Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 18:23
Estimados hispanoparlantes:
Bueno, me uno a los festejos de este hecho tan transcendente en la historia mundial: El descubrimiento de América, por el navegante Cristóbal Colón. Una aventura que se transformó a la larga en la difusión de la cultura, la lengua, la religión y los valores de la Hispanidad en el continente americano.
Sé que muchos están en desacuerdo con este festejo y los entiendo, pero no puedo dejar pasar esta fecha la cual une a toda Hispanoamérica y España en una sola comunidad.
Espero que en vuestros países también lo estén celebrando, ahí Cincinato y otros... Yo aquí no puedo salir a celebrar por cuanto una lluvia arrecia en mi linda ciudad argentina y porque a causa de una mediocre y lamentable ley, los feriados nacionales son llevados al lunes más cercano para que el fin de semana sea largo (seguramente una ley populista o ¿tal vez liberal?).
Cordialmente colombino
Horazib - Tierra, tierra, tierra.
Bueno, me uno a los festejos de este hecho tan transcendente en la historia mundial: El descubrimiento de América, por el navegante Cristóbal Colón. Una aventura que se transformó a la larga en la difusión de la cultura, la lengua, la religión y los valores de la Hispanidad en el continente americano.
Sé que muchos están en desacuerdo con este festejo y los entiendo, pero no puedo dejar pasar esta fecha la cual une a toda Hispanoamérica y España en una sola comunidad.
Espero que en vuestros países también lo estén celebrando, ahí Cincinato y otros... Yo aquí no puedo salir a celebrar por cuanto una lluvia arrecia en mi linda ciudad argentina y porque a causa de una mediocre y lamentable ley, los feriados nacionales son llevados al lunes más cercano para que el fin de semana sea largo (seguramente una ley populista o ¿tal vez liberal?).
Cordialmente colombino
Horazib - Tierra, tierra, tierra.
Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 18:55
Aqui era feriado pero ya no por que se enteraron de que se murieron muchos en la conquista.
¿Quien les habra dicho?
¿Quien les habra dicho?
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 19:04
Otro post-poema del progresisimo.
Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 12 de Octubre de 2004 a las 21:23
Hacia los Estados Unidos de Hispanoamerica Horazib ,habra que hacerlo por fases como La Unión europea.
1-fase Unión de Argentina,Uruguay,Chile y España, con capital en las Malvinas, 4 ejrcitos tomando las malvinas (tiempo estimado de conquista 24 Horas)los mas desarollados en 5 años Argentina volveria a ser GRANDE. capital economica Buenos Aires y el alto Tribunal de justicia en Santiago ,,,etc
2-fase Costa Rica , Ecuador , Panama y poco mas.
3-fase poco a poco hasta 25 , unos 35 , 50 años la U.E comenzo en 1950,los primeros tratados de Carbón y acero.
porque no te clonas Horazib , necesitamos mas como tú.
saludos.
1-fase Unión de Argentina,Uruguay,Chile y España, con capital en las Malvinas, 4 ejrcitos tomando las malvinas (tiempo estimado de conquista 24 Horas)los mas desarollados en 5 años Argentina volveria a ser GRANDE. capital economica Buenos Aires y el alto Tribunal de justicia en Santiago ,,,etc
2-fase Costa Rica , Ecuador , Panama y poco mas.
3-fase poco a poco hasta 25 , unos 35 , 50 años la U.E comenzo en 1950,los primeros tratados de Carbón y acero.
porque no te clonas Horazib , necesitamos mas como tú.
saludos.
12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 08:06
No puedo replicarme, Cincinato, puesto que Roma, la vieja Roma, no quiere "cristianos clonados" [^_^]
No importa, quando eu tiver filhos, os meus filhos, eles serão tão hispânicos quanto tu.
Cordialmente hispánico en un 12 de octubre pluvioso
Horazib
No importa, quando eu tiver filhos, os meus filhos, eles serão tão hispânicos quanto tu.
Cordialmente hispánico en un 12 de octubre pluvioso
Horazib
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:08
En mi país este día es, desde hace 3 años, el día de la RESISTENCIA INDÝGENA.
