Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 12:35
Me imagino que los camaradas del "Che", del comandante Castro y del "loco" Ciénfuegos estarán informados.
Se hacen apuestas
Imperio
Se hacen apuestas
Imperio
Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 12:52
Está informado todo el que sabe un poco de historia:
En diciembre de 1952 Fidel Castro y un grupo de revolucionarios desembarcaron en la Playa de las Coloradas, donde entablaron inmediatamente un tiroteo con las fuerzas de Batista. El nombre del barco que los transportó se llamaba Granma.
En diciembre de 1952 Fidel Castro y un grupo de revolucionarios desembarcaron en la Playa de las Coloradas, donde entablaron inmediatamente un tiroteo con las fuerzas de Batista. El nombre del barco que los transportó se llamaba Granma.
Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 12:54
Vaya Miguel:
La primera pregunta superada.
¿Y por qué se llamaba Granma?
Imperio
La primera pregunta superada.
¿Y por qué se llamaba Granma?
Imperio
Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 13:10
Lo que pasa querido Miguel que tu respuesta solo es correcta en cuanto al nombre. Sería recomendable que revisaras las fechas en tu cuaderno de bitácora de "progre". ¿1952?.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 13:21
Miguel, Miguel, Miguel... ¿Y tu eres el que dice que "lo sabe el que sabe un poco de historia"?.
De un plumazo te has cargado el viaje del "Che" por diferentes paises de Hispanoamñerica y le has embarcado en el Granma. Miguel, narices deja que termine su viaje en moto, ¿no?.
Saludos cordiales
Imperio
De un plumazo te has cargado el viaje del "Che" por diferentes paises de Hispanoamñerica y le has embarcado en el Granma. Miguel, narices deja que termine su viaje en moto, ¿no?.
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 13:53
A no ser que tus fuentes sean solventes y sepas a ciencia cierta que ese fue un primer encuentro con las fuerzas de Batista. Lo ocurrido años después sería ya el segundo desembarco,¿no?.
Saludos cordiales
Imperio
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:09
Querido Miguel.
Un consejo, menos MSV y más hincar los codos.
Así será un hoombre de provecho el día de mañana.
Aceptelo, es gratis.
Saludos
Imperio
Un consejo, menos MSV y más hincar los codos.
Así será un hoombre de provecho el día de mañana.
Aceptelo, es gratis.
Saludos
Imperio
Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:11
Gracias por el consejo, Fachamartínez.
Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:13
No hay que darlas.
Al fin y al cabo, alguien se tiene que hacer cargo de la educación de la "chusma".
Saludos cordiales
Imperio
Al fin y al cabo, alguien se tiene que hacer cargo de la educación de la "chusma".
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:21
Sí, qué chusma tan horrible, hay que educarla. Y si no se deja, matarla.
Montañas Nevadas
Banderas al viento,
el Facha Martínez
nos hace vencer
Montañas Nevadas
Banderas al viento,
el Facha Martínez
nos hace vencer
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:23
Mas vale que el falangista y el aficionado al tiro no se peleen...que me temo lo peor...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:24
José Antonio es mi guía
y bendice Dios mi esfuerzo
cinco fachas florecidos
se la menean con energía
y bendice Dios mi esfuerzo
cinco fachas florecidos
se la menean con energía
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:53
portugues !!
que paso con tu juventud en la mocedade portuguesa!!
que poco os queda para ser Estado libre asociado, que poquito , ya lo celbarremos en la plaza do Carmo ,alli todo juntos, tomandonos una Sagres!!
que paso con tu juventud en la mocedade portuguesa!!
que poco os queda para ser Estado libre asociado, que poquito , ya lo celbarremos en la plaza do Carmo ,alli todo juntos, tomandonos una Sagres!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 14:55
Vives en España ?', con esa aptitud , cacho cabróm portugues!!, te podian haber matao ya!!!
eres un obstaculo para la reunificaçao nacional.
eres un obstaculo para la reunificaçao nacional.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como tal?
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 16:44
Ja,ja,ja estou a tremer, meu gajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama como ta
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 17:22
Canta, Cincinato:
Voy por rutas imperiales,
caminando hacia Dios,
Quiero levantar mi patria
un inmenso afán me empuja
poesía que promete
exigencia de mi honor
Voy por rutas imperiales,
caminando hacia Dios,
Quiero levantar mi patria
un inmenso afán me empuja
poesía que promete
exigencia de mi honor
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama com
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 18:26
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama
Enviado por el día 17 de Septiembre de 2004 a las 19:46
Muerte a Cincinato.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se l
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:30
Granma hace referencia a la mamá grande, una diosa de la santería afrocubana...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:09
Miren, encontré un tipo que escribió en inglés algo al respecto: http://home.earthlink.net/~servando/cm0104.htm
lástima de los monolingües!
lástima de los monolingües!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 10:36
Culebro:
Esa es una versión muy santera. La oficial es que al que compraron el yate los "revolucionarios" cubanos; que por cierto se llamaba Werner, tenía una relación muy estrecha con su abuela y bautizó el yate en su honor. Rápidamente el populismo cubano lo rebautizó como granma (que es la españolización de abuela en inglés).
Saludos cordiales
Imperio
Esa es una versión muy santera. La oficial es que al que compraron el yate los "revolucionarios" cubanos; que por cierto se llamaba Werner, tenía una relación muy estrecha con su abuela y bautizó el yate en su honor. Rápidamente el populismo cubano lo rebautizó como granma (que es la españolización de abuela en inglés).
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se llama
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 10:29
Demostrado, no insulta quien quiere, solo quien ...
Miguel, ladras con el rabo entre las piernas y babeando espuma por la boca,luego cabalgo.
¡Chusma ignorante...!
Saludos cordiales
Imperio
Miguel, ladras con el rabo entre las piernas y babeando espuma por la boca,luego cabalgo.
¡Chusma ignorante...!
Saludos cordiales
Imperio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: ¿ En honor a qué, el periódico Granma se l
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 14:13
Gracias imperio ,muy importante lo tuyo,realmente excepcional...,ahora si que estoy esclarecido!!!Si esto no es cultura ,la cultura donde esta???!!!.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 11:49
"Mi vecino es un caballero español,
que siempre habla ex cátedra
y siempre tiene razón"
Oye, Fachamartínez, una curiosidad: ¿Llevas bigotito recortado? Va muy bien con tu personalidad.
Bueno, sin rencores, ahí tienes un regalo para que lo pongas de fondo de pantalla en tu ordenador:
http://www.dur.ac.uk/m.p.thompson/civwar/franco.JP...
que siempre habla ex cátedra
y siempre tiene razón"
Oye, Fachamartínez, una curiosidad: ¿Llevas bigotito recortado? Va muy bien con tu personalidad.
Bueno, sin rencores, ahí tienes un regalo para que lo pongas de fondo de pantalla en tu ordenador:
http://www.dur.ac.uk/m.p.thompson/civwar/franco.JP...