liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Tabarê en Uruguay otro cambio en America

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 19:58
Con la muy probable victoria de Tabare Vazquez en Uruguay se sumaria otro presidente progresista en America.
El gobierno del mediocre de batlle destruyo al pais ,duplico la pobreza,el desempleo,este presidente que estamos sufriendo tiene una aceptacion del 6%!
Con la victoria de TABARE se suma un nuevo aliado a esta gran ola de cambio.
Se suma un nuevo aliado a Fidel ,Chavez,Kirchner,Lula,tambien se viene una victoria de EVO en Bolivia y tambien de Lopez Obrador en Mexico.
Sin dudas tambien los desastrosos gobiernos neoliberales que existen todavia caeran en forma rotunda y accederan al poder nuevos lideres,esto pasara en Peru,Colombia ,en Centro America y por que no en CHILE.
Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 20:05
Otro buen día para no ser hispanoamericano. Auguro emigraciones a España en masa...
Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:17
Cualquier día es bueno para no serlo... ¿Hispano? Buuuu! Latinoamericano. Hispano pretende ligarnos a tu país. ¿Por qué? Somos otro pueblo, ligado al tuyo, por el peso de la Historia, pero otro pueblo. Y eso de emigrar a España, por qué no? Para hacer los trabajos que uds. no quieren hacer...
Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:20
eso digo yo! el otro dia pasé junto a un restaurante ecuatoriano...junto a una asociacion ecuatoriana etc...si no es por ellos, aquí nadie recoge las lechugas y tomates.

Oye culebro, has tenido problemas con ese huracán? Lo vi en la TV y me acorde de ti. Un saludo.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:21
¿Es bueno ser hispano? ¿Hablar esta basura lingüistica? ¿Apellidarse Rodríguez, Pérez, González? No sé ustedes, amigos latinoamericanos. Yo me avergüenzo de esta cultura, del castellano, de nuestros apellidos... Quizás adopte el apellido alemán de mi esposa... Al menos no me recuerda este pasado histórico tan vergonzoso... Y para emigrar, les recomiendo a todos los amigos de nuestro continente que busquen lugares como Canadá, Australia, Estados Unidos. Recientemente estuve en Australia, y hay cien mil colombianos ahí... España? Para qué? Más atraso, pereza... a menos que seas igual que ellos, no serás feliz allí...
Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:23
por quen carajo llen lo que pone este culebro? ignórenlo, no se dieron cuenta que es un enfermo mental posta posta?
Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:25
jajaja no entiendo algunas expresiones argentinas, pero la esencia del mensaje es comprensible jajaja
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:24
El Huracán dejó diez muertos... Emigrar, emigrar, pero a cualquier lugar donde no hablen español, donde no encuentres Pérez, González o Rodríguez por todas partes...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:25
Apareció Oligarca! Bueno, señor Oligarca, no tiene que echarme, que ya me voy... Que disfrute su pocilga de homosexuales!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:30
quise decir que ignoren al esquizofrénico éste, ya que no hay moderador que lo quiera "purgar" del foro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:30
Oli, diviértete un rato, lee la opinión que tienen en España de los argentinos: http://www.stormfront.org/forum/archive/index.php/...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:32
Una de las perlas de las opiniones españolas sobre nosotros: Ojo.. "sudaca" no es (o no era) un término racial. Hace muchos años se empezó a aplicar a una serie de argentinos que vinieron a España y que se dedicaban a delinquir, sobre todo tráfico de drogas. Años más tarde, con la invasión en masa, la palabra se empezó a usar con cualquier sudamericano o centroamericano, pero sobre todo a los mestizos. Hace años que no la oigo para designar a un americano de origen español, a no ser que éste sea un delincuente o un traficante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:33
Ignórame, querido Oligarca, pero yo tengo los pies bien puestos en tierra... Tú estás creyendo que estás en Jauja, y para tus contertulios eres escoria, basura.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:35
Yo seré esquizofrénico, loco de mier-da, pero creo haber leído arriba que arasou escribió que es un buen día para no ser hispanoamericano... sólo le he dado la razón: Yo no quiero serlo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:36
y?..........
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:40
Para mis hermanos latinoamericanos: ¡Quieren saber qué opinan en la "Madre" Patria de nosotros:
http://www.libreopinion.com/members/madridns/lecto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:40
Culebro, no digas "asnadas", aqui los sudamericanos trabajadores conviven perfectamente con los españoles.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:42
Hermano, las asnadas son tuyas, qué das motivos para NO ser hispanoamericano, y las asnadas son de tus paisanos, que escriben basura. Lee!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:43
Mira estas perlas:
Estoy hasta las narices de ver las calles de Madrid infestadas de
"indios", es decir: colombianos, ecuatorianos,
peruanos, etc...

