liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:32
Nosotros somos producto de violaciones sexuales cometidas en el marco de una guerra. El español no buscaba esposas indígenas o negras: Él las violaba. La violación era un instrumento militar, para enervar al contrario. Violaban a las indias como ´táctica militar. Pasó lo mismo que en la guerra de los Balcanes de nuestros tiempos. Se violaba para bajar la moral del contrario. Lo ocurrido en nuestro continente fue un crimen de guerra.
Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:35
Los latinoamericanos somos hijos de una noble madre ultrajada y de un padre salvaje, barbaro e incivilizado....
Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 00:07
Hombre culebro pues que los españoles nos pasen a unas chicas y asi saldamos cuentas.
Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 14:17
he!!!!!!!!!!!!!! ehhhhhhh!!!!!!

que yo ,ya tengo fecha de boda!!!

a ver si la vamos a tener!!! depues de todo.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 00:44
Llevemos al estado español al tribunal de la haya, jucio a las culturas ancestrales asesinas ahora!
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 14:19
Nosotros consideramos a losindios como personas desde el mprimer momento , el propio Rey Fernando emitio reales cedulas para su protección,cosa que no hicierón ni ingleses ,ni franceses etc.

Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:43
"Se acata pero no se cumple" creo que dice el dicho de la época.
Que malas costumbres que ahora nos va a costar un mundo erradicar.
Gracias por nada.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 15:12
No,llevaremos a los Estados latinoamericanos,poque esos violadores son vuestros ascendientes,no los mios.Se siente.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 16:11
en suma rosita , vamos que sois un hijo de p____a
Algunos pueblos eran...
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:49
muy hospitalarios y entregaban a sus mujeres para la satisfacción de los huéspedes...

Vaya a cuento que en la zona guaranítica, las indias se entregaban sin muchas inhibiciones a los españolos... porque formaba parte de su cultura pasar una noche con los forasteros...

Cordialmente hispánico
Horazib
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 17:57
Eso paso hace 500 años, preocupate del futuro de tu pais, no de un pasado que no puedes cambiar.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 18:14
Inteligente comentario, por fin algo de cordura.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:23
"Nosotros hicimos" Vete al carajo, Cincinato! Qué bergas hicieron! Crímenes! Que los indios eran humanos es más que obvio. Los europeos eran ciegos al hecho mencionado porque iba contra sus intereses. En qué se traduce esto hoy día? En el derecho del indígena, que debe ser reconocido; en el derecho del negro... porque uno de ellos http://www.diadelaetnia.homestead.com/etnianegra.h... no puede entrar aquí www.club-union.com es el reflejo exacto de lo ocurrido en la colonia: La Puerta de Tierra, símbolo del racismo español en Panamá.
Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 15:01
dime culebro si expulsaran de tu país a todos los blanquitos racistas comom los llamas, mejoraria algo tu pais?crecerian más?tendrian menos delitos?los políticos robarian menos?
Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 15:15
Culebro celebra el dia de la etnia.Y luego te llamarán racista,que injusticia... .Repito,para que te entre en la cabezota de una vez:Los violadores son tus abuelos.Los mios no.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:00
tarrao, nunca he dicho que tus abuelos son los autores de los crímenes. Siempre, destápate los oídos, siempre hablo de la oligarquía panameña del www.club-union.com
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:02
fernando: No digo que el mundo será mejor, si ellos no están, ni pretendo expulsarlos. Sólo pretendo que se reconozca el derecho, la libertad y la igualdad, independientemente de no apellidarse Vallarino, Arias o Arosemena, los apellidos de nuestra oligarquía criolla!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 20:04
apellidos españoles!!!!

