liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:03
1000

• La alquimista llamada María la Judía, creadora de varios aparatos que fueron usados por alquimistas y químicos, inventa el baño María, que perdura hasta hoy.

• El nushu (caligrafía de mujeres), es una escritura secreta que permite a mujeres chinas del cantón de Shangjiangxu comunicarse entre ellas, evitando de esta manera el control masculino.

• En Sajonia, la monja Hroswitha de Gandersheim, autora dramática, escribe una serie de obras de teatro en las que ridiculiza las opiniones de Terencio sobre la frivolidad de las mujeres.

1010

• Murasaki Shikibu escribe La historia de Genji, obra monumental de la literatura del Japón. Es considerada la primera novela escrita en el mundo.

• El Papa Gregorio VII, que moderniza el calendario, elimina a las mujeres de los cargos que desempeñaban dentro de la Iglesia.

Impone el celibato sacerdotal, y ordena que sólo los clérigos tengan acceso a las enseñanzas de la teología.

1097

• En Salerno muere Trótula, célebre médica y principal exponente femenina de la Escuela médica salernitana.

Fue autora del primer tratado de ginecología atribuido a una mujer, De passionibus mulierum ante, in et post partum (Las enfermedades de las mujeres antes, durante y después del parto).

1139

• El celibato queda establecido de modo definitivo. Desarraigar la práctica del matrimonio en los clérigos duró siglos.

Fue una batalla que nunca se ganó por completo.

Las mujeres que convivieron con los sacerdotes fueron doblemente culpabilizadas y castigadas; incluso llegaron a ser vendidas como esclavas.

1140

• Primera compilación de leyes canónicas aceptadas por la Iglesia.

En el canon Aliquando se dice que "el aborto es homicidio sólo cuando el feto ya se ha formado. Si el feto todavía no es un ser humano formado, el aborto no es homicidio".

1183

• En el Concilio de Verona se establece la Inquisición para hacer frente a la herejía cátara.

Esta religión fue abrazada por numerosas mujeres.

1190

• Se introduce la práctica del cinturón de castidad.

1200

• La poeta Walada bint Al Mustakfi, a la muerte de su padre el Califa de Córdoba (Andalucía), decide liberarse de todas las tradiciones: se deshace del velo, rehúsa casarse, y abre su casa a literatos y poetas de ambos sexos.

En las mangas ricamente bordadas de su túnica, se leían sus propios versos:

"Soy por voluntad de Dios, destinada a alta posición. Y sigo mi propio camino, con orgullo. Claro que dejo a mi amante tocar mi mejilla, y le doy un beso que me implora".

1206

• El cronista indio Guamán Poma de Ayala describe a Mama Waco, fundadora del Imperio Incaico con su marido Manco Capac, como "gran fingidora, hechicera y adúltera que hablaba con los demonios, e inventora de las huacas, ídolos y hechicerías...".

1300

• Auge en las cortes europeas del debate literario y filosófico acerca de la condición de las mujeres, denominado Les querelles des femmes.

Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:06
Un elefante se balanceaba sobre la tela de una araña, y como la tela resistia........
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:07
En él participan hombres y mujeres ilustrados.

1310

"Esta alma es libre, más libre, muy libre, insuperablemente libre, en su raíz, en su tronco, en todas sus ramas, en todos los frutos de sus ramas...".

Marguerite Porète, escritora mística, condenada a la hoguera en Francia por hereje.

1312

• La francesa Clarisa de Ruan es acusada de ejercer ilícitamente el arte de la curación. Es excomulgada.

1320

• La Inquisición se dedica a eliminar físicamente a todas las mujeres que habían alcanzado algún grado de conocimientos.

1395

• \"Que no se me acuse de sinrazón, arrogancia o presunción por osar, yo, mujer, oponerme y replicar a un autor tan sutil, ni de reducir el elogio debido a su obra, mientras que él solamente hombre, ha osado difamar y acusar sin excepción a todo el sexo femenino\".

Christine de Pisan (1364-1430). Pisan da a conocer su obra más célebre, La Cité des dames. En ella la autora construye junto con tres alegóricas damas, Razón, Rectitud y Justicia, una ciudad amurallada en la que todas las mujeres valientes tengan refugio y defensa frente a sus numerosos agresores.

Las piedras que forman las murallas de la ciudad son las vidas de mujeres ejemplares, que proporcionan refugio a otras mujeres frente a las difamaciones masculinas.

Este libro fue la mejor contribución feminista al debate de Les querelles des femmes.

1430

• Juana de Arco cae prisionera de los ingleses durante la Guerra de los Cien Años. Es además acusada de pu.ta y de bruja por llevar ropas masculinas, y condenada a morir en la hoguera.

