Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 21:05
Joaquin Lavin es un gran admirador de pinochet,tiene que ser castigado ,como todos los pinochetistas asesinos.
Este mensaje es tambie para vos "LAVINISTA".
Este mensaje es tambie para vos "LAVINISTA".
Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 21:45
habló el que dice que castro no es un dictador
Enviado por el día 13 de Septiembre de 2004 a las 22:15
dejate de decir tonterias idiota
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 20:56
Castigar por admirar a otro?
No admite analisis.
No admite analisis.
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:27
Castro es un genocida y asesino, todos los admiradores de Castro son cómplices de asesinato y tienen que ser castigado como todos los castristas asesinos.
Este mensaje es tambien para vos fide.
Grande LAVIN, Chile necesita un CAMBIO
Este mensaje es tambien para vos fide.
Grande LAVIN, Chile necesita un CAMBIO
Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 02:34
Y que sabes de Lavin?
Nada.
Entonces,
como dices eso? Por qué lo dices?
Boludeces sobran en el foro.
Nada.
Entonces,
como dices eso? Por qué lo dices?
Boludeces sobran en el foro.
Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 15:01
Te equivocas felipe, sé mucho de Lavin, por si te olvidas vivo en Chile desde hace 6 años y estoy vinculado a la política chilena y en particular a RN y en las próximas elecciones presidenciales mi voto será para el juaco, no es así como le dicen?
Como vez, si de boludeces se trata, serán las tuyas.
Como vez, si de boludeces se trata, serán las tuyas.
Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 15:26
Jorge (anticastro) Lavin probablemente "es lo que hay" especialmente si va contra la Bachelet y su camarilla sovietica.Personalmente he votado en blanco en la última elección, y tal vez lo haga de nuevo.
Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 16:03
Amigo fernando, no estoy de acuerdo en que Lavin "es lo que hay", lo considero la mejor opción para Chile en este momento pues como dice la Alianza "Chile necesita un cambio" y quien puede lograrlo en estos momentos es Lavin, tal vez hace 5 años no estaba bien pulido para tomar una responsabilidad tan grande pero en estos momentos sí lo está, ya son 12 años de Concertación y cada día crece más la inseguridad, los grupos extremistas (zurdos) después de estar silenciados por un tiempo, están volviendo a aparecer, la delicuencia y el narcotráfico están cada día con más poder, el Gobierno se preocupa más por los derechos de los delicuentes que de sus víctimas y esto sólo se puede detener con mano dura y eso en Concertación no lo habrá, ahora mismo salió a la luz que el Presidente Lagos indultó a 240 presos de ellos 160 narcotraficantes), los políticos de la concertación se han acomodado al poder y cada día son más corruptos (el poder corrompe), esto es "inevitable" pero con alternancia en el poder hace que disminuya. Esto y muchas otras razones hacen que se requiera ese cambio, y claro está, que el cambio no puede ser para peor (los comunistas), y si lo hiciera mal, lo cual no creo, en 6 años más, los mismos que lo elijan hoy podrán castigarlo con su voto en contra.
Saludos.
Saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 00:49
¿Tiene que ser castigado?! jaja fide sos un ridulo.
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 21:42
Veo mucha coincidencia en que "Chile necesita un cambio", lo cual es curioso, dado que yo no sé qué gobierno del mundo puede exhibir un récord de reducción de la pobreza de 30 puntos en poco más de una década.
Si éstas son las "camarillas soviéticas", qué bien la deben de haber pasado polacos, ucranianos, judíos y demás disidentes en épocas de Stalin...
Si éstas son las "camarillas soviéticas", qué bien la deben de haber pasado polacos, ucranianos, judíos y demás disidentes en épocas de Stalin...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 01:04
Sólo un gobierno verdaderamente democrático y con un estado de derechos puede hacerlo, da igual que sea de derecha o izquierda, las dictaduras comunistas los 30 puntos la pobreza no lo reducen sino que lo aumentan.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 04:27
Mmm... te perdiste el chiste, me parece. Después te lo explico.
Qué bien, luego de 6 viviendo en Chile por fin te dan la ciudadanía y podés cambiar de bandera!
Qué bien, luego de 6 viviendo en Chile por fin te dan la ciudadanía y podés cambiar de bandera!
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 05:33
Que significa estado de derechos?
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 00:20
Más que con quién gobierna, tiene que ver con cómo gobierna, o te olvidas que el modelo anterior (económicamente hablando "Unidad Popular") produjo la inflación más grande registrada en el mundo(cerca del 17.000% en un año), qués e produjo un 45% de cesantía, qué te mataban por ser dueño de añuna empresa estratégica.
