liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:04
¿Cómo concilias tu tésis de nuestra "españolidad" con este artìculo de la pluma del historiador panameño más documentado en esta época, Alfredo Castillero Calvo? "El padre jesuita Pedro de Mercado comentaba que cuando los primeros miembros de su orden llegaron a Panamá en 1578, ésta parecía un pueblo de Etiopía porque se contaban en ella muchísimos negros..." En 1610 había en la población de Panamá un 22 por ciento de blancos y el resto eran negros e indios; en 1794 los blancos se redujeron al 11 por ciento de la población... Mira el surgimiento del Club Unión, cómo se dió: "El hecho es que esta élite, plenamente consciente de sí, y convencida de sus aspiraciones, no perdió la oportunidad que se les ofrecía cuando se hizo la mudanza a la nueva Panamá, reservándosela en exclusiva para sí. El resto, la chusma, los negros, los mulatos, los zambos, los mestizos, los pobres, serían deportados al arrabal. un espacio que habría de crearse extrarradio, a cientos de metros de la Puerta de Tierra, cuyo acceso se les cerraría al anochecer. La nueva ciudad se convierte, de esa manera-caso realmente insólito en la historia urbana de la América colonial-, en una ciudad elitista." Como puedes ver, este gran historiador, que estoy seguro es conocido por ulpiusmarius, y que es blanco, por lo que no cabe sospecha de parcialidad, explica claramente el origen del www.club-union.com como organización y defensa del decreciente número de blancos dominantes de nuestra sociedad, frente a la turba de negros; además explica la función racista y clasista de la Puerta de Tierra, y el hecho de que la mayoría de los panameños tiene muy poco que ver con España, siendo la hispanidad una imposición para ellos.
Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:06
no se es español en base a raza alguna, si no en base a su cultura.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:09
el ego más chiquito de un españolito se cree un imperiecito.

Otro nazi más.
Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:13
Cincinato, sólo tú piensas así.
Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:14
Tremendo loco el cincinato, no? No,culebro, aquì hay varios neo nazis españoletos, fijate bien
Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:18
loco yo? vaya pues me presentare con V republica a la presidencia de Venezuela.

Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:21
"neo-nazis españoletos"?

Se confunde, cuando entre un nazi en el foro de España, se lo haré saber y notará la diferencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:19
y que opinión te merece que diga que se es español por la cultura?

Me recuerda el fundamento que tenía el nazismo para expandirse por Europa...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:26
Bueno, Cincinato se expresa en términos más apasionados que yo, pero lo que quiere decir es que los hispanoamericanos comparten mucho de la cultura española, por lo que pueden considerarse culturalmente una variedad de "españoles" más.

Donde vivo residen muchos hispanoamericanos y están completamente integrados, sin que haya problema cultural alguno.

Además, cualquier cosa que pase en hispanoamérica se sigue aquí con más atención que si pasa, qué se yo, en Suecia o en Austria, que están mucho más cerca.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:20
Un incidente interesante es la lucha del marqués español Villarrocha contra la élite blanca de Panamá: "En 1716 Villarrocha hizo su entrada triunfal de manera extravagante y ruidosa: mientras el platero Bedón encabezaba una turba de libertos y esclavos dando vivas al marqués, otros alzaban en hombros la calesa en la que se dirigían a la ciudad..." Los blancos panameños odiaban al Marqués español, trataron de derrocarlo en cuatro ocasiones, siendo restituido de inmediato por el Rey. El marqués trató de parar los abusos de los blancos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:28
Este sitio es muy interesante, Cincinato y arasou, dénse una vuelta: http://azueropanama.tripod.com/azuero/id4.html
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:29
Yo trabajé en estos sitios http://azueropanama.tripod.com/azuero/id2.html que son los de mayor herencia hispana de Panamá, inclusive se celebran "Autos sacramentales" como en la era colonial...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:32
rosa lo intentos porque eres el "gran viejo gozador" del caribe , pero eres una contradicción viviente , según te levantes piensas un acosa o la otra.

no afrimabas conmigo que las guerras de independencia americana , fuerón guerras civiles.

vaya hoy el viejito se levanto peleón!!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:33
Este informe menciona a Panamá y dice cosas interesantes... http://www.terra.com/inmigracion/articulo/html/inm...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:35
Viejo, estoy estudiando, encontrá un artículo interesante, que revela la lucha de las familias criollas de Panamá contra el Marqués de Villarrocha, representante del Rey español en 1716, y lo estoy compartiendo contigo. ¿Cuál es el problema? ¿Cómo me contradigo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:37
cuando te unes a ese odio del venezolano chavista bujarrón , hacia nosotros te pones a su altura imporpio de un hombre letrado.
Dios
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:21
...Pero que ignorantes y racistas son algunos españoles
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:35
son los blancos panameños los racistas no nosotros , siempre confundes!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:37
Mas que nada porque no existe la raza "española".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos español
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:39
no , no existe, existe la cultura ,la ciudadania , la costumbre, la literatura , las artes , etc pero no la raza española.

los tienes desde morenos de piel a nordicos o chinos , que quereis?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos español
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:44
Que p. manía la de los fascistitas de salón de obligar a la gente ea tener la nacionalidad que a ellos les dé la gana. Cada quien es de donde quiere y siente ser. No se puede obligar a alguien a ser de un país que ni ama, ni siente, y eso es así porque lo digo yo.

