liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Por qué America Latina está en ruinas?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2004 a las 23:33
Por que eligen a los gobernantes como Kir$ner, Burro Chavez, el enano de Toledo, el militar ese en Ecuador?? Analfabetismo? Populismo barato? Neocomunismo? Los q no son comunistas no se dan a conocer?

Un dos tres, responda otra vez
¿Porqué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 2 de Octubre de 2004 a las 23:46
Y bueno, Rubal, vosotros habéis elegido a ASnar, otros a Carlitos Menem, Luisito Batlle Ordóñez, Abdalá el turco ecuatoriano, Albertito Fujimori, Salinas de Gortari, Carlos Andrés Pérez, Huguito Bánzer Suárez, Fernandito Collor de Melo, Wasmosy, Fernandito De La Rúa, etc.... Todos ellos simpáticos personajes de la década de los noventas.
Esperaré el comentario del Negro y me subscribiré al mismo.

Cordialmente en vigilia
Horazib
Re: ¿Porqué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 00:15
Repito: ¿Hay alguna respuesta razonada y no con las chorradas de siempre?
Re: Re: ¿Porqué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 00:28
"Esperaré el comentario del Negro y me subscribiré al mismo." Lo que dice el mono ...dice la mona...

Ahi tienes Rubal,tipico, por tipos como este Horazib estamos asi y lo peor es que no se da cuenta ...
Re: ¿Porqué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 00:40
Ja!
Bueno. buenísimo, tu comentario el cual yo suscribo
Re: Re: ¿Porqué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 00:51
me refiero a emiozob
Re: Re: Re: ¿Porqué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 01:03
Quizás los caballeros que esperan la contestación del escabullido numero uno del foro, Mr negro, quieran sacar Americalatina de la miseria, con gente como FARC, los movimiento leninista de Perú, de Bolivia, de Chile, de Argentina, los cocaleros, los productores y distribuidores de narcóticos, va nombre estos debido a la posición del quien esperan una respuesta contundente, pues el amigo negro, como sabemos todos, es simpatizante de narcoterroristas, de grupos revolucionarios que matan civiles, de grupos que buscan el totalitarismo con golpes armados… conclusión: aquellos que esperan al negro son igual que él.
Saludos,
Re: Re: Re: Re: ¿Porqué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 01:06
Algo para anotar: la actitud del señor miozib. Como sabemos en varios foros salió en defensa de Kirchner, ahora espera la contestación del negro… conclusión: el apoyo interior de los comunistas a las políticas K. “ Para tener en cuenta”
Por que el rebaño no se equivoca
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 01:11

En esta hora feliz nuestra Patria se halla dirigida ineluctablemente hacia Su Destino de Grandeza, “condenados al éxito”, cual la afortunada y radiantemente descriptiva expresión de nuestro gran timonel, el piloto de tormentas devenido en astuto submarinista.

http://www.somosovejas.com.ar/paginas/elrebanionos...
Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 15:37
Amigo Rubalcabra: en una palabra: Cultura. Léase "Las Raíces Torcidas De América Latina" de Carlos Alberto Montaner para aproximarse a lo que yo considero es la respuesta.

Saludos cordiales.
Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 22:37
Las mayorías en los foros automáticamente se vuelven injustas?

La respuesta de "elmiozib" me pareció muy correcta. Falso eso de que todos los gobiernos latinoamericanos hayan sido de izquierda, más bien todo lo contrario. Me parece que ustedes liberales están muy preocupados en generar la sensación de que son irrefutables y de que ganan todos los debates. Yo vengo leyendo estos foros y esa dista de ser la verdad.

Saludos.
Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 23:08
Mira ,liberales no fueron...
Aparte de leer hay que entender.
Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 23:14
fueron totalitarios (antiliberales como lo fue pinochet) y ultimamente sociatademocratas (como lo fue menen) no es nada extraordinario, iluminados tipo chavez que manejaban el pais y no hacian nada liberal sin ninguna reforma politica o economica o sociatademocratas implantando un estado de bienestar costosisimo pasandole la cuenta a la sociedad via la deuda, en ambos casos todo quedaba en ruinas y todos seguian igual de ignorantes y rojos añorando que apareciesen negros para suscribirse a lo que pudiesen decir y fabular sobre el imperialismo y otros cuentos progres.
Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 3 de Octubre de 2004 a las 23:20
Intervencionistas para nada liberales...
Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 00:23
El señor nique, fue el mismo que hablo de las joyas de la abuela????????.
Jajaja, nos costaron caras, 53 mil millones de dólares en déficit en 20 años.. y esa política de empresas estatales no es para nada liberal.
Hay que replantearse señor Nique, quienes son los que saquearon el bolsillo de los argentinos, estos últimos 80 años…
Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 01:12
Esa es otra táctica. El burlarse del otro sin ningún sentido, reirse y tratar de ridiculizarlo, eso sí, siempre planteando temas diferentes para que ningún argumento encontra alcance...

