liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2004 a las 23:43
Cuando leí el título "racismo a la mexicana" no pude menos que inspirarme a escribir sobre ese mismo fenómeno, pero en mi país.

Lo más gracioso es que un Venezolano promedio dirá que no es cierto, que todos somos hermanos y que "fue el maldito mono ese de Hugo Chávez que no dividió, porque antes todo era paz y amor...".

Eso no es cierto. Empezando por la figura del Señor Presidente Hugo Chávez y sus ministros, a quienes entre sus más "terribles defectos" se señalan el ser feos, negros, vulgares- como será que en una famosa libreria de Caracas ví un candelario opositor en el que decía " La Venezuela que quiero es glamorosa, elegante, huele bien y tiene caché", mensaje que muestra la gran capacidad intelectual que se esconde detrás de muchos de los opositores-hasta los anuncios y programas de Tv. en mi país, es triste decirlo, sobra el racismo...

En Venezuela, los canales opositores no tienen entrevistadores negros. (sólo hace como seis meses que "se dieron cuenta" del impasse y metieron una chica negrita como narradora de noticias en uno solo de ellos).

En Venezuela las mujeres negras no ganan el "Miss Venezuela".

En Venezuela, los negros son siempre los cachifos o sirvientes en las telenovelas.

En Venezuela, un apuesto actor, cuyo personaje en un recién culminada telenovela llamada "cosita rica" supuestamente sobre las realidades sociopolíticas del país, pidió 20 millones de bolívares, como piden todos los que son protagonistas, y se los negaron "porque no tiene el perfil del galán-léase blanco, rubio de ojos azules.

Ese actor se fue de ese canal y se ofreció a la competencia por la misma cifra y le dieron de vaina 8 millones. Porque no era blanco, a pesar de lo increíblemente popular que fue ese personaje. O sea, que aún cuando pudo ser un galanazo cotizado al menos aquí, las altas jerarquía mediáticas impusieron SU opinión...

Una mujer negra no protagoniza novelas. Una telenovela nueva llamada "Negra consentida" tiene como protagonista a una ex miss a la que se le encrespo el pelo y se le mando tomar sol hasta achicharrarse. Y tan fácil que es conseguir negras lindas y talentosas aquí...

A la premiere sólo faltó como invitado especial el "negrito" Al Jonson....

En Venezuela si eres negro no puedes entrar libremente y sin miedos a una discoteca

Te para la policia y te pide los papeles a cada ratico...

En Venezuela si eres negro y pobre puedes ir preso.. Y tienes más posibilidades de morir como un perro por la calle, por que te confundieron con un ladrón...

Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:00
"Te para la policia y te pide los papeles a cada ratico...

En Venezuela si eres negro y pobre puedes ir preso.. Y tienes más posibilidades de morir como un perro por la calle, por que te confundieron con un ladrón..."

>>

Y quien carajo es el mandamas aqui no es tu presidente el Hugo Rafael Chavez y por favor no lo compares con los monos, que insultas a esos pobres animalitos.

Si el tiene la autoridad y controla el poder porque sigue con las practicas de la cuarta republica y sigue metiendo preso a la gente por su color de piel.

pero no te preocupes que eso cambiara en la sexta republica cuando al ministro de los "ojitos bellos" el blanquito de Diosdado Cabello futuro ex-candidato de la gobernaciòn de Miranda sea llevado a la justicia y responda como saco los 275 millones de dolares que posee en las cuentas en el extrangero, no te preocupes por eso.

saludos Compatriota, pero sin mariconadas chavistas lo de compatriota es por ser venezolano.

Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:17
Conchale vale, pero que lástima que no llegues a darte cuenta que 1) eso no es nuevo, es una condición de la superestructura de esta sociedad 2) la PM no es chavista (te recuerdo que ahora son "los hombres de azul", que tal?? y como venezolano que eres sabes bien a qué me refiero)3) y que contra este orden de cosas lucha la Revolución Bolivariana a través de las misiones, el Banco de la Mujer, Banco del Pueblo, en ejercicio pleno del mandato constitucional del ejercicio de la solidaridad y la corresponsabilidad para lograr la INCLUSIÓN de esos sectores sociales.

Compatriota, le aseguro que es mucho más de lo que la Cuarta puede decir...
Saludos
Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 01:46
Saludos bolivariano

Los argentinos nos solidarizamos con la experiencia venezolana y repudiamos a la lacra golpista y racista.

