borrachos, mal vestidos y mal olientes que van a construir en nuestros astilleros barcos tanqueros (para petróleo y gas) para el gobierno chavista de Venezuela.
Y aprovecho para añadir a Repsol a esa supuesta lista de empresas conspiradoras, que acaba de firmar importantes contratos con el gobierno de Chávez.
Y sumo también a los conspiradores a varios centenares de trabajadores españoles sucios, borrachos, mal vestidos y mal olientes que van a construir en nuestros astilleros barcos tanqueros (para petróleo y gas) para el gobierno chavista de Venezuela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 00:50
Ah, mea culpa. Te interpreté mal, Rodax.
Pues parece que se ha quedado muda. ¿Por qué será?
Pues parece que se ha quedado muda. ¿Por qué será?
Simio der corazon noble???
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 19:32
Tan noble tiene el corazon que por un lado se la pasa con la cruz y la Biblia en la mano diciendo que el es todo amor y luego manada a masacrar a los opositores con los circulos bilivarianos y la guardia nazional.....te lo trepito tu podrido resentimiento te lleva a defender lo indefendible..nadie tiene el cuerpo mas podrido que el simio que es el que mas resentimiento destila...tan patriotico es tu presi que mantiene relciones con los EEUU segun el ese pais lo quiere tumbar, patriotico o arrastrado?????
Re: Re: Re: Re: Re: La culpa es de los burócratas.
Enviado por el día 1 de Febrero de 2005 a las 22:49
Bueno, Tania, pienso que deberías beberte un vasito de agua y acostarte un poco para calmar los nervios, que estás muy agresiva.
Y aunque unos banqueros hayan financiado al Mono, ellos sólo son un grupito pequeño de personas que toman una decisión por su cuenta, lo cual no te da derecho a decir que la culpa es de España, porque España es un conjunto de 40 millones de personas, no un puñadito de banqueros corruptos.
Y aunque unos banqueros hayan financiado al Mono, ellos sólo son un grupito pequeño de personas que toman una decisión por su cuenta, lo cual no te da derecho a decir que la culpa es de España, porque España es un conjunto de 40 millones de personas, no un puñadito de banqueros corruptos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 12:57
¿quien te impone ? el mono,te impone hablar español...
ahora mismo lo denuncio al TPI.....
ahora mismo lo denuncio al TPI.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:43
si seras.......jajajajaja!!!!!!! me rio de todos ustedes, mientras rebusnan, chavez sigue MANDANDO! HOY CUMPLE 6 AÑOS en la presidencia, mientras los que no son monos, sino PERROS andan ardidos de la envidia! les recomiendo un buen anti-acido. Y un buen sillon para que se sienten a esperar que se vaya..... Miren lo que paso en la gira por Argentina y la proxima semana viene Uribe. A pedir disculpas! ¿cuanto va? alli sera otra cerrada de bocas que les daremos ¿cuanto mas les hace falta para que abran los ojos? dejen de soñar hombres que en este JUEGO bien democratico, el que tiene la ultima palabra es el pueblo y justamente ese del cual ustedes denigran, "LOS MONOS" o "SIMIOS" como chavez, la tilde se la dan porque es bien nativo,mulato y muy coloquial.... si fuera BLANQUITO, de la ALTA ALCURNIA y estuviera bien cuadrado con LOS CISNEROS, los PEREZ RECAO o con cualquier otra de las HONORABLES familias venezolanas ¿como lo llamarian? EL SIMIO BLANCO o DON CHAVEZ? entonces, no se grean que por que no he respondido al momento es porque no tenga argumento, al contrario! PASARIA DIAS enumerando las cosas buenas que ha hecho, lo que pasa es que me aburre que ustedes lo unico q
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 20:49
repiten, son las propagandas de los canales de television de oposicion! SOÑAR NO CUESTA NADA! los invito esta noche a ver la concentracion de gente que estara celebrando un año mas de mandato del PRESIDENTE CONSTITUCIONAL DE VENEZUELA! LE DUELA A QUIEN LE DUELA!!!! y me salio en rima! jajajajaja!!!!!!!
asi me gusta
Enviado por el día 2 de Febrero de 2005 a las 21:04
Asi me gusta sigue defendiendoa tu amo, mientras acaba con tu pais, ya viste como se aumenta la deuda interna de Venzuela??? tu pais va en picada y ruegale a Dios que los precios del petroleo no bajen que te vere pasando hambre mientras tu amo estara en Cuba comiendo lomito, que escoria tan ciega
Tania= fascista, necia y mentirosa (si no, contesta a mis preguntas)
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 00:38
Esta necia sigue sin responder a lo que se le pregunta. Repetiré aquí mis preguntas para que puedas responder sin problemas.
