Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 17:35
Con todo lo que esta pasando en la Ciudad de Mexico y en el entendido de que la centralización administrativa y económica en la capital no nos hace a los chilangos muy populares que digamos.
¿que opinión se tiene del Peje de gobierno? En los estados y de las últimas acciones realizadas por la mara salva trucha, perdón por el PRD en el congreso y en la capital.
¿que opinión se tiene del Peje de gobierno? En los estados y de las últimas acciones realizadas por la mara salva trucha, perdón por el PRD en el congreso y en la capital.
Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 21:38
Hola de nuevo estimado bolo, mira la verdad con los acontecimientos politicos que estan pasando en el pais no tengo idea de adonde vayamos como nacion...
En verdad que ninguno de las 3 fuerzas politicas principales (PRI, PAN, PRD) tienen un proyecto viable de nacion. El PRI quiere regresar a las viejas formas de gobierno que impero en mas de 70 años, el PRD pretende emular ese periodo; y por ultimo el PAN nisiquiera tiene un proyecto de nacion, pues este esta solo en el limbo...
En lo relacionado a la toma de la camara de diputados por parte de PRDistas, en verdad me averguenza ver esos sucesos detestables; habria que preguntarles a los PRDistas ¿para que sirven las instituciones juridicas? Ellos son parte de la autoridad y por tanto tienen que actuar como tal, no como simples "victimas" que no son, ademas salta su caracter "fanatista" por defender a un supuesto lider "mesianico" como es AMLO...
Sin embargo es peor aun la intentona de reforma al articulo 122 constitucional que lleva el
PRI-AN. Pareciera que las reformas juridicas actuales son solo ataques politicos al jefe de gobierno -a quien no apoyo, claro esta- y por tanto nos pasan a chingar a otros que NADA tenemos que ver con sus problemas politicos...
El fuerte recorte presupestal al DF afectara la gestion educativa de las preparatorias del gobierno, asi como tambien en la construccion de la universidad de la ciudad de Mexico (unica universidad publica creada en mas de 20 años), que ademas truncara su proceso por la obtencion de su autonomia...
Es una pena que en nuestro Mexico el panorama politico se manifieste tan obscuro y adverso.
En verdad que ninguno de las 3 fuerzas politicas principales (PRI, PAN, PRD) tienen un proyecto viable de nacion. El PRI quiere regresar a las viejas formas de gobierno que impero en mas de 70 años, el PRD pretende emular ese periodo; y por ultimo el PAN nisiquiera tiene un proyecto de nacion, pues este esta solo en el limbo...
En lo relacionado a la toma de la camara de diputados por parte de PRDistas, en verdad me averguenza ver esos sucesos detestables; habria que preguntarles a los PRDistas ¿para que sirven las instituciones juridicas? Ellos son parte de la autoridad y por tanto tienen que actuar como tal, no como simples "victimas" que no son, ademas salta su caracter "fanatista" por defender a un supuesto lider "mesianico" como es AMLO...
Sin embargo es peor aun la intentona de reforma al articulo 122 constitucional que lleva el
PRI-AN. Pareciera que las reformas juridicas actuales son solo ataques politicos al jefe de gobierno -a quien no apoyo, claro esta- y por tanto nos pasan a chingar a otros que NADA tenemos que ver con sus problemas politicos...
El fuerte recorte presupestal al DF afectara la gestion educativa de las preparatorias del gobierno, asi como tambien en la construccion de la universidad de la ciudad de Mexico (unica universidad publica creada en mas de 20 años), que ademas truncara su proceso por la obtencion de su autonomia...
Es una pena que en nuestro Mexico el panorama politico se manifieste tan obscuro y adverso.
Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:03
Es que en el fondo los PRDistas no quieren abandonar sus practicas piqueteras, si les gusta el pleito grande, no si ahora esta muy pobre el panorama politico todos enamorados del pasado donde vivian mejor, entiendase donde ellos vivian mejor.
Re: Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:23
Tambien entiendase que el PAN mira al modelo economico actual -que nisiquiera es viable-, donde ellos y los empresarios viven mejor...
Re: Re: Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:28
Esto lo digo por que es un robo lo que esta pasando desde que se impuso el actual modelo economico, donde los mas grandes beneficiarios han sido los grandes señores banqueros con su jugoso negocio del FOBAPROA-IPAB.
Re: Re: Re: Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:34
han visto la pelicula de \"el alamo\" nos desgañitamos mis amigos y yo , animando a vuestro glorioso ejercito , el mejor de toda la hispanidad en 1834, como si estuvieramos en el futbol, claro que ibamos bien tomados!!!
muy significativo eso que dijo Santa Anna ,debemos ganar a los norteamericanos ahora, o nuestros nietos y los hijos de ellos, viviran de sus migajas.