Saludos a nuestros indígenas amerindios
Saludos a nuestros indígenas amerindios
Nuestras raices
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:14
Ahora en este dia se suele pregonar ay que volver a nuestras raices a cuales, a hacer sacrificios humanos en honor a huitzilopochtli.
Re: Nuestras raices
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 00:23
Bueno, como tú prefieras, o a descuartizar al prójimo, como hicieron los también ancestros españoles...
Honor al que honor merece...tú decides
Honor al que honor merece...tú decides
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 14:03
Usted es indígena?
Porque si no lo es, conforme a esa ideología, lo justo sería que emigrara a Europa y cediera sus propiedades a los indígenas.
Porque si no lo es, conforme a esa ideología, lo justo sería que emigrara a Europa y cediera sus propiedades a los indígenas.
Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 14:36
sastamente!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 18:57
Cuando escucho respuestas como ésta, me entristece la psicología de algunos españoles, que es casi WASP...los extremos se tocan, repito.
Como el 90% de los latinoamericanos, soy mestiza, mulata, cuarterona y como le quieras llamar...ah, pero al mejor estilo anglosajón, si tienes sangre indígena (negra) eres indígena (negra), no importa si tambìén tienes sangre blanca.
Noo, querídisima(o), en América no somos blancos ni negros ni indios sino todo eso junto y todo lo contrario también.
Contenta(o)?.
Como el 90% de los latinoamericanos, soy mestiza, mulata, cuarterona y como le quieras llamar...ah, pero al mejor estilo anglosajón, si tienes sangre indígena (negra) eres indígena (negra), no importa si tambìén tienes sangre blanca.
Noo, querídisima(o), en América no somos blancos ni negros ni indios sino todo eso junto y todo lo contrario también.
Contenta(o)?.
Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:02
Entonces por qué el día de la "resistencia indígena", si tan contentos están del mestizaje?
De estar contentos, no enfatizarían los hechos negativos de la colonización, sino que se centrarían en los positivos.
Menos mal que cuando Chávez tiene que negociar con los españoles se olvida de todo esto, aunque sea en petit comité, por lo que le trae en cuenta.
De estar contentos, no enfatizarían los hechos negativos de la colonización, sino que se centrarían en los positivos.
Menos mal que cuando Chávez tiene que negociar con los españoles se olvida de todo esto, aunque sea en petit comité, por lo que le trae en cuenta.
Re: Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:26
Ummm...
Por que el día de la tierra? por qué el día de la mujer? por qué el día del trabajador? Por qué, por qué?
Porque...
PROHIBIDO OLVIDAR.
Nuestros hermanos indígenas merecen respeto y que se incremente la conciencia en la nación sobre su situación...
Yo pienso que la mayoría de nosotros los mestizos no tenemos odio alguno contra ustedes, que también tenemos vuestra sangre, pero tenemos que ayudar a nuestros hermanos indìgenas puros, que son el 1% de la poblaciòn vzlana, para que se respeten sus costumbres, modos de vida y tradiciones ancestrales..
Es su derecho humano.
Por que el día de la tierra? por qué el día de la mujer? por qué el día del trabajador? Por qué, por qué?
Porque...
PROHIBIDO OLVIDAR.
Nuestros hermanos indígenas merecen respeto y que se incremente la conciencia en la nación sobre su situación...
Yo pienso que la mayoría de nosotros los mestizos no tenemos odio alguno contra ustedes, que también tenemos vuestra sangre, pero tenemos que ayudar a nuestros hermanos indìgenas puros, que son el 1% de la poblaciòn vzlana, para que se respeten sus costumbres, modos de vida y tradiciones ancestrales..
Es su derecho humano.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 15:25
pues me cago en CHaves!!!
ese pobre loco , dais pena , lo que estais haciendo con ese gran pais , que es venezuela.
ese pobre loco , dais pena , lo que estais haciendo con ese gran pais , que es venezuela.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 17:34
Me parece ridículo, contralos. Nosotros ya simplemente no celebramos nada el 12 de octubre. Es un día como otro cualquiera, no hay nada especial que celebrar. La historia es conocida por todos y super debatible, pero no veo que se gana con darle nombres tan rimbombantes y traídos por los cabellos...¿otra cosilla "neoizquiedista" del teniente coronel Chavez?