No existe una raza española como tal, Arasou, existe una raza absolutista-imperialista-nazifascista-joseantonianista etc...que sustituye en spain a la raza que el borrego del tuno ese añoraría pertenecer y no pertenece. Es un racista que no puede serlo, y discrimina a la gente por sus ideas. Nada más y nada menos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos esp
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:47
Pues no, no los estoy llamando racistas... Lean, lean, yo hablo de los residentes "intramuros" de ciudad de Panamá, los habitantes del barrio de San felipe, residentes del muro "para adentro" que se enfrentaron a la autoridad del legado español, marqués de Villarrocha...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:49
En esta escena se ven las casas donde vivían los racistas... son panameños. Estoy diciendo claramente que un español, Marqués de Villarrocha, defendió a los negros de los atropellos de esos tipejos http://www.club-union.com/historia/historia.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fu
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:52
Mira, el nombre lo dice todo: Revista élite. Era y es una élite que discrimina por el color y el dinero que tengas... ¿Qué tienen ustedes que ver con éso? Sólo señalo que esto es muy viejo, nace en la colonia... http://www.club-union.com/revista/revista.html
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:51
tu por curiosidad has ido alguna vez al club unión?

no me pegues , tranquilo viejo es una pregunta.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fuimos esp
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:49
pues no no tengo esas fobias peneuvistas !!!

no me masturbo con Arzallus como tú sertress!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:53
Sí, si he ido. No soy socio. No los odio, por si te interesa. Sólo intento resaltar una situación que me incomoda, que un pequeño grupo tenga todo el poder económico y social de este país, acaparado, solamente en atención a sus apellidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamás fu
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 20:55
ahhhhhhhhh
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:35
Por supuesto que tienes razón, culebro.

Posiblemente muchos españoletos por aquí no entienden tus sentimientos, pues para ellos todo eso es natural ya que según ellos somos lo que somos gracias a ellos, por lo que les debemos estar infinitamente agradecidos (sic)

Yo tampoco los odio a los españoles por lo que paso hace tanto tiempo, pero me parece incomprensible que los que aquì forean no entiendan que ni somos Españoles ya ni somos España...y que hay reivindicaciones que conquistar aún...pero no entienden esto ni lo entenderán...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamá
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:38
Je, los españoles saben muy bien que no sois España, más que nada porque los miles que vienen de allí aquí nos lo recuerdan, tristemente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato,
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:41
gracias, arasou, por recordárselo a Cincinato, que vive de sueños de opio, pensando en "la hispanidad" y en una grandeza que solamente existe en su imaginación...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincina
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:43
vete al carajo viejo, seguro que tu fumas mas marihuana que yo, que no lo hago.
Mas leña al fuego
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:49
Yo no soy español ni lo sere ,soy argentino y descendiente de inmigrantes italianos ,pero vean esta noticia de mi pais....!!!jajajajajaajaja Mas leña al fuego
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato,
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:53
...Los descendientes de españoles que, siendo muchos de ellos PHD y Msc, graduados tanto aquì como en los EEUU y Canadá, nunca superaron el sentimiento inmigrante de sus padres...

Lo triste es que sus padres eran campesinos siembra papas y nosotros le devolvimos españoles en segunda y tercera generación con estudios superiores y altamente calificados. Como se siguen pensando inmigrantes, se van a limpiar mesas.Pobres.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincina
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:57
Pues deja entonces de decir que nuestros países son extensiones políticas de España..(sic)
Coherencia, pues!!
Hermanos pero no iguales! (esto lo deberían saber más ustedes, liberales, que yo, que no soy liberal)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cincinato, jamá
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:42
volvi tengo que salir mas tarde.

vamos a ver yo Bromeo , es algo muy español decir las cosas con ironia , a veces somos un poco corrosivos pero somos asi, como Venezuela es chavista y panama un istmo.

pero donde vas venezolano ? ni II Imperio Español ni leches , pero no abjureis de vuestra tradición historica, no es España la culpable de los males que adolecen a vuestros paises si no las Oligarquias nativas ( hijos de los criollos, que consiguierón la independencia).

aún asi siempre me considerare menos extranjero en Caracas que en Riga , capital de letonia , digas lo que digas, ese es un sentimiento colectivo que nos une , puede que a ti no ,pero si a muchos venezolanos y españoles.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:46
Vuelves de nuevo! No te culpamos a ti, tontín, ni a España! Culpamos o yo culpo, a la aristocracia blanca, españoles de sangre, que gobierna nuestros países y que ha hecho una "rosca" en la que entran sólo ellos, y que domina a nuestros países: Llámalos "rabiblancos" en Panamá, o "mantuanos" en venezuela. Aca los llamamos rabiblancos porque hay en Panamá una paloma blanca que no se mezcla con los demás, y el pueblo conoce a esa paloma como "rabiblanca".
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:49
pues no digas que fumo porros !!!

con lo que yo cuido mi cuerpo por dios!!! no me seas bajuno!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:46
"existe una raza absolutista-imperialista-nazifascista-joseantonianista etc"

Pues deben ser 4 gatos, y te aseguro que cincinato no es uno de tales félidos.

Contralosfascistas, parte de mi familia emigró a Argentina y a USA...mi abuelo nació en Melilla, en el norte de Ýfrica...Imagínate lo RACISTA que soy, cuando mi sangre está esparcida y mezclada por medio mundo...