1486

• \"Bendito sea el Altísimo, que ha protegido hasta ahora al sexo masculino de un crimen tan grande, porque desde el momento que quiso nacer y sufrir por nosotros, nos ha otorgado a los hombres dicho privilegio...\"

Malleus Maleficarum o El martillo de las brujas de Sprenger y Kramer.

Tratado difundido durante dos siglos en el que se denuncia la brujería como herética, actividad considerada específicamente femenina.

1492

• El navegante Cristóbal Colón desembarca en las Antillas. A bordo de las tres carabelas llegan algunas mujeres.

1500

• \"Cada vez que abro la boca me hablan de la rueca, pero yo sé muy bien lo que es porque todo el día trabajo en ella, me hablan de que tengo que servir a mi esposo, ¿acaso no lo hago ya? Yo no cuestiono eso, lo que le pido es igualdad en cuanto a la intervención en el debate teológico\".

Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:08
Dedicado a la miserable de contra:

Díganme ustedes si esto no es el más vil y descarado uso de los recursos del estado para fines propagandísticos de este régimen abusador.

Es una muestra más del proselitismo político y miserable ,que vemos día a día en Venezuela.La explotación de las necesidades del pueblo más pobre, en favor de una tendencia política y de un fraude anunciado

Crema dental que venden en los Mercal

http://img98.imageshack.us/my.php?image=imagen010c....

http://img88.imageshack.us/my.php?image=imagen012c....

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.ph....
Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:10
Planfleto aparecido durante el proceso de la Reforma Protestante en Alemania.

1547

• En Inglaterra una ley prohíbe a las mujeres "reunirse entre ellas para charlar".

1550

• Empiezan a circular numerosos tratados sobre el diablo y las prácticas de la brujería y donde la mujer es considerada "el agente privilegiado de Satán" por su "insaciable lascivia" que la llevaba a copular con los demonios.

1555

• "Puesto que ha llegado el tiempo en que las severas leyes de los hombres ya no impiden que las mujeres se dediquen a las ciencias y a las artes, me parece que las que gozan de comodidad para hacerlo deben emplear esta honesta libertad, tan deseada antiguamente por nuestro sexo, para aprenderlas y demostrar a los hombres el daño que nos hacían al privarnos del bien y del honor que ellas podían procurarnos". Carta de Louise Labé, poeta francesa, a su amiga Clémence de Bourges.
1587

• La española Olivia Sabuco de Nantes publica Nueva filosofía, dedicada a Felipe II. Contradiciendo las teorías de Aristóteles y de Plinio el Viejo, esta científica afirma que la sangre menstrual no es una sustancia impura o venenosa.

Sabuco de Nantes fue la primera en enunciar la teoría sobre la transmisión de los impulsos neurológicos, aunque la historia médica se la atribuyó a médicos británicos posteriores.

1588

• El Papa Sixto V declara que cualquier aborto y cualquier uso de anticonceptivos deben ser vistos como un asesinato.

• "Leemos cómo Saba de Etiopía, con su corazón imbuido de poder divino, solucionó los misterios del egipcio Salomón... No me entretendré con Tulliolla, la hija de Cicerón, ni con Terencia ni Cornelia, todas mujeres romanas que consiguieron los más elevados conocimientos.

Omitiré también a Nicolasa de Bolonia, a Isotta Nogarola y a Casandra Fedele de nuestros días.

La historia está repleta de ejemplos como éstos". Laura Gerete.

1637

• "Y de lo que más me admiro es del ánimo de las mujeres, que se atreven a fiarse del corazón de los hombres, bosques de espesura donde no hay sino leones de crueldades, lobos de engaños, osos de malicias y serpientes de iras, que siempre les están despedazando el honor y las vidas".

María de Zayas y Sotomayor (1590-1661).

1659

• Molière estrena Las preciosas ridículas en momentos en que aumentan las mujeres que escriben.

1691

• "Desde que me rayó la primera luz de la razón, fue tan vehemente y poderosa la inclinación a las letras, que ni ajenas reprensiones, ... ni propias reflejas... han bastado a que deje de seguir este natural impulso que Dios puso en mí...".

Respuesta a sor Filotea de la Cruz. Sor Juana Inés de la Cruz (1648-1695).

Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:11
Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contr
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:12
1547

• En Inglaterra una ley prohíbe a las mujeres "reunirse entre ellas para charlar".

ESTAMOS EN EL 2006....ESAS COSAS RECLAMASESLAS A TUS AMIGOS LOS ISLAMICOS...CUYAS SOCIEDADESD SE QUEDARON ANCLADAS EN EL 1500
Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:11
• En Lima se realiza un Acto de Fe y entre los seis procesados está Angela Carranza, una iluminada que durante quince años escribió un diario místico.