Alerta que camina!!!
Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:03
¡....El castro-comunismo por Amèrica Latina!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:08
Leo su descripción de Venezuela, y su racismo, y me pareceque están describiendo a mi querida Panamá. ¿Los blancos oligarcas venezolanos se congregan en un respetable club sólo para blancos como los panameños? www.club-union.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:10
Y me da risa, porque su Chávez se parece a nuestro Noriega, y quizá como aquí, los blanquitos dirigieron la lucha contra Noriega, pero a la hora de poner los muertos se largaron con viento fresco a Miami, y los negritos pusieron los cadáveres...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:14
Los blanquitos oligarcas venezolanos lucen así? http://www.club-union.com/junta/junta.html A que se burlan de los negros e indios y los ven como pedazos de mierda!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:19
Y su país y el mío no son únicos: Colombia tiene cinco millones de negros, y nunca llegan a Ministros, Generales, Obispos, ni mucho menos Presidentes de la República. Es una vergüenza!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:21
Hay unos pendejos que tienen los huevos de llamarte comunista porque criticas la injusticia... que yo no soy de nadie! Yo soy de mi mismo, y me guío por mi propio criterio! Si canto "De cara al sol" o si canto " La internacional" no soy ni fascista ni comunista, co-ño!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:22
No recomiendo cantar esos dos himnos, Culebro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:24
¿Por qué no? Me encanta el de los fascistas! En España lo he cantado, si yo parezco un español, estoy entre ustedes y no llamo la atención, sólo cuando abro la boca! Ja, ja, ja! Oye, y canta conmigo! http://www.rumbos.net/cancionero/ant_001.htm
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalida
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:26
Has cantado el Cara al sol en España? Estás loco, Culebro!

Si lo cantas en ciertos lugares, puedes recibir una paliza. Además de que es un himno falangista, y se supone que lo canta quien se siente falangista.

Socorro! Culebro se ha vuelto MAS loco!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalida
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:27
arasou, ¿me comprendes? Estoy enojado, porque algunos tipos aquí dividen el mundo en buenos y malos, No piensan!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras bana
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:28
todos somos buenos y malos, según el día, la hora y nuestras acciones, es porque somos libres...y la libertad permite elegir en cada momento el bien o el mal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras bana
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:28
Yo sé donde lo puedo cantar, y lo canto de broma, por jo-der!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:32
También canto canciones americanas e himnos, como "Anchors a weigh" ¿Cuál es el problema?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y ot
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:34
Vaya cantarín! Yo no suelo cantar nada, no tengo voz. Y desde luego no cantaria ESO!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y ot
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 02:34
Chuleta, culebro...a mi también me encanta cantar, aunque sea para mi mismo "Cara al sol"...Mi abuelito español, aunque no lo conocí, creo que era medio anarquista, pues según me cuentan odiaba a Franco, a Alfonso XIII y también a la República. Pero sus hermanos eran falangistas y les enseñaron a mis tías más viejas a cantar "Cara al sol"...¡qué tiempos tan raros se vivieron en los años treintas! Y "Anchors a Weigh" es una excelente marcha y también la de los Marines.

Lo del racismo es terrible, aunque yo pienso que en nuestro Panamá hay mucha discriminación, pero no llegamos al racismo, que es algo practicamente ya institucional. Eso pienso que no lo hay.

Y en un aparte personal, el racismo me parece una imbecilidad, sobre todo con lo hermosísimas que están las negras, vaya....

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2004 a las 22:40
Hace unos dìas estuve conversando, con una amiga que es beneficiaria de estas misiones, esta haciendo un curso en el vuelvan caras de turismo y si todo chevere, me hablo de los logros de Su "querido" presidente Hugo Rafael Chavez Frias, y como esta aprendiendo bastante, gracias a Dios no ha caido en el fanatismo de poner a Chavez como dios y pudimos conversar un rato, es increible ella misma me dice que a pesar de lo positivo del plan, existe mucho desorden y corrupciòn de quienes "coordinan" estas misiones, pero dice que n0o es culpa de su presidente sino de los que los manejan, al igual cuando le hable del gobernador del estado (En Falcon) Montilla que habìa oido que era un buen gobernador y hasta en ese estado habìa ganado de verdad la opciòn 1-NO (parecido al 1-SI de mi papeleta), que fue lo que me respondio "...Ese gobernador es un" ya ud sabe cuando le sacan la madre, que es un corrupto, no ha hecho nada y le dicen el "gobernador valla", por lo que ha hecho es poner las vallas a cuanta obra del gobernador anterior Jose Curiel y decir que las hizo el. Y muchas otras cosas de indole personal que no contare.

Me parece increible que aunque los chavistas reconocen que este gobierno esta podrido desde el vice-presidente hasta el ultimo funcionario, todavìa mantienen en un pedestal a Chavez aqui todo el mundo es una mi.e.r.d.a y el si es un Santo, Yo solo me limite a aconsejarle que aprovechase todo lo que fuera de esa revoluciòn y se forjase un futura para ella misma y sus hijos y que nunca se fanatizara con las cuestiones politicas que aprovechase y sacara todo lo que pueda.

Pero no se preocupen el chavismo sera derrotado en las elecciones regionales, no vamos a cambiar gobernadores de verdad que tienen una gestion hecha por hampones como Acosta Carles o Carlos Gimenes en Yaracuy cuyo jefe de campaña es dueño de un prostibulo y ademàs narcotraficante.

A los chavistas solo ganaran en Falcon(solo gobernacion no las alcaldìas), Vargas, Barinas, Delta Amacuro, Amazonas, Lara, Aragua, Cojedes, Tal ves repita el ladron de Martinez en Sucre y Trujillo.

La oposiciòn repetira en todas las que tiene Zulia, Carabobo, Monagas, Miranda, Yaracuy, Apure, Bolivar(disputado), y recuperara Tachira(con el cura calderon), Nueva Esparta (Morel Rodriguez) y Anzoategui( aunque en esta en particular no desearìa que repitiera porque el tipo si es corrupto de verdad, pero para cambiarlo por el bicho de tarek es mejor un tercer candidato).