que bonitos son !!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:32
Yo no digo sólo que los mios no lo sean:DIGO QUE SON LOS TUYOS.Estoy empezándome a acordar de una discusión con Arasou en la que decíamos lo peligroso que es decirle a un pringao que es la hostia.En fin,eres un caso claro de encefalograma plano,no se ni porque me molesto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:34
Pringao eres tú, que no adviertes que sé perfectamente que son mis abuelos. ¿Por qué no me dejas en paz?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de guerra
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:35
Porque quiero que me digas como se siente uno siendo descendiente de "criminales de guerra",como tu mismo les llamas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones de gu
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:38
Mejor que un descendiente de pajizos como tú!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones d
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:40
Deja de jo-der! Si no te gusta lo que escribo no lo comentes, y deja la fiesta en paz, que el que dice lo que no debe, oye lo que no quiere!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violacion
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:42
Eso aplicatelo a ti que dices las cosas sin pensarlas y sin saberlas,bobo,que insultas a tus abuelos jajajajajajaaaa
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violaciones d
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:41
No quieres responder?,no hay nada peor que ser descendiente de criminales,así que siento que cierres los ojos a lo que eres...,cuando aprendas a argumentar hablamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de violacion
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:42
Eso es porque todo el mundo tiene sangre de criminales en mayor o menor proximidad de grado, de ahí que sea estúpido criticar la ascedencia de las personas!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de viola
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:45
Ahuevao, yo critico a la oligarquía panameña. ¿Eres parte de ella? ¿por qué te sientes aludido?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de v
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:48
No,imbecil.Tu has dicho que lo ocurrido en tu Continente fue un crimen de guerra en tu primer mensaje.Así que deja de ponerte más en ridículo y acepta que eres tonto.LLevalo como puedas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto de v
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:48
Y tú eres un estúpido completo, que no piensas... Lee, ahuvao de mierda, lee... qué digo? Que somos producto de violaciones carnalesen el marco de una guerra injusta, llevada adelante por españoles laicos, con la bendición de clérigos, españoles, ratas cobardes, ladronas, y violadoras, que hoy día arden en el infierno. Esos hijos de pu-ta son mis ancestros, es verdad! ¿por ser mis ancestros, dejan de ser unas ratas criminales? Tú piensas con el culo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:50
La clase dirigente panameña, estos www.club-union.com blasonan de raza española, son basura española como tú, ellos tus primos, roban, usurpan, explotan hoy día... son mier-da pura, como tú.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es produ
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:51
Ufffff...

"basura española como tú".

Culebroooooooooooooooooooooooooooooooooo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es p
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:54
En resumen, lo que estoy buscando, es despertar conciencia y consciencia en mis paisanos de lo siguiente:
1. No somos hispanos ni españoles, ni debemos tener ningún tipo de vínculo con el país que generó una "cultura" de criminales y ladrones que se perpetúa hoy ´día en nuestras oligarquías, herederas del sistema colonial.
2. Mirar al futuro con el ejemplo de una culturo muy superior a la española, la anglñosajona, que ha vencido a la cultura española en todos los frentes.
3. fomentar en los jóvenes el desprecio a los hispano y sus manifestaciones culturales decadentes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es produ
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:55
ay ay ay que miedo me das culebro.Eres un pringao que nos culpas a nosotros de que tu vida no te guste,según parece.Y cambias de tema cuando te conviene.Busca a un tal escamot o front y habla con él que sois iguales.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es p
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:57
Bueno en el último partido Shakespeare venció a Góngora por 2-1,pero Cervantes ganó a Fielding 3-0 así que ha veces la hemos ganado,creo...,como las culturas juegan al futbol...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje es producto
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:52
Violaciones carnales?de que tipo pueden ser si no?.de nuevo el gran culebro hace un gran hallazgo poético.Lee tu,que te hará mejor,me parece.Cambias el tono y pretendes decir lo que no dijiste ahora,no?.Llevalo bien.Ah,y el infierno no existe,meapilas.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:57
qué quieres que te apile? la berga por el culo? Y yo estoy diciendo lo mismo, no cambio nada: Rabiblancos panameños del www.club-union.com = a españoles herederos de la basura expoliadora colonial. Gran Bretaña y Estados Unidos= Cultura anglosajona vencedora y humilladora de España y la "hispanidad"
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:59
Y no tengo que recordarlo, los ingleses y estadounidenses les vienen dando a ustedes por el culo desde la Armada Invencible, si ustedes sólo sirven para hablar mier-da y copiar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:00
Creaciones intelectuales de España= cero. Victoria militares de España= cero. Sólo sirven para matar indios y negros en inferioridad tecnológica. Frente a otros blancos, a mamar berga!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestizaje
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:00
Sabes cuando perdió el brazo Nelson,estulto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestiz
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:04
Y de creaciones intelectuales y artísticas sólo hablo con quien sabe así que no voy a elevar tu categoría,y además me tengo que ir.Ciao,ignaro!!!
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 21:59
Bueno,aparte de todo tambien eres homófobo.Por lo menos serás feo,no?.Que te digo que perdimos en la gran final y de penalti injusto!!!.Aunque justo es reconocer que los anglosajones nunca fueron coloniales y expoliadores,jajajaa,y te lo dice uno que ha vivido en Inglaterra.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:02
vete a la berga ahuevao, que yo soy an anglican priest! Me vas a hablar a mi de Inglaterra, tierra gloriosísima! Gibraltar will be british for ever!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro mestiz
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:03
Si,pero sólo la has visto en las fotos y yo tengo muchos amigos ingleses,y todos se reirían de ti,así que ya sabes.
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:03
Nelson perdió el brazo pero ustedes perdieron hasta el ojo del culo! España tenía la vaca, pero los ingleses se tomaban la leche! Si a ustedes, españoles, los engaña hasta el gato!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro me
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:05
Qué sabes tú de donde berga he estado, pendejo! Anda a limpiarte el culo, que no sabes ni éso, y después vienes a hablar conmigo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestr
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:06
tarrao, tarrao, eres un tarrao de mier-da, si es que sabes lo que significa tarrao en Panamá!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nu
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:08
Ni lo se ni me importa,pero si es un insulto estaré orgulloso de recibirlo de ti.Y no creo que hayas estado viviendo 5 años en Inglaterra,la verdad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestro me
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:06
Pero dime si lo sabes!!!Ah,lo del gato es una metafora perfecta para definirte como ratita presumida
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nuestr
Enviado por el día 18 de Octubre de 2004 a las 22:09
Bueno, solo quisiera decir una cosa:

Culebro, sabes bien que cuando eres sensato me gusta hablar contigo, pero vuelves a portarte como antaño, cuando parecias tener doble personalidad!

Llegué a pensar que Rosita eran dos tipos, el poli bueno y el poli malo.

Rosita, deja de decir tópicos y tonterías sobre españoles, hostia! Y si vuelves a citar al puñetero CLUB UNION haz el favor de no calificarlos de españoles, porque esos tios objeto de tu odio son tan españoles como la Torre Eiffel!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Nu
Enviado por el día 19 de Octubre de 2004 a las 02:08
culebro RE-REHUMILLADO.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2004 a las 03:24
es complicado desmentir tantas falsedades, mas que nada porque se suceden en cascada unas detras de otras, y van quedando en el subconsciente sin alcanzar a ser rebatidas, yo lo intentaré con algunas, con el unico animo de que la mentira y la ponzoña no enturbien la verdad historica, que puede ser buena o mala, pero esencialmente eso: verdad.
hablaré basicamente de méxico que es de lo que mas conozco, aunque supongo que no hubo muchas diferencias con el resto de america.

no podemos descender de violaciones de guerra por la sencilla razon de que las guerras fueron mas bien pocas y rapidas, con excepcion del asedio a tenochtitlan.

no fueron los españoles los primeros en esclavizar en estas tierras, mas bien al contrario, fueron los mayas quienes esclavizaron a los primeros españoles que llegaron a yucatan en 1511 de un naufragio. a la llegada de cortes ya solo quedaban 2 vivos, 13 hombres y 2 mujeres habian muerto mayormente en la piedra de sacrificios, con lo cual es de suponer que las primeras violaciones tampoco fueron sufridas por amerindias.
jeronimo de aguilar seria interprete de cortes posteriormente, gonzalo de guerrero estaba casado con 3 hijos, que serian los primeros mestizos de estas tierras, se quedó con su familia y ayudó a combatir a los españoles.
en tabasco les dieron 20 doncellas entre ellas la famosa malintzin o malinche, o doña marina, de ahí saldrian mas mestizos qu logicamente no fueron producto de violaciones, entre ellos martin cortes, reconocido por su padre, y futuro heredero del marquesado de oaxaca.
tambien en zempoala el "cacique gordo" les dio 8 doncellas entre ellas una sobrina suya, asi como los lideres de tlaxcala o despues moctezuma entregaron a sus hijas, con la intencion de emparentar.
un ejemplo claro y probatorio es la palabra "tarasco" como se empezó a llamar a los michoacanos o purépechas y que significa yerno, que es la forma en que ellos llamaban a los españoles despues de haberles dado a sus hijas, este pueblo no combatió con los españoles, se aliaron con ellos despues de la caida de tenochtitlan, tambien eran enemigos de los aztecas.

otra demostracion es el hecho de que al finalizar la contienda cuahutemoc gestionó con cortes la devolucion de las mujeres de los nobles que habian tomado los soldados, cortes accedió siempre que ellas aceptaran volver con sus antiguos maridos, a lo que aceptaron 3 de ellas de un numero desconocido pero amplio.