Es sentenciada a reclusión perpetua en un convento y "...que se le prive de papel, tinta y pluma para que no se comunique con persona alguna...".

1770

• "...Tuve que hacerlo en secreto, nunca me permitirán componer, no me habrían tomado en serio.

La música de los demás es como un discurso dirigido a mí, debo responder a él y oír el sonido de mi propia voz.

Cuanto más las oigo, más sé que mis cantos y mis sonidos se distinguen...

Qué desgracia para mí si ellos se dan cuenta...".

Lavinia Fuggita, compositora autodidacta que compuso cantatas, conciertos y obras diversas, imitando la escritura de Vivaldi.

1776

• "No puedo decir que te considere harto generoso con las damas; pues, mientras proclamas la paz y la buena voluntad entre los hombres y emancipas a los pueblos, insistes en retener un poder absoluto sobre las esposas... Estamos decididas a fomentar una rebelión, y no nos sujetaremos a ninguna ley en la cual no tengamos voz o representación".

Abigail Adams (1774-1818) a su marido John Adams, segundo Presidente de los Estados Unidos.

Abigail participó en la redacción de la Declaración de Independencia.

1791

• Etta Palm da a conocer el Mensaje de las Ciudadanas Francesas a la Asamblea Nacional. Es detenida.

• "La mujer nace libre y permanece igual al hombre EN DERECHOS. Las diferencias sociales sólo pueden basarse en la utilidad común".

Olympe de Gouges en su Declaración de los derechos de la mujer y de la ciudadana.

1792

• "Ha llegado la hora de llevar a cabo una revolución en la condición de la mujer, ha llegado la hora de devolverle la dignidad perdida y conseguir que, como parte del género humano, reformándose a sí misma, contribuya a reformar el mundo".

Mary Wollstonecraft, en Vindicación de los Derechos de la Mujer.

1793

• Olympe de Gouges sube a la guillotina acusada de "haber intentado sabotear a la República con sus escritos".
1800

• Procesos independentistas en la América Española. Activa participación de mujeres en conspiraciones, frentes de batalla y como benefactoras.

1804

• Es aprobado el Código Napoleónico que margina a las mujeres y que perdurará hasta el siglo XX.

Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contr
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:13
1832

• "Admita que no es el amor lo único que mueve las acciones de las mujeres, que son capaces de sentir un intenso interés en todas las materias, y que el deseo de gloria y libertad, no son sentimientos ajenos a las mujeres...".

Carta de Leona Vicario, luchadora independentista, al general mexicano Lucas Alamán que afirmaba que las mujeres participaban en la lucha sólo por amor a sus esposos o guiadas por la emoción y no por la razón.

1854

• "Quisiera Dios que ustedes pudieran conocer la quemante indignación que llena el espíritu de las mujeres cuando ellas se vuelven hacia las páginas de los libros estatutarios y ven ahí cómo —al igual que los señores feudales— ustedes, hombres libres, dominan a las mujeres".

Discurso de Elizabeth Cady Stanton a la Asamblea Legislativa de Nueva York, demandando el sufragio para las mujeres.

1870

• "El Derecho Natural de la Mujer a la propiedad y AL CONTROL DE SU PROPIO SER CORPORAL es un derecho inseparable de la EXISTENCIA INTELIGENTE de la Mujer".

Ezra Heywood, anarquista estadounidense.

1892

• \"Aspiro señores, a que reconozcáis que la mujer tiene destino propio; que sus primeros deberes naturales son para consigo misma, no relativos y dependientes de la entidad moral de la familia...\".

Emilia Pardo Bazán (1851-1921), escritora española.

• La inglesa Marie Stopes funda el primer Centro de Planificación Familiar británico. Sostiene que \"las mujeres serán libres cuando tengan el poder de controlar sus propios cuerpos y su fertilidad\".

Fue atacada e insultada.

La BBC dio orden de que no se la mencionara en sus ediciones.

En 1940, un alto militar australiano declaró que \"el Imperio tenía tres enemigos. Uno era Hitler, otro Goebbels, y el tercero, la doctora Marie Stopes\".

Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que C
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:15
• "...Hay un campo, sin embargo, en el que las mujeres tenemos que construir desde ahora:

Nuestro campo interior

Nuestras virtudes tradicionales han sido negativas:

Sumisión, obediencia, silencio, apartamiento, fragilidad.

Las funciones de la nueva vida a que nos asomamos nos exigen cualidades positivas:

independencia de criterio, firmeza, serenidad, espíritu de cooperación, sentimiento de la comunidad humana.

Esto es más difícil...".

Feminismo. Por Camila Henríquez Ureña, (R. Dominicana, 1894-1973).