Y cuando Cinci habla de "españoles" no se refiere a la nacionalidad, aunque miles de hispanoamericanos hacen colas para obtenerla, todo sea dicho...
Miren lo que salio en mi pasi ...jajajajaja
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:50
Re: Miren lo que salio en mi pasi ...jajajajaja
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:53
Al menos ese españolito no es hipócrita... Como diplomático debe ser un absoluto fracaso, con sus palabras ya se ha ganado, de seguro, la enemistad de todos los indios del cono sur... Hey, che, decile que tengo para él una afiliacián al www.club-union.com que lo están esperando, que ahí también piensan que los indios son estúpidos y que el mundo está mejor sin ellos...
Re: Re: Miren lo que salio en mi pasi ...jajajajaja
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:57
claro que eso se dice en argentina que junto con Uruguay y Chile son lo mas "europizado" del Hispano-america.

no comparto sus palabras ,pero vienen bien a colación.
Re: Miren lo que salio en mi pasi ...jajajajaja
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:55
Gracias Stones muy ilustrativo , sacado del escrito.

-españoles fuimos conquistados por Roma. Si usted me pregunta como español qué lado escojo, si el lado de los antiguos pobladores españoles o si el lado de Roma, pues le digo: escojo Roma
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:52
Rosita se puede decir , que vivo en el barrio de los argentinos de Cádiz , llegarón hace menos de 10 años casi sin nada , hoy muchos tienen negocios , buenos trabajos etc.

con o sin tus animos los pueblos de hispano-america se acercan cada vez mas !! ARASOU te pùede contar lo mismo versión ecuatoriana-murciana.

si no lo pienso yo Rosita, es una realidad empirica el 8% de este pais , son Hispanoamericanos y yo contento y feliz como una lombriz.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:56
Mira esta belleza:
Pablo Sánchez Terán, el flamante cónsul español en Córdoba, no le teme a las polémicas. El martes, luego de un acto realizado en la plaza Isabel la Católica, del barrio de Alta Córdoba, afirmó que los americanos estarían "mucho peor" bajo el predominio de las civilizaciones indígenas. Y un día más tarde, cuando el rebote de sus dichos levantaba una densa polvareda, no dio marcha atrás. "La situación actual de América es preferible a la que se supone existiría si no hubiera habido intervención europea, y que en todo el continente hubiera monarquías o repúblicas incas, aztecas, siouxs, mapuches, guaraníes, apaches o tehuelches", le dijo a Clarín.

Este cabrón justifica todos los genocidios con argumentos tan estúpidos! Oigan españoles, dónde mier-da sacan ustedes un "diplomático" como ése?
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:59
la situación no entra en su mente de estúpido. El problema no es la civilización que "nos dieron" el problema es el cómo: Llegaron violaron y mataron. Yo voy a ir a España con una metralleta y dos gorilas, y voy a coger a ese h.p. de Sánchez Terán y lo voy amarrar y obligar a mamarme la berga y luego me lo voy a coger por el kulo, voy a matar a sus hermanos y cogerme a su hermana y a su hija, y voy a poner a trabajar a su hijo a latigazos para ver si le va a gustar jijo de la berga! Y se puede meter su cultura hispanica por el kulo!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:01
Cómo puede justificar los crímenes con argumentos banales como éste:
Usted manifiesta ideas y conceptos de supremacía.

—No, la supremacía cultural es un concepto vago. ¿Hasta qué punto una cultura es más válida que otra? Pero hay un punto menos discutible: la superioridad científica y técnica; es evidente que los europeos tenían una superioridad científica y técnica sobre los países colonizados.
Tiene huevos! Y la cara de imbécil que se manda!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 21:59
tiene que tener familia jurista , tengo un manual con esos apellidos.

no me siento identificado con sus palabras , solo me basta reconocer que las civilizaciones incas no eran "maravillosas" y que guerreaban entre si , vamos que no eran eco-pacifistas.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:00
Que bárbaro!!

Y luego nos llaman bárbaros a nosotros!! puajjj!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:02
Cincinato, dejate de pavadas! ¿Justifica el atraso de un pueblo la comisión de un genocidio? Carajo, no me vengas con esas vainas!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:03
Yo discrepo del artículo de ese señor.

Considero que la colonización tuvo aspectos buenos y malos, como todo en esta vida, pero creo que hablar en los términos que hace él es insultante.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:04
Genocidio y no otra palabra es la que cabe aquí, genocidio. En Panamá asesinaron a miles, los mataban como perros, violaban a las mujeres y a las niñas. Los españoles del siglo XVIII tenían planeado matar a todos los indios kunas de Panamá, y cogerse a sus mujeres para fomentar el mestisaje, y a los supervivientes los iban a desterrar en las minas de huancavélica, en el Perú, eso consta en documentos del Archivo de Indias y tengo una copia de ellos en mi poder! Genocidio sin nombre, pero los kunas no se dejaron!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:06
...bueno, los que hacen cola son hijos de españoles, y es un hecho universal del jus sanguinis, no?.

Mira, Arasou, no hay nada más universal que ser latinoamericano. Mira mi caso ( y no te miento, muchos creerán eso porque esto es internet y uno oculta su identidad, pero no te estoy mintiendo).

Alguien dijo "Latinoamérica la raza cosmica".

Pues mira yo: un bisabuelo materno judio (casualmente de Melilla); un Tatarabuelo materno griego; negros por parte de mamá ( posiblemente tribus de la actual Nigeria); wayuus por parte de papá, canarios y andaluces. Qué tal?

De que color crees que soy???? De dónde soy??? el dilema de todo latinoamericano.

De una cosa estoy segura, cosa que resuelve cualquier dilema: soy venezolana primero y latinoamericana después.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:09
Yo soy humano primero y después todo lo demás...

Bueno y seguir las razas de las que derivo es aventurarse por la geografía y la historia del mediterráneo, glups. Mi segundo apellido, según he leído, puede ser genovés, y mi primer apellido...solo lo tiene mi familia próxima en toda la región! Es un lío.