Yo no soy ni de izquierda ni liberal, solamente trato de razonar un poco.

Saludos.
Porque estamos goberandos por oligarquías de origen español o portugués.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 01:31
Así de fácil es la respuesta.

Reconocen esta frase:

En America Latina las oligarquías se creen predestinadas por derecho divino a gobernar sus respectivos paises.

Esto no lo dijo Fidel Castro ni el Che Guevara. Esto lo dijo JoHn Fizgerald Kennedy.

En Estados Unidos, obviamente, también existen oligarquías. De manera especial en el Viejo Sur, the Old South, como se dice en Inglés, que es lo más parecido a América Latina. Pero han sido mucho más concientes que nuestras oligarquías criollas. Y para muestra un botón. Han sabido afrontar el racismo mucho mejor que nosotros. Esto se lo ve en este propio foro,, donde no hay mejor insulto que decir indio o negro. En Estados Unidos, esto hubiera sido motivo jurídico para cerrar el sitio web,por insultos a toda una comunidad racial americana.

Así que caballeritos, mejor ponganse las pilas y dejen de culpar de todos nuestros males al Satánico Imperialismo.
Atentamente.
Pedro Malo.
Re: Porque estamos goberandos por oligarquías de origen español o portugués.
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 03:16
En ningún momento yo culpé al satánico imperialismo.

No descubro la relación del tema con lo que decís de Estados Unidos, pero lo que podríamos decir es que allá la oligarquía perdió. Y decir que esa oligarquía sureña supo afrontar ejemplarmente el racismo es una burrada que no tiene relación con los hechos históricos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 01:55
Pues entonces razona, fueron liberales esos gobiernos que pone elmiozib y vos estas de acuerdo??...
Responde no huyas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 01:57
Mi estimado, para nada lo que le escribe esta fuera de tema::::::. O acaso su intelecto le dice que el fracaso de AL se remonta a 10 años???????? Jajajaja.. como quiera que no me ría¡¡¡¡¡¡
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 03:02
Viste mauro otro que huye como rata,como sonrobots,como el negro ,son todos cortados por la misma tijera...,menos mal que estamos nosotros...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 03:12
Exactamente a ese tipo de discurso es al que me refiero. En este foro parecen un puñado de chicos jugando a la mancha e insultándose.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 03:16
Anda a indimedya a ver como tratan a los que no son zurdos, nosotros tofdavia los tratamos bien...
No llores mas,piensa y luego existe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 04:46
Es evidente compañeros liberales quien es culpable de esta canallada ( respuesta de la pregunta inicial),nuestro gran vecino del norte, hay que ser muy imbecil para no comprender el NEO liberalismo que nos han metido por las narices bajo el gobierno de Pinochet en America Latina. Lo peor es que a los liberales les encanta y contradictoriamente se quejan de ello.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 18:15
Merecio la pena la Independencia ?

Lopéz de Santa Ana , Presidente y Dictador de Mexico ,poco antes de morir en 1873.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 4 de Octubre de 2004 a las 18:25
Compañero son los bueyes comunista resentio, andate a Cuba con tu tia Gladis y tu tio el decrépito asesino Castro.
Claro que valìò lla pena la Independencia.
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 01:03
Saludos Mecoronel Cincinato.

Espero que hayas leido el tema que te dediquè el otro dìa, con respecto a Don Alfonso XIII de Borbòn y Habsburgo.

España ya estaba ancianita, y simplemente ya no podìa màs. Ni siquiera ahora podrìa. Unicamente piensa en esto, Colombia es un paìs gobernado por una criminal oligarquìa hispana. Esta oligarquìa solamente le ha sabido dar una eterna guerra civil a Colombia. Y ahora la cosa es tan grave que se necesita un ejercito de dos millones de hombres para controlar esa naciòn, que para mi es muy querida. ¿Tendrìa como España enviar un ejercito asì en la actualidad? ¿O darle la ayuda militar como le da Estados Unidos? Cinco mil millones de dòlares al año en ayuda militar. La màs grande del mundo, luego de Israel o Egipto. Y esto te lo garantizò yo, ya que conozco la hermana Repùblica de Colombia, bastante bien, como acostumbramos a decir en Ecuador.

