liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Por qué razón los anglosajones son superiores?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:08
Carlos Marx escribió un opúsculo titulado Simón Bolívar. En ese librito, Marx dice que Bolívar carecía de constancia, "como es habitual entre los suyos" y hacía enfásis al terror que sentían los españoles por las tropas inglesas y prusianas que apoyaron a Bolívar en su lucha contra los españoles. Marx indica que los españoles no podían vencer a los ejércitos europeos, prusianos e ingleses, bien disciplinados. En otra viñeta hice referencia al libro y a la edición argentina que tengo en mi poder, comentada por el educador argentino Aníbal Ponce. Hablando friamente, sin apasionamiento, concluyo que Marx tenía razón, en parte. Todos los que vivimos en América Meridional debemos concluir en lo siguiente: Nuestras sociedades no son disciplinadas. Abunda la percepción de impunidad, de privilegios; los delitos no son castigados, especialmente los delitos cometidos por personajes de cuello blanco. Las obras públicas quedan inconclusas, porque los políticos se roban el dinero. Para poner un ejemplo, y Ulpiusmarius no me dejará mentir: La parte de Panamá bajo el dominio yanqui, la llamada "Zona del Canal" se mantenía limpia cuando la administraban los gringos, porque había la certeza del castigo: Si tirabas un papelito al suelo te ponían una multa. Ahora, bajo el dominio panameño, la basura está por todas partes. Cosas como esas, como respetar un semáforo, que por lo visto mis amigos españoles consideran de poca importancia, cosas como esas hacen a los anglosajones y su cultura muy superiores. Hace unos días vi una película, que en inglés se titula "Master and Commander" y en español, en Panamá se comercializó como: "Capitán de mar y tierra" que demuestra mis puntos de vista: El inglés derrotó al francés napoleónico por su disciplina, su humildad, por todo un cúmulo de virtudes que los hace superiores: Les recomiendo la película, veánla y dénme su opinión. http://www.geocities.com/Hollywood/Cinema/1501/mas...
Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:11
En la película Jack Aubrey, comandante del navío inglés "Surprise" derrota al comandante francés del buque "Acheron", más pesado, con el doble de tripulación y el doble de cañones. Qué película!
Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:14
Disculpen mi entusiasmo por esa película! Me encantó ver como los ingleses le daban una paliza a los franchutes! http://www.murphsplace.com/crowe/aubrey/farnews.ht... Hey, que yo también he estado al servicio de su majestad!
Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:15
¿Quién puede vencer a los ingleses? ¿Quién? Nadie!
Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:20
Culebro, en esa peli ganan los ingleses porque el escritor de la novela era inglés :)

Quién puede vencer a los ingleses? hum...los hindúes :)
Invasiones Inglesas
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 22:23
Nosotros, los argentinos. Lo hicimos en 1806, en 1807 y en 1848 (tendré que buscar bien esta última). Derrotamos dos ejércitos británicos (te invito a que des unas vueltas en Buenos Aires y veas las insignias tomadas al enemigo anglosajón). La derrota naval de ¿1845? a la larga fue un triunfo de los defensores argentinos encolumnados en las tropas federales de Juan Manuel de Rosas (considerado tirano por ésta y otras causas), quienes causaron muchas bajas a la flota inglesa a lo largo del río Paraná.
La próxima vez, culebrón, revisa mejor tus datos.

Cordialmente federal
Horazib
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:15
Culebro eso de que los españoles somos poco disciplinados es un topicazo, te puedo decir que en españa, la gente ahora trabaja mas que en alemania ,
por ejemplo mi novia trabaja 52 horas semanales.

La españa de la pandereta ya murio.

