liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:32
”Excelentísimo Señor Presidente Hugo Chávez,...

·"Yo soy siempre fiel al sistema liberal y justo que proclamó mi patria..." 15-12-1812

·"Como amo la libertad tengo sentimientos nobles y liberales, y si suelo ser severo, es solamente con aquellos que pretenden destruirla". 8-12-1814

· "...el que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y, después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que producen los errores propios". Simón Bolívar, 19-4-1820

· "El derecho de expresar sus pensamientos y opiniones de palabra, por escrito, o de cualquier otro modo, es el primero y más inestimable don de la naturaleza. Ni aún la ley misma podrá jamás prohibirlo...". 15-2-1819

· "Todos los pueblos del mundo que han lidiado por la Libertad han exterminado al fin a sus tiranos". 24-3-1814

· "Mi ambición se limita a libertar mi país y a ser estimado como hombre de bien por mis coetáneos". 8-12-1814

· "La propiedad es el derecho de gozar y disponer libremente de sus bienes y del fruto de sus talentos, industria o trabajo". 15-2-1819

· "...no son los hombres vulgares los que pueden calcular el eminente valor del reino de la libertad,..." .7-9-1814

·"Huid del país donde uno solo ejerza todos los poderes, es un país de esclavos". 2-1-1814

Si bolivar estuviese Vivo hoy en dìa seguro fuera neoliberal

En cambio Hugo Chàvez que supuestamente sigue elpensamiento del libertador es antiliberal y pro-comunista.

Chàvez usa el bolivarianismo solo como estrategia politica; el es en realidad castro-comunista.

RESCATEMOS A NUESTRO LIBERTADOR
Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 14 de Septiembre de 2004 a las 21:42
Desde España todo mi apoyo a los antichavistas. Porque Chavez os llevará a la ruina.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 10:19
Muerte al zurdismo este donde este.
Enviado por el día 15 de Septiembre de 2004 a las 10:26
qué dice negroide de esto?
Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 21:35
Que van a decir! los comunistas frente a lo que dice nuestro libertador tienen que empezar a meterse la lengua en el rabo.

No saben nada de Simon Bolivar, pero si saben mucho de Carlos Marx y de Mao.

Enviado por el día 16 de Septiembre de 2004 a las 22:22
Chavez....Chavez...y mas Chavez hasta el 2021...por lo menos habra en que entretenerse en estos foros...Cierto?
Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 07:51
Les comparto el editorial de un periódico del día de hoy en Guatemala, con especial dedicación a los apologistas, ad honorem, del loco Hugo:

"El aval que otorgaron el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), César Gaviria, y el ex presidente estadounidense James Carter al fraude electrónico perpetrado por el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela, ha envalentonado al “chavismo”, al extremo de que sus “diputíteres” proponen una reforma constitucional que permita al dictador venezolano reelegirse indefinidamente.

Gaviria también convalidó el fraude electoral cometido por el ex dictador peruano Alberto Fujimori y se hizo de la vista gorda cuando fue derrocado en Ecuador el ex presidente Jamil Mahuad. Cabe advertir también que fue el actual vicepresidente de Guatemala, Eduardo Stein, a título de observador de la OEA, quien contradijo a Gaviria cuando éste avaló el fraude peruano. Casualmente, otro guatemalteco fue quien contradijo a Gaviria en Venezuela. Se trata del director de Acción Ciudadana, Manfredo Marroquín, quien tuvo acceso a situaciones concretas que posibilitaron el fraude electoral a favor de la permanencia de Chávez en el poder.

Por supuesto, gracias al desafortunado y antidemocrático aval de Gaviria y de Carter, Chávez no sólo se consolidó en el poder en Venezuela, sino que pretende acomodar la legislación a su santa voluntad, específicamente en lo que se refiere a perpetrarse en el poder por tiempo indefinido, al igual que en Guatemala lo hicieron en su momento Manuel Estrada Cabrera y Jorge Ubico Castañeda.