Usted me resulta simpática, pese a nuestras diferencias, Contra. Se lo digo con sinceridad.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:22
Mi antepasado judio de apellido Gabay..

Que tal!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:24
Lo mismo. Les quiero a todos como hermanos en Dios
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:28
Ah, pero es creyente? allí en hispanoamérica parecen más religiosos que aqui.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:56
Bueno, no sé como será en otros países de latinoamerica, pero Vzla es uno de los países más laicos y relajados religiosamente que hay..

Aquí, al igual que en Cuba,(aunque no le guste a Fidel, es verdad) el sincretismo religioso es enoorme...

Y muchos somos de la nueva era, más bien. Yo diría que demasiados...

Aquñi en Vzla a los curitas nadie les para (les hace caso) si les prohiben hacer ciertas cosas no católicas..

Aquí la gente las hacen primero y luego se hacen los locos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte, Cin
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:59
...y lo mejor, los vzlanos no nos conflictuamos (pero para naaaada) con ello.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lamento contradecirte,
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:04
Por cierto, les cuento un cuentico antes de que me cierren el internet..

Cuando estaba de novia con el que ahora es mi esposito, resulta que nos fuimos de viaje a México. Una chilena (muy pinochetista, por cierto) pensaba que yo estaba casada (je,je) y yo, como buena venezolana-caribeña, no estaba cosnciente de lo importante que aún es para cierta gente conservadora el viajar con el esposo, no con el novio.

Ah, pues se me saliò "mi novio" de una manera muy inocente y cándida, y la chilena se puso toda preocupación y solidaridad, diciendome : ah, pero no estas casada? ay, bueno, no importa, lo interesante es que te llegues a casar, no lo dejes ir, es importante la estabilidad...
A todas estas, me morìa de la risa por dentro por la mojigatería ridícula de la chilena..
Todavía me rió, hoy casada...

je, je, je
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:02
Latinoamericanos, iberoamericanos, hispanoamericanos, la clase pobre de occidente, sí, claro que sí. Y panameños, argentinos, venezolanos, mexicanos, etc. ¿Pero españoles o portugueses? Eso no lo somos ni lo seremos jamás. ¿Lo fuimos? Nunca realmente. Los criollos, los mestizos, los negros, los mulatos, los zambos, los inmigrantes de otros países de Europa o Asia nunca hemos sido españoles, aún aquellos que como yo tienen la sangre cerca. Tan pronto pisamos la América o nacemos en ella nos convertimos en americanos.

Y todo ello sin demeritar lo bueno que nos ha dejado España y sin renegar de la herencia que nos dejó. Y por Dios, también sin reclamar las inreclamables cosas malas que España y los españoles han hecho.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:06
No reclamar, ulpius, no, pero llamar las cosas por su nombre! La conquista y colonización de América fue un genocidio!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:07
Si no, dile a los judíos que se callen la boca y no reclamen lo del holocausto! Aquí pasó un holocausto peor, en la persona de negros e indios!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:10
contralosfascis tiene razón... Los latinoamericanos somos de todo: Yo tengo sangre de indios cuevas de Panamá, Zenús de Colombia, sangre italiana, española, árabe, negra. ¿Qué soy? No sé. Las reglas de clasificación racial de la colonia eran muy claras para blancos, negros e indios, pero tenían un vacío respecto a los mestizos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:13
Eres panameño capitalino, como yo. Yo soy corso, español, holandés, indio y negro.

Saludos cordiales.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:19
Somos lo màs universal que hay. Somos blancos, negros e indios a la vez y al mismo tiempo somos todo lo contrario.

Somos complicadillos, nop??

Pero algunos españoles de por estos foros simplifican demasiado, creen que porque hablamos español y hasta tenemos sus apellidos somos españoles...
Me recuerdan a los estadounidenses conservadores , blancos y republicanos, que dicen que si tienes un antepasado negro ya eres negro...que simplificación...

Y a los españoles de estos foros, entiendan: hasta nuestras costumbres, formas de hablar y gustos son diferentes a los españoles, dado nuestro mestizaje...como creen que somos españoles??

Amèrica Latina no es EEUU. EEUU es casi casi UK. Casi...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:20
Exacto!!!

Y a los ves por el mundo, no olvidando pero perdonando
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:08
me informare de quien es !!

debe ser uno del OPus , los hay muchos en el cuerpo diplomatico español , arasou no te suena el apellido.

no exageres Rosa ,con lo de genocidio !!! por dios!!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:11
No me suena de nada, Cinci. Igual lo mandó Desatinos...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:15
Quién es Rosa, que no la veo??
Eres tú, culebro??
Claro! convengo en qu es una pérdida de tiempo y es injusto reclamarle a los españoles de hoy por lo que ya pasá hace mucho, mucho..

Pero negar el pasado no se puede. Y una forma de negarlo es justificándolo.

Olvidemos el pasado, veamos adelante.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:08
Nunca fuimos de ninguna manera "españoles", es total y absurdo que alguien como cincinato sostenga una postura tan irrelevante y poco consiza con la realidad de nuestros pueblos latinoamericanos. Se nota que individuos como tú no saben nada de nuestra historia.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:11
El periodo de la consquista española sobre america fue un proceso salvaje y genocida que mató a millones de individuos, a la par de que negaron toda una serie de grandiosas y majestuosas civilizaciones.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:12
Cincinato, no exagero con lo del genocidio, que eres ignorante muchacho. Millones, millones de negros, traídos a América en barcos, cuando enfermaban los arrojaban al mar... Seres humanos tratados como ganado... Aherrojados, sus mujeres eran objetos para el placer del amo... Todavía veo esto en los negros actuales, taimados, como tratando de robarse algo, porque en la colonia hasta a su mujer tenía que cogersela escondío porque también era mujer del amo, y tenía que robarse la gallina para poder comer...
Y eso de que el imbécil español ése es del Opus Dei no lo dudo... cada vez que un opussino habre la pu-ta boca es para decir estupideces...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:18
Sss Culebro!