Tanto Pnochet como sus sucesores cambiaron d u modelo ISI (Industrialización Sin Importación)ha un modelo de libre comercio y, curisamente, 30 años despeus el resto de Latinoamerica y del Mundo dicen que eso era lo que había que hacer...
En definitiva, se requiere algo más que querer continuar en el cargo, se requieren ACCIONES y, gracias aDios, aqui se atrevieron a relizarlas, pero sobre todas las cosas, lo hicieron lo menos corruptamente posible (no digo que la corrupción sea 0, pero es baja).
Pablo
Tanto Pnochet como sus sucesores cambiaron d u modelo ISI (Industrialización Sin Importación)ha un modelo de libre comercio y, curisamente, 30 años despeus el resto de Latinoamerica y del Mundo dicen que eso era lo que había que hacer...
En definitiva, se requiere algo más que querer continuar en el cargo, se requieren ACCIONES y, gracias aDios, aqui se atrevieron a relizarlas, pero sobre todas las cosas, lo hicieron lo menos corruptamente posible (no digo que la corrupción sea 0, pero es baja).
Pablo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 06:18
Creo que respondes la pregunta , qué es un estado de derechos, que lo dije en forma ironica, porque la expresión a la que hacia referencia anticastro se dice correctamente "estado de derecho".
Bueno, yo no le agradezco nada a entidades no sensibles, pero tambien me surgen dudas sobre la forma de realizar tales "acciones", que en tu particularisima vision fueron "lo menos corruptamente posible", algo asi como una invocacion ultractiva de las palabras del Sr. Aylwin (pudimos hacer justicia en la medida de lo posible).
Lo digo, porque no existe fundamento ni respaldo para tal afirmacion.
Lo que es peor no existe resplado de nada, y ese es el peor "antecedente".
Es mas, un buen ciudadano, un ciudadano virtuoso, debe cultivar el desprecio a la ingenuidad, y cierta neutralidad de referencia humana (no dejarse llevar por apariencias, como lo ordenado de un uniforme militar).
Y aqui es donde este buen ciudadano, el virtuoso, puede sin mayor esfuerzo percatarse que cuando el gobernante posee poderes ilimitados, cuando no debe rendir cuenta a nadie mas que a su perturbada conciencia, los engaños y la oscuridad se apoderan de lo que "posiblemente" pueda conocer el buen ciudadano.
En resumidas cuentas: el tirano se presume corrupto, porque su detentacion de poder es corrupta e ilegitima, sus obras son perversas, no por sustancia sino porq
Bueno, yo no le agradezco nada a entidades no sensibles, pero tambien me surgen dudas sobre la forma de realizar tales "acciones", que en tu particularisima vision fueron "lo menos corruptamente posible", algo asi como una invocacion ultractiva de las palabras del Sr. Aylwin (pudimos hacer justicia en la medida de lo posible).
Lo que es peor no existe resplado de nada, y ese es el peor "antecedente".
Es mas, un buen ciudadano, un ciudadano virtuoso, debe cultivar el desprecio a la ingenuidad, y cierta neutralidad de referencia humana (no dejarse llevar por apariencias, como lo ordenado de un uniforme militar).
Y aqui es donde este buen ciudadano, el virtuoso, puede sin mayor esfuerzo percatarse que cuando el gobernante posee poderes ilimitados, cuando no debe rendir cuenta a nadie mas que a su perturbada conciencia, los engaños y la oscuridad se apoderan de lo que "posiblemente" pueda conocer el buen ciudadano.
En resumidas cuentas: el tirano se presume corrupto, porque su detentacion de poder es corrupta e ilegitima, sus obras son perversas, no por sustancia sino porq
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 06:19
Creo que respondes la pregunta , qué es un estado de derechos, que lo dije en forma ironica, porque la expresión a la que hacia referencia anticastro se dice correctamente "estado de derecho".
Lo que es peor no existe respaldo de nada, y ese es el peor "antecedente".
En resumidas cuentas: el tirano se presume corrupto, porque su detentacion de poder es corrupta e ilegitima, sus obras son perversas, no por sustancia sino porque no respeta al hombre, se siente superior a los demas, y asi actua.
Lo que es peor no existe respaldo de nada, y ese es el peor "antecedente".
En resumidas cuentas: el tirano se presume corrupto, porque su detentacion de poder es corrupta e ilegitima, sus obras son perversas, no por sustancia sino porque no respeta al hombre, se siente superior a los demas, y asi actua.
Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 05:32
Resulta altamente extraño que aparezcas con banderita estadounidense y vivas en Chile.
Quizas por eso la cambias despues de este tema.
Pero resulta agradable que sepas tanto de Lavin (mucho, como dices).
Yo reconozco que no se tanto de el, como un admirador pudiera.