Yo no he dicho que la oligarquìa estadounidense del sur haya sido una maravilla. Pero si mucho màs conciente que nuestras oligarquìas hispanas, y ahora si el nombre es màs apropiado que nunca. Y precisamente, la pueden Uds. comparar con la oligarquìa colombiana.

Ojalà algùn colombiano nos pueda comentar sobre esto. Nunca he visto a ninguno por aquì.

Cordialmente.
Pedro Malo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en ruinas?
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 02:42
Por las respuestas es lógico entonces pensar que los liberales no saben que están parados en un sistema que ellos mismos crearon y mas encima se quejan de ello vociferando tonteras contra los "malditos comunistas",cosa que realmente nunca han dejado de hacer solo porque hombres como Marx o Trosky les arruinaron el inhumano sistema liberal burgués que a la larga (como vimos en la epoca de los comienzos republicanos latinoamericanos) se los termino devorando a ellos mismos. Además es un signo de subdesarrollo mental, animal diría yo,el planificar un sistema economico que va encontra de los principios vitales de los seres humanos como lo es el de convivir en paz y con libertades que no sean impuestas por un grupo minoritario, como lo hace el gran ente "liberal" del mundo actual.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en rui
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 03:02
De que el unico soberano que hay que respetar es el consumidor nada no??
Que los marxianos si tienen un grupo minoritario que impone las reglas ,nada no??
Que los liberales no planifica ,nada no??
Que los liberales defienden la Vida ,la Libertad y la Propiedad privada ,nada no??.

Seguro que nada de eso sabes ,vaya y estudie los articulos de este sitio y despues critique con causa,mientras tanto eres un ignorante mas ...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 03:18
CHE.. hicieron mal la mezcla parece…. Ja, lo digo por lo del muro.. adelanta el reloj¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Es un comunista resentido……
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina está en
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 03:47
Mira Stones, tus mismas palabras te van lubricando de ignorancia para que sigas con tu suerte de "mundo feliz" liberal, es evidente que la comprension abstracta de historia que tienes es muy burda y limitada.
Primero, "...el unico soberano que hay que respetar es el consumidor...". Por favor recuerdame, somos seres humanos o bestias consumidoras, tu mismo estas confirmando una de las tesis mas importantes de Marx,en eso no hay más que agregar creo que te daras cuenta de tu propia ignorancia al leer tus creencias.
Segundo "....los marxianos si tienen un grupo minoritario que impone las reglas...". Para comprender el Marxismo hay que leer bastante del contexto del nacimiento de este, de la desigualdad social que tanto defiendes y más aún del pensamiento marxista puro no el contemporaneo.
Tercero (lo más irrisorio a mi gusto) "...liberales defienden la Vida ,la Libertad y la Propiedad privada..". Defendiendo la vida han asesinado a mas de un millar de personas en America latina por el solo hecho de pensar diferente, por defender la libertad han rociado gases nocivos en las costas cubanas y gases naranja en todo Vietnam, habiendo hasta hoy inocentes niños con deformidades físicas y atrasos mentales, napalm en todo Indochina y en centroafrica. Defendiendo la propiedad privada han derrocado presidentes elegidos democraticamente, creando atentados y grupos terroristas de derecha como patria y libertad, los centuriones, mano blanca, etc.
En fin, como ves mi estólido e inocente amigo las verdaderas intenciones de los liberales, que hasta el día de hoy son capaces de cazar pequeñas almas inocuas convenciendolas para que se unan a una aberración humanitaria como lo es su ideología, son diametralmente opuestas a sus verdaderas intenciones, pero no te culpe ni culpo a ninguno de los que comparten tu ideología, al fin de cuentas son muy pocos los que son capaces de salir del sistema que se ve mas tentador y evolucionar hacia un sistema mas igualitario, justo y humano.
Reflexiona, saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina est
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 03:55
Que liberales ??los yanquis??? jajajaaja.... esos no son liberales!!
No me importa la desigualdad, porque no soy envidioso. Me importa la pobreza.

