liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que dan ganas de vomitar.....

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que dan ganas de vomitar.....
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:48
En la Española (Haiti y Rep. Dominicana) los Arawks muertos llegaron a 50,000 y pocos años despues de la llegada de Colon los pacificos habitantes de esta isla paradisiaca habian sido completamente exterminados. [SH204]
Los sobrevivientes fueron victimas de violaciones, asesinatos o cayeron en la esclavitud española.
Los culpables escriben: Murieron tantos indios que no podian ser contados, por todas partes habian indios muertos. El olor era horrible y pestilente. [SH69]
El jefe indio Hatuey escapo con su gente pero fue capturado y quemado vivo. Mientras \"lo ataban a la estaca, un fraile Franciscano lo exhorto a tomar a Jesus en su corazon, asi su alma podia ir al cielo, y no al infierno. Hatuey contesto: si el cielo es donde van los cristianos perfiero ir al infierno. [SH70]
Lo que le ocurrio al pueblo de Hatuey es decripto por un testigo ocular asi:
\"Los españoles encontraban placer en inventar todo tipo de crueldades extrañas ... construyeron una horca larga, lo suficientemente larga como para que los dedos de los pies pudieran tocar el piso como para que no se ahorcaran completamente y colgaban trece nativos a la vez en honor a Cristo Nuestro Salvador y los doce Apostoles; y despues envolvian los cuerpos destrozados en paja, para luego ser quemados.
O en otra ocasion,
\"Los españoles le cortaban el brazo a uno, los muslos a otro, y a otros la cabeza de un tajo, como carniceros cortando la carne y despostando para el mercado. Seiscientos, incluyendo el cacique, fueron muertos de esta forma como si fueran bestias brutas....Vasco (de Balboa) ordeno que cuarenta de ellos fueran destrozados por perros.\" [SH83]
Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que dan ganas de vomitar.
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:49
La \\\\\\\"poblacion de la isla, la cual llegaba a los ocho millones, cuando llego Colon en el 1492, declino a un tercio o la mitad antes de que el año 1496 hubiese terminado.\\\\\\\" Eventualmente todos los nativos de la isla fueron exterminados, entonces los españoles fueron \\\\\\\"forzados\\\\\\\" a importar esclavos de otras islas del Caribe, quienes en poco tiempo corrieron la misma suerte. De esta forma los \\\\\\\"millones de habitantes nativos del Caribe fueron efectivamente liquidados en poco menos de 25 años\\\\\\\". [SH72-73] \\\\\\\"En menos de lo que vive un ser humano, una cultura entera de millones de personas,los cuales habian habitado sus tierras por miles de años, fueron exterminados.\\\\\\\" [SH75]
\\\\\\\"Y despues los espanoles pusieron su atencion en el continente, osea Mexico y Centro America. La matanza recien habia comenzado. La exquisita ciudad de Tenochtitlán [hoy Ciudad de Mexico] seria la proxima.\\\\\\\" [SH75]
Cortez, Pizarro, De Soto y cientos de otros conquistadores españoles de la misma forma saquearon las civilizaciones de Sur y Meso America en el nomnbre de Cristo (De Soto tambien saqueo la Florida).
El 16 de noviembre de 1532 el Inca Atahualpa es secuentrado por los cristianos. El padre Dominico Vicente de Valverde ordena la captura del inca después de rehusarse a aceptar la Biblia y la orden del Papa de Roma de entragar sus tierras a los reyes Católicos.
El mismo año los españoles le prometen la libertad a cambio de un cuarto lleno de oro. El rescate mas caro de la historia. Los españoles faltan a su palabra y no lo liberan a pesar del pago.
El 26 de Julio de 1533 Atahualpa es forzado a convertirse al cristianismo después de ser condenado a la hoguera por “idolatria” y otros “crímenes”. Su conversión le permite la posibilidad de ser ahorcado en vez de quemado.
\\\\\\\"Cuando el siglo XVI termino, 200,000 espanoles emigraron a las Americas. Ya para ese entonces mas de 60,000,000 nativos habian sido muertos.\\\\\\\" [SH95]
Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que dan ganas de vomi
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:50
Me alegro que Pedrarias matara a Vasco Núñez de Balboa como un perro. Y no sé qué estúpido se le ocurrió llamar Balboa a la moneda de Panamá, mejor le hubieran llamado "Hitler" puesto que eran la misma mier-da.
Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que dan ganas de
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:53
¿ven lo que digo? Esos hijos de pu-ta se autodenominaban "hidalgos". ¿Qué significa hidalgo? En este caso, significa un cobarde, asesino y traidor!
Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que dan ganas
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:56
Hidalgo viene de "fijo de algo", hijo de "algo". Es decir, de sangre noble.