Pero a los pusilanimes y marionetas no les tengo mucha admiracion, y Lavin calza en tal definicion, por eso no se "mucho" de el.
Y que bueno que te vincules con la politica activa. Quizas por ahi te arregles la vida con los camaradas del partido socialdemocrata Renovacion Nacional, una via nunca despreciable para pasar la vida.
Y vaya, votas, o sea que eres chileno, una lastima que nunca lo mencionaras.
Tengo una percepcion extrañisima de ti, un chileno que no opina , hasta aqui, de chile en el foro, que usa bandera de EEUU.
No se muy raro, ehh.
Y las boludeces, las dice cualquiera, los concedo.
Pero la transparencia es bastante importante, tambien.
Quizas por eso la cambias despues de este tema.
Pero resulta agradable que sepas tanto de Lavin (mucho, como dices).
Yo reconozco que no se tanto de el, como un admirador pudiera.
Pero a los pusilanimes y marionetas no les tengo mucha admiracion, y Lavin calza en tal definicion, por eso no se "mucho" de el.
Y que bueno que te vincules con la politica activa. Quizas por ahi te arregles la vida con los camaradas del partido socialdemocrata Renovacion Nacional, una via nunca despreciable para pasar la vida.
Y vaya, votas, o sea que eres chileno, una lastima que nunca lo mencionaras.
Tengo una percepcion extrañisima de ti, un chileno que no opina , hasta aqui, de chile en el foro, que usa bandera de EEUU.
No se muy raro, ehh.
Y las boludeces, las dice cualquiera, los concedo.
Pero la transparencia es bastante importante, tambien.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 06:14
Absolutamente mulerhombre. Por fin las voces de otros foristas chilenos, y no chilenos, que acompañan lo que yo les decia don felipe y su amigo martinK.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 07:05
Arg, no se, no te entendi bien.
Quizas sean las puntuaciones gramaticales, que se yo.
Quizas sean las puntuaciones gramaticales, que se yo.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 14:23
jajaja son tal para cual vos y martin!! siempre que no tienen nada mejor que decir se meten con mi ortografia!!
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 15:24
Veamos felipe, voy a aclararte algunas cosas porque al parecer estás algo confundido respecto a mi.
1º - Soy cubano, no chileno, y llegué a Chile en Noviembre de 1998.
2º - Sale la bandera de EEUU porque trabajo en una empresa gringa y el servidor para salir a Internet está en EEUU, cuando escribo desde mi casa sale la bandera chilena (puedes verificar en http://www.liberalismo.org/foros/1/0/56138/ )
3º - Aún no voto pero ya puedo hacerlo por el tiempo que llevo en Chile y voy a inscribirme para cuando se acerquen las Presidenciales, además que solicité la nacionalización como chileno la cual deben entregarme para fin de año.
4º - Opino de Chile lo que me plazca y cuando me plazca y mi mayor preocupación no es Chile sino Cuba que es mi patria y es donde vive mi gente.
5º - No contesté antes esto porque este fin de semanas como bien sabes fueron las Fiestas Patrias y me fui con mi esposa a casa de unos amigos a la costa.
6º y último - Me parece que hasta aquí no hay nada raro como tú dices y si quieres más transparencia búscala en el agua.
1º - Soy cubano, no chileno, y llegué a Chile en Noviembre de 1998.
2º - Sale la bandera de EEUU porque trabajo en una empresa gringa y el servidor para salir a Internet está en EEUU, cuando escribo desde mi casa sale la bandera chilena (puedes verificar en http://www.liberalismo.org/foros/1/0/56138/ )
3º - Aún no voto pero ya puedo hacerlo por el tiempo que llevo en Chile y voy a inscribirme para cuando se acerquen las Presidenciales, además que solicité la nacionalización como chileno la cual deben entregarme para fin de año.
4º - Opino de Chile lo que me plazca y cuando me plazca y mi mayor preocupación no es Chile sino Cuba que es mi patria y es donde vive mi gente.
5º - No contesté antes esto porque este fin de semanas como bien sabes fueron las Fiestas Patrias y me fui con mi esposa a casa de unos amigos a la costa.
6º y último - Me parece que hasta aquí no hay nada raro como tú dices y si quieres más transparencia búscala en el agua.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 19:04
Agradezco la aclaracion.
Pero no te perdono que te metas a un PP.
Pero no te perdono que te metas a un PP.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 19:26
Y a cual debo meterme, al de la compañera Gladis Marín?
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 23:21
No había entendido inicialmente tú planteamiento y respondí sin pensarlo mucho.
Realmente no estoy en ningún PP, estoy vinculado a RN pero sin militancia, o sea, participo en alguna de sus actividades pero hasta ahí y por el momento no pienso hacerlo, tal vez en unos años más pueda pensar en eso.