Culebro estas anclado en el pasado.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:22
No, yo no hablo de España. Lee bien. Yo hablo de mi tierra. Resulta que Aubrey existió, era un oficial del Royal Navy http://leighkimmelbookstore.bizhosting.com/nelson/... Yo añado: God save the Queen!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:24
Y sin duda, Aubrey fue amigo de Lord Nelson, el vencedor de Trafalgar, el militar más grande de la Historia, o uno de los más grandes....
http://www.geocities.com/Athens/3682/lord_nelson.h...
Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:26
Y qué decir de Wellington, ese guerrero humilde, que libertó a muchos lugares, entre ellos a España, de las garras napoleónicas? http://www.military-art.com/dhm1080.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:28
El sitio de mi glosa anterior hace referencia-en inglés- a las batallas victoriosas de Wellington en suelo español.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:32
Wellington luchó en suelo español CONTRA LOS INVASORES FRANCESES, al mando de tropas españolas a las que acabó admirando mi querido e inculto amigo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:34
lee, si acaso puedes, el link en inglés que puse arriba...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:34
En España los franceses perdían 100 soldados al día, sin hablar de batallas como Bailén o Tamames donde los españoles ganaron sin ayuda de nadie, Wellington aceleró la liberación pero hubieramos ganado tarde o temprano. Napoleón en Santa Helena decía que España fue la mitad de su derrota (la otra fue Rusia).
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:38
El mismo que perdió su brazo (sí por eso el marino inglés era manco) y casi la mitad de sus hombres intentando tomar Santa Cruz de Tenerife a los españoles.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:30
EN LA REALIDAD, hubo un capitán español cuyo nombre de pila era Vicente y cuyo apellido ahora no recuerdo que tomó con su navío dos barcos ingleses A LA VEZ a mediados del XVIII, ésta y otras hazañas hicieron que los ingleses le dedicasen un monumento, y que durante un siglo los barcos ingleses pusiesen la Union Jack a media hasta cuando pasaban frente a la costa de Cantabria, de la que era oriundo. Arturo Pérez-Reverte, admirador fanático de Patrick O'brien, escribió que Aubrey, de haber existido, no sería nada a su lado.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:33
Disculpa, pero dame referencias. Yo no creo en los historiadores españoles, porque muchos falsean la Historia, lo sé por experiencia. Ocultan hechos sostenidos por los ingleses, como las victorias luso-británicas en suelo español durante la Guerra de Independencia... dame datos, dame links, que estoy muriendo por información...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:36
¿Quieres hablar de los historiadores ingleses, profesionales en manipular la historia que inventaron la leyenda negra sobre la inquisición española, o que convierten sus retiradas en heroicas cargas de caballería?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:42
Bueno, puede ser, pero en cambiar la Historia nadie gana a los españoles. Por ejemplo: Los árabes jamás conquistaron España. Los nativos españoles eran arrianos, y se convirtieron al islam.
Ocurrió la historia tal y como nos la han contado? ¿Es posible que, en el siglo VIII de nuestra era, un ejército musulmán cruzara el estrecho de Gibraltar, derrotara a las tropas visigodas y avanzara victorioso hasta el punto de llegar a someter a casi todo el territorio peninsular? ¿Un puñado de bereberes pudo someter a 20 millones de hispanos durante varios siglos? En contra de esta hipótesis tenemos el hecho de que los documentos de la época no contienen referencias a aquella terrible invasión que, de ser cierta, habría supuesto para los peninsulares todos los males inimaginables. Las primeras noticias no aparecen hasta las crónicas latinas y musulmanas del siglo IX, a seis generaciones (150 años) de los hechos que se relatan, cuando el Islam estaba ya firmemente arraigado en la península.

Algunos investigadores, tras comprobar que los musulmanes atribuían a sus correligionarios victorias imposibles y que los cristianos omitían consignar cualquier aspecto de lo que estaba sucediendo en su suelo, concluyen que el mito ha pervivido, contra toda lógica, porque ha interesado mantenerlo. Entre los musulmanes, porque les proporcionaba una pátina de gloria; entre los cristianos ortodoxos, porque encubría ante su propio pueblo lo que en realidad fue un fracaso social y religioso.

La guerra civil que estalló en la Península Ibérica a principios del siglo VIII , explicada como conflicto político y disfrazada más tarde como invasión de potencia extranjera, tuvo su auténtico origen en unos hechos que se remontan a cuatro siglos antes, al enfrentamiento producido entre dos corrientes cristianas: los unitarios o arrianos, que negaban que el Hijo fuera igual al Padre –según premisa, Jesús no era Dios – y los trinitarios, adheridos al dogma predicado por san Pablo, que mantenían que hay tres personas distintas –Padre, Hijo y Espíritu Santo- en un solo Dios verdadero.

Por tanto, para aproximarnos a la verdad de los que sucedió realmente en el año 711, cuando un contingente de guerreros del norte de Ýfrica, entre los que predominaban los bereberes, cruza el estrecho de Gibraltar, derrota a las tropas visigodas lideradas por Don Rodrigo y se establecen en la Península Ibérica, tendremos que remontarnos al siglo IV.

En el año 325, el emperador Constantino acababa de convocar un concilio en Nicea para zanjar las disputas teológicas que estaban perjudicando al imperio. Fue una fecha crucial, porqu el dogma de la Trinidad se impuso y se incluyó en la religión oficial, mientras que se reafirmaba la excomunión del obispo alejandrino Arrio, que murió en el 336, el día anterior al fijado por el emperador para obligarle a reconciliarse con la Iglesia. Un siglo después, su mensaje obtuvo un eco imprevisible.