-¿Acaso estabas diciendo que la herencia española era de "efectos retardados" y esperó escondida mientras Venezuela se hacía rica y después, de golpe, la herencia española dejó de estar oculta y se manifestó, tumbando la economía?
-Aunque unos banqueros hayan financiado al Mono, ellos sólo son un grupito pequeño de personas que toman una decisión por su cuenta, lo cual no te da derecho a decir que la culpa es de España, porque España es un conjunto de 40 millones de personas, no un puñadito de banqueros corruptos
-Además, ¿por qué llamas al gobierno del Mono "ladrones"? ¿no decías que eran otros los ladrones?
-Y en cuanto a los contactos de Aznar con Chávez. Explícanos tú esos contactos de los que sólo tu tienes noticia. Así lo sabremos todos.
Esperamos todos tu respuesta. (Y lo del vasito de agua sigue vigente)
-¿Acaso estabas diciendo que la herencia española era de "efectos retardados" y esperó escondida mientras Venezuela se hacía rica y después, de golpe, la herencia española dejó de estar oculta y se manifestó, tumbando la economía?
-Aunque unos banqueros hayan financiado al Mono, ellos sólo son un grupito pequeño de personas que toman una decisión por su cuenta, lo cual no te da derecho a decir que la culpa es de España, porque España es un conjunto de 40 millones de personas, no un puñadito de banqueros corruptos
-Además, ¿por qué llamas al gobierno del Mono "ladrones"? ¿no decías que eran otros los ladrones?
-Y en cuanto a los contactos de Aznar con Chávez. Explícanos tú esos contactos de los que sólo tu tienes noticia. Así lo sabremos todos.
Esperamos todos tu respuesta. (Y lo del vasito de agua sigue vigente)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: la culpa es de España
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 15:33
mira soy medico Tania, tomate esto.
Tranquimazin 500 si hubiera 1000 en Venezuela lo sustituyes , dos veces al dia.
hacer mucho el amor o masturbarse con regularidad si no encuentras a nadie .....
algun boina roja ,pelaplatanos habra , vamos digo yo!!
Viva Venezuela ,Viva COPEI!!!!
Tranquimazin 500 si hubiera 1000 en Venezuela lo sustituyes , dos veces al dia.
hacer mucho el amor o masturbarse con regularidad si no encuentras a nadie .....
algun boina roja ,pelaplatanos habra , vamos digo yo!!
Viva Venezuela ,Viva COPEI!!!!
ya quisieras tu!!!!!!
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 23:06
¿Eso es lo que le recomiendas a tu MUJER o a tu MACHO que tome cuando a ti se te terminan las VIAGRAS? Si en verdad eres medico dejame decirte me das PENA! como el otro que siempre dice por que me meto con 40 millones de españoles, MIRA PORQUE! vistes como este, el otro y tu denigran de la gente que no tiene dinero? por que se meten con 20 millones de venezolanos? (los otros 4 millones son los OLIGARCAS) los que ustedes aman! y tu quieres saber que es COPEI
C= CRETINOS
O= OLIGARCAS
P= PERDEDORES
E= ESCUALIDOS
I= INSIGNIFICANTES.....
si te interesa aprender mas, siguete metiendo conmigo... dejame decirte que soy el tipo de mujer por el cual se mueren los españoles, una mulata, bien esbelta, de 1.75 mts de altura y no se me hace nada dificil tener el hombre que quiera, cuanto te apuesto que si me vieras caerias rendido a mis pies, por que ustedes son bien superficiales... pero prefiero mil veces masturbarme que tener un amante español! que tal? entonces no creas que me insultas con tus babosadas...... y para el colmo eres COPEYANO!!!!!
C= CRETINOS
O= OLIGARCAS
P= PERDEDORES
E= ESCUALIDOS
I= INSIGNIFICANTES.....
si te interesa aprender mas, siguete metiendo conmigo... dejame decirte que soy el tipo de mujer por el cual se mueren los españoles, una mulata, bien esbelta, de 1.75 mts de altura y no se me hace nada dificil tener el hombre que quiera, cuanto te apuesto que si me vieras caerias rendido a mis pies, por que ustedes son bien superficiales... pero prefiero mil veces masturbarme que tener un amante español! que tal? entonces no creas que me insultas con tus babosadas...... y para el colmo eres COPEYANO!!!!!