1968

• "Muchacha estudiante que lo cuestionas todo, las relaciones del obrero con el patrón, las relaciones del alumno con el maestro,

¿has pensado también en cuestionar las relaciones del hombre y la mujer?

Muchacha estudiante que participas en la revolución, no te engañes una vez más, no te limites a seguir a los otros:

DEFINE TUS PROPIAS REIVINDICACIONES".

Afiche en la Sorbona durante la revuelta estudiantil de Mayo del 68.

1969

• "La primera responsabilidad de una mujer liberada es llevar una vida lo más imaginativa, plena y libre posible; la segunda responsabilidad: ser solidaria con las mujeres".

Susan Sontag, escritora, feminista y activista política estadounidense.

1970

• "La civilización nos ha definido como inferiores, la Iglesia nos ha llamado sexo, el sicoanálisis nos ha traicionado, el marxismo nos ha vendido a una revolución hipotética. Hemos esperado 4.000 años: ¡por fin abrimos los ojos!".

Manifiesto de Rivolta Femminile. Italia.

1977

• "DEBEMOS CREER EN NOSOTRAS MISMAS O NADIE LO HARÝ, debemos concretar nuestras aspiraciones con la competencia, valor y decisión para alcanzarlas y para las que hemos tenido la suerte de progresar, debemos sentir una responsabilidad personal para servir como modelos funcionales y asesoras a fin de facilitar el camino de las que vienen detrás de nosotras.

No debemos solicitar la discriminación a la inversa sino simplemente la igualdad de oportunidades para que, las que de entre nosotras lo deseen, puedan alcanzar las estrellas...".

Rosalyn Yalow (EE.UU., 1921) Premio Nóbel de Medicina.

• La novela de la escritora y periodista turca Duyu Asena, Una mujer sin nombre, es prohibida por las autoridades por su contenido escandaloso.

En menos de un año se hacen 40 ediciones y es traducida al alemán y al griego.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo q
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:17
• "Muy estimado señor Wojtyla: lo saludamos desde el país de la persecución de brujas, en donde millones de mujeres fueron torturadas y asesinadas gracias al Código Penal Malielus Malificarun que durante tres siglos rigió en Europa Central, y que recomendaba el empleo de la tortura, adjudicando al sexo femenino el delito de la brujería.

No olvidamos que miles y miles de mujeres murieron en la hoguera por sus conocimientos de medicina naturista, sexualidad y control de la natalidad, o simplemente porque eran mujeres...".

Grupo feminista "Verde" a Juan Pablo II.

1991

• El día de su confirmación como Presidenta de Irlanda, Mary Robinson declara: "Felicito a las mujeres de Irlanda, que en vez de mecer la cuna han sacudido al sistema. Es el poder del pueblo, y por encima de todo, el poder de la mujer".

1992

• "...Mi propio feminismo se arraiga en la amplia base de los derechos humanos: debemos tener todos exactamente los mismos derechos.

Yo no puedo aceptar que mis hermanas en algunas áreas de la vida estén trabajando sin recibir sueldos, en condiciones de trabajo diferentes a las de los hombres, en lugares donde son despreciadas por el hecho de ser mujeres".

Nadine Gordimer (Sudáfrica, 1923). Premio Nóbel de Literatura 1991.

1993

• "El interrogatorio a las brujas como un símbolo del interrogatorio a la naturaleza, la sala de los tribunales como modelo de la Inquisición, y la tortura por medio de aparatos mecánicos para sofocar los disturbios fueron fundamentales para que el método científico se estableciera como forma de poder"

Vandana Shiva, científica india y defensora del medio ambiente.

• "... Creo que tengo una deuda con los escritores jóvenes y, particularmente, con las mujeres, para darles coraje. Estoy obligada a apoyarlas, pero eso tiene que ver con mi manera de ser: si uno tiene influencia... debe usarla para hacer algo importante por el otro.

No se puede ser egoísta".

Toni Morrison (EE.UU., 1931). Premio Nóbel de Literatura 1993.

1996

"Para hacerse escuchar, una mujer debe ser una reina... y aún así.

Si no, para poder hablar libremente, debe estar loca.

Y no se la escuchará.

Entonces ¿qué hacer? ¿hablar o callar?

Hablemos. Cuestión de vida o muerte\".

Ken Bugul, escritora senegalesa autora de la novela Cendres et braises.

Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:12
Gracias, Azumi, por tantos datos interesantes. Particularmente me llamó mucho la atención lo del "baño de María", ya que son prácticas que una ha usado mil veces sin conocer su origen.

Te quedaste en 1300, pero cuatro siglos más adelante supongo que conocerás bien a nuestra Sor Juana Inés de la Cruz, la cual escribió sus célebres "Redondillas":

"Hombres necios que acusáis
a la mujer sin razón.
Sin ver que sois la ocación
de lo mismos que culpáis".