No hables alto del Opus! Yo NO LO HAGO cuando voy por ahí, nunca se sabe!
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:18
Lee Cincinato, para disipar tu profunda ignorancia: http://www.herenciacristiana.com/esclavitud.html
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:21
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:24
Además que los del Opus Dei son racistas, como el mier-da de su fundador, que decía: "Esos negros de mier-da" si no me creen, preguntenle a la española Carmen Tapias www.opuslibros.com
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:23
Simplemente ve las cifras de tremendo descenso democrafico de los indigenas en el periodo de la conquista y los primeros años de la colonia.

En general toda la sanguinaria dominacion española tuvo en toda america un saldo de 70 millones de vidas que por lo visto para ti no valen nada...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:26
Maria del Carmen Tapias retrata en su libro: "Una vida en el Opus Dei" toda la mentalidad retrógrada de esa caterva de fanáticos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:40
Durante la colonia se asesinaron a indígenas de elevada cultura... Ingenieros que construyeron ciudades y cabales de regadío, astrónomos, médicos, todos fueron obligados al trabajo esclavo, asesinados, al igual que sus sacerdotes. Lo ocurrido no tiene otro nombre que crimen, felonía.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:42
Simplemente debe ser llamado el proceso de conquista como genocidio masivo de autenticos nativos americanos.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:51
Bueno esta bien, fue un genocidio y ahora que hacemos??le pedimos reparaciones economicas??puede ser, pero para que??!!!para seguir en el estado putrefacto en que estamos por causa de los politicos???ese es el punto ahora ,dejemos a los gallegos en paz y preocupemosnos de nuestros problemas...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:55
De acuerdo contigo. Dejemos a los gallegos en paz, pero que no hablen de "evangelización" ni de "encuentro de dos culturas" que son eufemismos para encubrir unos crímenes horribles, peores que los cometidos en detrimento de los judíos, y eso hasta en Argentina, donde cazaban a los indios y pagan por cada par de testículos cortados que uno llevaba como muestra de que el indio estaba muerto...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:58
Si , dejen a los GALLEGOS en paz que ya tienen bastante....
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 22:58
je,je, stones tiene un verbo muy divertido
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:02
Es muy bueno el tipo racing, me agrada su sinceridad...
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:08
Pero no te agrada cuando defiende el liberalismo al que tu acusas de empobrecer a nuestros paises.
Enviado por el día 14 de Octubre de 2004 a las 23:26
Yo respeto al señor Racing puesto que es mas inteligente y prespicaz que otros "liberales". Aun que opina diferente a mi...

Mira, lo que no comparto del liberalismo son algunos topicos como es el enfasis en la consepcion del individuo como un sujeto aislado y anti-social que lo mueven sus pensamientos egoistas... Lo que no me gusta del liberalismo actual (neoliberalismo) es la apertura salvaje e irracional de nuestra economia al ambiente depredativo de los capitales extranjeros.

Por cierto, aprovecho para señalarte que yo comparto una concepcion de lo que deberia ser el liberalismo muy similar a la de Ricardo Flores Magon y su partido liberal mexicano que lucho contra el porfirismo y defendio la soberania nacional de los intereses oligarquicos internacionales.
No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:09
Tranquilos Hermanos.

No exageremos tampoco.

Los indìgenas se morìan màs que nada por las enfermedades, como la viruela.

España no tenìa la tecnologìa para matar 70 millones de indiecitos.

Eso lo inventaron los alemanes. el Ciclon B.

Pero claro que la Dominaciòn Colonial Española fue muy cruel. Era la Epoca. Y lo màs lamentable es que en gran parte, España se ha quedado con esa mentalidad. Por eso perdieron su Imperio Colonial, ellos solitos. Y en la actualidad, lo volverìan a perder.

Y quiero recordar lo que dijo Simòn Bolìvar:

"No somos españoles. No somos indios. No somos negros. Somos un nuevo gènero humano"

Cordialmente.
Pedro Malo.
Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:15
Esos reyes también eran crueles con los propios españoles, como dice el ínclito Don Pedro, era la época.
Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:15
Tienes razón, estimado Pedro. Pero me enoja que se pongan a decir que todo lo que pasó aquí no es nada. Claro que fue negativo y terrible! Pero eso que dices es cierto: Somos una nueva raza, mejor que la de los españoles y la de los indígenas: Una raza nueva, resumen de la humanidad, esperanza de esta tierra!
Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:16
No hay razas mejores que otras, Culebro, lo sabes tú muy bien, no digas "asnadas" tan temprano, hombre de Dios.
Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:16
Y no es un comentario racista a la inversa! Es que somos una raza que une a todos los pueblos!
Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:24
Y disculpa, porque te sentiste aludido, es retórica, realmente mis comentarios llevan implícitos que todos somos iguales, ya que históricamente el indio y el negro han sido considerados inferiores, no el blanco...
Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:42
Los Españoles SI utilizaron las enfermedades como armas militares durante el proceso de dominacion. Esta documentado que ellos entregaban sabanas infectadas de viruela a indigenas, al igual que mandaban hombres enfermos a sus ciudades. A esto sumale las armas de hierro y fuego, mas un conjunto de conquistadores con antecedentes criminales enomes, mas el fanatismo religioso del catolisismo; y de esta forma tienes los mecanismo que mataron a mas de 70 millones de indigenas en todo el continente americano.
Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 09:58
el ego más chiquito de un españolito se cree un imperiecito.
Otro nazi más.
aquì hay varios neo nazis españoletos, fijate bien
Me recuerda el fundamento que tenía el nazismo para expandirse por Europa
...Pero que ignorantes y racistas son algunos españoles
Yo tampoco los odio a los españoles
Que bárbaro!!
Y luego nos llaman bárbaros a nosotros!! puajjj!!