¿Alguien se ha pasado por la línea 6 del Metro?
Yo pienso que se creen con derecho a pasear por Madrid, a
quitarnos la sanidad pública, la vivienda protegida, los pocos derechos
conseguidos...
Todo el mundo se fija en los negros y los moros... ¿y estos qué?
Es que tener apellidos en castellano basta para ser español? Y esa forma
de
hablar,si es que se puede llamar "hablar" a eso.
Para mí, estos son más peligrosos, su forma de ser es la
traición. Ya nos hicieron perder las colonias ¿a qué vienen ahora? No
hace ni 200 años cuando estaban pidiendo la independencia...
Y encima tienes que aguantar eso de que "se adaptan muy bien" No se
adaptan tan bien, lo sé por experiencia.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:45
Que entre mis paisanos haya cuatro tarados que escriban estupideces no es representativo de mi país.

Yo no espero encontrarme a Pierce Brosnan y a Geoffrey Rush cuando vaya a Panamá...y la unica vez que he visto Panamá en TV salian ellos por ahi :D
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:48
Pues, cuando Yo he estado en tu país, sí he visto graffittis por las paredes "Fuera Sudacas" "Sudacas Escoria". Y qué hablar de las malas miradas que te dan por las calles, especialmente los rapados...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en Americ
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:53
Tambien a mi me pueden pegar una paliza por llevar el pelo largo, si voy a según que calles. Pero de ahí a pensar que esos _cabrones_ representan a los españoles, hay un largo trecho. Desconecta el modo \\\"antiespañol\\\", Culebro!
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:42
ah si? y mi abuela patea calefones......
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 21:46
Ja, ja, ja! Estos españoles son increíbles! Nos insultan, hablan de matarnos, de hacer pogroms... y tienen un link en su página http://www.libreopinion.com/ donde hablan de "La Pasión" de Mel Gibson. Estos son los mismos h. de p. que colonizaron este continente, o al menos es la misma mentalidad...
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 22:09
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en Americ
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 22:49
Yo tengo respeto por el pueblo español.

De hecho en tiempos de la colonia, los españoles se mezclaron con los criollos dando origen a un híbrido genial: nosotros. Esto marca una diferencia con otros colonialismos, el inglés por ejemplo, que nunca se integraron a las poblaciones autóctonas. Buena parte de la "leyenda negra" sobre España (aunque no toda) fue difundida por la diplomacia británica

Es cierto que hay nucleos fascistas que odian a los extranjeros en España, pero este es un fenómeno típico del capitalismo en descomposición en cualquier país: atizar las diferencias nacionales y raciales para ponerlas al servicio de la división social y la explotación de los más débiles. ¿Acaso no está llena la historia del capitalismo de pogroms y limpiezas etnicas?, ¿no asistimos ahora mismo a una histeria antimusulmana alimentada por los paladines del "choque de civilizaciones"?.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en Am
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 00:01
Sr. culebro sea realista, el racismo que demostramos los españoles hacia otras razas es tremendamente insignificante en relacion a otros pueblos.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2004 a las 23:44
Mmm.... con Danilo Astori y Enrique Iglesias dudo que Tabaré esté buscando parecerse al Evo. Por suerte.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 02:42
Si en Uruguay se destruyo al pais, creo que la responsable fue la crisis argentina, no sus politicas "neo"liberales. Ademas me parece que Uruguay desde siempre ha sido un pais bien "progresista".

Por suerte aqui no creo que lleguen "progresistas" (tu les dices progresistas a cualquier comunista que salta). Los auto denominados progresistas son los de la concertacion, que ya estan bien alejados de tu ideologida obsoleta.

Pd : Tambien se viene la muerte del tio Fidel y el golpe contra Chavez. No se cuanto podran confiar en Lula que esta despertando y bajando a tierra... Aunque lo de Kirchner me parece preocupante...
Re: Re: Tabarê en Uruguay otro cambio en America
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 18:39
chileno fascista enfermo ,te viene el castigo como a pinochet cag......
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:21
gran respuesta...
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:34
pinochetista anormal
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:36
Que no me gusten los comunistas ni apoye a Fidel no significa que sea pinochetista, de hecho detesto a pinochet y a los conservadores chilenos
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 20:37
Fide:

¿Nos puedes contar el hecho acaecido en el siglo XIX en un lugar llamado "Sal si puedes" y que tuvo como protagonistas a los Charrúas?

Saludos cordiales

Imperio