Jajaja! Bueno, saludos.
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:13
1547

ESTAMOS EN EL 2006....ESAS COSAS RECLAMASESLAS A TUS AMIGOS LOS ISLAMICOS...CUYAS SOCIEDADESD SE QUEDARON ANCLADAS EN EL 1500
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:16
El lema de Stones:

Mujer ser bella, callate...
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:31
Stones que alegria!!!!
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 19:28
"Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que Contra"
No son visionarias, tu mentalidad es digna de la Edad Media. Los letrinoamericanos estan inmersos en el mercantilismo del siglo XV persiguiendo piratas mientras ven como pueden sacarle más oro a los indios, mientras la izquierda euroidi0ta esta inmersa en una cruzada para la reconquista de Tierra Santa transformando a los barbaros musulmanes a la religión del santo barbado rosarino y erradicar a esos sefarditas impíos con la Inquisición del CNN, NYTimes y BBC; pero nuestra querida prolosfacis todabia esta hundida en el oscurantismo de la baja edad media, o quizas más atras, apuesto a que consulta los astros como los viejos sacerdotes babilonicos!!!
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 20:03
¿Y, entonces?
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 20:07
yo les recomiendo algunos libros, especialmente a azumite:

http://www.oshoworld.com/e-books/ebooks.asp
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 20:07
Uff...Yagruma.

Si ves las citas, verás que las mujeres no hemos hecho otra cosa que tratar de Ser nosotras mismas.

Y por eso, nos siguen pegando.
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 20:13
Me imagino a un retrasado mental mental escribiendo: "Herejes, sabios, visionarios que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que yo". Y empieza "Leonardo, Galileo, Newton, Einstein, etc.....".

Con esta mujer es todo tan ridículo.... Da vergüenza ajena leer tanta estupidez junta.
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 20:15
"Con esta mujer es todo tan ridículo"....jajajajajajaajajaja
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 22:00
Todos sabemos que han habido feministas a lo largo de la historia y lo que han dicho y blablabla..

La diferencia es que no van a decirlo a foros dedicados a otra cosa!. Es tan desubicado como que las feministas antiguas hayan ido a armar una protesta feminista en medio de una misa y se pongan a armar escandalos porque no las dejan expresar libremente en ese lugar...

En un matrimonio armas escandalos encima de una mesa por los derechos de la mujer?. Lo haces en una reunion de trabajo? lo haces en una ceremonia judia?. Entonces por que lo haces en un foro en donde el tema es otro?.
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 22:09
Porque es una saboteadora con mucho publico y gente que le sigue la corriente en este foro.
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 22:13
Mira zeus,tú preocúpate por tu casita que de la mía me preocupo yo, tú piensas de una forma ,bien ,yo pienso de otra, con esta clase de "gente" yo no me voy a callar, bastante me callo en mi círculo de relaciones para venir a un foro de liberalismo donde están los míos y callarme,¡Jo'er que no!
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 22:17
Demian:

Cuando he decidido denunciar el machismo imperante en este foro, es porque han pasado algunas cosas acá que me llevan a hacerlo.

No es desubicado.

¿O le parece "muy ubicado" intentar callar a una mujer cuando se expresa en su feminidad?

¿Cuando se pondera "superior" a una mujer que ha decidido "no darle lengua al marujeo" (sic) como si la situación actual de discriminación de la mujer fuera "algo imaginario"?

Eso, es liberalismo?
Enviado por el día 31 de Julio de 2006 a las 23:06
Una cosa es pedir respeto y otra muy distinta salir con discurso feministas y buscarle explicaciones esotericas al comportamiento de algunos usuarios.

Machismo en el foro? No lo se.. en realidad en este foro algunos usuarios nunca se han comportado muy bien con los antiliberales, aunque en el pasado participaban socialdemocratas que no eran tan discriminados.. aunque eso mas que por sexo, era porque no seguían el juego de los demás y hablaban temas acorde con el foro en vez de convertir el mismo en un antro.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:26
Mire, Demian, yo tengo tres años exigiendo respeto y el poco que me he ganado, si es que puede decirse tal cosa, ha sido a fuerza de lucha.

SI SE SUPONE QUE ESTE ES UN FORO que respeta la libre expresión del pensamiento, siempre y cuando no falte el respeto...

¿Por qué se me reclama A MI, que no estoy faltando el respeto, sino expresando libremente mi pensamiento feminista?

¿Por qué nadie pidió nunca a los machistas que respetaran a las mujeres de este foro, cuando se expresan como tales?

¿O es que el pensamiento feminista es considerado acá "irrespetuoso"?

¿Yo convertí este foro en un antro? Jajaja.