a eso se viene aqui?
por que los llama españoletos, españolitos, les escupe(puajjj)?
porque utiliza terminos que desconoce hasta en su propio pseudonimo?

para su informacion los nazis no consideraban a un no ario como aleman aunque viviera en alemania, hablara aleman y hubiera nacido allí, incluso aunque llevara generaciones viviendo alli.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 10:14
quetzalcoatl1...
me llama la atencion que se ponga el sobrenombre del unico "dios" blanco y barbado de mesoamerica para hacer sus aseveraciones.
en cuestiones de historia a veces no conviene afirmar mucho lo que se desconoce, porque por ejemplo en cuestion de cifras de habitantes de america hay divergencias asombrosas entre los historiadores, normalmente los serios, acostumbran hacer referencia a las mas representativas para que cada quien se haga una idea si es que es posible, por lo que venir aqui a hablar de 70 millones de muertos cuando que solo los mas exajerados dan cifras similares como habitantes del continente en el siglo XV, si no es mentir, desde luego no es decir la verdad, ni mucho menos toda la verdad.

la palabra genocidio no aplica en este caso, solo con mirar la definicion del diccionario se sabe porqué, hay en mexico hoy un debate sobre si los asesinatos del junio del 71 (o los del 2 de octubre del 68) son genocidio, por lo que veo usted opina que si.

seria bueno que especificara cuales eran esas culturas majestuosas que se negaron, y en que consistia su majestuosidad.

tambien me gustaria que diera nombres de presidiarios que participaron en la conquista, o incluso que vinieron despues, tal vez se confunda con australia que de hecho funcionó como isla presidio durante un tiempo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:40
Ver: "muerte a la civilizaciòn occidental" y"Amèrica Latina es un pozo de m....".
De nada
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:44
70 millones!!!!!!

se cree que en planeta habia entre 420 y 500 millones de personas en 1550 , sois unos exgeraditos!!

hablemos, yo pongo el vino !!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:38
Eso ya lo sé.
Puajj, no los estoy escupiendo ( que bárbaro) es un gesto de desaprobación que decimos (DECIMOS; PRONUNCIAMOS) en Vzla y que en principio no tiene que ver con escupir, sino para hacer enfásis en alguna barbaridad que otro esté
diciendo.

Españoleto en Vzla se le dice a los españoles que nos tratan como sudacas, aún en nuestra tierra. (lamentablemente, algunos son así).
Españolito= un español de la provincia.
Acá, si te fijas bien, hay más de un español que nos considera "españoles" en vez de colombianos, venezolanos,panameños,etc... Han alegado para ello hasta la cultura. A mí personalmente me han dicho que por tener "tres cuartos de sangre española" dizque soy española y le debo rendir culto a España (ver:"Latinoamérica es un pozo de m...").

Si eso no te parece neo nazi me avisas, ok?

Y ya he explicado tres trillones de veces porque me puse "contralosfascistas". Obedece a la circunstancia histórica del 11-A en Vzla, cuando la derecha vzlana quiso hacersa ilegítimamente del poder.

Satisfecho?
Quizá no. "Cada loooco con su teemaaa"
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:43
y quien es el ?? en qu elugar se enamoro de ti ? es un ladrón me lo ha robado todo......

yo a esa mezcla de sangre que tienes ..... mereces una cena y que nos conozcamos mejor!!

belleza , conozcamonos mejor hemos empezado mal
deja que este caballero español , te agasaje flor del caribe.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:45
Ja,ja, jaaa....

Primero tendrías que arrodillarte y pedir perdón por todas las atrocidades que se cometieron en la colonia y por las barbaridades que aún dice gente como tú
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:55
es que soy un coñon , tengo ese humor sarcastico y ironico que tenemos en el sur de España, lo que pasa es que require ver "visualmente" a la persona para captar realmente lo que quire decir exactamente.

perdón tendrian que pedir las oligarquias de vuestros paises ,nosotros no !!!

bueno que ? va esa cena o no?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:01
puajjj...(código: que barbaridades dices).
De las oligarquías nos encargamos nosotros: al menos en Vzla ya los sacamos del poder.
Hasta el papa Juan Pablo II pidió perdón por el holocausto judío y hasta a Giordano Bruno.

Todo eso ya pasó, pero aún sería humilde y justo de vuestra parte que pidaís perdón.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:06
a quien? a que indios? existis no? pues adelante !!!

estas casada? que haces? estudias trabajas, lo de chavista salta a la vista.

tengo un amigo en COPEI , no le hagais nada!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:09
Deberían pedir perdón los que lo hicieron, pero están muertos. Los pecados del padre NO los paga el hijo...

