Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Mi Hermanito Culebro.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 02:02
Es muy hispano. Insulta muy lindo en castellano.
No hay lengua màs linda para insultar que el castellano.
Es muy bueno ser bilingüe. Hasta lo gringos lo hacen, porque se gana màs dinero.
Pero no hay nada mejor que insultar en castellano. Es maravilloso insultarle a un gringo en castellano.
Yo me he dado el lujo de insultar en castellano media hora sin parar.
Mi Hermano Culebrito es como lo que escribe Fernando Diaz Plaja. Hay muchas cosas que vienen de España, pero son màs marcadas en Sudacalandia. Ejemplo:
El machismo del mexicano.
El orgullo del argentino.
La vagancia del venezolano.
En Sudacalandia, nadie insulta mejor que los ecuatorianos. Somos extraordinarios para insultar. Pero de ahì no pasamos casi nunca. En esto somos muy diferentes que los colombianos. Con ellos, cualquier cosa es bala, cincuenta tiros, y se acaba la vaina, como ellos dicen. Por esto debe ser que el màs grande insultador en Lengua Castellana fue mi compatriota, el autor Juan Montalvo.
Y mi Hermano Culebrito, esto es lo que hace con los españolitos, como èl les llama. Les insulta en grande, porque muchos de ellos, no todos, se lo merecen.
La moraleja, es que en gran parte, España no ha cambiado de mentalidad. No han aprendido la lecciòn de perder sus Colonias. Y suponiendo que pudiera recuperlas, nuevamente las perderìa.
Por esto, españolitos, vengan a Sudacalandia. Para Uds. es una vivencia demasiado grande, como lo reconociò Julio Iglesias.
Cordiales saludos para todos mis hermanos.
Pedro Malo.
No hay lengua màs linda para insultar que el castellano.
Es muy bueno ser bilingüe. Hasta lo gringos lo hacen, porque se gana màs dinero.
Pero no hay nada mejor que insultar en castellano. Es maravilloso insultarle a un gringo en castellano.
Yo me he dado el lujo de insultar en castellano media hora sin parar.
Mi Hermano Culebrito es como lo que escribe Fernando Diaz Plaja. Hay muchas cosas que vienen de España, pero son màs marcadas en Sudacalandia. Ejemplo:
El machismo del mexicano.
El orgullo del argentino.
La vagancia del venezolano.
En Sudacalandia, nadie insulta mejor que los ecuatorianos. Somos extraordinarios para insultar. Pero de ahì no pasamos casi nunca. En esto somos muy diferentes que los colombianos. Con ellos, cualquier cosa es bala, cincuenta tiros, y se acaba la vaina, como ellos dicen. Por esto debe ser que el màs grande insultador en Lengua Castellana fue mi compatriota, el autor Juan Montalvo.
Y mi Hermano Culebrito, esto es lo que hace con los españolitos, como èl les llama. Les insulta en grande, porque muchos de ellos, no todos, se lo merecen.
La moraleja, es que en gran parte, España no ha cambiado de mentalidad. No han aprendido la lecciòn de perder sus Colonias. Y suponiendo que pudiera recuperlas, nuevamente las perderìa.
Por esto, españolitos, vengan a Sudacalandia. Para Uds. es una vivencia demasiado grande, como lo reconociò Julio Iglesias.
Cordiales saludos para todos mis hermanos.
Pedro Malo.
Re: Mi Hermanito Culebro.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 10:08
Nací en un país sin colonias y aspiro a vivir en un país sin colonias. Deseo de todo corazón que les vaya fenomenal a todos, no tengo motivos para sentir rencor. Pásese usted por aquí y me hablamos de la mentalidad y esas cosas, igual se sorprende (si ha estado con anterioridad no entiendo por qué lo dice)
Saludos
Saludos
Re: Re: Mi Hermanito Culebro.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 20:09
Juan Montalvo y sus "catilinarias" contra el dictador García Moreno, conozco su obra... Un verdadero maestro. http://www.edufuturo.com/educacion.php?c=1553
Re: Re: Re: Mi Hermanito Culebro.
Enviado por el día 20 de Octubre de 2004 a las 20:11
En el link mencionan a Ignacio Veintemilla... Si no me equivoco, otro dictador, víctima de la insigne pluma...
Don Ignacio de Veintimilla.
Enviado por el día 21 de Octubre de 2004 a las 01:59
Juan Montalvo le llamaba Don Ignacio de la Cuchilla.
El Capitàn General Don Ignacio de Veintimilla tuvo una sobrina. Doña Marieta de Veintimilla. Una mujer muy linda e inteligente. De armas tomar. Ella le defendìa al tìo con pistola en mano. Nada màs ni nada menos. Y ella dirigìa las tropas del Gobierno.
Cuando muriò Don Gabriel Garcìa Moreno, Juan Montalvo dijo esto:
"Mi pluma lo matò".
Hermano Culebrito. Matales a los españolitos como tu les dices, aun cuando sea de la risa.
Cordiales Saludos.
Pedro Malo.
El Capitàn General Don Ignacio de Veintimilla tuvo una sobrina. Doña Marieta de Veintimilla. Una mujer muy linda e inteligente. De armas tomar. Ella le defendìa al tìo con pistola en mano. Nada màs ni nada menos. Y ella dirigìa las tropas del Gobierno.
Cuando muriò Don Gabriel Garcìa Moreno, Juan Montalvo dijo esto:
"Mi pluma lo matò".
Hermano Culebrito. Matales a los españolitos como tu les dices, aun cuando sea de la risa.
Cordiales Saludos.
Pedro Malo.