¿Por qué no asumen SUS responsabilidades?

Este foro siempre ha estado lleno de vulgaridades y groserías basadas en la supuesta "Libertad" de insultar al diferente, al que piensa diferente.

Claro, siempre la mujer "culpable" de cómo la tratan los machos.

Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo que C
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:28
Uffff ,siempre lo mismo, como no tienes recursos para rebatirnos en las ideas, has salido con esa estupidez del feminismo,repito como mujer no me interesas, como fascista das asco.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mismo q
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:31
Una raya liberal más para la nueva definición de fascista:

Fascista: 4. Persona que, defendiéndose, no deja que otros abusen de su Libertad de agredir e insultar.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mis
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:33
No los tienes.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:29
Asuman SUS responsabilidades, señores "creyentes" en la Libertad.

Si este foro es un antro, es por vuestra bocaza, no por la defensa que de sí puede hacer una víctima de tales vulgaridades.

¿Es que en un mundo liberal TODOS tienen que aceptar la salida ética que ustedes proponen:
Si te ofenden, cállate?

Eso es sumisión.

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:31
No tienes recursos.No sabes más que decir tonterías.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo mis
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:33
Ja, recursos los he usado todos los permitidos, por supuesto.

Ustedes defienden la Libertad de Caín.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dicho lo
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:34
Jamás has rebatido una idea liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dich
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:35
Pobre funcionaria.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han dich
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:36
Todas las que he encontrado, las he discutido.

¿Rebatir? ¿Acaso poseo la Verdad Absoluta para Rebatir?

Yo no me creo sabedora de la Verdad Absoluta, como ustedes.

PERO, mis derechos...¡No los negocio!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:37
Nadie se mete en tus derechos ,tú te metes en los míos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:38
Dime algunos de TUS "derechos".
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL A
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:39
Vamos, a ver a cuáles me opongo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:43
¿Que yo me meto con tus derechos?

Jamás, a menos que estés tan fanatico que por el simple hecho de ser de izquierdas creas que "te robé".

¿Cuándo, qué propiedad te he quitado?

Ja. Fanatico.

¿Nadie se mete con mis derechos en estos foros?

Ja,ja,ja.

Estos son algunos de mis derechos violados por los foristas:

Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros

Artículo 2

1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.

2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía

Artículo 5

Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL A
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:47
Primero, los impuestos son un robo,ergo no has rebatido una idea liberal.

Segundo ninguno de esos derechos han sido espècialñmente dirigidos a ti como persona ,sí como fascista.No tienes ningún derecho a serlo y que no reaccionemos.Ergo, estamos usando el dercho de autodefensa ante tus agresiones fascistas.No has rebatidom la idea liberal.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en M
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:50
Sigue el primero, apoyas la existencia de políticas monetarias por parte de los gobiernos, eso es también un robo, apoyas lam existencia de moneda sin respaldo metálico como debe ser una moneda. sigues sin rebatir la idea liberal¿ más?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en MIL AÑOS han
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:39
Te has ganado respeto respondiendo a insultos y publicando posts feministas?.

A mi no me gusta insultar a usuarios en los foros y sinceramente me desagrada cuando lo hacen usuarios sean del color político que sean, y por lo mismo, creo que nadie se gana respeto respondiendo con insultos ni con temas de vulgar sexismo.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:41
Demian ,dejamela un poco,quiero terminar con su mentira.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:48
¿Convencido, Prisionero?

USTEDES son los que deben reconsiderarse, Demian.

Yo tengo derecho a SER FEMINISTA.

Si no les gusta mi feminismo, OK, no hay rollo. Ustedes son conservadores...

Pero..

Simplemente, critiquen con respeto, no con insultos.

Nadie tiene por qué callarme en la libre expresión de mi pensamiento feminista.

Si no les gusta, no respondan. PERO ¿Callarme?

No podrán. ES MI DERECHO SUBJETIVO, ejercido sin ofender a nadie.

DEJEN de defender a los agresores.

Quien cree en DERECHOS, no puede dejar, en una invocación falsa a la sagrada palabra Libertad, que otros VIOLEN LA LIBERTAD de un prójimo.

Les guste o no, ese prójimo SOY YO.

La defensa de la Libertad debe estar por encima de las diferencias políticas.

Si eso no es así, entonces el liberalismo es UNA IDEOLOGIA, no un lugar mental para la Libertad.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que en M
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:52
¿Donde me has convencido? para nada, sigo en la pelea,¿qué dices?.Nadie te cuestiona por ser nuestro prójimo.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:51
"temas de vulgar sexismo".

¿PODRÝA ALGUIEN DEFINIR qué es VULGAR SEXISMO?