No os basta con que NOSOTROS nos comportemos de otra manera?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:10
No hay mal que por bien no venga !!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:16
Que bol...tienes tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:12
Tienes razón, sólo estoy sacandole la piedra (sacando de sus casillas) a cincinatto
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: No es tan fiero el leò como lo pintan.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:14
bueno por eso no lo hagas , yo te voy a sewguir pretendiendo igualmente como dice ustedes a "enamorarte"

guapa,mira el español ,cuanto te quiere!!!
Esta es buena!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:29
http://www.galeon.com/falangevenezolana/nosotros.h...

uyyy que miedo , que van a ir por ti ,uuuuuuuu por la noche uuuuuyyyyy,que miedo los españoles uuuuuuu
Re: Esta es buena!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:35
Tronco e´locos...ja,ja,ja.

"De la más pura herencia hispana" se han de creer. Que mojoneados,ja,ja,ja

Si llegasen a venir por mi, que vengan. Mi pensamiento ni se compra ni se vende
Re: Re: Esta es buena!!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:44
bueno cuentame de ti !! estudias trabajas , que me aconsejas de la gastronomia venzolana.
Re: Re: Re: Esta es buena!!
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 16:24
No eres mi tipo
Je,je,je
Y ademas soy una mujer felizmente casada con su esposo y con su pais
Y si, guapa como todas las vzlanas
Iberoamericano
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:41
Hola a todos:

Después de estar leyendo como media hora este epígrafe, al fin puedo opinar... cada uno con su idea.

Yo, argentino y correntino, con sangre española y algo de india, me considero hispano por cultura, por religión, por lengua y por idiosincrasia.
También hay portugueses y africanos por parte de mi madre (eso dice ella).
Bueno, sólo escribo para apoyar a Cinci en todo este entuerto...

Cordialmente hispánico
Horazib
Re: Iberoamericano
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:53
si es que creen hermano Horazib , que hay "apetencias terroriales" o algo asi y nada mas lejos ...

hay una españa "fisica" un pais medianito-pequeño aunque rico de 502.000 km2 y una "españa espiritual" y no ess ninguna aptitud fascista decir que puede verse esa "hispanidad" en muchos lugares del Nuevo Mundo, que se hicierón barabaridades es cierto, que existis porque estuvierón alli ,los mios tb.

contra, si no hubieran llegado aquellos españoles ,tu no existirias reina mia!!!!si tenemos que pedir perdón somos todos los venezolanos de hoy y los españoles!!!a sber que hizo el tatarabuelo de chaves !!!!

o que te crees que Bolivar ,cuando fue oficial del ejercito español ,no sofoco ninguna rebelión india ....

a quien culpamos del genicidio sioux a los ingleses o yankees!!!

lo dicho hermano poco a poco , hasta la Confederación Hispana.
Inclito Hermano Arasou.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 18:45
Cordiales Saludos para ti.

Cuèntame si ya te serviste el Locro de Papas ecuatoriano. ¿Te gustò?

Estas son cosas que a casi todos los extranjeros les gusta, cuando conocen Ecuador.

Como el juego del Cuarenta.

Investìgalo.

Cordiales Saludos para todos.
Pedro Malo.
El protestantismo vuelve a tener razón!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:07
Lo ocurrido en América confirma al pesimismo ético-protestante: El hombre español, como todo humano, es un ser corrupto y perdido. Imbuidos en su catolicismo, no hicieron más que confiar en sus dioses de barro, y actuar en base a su "hombre viejo" -igual hicieron los colonizadores protestantes, pero sin decir mentiras absurdas, "evangelización" los españoles no evangelizaron un carajo, a menos que evangelizar signifique para los españoles, meter la berga en el co-ño de la mujer del prójimo (la india) o la de mi esclava (la negra) matar y robar; que para las tres cosas, culear, matar y robar, nadie tan bueno como los españoles.
Re: El protestantismo vuelve a tener razón!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 21:49
eso de demuestra que ers un hijo de putta ,pues nos folllamos a las puttas de alla!!!
Re: Re: El protestantismo vuelve a tener razón!
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 16:07
Tipicio de un machista, fascista, conservador
Las p... de aqui!!!!

Nunca violaron a nuestros mujeres
Nunca se enamoraron y casaron con ellas.
Claro, como no, Cinci

Lee \"tus zonas erroneas\".

Excelente libro!!

Asi empiezas a ser un verdadero liberal
Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 16:26
Hay gente que solo ve lo que quiere ver...
Si de hispanidad hablas habria que hablar tambien de aborigenidad ancestral americanaa y africanidad todo junto al mismo tiempo
Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 19:34
como sociologa tendrias que preguntarte porque no quedan indios tainos en Haiti y si Africanos por cierto de zonas distintas en su origen a los africano-dominicano !!!

se ven totalmente distintos haitianos y dominicanos, la culpa del apartheid entre esos paises , como no, los españoles.

Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 19:43
En tu cabecita no entiendes lo que dije, nop?

Sí, la "pegaste" soy socióloga de profesión
No entiendes que dije que, de hablar de hispanidad, la cual no he negado nunca, hay que hablar tambièn de aborigeneidad ancestral americana y africaneidad, elementos que están MUY PRESENTES en nuestra idiosincracia latinoamericana y que, parece, los españoles tienen problemas en ver..

Es que les enseñan en la escuela que los latinoamericanos "descedemos" sólo de españoles, y que nuestra "cultura" es hispana??

Y en cuanto a influencias europeas en Latinoamerica me hablas, se te olvida (tal vez no lo sabes) que hay influencias francesas e inglesas en el caribe hispanoparlante.