De todos modos, no necesito tu perdón pues en definitiva cada quien hace lo que entienda pertinente para sentirse bien consigo mismo y no para complacer a los demás.
Realmente no estoy en ningún PP, estoy vinculado a RN pero sin militancia, o sea, participo en alguna de sus actividades pero hasta ahí y por el momento no pienso hacerlo, tal vez en unos años más pueda pensar en eso.
De todos modos, no necesito tu perdón pues en definitiva cada quien hace lo que entienda pertinente para sentirse bien consigo mismo y no para complacer a los demás.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 05:40
anticastro, un fenomeno. La contundencia de tu respuesta, impagable.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 06:07
En realidad, cuando alguien dice que te perdona, no lo dice porque lo necesites, solo es la constatacion de un animo.
Pero quizas lo necesites, solo leete la declaracion de principios de RN, lo publicas aqui, y lo discutimos.
Pero quizas lo necesites, solo leete la declaracion de principios de RN, lo publicas aqui, y lo discutimos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 15:16
Yo ya leí la Declaración de Principios de RN, aquí no la puedo colocar porque es muy larga, si hay alguna forma de ponerla en otra sección dime cómo y la pongo para que todos puedan leerla y la discutimos cuando tú quieras.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 15:43
Jorge
Me agrada Renovación Nacional, además conozco un militante de ese partido que es un verdadero liberal.
Personalmente no sirvo para esas cosas, creo.
Respecto de Lavin, voto por él si la otra candidata es la Bachelet.Te lo doy firmado.
Me agrada Renovación Nacional, además conozco un militante de ese partido que es un verdadero liberal.
Personalmente no sirvo para esas cosas, creo.
Respecto de Lavin, voto por él si la otra candidata es la Bachelet.Te lo doy firmado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 15:59
Hola amigo, has leido la Declaración de Principios de RN?, si te interesa te la puedo enviar, es bastante liberal dentro del conservadurismo chileno, claro que no es ni perfecta ni ideal, pero nada ni nadie lo es.
Esperemos que el candidato por la Concertación no sea la Bachelet, pues de serlo y salir, podría ser un gran retroceso para el país por su línea de socialista dura, aunque esas preocupaciones las teníamos también con Lagos y al final no pasó na, pero es mejor precaver que lamentar.
De todos modos, sea quien sea, sigo siendo de la opinión que es necesario una alternancia en el poder, para que no ocurra lo mismo que en México con el PRI y en Argentina con el Peronismo, y además, de Lavín y la Alianza hacerlo mal, lo que no creo, los mismos que lo eligieron podrán cambiar su voto en 6 años más.
Saludos
Esperemos que el candidato por la Concertación no sea la Bachelet, pues de serlo y salir, podría ser un gran retroceso para el país por su línea de socialista dura, aunque esas preocupaciones las teníamos también con Lagos y al final no pasó na, pero es mejor precaver que lamentar.
De todos modos, sea quien sea, sigo siendo de la opinión que es necesario una alternancia en el poder, para que no ocurra lo mismo que en México con el PRI y en Argentina con el Peronismo, y además, de Lavín y la Alianza hacerlo mal, lo que no creo, los mismos que lo eligieron podrán cambiar su voto en 6 años más.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 17:11
Yo también simpatizo bastante con RN, alguna vez incluso se me pasó por la cabeza militar.
Yo conozco varios liberales que militan ahí, sin olvidar la estrecha relación que Oscar Godoy a mantenido con ese partido(Godoy es de los pocos intelectuales de derecha en Chile).
Yo conozco varios liberales que militan ahí, sin olvidar la estrecha relación que Oscar Godoy a mantenido con ese partido(Godoy es de los pocos intelectuales de derecha en Chile).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 17:15
Se me pasó una "h" por ahí, por favor omitir.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 17:55
Don't worry, ese es un error común y no siempre sucede por desconocimiento de las reglas ortográficas sino por escribir apurado como supongo te ocurrió.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 18:07
Ciertamente amigo, sin embargo en las trincheras de Liberalismo.org el argumento ad hominem es el arma favorita.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:06
El peronismo gobernó 9, después pasaron 18 años, después gobernó 3, después pasaron 13, después gobernó 10, después pasaron 3, y ahora lleva 2 de gobierno. El PRI gobernó 70 años seguidos. Hablar es barato.
En Argentina hubo alternancia, mucha. En Holanda y Suecia el mismo partido gobernó 6 o 7 décadas seguidas. Quiere decir que la alternancia, en sí, no es ni buena ni mala.
Lagos reelección.