¡Eureka!
Enviado por el día 3 de Febrero de 2005 a las 23:29
Parece mentira, pero me he dado cuenta de que hay algo en lo que coincido plenamente con Tania: los estudiantes españoles de los que habla la siguiente noticia no son más que una caterva de españolotes sucios, borrachos, mal vestidos, mal olientes y con el cuerpo y el alma podridos.
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B3...
No me cabe duda alguna de que ella estará de acuerdo conmigo, puesto que se trata de españoles. Ya presentía yo que al final nos pondríamos de acuerdo en algo. ¡Hay que ver, con la cantidad de vilipendios que nos hemos cruzado...quién lo iba a pensar!
http://www.prensalatina.com.mx/article.asp?ID=%7B3...
No me cabe duda alguna de que ella estará de acuerdo conmigo, puesto que se trata de españoles. Ya presentía yo que al final nos pondríamos de acuerdo en algo. ¡Hay que ver, con la cantidad de vilipendios que nos hemos cruzado...quién lo iba a pensar!
zzzzzz
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 00:10
pobrecita, cada dia mas patetica y mas tierrua,,,para hablar en tu dialecto
Re: ya quisieras tu!!!!!!
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 02:52
“mulata, bien esbelta, de 1.75 mts de altura y no se me hace nada dificil tener el hombre que quiera”.
¡Vaya! Pues me deja usted francamente desconcertado. Yo siempre he creído en eso de que la cara es el espejo del alma y esas cosas… Por eso tenía preconcebida otra imagen de usted:
http://www.jluis37.com/2004may/m94.jpg
¡Vaya! Pues me deja usted francamente desconcertado. Yo siempre he creído en eso de que la cara es el espejo del alma y esas cosas… Por eso tenía preconcebida otra imagen de usted:
http://www.jluis37.com/2004may/m94.jpg
jajajaja
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 04:14
creo que lo que sale en la foto es mil veces mas bonito que la tania, es mas mijia, salva tu cuerpo , porque el alma la tienes podrida.
Re: jajajaja
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 05:12
jajajajaa!!!!! como te causo tanta risa y te sentistes aludido, debe ser que te agarro desprevenido y puso una foto-montaje de ustedes dos, medio "pato" medio "vampiro" ya veo que se les acabo el argumento! solo les queda hacer lo que son expertos, hablar estupideces....los felicito por ser tan expresivos y demostrar lo que verdaderamente son!!!!!! muchachos, el tiempo es el mejor amigo y el peor enemigo del hombre!
argumentos
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 05:46
Argumentos son los que nos sobran, es mas uds solos se destruyen con las estupideces que escriben,no esta de mas que nos hagan reir tanto Miss Universo jajajaja
Re: ya quisieras tu!!!!!!
Enviado por el día 4 de Febrero de 2005 a las 13:00
mi familia venezolana es de Copei ,ellos nos quieren y defienden !!!
no te vueltas a meter con mis primos venezolanos, que viven privados de todo en Maracaibo!!!
calmate hija , te va a dar algo somos ironicos y liberales ,pero buena gente en el fondo....
no te vueltas a meter con mis primos venezolanos, que viven privados de todo en Maracaibo!!!
calmate hija , te va a dar algo somos ironicos y liberales ,pero buena gente en el fondo....
un largo comentario, quizas a destiempo. en varias partes
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:34
Nací y me críe mayormente en Argentina, por lo que puedo ser considerado un Sudaca.
En lo personal, busco aprender (y aprehender) cual es la forma en la que podamos crear un ámbito de convivencia global, sin que el lugar de nacimiento o formación o aprendizaje resulten en características que lleven a la discriminación o desvalorización de cada persona en particular. Esto de cómo se hace para dejar de enarbolar banderas que alguna vez alguien izó y no se han vuelto a bajar (o a cuestionar siquiera porqué es que están ahí, o porqué es que se defienden o se sienten propias)
Intenciones de aportar algunas ideas, a través de palabras.