Chávez es un tirano, al mejor estilo de Fidel Castro en Cuba, quien haciendo gala de una demagogia populista ha venido engañando y defraudando al pueblo venezolano. El clientelismo y la confrontación han sido sus mejores armas. El ilimitado gasto público que le garantizan los precios altos del petróleo le permiten reírse a carcajadas de sus adversarios. Apuesta al cortísimo plazo a costa del mediano y largo plazo.

Él no está interesado en la consolidación de un Estado de Derecho, sino en la permanencia en el poder de un régimen de corte autoritario populista. Modifica las leyes a su antojo y conveniencia, como cualquier déspota de colección. Le importa un bledo el futuro de su país. Pero Chávez no sólo es problema de Venezuela, como creen algunos. Es un pésimo ejemplo para las otras democracias latinoamericanas. Como dice el refrán: “Cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pon las propias a remojar”"

Cuidémonos de tanto emulo del desequilibrado Chavez que pretende llegar al poder en Latinoamérica. Recordemos que el precio de la libertad es una eterna y constante vigilancia...

Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 00:40
Gracias por ese gran aporte del pueblo de Guatemala, los paises de centroamèrica han demostrado en estos ùltimos años ser un ejemplo de estabilidad democratica y de enrumbarse hacia el desarrollo economico, al contrario de sudamèrica.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 23:58
Sigan así, que son vdes muy divertidos. Cuando la realidad no es como quieren, el humor es la mejor receta, ja, ja, ja. En eso del humor se nota que descienden de nosotros, los españoles, por lo del humor...negro. Ja, Ja, Ja, Ja, Ja, Jaaaa!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 05:14
Unidad 60,

¿Cómo es posible que utilices la figura de uno de los más grandes libertadores de América para militar en favor de los que están pidiendo a gritos que los gringos invadan tu propio paìs?.

Son la antítesis de Bolivar.

Como carecen de ética y son mentirosos sin escrúpulos fueron derrotados tantas veces en los últimos años. Golpes, sabotajes, elecciones. Un fracaso atrás del otro. ¿Qué más?.

Es difícil encontrar una clase social más podrida, racista y recalcitrante que la vetusta y moribunda oligarquía venezolana.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 05:53
jajajaja bien camarada negrov, dejemonos de mascaras y mostremonos cual somos.
Tu, un pobre antiamericano proterrorismo de segunda.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 06:01
Negro das pena.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 06:28
Bueno, algo es seguro, si Chavez sigue en el poder, este foro se mueve, porque aqui tenemos a todos los corresponsales del mundo sobre Venezuela.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 14:50
Hermano eso no lo invente yo, eso lo dijo el libertador, lo que pasa que esas son las citas que a Chavez no le gusta decir en su "adios (alo) Presidente".

Ademàs el primero que uso la frase "nuestros hermanos del Norte" fue el mismisimo Simon Bolivar. esa Carta no la tengo a la mano sino que esta en la biblioteca publica, pero cuando valle se las transcribire con gusto.

Ah por cierto no soy proyankee, eso ni me va ni me viene, ni los amo ni les tengo rabia, yo solo quiero que el pais deje este odio ideologico prvocado por el gobierno y alcance la paz y la prosperidad, los gringos siempre han sido una gran potencia y aunque lo queramos o no siempre tendremos que ver con ellos.

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Carta de Simon Bolivar a Hugo Chavez
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:06
Unidad 60, que cantidad de sandeces!

Descontextualizas todas las frases de nuestro Libertador, Simón Bolívar.

Se te olvida que lo más cercano a la reivindicación popular que existía en esa época era el liberalismo rousseauneano.

Que Bolívar dijo "Moral y Luces son nuestras primeras necesidades". Al decir "ignorantes" no se refería al pueblo de manera despectiva, como insinuas, si no que éste nu se encontraba en capacidad de gobernarse por lo que había que educarlo.

Que decretó la educación pública
Que otorgó la manumisión de los negros (que luego otros gobiernos liberal-burgueses trocaron)

Que dijo "Los Estados Unidos parecieran destinados por la providencia para plagar de hambre y miseria a la América española".

