Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 01:44
Quisiera que loa amigos del foro me digan, argumentada y razonadamente, por qué sostienen que en Venezuela hay un comunismo in advance.
Pero bien razonado, eh?
Pero bien razonado, eh?
Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 07:53
De cuando se inició el control de cambios como medida "temporal de emergencia" junto con algunos impuestos "temporaaaaleeees de emeeeergenciaaaa" por aquello de la caída de los precios del petróleo, los efectos del paro ("yo los provoque, ellos respondieron y aquí estamos" Hugo Chávez Frías ante el Parlamento explicando el paro petrolero ) Etc.:
http://grodriguezg.tripod.com/id1.html
Y de apenas pocos días:
http://albertomansueti.tripod.com/id12.html
y
http://albertomansueti.tripod.com/id13.html
http://grodriguezg.tripod.com/id1.html
Y de apenas pocos días:
http://albertomansueti.tripod.com/id12.html
y
http://albertomansueti.tripod.com/id13.html
Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 20:17
Oye, contralosfascis...con un nick como este t das cuenta q estás haciendo el ridículo...estas diciendo \\\"soy un gilip***\\\".
T voy a comentar algo pq parece q no lees los periódicos, y t va a dar una alegría q no veas...
EL FASCISMO MURIO HACE 60 AÑOS
En fin, espero q ya estés contento
briggy
T voy a comentar algo pq parece q no lees los periódicos, y t va a dar una alegría q no veas...
EL FASCISMO MURIO HACE 60 AÑOS
En fin, espero q ya estés contento
briggy
Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 20:36
No briggy, no murió hace 60 años, murió hace tan sólo 25 años y todavía quedan algunos zombies fascistas por ahí como los matarifes Castro, el burro Chávez y alguno que otro.
Pero el papel de gilip.... que hace contralosf... no es tan sólo ponerse ese nombre, sino que además de ponerse ese nombre, hace precisamente todo lo contrario, o sea, apoyar a los fascistas.
Para los que le queden dudas COMUNISTAS = FASCISTAS
Pero el papel de gilip.... que hace contralosf... no es tan sólo ponerse ese nombre, sino que además de ponerse ese nombre, hace precisamente todo lo contrario, o sea, apoyar a los fascistas.
Para los que le queden dudas COMUNISTAS = FASCISTAS
Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:20
Nono anticastro...llamar fascismo como sinonimo de represion es un cuento de las izqueirdas...
Hubo fascismo y desapareció hace 60 años
Hubo comunistas y siguen todavía, nostálgicos...eso no son antifascistas sino antitodo...y eso es lo q hay q luchar
Llamarlos sinonimos es un juego absurdo...
briggy
Hubo fascismo y desapareció hace 60 años
Hubo comunistas y siguen todavía, nostálgicos...eso no son antifascistas sino antitodo...y eso es lo q hay q luchar
Llamarlos sinonimos es un juego absurdo...
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:31
No lo creo así, si analizas el concepto folosófico de fascismo y como actuó el fascismo en Alemania e Italia y lo comparas con el concepto folosófico de comunismo y como se comportan las dictaduras comunistas, podrás darte cuenta la gran similitud entre comunismo y fascismo existiendo un mínimo de diferencias. Por eso yo considero, y no sólo yo, sino también muchos intelectuales y pensadores, que el comunismo es el fascismo rojo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:55
Hombre...el fascismo defendia valores morales y patrioticos...el comunismo pretende destruir toda ética...y suprime la propiedad privada para beneficio de 4 dirigentes y multimillonarios exteriores q sacan tajada
El fascismo no ha sido regresivo en el nivel de vida de la nacion...por ejemplo, con Hitler hubo la primera red de autopistas, las primeras leyes ecológicas y mejoró el nivel de vida de los alemanes. Incluso el hecho de q en la olimpiada s lleve la antorcha de Atenas hasta la ciudad fue idea suya
El marxismo q ha hecho por la gente¿?
briggy
PD: No soy nazi, soy cristiano y antimarxista...las cosas las digo como son
El fascismo no ha sido regresivo en el nivel de vida de la nacion...por ejemplo, con Hitler hubo la primera red de autopistas, las primeras leyes ecológicas y mejoró el nivel de vida de los alemanes. Incluso el hecho de q en la olimpiada s lleve la antorcha de Atenas hasta la ciudad fue idea suya
El marxismo q ha hecho por la gente¿?