Creo que el mayor error que cometemos todos nosotros es, en algún punto de nuestro discurso, hablar de cosas o situaciones ajenas. Aprendidas o conocidas mediante terceros (bibliografía –contemporánea o histórica-, medios de comunicación, referencias de personas, etc.); en todos estos casos, pareciera que estamos dejando de lado un factor importante, que es la ideología con la cual se formulan y conciben estos conocimientos, o ‘registros documentales’ –por favor, aceptemos la base de que no existe una mirada plenamente objetiva, sino todo lo contrario; todo lo que creemos y vemos, (y lo que dejamos de creer y ver), esta dado por el aprendizaje, la cultura, los usos y las prácticas cotidianas.-
Ahora bien.
En cada país, en cada nación, en cada grupo étnico y en cada grupo cultural, suceden –a diario- situaciones que pueden ser entendidas (codificación y decodificación) de –al menos- dos maneras.
Creo yo, que uno de los mayores inconvenientes que se nos plantea con el uso de los espacios que propone la red (Internet), como lugar “específico” de debate y construcción ideológica, es el aprender a comunicarnos correctamente. Aprender a respetar a los demás participantes. Aprender a expresar lo que sentimos y/o pensamos nosotros de una manera que sea ejemplo de respeto y –sobre todo- de aceptación en sí misma. Aprender que sabemos poco y nada, y que la otra persona que se encuentra invirtiendo de sí, puede enseñarnos algo (aunque sea nos puede enseñar que lo que dice es pura basura, pero también ahí, creo que hay enseñanza).
Basándome en mi propia experiencia, me resulta sumamente complejo el poder establecer lineamientos breves, livianos, fáciles de leer y con el sentido que quiero transmitir; si primero no se plantean bases comunes para una discusión (discusión como intercambio de ideas, por favor). Al hacer referencia a ‘bases comunes’, en principio me refiero a conocimientos mínimos compartidos y un acuerdo de respeto y aceptación. Como en una mesa de debate, o en un grupo de estudio. Se acuerda entre los participantes un nivel de conocimientos para poder empezar a construir desdeÝMSí.
En lo personal, busco aprender (y aprehender) cual es la forma en la que podamos crear un ámbito de convivencia global, sin que el lugar de nacimiento o formación o aprendizaje resulten en características que lleven a la discriminación o desvalorización de cada persona en particular. Esto de cómo se hace para dejar de enarbolar banderas que alguna vez alguien izó y no se han vuelto a bajar (o a cuestionar siquiera porqué es que están ahí, o porqué es que se defienden o se sienten propias)
Intenciones de aportar algunas ideas, a través de palabras.
Creo que el mayor error que cometemos todos nosotros es, en algún punto de nuestro discurso, hablar de cosas o situaciones ajenas. Aprendidas o conocidas mediante terceros (bibliografía –contemporánea o histórica-, medios de comunicación, referencias de personas, etc.); en todos estos casos, pareciera que estamos dejando de lado un factor importante, que es la ideología con la cual se formulan y conciben estos conocimientos, o ‘registros documentales’ –por favor, aceptemos la base de que no existe una mirada plenamente objetiva, sino todo lo contrario; todo lo que creemos y vemos, (y lo que dejamos de creer y ver), esta dado por el aprendizaje, la cultura, los usos y las prácticas cotidianas.-
Ahora bien.
En cada país, en cada nación, en cada grupo étnico y en cada grupo cultural, suceden –a diario- situaciones que pueden ser entendidas (codificación y decodificación) de –al menos- dos maneras.
Creo yo, que uno de los mayores inconvenientes que se nos plantea con el uso de los espacios que propone la red (Internet), como lugar “específico” de debate y construcción ideológica, es el aprender a comunicarnos correctamente. Aprender a respetar a los demás participantes. Aprender a expresar lo que sentimos y/o pensamos nosotros de una manera que sea ejemplo de respeto y –sobre todo- de aceptación en sí misma. Aprender que sabemos poco y nada, y que la otra persona que se encuentra invirtiendo de sí, puede enseñarnos algo (aunque sea nos puede enseñar que lo que dice es pura basura, pero también ahí, creo que hay enseñanza).