Ah se me alvidaba y una victoria APLASTANTE en la gran mayoria de las alcaldìas.

Como dijo mi gobernador Eduardo Lapi " A perro macho lo capan una sola ves", ahora vamos a abrir las urnas despues del cierre de las mesas, y nada de auditorias en caliente las mesas deben abrirse para contar los votos de uno a uno. OK.

Saludos compatriotas venezolanos no fieles a la monarquia cubana.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 15:48
El racismo también existe en la muy bolivariana república de Cuba...no sólo me lo contaron;lo vi.

Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 19:52
Nos vemos en Santa Ines II!

Ganar la mayorìa de las gobernaciones y alcaldìas?amigo, viaja al interior y me dices.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 20:30
Sabes? Piensa por un momento en que muchos de esos gobernadores "oposicionistas" llegaron montados en el portaviòn Chavez.

Y sabes que es lo triste? Que le dieron la espalda en el Golpe de Estado de abril de 2002.

En paìses con mayores niveles de conciencia polìtica, los lìderes, si dejan de estar de acuerdo con su partido polìtico, renuncian, por ètica, a sus cargos y se vuelven a lanzar...

Pero estos no. Estos son caudillos decimononicos. Como sabian que por si mismos no llegarian a las alcaldias y gobernaciones se montaron en el portavion chavez. Ahora, irrespetando el mandato popular, hacen como reyezuelos (ya a mas de uno les han desaprobado sus memorias y cuentas, hasta los propios diputados oposicionistas!)

Que verguenza...

Pero el pueblo hablarà...

Pero ya yo no espero nada de uds...sè que diràn, como ya saben que no ganaran, "fraude", para luego
armar violencia en el pais.

Como me dijo hoy un oposicionista, que pensò que yo tambien lo era, que le firmara un papel para tomar acciones de HECHO si se vuelve a presentar un "fraude". Que tal el descaro!!!! Yo no me prestò a vagabunderias!!

Por cierto nadie le firmo nada....

Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2004 a las 21:10
Salas Feo, Manuel Rosales, Henrique Mendoza, Guillermo call y Eduardo Lapi.......

Gobernadores de los estados más poblados del pais.

Si a todos le levanto la mano Huguito.

Por cierto voy ha ser el último en votar y voy a verificar que cuenten uno por uno las papeletas y sean comparadas con el resultado de la maquina.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 16:30
Manual Rosales!!!!

Pero que descaro tienes, si ese llegó allí en el portaviones CHavez!!!

Ese caudillo utilizo el voto popular sólo para llegar allí y luego voltearse, no a CHavez, sino a la voluntad popular!!

Si no estaba de acuerdo con Chavez, lo cual es posible en democracia, porqie no renuncio???

Sólo uso al pueblo, ahora hace lo que le viene en gana!!

ES UN CAUDILLO AUTOCRATA!!

Nos vemos en Santa INés II
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 19:53
Si sigues diciendo burradas te voy a perder el poco respeto que te tengo.

Como se te ocurre mentir descaradamente, acuerdate papa que la tarjeta de Manuel Rosales fue UN NUEVO TIEMPO y la de quinta republica la uso otro candidato que llego de cuarto, pues el candidato de Arias cardenas fue tercero y Barboza de (AD) llego se segundo, Ademàs en el Zulia perdio tu comandante en jefe y gano el indefinido de Arias Cardenas que hoy en dìa esta negociando la gobernaciòn eso si haciendole fraude a Manuel Rosales y raspando al titere de Gutierres, pero que miserable es la ambiciòn lo ha llevado a guindarsele de la b.ola izquierda de Chavez.

Si es cierto que el tuvo un acercamiento con el satrapa miserable pero fue despues de ser electo gobernador y si llego con los votos del pueblo, pero no el de los chavistas, y es una inmoralidad de tu parte mentir no msabes como les ha trancado los recursos, porque no aceptas de una ves que ese no es territrio chavista.

Es màs deberìas ir quitandote el nombre de tu direcciòn de correo, porque presumo que por el nombre cosmico_arte debes tener alguna relaciòn con las enseñanzas de la nueva era, que es incompatible con la defensa que le haces al autocrata. Pero imagino que como en todo lo que sea de caracter espiritual tambien existe su lado oscuro.

Respeten la voluntad del pueblo, ladrones, resentidos, vagos, asesinos e incompetentes, y vallanse para Cuba a cortar caña gratis y dejen mi querida Venezuela en manos de los que queremos trabajar de verdad para hacer un mejor pais para todos.

Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 20:19
unidad60 para que pierdes tu tiempo?

Muerte a Chavez.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 23:45
T

Noooooo....

Recordaras que Rosales en su candidatura coqueteò con el chavismo (y se le apoyò y luego se convirtiò en mamotreto que apoyaba a AD)

El gran error de Chavez no permitió la conformación de un partido político fuerte. El MVR es una partida de gente dispersa y donde a su interior conviven los más disímiles personajes, los cuales en su mayoría carecen de respaldo importante. En su casi totalidad emergieron en el portaviones

Este opositor està enfermo de odio, cuidado
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2004 a las 23:54
"Es màs deberìas ir quitandote el nombre de tu direcciòn de correo, porque presumo que por el nombre cosmico_arte debes tener alguna relaciòn con las enseñanzas de la nueva era, que es incompatible con la defensa que le haces al autocrata. Pero imagino que como en todo lo que sea de caracter espiritual tambien existe su lado oscuro"

Que es eso? una amenaza?