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:00
Bueno, Ulpius, todo es tan relativo...tienes razón en cuanto a que no hay nada que celebrar.
Pero los indígenas no tienen ningún día especial, como digamos existe el día de la madre, el del padre, del niño, de la mujer,del trabajador y hasta del Dr. Martin Luther King (en USA)con todo lo que eso significa.
Ese es un poco el sentido del "día de la resistencia indígena".
Pero los indígenas no tienen ningún día especial, como digamos existe el día de la madre, el del padre, del niño, de la mujer,del trabajador y hasta del Dr. Martin Luther King (en USA)con todo lo que eso significa.
Ese es un poco el sentido del "día de la resistencia indígena".
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:04
pues matate tú y dale tus tierras a ellos, eres decendientes de aquellos "malvados españoles", Chavista de los co..........
ulpsius cada vez me recuerdas mas a Arasou , versión istmo de Panama, recuerdos a mi compatriota, su madre.
ulpsius cada vez me recuerdas mas a Arasou , versión istmo de Panama, recuerdos a mi compatriota, su madre.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:09
Un día para los indios y 364 para los demás ¿No?
Es absurdo el intento de volver a la situación de antes de 1492, o ese patético intento de unificar a unos indios que se encontraban o bien viviendo en tribus que guerreaban entre sí, o bien sometidos a unos imperios violentos y tiránicos (Incas y Aztecas)
Siempre se obvia la participación de los indios en las expedciones conquistadoras de los españoles, pero muchos de ellos apoyaron la conquista, incluso ofrecieron en matrimonio a las hijas de los caciques para que casaran con los españoles y así comenzara el mestizaje.
"El día de la resistencia Indígena" es tan absurdo como "el día de la resitencia europea".
Ni los indios formaron jamás un bloque unido y homogéneo, ni apenas ofrecieron resistencia.
Si no explicadme como pudo llevarse a cabo la conquista con un puñado de hombres a miles de km de su patria, y en climas tan duros y adversos.
¿Acaso eran superhombres? ¿semidioses?
Es absurdo el intento de volver a la situación de antes de 1492, o ese patético intento de unificar a unos indios que se encontraban o bien viviendo en tribus que guerreaban entre sí, o bien sometidos a unos imperios violentos y tiránicos (Incas y Aztecas)
Siempre se obvia la participación de los indios en las expedciones conquistadoras de los españoles, pero muchos de ellos apoyaron la conquista, incluso ofrecieron en matrimonio a las hijas de los caciques para que casaran con los españoles y así comenzara el mestizaje.
"El día de la resistencia Indígena" es tan absurdo como "el día de la resitencia europea".
Ni los indios formaron jamás un bloque unido y homogéneo, ni apenas ofrecieron resistencia.
Si no explicadme como pudo llevarse a cabo la conquista con un puñado de hombres a miles de km de su patria, y en climas tan duros y adversos.
¿Acaso eran superhombres? ¿semidioses?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:15
Pero, a ver, el día se llama "de la hispanidad", y lo que celebra es que somos hispanos a uno y otro lado. Celebra que podemos hablar en la misma lengua, compartir una extensa y rica cultura y unos valores comunes.
Y se celebra el día 12 de octubre porque es cuando empezó a haber hispanos fuera de España!
No celebra ninguna conquista, celebra lo que somos ahora, no lo que se hizo entonces.
Y se celebra el día 12 de octubre porque es cuando empezó a haber hispanos fuera de España!
No celebra ninguna conquista, celebra lo que somos ahora, no lo que se hizo entonces.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:17
Muerte a la neoizquierda.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:18
Nunca fue idílica la vida de los pueblos indígenas antes de 1492. Conocían la guerra, la esclavitud, los sacrificios humanos y el canibalismo.
Es de república bananera el hacer monumentos a indios precolombinos idealizados, destrozar salvajemente las estatuas de Colón,mientras la población, india o no vive sumida en la pobreza y pretender negar la esencia hispana que da sentido a todos los estados americanos postcoloniales.
¿Acaso tiene sentido Venezuela como país si se elimina su Hispanidad?