briggy
PD: No soy nazi, soy cristiano y antimarxista...las cosas las digo como son
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:56
El fascismo es totalitarismo, pretende dominar al individuo por completo, quitándole toda su libertad...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:59
Todo totalitarismo dice defender valores morales ,pero se quedan en eso pan y circo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 22:16
Y la democracia degenera en anarquía y en q la izquierda radical, más propensa a saltarse las normas haga lo q le venga en gana
Yo soy cristiano y no lucho contra el Sistema, pero claor...puedo criticarlo
briggy
Yo soy cristiano y no lucho contra el Sistema, pero claor...puedo criticarlo
briggy
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 22:21
Bien,pero esta en nosotros que no degenere en anarquia,creo que es hora que la gente decente no deje en manos de los politicos el manejo de sus cosas,por eso soy liberal y defiendo la idea de la Libertad que es amenazada tanto por la derecha(nazifascisas)como por la zurda(marxianos).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 22:09
Tienes razón en eso pero, yo me baso en el concepto, en la razón de ser uno y otro, me baso en la forma de actuar y ésta no es sólo las obras que se hicieron por la nación sino la represión, el exterminio de clases, en Alemanía era a los judios y a los que no fueran arios, en el comunismo a la "oligarquía" y a los que pensaran diferente. El objetivo final es centralizar la economía y la sociedad, crear un Estado Totalitario y venerar la figura del Gran Líder, eso se da en las dos. La única gran diferencia es precisamente la que tú planteas y ni siquiera eso porque los comunistas plantean que ellos buscan el bienestar de la sociedad y la satisfacción de sus necesidades, lo que no pueden lograrlo además de por lo expuesto anteriormente por la ineficiencia de ese modelo económico y la incapacidad de sus cuadros.
Por eso, insisto, el comunismo es un fascismo rojo.
Por eso, insisto, el comunismo es un fascismo rojo.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 01:34
Bueno, resistente, gracias, fuíste el primero que al menos me contesto algo coherente...
Sabes? me parece muy radical (yo diría que demasiado)la concepción del señor Mansuetti, aunque interesante.
Es algo así como afirmar que todo país con control de cambios es comunista.
Habría que preguntarse si es sostenible un proyecto político, incluso un gobierno, que de una u otra manera no intervenga en la economía de su país, no por ello es comunista, según creo..
Por eso es que, aparentemento, el liberalismo es sólo una utopía.
No comparto el término neopopulismo, porque si a ver vamos, incluso la palabra populismo siempre me pareció un término inventado para descalificar a los gobernantes de corte popular.
Tanto conservadores de extrema derecha, como Bush, y "neoizquierdistas" (excelente término, especialmente se le quitamos la argumentación peyorativa del señor Mansuetti)han tenido como práctica política algunas acciones que no dudaríamos, desde una visión liberal, en llamar "populistas".
Si se refiere, por ejemplo, a los micro creditos y a las cooperativas, supongo que habría que llamar "neoizquierdistas" incluso al PP de España. Suena un poco ilógico, no?
Me parece brillante el término neoizquierdista del señor Mansuetti, francamente no lo había oido antes, y me parece genial el que haya entendido la característica deconstructiva de la izquierda de hoy, (yo misma creo en ello y soy ejemplo de ello, sin ese caracter peyorativo de Mansuetti).
Me parece curioso, pero ahora mismo estoy pensando si la utopia liberal lucha contra la utopía comunista en este excelente foro de debates, fantasma contra fantasma, y apenas me estoy dando cuenta de ello...
Sabes? me parece muy radical (yo diría que demasiado)la concepción del señor Mansuetti, aunque interesante.
Es algo así como afirmar que todo país con control de cambios es comunista.
Habría que preguntarse si es sostenible un proyecto político, incluso un gobierno, que de una u otra manera no intervenga en la economía de su país, no por ello es comunista, según creo..
Por eso es que, aparentemento, el liberalismo es sólo una utopía.
No comparto el término neopopulismo, porque si a ver vamos, incluso la palabra populismo siempre me pareció un término inventado para descalificar a los gobernantes de corte popular.
Tanto conservadores de extrema derecha, como Bush, y "neoizquierdistas" (excelente término, especialmente se le quitamos la argumentación peyorativa del señor Mansuetti)han tenido como práctica política algunas acciones que no dudaríamos, desde una visión liberal, en llamar "populistas".