Me recuerda al 11-A 2002, cuando se fueron a la Embajada de Cuba a decir que entrarìan dizque a buscar a los supuestamente asilados Cilia Flores, Diosdado Cabello y Nicolás Maduro y les harìan comer las alfombras!
Me recuerda el aceite hirviendo en las azoteas!
Las persecusiones y arbitrariedades contra el pueblo en sòlo 48 horas!

Còmo que me quite mi correo electrònico? y tù te dices liberal? Eso es un liberal? yo no lo creo, al liberalismo polìtico hay que reconocerle muchas cosas positivas para la humanidad.

Por que hay tantos liberales dogmàticos aquì, casi medievales en su "razonamiento"?

Otro loco màs!! amarrenlo!!
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 00:00
Es mas, chico, ha llegado el momento de los nuevos liderazgos tanto de izquierda como de derecha en mi paìs, por loque doy la bienvenida a la lucha polìtica libre al partido de derecha Primero Justicia, quienes han reconocido hay que la CD ya es una fase cumplida y se prestan a llenar ese vacio que hay en cuanto a una oposiciòn seria.

Bienvenidos, hacìan falta, muchachos!
De parte de una izquierdosa
Apoyo a Chavez o me apoyo en Chavez?
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 00:06
Nuevamente, señores lectores, se apelará al uso de la figura emblemática del Presidente Chávez como portaaviones para que “líderes” desconocidos o contrarios al proceso en años anteriores, lleguen a cargos de elección popular.
Recuerden, señores de la cúpula chavista, que en Marketing Electoral por más bonito que se pinte a un candidato y aunque se le promocione por todos los medios, si dicho candidato es malo o no goza de credibilidad pueden estar seguros que el colectivo no se orientará a favor del mismo. De hecho, hay muchos candidatos seleccionados por la cúpula cuartarepublicana chavista, que no cuentan con las cualidades ni el perfil necesario para ejercer de líderes de la corriente progresista. “Líderes” que no poseen discurso, que se enorgullecen de su lenguaje soez, que carecen de programa de gobierno, que no tienen ni la más mínima idea de lo que significa la gerencia pública, no conocen nada sobre Planificación Estratégica y, mucho menos, poseen vocación de servicio y trayectoria revolucionaria. Estos “líderes” basan sus campañas como fieles exponentes de la cultura cuartarepublicana de hacer política, ofrecen bolsas de comida, preparan brindis en los que el licor va por cuenta del candidato, prometen hasta lo imposible y afirman ser defensores de la revolución desde hace décadas, invierten millones de bolívares (nadie sabe de dónde salen) en vallas gigantescas, programas radiales, avisos en prensa, panfletos y volantes en los que destaca la frase “Con Chávez y fulanito de tal” para que así el elector chavista caiga nuevamente en la trampa del portaaviones.

Lo que quiero resaltar con todo lo anterior es que existen “revolucionarios” que no tienen una conducta acorde con los principios e ideales de la revolución, politiqueros que simplemente han dado una muestra clara de ser chavistas circunstanciales porque hace cuatro años estaban plenamente identificados como opositores al proceso y ahora, gracias a la extraña ayuda de los partidos cogolléricos del Comando Ayacucho, son más rojos que el olvidado mausoleo de Lenin. Por todo lo anterior, el elector chavista debe estar atento respecto a los candidatos que poseen un verdadero liderazgo y trayectoria revolucionaria y aquellos otros que simplemente se apoyan en la figura del Presidente Chávez como garantía de triunfo.

Finalmente, lo que debe privar a la hora del voto es una evaluación de los candidatos para seleccionar a quien es verdaderamente un(a) luchador(a) incansable que sea agente del cambio estructural y que haya dado muestras inconfundibles de ser un(a) revolucionario(a) de convicción.
post data
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 00:08
lo anterior es de Kenny garcìa Ortega. Lo pueden leer en aporrea.org

Hago la acotaciòn porque estoy totalmente de acuerdo.
Re: post data
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 04:58
Amiga,
En todas las revoluciones proliferan los trepadores y los "amigos de las causas victoriosas".

Son los primeros en abandonar el barco cuando la situación de torna difícil.

aprovecho para hacerte una pregunta: hoy en un importante matutino de mi país salió una larga nota sobre algunos creces diplomáticos entre Venezuela y Colombia. Hace rato se preveía que los norteamericanos podría atizar ese conflicto hasta llevarlo a la guerra entre esas dos naciones hermanas, con el propósito de acabr con el chavismo. Algo semejante hicieron entre Nicaragüa y Honduras hace 15 años. ¿Cómo ven allí los bolivarianos esta delicada situación?. Agradeceré tu respuesta.

Saludos
Re: Re: post data
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 01:03
Amigo:

Lamentablemente el conflicto interno colombiano es tan grave que se desborda hacia nuestro país. Realmente es un tema en las relaciones bilaterales tan antiguo como el conflicto mismo en Colombia. Cientos de venezolanos en la frontera se han visto afectados de una u otra forma.