Venezuela, la "pequeña venecia" que nombraron los españoles solo existe pq hubo descubrimiento y conquista.
Tanto le debe su existencia a Bolívar como a Colón o a tantos conquistadores ahora denostados.
Y lo que es válido para Venezuela lo es también para todos y cada uno de los países Hispanoamericanos.
No cometáis la ridiculez de echar las culpas de veustros problemas actuales a otros que no seáis vosotros mismos.
Es de república bananera el hacer monumentos a indios precolombinos idealizados, destrozar salvajemente las estatuas de Colón,mientras la población, india o no vive sumida en la pobreza y pretender negar la esencia hispana que da sentido a todos los estados americanos postcoloniales.
¿Acaso tiene sentido Venezuela como país si se elimina su Hispanidad?
Venezuela, la "pequeña venecia" que nombraron los españoles solo existe pq hubo descubrimiento y conquista.
Tanto le debe su existencia a Bolívar como a Colón o a tantos conquistadores ahora denostados.
Y lo que es válido para Venezuela lo es también para todos y cada uno de los países Hispanoamericanos.
No cometáis la ridiculez de echar las culpas de veustros problemas actuales a otros que no seáis vosotros mismos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:33
Es de república bananera el hacer monumentos a conquistadores españoles idealizados, destrozar salvajemente las estatuas de indígenas,mientras la población, india o no vive sumida en la pobreza y pretender negar la esencia indígenas y africana que da sentido a todos los estados americanos postcoloniales
Acabo de cambiar lo español por lo indígena y africano y aún así, no miento para nada..
No ves que da lo mismo?
Acabo de cambiar lo español por lo indígena y africano y aún así, no miento para nada..
No ves que da lo mismo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:39
La población india vive sumida en la pobreza?
No te preocupes, llevan así desde mucho antes de llegar los españoles...y bastante después de que nos fuéramos.
No te preocupes, llevan así desde mucho antes de llegar los españoles...y bastante después de que nos fuéramos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:45
Eso depende de que entienas por pobreza...
Lo que si no te puedo negar es que, dado el grado de aculturación de nuestros indígenas nativos, el cual es enorme, casi total, viven en pésimas condiciones. Han sustituido sus contrucciones ancestrales, su alimentación ancestral, etc, por otras que nada tienen que aportarle, por ej, construcción de chozas con materiales de desecho, cuando antes utilizaban fibras vegetales, etc...
Lo que si no te puedo negar es que, dado el grado de aculturación de nuestros indígenas nativos, el cual es enorme, casi total, viven en pésimas condiciones. Han sustituido sus contrucciones ancestrales, su alimentación ancestral, etc, por otras que nada tienen que aportarle, por ej, construcción de chozas con materiales de desecho, cuando antes utilizaban fibras vegetales, etc...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:30
Tienes razòn al señalar que muchos indígenas traicionaron a sus pueblos.
Pero sí hubo muchos que resistieron, a pesar de su pequeño numero poblacional, a la invasión española. Ejemplo? En Vzla, Guaicaipuro, Caricuao, Chacao, los indígenas bari y los que huyeron al amazonas, de raza caribe, entre los más conocidos los llamados "yanomamis"..
Pero sí hubo muchos que resistieron, a pesar de su pequeño numero poblacional, a la invasión española. Ejemplo? En Vzla, Guaicaipuro, Caricuao, Chacao, los indígenas bari y los que huyeron al amazonas, de raza caribe, entre los más conocidos los llamados "yanomamis"..
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:24
Bueno, es que en Panamá siempre ha habido un "Día del Indio"...no me acuerdo en qué fecha.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:37
El Movimiento Stalin Vive aprovecha ésta oportunidad para exigir JUICIO y CASTIGO al GENOCIDIO DE LOS PUEBLOS OLMECA Y ZAPOTECA, aniquilados por el imperialismo Azteca.
AZTECAS GENOCIDAS, NI OLVIDO NI PERDÓN!!!!!
AZTECAS GENOCIDAS, NI OLVIDO NI PERDÓN!!!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:40
Estás loco.. y no entiendes nada. Pobrecito
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:42
Es que acaso que exista un día de la resistencia indígena significa que se está pidiendo, a estas alturas, Juicio y castigo a los españoles??