Es hora que vayas entendiendo y dejando de lado tus ideas marxianas ,yo si te culpo y no perdono ,los que siguen tus ideas marxianas son los culpables del hambre y la miseria en el Mundo.Saludos liberales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America Latina
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 03:57
Aprende,esto es liberalismo!!!!.

http://liberalismo.org/articulo/222/12/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué America La
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 04:26
Una vez más confirmas que no tienes argumentos lógicos para respaldar tus sandeces de ideas, de los puntos que te expuse no rebatiste ninguno, ni siquiera los respondiste.
Claro al fin de cuentas nadie es liberal, y "...me preocupa la pobreza...", por favor así es como pretenden sacar votos, no me vengas con esas frases cliches que han inventado con afan de populismo para engañar a aquella honesta dueña de casa u obrero, con respecto a el punto en el cual me dices que no me perdonas, refleja el pensamiento de sub-desarrollado que posees y con mencion a tu último post nuevamente me confirma un estancamiento o deficiencia del K o del Ca en tus solitarias neuronas, pues no eres capaz de extrapolar los ideales y sigues citando textos de tu querida página, vives de lo que han pensado otros, eso es sub-desarrollo mental.
En fin, te vuelvo a decir que yo si te perdono por pensar de ese modo pues quiero la paz de los hombres, aunque francamente animales liberales como tu los mandaría a picar carbón a isla Dawson,la igualdad y el desarrollo mental de cada individuo.
Afectuosamente FJC. " El marxismo desde mi punto de vista no es una oportunidad para ayudar al projimo sino la oportuinidad que tienen este de autoayudarse"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué Americ
Enviado por el día 5 de Octubre de 2004 a las 04:39
Jajajaja Potasio y Calcio tengo de sobra ,para regalarte y pongo frases dichas porque en la vida esta todo inventado ,pero los marxianos no se dan cuenta y hay que decirselos todo despacito...
No tengo necesidad de rebatirte todas tus falacias,esas ya han sido rebatidas por la Historia que pareces desconoces.
Y aprende ,aprende los yanquis no son liberales, Vietnam no pelearon los liberales,en Cuba se mueren de hambre los marxianos ysi eres de la salud debes saber que si existe bloqueo no deberian tener RX, ergo no tienen una buena medicina,o no es asi???.
Vos no queres la paz entre los hombres ,vos lo que queres es que una manga de burocratas oligarcas manejen la vida y las propiedades de los individuos,nada mas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qué Am
Enviado por el día 6 de Octubre de 2004 a las 19:01
El hecho que me digas que ya todo está inventado una vez más denota un gran letargo o ausencia de neuronas, pues tienes una mente moderna de fines del siglo XIX. Despierta y crea, no sigas viviendo a expensas de lo que otros han pensado. Respecto a que no me quieres rebatir mis "falacias" obviamente lo dices porque no tienes como hacerlo. Con respecto a los Rx cubanos deberías saber el apoyo que daba la URSS y la continua inversion de los pocos pesos que los gringos dejan entrar a la isla en tecnología propia de la isla y la compra a excesivos precios de tecnologia extranjera.
Como ves una ocasion más te he destrozado tus argumentos uno a uno (sin insultos).
Por último de donde salio el neo-liberalismo que reina en latinoamerica y que tanto te gusta????, o acaso eres liberal de aquellos de la Colonia en america latina (XVIII), si es así estas mas que desfazado cronologicamente.
Saludos y reflexiona.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Por qu
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 03:22
Nop ,al que le fallan los neurotransmisores es a vos,ya esta todo inventado, no hay nada que pueda mejorar al Hombre porque los hombres son individuos y no manadas de ovejas,.
No me haz rebatido nada, la RX en todos los paises son importadas Kodak,Agfa,etc si Cuba tiene bloqueo como llegan??jajajaja No mientas mas, limpiate la mugre del toor ,no pudiste con esa simple preguntita de 2+2 y queres rebatir al liberalismo??andaaa!!!jajaja
Me importa muy poco insultarte ,es lo que te mereces por ser tan marxiano ...
Ahh y soy liberal de Rothbard,Hayek, Mises, de los austriacos y vos no tenes la mas palida idea quienes son...jajajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Po
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 07:03
stones... no te entiendo... para ke le contestas???
vale la pena???
el no estuvo en rusia durante la revolucion y mucho menos durante los 70 años de tirania...
el no vive en cuba...
no vivio en la yugoslavia de tito...
no vivio en ningun pais islamico...
para ke le vas a contestar a alguien ke no vivio en carne propia el sufrimiento ke tanto añora...
el comunista a control remoto es lo mas mentalmente subdesarrollado ke puede haber...
entonces porke contestarle... o entrar en el jueguito de martir???
no vale la pena amigo... dejelo ke su resentimiento lo corroa solito
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 21:26
baneo de ulianov ahora.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 7 de Octubre de 2004 a las 21:34
Jajajajaja, guffa,jajaaja dejame,estos zurdos son unos tarados y me gusta decirselos,ellos se creen que tienen ideas ,y tanto vos , yo y otros mas en este sitio sabemos que NO es asi ,ellos vienen aca con soberbia,diciendose "como puede haber alguien que se considere liberal??" y entran patoteando, haciendose notar,yo les llevo la contra, a cabeza dura no me van a ganar y me divierto haciendolos enojar,no entienden,no saben que es la Libertad,estan llenos de pelotudeces mentales que nunca nadie se las hizo notar,vos fijate que los medios estan llenos de estos tipos ,dicen y repiten la misma historieta una y mil veces y nadie se las rebate,yo les doy pelea...jajajaajajajajajaja
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 06:05
Mi querido y nunca bien ponderado stones:
Lo primero que me es necesario rebatirte es el tema de los Rx, para tu informacion "liberal ilustrado" cuba los importa desde los países nórdicos, aca no tiene nada que ver Agfa, y un gran % justamente lo recibe de EEUU por el hecho de que cada año los avances que logra Cuba con sus exigüos medios son beneficiados directamente los EEUU ya que anualmente Cuba recibe alumnos estadounidenses becados en medicina. Perdoname pero hay que ser muy estupido para pensar que el bloqueo es un mito, o acaso los cubanos van a comerse la tecnología???, no te pido mucho solo un pequeño esfuerzo mas allá de tus limitadas abstracciones.
Se perfectamente que es la libertad y por eso la defiendo de personas como tu que creen defenderla pero que en el fondo no defienden mas que sus propios intereses acomodandolas a su antojo, y al final a costa de quien???, obviamente que del obrero de clase media, disculpame,pero no confiaría mi libertad en una persona que considera a los seres humanos como "consumidores", es casi como caer en un nivel más allá del subsuelo intelectual,años de evolucion echados por la borda, un simple animal individualista, nada más que eso.
No te diré que no da pena el leer pensamientos tan sub-desarrollados, que en el fondo abstraccion pura no hay, que siguen citando, que siguen sosteniendo que todo está creado por la sencilla razón que no pueden pensar por si solos y requieren de un ente mas o menos reflexivo para cobijarse bajo su alero intelectual, sinceramente penoso.
Respecto al tema de los insultos, es dirigido al peruanito ese duke..., que, por lo que ha demostrado carece de un lexico más amplio asi es que retiro mis dichos sobre él, solo nos resta ayudarlo.
En fin compañero creo que aquí los unicos exacerbados son ustedes que a la primera critica comienzan con sus alaridos de "libertad", es una pena que ustedes hallan caído, pero no lo divulgen, da verguenza.
En fin, saludos y por favor reflexionen.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 13:54
A confesion de partes..."informacion "liberal ilustrado" cuba los importa desde los países nórdicos",Como ????no era que tenian bloqueo???la pregunta de las RX tiene dos sentidos bobo!!si hay RX no hay bloqueo,si hay bloqueo no hay RX, entendiste ahora tontito??? ,anda a vender lupines al puerto...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 04:38
JAjajajaja, el tontito acá creo que es otro, tu no dimensionas las cosas idiotita, te vuelvo a insistir, TECNOLOGÝA LLEGA,(o lo escribo mas grande, para que el señor mil neuronas lo entienda?), lo que les está prohibido para los países de la orbita es el exportar hacia cuba agroindustria, bienes manufacturados en general, alimentos..., es por eso que las raciones de leche escasean, no hay marcadores en las aulas de estudio, etc.
Entendio el señor reflexivo ahora????. Si la respuesta es si, solo te hace falta el último esfuerzo mental para preguntarte, ¿ de la tecnología van a comer los cubanos?, ¿Fidel tiene la capacidad de transformar metal en pan?.
En fin, si la respuesta es negativa me daría mucha pena, pues me encantaría saber que el tipo que me contesta en los foros de verdad le funciona el sistema neuronal completo.
Saludos
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 17:34
Nop ,el tontito sigue siendo el mismo!!...vos!!!es decir llega TECNOLOGIA pero no llegan los marcadores en las aulas??,a quien queres venderle ese verso???,no seas ridiculo ,no existe ese famoso bloqueo ,hay una decision del gobierno yanqui declarando el bloqueo pero es como toda decision de gobierno ,no sirven para nada,eeuu es el mayor comerciante con la isla o no lo sabias??.JIN
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 01:27
Solo una pregunta, ¿que le paso a Uruguay cuando le decidio exportar a Cuba???, ¿que le está pasando a Venezuela? tontito,
Ve y preguntale a un Cubano a donde demonios está la comida, o acaso fidel se la come toda.
IDIOTA, como tan hermetico y cerrado mental, increíble????
Yo creo que Fidel tiene la comida escondida en sierra maestra, estupido
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 01:45
Deci mejor que le paso a la Argentina cuando exporto a Cuba...nada,ves que sos un pelotudo,decis que importa del mundo y decis que tiene bloqueo,quien te entiende???!!!.
Cuba tiene un solo dueño..Castro,el es el dueño de la vida y hacienda de los cubanos,salamin!!!!.
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 05:05
Asi que no le paso nada????, mira tu, eso no lo sabía, entonces la sanción economica por parte del FMI no fue nada???, con razon que se estaban muriendo de hambre en Argentina y a eso agregale al corrupto de Menem, pero no le paso nada tienes razón.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 01:00
????,esa es nueva,sancion del FMI???que yo sepa...por Cuba???no tuvimos ninguna sancion ni por Cuba ni por nada(el gobierno populista de mi pais esta pagando religiosamente al FMI,de que carajo hablas???!!!)...aparte a ver si te vienes con la boludez que el FMI es liberal??!!jajaja,te falta pendejo, te falta ,no sabes un carajo de liberalismo,anda aprender liberalismo y despues habla.
Otro boludo mas que dice que el Turco maldito es liberal!!!!.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 06:27
Te equivocas guffa, indirectamente si viví las colas bajo la unidad popular, tengo familiares cercanos de derecha que sufrieron en aquellas colas en busca de comida, al nivel que trataron de atentar contra su vida, si te refieres a que fue el terror en carne propia claro que lo fue, no había que comer (tal como pasa en Cuba en la actualidad), y como debes saber el gobierno de Allende organizo las JAP, que se encargaban de distribuir lo poco de comida que quedaba.
Desgraciadamente a los ojos de la gente común solo quedan esas imágenes que eran horribles y psicologicamente impactantes, pero lo que no saben es el apoyo que se brindaba desde el extranjero a los saboteadores del abastecimiento en Chile, no saben de los camiones con viveres parados en la cordillera de los Andes, no saben del millon de dolares que entregó Jhon McCone (representante de la multinacional ITT) a Kissinger y a la CIA para tumbar a Allende lo antes posible, como te imaginaras ese millon de dolares se le ofrecio a la derecha chilena para los paros de camioneros (abastecederos), los atentados de patria y libertad, el asesinato de personeros de gobierno, etc.