En los ultimos años, se habla de la presencia de paramilitares colombianos en nuestra frontera. Se conocen casos dramáticos de violencia infinitamente cruel contra nuestros campesinos e indigenas.

Asimismo, se señala la prensencia de la guerrilla colombiana, especialmente las FARC.

No obstante, el modus operandi de los actos de violencia cometidos en nuestro territorio hacen presumir al Gobierno bolivariano la participación de los grupos paramilitares.

Como recordarás, el plan Colombia propugnado por Washington y la oligarquía colombiana, aparte de terminar con las conversaciones de paz entre la guerrilla y Bogotá, está empujando aún más la misma hacia nuestra frontera. Extrañamente se observan acercamientos entre el Gobierno colombiano y las AUC. Incluso sus máximos jefes han llegado hasta el Congreso colombiano.

Pudiera pensarse, de manera no oficial, que existe
el interés de internacionalizar el conflicto existente en Colombia, en el sentido de traerlo a Venezuela, utilizando para ello la presencia de las AUC como vanguardia y a los marines norteamericanos como retaguardia.

Es curioso asímismo observar la insistencia (sin pruebas) de los medios de comunicación venezolanos y estadounidenses (en su articulación de intereses con las élites de estos países) en generar una matriz de opinión sobre la supuesta "alianza" entre Chávez y las FARC y sobre un supuesto "Frente Bolivariano de Liberación", quizá para "justificar" lo injustificable: la presencia de paramilitares en Venezuela.

También es de interés observar que esta estrategia (diseñada en Washington) se concadena perfectamente, en cuanto presencia militar estadounidense, con el plan Puebla-Panamá.

En fin, parece que el fin es forjar una especia de zona de seguridad estadounidense en esta zona de AL, rica en materias primas, en especial gas y petróleo.

El gobierno venezolano ha actuado con mucho cautela, pues nuestros fines son diferentes: es consolidar la paz, la justicia, la democracia y el desarrollo de nuestros pueblos no la violencia y mucho menos una paz tutelada.

Saludos,

Enviado por el día 25 de Septiembre de 2004 a las 07:36
1) "Respeten la voluntad del pueblo".........se lo pediras a la oposicion venezolana?
2) "Ladrones"......Adecos o Copeyanos..especifica porque hay muchos...ahora.. se hacian llamar Cordinadora DEMOCRATICA....joder!!!
3) "resentidos"..........asi te vas a quedar hasta el 2021....asi que VASELINA...mi hermano...vaselina y prepara ese PAPOOO..!!!
4) "vagos".....te refieres a tus pensamientos...o a tu OBJETIVIDAD....?o a los ideales que mantenian unidos a los opositores DEMOCRATICOS...podrias negarlo?....??????
5) "asesinos"....Recuerdas el CARACAZO...imagino padeces de olvido represor...Que te parece la PM..(sicarios uniformados)...????Recuerdas la tragedia del Amparo?????joder.....hay vidas que no merecen vivirse...aparte de dioxido de carbono...que otra cosa has producido en vida?
6) "incompetentes"......incluyete en ese grupo...ya ves...al no poder oganizarse..para hacerle peso al fenomeno CHAVEZ...y claro esta....DEMOCRATICAMENTE....concentrados todos en el problema...menciona a alguno..que presente soluciones.......................????????el unico proyecto hasta ahora presentado por uds....es HAY QUE SALIR DE CHAVEZ....aja...y?????
7) "para hacer un mejor pais para todos".....fijate en lo contradictorio de tus ideas...dices para todos......no antes ..sin mandarlos a Cuba...segun tu a cortar caña...imagino...que Venezuela solo pertenece a la GENTE...como tu...simplemente resumes en tu ultima sentencia...lo que era Venezuela antes de Chavez...solo era de Ustedes...y esa mi hermano era la unica Venezuela que para ti existia...no te preocupes...que la actual revolucion...tambien incluye a gente como tu...lo quiera aceptar o no....y para parafrasear ....te digo VENEZUELA CAMBIO!!!creo que ya lo habras escuchado...por alli..

P.S. se me olvidaba ...y como se que no vas a cambiar de parecer...por mucho que te lo expliquen..o por mucho que puedas palparlo...recuerda...VASELINA>>.>mucha VASELINA...que te alcance de aqui hasta el 2021...te aseguro tu vida sera mas llevadera....por lo pronto continua...criticando a Chavez.y todo lo que tenga que ver con este...que mientras lo haces...el seguira en el poder...y no tanto por el apoyo de la gente (mayoria por cierto )....sino por gente como TUUUUUUUUUuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!

Atentamente: El Papanicolau

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 01:12
Calla animal del monte que haces en USA, si te gusta tanto el mono sim.iesco vente para Venezuela.

Por cierto hay tres y medio clases de ma.ric.ones

1=El agujita que le gusta meter y que tambien le metan o mejor dicho bisexu.al.

2=El descarado, o las locas que andan por la calle (Juan barreto, Wiliam Rara, Lucas (Rosita) Rincon por los chavistas y por los escualidos Alfredo Peña)

3=El reservado el que no sale del closet es la clase de personas que nunca se atreveran adeclararse gays (Hugo Chavez, Fidel, Diosdado Cabello y por supuesto TU Hermes, que eres tan co.barde que te gusta que usen vaselina contigo para que no te duela tanto).