Deja de fumar...
Deja de fumar...
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:51
el oligarca tiene mas razón que un santo , das pena venezolano pateando a tus propios ancestros , teneis lo que os mereceis ,,,,CHAVES!!!!!
totalmente de acuerdo oligarac juicio a Moctezuam y atahualpa por cabrrones asesinos de niños.
la octava isla Canaria , en manos de la sin razón. que asco das tio!!!
Viva Argentina y España!!!
que indios habia en argentina cuando llego Echegaray?
totalmente de acuerdo oligarac juicio a Moctezuam y atahualpa por cabrrones asesinos de niños.
la octava isla Canaria , en manos de la sin razón. que asco das tio!!!
Viva Argentina y España!!!
que indios habia en argentina cuando llego Echegaray?
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 20:06
Pobre diablo...pobrecito, Dios tenga piedad de ti.
Si, eso de que Canarias se crea que nuestro país es la octava isla, guao, como alucinan.
Se ve que el ego màs chiquito de un españolito se cree un imperiecito
Si, eso de que Canarias se crea que nuestro país es la octava isla, guao, como alucinan.
Se ve que el ego màs chiquito de un españolito se cree un imperiecito
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 19:53
traidor como Bolivar si le hubieramos hecho general , hoy por hoy seguirias besando la roja y gualda !!!
criollos traidores!!!! a deguello!!!!
criollos traidores!!!! a deguello!!!!
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 20:07
qué indios había? unos cuántos, que se mataban entre ellos con frenesí. Después se dedicaron a saquear, o a intentar saquear las poblaciones cristianas, cuándo aprendieron a andar a caballo.
Hoy en día, encima, tenemos que aguantar a los descendientes de los indios más dañinos de todos, los mapuches-araucanos (de origen CHILENO) reclamando territorios en la patagonia ARGENTINA.
Recordemos que éstos pobres brutos proclamaron "rey de la patagonia y la araucania" a un francés borracho y loco llamado Orelie Antoine de Tounens, hace más de un siglo.
Lo más gracioso es que los descendientes de Orelie, que viven en Francia, aún conservan los títulos de nobleza y se consideran 'reyes en el exilio'
Busquenlo en el google, es para cagarse de risa.
Hoy en día, encima, tenemos que aguantar a los descendientes de los indios más dañinos de todos, los mapuches-araucanos (de origen CHILENO) reclamando territorios en la patagonia ARGENTINA.
Recordemos que éstos pobres brutos proclamaron "rey de la patagonia y la araucania" a un francés borracho y loco llamado Orelie Antoine de Tounens, hace más de un siglo.
Lo más gracioso es que los descendientes de Orelie, que viven en Francia, aún conservan los títulos de nobleza y se consideran 'reyes en el exilio'
Busquenlo en el google, es para cagarse de risa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 20:13
Otro pobre tipo que sòlo mira un lado del problema
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 20:16
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: 12 de octubre - Día de la Hispanidad
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:39
juaaaaaaaaasssssssssssss
juasssssssssssss
( cinci se tira al suelo y se queda sin respiración, menos mal que no hay clientes en la inmobiliaria)
oligarca eso no se hace , yo no juego con tu salud!!!jajajajajaja
juasssssssssssss
( cinci se tira al suelo y se queda sin respiración, menos mal que no hay clientes en la inmobiliaria)
oligarca eso no se hace , yo no juego con tu salud!!!jajajajajaja
Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 21:08
Los aztecas edificaron su imperio sobre la sangre de otros por eso los pueblos sojusgados ayudaron a Cortez en su lucha contra el imperio (el sanguinario imperio) azteca.
Y sobre lo de que los españoles tambien mataron a muchos eso es en defensa propia.
Y sobre lo de que los españoles tambien mataron a muchos eso es en defensa propia.
Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 21:47
Eso no es verdad, los españoles MASACRARON a miles de indigenas, y ello no fue por defensa propia. La epoca de la colonia se caracterizo por ell fuerte desenso demografico de indigenas alrededor del pais.