En Argentina hubo alternancia, mucha. En Holanda y Suecia el mismo partido gobernó 6 o 7 décadas seguidas. Quiere decir que la alternancia, en sí, no es ni buena ni mala.
Lagos reelección.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 19:21
Pero no puedes comparar a Holanda y Suecia con los países de AL donde la corrupción, el nacionalismo, los movimientos subversivos marxistas, el terrorismo, el narcotráfico, las dictaduras de una y otra mano y demás males han campeado por la libre, en estos países es necesaria la alternancia para evitar el enquistamiento de un grupo en el poder que haga incrementar estos males.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 20:36
Siguiendo tus numeros el peronismo goberno 22 años(me parece que se te cayo algun numerito ,pero bue...)de los ultimos 70 años,lo sintomatico que todos los otros gobiernos dejaron incolumne el sistema peronista...ninguno lo toco.
Y otra cosa, el peronismo gobierna desde hace 18 años la prov de Bs As,sintomatico no??.
Y otra cosa, el peronismo gobierna desde hace 18 años la prov de Bs As,sintomatico no??.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 21:49
Eso de la alternancia me huele a argumento pobre e infantil, sn animo de ofender a nadie, salvo a los politic-market de la UDI que enquistaron esa idea en la cabeza del titere Lavin.
Por mi que la Concertacion no salga de nuevo, pero eso de la alternancia? Mmm , discurso populista nomas.
Otra cosa, tanta palabra por Bachelet, creo que Fernando se opone, diciendo que es socialista dura, jajaja, y Lagos?
Admirar a Lagos y repudiar como sucesora a Bachelete, cuya unica virtud ha sido sonreir, igual que el monigote Lavin, resulta ridiculo.
Ni Lagos, ni Bachelet.
Ahora si se trata de seguir el jueguillo electoral, haganlo en terminos practicos, pero no saquen implicancias ideologicas que no existen.
Por mi que la Concertacion no salga de nuevo, pero eso de la alternancia? Mmm , discurso populista nomas.
Otra cosa, tanta palabra por Bachelet, creo que Fernando se opone, diciendo que es socialista dura, jajaja, y Lagos?
Admirar a Lagos y repudiar como sucesora a Bachelete, cuya unica virtud ha sido sonreir, igual que el monigote Lavin, resulta ridiculo.
Ni Lagos, ni Bachelet.
Ahora si se trata de seguir el jueguillo electoral, haganlo en terminos practicos, pero no saquen implicancias ideologicas que no existen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 22:31
felipe, una pregunta sin ánimo de polemizar, cual es tu línea ideológica si tienes alguna definida? comunista me parece que no eres, de derecha menos, y veo que también le tiras a la Concertación, tienes alguna preferencia, votas en blanco o no votas. Es sólo curiosidad y no tienes que responder si no quieres.
En cuanto a la alternancia fuera del discurso de la UDI yo la veo necesaria pues ya son 3 gobiernos de la concertación y muchos problemas sin resolver, además de la corrupción que genera tanto tiempo con el poder, recuerda el MOP-Gate, las Plantas de Revisión Técnica, Inverlink, los sobresueldo, que son sólo los casos más recientes que se han descubierto y los que no qué?, yo con el poco tiempo que llevo acá conozco algunos que ni siquiera han salido a la luz pública y uno de ellos el involucrado es Juan Pablo Letelier que también está metido en lo de las Plantas aunque al final "no se lo probaron".
Además, al menos yo nunca votaría por la izquierda por dos cosas, uno mi pensamiento es de derecha y por lo tanto en el peor de los casos, si el candidato de derecha no me cuadra, lo más que hago es votar en blanco o nulo y por otro lado, la izquierda tiene mucha culpa de lo que pasa en Cuba por su apoyo a Castro y es una cuestión de principios no votar por ella.
Reconozco que Lagos no lo ha hecho todo lo mal que yo pensaba pues me temía una vuelta al régimen de la UP, al menos si no igual parecido, pero por suerte no fue así y ese es mi principal temor con la Bachelet y con cualquier socialista que pueda resultar electo.
En cuanto a Lagos específicamente, cosas buenas que le reconozco y que no habrían sido posibles en un gobierno de derecha, son la ley de Divorcio y la píldora del día después, aún no sé hasta que punto sea realmente bueno el plan AUGE, pero al parecer no es tan malo como se querria que no fuera ni tan bueno como se deseara, pero salva. Pero también se ha mandado varios condoros como el aumento del IVA, el aumento del impuesto al Diesel, el no aplicar la Ley esa que tiene que ver con los combustibles, no me acuerdo ahora el nombre, para evitar que se dispare el precio de estos como ha ocurrido y que afecta a todo el mundo desde el que tiene auto hasta el que anda en micro y de estos últimos como bien sabes, la mayoría son los de menos ingresos.