0.5= Son los verdaderos hombres que aunque se lo j.odan una vez (Como el 15-A) no se lo capan de nuevamente.

Y esta son las tres clases y medio de ma.ricones que existen.

He dicho!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?)
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 01:18
Oye pero que mente tienes.

Hermes te contradijo irónicamente sin necesidad de caer en tus "finezas".

Brain, Where are Thou?
By Unit69
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras banalidades?
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 16:30
Hola "Memo":

Llamas a eso ironìa por favor!!!

El me esta calificando de Homosexual, eso es ironìa, ademàs de homofobico es un miser.able.

Que prepare mi trasero y lo embarruste de vaselina para ti es una belleza del arte de la ironìa en la escritura.

Ahora hablas Ingles , pues que no te escuche Lina Ron y su banda de asesinos, pues te violan rapidito, con golpiza y todo.
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 16:21
OK, pero reconoce tu extrema nivel explicito.
Que necesidad hay de esa "elegancia"?

Mira, y como es eso de que "memo"?

Memorandum????

Explica tu chiste, que tu solo te entiendes
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 01:21
Unit 60, you are too evident in your bad words!!
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 01:23
Unit 60, you are too evident in your bad words!!

Intelligence, come to me!
By Unit 60
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 05:22
Unidad.......Por lo menos logre mi cometido.....te ha dolido lo que te escribi!!!!!y solo alcanzas ha insultarme....y en tal forma quedas expuesto ante el resto de los foristas...sin embargo para que veas que no te guardo resentimientos....y asi ayudarte a soportar el dolor....nuevamente....te lo digo....VASELINAAAAAAaaaaaa.....hermano..!! VAAAAAaaaaselina.....y mucha!...ooops

Disculpa..el que viva en USA.....de verdad ...lo siento.....creo que no tengo derecho a ello......pero si de algo te sirve....por aca le llaman....VASELINE....!!!ooops!!!y si te respondo en esta forma...es porque...simplemente no serviria de nada hacerlo...apropiadamente.

PS. Unidita...se me olvidaba ...no es un crimen ser "GAY"....lo terrible....es ser........algo..asi como tu..(hombre?????)

Dios-dado CAP-bello
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 16:44
No tranquila chic@ yo no te critico por ser gay, eso no le quita la condiciòn de hombre a nadie, es màs se necesita mucha hombrìa y valentìa para reconocer que se es homosexual y tu no eres lo suficientemente (hombre?????) para salir de tu closet.

Es màs como en este tema en particular se han escrito algunas canciones yo tambien te voy a decicar una (eso si sin mariconadas, no se te ocurra enviarme despues cartas de amor a mi email y pidiendo fotos mìas desnudo) esta canciòn se titula"SIMON EL GRAN VARON"del Maestro Willie Colon aprovechando que vives en el extranjero .

"En la sala de un hospital a las 9:43 nacio Simon.Es el verano del 56, el orgullo de don Andres por ser varon.

Fue criado como los demas, con mano dura con severidad, nunca opino.
cuando crezcas vas a estudiar la misma vaina que tu papa oyelo bien, tendras que ser un gran varon...!

Al extranjero se fue Simon
lejos de casa se le olvido aquel sermon
cambio la forma de caminar, usaba falda lapiz labial y un cartelon

Cuenta la gente la gente que un dia el papa fue a visitarlo sin avisar,
¡vaya que error!
Y una mujer le abrio al pasar le dijo hola que tal papa como te va? no me conoces, yo soy Simon.
Simon tu hijo, el gran varon!

No se puede corregir a la naturaleza
palo que nace doblado, jamas su tronco endereza.
palo que nace doblado,
jamas su tronco endereza.
palo que nace doblado,
jamas su tronco endereza

Se dejo llevar por lo que dice la gente
su padre jamas le hablo, lo abandono para siempre.

palo que nace doblado,
jamas su tronco endereza
No te quejes Andres, no te quejes por nada
si del cielo te caen limones, aprende a hacer limonada.

palo que nace doblado,

Y mientras pasan los años el viejo cediendo un poco simon ya ni le escribia, Andres estaba furioso.

palo que nace doblado,
jamas su tronco endereza

Por fin hubo noticias de donde su hijo estaba, Andres nunca olvido el dia de esa triste llamada.

alelelelele alelelele aleleleleee alelele alele aleelelee

En la sala de un hospital de un extraña enfermedad murio simon.
es el verano del 86, al enfermo de la cama 10 nadie lloro...

Simon simon!! simon.....

palo que nace doblado,
jamas su tronco endereza

Hay que tener compacion basta ya de moraleja el que este libre de pecado que tire la primera piedra.

palo que nace doblado,

El que nunca perdona tiene el destino cierto de vivir amargos recuerdos en su propio infierno.

palo que nace doblado,
jamas su tronco endereza

alelelelele alelelele aleleleleee alelele alele aleelelee

Adios HEEEERRRMOO!!

Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 17:53
unidad.....!Creo le has dado significado a mi vida.....ahhh....Gracias por la cancion...ya ves que podemos estar de acuerdo en algo..(El maestro Willie Colon)...Que grande unidad ....que grande...!!!!!y para respeto con este foro...acepta mis disculpas...prometo no volver a mencionar nada referente con tus "esfinteres"...ya veo que solo causo un efecto negativo en ti......y con respecto a tus ....."palabras"...acerca de segun tu...mi orientacion sexual.....cabe llamar a corelacion...lo ironico.....del titulo de este tema..."RACISMO A LA VENEZOLANA"..
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 19:56
hermes travesti de cantina vete a cuba.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana ( y otras
Enviado por el día 26 de Septiembre de 2004 a las 23:05
huuuuy...lo que faltaba...un Peruano...Recuerda que el tema se trata de racismo a la venezolana.......y no creo que te pueda ir muy bien......en lo referente.....ya sabes...lo has vivido en tu propio patio.....no necesito explicarte.....solo mira alrededor.....oooops!!!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 02:06
siempre se les cae la careta de hipocritas cronicos a los zurditosprogre crean el hilo para dar pena hablando de su racismo en venezuela por parte de "la oligarquia opositora" que "racea a los negritos" y que hay que castigar como sabe hacer Chavez jajajaj pero cuando uno les dice vayanse a cuba malditos imbeciles el zurdoprogre nos sale con que mejor no nos metemos con el porque "si eres peruano sales mal parado" jajajajajajajajajajajajajaja jajajajajajja jajajajajaja jajajajajajajajajajajaja jajajajajajajajajajaja jajajajajajaja
VETE A CUBA BASURA JAJAJAJAJA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana (
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 04:28
no te comprendo......duke...???????????????????deja de comer tanto ceviche.....la comida cruda...creo se te sube al cerebro....ahhhh de paso....voy a Cuba ..dentro de un mes...loco!!..de vacaciones......Feliz????
Toledo
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolan
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 20:46
jajajajajaaja te vas de vacaciones!!!...pero te vuelves,porque no te quedas en Cuba???!!!jajajajajaja,tan tonto no eres!!!
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 16:43
Ya, ya, compatriotas veneolanos, ya dejen el temita de insultarse. Ya dejen el machismo por fa...en especial tù unidad 60, eres muy crudo y explicito, parece que te doliò
Enviado por el día 27 de Septiembre de 2004 a las 17:43
Si amorcito como tu digas.

TQM
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 15:04
Ves? eso es lo que me molesta de los "Super macho-men" de este foro. Como casi siempre solo saben expresar sus ideas soltando un rosario de groserias, el día que se dan cuenta que soy una dama simplemente dejan de debatirme.

Que les cuesta debatir conmigo con ideas???

Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 15:13
Se dice que en Venezuela y colombia los hombres son más machistas que en España, que ya es decir bastante...
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 15:48
me gustaria que Chavez condenara la violencia de las FARC...y no me parece que supongas que los paramilitares y la CIA son culpables de la violencia fronteriza....las FARC son asesinos y secuestradores internacionales, no respetan fronteras, si no preguntales a los ecuatorianos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolana (
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 19:29
Muerte a Chavez.
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 20:33
El tema de la violencia extranjera (colombiana) en Venezuela tiene varias aristas. Una es la guerrillera, otra las AUC y otra la delincuencia comùn. No es un problema fácil de solucionar y es muy antiguo.

Si revisas bien el discurso (te recomiendo El Discurso, el original)del Presidente Chávez, (no esas frases entrecortadas y descontextualizadas que salen en la prensa y en la TV, generalmente acompañadas de un fondo musical que recuerda la película "Damian" o "Profecía") te darás cuenta que el Presidente ha desmentido todo vinculo con la guerrilla y ha señalado que ha girado sus más estrictas instrucciones para atacar, si están en nuestro territorio, a TODO grupo violento, ya sea FARC, AUC e incluso hampa comùn.
Lo que ocurre es que hay sectores interesados en que se acuse de una vez a las FARC, dejando la preocupación de si con ello pretenden ignorar la presencia en nuestro paìs de las AUC.

La posiciòn de Venezuela es muy clara al respecto. En primer lugar, le corresponde a Colombia "agarrar a sus locos", fortaleciendo la presencia de las FAN colombianas en su lado "del cachete".

Pareciera que la estrategia colombiana es dejar desprotegidas sus fronteras, en una actitud poco responsable para con nosotros.

Nosotros no queremos la internacionalizaciòn del conflicto. Tanto FARC como AUC, segùn han declarado, "no son enemigas de las FAN Venezolanas" (SIC). Pero Venezuela no tiene por què seguir tolerando su presencia en nuestro paìs, "cuidando de los locos de Colombia", razòn por la cual sòlo nos queda peinar las zonas fronterizas y regresarlos a Colombia, a quien le corresponde este problema.
Y es que reconozco que la actitud de Venezuela ha sido reactiva.