Como ejemplo de una matanza irracional tenemos la matanza del templo de Tlatelolco, donde los Españoles mataron sin piedad a los mexicas que realizaban sus rituales sagrados, en la matanza mataron sacerdotes e individuos inocentes.
Como ejemplo de una matanza irracional tenemos la matanza del templo de Tlatelolco, donde los Españoles mataron sin piedad a los mexicas que realizaban sus rituales sagrados, en la matanza mataron sacerdotes e individuos inocentes.
Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:26
"mataron sin piedad a los mexicas que realizaban sus rituales sagrados, en la matanza mataron sacerdotes e individuos inocentes. "
Deberías aclarar que esos rituales incluían sacrificios humanos. Gran pérdida para la cultura universal, la de aquellos rituales sagrados.
Deberías aclarar que esos rituales incluían sacrificios humanos. Gran pérdida para la cultura universal, la de aquellos rituales sagrados.
Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 21:52
Ya todo esto lo discutimos en "Muerte a la civilización occidental" y mi conclusión es la misma, España ni me debes ni te debo.
En cuanto a las estatuas, yo voto por hacerle unas a Nicole Kidman, Thalia, Jennifer López, Claudia Schiffer y Catherine Zeta Jones, quienes han reafirmado mi creencia en la Divinidad. No creo que ningún hombre en su sano juicio ose derribarlas ni el día de la hispanidad ni el de los indígenas resistentes ni ningún otro día.
Saludos cordiales.
En cuanto a las estatuas, yo voto por hacerle unas a Nicole Kidman, Thalia, Jennifer López, Claudia Schiffer y Catherine Zeta Jones, quienes han reafirmado mi creencia en la Divinidad. No creo que ningún hombre en su sano juicio ose derribarlas ni el día de la hispanidad ni el de los indígenas resistentes ni ningún otro día.
Saludos cordiales.
Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 02:13
Ja,ja, ja, muy divertido.
Saludos
Saludos
Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 11:30
Los indios que ayudaron a los españoles no eran traidores a sus pueblos: todo lo contrario, defendían su intereses frente a los grandes imperios indígenas que los sojuzgaban, o frente a los vecinos con los que guerreaban.
Si quieres una definición de traidor sencillita es la siguiente: Bolívar.
Si quieres una definición de traidor sencillita es la siguiente: Bolívar.
Re: Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 17:59
Bolivar ...traidor??????...especifica.....no comprendo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:31
Me parece divertido y nostalgico recordar la discusion que tuvimos hace casi 1 año, en muerte a la civilizacion occidental y en America Latina es un pozo de mierda. Sin embargo no hubo conclusiones, sobre todo se debió al rascismo y etnocentrismo de personajes que solian escribir en estos rumbos como Acrata y Lania que se negaron a admirtir que los conquistadores españoles (que eran bandidos y asesinos de las carceles españolas) masacraron a millones de indigenas y destruyeron -a la vez que nos negaron- una gran y floreciente civilizacion de la cual los latinoamericanos nos sentimos orgullosos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:43
Se sienten orgullosos de lo que fue, pero no lo vivieron...En cambio, lo que tienen ahora procede, en buena parte, de la colonización española. ¿Tan malo les parece?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:52
Repito: Bolìvar traidor! Me he quedado como Condorito!! A lo mejor ni vuelvo a reaccionar!! Creo que me desmayé!
Re: Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:49
????????
Plop!
Plop!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:51
????
Plop!! Como Condorito!!
Plop!! Como Condorito!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 19:53
tu eres tonto , a que si? anda se sincero.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:25
pues y tú?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Muy cierto oligarca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:26
Me enorgullese el pasado historico prehispanico de mi america latina, gran parte de lo que vivo actualmente es la herencia de la conquista española, como es el saqueo de nuestras riquezas naturales, la dominacion del capital extranjero, la miseria social y cultural de una herencia española que solo vino a borrar ideas y cosmologias.
Enviado por el día 13 de Octubre de 2004 a las 21:54
Para mi es un dia de luto por que de aqui se inicia la muerte de millones de indigenas americanos.
Un dia que me recuerda la imposicion de un regimen occidentalista y el olvido de la identidad indigena.