Viva Mexico , cabronnes tejanos!!!!!!!
muy significativo eso que dijo Santa Anna ,debemos ganar a los norteamericanos ahora, o nuestros nietos y los hijos de ellos, viviran de sus migajas.
Viva Mexico , cabronnes tejanos!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 22:37
ustedes necesitan un partido de centro-liberal ,y terminar de matar al PRI , es un lastre para su democracia.
como se conjuga el cambio "perenne" de la revolución con lo "institucional" estanco.
a mi fox me cae muy bien, claro que el PAN en los estados del interior me cuentan es otra cosa, demasiado conservadores .
como se conjuga el cambio "perenne" de la revolución con lo "institucional" estanco.
a mi fox me cae muy bien, claro que el PAN en los estados del interior me cuentan es otra cosa, demasiado conservadores .
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 23:38
quetzalcoatl1 no estare de acuerdo con muchas de sus opiniones pero el que sea conciente de que Lopez Obrador tampoco es una opcion valida dice mucho de usted creo que se inclina por el modelo de la nueva izquierda bueno cuando menos se puede negociar con usted y mire yo vote por Fox pero reconosco que ha sido un payaso que no puede hacer una propuesta y defenderla con argumentos.
Usted esta lejos de la izquierda paleomarxista y corporativa siga por ese camino.
Usted esta lejos de la izquierda paleomarxista y corporativa siga por ese camino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 8 de Octubre de 2004 a las 23:57
el estupido estado mexicano paso de un deficit de 1000 millones a un superavit de 3000 todos los años desde el TLC y rebuznan del libre comercio, rebuznan de la desproteccion, claman nacionalismos estupidos, piden estado de bienestar estupido y subvenciones sin sentido, sigan asi, construyan su venezuela.
a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 00:06
No se lo niego dukenukem el estupido estado corporativista que tiene muchos buitres alimentandose del presupuesto publico y de su sangria culpan a los imperialistas para no mirar su imperialismo sidical que destruye emprezas y todavia tiene el cinismo de decir que lo hace en beneficio de los trabajadores. ¿De cuales de los que perdieron su sustento por que el sindicato agoto a la empresa?
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 00:29
vaya se nota que este es un foro de liberales
Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 9 de Octubre de 2004 a las 01:01
Yo soy liberal ahunque no lo paresca.
Re: Re: Re: a los Mexicanos del foro
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:29
pero el muy degrasiao de sant ana , era coronel edel ejercito español, que cobarde el tio!!!!!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 21:46
Estimado Altar, dehecho yo me inclino un poco mas por la centro izquierda, aun que en efecto, si estoy dispuesto al dialogo por el bien de mi pais.
Lo que es preocupante es que en Mexico no exista un proyecto de nacion bien definido, tenemos un sistema altamente antidemocratico y creo que nuestra politica interna es cada vez mas corrompida por intereses extranjeros ajenos al pais a la vez que predominan algunas formas de poder pupulista -como los dinosaurios del PRI y sus dirigentes sindicales-; creo que una prudente solucion seria comenzar a pactar entre los diversos intereses clasistas de nuestro pais para que de esta forma se cree un nuevo proyecto de nacion que incluya TODAS las clases sociales y no margine sectores -como es el caso de la actual marginacion del campecino y el indigena-.
Hay que decir que ni el populismo ni el liberalismo economico (llevado al extremo desde hace ya mas 20 años) son la solucion a nuestros problemas sociales particulares. Por ello habria que cimentar las bases de un nuevo modelo economico que garantice el DESARROLLO economico y social de Mexico. Comencemos a romper con los dogmas impuestos por occidente y desarrollemos nuestra vision como mexicanos que somos. No todas las politicas que recomienda el FMI son utiles para el caso particular mexicano, y pareciera que los actuales gobernantes no son capaces de ver esa sutileza.
Lo que es preocupante es que en Mexico no exista un proyecto de nacion bien definido, tenemos un sistema altamente antidemocratico y creo que nuestra politica interna es cada vez mas corrompida por intereses extranjeros ajenos al pais a la vez que predominan algunas formas de poder pupulista -como los dinosaurios del PRI y sus dirigentes sindicales-; creo que una prudente solucion seria comenzar a pactar entre los diversos intereses clasistas de nuestro pais para que de esta forma se cree un nuevo proyecto de nacion que incluya TODAS las clases sociales y no margine sectores -como es el caso de la actual marginacion del campecino y el indigena-.
Hay que decir que ni el populismo ni el liberalismo economico (llevado al extremo desde hace ya mas 20 años) son la solucion a nuestros problemas sociales particulares. Por ello habria que cimentar las bases de un nuevo modelo economico que garantice el DESARROLLO economico y social de Mexico. Comencemos a romper con los dogmas impuestos por occidente y desarrollemos nuestra vision como mexicanos que somos. No todas las politicas que recomienda el FMI son utiles para el caso particular mexicano, y pareciera que los actuales gobernantes no son capaces de ver esa sutileza.