Estoy atenta a los avances.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venezolan
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 22:07
Disculpa mi cielito, no quisiera debatirte sino aportar algo, yo no estoy de acuerdo con la politica colombiana de abandonar sus fronteras y dejarcela solo a la narcoguerrilla, es màs estoy de acuerdo que el ejercito colombiano empiece a poner bases miliares en la frontera y no solo para combatir a los terroristas, sino tambien crear una politica conjunta para que poner coto a la inmigraciòn ilegal de Colombianos, ecuatorianos y peruanos, que si bien como hizo el gobierno de legalizarlos a la rochela dandole hasta dos y tres cedulas de identidad y lo se porque yo mismo tengo tres la original que saque haciendo cola y agarrandole arrechera a los funcionarios de la onidex por su imconpetencia y las otras dos que me saque rapidito en el tecnologico y con foto digitalizada, si bien esta legalizaciòn de un millon y medio de extrangeros en menos de un mes, ademàs inscribiendolos de inmediato en el registro electoral le reporto un enorme beneficio al gobierno, pues a vox populi se sabe que la campaña intimidadora que le hizo el gobierno a los inmigrantes de que si no votaban por el NO la oposiciòn al tomar el poder iba a anular sus documentos de identidad les dio el resultado que esperaron.

Bueno apartando todo el beneficio a corto plazo que disfruto el regimen, y ahora que esta politica debe terminarse, no crees tu que ya basta de seguir nacionalizando Gente sin nisiquiera pedir a cambio un certificado de salud, eso destruye a los paises , los aspirantes a optener la ciudadanìa venezolana deben esforzarce para conseguirlo, deben demostrar de verdad que quieren a este pais y ganarse de verdad ese derecho. eso es sentido comun.

Pero volviendo al tema del conflicto colombiano creo que el gobierno venezolano tambien esta errando con esa politica de dejarselo solo a Colombia. So bien ese conflicto no es nuestro queramolos o no estamos involucrados, ese conflicto lleva muchos años y venir a decir ahora que eso no nos incumbe es desleal e irresponsable, Colombia solo no puede resolver el conflicto, ya eso como una forma de vida ya esa guerrilla son grupos terroristas y delincuentes que deben ser barridos y debe intervenir la comunidad internacional, para acabar con esos grupos como al regimen taliban y a Saddan Hussein.

Pero para eso hace falta voluntad politica un el estado venezolano tambien se equivoca con enfilar sus baterias solo contra los paramilitares, pues si son los paramilitares que atacan el territorio venezolano y no es la guerrilla entonces porque no se les responde sus ataques, ¿Esto no serìa tambien una actitud complaciente con las AUC? si en verdad son ellos lo que cometen los ataques, o no seria acaso que los ataques son de las Farc y el ELN y como existe un pacto de amistad entre el gobierno y estos terroristas es preferible decir que los ataques son de las AUC los enemigos naturales de los guerrilleros.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la venez
Enviado por el día 28 de Septiembre de 2004 a las 22:09
Para mi aqui existe una complicidad entre los dos gobiernos por mantener ese conflicto al igual como a USA le interesa mantener al regimen cubano como esta "PARA QUE SEA UN EJEMPLO PARA TODA AMERICA" de lo que no se debe hacer.

Bueno miamor espero no haberte perturbado por escribir, algo ligeramente diferente, solo fue en plan de aportar algo.

UN Beso.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a la v
Enviado por el día 29 de Septiembre de 2004 a las 04:51
Creo me cambiaron....el foro.....uni...unidad..???estas alli...?....me parece que estoy en Twilight zone.....todas estas conspiraciones y teorias....se me hace....que Bush es un alien....y Cheney tambien....uummmmju...hello...?...uni...espera.....que ...en las centurias de Nostradamus...aparece un nombre....este....es....uni....unita....bueno.....creo dice.......bueno...no se...esta oscuro...por aca ....en The Twilight Zone...Dios Mio....!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racismo a
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 00:17
Ya empezaron los enamorados ah escribirme cartas de amor y en Ingles tambien, Nadie tiene la verdad yo exprese una opinion y punto, ni tu tampoco posees la verdad, a lo mejor ni debes tenar la mas p u t a idea de lo que dices o lo que crees.

Porque ca ra jo no puede haber una conspiraciòn en el mundo, porque los gobierno venezolano y colombiano no pueden ser a lo mejor los primeros interesados de que exista un conflicto, ¿Quien tiene los pruebas de lo contrario?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racism
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 02:58
Ya había escuchado antes esa curiosa teoría de que EE.UU. le interesa sostener a la Cuba socialista para mostrar lo "malo" que es el socialismo. Una extraña forma de apoyar un régimen tiene los norteamericanos.

Me pregunto, además, si los yanquis también sostienen a Haití para demostrar lo "bueno" que es el capitalismo.

saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ra
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 09:00
capitalismo en haiti, chistoso ha venido el negro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Racism
Enviado por el día 30 de Septiembre de 2004 a las 09:09
Unidad.....que tan facil es acusar....que dificil es comprobar......Verdad o mentira????????

Quien tiene las pruebas de lo contrario?.....entonces si tienes las pruebas de estas conspiraciones...si?....que ambiguedad...creo que aun estoy en la dimension desconocida...creo tienes razon...no tengo la mas %$#@@@/ idea de lo que digo......el ser racional....no cabe en el mundo bizarro....un consejo unidad60......."Las aves solo pueden volar con dos alas...una DERECHA y otra IZQUIERDA.....continua tratando con una sola.....y jamas estaras a la ALTURA"