Basándome en mi propia experiencia, me resulta sumamente complejo el poder establecer lineamientos breves, livianos, fáciles de leer y con el sentido que quiero transmitir; si primero no se plantean bases comunes para una discusión (discusión como intercambio de ideas, por favor). Al hacer referencia a ‘bases comunes’, en principio me refiero a conocimientos mínimos compartidos y un acuerdo de respeto y aceptación. Como en una mesa de debate, o en un grupo de estudio. Se acuerda entre los participantes un nivel de conocimientos para poder empezar a construir desdeÝMSí.
un largo comentario, quizas a destiempo. en varias partes
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:37
Al hacer referencia a ‘bases comunes’, en principio me refiero a conocimientos mínimos compartidos y un acuerdo de respeto y aceptación. Como en una mesa de debate, o en un grupo de estudio. Se acuerda entre los participantes un nivel de conocimientos para poder empezar a construir desde allí.
Esto suena muy bonito. Pero en muchos casos, como en este, creo que es casi imposible de implementar –ojo, no porque esté subestimando a los participantes, sino porque, sobre todo, restringiría el acceso de nuevas personas-. Pero si me parecería un gran paso el empezar por el respeto y la aceptación mutua.
Con ‘aceptación’ no estoy diciendo que hay que estar ‘de acuerdo’ o ‘en acuerdo’, para nada, sino que aceptar –para mí- es, sencillamente, el aceptar como posible, real y verdadera (para alguien, no necesariamente para nosotros) una opinión determinada; además, me parece que es un gran paso que se puede dar –por esto de mostrar con el ejemplo-.
Mi intención no es saturarlos ni aburrirlos, espero no haberlos hastiado.
Aprovecho el envión, y continúo un poco más.
Hasta donde he leído en el foro (que llegué a él por casualidad, ni se muy bien como), me ha parecido sumamente interesante la diversidad de opiniones, y como se han ido sumando personas con reales deseos de aportar, desde la búsqueda del conocimiento propio. Y es esto lo que me ha tentado a sumarme, participando.
(en orden alfabético) En Argentina, en Brasil, en Chile, en España, en Guinea Ecuatorial, en Marruecos, en Paraguay, en Uruguay, en Venezuela, entre otros, creo yo, se pueden encontrar casos y/o situaciones que se identifiquen con las afirmaciones de quienes han participado en el foro. Creo que cada una de ellas puede apoyarse en un hecho ‘real’ y documentado. Lo peligroso de esto, es que se esta dejando de lado el contexto en el que se desarrollan dichos acontecimientos; y es allí donde tomar conciencia de lo que significa “la historia” nos puede otorgar un poder de raciocinio que no es muy común, lamentablemente, hoy en día.
Esto suena muy bonito. Pero en muchos casos, como en este, creo que es casi imposible de implementar –ojo, no porque esté subestimando a los participantes, sino porque, sobre todo, restringiría el acceso de nuevas personas-. Pero si me parecería un gran paso el empezar por el respeto y la aceptación mutua.
Con ‘aceptación’ no estoy diciendo que hay que estar ‘de acuerdo’ o ‘en acuerdo’, para nada, sino que aceptar –para mí- es, sencillamente, el aceptar como posible, real y verdadera (para alguien, no necesariamente para nosotros) una opinión determinada; además, me parece que es un gran paso que se puede dar –por esto de mostrar con el ejemplo-.
Mi intención no es saturarlos ni aburrirlos, espero no haberlos hastiado.
Aprovecho el envión, y continúo un poco más.
Hasta donde he leído en el foro (que llegué a él por casualidad, ni se muy bien como), me ha parecido sumamente interesante la diversidad de opiniones, y como se han ido sumando personas con reales deseos de aportar, desde la búsqueda del conocimiento propio. Y es esto lo que me ha tentado a sumarme, participando.
(en orden alfabético) En Argentina, en Brasil, en Chile, en España, en Guinea Ecuatorial, en Marruecos, en Paraguay, en Uruguay, en Venezuela, entre otros, creo yo, se pueden encontrar casos y/o situaciones que se identifiquen con las afirmaciones de quienes han participado en el foro. Creo que cada una de ellas puede apoyarse en un hecho ‘real’ y documentado. Lo peligroso de esto, es que se esta dejando de lado el contexto en el que se desarrollan dichos acontecimientos; y es allí donde tomar conciencia de lo que significa “la historia” nos puede otorgar un poder de raciocinio que no es muy común, lamentablemente, hoy en día.
Re: un largo comentario, quizas a destiempo. ultima parte
Enviado por el día 5 de Abril de 2005 a las 13:39
Algunos comentarios sueltos para cerrar esta primer participación.