Balboa es la moneda panameña?
Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que dan g
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 21:59
Panamá Nuestra moneda es el Balboa, pero sólo circula en metal. El billete de papel es el dólar.

La moneda local es el Balboa, se emite en forma fraccionaria y corresponde a un porcenta je muy pequeño dentro de la circulación total del país.

El Convenio Monetario de 1904 celebrado entre la República de Panamá y los Estados Unidos establece la paridad monetaria de ambas monedas. A partir de 1904 y hasta la fecha, Panamá ha utilizado el dólar como moneda circulante y como divisa, simultáneamente.

La moneda de circulación legal el dólar. El Artículo 1171 del Código Fiscal de 1946, permite al dólar y sus multiplos actuar como medio de pago de curso legal, por su valor nominal equivalente a la moneda panameña respectiva.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto que d
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:00
Disculpe mi ignorancia, por qué usan el dólar?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por esto q
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:04
Razones históricas: 1903, independencia de Colombia, quedamos sin moneda propia. Se acuñó una moneda, pero el Gobierno de E.U.A construía el canal y todo lo pagaba en dólares. El flujo de dinero era enorme. La moneda panameña no valía nada. Decidieron adoptar el dólar y Panamá se convirtió en la primera economía dolarizada de América Latina; ahora siguen nuestros pasos Ecuador, El Salvador y algún otro que ahora se me escapa. El convenio Taft de 1904 todavía está en vigencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es por es
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:05
Hum en ese caso mis euros valen más en Panamá...

Los precios cómo están allí?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española es po
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:10
Los precios de Panamá están iguales que en Estados Unidos. De hecho, hace poco estuve por allá y los precios de comida y ropa están muy parecidos... Lo que está más caro allá es la vivienda, y la atención médica. Todo lo demás es muy similar, pero allá la gente gana mucho más, los salarios son mejores. Por ejemplo, cualquiera se gana en Estados Unidos unos 24,000 dólares al año. Es un sueldo modesto. Y en Panamá el promedio del salario llega, si acaso a 200 o 300 dólares por mes. Saca el cálculo. Un gringo pobre es un rey en Panamá. Y aquí hay de todo, es como si vivieras en Estados Unidos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura española e
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:14
A ver, póngame un ejemplo...

Por ejemplo, si yo me tomo una cerveza en el mesón de al lado, me cuesta mas o menos 1 €, qué me cuesta en Panamá?

Es importante, pues soy bebedor de cerveza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura español
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:18
La maldita cerveza, que tanto destruye al panameño, es muy barata: 30 centavos de dólar, ¿no es cierto, ulpius? y hay de todas clases, las importadas, un poco más caras, como Budweiser o la Heineken...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura esp
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:19
UUUUUUUUUUUUUUUUM