la esclavitud solo se aplicó a los aztecas y sus aliados, el resto, es decir purépechas, tecoxcanos, totonacas tlaxcaltecas entre otros vivieron autonomos y participaron de nuevas conquistas.
pero ya en 1530 se empezó a prohibir la esclavizacion de los amerindios por lo que se empezaron a traer negros.
hay que tener en cuenta que enaquella epoca la esclavitud era moneda corriente en todo el mundo, principalmente en la america prehispanica.

se tuvieron incluso que implementar normas prohibiendo a los negros que esclavizaran a los amerindios.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Octubre de 2004 a las 19:54
dukenukem= Reahuevado! Pendejo! Ja, ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 19 de Octubre de 2004 a las 19:56
Amigo mejicano: Creo que cada caso es distinto. La Historia prueba que la colonización no fue igual en todas las regiones. Tuvieron sus particularidades.
Enviado por el día 19 de Octubre de 2004 a las 20:27
Y te invito, estimado mejicano, que revises los registros parroquiales de tu país, que seguro los conservan, en Panamá hay iglesias que los tienen desde 1640, y dime si los españoles que tenían hijos con ellas se casaban, o eran "hijos naturales", porque yo los he revisado personalmente, y créeme, los matrimonios con indias eran muy pocos... los españoles, abusando de su posición de poder abusaban de las indias, que eran sus criadas o mujeres de sus criados o siervos que vivían en las encomiendas o "mitas". Todo lo ocurrido fue un abuso. la leyenda negra es cierta....
para erlshoriso
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 18:45
Mira compañero, yo no digo que las primeras violaciones de americalatina hayan sido ejercidas por españoles, eso es evidente a todas luces puesto que en todas las regiones del planeta siempre han existido violaciones...

Ahora, lo que yo argumento es que los españoles llegaron a America a cometer barbaridades peores que las que existian hasta ese momento. La matanza de indigenas en general tuvo un gran auge en la epoca de dominio español que son escandalozas las cifras de desenso demografico de indigenas. En otra ocasion tu hablabas que es escandalozo hablar de 70 millones de indigenas muertos a manos españolas, pues digamos que esta cifra corresponde al saldo que dejó todo el lapso historico de dominio español en america.

La conquista no debe ser vista como un proceso de civilizacion que hicieron los españoles con respecto a los pueblos indigenas. Debe ser vista como un proceso sanguinario de expancion politico militar que tenia como fin garantizar la propia reproduccion de la hegemonia europea (en particular la de España, para este caso) ante la embestida del imperio turco otomano como amenaza a ese orden de dominio.

La conquista y la colonizacion de america es un episodio historico de la humanidad que tuvo como saldo el derramamiento de miles de personas inosentes, ademas que impuso una nueva logica cultural de subordinacion occidental, de usurpacion de recursos naturales, y lo peor: la negacion de toda una civilizacion diversa a la occidental.
Re: para erlshoriso
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 19:25
amén.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 21:04
Eso digo yo, esos tiempos son aplicables al presente ya que de ahi nacio el imperio occidental que el MSV planea destruir.
Muerte a igual numero de "inocentes" ahora ya!
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 13:11
Aparte de cagarse en nuestros antepasados comunes, no creo que esta discusión lleve a nada bueno. Por una cosa bien sencilla. En aquellos tiempos, todas las salvajadas que todos, bien digo todos, cometían, estaban llenas de una ignorancia brutal, y de un estado práctico de alegalidad. Nadie sabía muy bien lo que se hacía, ni porqué, tanto unos como otros carecían de referentes y eso hace que su comportamiento fuera, a nuestros ojos, salvaje e incivilizado (como apunte, sé que mayas, incas o aztecas, como conquistadores, no fueron un paso por detrás de los españoles en salvajismo cuando la ocasión lo permitía).
Sin embargo, la actitud de rosita-culebro hoy en día, de intentar a toda costa hacer crecer un odio brutal hacia mi gente, a toda costa, es plenamente consciente, sabe los miles de muerte que, como todo odio bien administrado, podría causar, y aún así lo hace. Joder, llegado a esto, uno casi no sabe qué decir, cada vez que te leo, culebro, se me cae el alma a los pies, pierde uno la esperanza de que algún día podamos vivir en paz unos con otros. Siempre va a haber alguien derramando sangre en nombre de sangre pasada.
Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 18:33
Excelente...!ariba
Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 19:04
Tienes toda la razon ariba, yo tambien creo que estos debates estan marcados por tanto prejuicio... Yo en lo particular no siento odio por un pueblo en esppecifico, ni por una nacion en especifico.