Si se refiere, por ejemplo, a los micro creditos y a las cooperativas, supongo que habría que llamar "neoizquierdistas" incluso al PP de España. Suena un poco ilógico, no?
Me parece brillante el término neoizquierdista del señor Mansuetti, francamente no lo había oido antes, y me parece genial el que haya entendido la característica deconstructiva de la izquierda de hoy, (yo misma creo en ello y soy ejemplo de ello, sin ese caracter peyorativo de Mansuetti).
Me parece curioso, pero ahora mismo estoy pensando si la utopia liberal lucha contra la utopía comunista en este excelente foro de debates, fantasma contra fantasma, y apenas me estoy dando cuenta de ello...
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 23:58
Qusiera aprovechar para hacerles una profunda critica a los liberales de este foro: (saco de estos a Stones)
Señores:
Les pedí me indicaran por qué piensan que en Vzla hay o se está desarrolaldo un comunismo. El único que me contestó fue el primero (aunque debo señalar que no estoy de acuerdo con esa posicion , me parece demasiado radical decir que comunismo=a control de cambios, ya que eso se ha detectado en países no comunistas, y para su información, hasta los más críticos diarios venezolanos ya reflejan la información de que se liberará el tipo de cambio para el año que viene...
Segundo, me llama poderosamente la atención el onanismo geográfico del que padecen muchos miembros de estos foros, sobre todo los españoles, pues demuestran desconocer profundamente el proceso histórico que vive mi país, VZLA. No saben, por tanto, por qué elegí CONTRALOSFASCISTAS. Como bien dice, el muy liberal y muy respetado por mi STONES, el fascismo, si bien corporativo y de negación a la libertad individual (entiendo por que no es , obviamente, un movimiento liberal o libertario, como llaman ustedes)evidentemente ERA un movimiento de derecha en su tiempo. Ustedes dicen que el fascismo murió hace 60 años, pero en su eurocentrismo positivista no saben o no piensan en el fenómeno político actual en Vzla, en el que una derecha se organizó políticamente para acabar, por vias ilegales,en 2002 con el gobierno legítimo, y relegitimado, del Presidente Hugo Chavez Frías.
Hace más de un año que explique el orígen de mi nick. Entiendo que muchos de ustedes no me conozcan, porque hace tiempo deje de participar aquí, pero lo que no comprendo es la ignorancia tan grande sobre Vzla, y peor aún, como prefieren insultarme que responder a mi muy sencilla pregunta.
Y, aunque no estoy de acuerdo con la posición del primer mensaje, le agradezco profundamente el haberme hecho conocer la posición suya, liberal, sobre el tema.
Que lástima por la escasa pericia intelectual de los demás ( a excepción de Stones)
Saludos
Señores:
Les pedí me indicaran por qué piensan que en Vzla hay o se está desarrolaldo un comunismo. El único que me contestó fue el primero (aunque debo señalar que no estoy de acuerdo con esa posicion , me parece demasiado radical decir que comunismo=a control de cambios, ya que eso se ha detectado en países no comunistas, y para su información, hasta los más críticos diarios venezolanos ya reflejan la información de que se liberará el tipo de cambio para el año que viene...
Segundo, me llama poderosamente la atención el onanismo geográfico del que padecen muchos miembros de estos foros, sobre todo los españoles, pues demuestran desconocer profundamente el proceso histórico que vive mi país, VZLA. No saben, por tanto, por qué elegí CONTRALOSFASCISTAS. Como bien dice, el muy liberal y muy respetado por mi STONES, el fascismo, si bien corporativo y de negación a la libertad individual (entiendo por que no es , obviamente, un movimiento liberal o libertario, como llaman ustedes)evidentemente ERA un movimiento de derecha en su tiempo. Ustedes dicen que el fascismo murió hace 60 años, pero en su eurocentrismo positivista no saben o no piensan en el fenómeno político actual en Vzla, en el que una derecha se organizó políticamente para acabar, por vias ilegales,en 2002 con el gobierno legítimo, y relegitimado, del Presidente Hugo Chavez Frías.
Hace más de un año que explique el orígen de mi nick. Entiendo que muchos de ustedes no me conozcan, porque hace tiempo deje de participar aquí, pero lo que no comprendo es la ignorancia tan grande sobre Vzla, y peor aún, como prefieren insultarme que responder a mi muy sencilla pregunta.