Porque, PARA MI, YO he sido victima de sexismo vulgar, cuando por expresar mi libre pensamiento feminista se me ha llamado, DESDE UNA AUTORIDAD MASCULINA:

Pu.ta, pe.rra, zo.rra, ninfomaniaca...

¿Por qué se ofenden con MIS hilos, y no con los de Altamirano, ah?

Será porque YO HABLO desde mi condición de mujer?

Por qué se ofenden si hablo de cunnilingus, por ejemplo, ah?

Ni siquiera uso palabras vulgares para eso.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:53
¿Ves?, no me respondes, ¿pour quoinon?
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:56
1) ¿Yo te cobro impuesto, compañéro?

No, verdad?

Entonces, ¿qué es lo que te estoy "robando"?

Fanático.

En todo caso, CRITICA AL ESTADO.

2) TODOS LOS DERECHOS HUMANOS son para todas las personas humanas.

Y faltan los derechos de género!!

¿Acaso como yo soy "fascista", o sea, de izquierdas, NO TENGO DERECHO A LOS DERECHOS?

Ten cuidado con lo que dices, prisionero. Lo tuyo SÝ ES FASCISMO PURO.

3)Nah. Nada de lo que dices justifica los insultos que he recibido.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias que
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 00:59
"Nadie te cuestiona por ser nuestro prójimo".

Si consideraran vuestro prójimo al diferente, ésta lucha mía habría concluido.

Simplemente, ADMITIRIAN vuestro error.

No lo van a hacer. ¿Vale la pena que siga discutiendoles?

NO...es una pena, pero sois un caso perdido.

En cambio, MI DERECHO A PENSAR DIFERENTE, Y EXPRESARLO ACÝ, si me da la gana, JAMÝS me lo podrán quitar.

Ni siquiera pueden salir con el argumento de que los ofendo, pues es totalmente falso.

Yo no ofendo, SÓLO CRITICO.

Y ustedes sí que ofenden, cuando los critican.

Intolerantes!
Poseedores de la Verdad Absoluta!

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionarias
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:04
"lo mismo, creo que nadie se gana respeto respondiendo con insultos"

Yo JAMÝS les he respondido con insultos, sino con razones.

Y decirles machistas, intolerantes, groseros, humilladores, NO es un insulto.

En cambio ellos que me han dicho VULGARIDADES del tamaño de una Cátedral...

¿No merecen reclamo alguno?

Y yo sí?

¿Por qué? Porque este es el sitio de los liberales no más?

Esa es la patente de corso?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visionar
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:07
No mujer, tú avalas al estado y para un liberal, eso debes aceptarlo, es un insulto estás a favor de las politicas públicas y de gobierno, ¿con qué crees que se llevan acabo esas polÝticas? CON DINERO DE LOS IMPUESTOS, PARA PAGARTE A TI,¡VAMOS!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visi
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:09
¿Es un robo o no?.Pues claro que sí.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias, Visi
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:09
Las cosas en su sitio, Prisionero.

Tu puedes decir que NO PUEDEN ACEPTAR, en el plano ideológico, la defensa del Estado que hacemos los socialdemocrátas.

Y eso lo acepto y lo entiendo, aunque no lo comparta.

PERO... de allí a HUMILLAR a una persona, en cualquier campo en el que desee EXPRESAR SU LIBRE PENSAMIENTO, porque no piensa en lo político, IGUAL A USTEDES, se llama FASCISMO.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias,
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:11
Bueno, nos vamos entendiendo, si una persona entra como tú como un torbellino ¿qué piensas que debemos hacer nosotros?Te pones de nick contralosfascistas, ¿recuerdas?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabi
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:13
Para los liberales no existe el libre pensamiento sobre nuestro dinero, no podemos respetar a quien nos viene a sacar el fruto de nuestro trabajo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabi
Tienes derecho a ser feminista, que es algo muy distinto a andar llenando de posts sobre eso un foro que trata de otros temas

Yo tengo derecho a ser agnostico y no por eso voy a llenar de panfletos sobre agnosticismo en medio de una misa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes,
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:14
Y yo soy ateo y no ando por ahí tocando los huevos con cosas de ateísmo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes,
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:16
Demian:

Si tu hubieses querido HACER PÚBLICA (LEE la declaración de Derechos Humanos) tus ideas agnósticas..

¿Te hubiera parecido bien que por expresarlas SE TE HUMILLE?

¿Que harías?

¿LO que la ética liberal-posmo dice que debes hacer?

Eso es, CALLARTE LA BOCA, para no ser calificado de "fascista"...

Ya te lo dije: si YO he decido abrir todos estos hilos sobre FEMINISMO es porque acá algo pasó.

No es gratis todo esto.

Es la defensa de mis Libertades.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herej
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:18
Estos, Demian, son derechos IRRENUNCIABLES de las personas humanas:

Artículo 18

Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en PUBLICO como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.