Sin embargo lo que me es dificil de aceptar es que se enseña en el mundo de que el proceso de conquista y colonizacion en america fue un favor a la humanidad, de que deberiamos los latinoamericanos estar agradecidos de que "civilizaron" a los indigenas de estos rumbos. Aqui existian culturas muy civilizadas que en algunos topicos, efectivamente, superaban a las culturas occidentales.

Creo que los indigenas actuales, sus modos de vida, asi como tambien su historia no puede seguir manteniendose en el olvido; debe enseñarse la colonizacion como un proceso que causo la destruccion de toda una identidad cultural y que a los habitantes que habitamos estas tierras se nos negó la herencia de una gran cosmologia y filosofia que nos identifica como latinoamericanos.

Yo en lo particular me identifico mucho mas con un guerrero jaguar que con un caballero medieval, o con un samurai. Por que los mexicanos -y los latinoamericanos en general- tenemos todavia esos vestigos de sangre honorable y guerrera que tenemos que recuperar para construir nuestras naciones.

Por tanto mi intencion es expresar el sufrimiento y hostigamiento que Americalatina siempre ha sufrido desde la colonia hasta nuestros dias. De una lucha por una autentica soberania latinoamericana y dejar la tendencia a imitar a otros pueblos y concentrarnos en nosotros mismos para construir nuestra propia cultura.

PD. America latina es en esencia un solo pueblo. Una sola raza: "La raza cosmica" en palabras del filosofo mexicano Jose Vasconcelos.

saludos mexicanos
Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 19:07
PArafraseando al sub comandante MArcos:

LA guerra de los indios no es dirigida contra una clase social o al imperialismo, sino que va dirigida contra el olvido.
Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 00:00
Elpueblo ke olvida sus tradiciones ,no tiene identidad.
yasmi
Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 23 de Octubre de 2004 a las 00:31
lo que faltaba, el derecho a no ser olvidado, que sigue? el derecho a volar?
Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 17:39
Claro duke, el derecho a no ser olvidado es primordial. Engloba el derecho a ser incluido en los proyectos actuales de nacion. Implica analogamente el derecho a ser reconocido, identificado, respetado, tolerado y no marginado por una totalidad dominante.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:36
No, duke habla de su derecho a ser gay... Es su problema, déjalo, le gusta ser pato...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:37
¿No ves que habla de su derecho a volar? Es un ave de raro plumaje... Como dicen en inglés, "Birds of a fether, flock toghether".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 20:39
El duke es una loca visceral, llena de ira, ja,ja, ja!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 28 de Octubre de 2004 a las 23:28
jajajjajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 00:12
proyectos actuales de nacion? abogas por uniones sovieticas verdad, me da risa como te agarre con lo del "derecho a no ser olvidado" y me respondes tamaña payasada, jajaj proyecto de nacion que gracioso

Implica analogamente el derecho a ser reconocido, identificado, respetado, tolerado y no marginado
Eso es estado de derecho (esa cosa que no reconoces, llamas utopia y deseas que sea reemplazada por una dictadura de zurdoprogres, mas o menos como ya sucede en mucho paises).
por una totalidad dominante.
Que le hacen a los indigenas en mexico? no los dejan ser engañados por progretes marxianos para que se vayan a esconder en la selva? los pobres en mexico son esclavos? hay reyes? burguesia? que aburrido.

Pero mas aburrido aun es que me llame "lleno de ira" la loca del foro, vamos rosita como te fue hoy con los del club union?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 29 de Octubre de 2004 a las 23:19
Oye duke, en verdad me sorprende la forma de tus argumentos

Vas a la escuela? En una licenciatura? Que carrera?... ¿Que edad tienes?

Tal vez en estos foros personajes disidentes te criticamos tanto sin saber cuales son tus condiciones academicas, y te criticamos porque la mera verdad esperabamos una mejor argumentacion y construccion de ideas por parte tuya.

Lo mas probable es que no estudias una carrera universitaria y que tus pasatiempos son jugar video juegos (tu nick lo comprueba) y estar navegando en internet.

Ya de neta, ¿que onda contigo?

Sin animos de ofenderte.

ATTE. El disidente Josafat (20 años de edad) alias "Quetzalcoatl" (Estudiante de la licenciatura de economia de la Facultad de economia de la universidad nacional autonoma de Mexico (UNAM) y estudiante de filosofia de la universidad de la ciudad de mexico -UCM-).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: para erlshoriso
Enviado por el día 30 de Octubre de 2004 a las 02:41
No te escapes, hoy estoy demasiado cansado como para contarte mi vida lo hare otro dia, pero lo cierto es que me aburres, discutir las mismas tonterias con prejuicios ridiculos es zzz...