fantástico, en ese caso Panamá no está nada mal. Unas buenas cervecitas con aceitunas y patatas fritas...o almendras saladas...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura esp
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:19
Un euro es más que un dólar, y la mayoría de las cervezas valen mucho menos que éso. ¿Cuánto ganas arasou? yo me hago más de mil dólares al mes. ¿Cómo anda tu salario?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:20
arasou serías un buen panameño... aquí la gente bebe cerveza como no tienes idea...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cul
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:22
En Panamá se vive bien, después que tengas una fuente de ingreso... Y eso implica educación, cultura, formación. Todo eso, muy lejos de las clases bajas, negros e indios, que tienen pocas oportunidades para educarse... Y sigue el ciclo de la pobreza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cultura
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:21
Anda en 0 euros, soy estudiante y no trabajo aún...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de cul
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:25
Prueba trabajar, te da una óptica que no tienes si no trabajas... Créeme, es así...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:34
Durante la colonia se vivió un régimen muy similar a los dalit de la India... http://www.unesco.org/courier/2001_09/sp/doss22.ht...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles hablan de
Enviado por el día 15 de Octubre de 2004 a las 22:36
Para eso estudio! para trabajar! Espero terminar pronto...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles habla
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:28
Cultura española, lengua española, ¿qué significan para nosotros? Cuando rompimos nuestros lazos con la metrópolis, debimos quebrar todo lazo, lingüistico y cultural; cuando Estados Unidos rompió con Inglaterra, hubo una votación para elegir un nuevo idioma para el país, y el alemán perdió con el inglés por pocos votos. Hoy día, Estados Unidos sería un país germano parlante. Igual debimos hacer nosotros, romper con ellos hasta con el idioma.
El protestantismo se llevará a la mier-da a la hispanidad.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:32
Es imparable el avance del protestantismo pentecostal en toda América Latina. Mis hermanos latinoamericanos no me dejan mentir... Este avance protestante, sumado a la muerte total de las vocaciones religiosas y sacerdotales católicas en América y España, llevará a nuestros países a culturas protestantes como ya se da hoy día en Guatemala, y al fin y a la muerte del catolicismo y de la hispanidad en nuestras tierras... cada día más cerca de Estados Unidos y de mi idolatrada Gran Bretaña, qué alegría!
Re: El protestantismo se llevará a la mier-da a la hispanidad.
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:33
todo lo que fomente la destrucción de la cultura criminal que mató robó y violó me alegra muchísimo...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los españoles h
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:35
Culebro, peligroso radical! Tómate una tila y deja de escupir culebras por la boca!

"tú fuiste extranjero en la tierra de Egipto, por tanto ama al extranjero" Recuerdas esta frase? Ya puedes amar a los españoles, que son extranjeros :D

Mal que os pese, cuando hay un huracán allí aqui en Europa no le importa a nadie salvo a los españoles, que se van para allá a ayudar...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los español
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:41
Disculpa arasou... Precisamente ustedes tienen que dejar ese complejo de culpa que arrastran: Ustedes, y creí que lo había comprendido, no son el objeto de mis críticas. Es la clase alta, blanca y criolla, de mi país. Pasan huracanes, terremotos, etc. ¿Por qué estamos "hasta la mier-da"? Precisamente porque llegas tú a dar dinero, y nuestras clases altas, blancas y sonrosadas, con casas en Miami, se roban el dinero que tú, bobo de la yuca, crees que es para los indios. Es la triste realidad: Tú dolor de conciencia va a parar a los bolsillos de estos caballeretes: www.club-union.com Ya he dicho que ustedes no cometieron los crímenes. fueron ellos, los "rabibalncos" los descendientes de los que vivían "muros adentro" de la Puerta de Tierra...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los esp
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:43
jajaja no pasa nada, solo bromeaba.

Tampoco te creas que los ricos aqui son estupendos, yo conozco algunos. También conozco a otros que trabajan para esos ricos y hablan mas o menos como tu :D

Bueno, me voy a consumir cerveza, que es sábado. Que tengas un buen día, Señor Culebro, un abrazo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los esp
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:43
La clase alta de Panamá habla de "hispanidad" de "Madre Patria" -Los libros de texto oficiales están llenos de esas alusiones- Pero los únicos verdaderos herederos del sistema colonial son ellos. Si me analizo a mi mismo, tengo que concluir que soy poco panameño: Buena parte de familia llegó aquí del extranjero durante el siglo XX y el XIX. Las injusticias de Panamá son increíbles.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Si hoy los
Enviado por el día 16 de Octubre de 2004 a las 19:44
arasou, después me cuentas más de esos que hablan como yo, y de aquellos ricos que mencionas. Me da gusto no sentirme solo en esta lucha. Un abrazo, y cuidado con la cerveza!