Tomado de www.webislam.com

Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:47
Er, los visigodos eran el 5% de la población española cuando llegaron los musulmanes, culebro. El resto eran hispano-romanos, católicos. La mayoría de los visigodos también eran católicos cuando se produce la invasión. Simplemente se sustituyó una clase dominante por otra.

Piensa que en mi región, muy al sur, hubo población cristiana bajo dominio musulmán hasta casi su reconquista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:55
hijo, los comentarios no son míos. Lee www.webislam.com y analiza. Me parece que lo dicho por ellos tiene mucho sentido. ¿Cómo pudieron adoptar una religión monoteísta férrea? Porque ya tenía creencias arrianas. Era una época en la que no había tanta diferencia como hoy en día, el dogma católico todavía no estaba muy claro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:00
Es que la mayoría española, tras la invasión, no adoptó el Islam. Posteriormente con los años y poco a poco la población se islamizó por motivos fiscales, ya que si se convertían quedaban exentos de gravosos tributos.

Como comprenderás su fe no sería muy intensa.

También, lógicamente, emigró una masa de población musulmana a España, procedente de otros países.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:04
arasou: ¿Has leído www.webislam.com ? Deseo tu opinión de sus planteamientos históricos, en el apartado Al Andalús. Es lo que me gusta de este sitio de liberalismo, ustedes me ayudan a pensar. Yo los "pico" con proposiciones que después llevan al rejuego de ideas; nada está escrito en piedra, quiero interpretar y reinterpretar la Historia, hagámoslo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superio
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:07
Pues la vi hace tiempo, pero ahora no tengo mucho tiempo para verla con calma. El islam suele ser moderado actualmente en España, pero desde fuera a menudo reivindican a España como territorio "perdido" o incluso "apóstata"...

Si le puedo echar un ojo a la web ya te comentaré de forma más concreta. Oye, una pregunta: tu trabajo es "solo" ser "cura" o lo que seas? ejem, saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son sup
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:12
Ya lo dije en otra glosa: Soy un "tent maker". Pablo, que era presbítero, era además hacedor de tiendas. Eso significa que vivo de mi trabajo, soy abogado, soy empresario, padre de familia, y muchas cosas más...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:13
Mira, alguien cristiano tomó la expresión, que tanto me gusta: http://www.tentmaker.org/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:15
Vaya, vaya. Recuérdame que si no consigo empleo en España vaya a Panamá a verte, ok? jejeje. Al menos discutiríamos en persona :D
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:44
Ningun individuo es superior a otro,diferentes si ,fijate en el 11/09 unos locos fanaticos pudieron vencer a la tecnologia del primer mundo con solo algunas estratagemas,no existe eso de las "razas superiores".
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:46
Pues tienes razón! Exagero mi entusiasmo y escojo palabras inadecuadas! Pero en el fondo, mi razonamiento es que nuestra indisciplina, nuestra falta de liderazgo, la falta de castigo a los delincuentes, está en la raíz de nuestro atraso...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:50
Me encantó la parte de la película donde los ingleses disfrazan su buque de guerra como un barco ballenero, y los franceses del "Acheron" los conminan a rendirse... Repentinamente los soldados ingleses se descubren y comienza la lluvia de plomo contra el Acheron... Memorables escenas. Aquí un lugar, para los interesados en comprar artículos napoleónicos... http://www.napoleonguide.com/index.htm
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:53
¿Que en España no se ha castigado tradicionalmente a los delincuentes? Bwa-ha-ha-ha, si durante siglos todo pueblo que se preciese montaba la silla del garrote o la horca en la plaza mayor...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:58
Muchacho, que estoy hablando de mi tierra! Hice referencia a uds. porque en una glosa más atrás, un español mencionó que en Alemania no cruzaban el semáforo en verde, aunque no había un solo vehículo en la calle... Esa actitud me recuerda la de mis paisanos que tienen poco aprecio por la Ley, la ven como un limitante y no como garantía de libertad individual y de respeto... No hay temor reverencial a la ley en mi tierra... No hay temor al castigo...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:51
Pues en gran parte sí, claro. Es cuestión de cultura, habrá que releer a Weber pero sin tragárselo completo.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 19:53
¿Ulpius? Viste la película "Master and Commander"? La puedes obtener en "Blockbuster" Mírala, que quiero comentarla contigo. Quizás te contagies con mi amor por la Historia...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:01
Y aclaro, que no menosprecio el papel del pueblo español en la lucha contra Napoleón! Sé que un pueblo desarmado le dio una paliza a los hombres de ese enano de mier-da que era Napoleón!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:37
Sin embargo, sitios como este: http://www.nautigalia.com/marinosybarcos/armadainv... dan mucha tela para cortar...
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:40
Viajando encontrá este sitio, que puede ser útil, para aquellos interesados en hablar un mejor inglés: http://www.inglesparalatinos.com/PronunIntro.htm
en Panamá, a ciertos niveles, se habla un inglés de lujo, casi "chic", ¿No es así, estimado Ulpius?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:44
culebro , no me cambias , me voy viejo , ya hablamos , Wellington era conde de Ciudad Rodrigo tb y ne suelo español vestio uniforme del regimiento nº1 de l rey .

