liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Sois España y los sereis por siempre!!

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 15:41
CAPÝTULO 1

Del territorio de las Españas

Artículo 10.

El territorio español comprende en la Península con sus posesiones e islas adyacentes: Aragón, Asturias, Castilla la Vieja, Castilla la Nueva, Cataluña, Córdoba, Extremadura, Galicia, Granada, Jaén, León, Molina, Murcia, Navarra, Provincias Vascongadas, Sevilla y Valencia, las islas Baleares y las Canarias con las demás posesiones de Ýfrica. En la América septentrional: Nueva España con la Nueva-Galicia y península de Yucatán, Guatemala, provincias internas de Oriente, provincias internas de Occidente, isla de Cuba con las dos Floridas, la parte española de la isla de Santo Domingo y la isla de Puerto Rico con las demás adyacentes a éstas y al continente en uno y otro mar. En la América meridional, la Nueva Granada, Venezuela, el Perú, Chile, provincias del Río de la Plata, y todas las islas adyacentes en el mar Pacífico y en el Atlántico. En el Asia, las islas Filipinas, y las que dependen de su gobierno. "

(Constitución de Cádiz, 18 de marzo de 1812)
Re: Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 10 de Octubre de 2004 a las 17:16
No le hagáis mucho caso, el pobre se está rehabilitando. Por favor Cincinato, deja las drogas duras, fuma cannabis para alucinar.
Re: Re: Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 06:10
uuuuyyyyy.......que desgracia....que locura.....alguien ayudeme......creo que cinci..tiene razon......creo que soy ciudadano español.......espero que solo sea una pesadilla....español yo?????????....sera por el lado de mis padres....????????
Re: Re: Re: Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 12:52
sigue limpiando botas Hermes!!!

come on boy !!!!
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 14:38
Tronco e´ loco...

Locura temporal o atemporal??????????????
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 21:33
Que bueno nos van a dar atodos seguros de desepleo por que seguimos siendo españoles.
Enviado por el día 11 de Octubre de 2004 a las 21:42
ja,ja,ja! ese comentario si que está bueno! Hey, Cincinato, en Panamá tenemos muchos candidatos para recibir el "beneficio" a la nacionalidad española que nos otorgas! Ja, ja,ja! ¿Estabas sobrio cuando escribiste el comentario? Que el ron no es bueno para ti, sigue tomando vino, que te cae mal!
Re: Re: Re: Re: Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 12:46
seguro queos gobernamos mejor que vuestras oligarquias , asi que punto en boca.

Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 12:55
mejor una comunidad española , que os gobierne el club Unión.

has visto el sastre de Panama? como ningunean a tu pais ........ como os bombardeaba la aviación yankee , no es que tenga nada contra ellos , pero si me escuece esa falta de respeto y al honor de los panamenños. A i me duele mas Panama que a ti.
Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 13:25
el marco federal Español, al igual que el Aleman , concede incluso la potestad legislativa a sus regiones , en materias de su competencia.

No veo poruque no ?? Guatemala pedio volver a España en 1863 , desde entonces Guerras ,Miseria y subdesarollo , y que os gobiernen los criollos , esos que nos echarón ,porque no se les daban puestos de alto rango en la admisnistración Imperial , si no todavia seriais parte del Imperio.
Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 16:43
Regresar a ser colonia española????...ni locos!!! Por favor, qué absurdo.

Saludos cordiales.
Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:08
Estado libre asociado o Comunidad Autonoma ulpsius!!!