Y, aunque no estoy de acuerdo con la posición del primer mensaje, le agradezco profundamente el haberme hecho conocer la posición suya, liberal, sobre el tema.
Que lástima por la escasa pericia intelectual de los demás ( a excepción de Stones)
Saludos
ojo
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:01
Por si acaso:
Saco de la critica a Stones,no de la lista de liberales, ya que en él reconozco a un liberal muy inteligente y que razona lo suyo
mis respetos a pesar de las diferencias
Saco de la critica a Stones,no de la lista de liberales, ya que en él reconozco a un liberal muy inteligente y que razona lo suyo
mis respetos a pesar de las diferencias
Fumando espero....
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:03
Fumando espero al que me indique, en base a concpetos, menos radicales, si en Vzla hay o se está desarrollando un comunismo...
Re: Fumando espero....
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:21
Un beso mi negraaa!!!muashhhhh!!!.
Re: Re: Fumando espero....
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:32
El comunismo (y no sólo el marxista, se puede hablar de comunismo desde Platón, que yo sepa) consiste básicamente en la implantación de un sistema sin propiedad privada, donde todo se posea colectivamente. Claro, que para su implantación debemos pasar por alto un detalle: es bastante probable que a mucha gente no le haga gracia que le quiten lo suyo. ¿Qué hacemos? Se lo quitamos. ¿Y si se quejan? Pues los matamos, faltaría mas. ¿Qué es eso una visión simplista? Quizá, pero esta es en resumen la historia de todo comunismo que ha llegado al poder, ni más ni menos.
Hay en Vzla un comunismo???
Hay en Vzla un comunismo???
Re: Re: Fumando espero....
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:36
Un besito a ti también
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:48
Yo soy liberal y no sostengo eso exactamente. No dudo que el Teniente Coronel Chávez tenga en su mente muchas ideas neo populistas y de clara inspiración marxista. Pero yo lo veo más como un Bonaparte o Perón tropical, con cierta comezón comunistoide cuando le conviene. Supongo que su ideal de sociedad contiene un estatismo abundante y creciente, pero más como mecanismo de control político que como resultado de una convicción comunista propiamente definida. Esto combinado con el antiyankismo que siempre compran muchos y la lucha de clases que es también una arma demagógica y el coqueteo con la dictadura cubana resulta en ese izquierdismo merenguero (o diríamos llanero?) que también y tan bien manejó Torrijos en algún momento. Pero no lo veo con una definición ideológica comunista como si tenían por ejemplo los sandinistas (partida de ineptos, degenerados y corruptos dicho sea de paso).
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:51
Y por cierto, contralos, si estás repartiendo besitos...ejem...yo también me pongo en fila, mira que dicen que las vales como tú son las mujeres más lindas del mundo (con o sin Chávez)...jajaja.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 01:08
Gracias por lo que me toca,modestia aparte(ejem), y claro, besitos para ti también..
Guaoo, por fin empieza a contestarme gente inteligente!!
Ummm. Está interesante tu posición, y a pesar de que soy partidaria de los cambios en mi país, sobre todo de élite (si observas la historia reciente, digamos de unso veinte años para acá, en Vzla, verás a qué me refiero) debo reconocer que, digamos, en el estilo político, el Presidente realmnete no se diferencia mucho de la llamada "cuarta república", con los besitos a viejitas y demás peculiaridades...A pesar de que, no te creas ulpius, a mi a veces me entra un poco de comezón cuando el Presi se pasa "de maraca", o sea se pone demasiado espontáneo, de verdad creo que el enpoderamiento del pueblo (que muchos llaman populismo, pero que pienso no lo es)en el sentido de las Naciones Unidas, sabes, era algo que hacia falta. Como llegar a desarrollar un capitalismo rozagante si no hay acumulación de k, si este se queda en manos de minorías clientelares.
Existe la percepción, a mi manera de ver errónea, de que en Vzla está creciendo la burocracia, matriz de opinión difundida por la prensa vzlana. No les muestran el otor lado de la moneda, uno de los ministerios más grandes, MIJ, piensa reducir su personal para el año que viene en 20 mil personas.
Además, el desplome de PDVSA, en cuanto a su personal, era un hecho inevitable. Desde el llamado "paquete neoliberal" se estaba hablando de un excedente de 10 mil personas...
En todo caso, acepto el término neoizquierdismo, que no neo populismo ni neo comunismo, términos estos últimos que no resisten el menor análisis, para el fenómeno político que se está dando en mi país.