Bueno, yo sólo no "discuto" con comunistas, si no lo eres y que no me parece, podemos seguir discutiendo estos temas sin problema.
saludos
En cuanto a la alternancia fuera del discurso de la UDI yo la veo necesaria pues ya son 3 gobiernos de la concertación y muchos problemas sin resolver, además de la corrupción que genera tanto tiempo con el poder, recuerda el MOP-Gate, las Plantas de Revisión Técnica, Inverlink, los sobresueldo, que son sólo los casos más recientes que se han descubierto y los que no qué?, yo con el poco tiempo que llevo acá conozco algunos que ni siquiera han salido a la luz pública y uno de ellos el involucrado es Juan Pablo Letelier que también está metido en lo de las Plantas aunque al final "no se lo probaron".
Además, al menos yo nunca votaría por la izquierda por dos cosas, uno mi pensamiento es de derecha y por lo tanto en el peor de los casos, si el candidato de derecha no me cuadra, lo más que hago es votar en blanco o nulo y por otro lado, la izquierda tiene mucha culpa de lo que pasa en Cuba por su apoyo a Castro y es una cuestión de principios no votar por ella.
Reconozco que Lagos no lo ha hecho todo lo mal que yo pensaba pues me temía una vuelta al régimen de la UP, al menos si no igual parecido, pero por suerte no fue así y ese es mi principal temor con la Bachelet y con cualquier socialista que pueda resultar electo.
En cuanto a Lagos específicamente, cosas buenas que le reconozco y que no habrían sido posibles en un gobierno de derecha, son la ley de Divorcio y la píldora del día después, aún no sé hasta que punto sea realmente bueno el plan AUGE, pero al parecer no es tan malo como se querria que no fuera ni tan bueno como se deseara, pero salva. Pero también se ha mandado varios condoros como el aumento del IVA, el aumento del impuesto al Diesel, el no aplicar la Ley esa que tiene que ver con los combustibles, no me acuerdo ahora el nombre, para evitar que se dispare el precio de estos como ha ocurrido y que afecta a todo el mundo desde el que tiene auto hasta el que anda en micro y de estos últimos como bien sabes, la mayoría son los de menos ingresos.
Bueno, yo sólo no "discuto" con comunistas, si no lo eres y que no me parece, podemos seguir discutiendo estos temas sin problema.
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 04:11
Oye salio medio largo tu post, tratare de responderlo bien:
soy de derechas y liberal, no voto y no quiero, si le tiro a todos es porque todos no son liberales, pero eso es en terminos ideologicos, porque en la praxis, opero igual que los politicos, me gusta tal o cual cosa, pero eso no me vincula con alguien o algo.
Alternancia y falta de probidad administrativa y plitica:
La Concertacion tiene vicios, vicios de financiamiento, y de enriquecimiento privado. No es ni nuevo, ni mayor que antes, solo que ahora los gallos cantan.
No creo que la derecha sea mas proba que la concertacion, no existe evidencia alguna, asi que la alternancia-probidad tampoco es razon, mas si puede ser oportunidad y confianza, pero su valor politico es debil.
La Concerttacion no es la izquierda:
Si hablas de apoyo a Castro, ese se radica solo en el PS
Temor atavico a la UP:
atavico, que mas. Me extraña que pudieras caer en temores infundados. Bachelet no es riesgo. Gobierna la Concertacion, y el caso Lagos ha sido excepcional, pues se personalizo, y solo representa a los laguistas.
Gobierno de Lagos:
no me ha defraudado, porque mis expectativas eran limitadas. Aca se disocia en "temas valoricos" (expresion correcta: valorativos) y "temas economicos", una division sin sentido. Valorativamente, la Concertacion me representa (descartando el fanatismo DC), es indiscutida su inspiracion ilustrada y liberal, conforme a la cual ha decidido el profesor Lagos avanzar como tortuga. Economicamente, la derecha no ha propuesto alternativas mas liberales que la Concertacion y Lagos, o sea, demuestra y confirma su inspiracion conservadora, conservadora del antiguo regimen.
Como puedes ver, meterse en PP en Chile es venderse al diablo si eres liberal, o tener la suficiente suspicacia para ensuciarse y sentirse reconfortado.
soy de derechas y liberal, no voto y no quiero, si le tiro a todos es porque todos no son liberales, pero eso es en terminos ideologicos, porque en la praxis, opero igual que los politicos, me gusta tal o cual cosa, pero eso no me vincula con alguien o algo.
Alternancia y falta de probidad administrativa y plitica:
La Concertacion tiene vicios, vicios de financiamiento, y de enriquecimiento privado. No es ni nuevo, ni mayor que antes, solo que ahora los gallos cantan.