Abrazos hispanos.
Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 18:31
Imperio?????????????????
Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 19:40
Oye Cincinato: ¿Tú crees todo lo que ves en las películas? "El sastre de Panamá" no es más que eso: Una película. Y cuando mencionas que Panamá te duele más que a mí, te equivocas: Los panameños somos tan faltos de honor como ustedes los españoles, en nuestras relaciones con una potencia anglosajona: Los Estados Unidos. Panamá es a la Zona del Canal lo que España es a Gibraltar. Gran Bretaña es vuestro Estados Unidos. Espero que algún día puedan decir como nosotros: España es soberana en Gibraltar como Panamá es soberana en la zona del canal.
Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 19:42
Y en todo caso, tienes razón, los faltos de honor son aquellos que os echaron de aquí: Los criollos.
Re: Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 19:50
Hombre, Culebro, Gibraltar es un pequeño trozo de tierra en un extremo de España, mientras que la zona del canal parte en dos Panamá.
Re: Re: Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 20:00
Bueno arasou, partía, partía, la Zona del Canal ya no existe...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 20:02
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 20:04
Mi bisabuelo trabajó en la Construcción del canal de Panamá, y trabajó en la cuadrilla de los españoles, aunque no era español, él era colombiano, pero los estadounidenses agruparon a los trabajadores por razas, en un sistema llamado Gold Roll- Silver Roll, en el que pagaban a los blancos con oro y a los oscuros con plata...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 20:06
Esta es una muestra de ese régimen racista http://artanderson.home.mindspring.com/page3.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 20:07
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:26
Mi abuelo materno, español de Santander, también trabajó en la construcción del Canal. Y mi bisabuelo paterno/materno vino de Córcega para trabajar en el fallido canal francés.

Y el canal es nuestro ya desde 1999, no existe la Zona del Canal. Y por cierto, lo manejamos mejor y más eficientemente que los gringos. Es más, si nos ponemos las pilas y hacemos una expansión del canal que haga sentido, nuestro PIB crecerá como un 4% adicional por diez años. Esto añadido al 3% más o menos tradicionalmente vegetativo de crecimiento, significa que en unos once años doblaríamos el PIB. Por supuesto que la asignatura de combatir la pobreza del 40% de la población va a seguir pendiente, pero es mucho más fácil de superar cuando la economía crece. Lo difícil es que la pobreza es principalmente rural y campesina y la extrema pobreza (aproximadamente 20%) es principalmente indígena.

Saludos cordiales desde una soleada y calurosa tarde tropical.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:42
Que desgracia... pero amigo, eso ya paso, ahora a luchar en contra de sus efectos...

Recuerda a Marley:

"Now you´ve seen the light, stand up for your rights".

Saludos en este día
Re: Re: Re: Rosita no te enfades , sabes que te aprecio!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:45
Excelente!!
Conta los españoles neo imperiales!!
punto en boca!
Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 14:24
chaves reparte droga gratis ahora?? venezolano.

Rosita y Ulpsius.

España no puede tomar el peñon ese de 15.000 alams traficantes de tabaco y que hablan un "spanglish" absurdo donde los haya, por que?

-ESPAÑA no puede tener las dos uertas del mar mediterrano , Gibraltar y Ceuta , es imposible no solo a nosotros si no para cualquier Pais.

- yo personalmente prefiero el status quo ,por la razón de que Ceuta y Melilla, y las islas de alboran y Chafarinas , no solo es 7 veces mas terroritorio si no que controlan a los moros y la inmigración ilegal marroqui.

- Ceuta y Melilla reunen a 140000 ciudadnos españoles , en Gibraltar solo hay 15.000 , la economia de melilla esta controlada por los Hebreos , "mas españoles en este caso que yo mismo" aunque conviven 4 comunidades incluida la hindú.

-Ceuta es la joya de la Corona su desarolla es espectacular con enorme edificios ,gracias a su puerto Franco.

por lo tanto , que Blair le hubiera dado Gibraltar a su amigo Aznar ,no hubiera llevado a un conflicto con los marroquies , pais mas integrista y fanatico de lo que creeis , salvo los rifeños del norte que son medio-españoles ,y se oponen a Mohamed VI con toda su alma y nuestro apoyo, gente muy culta y europizada los rifeños.

estoy seguro de que no me vas a preguntar mas por lo mismo Rosita , o eso espero!!! por tu bien Viejo!!!

Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:10
Ulpius, tu abuelo español trabajó en la construcción del Canal? Debió conocer a mi bisabuelo. Por el interés que tenemos, o que tengo en mantener mi anonimato, puedo decirte que mi bisabuelo además fue encargado de controlar un tranvía que circulaba por la ciudad de Panamá; él era muy culto, dominaba el francés y el inglés. Era nieto de un sacerdote español, mi tátarabuelo, que se apellidaba Llorens.
Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:11
Digo mantener el anonimato porque no me apellido Llorens, pero estoy orgulloso de descender de él.
Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:11
todos los LLorens sois mala cosa!!!

ya te tengo Rosa!!
Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:21
En qué te basas para decir eso de los Llorens?
Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:44
pues porque conozco a dos hermanos , que juegan conmigo al paddel y son unos cabr___s ,jugando tienen mucha maldad jajajajaj

es broma , son guena gente los Llorens ,son de la parte de valencia en sus origenes.
Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:56
Mi abuelo era tan bueno que fue cura; es antepasado de mucha gente de Colombia y Panamá. Ya me habían dicho que era catalán. Como ves, en mi árbol genealógico hay dos catalanes del siglo XIX. Parece que emigraron en masa durante esos años, creo que por las Guerras Carlistas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:59
Cataluña estuvo mayoritariamente del lado Carlista, incluso coronarón al rey Carlos en seu de Urgell ,Rey de España , en un aparte del pais gobernaba el y en la otra Isabel I con los "liberales"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:59
En Panamá muchos descienden de curas. Hay un libro que escribió un escrito panameño sobre el tema. Se llama "Entre el cielo y la tierra" Lee:
http://www.jubiloso.com/entrevista/JThomas2.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:00
Mira, que interesante; según www.familysearch.org uno de los primeros hijos de uno de mis antepasados catalanes se llamó Carlos, lo que me da más elementos para pensar que fue carlista.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:01
¿Qué es seu de urgell?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:02
la cataluña liberal e industrial de hoy , era muy conservadora en 1830
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:02
¿De curas y que paso con el voto de castidad?
Bueno como decia san Francisco de Asis si todos los hombres fueran castos se acabaria la humanidad.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:03
Bueno, qué te puedo decir... Mi tátarabuelo era cura, lo sé por tradición familiar y documentalmente... Igual Monseñor Fermín Jované, quien rigió la diócesis de Panamá y tuvo tres hijas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:05
Este es el tema de Entre el cielo y la tierra:
Su tercera novela, Entre el cielo y la tierra, es un fascinante relato de la vida de monseñor Fermín Jované, antepasado del escritor por línea materna, quien llevó una vida muy agitada y singular. Hay dos historias; la primera inicia con una gran fiesta en el Club Unión donde se reúnen todos los descendientes del prelado. En la segunda historia destaca la belleza del Casco Antiguo y nos adentra en un viaje a través del tiempo pretérito, preconiza la historia real de un hombre controversial, religioso, político y muy humano. Luchador por los derechos de los más débiles, eclesiástico que se debate entre su vocación religiosa y su amor por Francisca Vallarino, con quien tuvo cuatro hijas, y de Juana Jaén, madre de Benigna Jované, mujeres que lo amaron profundamente. Esta novela histórica, ambientada en el siglo XIX, reconstruye los movimientos independentistas que se dieron durante la Nueva Granada. Aborda la persecución a la Iglesia, la esclavitud, gran parte de la historia patria antes de la secesión y finaliza con la muerte del monseñor un año después de la independencia. Al introducir el personaje de Bunau Varilla, nos prepara para su opus magnun, Con ardientes fulgores de gloria. El laberinto compositivo de aquella obra le tomó tres años en realizar, entre la investigación y la escritura. Su novela histórica constituye la mejor y más importante fuente de información y aporte al conocimiento profundo de las raíces de nuestra nacionalidad; refleja una concienzuda investigación del siglo XIX y principios del XX, cómo se dio y por qué surgió nuestra nación, cuándo se asienta la nacionalidad panameña, la mala administración del Istmo por los gobernantes del altiplano, la distancia que los separaba, las difíciles, tardías e irregulares comunicaciones.

Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:05
hay conventos en España , en cuyos fondos se han encontrado esqueletos de recien nacidos y conectados al exterior.

lo sientos amigos he de irme , continuamos !!!

un saludo mexicano y panameños.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:43
Cincinato, en Panamá algunos tenemos sangre española, pero la gran mayoría son, en buena parte de su genética, negros e indios. Eso en todo el Caribe. ¿Quieres hacerlos "españoles"? Vamos amigo! El español es una imposición para ellos, igual que la religión, y las costumbres occidentales!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:45
anda y relajate con la negrita y depues vuelves!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:49
Gracias amigo, una buena negra no estaría demás, que mi abuelo español tuvo muchas negras, seguro que las gozó mucho, y yo no soy menos cabrón que él. Tengo, al igual que toda mi familia paterna, los ojos claros de mi estirpe, que un día fueron azules, pero con las mezclas los tenemos castaños y verdes. Resulta que los ojos claros en Panamá son una rareza, preguntale a Ulpius, entonces, mis ojos claros siempre me han dado un tremendo éxito con las mujeres, no me puedo quejar, y como mi antepasado, yo no discrimino.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosita!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:10
Vaya, compatriota...nos vendría bien una parrandita...y los ojos míos, azul con verde, también han producido sus resultados a su debido momento, aunque ando algo fuera de práctica.

Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar rosi
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:19
Ahora se vería medio mal que yo ande por allí parrandeando con un reverendo de una congregación protestante!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibraltar
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:22
ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gibral
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:24
Dicen "irse de parranda" en Panamá?

Aqui también, que curioso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobre gi
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:32
¿Por qué curioso? ¿Parranda no está en el Diccionario de la RAE?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración sobr
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:34
Es la primera vez que oigo usar el verbo "parrandear", aqui decimos "irse de parranda" y es una expresión más bien campechana y popular. Pensaba que era un localismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclaración
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:38
El español de la región del caribe está ligado al español que se hablaba en Andalucía colonial y en Las canarias. Ahí tienes el porqué.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima aclarac
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:43
Pero las palabras que nos unen vienen de allá para acá y no al revés. Muchos españoles creen que nuestras palabras de origen aborígen no son correctas (sic).

Por ejem? Una guará!! (interjección venezolana para indicar: no me digas!!)..

Y nuestros modos y modismos pasan añooos antes de ser introducidos en el diccionario de la real academia española...

Por qué no creamos nuestro propio diccionario latinoaméricano de voces, a ver si nos entendemos más nosotros mismos, que bastante nos importa como región??
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Ultima acl
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:44
Tú lo has dicho, el diccionario RAE es español.

Pero nosotros usamos palabras que derivan de lenguas americanas...Y ahora vamos a tener que aprender más, porque aqui viven muchisimos hispanoamericanos. Yo en el autobús viajo con ecuatorianos, colombianos...
A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:43
Aqui tambien se le dice parrandear ahunque yo en lo personal no parrandeo por que no me agrada la vida nocturna.
Re: A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:46
arasou, que manía esa de andar diciendo que viajas con sudacas en el bus! Yo veo españoles todos los días, pero no lo ando diciendo por ahí! El dueño del bar de la esquina es un español, el dueño del prostíbulo es un español, el dueño de la mueblería es un español, el gerente de la compañía de teléfonos es un español! La única diferencia es que acá ustedes son los jefes y allás nosotros somos los empleados!
Re: Re: A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:49
Bueno, igual me repito, pero es que hay días que hay más "sudacas" que españoles en el bus!

No te alteres, padrecito...
Re: A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:47
Chicuelos, aquí también se dice parrandear..

Hasta hay una canción: ( no sé si es vzlana, creo que es colombiana): No estaba muerto, estaba de parranda...je,je,je
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:48
Panamá como de seguro saben todos, era un departamento colombiano....
Re: Re: Re: A arasou
Oye, acá los españoles son dueños de buenos prostíbulos, aunque las prostitutas son colombianas. ¿En España se ven prostitutas, digo prostitutas españolas? porque ahora el tráfico de esclavos de los españoles es con mujeres pu-tas, que son más rentables que los negros.
Re: Re: Re: Re: A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:51
Sin ánimo de ofender a las españolas (unidas y en paz, hermanas), pero hace 50 años las prostitutas en mi país eran españolas (madrileñas) y sobre todo francesitas.