Si te refieres a ese terror Marxista, te encuentro toda la razón, pero desgraciadamente algunas personas no se molestan en buscar mas allá que lo que les cuentan de la primavera de Praga, o las revolucion de Septiembre, (matanzas con las que no estoy de acuerdo).
Como ves de alguna u otra forma si estoy sufriendo los embates de un plan marxista truncado, que desafortunadamente se sustituyo por el Neo-liberalismo de Pinochet.
En fin, sin nada mas que agregar me despido, saludos y reflexiona
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 15:42
amigo... si ud es inteligente y leyo algo de liberalismo... se va a dar cuenta de ke pinochet al igual ke menem o los militares de nuestro pais... NO SON LIBERALES... pudieron haber adaptando ideas economicas liberales... eso es muy diferente...
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 05:15
Es ahí donde está el punto, "...pudieron haber adaptando ideas economicas liberales...eso es muy diferente", que es lo diferente, acaso hubiera cambiado radicalmente el giro del gobierno si éste hubiera sido enteramente liberal????, o no hubieran aplicado los mismos razonamientos liberales que aplicaron????
Saludos.
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 19:19
Estas profundamente equivocado si crees que Allende fracasó por el "sabotaje" que sin duda existió, pero el mayor sabnoteador fue su propia gente, porque si alguna vez lees el programa de la Unidad Popular, sabras que era de cambios más o menos lentos, pero entusiasmaron a los trabajadores a tomarse las industrias y con eso "el area social" pasó a serlo todo, de manera que el gobierno gastaba enormes sumas subsidiando empresas con perdidas.
Habiendo leído distintos libros como "Cien años de economía política chilena" y "propiedad sin libertad" y por supuesto "hacia un mundo sin pobreza" de yunus y "el otro sendero" de hernando de soto, mas estudios de postgrado y experiencia de trabajo en el sector público, te dire que mi conclusión es categórica, y a la vez, obvia: es necesario crear riqueza, y a la larga, eso sólo se consigue con inventiva, tecnología e inversión privada (que alimenta la del sector público)la que requiere seguridad jurídica e instituciones adecuadas.Y el Estado es un lastre en nuestros países, incluso en Chile.Trata de poner un restaurante y dar empleo y veras porque te lo dijo.
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 00:01
en chile se instauró una politica economica "neoliberal" desde el principio de la dictadura?
o mas o menos en la misma epoca que tatcher y reagan?
me llama la atencion la habitual costumbre de echarle la culpa a los dirigentes de las culpas colectivas, si lo hacen mal cambienlos!, y si no hay uno bueno que poner...no estará el problema en una sociedad que no es capaz de generar gobernantes capaces?
porque no son extanjeros o extraterrestres los que los gobiernan, o si?