Creo que debemos detener el estado de víctimas y de ofendidos –empezando cada uno por sí mismo, y aportando el tiempo que sea necesario para que todos lo hagan a su tiempo. (primordial el dejar de ofender… el papel de victimarios, creo yo, es para más debate)
Me parece que sería un gran aporte reconocer que nuestra mirada es, por definición, y por más ‘iluminada’ que se encuentre, obtusa o acotada. Que se gana con la mirada de los otros. Además, por favor, es importante reconocer que las ideologías NO han muerto, como presumió Fukuyama.
En referencia a casos particulares.
Por lo que he podido leer (más allá de ciertos ataques ‘infantiles’, cuando se habla de un país, como en un caso ha sucedido, con España, no se está hablando de la población, sino de la Administración (en la UN tiene una banca España, la administración, no sus habitantes), dado que se supone, que como se encuentra bajo un ejercicio administrativo democrático representativo, quien allí se siente, estará ‘representando’ los pensamientos de la población. Por favor, dejemos las susceptibilidades de lado. Empecemos a tomar conciencia de que nosotros mismos, en este momento somos personas con poder para el cambio.
Creo que empezar por buscar nuevas definiciones a la idea de Democracia, puede ser un paso interesante en el proceso de construcción (retórica, intelectual, etc.) en el que nos encontramos. La democracia, históricamente, desde su conformación, nunca implicó la participación de todos los habitantes de un estado (ver griegos, por ejemplo), hoy en día, en los países menos desarrollados, tercer mundo (en otro momento me gustaría volver sobre este punto, dado que me interesa intercambiar opiniones sobre los parámetros a través de los cuales se determinan estas categorías), no existe la democracia representativa, como un estado de derecho, real, idílico y utópico. (corrupción administrativa, política, judicial, económica, etc.), y se ha empezado a hacer apreciable, que en algunos países del primer mundo, tampoco es así (casos de USA, UK y España con respecto a la participación y decisión de invasión a Irak, donde las administraciones decidieron sin el consentimiento de, al menos, una sensible porción de la población a la que ‘representan’)
Me detengo por ahora. Para que no se transforme en un monólogo.
Gracias, si me han leído, y prestado atención.
Saludos.
Federico
Creo que debemos detener el estado de víctimas y de ofendidos –empezando cada uno por sí mismo, y aportando el tiempo que sea necesario para que todos lo hagan a su tiempo. (primordial el dejar de ofender… el papel de victimarios, creo yo, es para más debate)
Me parece que sería un gran aporte reconocer que nuestra mirada es, por definición, y por más ‘iluminada’ que se encuentre, obtusa o acotada. Que se gana con la mirada de los otros. Además, por favor, es importante reconocer que las ideologías NO han muerto, como presumió Fukuyama.
En referencia a casos particulares.
Por lo que he podido leer (más allá de ciertos ataques ‘infantiles’, cuando se habla de un país, como en un caso ha sucedido, con España, no se está hablando de la población, sino de la Administración (en la UN tiene una banca España, la administración, no sus habitantes), dado que se supone, que como se encuentra bajo un ejercicio administrativo democrático representativo, quien allí se siente, estará ‘representando’ los pensamientos de la población. Por favor, dejemos las susceptibilidades de lado. Empecemos a tomar conciencia de que nosotros mismos, en este momento somos personas con poder para el cambio.
Creo que empezar por buscar nuevas definiciones a la idea de Democracia, puede ser un paso interesante en el proceso de construcción (retórica, intelectual, etc.) en el que nos encontramos. La democracia, históricamente, desde su conformación, nunca implicó la participación de todos los habitantes de un estado (ver griegos, por ejemplo), hoy en día, en los países menos desarrollados, tercer mundo (en otro momento me gustaría volver sobre este punto, dado que me interesa intercambiar opiniones sobre los parámetros a través de los cuales se determinan estas categorías), no existe la democracia representativa, como un estado de derecho, real, idílico y utópico. (corrupción administrativa, política, judicial, económica, etc.), y se ha empezado a hacer apreciable, que en algunos países del primer mundo, tampoco es así (casos de USA, UK y España con respecto a la participación y decisión de invasión a Irak, donde las administraciones decidieron sin el consentimiento de, al menos, una sensible porción de la población a la que ‘representan’)
Me detengo por ahora. Para que no se transforme en un monólogo.
Gracias, si me han leído, y prestado atención.
Saludos.
Federico