Saludos y más besitos
Guaoo, por fin empieza a contestarme gente inteligente!!
Ummm. Está interesante tu posición, y a pesar de que soy partidaria de los cambios en mi país, sobre todo de élite (si observas la historia reciente, digamos de unso veinte años para acá, en Vzla, verás a qué me refiero) debo reconocer que, digamos, en el estilo político, el Presidente realmnete no se diferencia mucho de la llamada "cuarta república", con los besitos a viejitas y demás peculiaridades...A pesar de que, no te creas ulpius, a mi a veces me entra un poco de comezón cuando el Presi se pasa "de maraca", o sea se pone demasiado espontáneo, de verdad creo que el enpoderamiento del pueblo (que muchos llaman populismo, pero que pienso no lo es)en el sentido de las Naciones Unidas, sabes, era algo que hacia falta. Como llegar a desarrollar un capitalismo rozagante si no hay acumulación de k, si este se queda en manos de minorías clientelares.
Existe la percepción, a mi manera de ver errónea, de que en Vzla está creciendo la burocracia, matriz de opinión difundida por la prensa vzlana. No les muestran el otor lado de la moneda, uno de los ministerios más grandes, MIJ, piensa reducir su personal para el año que viene en 20 mil personas.
Además, el desplome de PDVSA, en cuanto a su personal, era un hecho inevitable. Desde el llamado "paquete neoliberal" se estaba hablando de un excedente de 10 mil personas...
En todo caso, acepto el término neoizquierdismo, que no neo populismo ni neo comunismo, términos estos últimos que no resisten el menor análisis, para el fenómeno político que se está dando en mi país.
Saludos y más besitos
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 01:26
Demas esta decir que concuerdo con el analisis de mi amigo ulpius,creo que Chavez hace muy mal en jugar con fuego,eso de coquetear con Castro y no ser comunista de algun modo se puede llegar a pagar,sostengo que todo esta escrito ya en el Mundo,que las ideas son claras de una u otra idea politica,la liberal es clara,se deben respetar los derechos individuales,el gobierno limitado y el Estado de Derecho,tratar de manejar como un excelente ingeniero social ya Hayek y Mises dicen que es imposible, y yo lo creo asi,creo que nuestros gobernantes deben ser inteligentes ,tienen apoyo popular pero deben saber que ese apoyo es como "la donna e mobile, ma plume al vento",por eso sostengo que solamente el Estado de Derecho deja las bases para seguir un desarrollo estable.
Un abrazo a mi amigo y baccini forti a la donna piu bella del mondo...
Un abrazo a mi amigo y baccini forti a la donna piu bella del mondo...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 03:35
los satrapas de izquierda coartan las libertades individuales en nombre del pueblo de la gente del bien comun o como populistamente sea (se lo tienen que creer), los de "derecha" son los que no (puede que si pero si la gente se olvida entonces es de "derecha") esa es la unica diferencia que aunque pequeña le da esa subjetividad a los terminos, el liberalismo es la antitesis.
Ulpiusmarios ya dijo lo te que hubiera querido decir sobre chavez contralamoral, ahora dejate de progresadas como justificar al satrapa y a su populismo rampante defendiendo el termino barato de "pueblo" jajaja solo las elecciones son entrega de mandato civil despues solo somos individuos a los que nadie puede coartar en nuestra nombre.
MUERTE A LA NEOIZQUIERDA.
Ulpiusmarios ya dijo lo te que hubiera querido decir sobre chavez contralamoral, ahora dejate de progresadas como justificar al satrapa y a su populismo rampante defendiendo el termino barato de "pueblo" jajaja solo las elecciones son entrega de mandato civil despues solo somos individuos a los que nadie puede coartar en nuestra nombre.
MUERTE A LA NEOIZQUIERDA.
Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 04:50
Contra:
De nada, lamento no disponer de tiempo para responder mejor tus comentarios a los artículos, será en otra ocasión, pero no quería dejar de hacerte notar uno que otro detalle, que no es menor:
El artículo más antiguo, y el que más responde realmente tu pregunta inicial, no es de Mansueti. Y es importante, porque los términos neo-comunismo, y neo-izquierdismo, hasta donde yo sé, son originales del Dr. Guillermo Rodríguez, autor del primer artículo, no del Maestro Mansueti. De hecho la primera vez que escuche el término neo-comunismo, y entendí el significado, fue hace ya años, en una declaración del Dr. Rodríguez, no recuerdo sí en el canal 2, o el 33. Otro punto es que, en el primer artículo, el Dr. Rodríguez pronosticó lo que pasaría en el futuro... y pasó. He escuchado, y leído, infinidad de “analistas”, y economistas, izquierdistas ¡¿antichavistas?! hacer infinidad de predicciones sobre el futuros acontecimientos políticos y económicos, y hasta ahora, no les veo un índice de acierto respetable en sus pronósticos. Por otro lado, todos los pronósticos que he leído del Dr. Rodríguez se cumplieron.
Para que pudieras ver las semejanzas, y las diferencias, te dejé las respuestas para tu pregunta, no por uno, sino por dos liberales venezolanos, que, en mi humilde opinión, entre los más destacados del liberalismo contemporáneo en Venezuela. De haber tenido un poco más de tiempo, te dejaba al menos dos respuestas más... Repito, será en otra ocasión.
Posiblemente creas que Mansueti es más “radical” (no en lo coyuntural, pues imagino que ya has notado, como persona inteligente, que para los liberales libertarios, chavismo y adecocracia (término original del Dr. Nicomedes Zuloaga) son de la misma naturaleza pero si realmente profundizas (aunque obviamente no lo compartas) en el pensamiento libertario, veras que el más radical, en el sentido original de la palabra “ir a la raíz” podría ser el Dr. Rodríguez.
El término neo-comunismo es el más preciso, para un liberal libertario, aunque puede usar como análogo, neo-izquierdismo, que sería, por contrario, el más preciso para un marxista leninista ortodoxo, como neo-aprismo, para un socialdemócrata muy informado. Neo-socialismo para un socialdemócrata, no tan informado. (Izquierdismo, fue una palabra de connotación negativa para los revolucionarios socialistas) En todo caso, la conexión entre el marxismo aprista y el neo-izquierdismo, o neo-comunismo, también fue establecida primero por el Dr. Guillermo Rodríguez. Y es que la diferencia crítica entre los liberales libertarios, y el resto de la “oposición” venezolana, es que los primeros analizan realmente la ideología del enemigo, y la encuentran coherente consigo misma. Sigue adelante...
De nada, lamento no disponer de tiempo para responder mejor tus comentarios a los artículos, será en otra ocasión, pero no quería dejar de hacerte notar uno que otro detalle, que no es menor:
El artículo más antiguo, y el que más responde realmente tu pregunta inicial, no es de Mansueti. Y es importante, porque los términos neo-comunismo, y neo-izquierdismo, hasta donde yo sé, son originales del Dr. Guillermo Rodríguez, autor del primer artículo, no del Maestro Mansueti. De hecho la primera vez que escuche el término neo-comunismo, y entendí el significado, fue hace ya años, en una declaración del Dr. Rodríguez, no recuerdo sí en el canal 2, o el 33. Otro punto es que, en el primer artículo, el Dr. Rodríguez pronosticó lo que pasaría en el futuro... y pasó. He escuchado, y leído, infinidad de “analistas”, y economistas, izquierdistas ¡¿antichavistas?! hacer infinidad de predicciones sobre el futuros acontecimientos políticos y económicos, y hasta ahora, no les veo un índice de acierto respetable en sus pronósticos. Por otro lado, todos los pronósticos que he leído del Dr. Rodríguez se cumplieron.
Para que pudieras ver las semejanzas, y las diferencias, te dejé las respuestas para tu pregunta, no por uno, sino por dos liberales venezolanos, que, en mi humilde opinión, entre los más destacados del liberalismo contemporáneo en Venezuela. De haber tenido un poco más de tiempo, te dejaba al menos dos respuestas más... Repito, será en otra ocasión.
Posiblemente creas que Mansueti es más “radical” (no en lo coyuntural, pues imagino que ya has notado, como persona inteligente, que para los liberales libertarios, chavismo y adecocracia (término original del Dr. Nicomedes Zuloaga) son de la misma naturaleza pero si realmente profundizas (aunque obviamente no lo compartas) en el pensamiento libertario, veras que el más radical, en el sentido original de la palabra “ir a la raíz” podría ser el Dr. Rodríguez.