por cierto que el presidende de chile de hoy es socialdemócrata no?, y el de argentina, brasil, venezuela, cuba, bolivia, etc?
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 05:11
Creo que, sin duda el sabotaje fue decisivo para el destino de Allende, tal como lo fue la reforma agraria que la había comenzado Alessandri, siguio con Frei y la profundizó Allende, sin embargo lo curioso de eso es que recién en el gobierno de Allende los hacenderos comenzaron a patalear, sin siquiera tomar en cuenta lo que signifacaba la expropiación en todo su contexto.
Pero el punto es el siguiente, el saboteo brutal que sufrió Allende por si solo no constituye la única causa de la intervención militar, a mi parecer el segundo enemigo que tenía Allende era su propia coalicion de gobierno, la UP, desde los inicios del siglo XX que la izquierda chilena ha sido una "bolsa de gatos", contradictoria y felona que al verse en el poder se entusiasmó y se embobó con la idea de éste y el cambio rotundo en el futuro del país y no entendieron el " socialismo con sabor a empana' y vino tinto" (analogía que retrata el socialismo a la chilena de Allende) que quería establecer Allende. Creo que ese también es un punto fundamental, que degeneró el sistema que quería lograr Allende. Un caso específico son las mismas JAP que al estar integradas por activistas de "izquierda" aseguraban sus pellejos en vez de los de todos los chilenos en contradiccion con lo que quería lograr Allende con aquellas juntas.
La verdad es que yo llegó a otra conclusión igual de clara; está claro que es necesario crear riquezas, pero estatales (para que no pase lo que ocurre hoy en Chile, con las mineras extranjeras que están llevandose los recursos naturales de todos los chilenos a cambio de ridiculos impuestos), y la base para lograr la industrialización y desarrollo uniforme es la educación de las grandes masas para que no vuelva a ocurrir lo que pasó con Allende.
Con ese cambio de mentalidad es como realmente se reactiva la economía de un país, con Educación del pueblo, para que cuando se encuentre en una instancia de poder reaccione para todos y cambie su mentalidad tercermundista y animal que les dicta salvar su propio pellejo.
Finalmente como dijo un gran presidente chileno "Educar para gobernar" Pedro Aguirre Cerda.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 02:02
riquezxa estatales? de quien serian?"de todos"? o dea de nadie.O mejor dicho, del goibernante de turno y sus camarilla.
Por otra parte, lee.Las empresa mineras estan pagando cientos de millones de dólares en impuestos.Es verdad que antes no pagaban mucho: porque se les permitía descontar los gastos de iniciación y puesta en marcha (la inversión inicial es muy alta)
A fernando.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:19
Es como la union sovietica a la cual nadie la vencio por que se vencio solita.