No creo que la derecha sea mas proba que la concertacion, no existe evidencia alguna, asi que la alternancia-probidad tampoco es razon, mas si puede ser oportunidad y confianza, pero su valor politico es debil.
La Concerttacion no es la izquierda:
Si hablas de apoyo a Castro, ese se radica solo en el PS
Temor atavico a la UP:
atavico, que mas. Me extraña que pudieras caer en temores infundados. Bachelet no es riesgo. Gobierna la Concertacion, y el caso Lagos ha sido excepcional, pues se personalizo, y solo representa a los laguistas.
Gobierno de Lagos:
no me ha defraudado, porque mis expectativas eran limitadas. Aca se disocia en "temas valoricos" (expresion correcta: valorativos) y "temas economicos", una division sin sentido. Valorativamente, la Concertacion me representa (descartando el fanatismo DC), es indiscutida su inspiracion ilustrada y liberal, conforme a la cual ha decidido el profesor Lagos avanzar como tortuga. Economicamente, la derecha no ha propuesto alternativas mas liberales que la Concertacion y Lagos, o sea, demuestra y confirma su inspiracion conservadora, conservadora del antiguo regimen.
Como puedes ver, meterse en PP en Chile es venderse al diablo si eres liberal, o tener la suficiente suspicacia para ensuciarse y sentirse reconfortado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pinochet
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 15:03
Gracias por tu respuesta, ya tengo más idea con quien "discuto", tenía una impresión errónea sobre ti pues por algunos de tus post pensaba que estabas entre los zurdos sin llegar a ser comunista.
Como bien dices los post ya son demasiado largos por lo que si deseas que discutamos algún tema, como por ejemplo la Declaración de Principios de RN, que si no la tienes te la puedo enviar, o sobre el tema de los PP, podemos abrir otro tema, o si prefieres por correo privado.
Saludos
Como bien dices los post ya son demasiado largos por lo que si deseas que discutamos algún tema, como por ejemplo la Declaración de Principios de RN, que si no la tienes te la puedo enviar, o sobre el tema de los PP, podemos abrir otro tema, o si prefieres por correo privado.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran pino
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 03:55
Creo que caes en un error, como yo y casi todos los de esta pagina tenemos, y personalmente lo tengo a la vista, y me vuelve a suceder.
El error es que asumimos que quien esta al frente debe definirse, demarcarse, y luego lo ponemos en un lado, y segun sea la posicion, lo tratamos.
Es cierto que este foro es de debate, pero a veces me gustaria partir sin ubicacion, pero resulta inevitable.
De hecho, usar palabras como zurdos, rojos, fascistas, no son lo mas recomendable (mira quien te habla, jejeje).
Pero en fin, era una reflexion al aire.
No tengo mucho tiempo lamentablemnete, asi que ando cazando posts, pero si tiras uno y es sobre lo que propones, gustoso participare.
El error es que asumimos que quien esta al frente debe definirse, demarcarse, y luego lo ponemos en un lado, y segun sea la posicion, lo tratamos.
Es cierto que este foro es de debate, pero a veces me gustaria partir sin ubicacion, pero resulta inevitable.
De hecho, usar palabras como zurdos, rojos, fascistas, no son lo mas recomendable (mira quien te habla, jejeje).
Pero en fin, era una reflexion al aire.
No tengo mucho tiempo lamentablemnete, asi que ando cazando posts, pero si tiras uno y es sobre lo que propones, gustoso participare.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un gran
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 00:36
"Valorativamente, la Concertacion me representa... Economicamente, la derecha no ha propuesto alternativas mas liberales que la Concertacion y Lagos". Entonces lo lógico sería votar a la Concertación. Nunca va a haber un candidato que coincida en absolutamente todos los puntos con uno; sólo en una autocracia (con uno mismo de dictador) podría eso existir. Yo sé que te gusta definirte como de derecha, pero esos conceptos son relativos; por lo que he recogido de tus opiniones a lo largo del tiempo no me parece -en absoluto- que las políticas económicas de Lagos estén demasiado a tu izquierda. Especialmente considerando que las restricciones de un gobernante no son las que uno tiene opinando en un foro.
En cuanto al apoyo a Cuba, creo que Chile viene manteniendo la condena en la ONU, a diferencia de muchos países latinoamericanos (incluido el mío). Seguro en los partidos de izquierda, o de ese origen, hay nostálgicos que se resisten a ver lo que pasa en la isla, pero los hechos del gobierno chileno son categóricos en sentido contrario.
A veces me paso de "laguista"... Es que lo bueno sólo se ve cuando no se lo tiene...