El término neo-comunismo es el más preciso, para un liberal libertario, aunque puede usar como análogo, neo-izquierdismo, que sería, por contrario, el más preciso para un marxista leninista ortodoxo, como neo-aprismo, para un socialdemócrata muy informado. Neo-socialismo para un socialdemócrata, no tan informado. (Izquierdismo, fue una palabra de connotación negativa para los revolucionarios socialistas) En todo caso, la conexión entre el marxismo aprista y el neo-izquierdismo, o neo-comunismo, también fue establecida primero por el Dr. Guillermo Rodríguez. Y es que la diferencia crítica entre los liberales libertarios, y el resto de la “oposición” venezolana, es que los primeros analizan realmente la ideología del enemigo, y la encuentran coherente consigo misma. Sigue adelante...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Otra preguuuuntaaaaa...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 04:53
...Continuación del anterior.
...Lo pueden hacer porque sus premisas iniciales son diferentes, al punto de ser opuestas, el paleo-izquierdismo adecocratico, o marginal, no puede analizar seriamente el neo-comunismo, porque al compartir las mismas premisas iniciales, y ver las “condiciones objetivas” tendrán que hacer lo que contra, y marcharse con su Comandante... Pero, no quieren, porque el Comandante manda, y manda al que no obedezca a “irse con los escuálidos”. Así que ellos, al final aceptaron esa orden, por no aceptar las demás. Caprichosos e inconsistentes con su propio pensamiento. Lo único que pueden es llamar al neo-comunismo “arroz con mango” pero mienten en eso, y lo saben.
Por otra parte, sería importante que comprendieras que el liberalismo libertario encuentra, en principio (y suponiéndolos “equidistantes” que no siempre lo están) la derecha del tipo PP, tan antiliberal y estatista, como a la izquierda tipo PSOE. Así que no, no es nada extraño llamar estatista y antiliberal al Sr. Bush, ya que de no serlo, no existiría un Partido Libertario, postulando, no a Bush, sino a Michael Badnarik, como candidato presidencial.
Tampoco es nada raro que un liberal libertario considere el control de cambios como un determinante del grado de comunismo en el estatismo predominante en cualquier país.
En fin Contra, no conoces mucho del pensamiento liberal libertario, y tiendes a confundirlo con el pensamiento neo-conservador. No es raro, la misma cosa le ocurre, de buena, y mala fe (depende del caso individual) a algunos de los mayores intelectuales de la izquierda actual en todo el mundo. Pero, es bueno que tomes como referencia, que son dos “especies” completamente diferentes, podemos ser aliados en muchas circunstancias, e incluso cohabitar en el mismo partido (en algunos países) pero las diferencias son demasiadas.
Saludos cordiales
...Lo pueden hacer porque sus premisas iniciales son diferentes, al punto de ser opuestas, el paleo-izquierdismo adecocratico, o marginal, no puede analizar seriamente el neo-comunismo, porque al compartir las mismas premisas iniciales, y ver las “condiciones objetivas” tendrán que hacer lo que contra, y marcharse con su Comandante... Pero, no quieren, porque el Comandante manda, y manda al que no obedezca a “irse con los escuálidos”. Así que ellos, al final aceptaron esa orden, por no aceptar las demás. Caprichosos e inconsistentes con su propio pensamiento. Lo único que pueden es llamar al neo-comunismo “arroz con mango” pero mienten en eso, y lo saben.
Por otra parte, sería importante que comprendieras que el liberalismo libertario encuentra, en principio (y suponiéndolos “equidistantes” que no siempre lo están) la derecha del tipo PP, tan antiliberal y estatista, como a la izquierda tipo PSOE. Así que no, no es nada extraño llamar estatista y antiliberal al Sr. Bush, ya que de no serlo, no existiría un Partido Libertario, postulando, no a Bush, sino a Michael Badnarik, como candidato presidencial.
Tampoco es nada raro que un liberal libertario considere el control de cambios como un determinante del grado de comunismo en el estatismo predominante en cualquier país.
En fin Contra, no conoces mucho del pensamiento liberal libertario, y tiendes a confundirlo con el pensamiento neo-conservador. No es raro, la misma cosa le ocurre, de buena, y mala fe (depende del caso individual) a algunos de los mayores intelectuales de la izquierda actual en todo el mundo. Pero, es bueno que tomes como referencia, que son dos “especies” completamente diferentes, podemos ser aliados en muchas circunstancias, e incluso cohabitar en el mismo partido (en algunos países) pero las diferencias son demasiadas.
Saludos cordiales