era curioso este Welington , España tiene muchos hombres como el , interesate un poco y no seas tan iletrado a veces,

Nelsón admiraba profundamente a los hispanos, te recuerddo que le dimos en un brazo en tenerife y lo matamos en Trafalgar, pueblo de honor y orgullo, capaz de lo mejor y lo peor, decia.

lee coñe!!!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:47
Napoleón no era un enano de mierda!

el nos hubiera librado de Fernando VII y de miles de muertos alla y aca , piensalo

codigo civil de 1804 !!!
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:53
Tú eres el que no lee! Escribo con la intención de que me respondan airados, para cambiar ideas! Lee una de las glosas más arriba, en la que me explico!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2004 a las 20:59
Sí, les hubiera librado a ustedes del mier-da ese de Fernando VII, pero hubiésemos quedado luchando en contra de él y su desmedida ambición.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 00:57
La envidia es el peor consejero, y ese es el mal de los españoles, odian a los ingleses porque son màs cultos y refinados y ellos como no se bañan por eso le tienen rabia o peor aun que ellos no tienen identidad definidad, ya ves porque se viven matando en las republiquitas que forman esa naciòn y cada una quiere separarse.

Viva el idioma ingles, que fue la lengua inicial de uno de los màs grandes genios de la escritura Jorge Luis Borges.

Tambien que viva Chesterton y todas sus creaciones que nos enseñaron a pensar.

Tambien Oscar Wilde a pesar de su mariconerìa, todavìa me deleito con sus novelas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué razón los anglosajones son superiores?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 09:39
Ejem, unidad60, las encuestas en la UE demuestran que los ingleses son los que menos se duchan y bañan al año :D

Tópicos aparte, cada pueblo, como cada persona, tiene virtudes y defectos.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:16
Indeed, my dear Snake, indeed.

Regarding "Master and Commander" I did watch it in the cinema already. I liked it very much, Crowe had a good performance. I particularly liked the creaking sounds of the vessel´s wooden hull, one of those small details that usually amaze me from movies. The battle scenes are also very good.

Regards.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 15:20
Ciertamente, mi querido culebro, ciertamente.

En relación a "Master and Commander" ya la vi en el cine. Me gustó mucho, Crowe tuvo una buena actuación. Particularmente me gustaron los sonidos craqueantes del maderamen, uno de esos pequeños detalles que usualmente me sorprenden de las películas. Las escenas de batalla son también muy buenas.

Saludos cordiales.

PS: La mejor película que he visto este año y en mucho tiempo es "El último Samurai". La recomiendo sin reservas.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 08:26
Tropas inglesas y prusianas que apoyaron a Bolivar?...................no hablaras de los menos de mil mercenarios contratados por este...bien conocida como la Legion Inglesa...de la que sobrevivieron menos de 30....al final...Que Bolivar carecia de "constancia"..CONSTANCIA....?????te bastan....el derroche de toda su fortuna personal....los mas de 22 años de guerra...independentista...el haber cruzado los andes mas de 4 veces....el haber liberado...6 de las republicas actuales (incluyendo la vuestra)...y con ello haber recorrido en distancia lo equivalente a 2 veces la vuelta al planeta......y etc...etc...etc...y pare de contar....falta de constancia....Por Favor.....se habra equivocado Marx....preguntale a los rusos ...o a los cubanos....joder!!!!los norteamericanos ....no son superiores a nadie....son tan inperfectamente humanos como vos y como yo....la diferencia radica unica y exclusivamente...en el GOBIERNO....o mejor dicho los GOBERNANTES...que garantizan...el cumplimiento de las leyes...ya sea aca o afuera....y como ya te habras fijado..bajo el lema de "cueste lo que cueste"
Ya se los dije.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2004 a las 20:25
Por esto en mi concepto es tan importante la influencia estadounidense en Sudacalandia.

Con ellos hemos aprendido a organizarnos mejor. Le duela a quien le duela. Y le pese a a quien le pese.

Y esto hasta en los deportes. Miren lo que dice la Federación Estadounidense de Soccer. En el año 2010 esperan disputar la Final de la Copa Mundo. Esto es, antes que España. Nada más ni nada menos. Y esto esté en el Internet. Busquenlo.

Saludos.
Pedro Malo.