En cuanto al apoyo a Cuba, creo que Chile viene manteniendo la condena en la ONU, a diferencia de muchos países latinoamericanos (incluido el mío). Seguro en los partidos de izquierda, o de ese origen, hay nostálgicos que se resisten a ver lo que pasa en la isla, pero los hechos del gobierno chileno son categóricos en sentido contrario.
A veces me paso de "laguista"... Es que lo bueno sólo se ve cuando no se lo tiene...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lavin un g
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 05:17
Yo no voto porque soy flojo, y es Estado me pone cargas intolerables para obligar a votar.
Lagos si esta a mi "izquierda". Que aun no se permitan jornadas laborales mas fraccionadas solo permite que se contrate sin las protecciones del regimen laboral, y que haya mas cesantes, y Lagos no ha puesto un solo esfuerzo en modificar el codigo laboral. Ejemplos no sobraran, pero es porque noi siquiera a la derecha se le pasa por la cabeza proponer, por ejemplo, eliminar las bandas de precio del azucar.
Y brillantemente, Martin, has expuesto, en forma breve y atinada, como obra un gobernante y como piensa un liberal.
No le prendo velas a Lagos, pero tampoco llego a negar lo bueno que ha sido su gobierno moderado.
Quizas si fuera de izquierda me molestaria mas, pero me extraña que la derecha e izquierda lo quieran tanto, explicable solo si se considera la "figura" Lagos.
Y , si, si me gobernara otro Pdte. Latinoamericano, pediria Lagos. Es solo cuestion de aspiraciones. Y Chile actualmente aspira algo mas.
Lagos si esta a mi "izquierda". Que aun no se permitan jornadas laborales mas fraccionadas solo permite que se contrate sin las protecciones del regimen laboral, y que haya mas cesantes, y Lagos no ha puesto un solo esfuerzo en modificar el codigo laboral. Ejemplos no sobraran, pero es porque noi siquiera a la derecha se le pasa por la cabeza proponer, por ejemplo, eliminar las bandas de precio del azucar.
Y brillantemente, Martin, has expuesto, en forma breve y atinada, como obra un gobernante y como piensa un liberal.
No le prendo velas a Lagos, pero tampoco llego a negar lo bueno que ha sido su gobierno moderado.
Quizas si fuera de izquierda me molestaria mas, pero me extraña que la derecha e izquierda lo quieran tanto, explicable solo si se considera la "figura" Lagos.
Y , si, si me gobernara otro Pdte. Latinoamericano, pediria Lagos. Es solo cuestion de aspiraciones. Y Chile actualmente aspira algo mas.
Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 18:22
Admiro la fortaleza de Castro por no dejarse influir por el capitalismo, pero que yo sepa no he matado a nadie. No sé como los tipos como tú no pueden entender que no importa que seas comunista para ser un asesino, pinochet no es comunista y es asesino, aparte de ladrón y tirano. Por otra parte, sí, chile necesita un cambio, pero depende el tipo de cambio. Si dejamos gobernarnos por Lavín sería lo mismo que dejarnos gobernar por los pedófilos, ladrones, pinochetistas y arribistas que están a sus espaldas. MMRR
Re: Re: Re: Lavin un gran pinochetista
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 19:00
No se deja influir por el capitalismo y sobrevive gracias a él, la única moneda que vale en Cuba es el dólar del enemigo y el culo le hace puchero porque vayan los gringos a gastarlos a Cuba.
La cantidad de muertos en la dictadura de Pinochet (3000), Castro los mató en el primer trimestre de 1959 y tiene a su haber 20 veces más asesinatos que Pinochet y es responsable de la muerte de 60 veces más cubanos que de chilenos Pinochet.
Y si de ladrón y tirano se trata Castro también le gana por mucho a Pinochet, al pinocho lo acusan de robarse 8 millones de dólares, sin embargo Castro le ha robado al pueblo de Cuba miles de millones de dólares, además de robarle la libertad y la esperanza y lleva 46 años matando y torturando cubanos, esclavisándolos y humillándolos.
Por favor un poco más de vergüenza, déjese de hablar pavadas.
La cantidad de muertos en la dictadura de Pinochet (3000), Castro los mató en el primer trimestre de 1959 y tiene a su haber 20 veces más asesinatos que Pinochet y es responsable de la muerte de 60 veces más cubanos que de chilenos Pinochet.
Y si de ladrón y tirano se trata Castro también le gana por mucho a Pinochet, al pinocho lo acusan de robarse 8 millones de dólares, sin embargo Castro le ha robado al pueblo de Cuba miles de millones de dólares, además de robarle la libertad y la esperanza y lleva 46 años matando y torturando cubanos, esclavisándolos y humillándolos.
Por favor un poco más de vergüenza, déjese de hablar pavadas.