Un dia que me recuerda la imposicion de un regimen occidentalista y el olvido de la identidad indigena.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:46
Inglaterra fue mucho mejor con sus colonias ohhhhhh
genocidio a los Boers,
masacres en la india.
exterminio en sudan.
reducción de la población quebequesa ( eran mayoria a fines del SXVIII en Canada)
-exterminación d los aborigenes en Australia.
- Maories ,
blabla abla bla blablablablaaa
la gracia es que meten a mis "hermanos argentinos" en el mismo saco , claro los ven como a nosotros.
el español , a diferencia del ingles , yacio con india y sus hijos fuerón tan españoles como el.
Pedro de Albizú.
Ulpsius si nada nos debemos¿ por que no caminar juntos?? .
genocidio a los Boers,
masacres en la india.
exterminio en sudan.
reducción de la población quebequesa ( eran mayoria a fines del SXVIII en Canada)
-exterminación d los aborigenes en Australia.
- Maories ,
blabla abla bla blablablablaaa
la gracia es que meten a mis "hermanos argentinos" en el mismo saco , claro los ven como a nosotros.
el español , a diferencia del ingles , yacio con india y sus hijos fuerón tan españoles como el.
Pedro de Albizú.
Ulpsius si nada nos debemos¿ por que no caminar juntos?? .
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 18:49
pues tu eres producto de eso.
es riduclo es como si yo me quejara de la Invasión Romana hace 2000 años , gracias a eso hablo Español , derivado del latín y no algo inteligible joderrrr!!! yno me quejo del exterminio ibero que hicierón los romanos , es que a veces me rio de lo lindo con sus mercedes!!
he dicho "con" y no de ustedes!
Viva Argentina!!!
es riduclo es como si yo me quejara de la Invasión Romana hace 2000 años , gracias a eso hablo Español , derivado del latín y no algo inteligible joderrrr!!! yno me quejo del exterminio ibero que hicierón los romanos , es que a veces me rio de lo lindo con sus mercedes!!
he dicho "con" y no de ustedes!
Viva Argentina!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:01
Estoy de acuerdo con usted cincinato, visite nuestro pais cuando pueda y mire aqui donde yo vivo en la comarca lagunera hay una importante comunidad española se sentira como en casa.
Y a lo mejor dira ir tan lejos para toparme con los mismo tios que desperdicio de recursos.
Y a lo mejor dira ir tan lejos para toparme con los mismo tios que desperdicio de recursos.
A cincinato
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:23
Oye cincinato si ya solo falta que digan que españa es responsable de introducir el imperialismo neoliberal.
Por que aqui hay muchos lelos que lo pregonan.
Pues si aqui hay peliculas en las que se dice que el cura Hidalgo y Morelos tenian planes de nacionalisar el petroleo y la industria electrica.
¿Cual la que ahun ni existia?
Y no es chiste.
Por que aqui hay muchos lelos que lo pregonan.
Pues si aqui hay peliculas en las que se dice que el cura Hidalgo y Morelos tenian planes de nacionalisar el petroleo y la industria electrica.
¿Cual la que ahun ni existia?
Y no es chiste.
Re: A cincinato
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:28
Cincinato, que la hierba hace daño! Qué empeño en mezclar a los romanos en esta vaina. Los pu-tos romanos no eran cristianos! No tenían el freno moral del cristianismo! La Pu-ta madre España dice que vino aquí a evangelizar, cuando la verdad es que vinieron a cu-lear, robar y matar!
Re: Re: A cincinato
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:31
Estás como el cura español, navarrillo de berga, que me daba clases de historia en el colegio, que decía que "El noble español dio al pueblo panameño religión, lengua," Yo pensaba: "Y un carajo!" "Estos jijos de pu-ta vinieron aquí a dar berga!" Y decía el cura: "El noble cura español que consumió su vida como una vela" Y yo pensaba: "El jijo-puta vago que vino a vivir del trabajo ajeno y del robo y homicidio cometido por el otro español!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:31
Yo condeno cualquier forma de imposicion de dogmas y fanatismos en cualquiera de sus formas...
Y por ello condeno el colonialismo ejercido sobre americalatina por la corona española, asi como tambien el colonialismo salvaje de los ingleses en america del norte, etc......