Que tal??
Re: Re: Re: Re: Re: A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:52
Aqui hay prostitutas de todos lados, Ýfrica, América, Este de Europa, y por supuesto de España. Es una pena.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:48
Esa canción se canta aqui!
Re: Re: Re: A arasou
Que taaaal!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:54
Bueno esta bien, fue un genocidio y ahora que hacemos??le pedimos reparaciones economicas??puede ser, pero para que??!!!para seguir en el estado putrefacto en que estamos por causa de los politicos???ese es el punto ahora ,dejemos a los gallegos en paz y preocupemosnos de nuestros problemas...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:55
Es que, aunque no nos crean, a nosotros nos gustaría ayudarles con sus problemas. Cada vez que hay un desastre o un problema allí, aqui se siente como si hubiera ocurrido al lado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:58
Pero eso esta claro arasou,ya esta ,fue Historia pasada, que vamos a ganar con seguir peleando por lo que paso en el 1700??acaso los sudacas que van a España recuerdan esos temas??NO ellos quieren progresar y buscan un siostema estable, como lo buscaron Uds cuando alla habia hambre y vinieron a la America a trabajar y formar hogares, asi que dejemonos de quejar y a las cosas...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:55
Las prostiputas de hoy dia se estan internacionalizando...

Por ejemplo en Mexico se encuentran prostiputas españolas, negras, indigenas y demas.... Hay para todos gustos y sabores...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:58
Panamá fue un gran burdel por muchos años... Los gringos venían aquí con sus dólares, a disfrutar de pu-tas de todo el planeta... había pu-tas españolas, francesas, gringas, hasta pu-tas judías y árabes... Eso durante la década del 40 del siglo pasado y durante las guerras de corea y viet nam
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:00
Pablo Neruda tiene un poema donde menciona a Panamá y sus burdeles. Es más Juan Domingo Perón conoció a Isabelita en un prostíbulo panameño muy conocido el "Happy Land". Ella llegó a Presidenta de Argentina. Qué salto, de pu-ta de lujo a Presidenta!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:00
En tijuana encuentras pu-tas de todos lados, y quienes por lo general contratan sus servicios son los gabachos (gringos).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: A arasou
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:11
Neta Altar, no creo que no te guste la vida nocturna... A casi todos les late un chingo.

¡Por cierto viva chilangolanda!
A quetzalcoatl1.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 00:46
No me gusta la vida nocturna por que de noche me da sueño.
Re: A quetzalcoatl1.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 23:05
Orale.......
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:59
Que se admnita que los europeos occidentales hicieron genocidio que ademas de eso, dejen sus politicas neocoloniales de lado y que se nos deje ser mas autonomo, esto es, no mas peso politico -que viola la soberania nacional de los paises latinoamercanos- de los organismos financieros internacionales.

Que se nos deje decidir libre e incondicionalmente qué via de desarrollo economico queremos, el cual responda a nuestro intereses particulares como latinoamericanos.

En resumen, no mas intervencionismo extranjero.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:02
Ni intervencionismo nacional ,la voy a dejar pasar...jeje
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:10
Consensemos: ningun intervencionismo en cualquiera de sus formas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:12
Ok,ninguno ehhh !!acuerdate de tus palabras!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:20
Ahora habria que hacer explicito que tipos de intervencionismo no deben ser tolerados:

Cualquiera que venga del Estado juridico nacinal, cualquiera del estado juridico internacional (como los organismos financieros internacionales) y el intervencionismo de grupos politicos y empresariales (monopolios tanto nacionales y transnacionales).

¿Te parece adecuado esto amigo argentino?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:22
OK,acuerdate de tus palabras,las acepto todas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Sois España y los sereis por siempre!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:29
Bien, se cierra el pacto.