Amiguito, hablar de LA es máass difícil de lo que te imaginas..
Sí, pues me supongo que dirás que hace dos mil años, los romanos, cartagineses, un poco despues moros y judios, gitanos, whatever, en tu país...

Sí, pero es que los procesos de mestizaje en LA tienen hasta menos de 500 años.. en muchos casos apenas cien.

Tremendo error, no sólo tuyo, sino de los latinoamericanos menos educados
Saludos

Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 19:47
la verdad solo la poseen ahora los "illuminatii chavistas"

estabas desempleada antes de Chaves y ahora comes de la Olla de la duda publica , verda?

FASCISTA!!!!

cuentale ese rollo a los catatos del monte !!!

IDEOLOGA jajajjajajaajjajajaa VIVA COPEI!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 19:53
No amigo, yo no tengo la verdad absoluta, sòlo que aquellos que hemos estudiado màs por supuesto sabemos màs.

Tranquilo, tù tambièn puedes aumentar tus
conocimientos, sòlo debes leer màs.

Fascista??

Argumenta por favor..

No amiguito, llevo 10 años de actividad profesional al servivio de mi país

Sì vivo bien, siempre ha sido asì porque trabajo mucho y mi esposo trabaja en una transnacional estadounidense excelente.
Envidia?
Puede ser, ustedes estàn demasiado parados

Saludos

(te falta decir: Viva el OPUS, pero te respeto,lo que quieras creer es OK)pero no estoy de acuerdo con las crìticas sin fundamento
Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 19:50
Ah, tambièn hay en el caribe hispanoparlante influencias italianas,judías, àrabes y hasta HINDUÈS (sus tradiciones forman parte esencial de la comida oriental vzlana, su influencia racial y gastronómica nos llegó por allì, pero esto no lo saben ni los vzlanos).

Ademàs, debes contar la demasiado importanto influencia italiana al sur del continente.

Portuguesa, china y japonesa en Brasil. (las últimas también en Perú)

Cinci, ya no la pongas tanto, lee antes de hablar de LA
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 19:55
ya callate pagada !!!!

con Copei solo se hablaba de amor a España!!!

ya nos veremos las caras !!! chavista !!!!

sois hispanos y punto en boca!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:04
Punto en boca? Hispanos? Por qué? Porque te sale de los huevos? Anda a mamar, mamón!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:08
calla asesino protestante !!!!

viejo loco !!!!

Rosita me tengo que ir ,lo siento tio ,mañana hablamos son las 8 de la trde y tengo que ir al supermercado !!!

ah y no olvidess irte al Karajo!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:10
Pobrecito, al Cinci, machista, fascista, opus deista, chauvinista se le explotò el cerebro con mi explicación.

Que te parece, culebro?

Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:13
Culebro, viste??

El cinci se volvió LOCO!!!

Ya no me ama (sniff, sniff)ja,ja,ja

Ahora me odia.

Es que mi explicaciòn le reventò el cerebro y como todo buen machista-chauvinista, odia a las mujeres y se pone a insultar como LOOCOO

Ja!!

Arriba las mujeres!!
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:14
jajajjajajajajja

mas bien me gusta hichar los cojjone y en tu caso los ovarios jajjajajajaj

si es que res muy boba ,hija mia

culebro , es pastor protestante ,quiere matar a los homosexuales ,este es tu aliado ? esta mas lo ca que el ,siendo chavista .......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:20
Cincinato es pato... ¿Sabes lo que significa el término, querida venezolana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:23
no soy Homosexual , rosita ,aunque en España esas personas tienen derechos y libertades ,los mismos que tu mente alucinogena ,gustaria de matar ,por pecadores!!!

eres malo viejo,venga me pongo a buenas vale?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:06
Totalmente lo sé.

Pero sabes, soy pro derechos de los gays, y la palabra homosexual no tiene más significado para mí que una simple preferencia sexual, de lo más normal.

Tengo varios amigos gays, y son super chéveres. Los quiero mucho, ustedes saben.

Hay círculos bolivarianos gays
¿¿Sabían eso??

Y en cuanto a Cinci, chico, pero que bárbara expresión, qué vaina es esa de hinchar los ovarios???

Como que exageran un poco con su vocabulario políticamente incorrecto, nop?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Iberoamericano
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:09
Boba no soy, todo lo contrario. (más envidia, chico, dejate de esas cosas..)

Ignorant est... bueno, yo no sé nada de latín, era francesa mi expresión, pero como todos sabemos el francés es una lengua romance...

Est-ce vouz ne savez rien!!
¿Círculos bolivarianos gays?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:15
No joda! Hasta Chavez es medio- medio, mier-da, este mundo va al barranco!
Re: ¿Círculos bolivarianos gays?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:18
A este paso, habrá un "parlamento gay" y un "curato gay" y todo será sodoma y gomorra. Preferencia sexual... Increíble! Co-ño con gente como ustedes, tengo que prohibirle a mis hijos ver internet... Le meten en la cabeza esas estupideces de que ser mari-con es indiferente, qué cagada!
Re: Re: ¿Círculos bolivarianos gays?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:22
Estas en tu derecho de educar a tus hijos como quieres, es tu derecho const y está consagrado en la Declaración Universal de los DDHH

Por qué odian tanto a los gays??

Me explican
Re: ¿Círculos bolivarianos gays?
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:19
No Culebro, te equivocas.
Una persona o un grupo político no es m...porque apoye los derechos de los gays.

Es tan sólo una visión humanista y sensible de los DDHH

Piensa, reflexiona, relajate con una infusión de mejorana

Pídele a tu maestro espiritual que te bañe en luz para que veas

Contra