En primer lugar Europa NUNCA tuvo que haber llegado y conquistar americalatina e imponer sus dogmas, para mi es una barbarie el colonialismo, venga de donde venga, ningun colonialismo es humanitario y civilizador, por el contrario, es una muestra de barbarie y salvajismo por parte de los europeos venir y negar otas culturas diferentes a las suyas.
Y por ello condeno el colonialismo ejercido sobre americalatina por la corona española, asi como tambien el colonialismo salvaje de los ingleses en america del norte, etc......
En primer lugar Europa NUNCA tuvo que haber llegado y conquistar americalatina e imponer sus dogmas, para mi es una barbarie el colonialismo, venga de donde venga, ningun colonialismo es humanitario y civilizador, por el contrario, es una muestra de barbarie y salvajismo por parte de los europeos venir y negar otas culturas diferentes a las suyas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:36
No, no me sirve de consuelo lo que hicieron el resto de los europeos. Yo lo que quiero es que estos curas panameños y obispos españoles y panameños que tenemos aquí dejen de hablar de "evangelización" y comiencen a hablar de genocidio, que fue lo que ocurrió aquí, que no me hablen de 10 mandamientos ni nada de esas ahuevazones, que a lo largo de la Historia, ustedes, putos curas, nunca han cumplido ni creído en ellos!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:40
LA religion catolica mucahs veces sirvio para legitimizar sus salvajadas acciones ante comunidades indigenas enteras, puesto que como eran de color diferente, entonces se cuestionaba si estos indigenas tenian alma o no.... En verdad es aberrante escuchar esos argumentos fanaticos y rascistas que hoy dia sigen circulando en la cabeza de algunos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:42
Me indigno cuando escucho tantas pavadas.... perdonen. Estoy seguro que si el crimen cometido por los españoles contra razas oscuras, hubiese sido cometido contra un pueblo europeo, todavía estarían lamentándose, y lo llamarían por su nombre: Genocidio. No con eufemismo de ·encuentro entre culturas u otras chorradas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:51
Totalmente deacuerdo, la conquista fue un genocidio salvaje que debe considerarse en los libros de texto de historia de la educacion basica del mundo civilizado, si es que hay uno.
Enseñarse a los españoles de las primarias que sus ancestros cometieron una serie de barbaridades de este lado del planeta y ello con la finalidad de que las culturas del mundo sepan de la experiencia historica del dolor latinoamericano y nunca mas se vuelva a repetir esto.... Aunque hoy dia esta pasando lo mismito en Iraq
Enseñarse a los españoles de las primarias que sus ancestros cometieron una serie de barbaridades de este lado del planeta y ello con la finalidad de que las culturas del mundo sepan de la experiencia historica del dolor latinoamericano y nunca mas se vuelva a repetir esto.... Aunque hoy dia esta pasando lo mismito en Iraq
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:53
Eso es lo triste, quetzalcoatl... No fueron los ancestros de ellos... fueron los nuestros, los que se quedaron a vivir aquí. Los de ellos, si se beneficiaron, fue incidentalmente, los esclavistas son tus abuelos y los míos. Por ejemplo, en Oaxaca la familia Altamirano era dueña de grandes extenciones de tierra con esclavos indios dentro: Los mitayos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:07
Ciertamente los beneficiados desde todas las opticas con el proceso de conquista fueron los europeos occidentales, quienes ademas hoy dia se siguen beneficiando con el saqueo de nuestros recursos naturales y humanos.
Recordemos que hoy dia la nueva forma de dominacion colonial se llama ALCA... y el sujeto dominador-explotador se llama Estados Unidos de America.
Por cierto ese pais nisiquiera tiene nombre, existen por ejemplo estados unidos mexicanos, etc.... Y ademas America es un continente...
Y ellos ¿que nombre tienen para su penoso pais?
Recordemos que hoy dia la nueva forma de dominacion colonial se llama ALCA... y el sujeto dominador-explotador se llama Estados Unidos de America.
Por cierto ese pais nisiquiera tiene nombre, existen por ejemplo estados unidos mexicanos, etc.... Y ademas America es un continente...
Y ellos ¿que nombre tienen para su penoso pais?