liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » En que pais de AL se vive mejor ?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 15:08
Para mi Chile..
Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 15:58
creo que no sería ocioso preguntar quien, no quien en particular, pero sí quien en general.
Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 16:10
si tenes plata, se vive bien en casi cualquier lado....hasta en Colombia
Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 17:12
Según esta lista el primero seria Chile, seguido de Méjico:

http://www.economist.com/media/pdf/QUALITY_OF_LIFE...
Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 17:19
Y Cuba?

Y Venezuela?

Patranas imperialistas!

Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 19:10
Con lo de Chile estoy de acuerdo, pero no me explico por qué después sale México, con la miseria que hay allí (a pesar de que tenga la mejor industria de América Latina y un alto nivel de renta).
Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 19:14
Creo que la verdadera pregunta es: ¿en què paìs de LA se puede vivir?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 19:29
Yo creo que en América Latina con diferencias socioeconómicas tan marcadas entre los del mismo país es difícil calificar donde se esta mejor. Creo que lo importante es que la situación de violencia o de desestabilización no nos empuje a salir corriendo.
Veo casi las mismas situaciones en todos con la diferencia de que percibo a Colombia, México y quizás Argentina con un crecimiento de la inseguridad urbana atemorizante en las grandes ciudades.
La pobreza es un mal superable pero creo que todos buscamos la seguridad, en el caso de Lima el mayor problema son las diferencias económicas tan grandes entre los habitantes en una relación que los mas ricos ganan 140 a uno, mientras en Francia es de 12 a uno por ejemplo. Creo que la desigualdad es el germen de la violencia sea delictiva o política y ser pobre en Latinoamérica es casi igual de jo.dido en todos lados.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 23:10
En todas partes: con dinero baila el perro, y sin dinero... bailas como perro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 27 de Julio de 2006 a las 23:31
a ke se llama vivir mejor? a donde produces mas dinero..trabajas con sueldos dignos...sos libre totalmnte...se goza de paz...????
a ke?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 00:01
Podria ser donde ganes un sueldo digno o que te permita vivir, o donde le veas el uso a tus impuestos por ejemplo, calles bien asfaltadas, sin huecos, hospitales publicos bien dotados, tranasporte publico decente.....esas cosas
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 00:12
Cualquiera pudiera ser, menos el mio... (x ahora, veremos de aqui a un tiempo si sucede igual...)
saludos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 01:04
¡nuestro amigo richard! ten cuidado con un tal Moro y perdona cualquier barbaridad que pueda llegar a decir, sospechamos que sus problemas mentales son consecuencias del stress de guerra.
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 01:00
California, Florida, Texas, Puerto Rico
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 01:05
Chile, Colombia, Panamà, Costa Rica, etc etc.

por favor aquellos escualidos o no que van a favor de este gobierno se pueden quedar aquì o en Cuba que es lo mismo, porque yo si me pienso ir lejos.

adios
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 09:11
La República Federativa do Pampa (Rio Grande do Sul, Santa Catarina y Paraná).

http://cjb.net/
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 09:14
Fe de erratas:

http://pampa.cjb.net/
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 09:25
Sin dudarlo: CHILE, son los más trabajadores y sensatos.. más europeos...
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 13:07
Esclavier:

No tiene nada que ver conque en Chile sean mas trabajadores, mas sensatos, o mas europeos.

Se trata de la presencia de gobiernos eficaces que se abran al mundo, a la modernidad, a la globalizacion.

A pesar de odos los errores que puedan achacarsele, la Concertacion ha rehuido posiciones populistas y se ha dedicado a estrechar lazos economicos con los EUA, Asia y Europa.

PD:Chile no es, ni por mucho, el pais mas europeo de Latinoamerica. Su porcentaje de mestizaje indigena es altisimo. Si por ello se tratara, Cuba y Argentina serian las mejores naciones de este subcontinente. Aunque alguna vez lo fueron, hace tiempo atras.

Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 13:44
Pienso que Costa Rica es el mejor país de LA para vivir.
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 13:49
y kien dice ke ser europeo es vivir mejor??
tien toda clases de irus uds..hasta de aves tiene..y encima kieren ke nos parezcamos..nop señor..nosotros en amerika vivimos en un eden...
nada de bombas..nada de euros..gente ke trabaja la tierra y no se muere de hambre como uds...nop somos los mejores do mundooooooo
pa eclavier ke nos mira por tv
jijiji buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 22:03
y kien dice ke ser europeo es vivir mejor??
tien toda clases de irus uds..hasta de aves tiene..y encima kieren ke nos parezcamos..nop señor..nosotros en amerika vivimos en un eden...
nada de bombas..nada de euros..gente ke trabaja la tierra y no se muere de hambre como uds...nop somos los mejores do mundooooooo
pa eclavier ke nos mira por tv
jijiji buen diaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
supongo que al referirse a europeos a los chilenos no se refiere a la raza en general de los chilenos ...si no que los supone mas serios a la hora de trabajar y una clase política mas moderada etc... etc.. referente al edén supongo que por eso tantos LA emigran a Europa y EEUU en cuanto tienen oportunidad de escapar de su "edén".
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 17:00
¿y Milton Friedman no tuvo nada que ver con el bienestar actual de los chilenos?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 15:35
Sin dudas MIAMI
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 16:32
¿Miami es un país?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 21:53
Es la Capital de América Latina
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 16:34
"nosotros en amerika vivimos en un eden...
nada de bombas.."

Guerrilla en Colombia, desgraciados como Fidel y CHavez gobernando, armando milicias y comprando armameto de guerra, hasta o hace mucho grupos guerrilleros en Perú...delincuencia, en algunos paises hasta extermos insoportables como en Venezuela, Brasil y algunos paises de Centro America......puedo seguir la lista

El problema de yasmila es que sus pensamientos carecen de tod sentido....son como su caligrafia, puros garabatos.
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 16:55
hay que ver también la posición de cada uno, si yo fuera Fidel Castro, sin dudas Cuba es un paraiso: limusinas para pasear, si alguién me molesta lo mando a fusilar, a los amigos los mando a buscar en mi linea aerea privada, les regalo 4x4 para que se paseen por mi islita caribeña. Sol, playa, mujeres ¿que más se puede pedir? bueno, hay que bancarse a los moritos fastidiosos que vienen a lamer las botas cada rato, pero es un pequeño sacrificio.
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 17:26
Oparin dice:

"¿Miami es un país?"

No te hagas ilusiones, que Miami es otra provincia de Cuba, jejeje...

Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 18:13
Miami no es América Latina, además, según la Oficina del Censo, es una de las ciudades de Estados Unidos con más pobreza.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 18:54
Y aun asi es mas inmensamente que rica que Latinoamerica y Espana....

Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 19:02
Rica o pobre, ni es país ni mucho menos se encuentra localizada en LA.
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 19:19
"Y aun asi es mas inmensamente que rica que Latinoamerica y Espana...."

Es cierto que en Miami viven algunas de las personas más influyentes de América Latina y algún español poderoso, como Julio Iglesias o Alejandro Sanz. Pero también tiene unos índices de pobreza más altos que otras grandes ciudades norteamericanas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 20:00
y...?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 21:20
Saludos a Richard que se pueda comunicar desde Cuba realmente notable. Falta poco...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 28 de Julio de 2006 a las 23:12
según me han contando mi familia y amigos..

COSTA RICA. no tiene las potencialidades de Chile pero vivir se vive a un standar muy bueno..

Uruguay , chile son paises tranquilos .

y con respecto a Colombia el futuro del pais es muy alagueño y tienen una economia capaz de aguantarlo todo y aún asi de exportar amen de una situación geografica de putta madre y no son vaggos como eso que queda al este de Zulia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 29 de Julio de 2006 a las 00:08
Cuando he dicho que los chilenos son más europeos señalaba lo que ha dicho mayorca...

En cuanto a que lo veto todo por la televisión...
Lo siento Yasmila, pero no todos somos unos ignorantes e incultos de tu condición... apenas veo la televisión... y si me documento de algo, lo hago por los medios más eficientes y correctos...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 29 de Julio de 2006 a las 00:30
ahhhhh ke dijo lord de la manzana?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: En que pais de AL se vive mejor ?
Enviado por el día 29 de Julio de 2006 a las 02:45
Ya que hablan tanto de Chile realmente interesante su presidente, dentro e los que vinieron al Perú por esto del cambio de mando, nada de verborrea, bastante calida, muy sencilla y clara. Creo se metió a la opinión publica del Perú al bolsillo, siempre tan reacia a lo chileno. Definitivamente la riqueza de los países esta en sus habitantes y los vecinos han invertido bastante en educación y su clase dirigente ha madurado mucho por el asunto del fascismo. La fricción nos hace crecer.
Mientras Evo quiso hacer un comentario sarcástico del “antiimperialismo” que antes proclamaba Alan en una conferencia de prensa pero nadie sonrió ni le paro bola. Con su chaquetita de siempre y la pose de revolución se ve tan extraño en un mundo tan cambiante y rápido.