Que fue duramente atacado por Henry Clay (sólo Dios y los adecos saben por qué tiene una plaza aquí en Caracas)

cancion bolivariana (por nuestro Alí Primera)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:15
Niño: No es verdad Simón Bolívar
que al hacer tu juramento
histórico en Monte Sacro
no pensastes que tu brazo
hoy se sintiera cansado
de tantos que se han colgado
para escudarse en tu nombre.
Bolívar: \"Hay razón en lo que dices
yo frente a Simón Rodríguez
juré liberar a mi patria
y tal vez por inocencia
no la soñé gobernada
por indignos de mi herencia\".
Niño: \"Al pueblo tratan de quitarle la memoria
por eso al gringo Henry Clay
quien te insultó en tu vida y en tu muerte
le levantaron una estatua en nuestra Patria
y la doctrina latinoamericana que acrisolastes
en tu carta de Jamaica
le han disminuido su esencia
patriota y libertaria,
¡ah! si vieras el destino
de los pueblos que liberó tu espada
su mayor libertad
es la de morirse de hambre
pisoteados por la bota norteña
sobre la que nos alertaste\".
Bolívar: \"Los Estados Unidos parecen destinados
por la Providencia a plagar la América
de miserias en nombre de la libertad\".
Niño: \"Hoy acudimos a tu idea visionaria
al anti-imperialista pensamiento de tu frente,
disculpa que te trate de tú
pero para ser mi Libertador
tuvistes primero que ser mi amigo
jamás en la historia de la Patria
hubo tantos borrones
sobre un papel escrito
y el amor por el pueblo
llevado a tanta altura\".
Y Bolívar sonreido
y lleno de comprensión
le saltaba el corazón
por lo que estaba escuchando.
dijo: \"Toma mis espuelas
que hay que jinetear de nuevo
tú te vas de pueblo en pueblo
a despertar a la gente
que alzen más y más la frente
para merecer la gloria
de hacer de nuevo la historia
liberando al oprimido
que si el pueblo está dormido
nunca ganará la gloria\".
Niño: \"Bolívar, en Birongo
allá por Barlovento
hay una placita con tu nombre
y prohiben visitarla sin camisa
para que veas que nuestras leyes
las dictan los de frac y de levita
en contra de los descamisados\".
Bolívar:"... y se olvidan que yo usé camisa prestada Y lo peor es que lo están dejando sin Bolivar
"¿Lo están dejando sin dinero?
Niño: \"Sin conciencia Libertador, sin conciencia.
El pueblo en su engaño cree
que la alta burguesía,
va a llevarte flores al Panteón Nacional
cada Aniversario de tu muerte
Bolívar: Y entonces ¿a qué van?
Niño: \"A asegurarse que estés bien muerto
Libertador, Bien muerto\".
Y Bolívar sonreido
y lleno de comprensión
le saltaba el corazón
por lo que estaba escuchando.
El resultado es claro
la burguesía es hija de la colonia y viceversa
la opresión está reunida en masa
bajo un solo estandarte
y si la lucha por la libertad se dispersa
no habrá victoria en el combate,
que si la lucha se dispersa
Bolívar bolivariano
no es un pensamiento muerto
ni mucho menos un santo
para prenderle una vela
Un niño de Venezuela
tuvo un encuentro con él
oigan sonar sus espuelas
va cabalgando otra vez,
oigan sonar sus espuelas
va cabalgando otra vez.

Re: cancion bolivariana (por nuestro Alí Primera)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:18
La anterior canción es de 1983. Alí Primera murió en misterioso accidente, tras mucho fraguar en la lucha popular, en 1986...

Porsia hay quien lea esta bella canción y se le ocurra pensar que se trata de una "lamebota" del presidente Chávez...
Re: Re: cancion bolivariana (por nuestro Alí Primera)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 00:46
Chavez Coño E T M con mi papà no te metas.

Firma : Servando y Florentino Primera.

Re: Re: Re: cancion bolivariana (por nuestro Alí Primera)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:19
"Señor Presidente, le apoyo como mi padre le habría apoyado a usted de estar vivo".

Firma: Sandino Primera (Hijo mayor y con mayor capacidad intelectual)
Re: Re: Re: Re: cancion bolivariana (por nuestro Alí Primera)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 02:04
................Y memoria..