Artículo 19

Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de NO SER MOLESTADO A CAUSA DE SUS OPINIONES, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión."

TIENEN PENDIENTE, USTEDES, su PROPIO DEBATE sobre ÉTICA Y LIBERTAD.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: H
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:21
Mira , que algunos no lo tengan claro no significa qui el liberalismo no los tenga, aca se viene a debatir, yo tengo varias diferencias con quienes se dicen liberales y si hay que insultar los insulto no hago diferencia si es hombre o mujer, me molesta mucho que se interpongan en mi camino, yo no jodo.. a nadie.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 16:48
¿Como un torbellino?

Tengo tres años acá, jo.er!

Además, ¿QUE HAY con ponerse "Contralosfascistas"?

¿Acaso SU CONCEPTO LIBERAL sobre fascismo no es discutible?

Porque a muchos nos da risa la SIMPLIFICACIÓN de Fascismo a todo lo que tiene que ver CON LA EXISTENCIA del Estado.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herejes, Sabias,
No importa lo que digas:

NO ES CORRECTO humillar a una mujer por ser feminista,

NO ES CORRECTO ofender a una mujer por tener ideas liberales en el campo de su sexualidad,

NO ES CORRECTO humillar a una persona por EXPRESAR LIBREMENTE SU CREDO RELIGIOSO,

NO ES CORRECTO decirle vulgaridades a una mujer por tener un alto concepto de sí misma.

NO ES CORRECTO avalar, mediante el silencio, LA VIOLACION de los derechos humanos de un "fascista" sólo por solidaridad ideológica.

ESO deja mucho que decir de la idea de LIBERTAD que manejan.

PARA DEFENDER LA LIBERTAD, hay que pasar por encima de las diferencias políticas y por encima de las diferencias de todo tipo que NORMALMENTE tenemos las personas.

ESAS DIFERENCIAS tiene nombre y apellido. Y son:

Diferencias étnicas, culturales, de credo, de pensamiento político, sexuales, de orientación sexual.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:17
Ah bueno ,si no importa lo que diga.jo'er.
No hay para mi "Diferencias étnicas, culturales, de credo, de pensamiento político, sexuales, de orientación sexual" De tu culo has lo que quieras esa es una idea liberal .
Pero liberalismo no es solo político es también económico y si te quieren robar saltas.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:20
"No hay para mi "Diferencias étnicas, culturales, de credo, de pensamiento político, sexuales, de orientación sexual"

GUAO...heavy.

ENTONCES, si no "hay diferencias" entonces...

NADIE tiene derecho, para ustedes,A SER DIFERENTE!!

PD: ¿Te quiero robar?

Andan paranoicos, igual que los fascistas, los nazis y los racistas...

Tengan cuidado, por ahí es el camino al fascismo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Herej
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:23
Te lo vuelvo a reptir, los impuestos para el liberalismo es un robo, las cargas socialñes obligatorias es un robo, los colegios profesionales son un robo, las politicas monetarias son un robo,¿quien está detrás de todas esas cosas? el estado y tu lo defiendes y para nosotros nos robas y a ti también te roba pero no te das cuenta.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:20
aumentando tu lista...

NO ES CORRECTO en un foro un tema K, llenar de posts sobre J.

Si a tu sinagoga local se fuera a meter una misión católica a convencer sobre lo incorrecto del judaismo mas que de seguro que los hechan a patadas.

Mas allá de las faltas de respeto que has recibido.. lo tuyo es una FALTA DE UBICACIÓN.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:23
Ah...Y la Libertad?

¿Y el derecho a explorar un tema, hasta lograr UN OBJETIVO comunicacional?

Y el mío es: REVISENSE!

¿Por que a ALTAMIRANO sí, y a mi NO?

???

"Si a tu sinagoga local se fuera a meter una misión católica a convencer sobre lo incorrecto del judaismo mas que de seguro que los hechan a patadas".

NO, trataríamos de hacerle ver que TODOS TENEMOS DERECHO a pensar diferente!

Y les brindaríamos té y galletas!

¿Falta de ubicación?

Ah, ya...La Libertad NO ES PARA TODOS, sino para los liberales no más...

Liberalismo posmo!! De lo.cos!
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:24
A Altamirano se la ha dicho negro de mierrda.No es contigo las cosas, es contra tus ideas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: H
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 01:26
Me voy a la cama.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 16:53
Ja!

No es conmigo la cosa, sino contra mis ideas???

AH, o sea:

¿Mis ideas son pu.tas, pe.rras, desgraciadas, locas, malditas, hijasdeputta, ninfomaníacas, feuchas, acomplejadas?

Que cosas... todos esos adjetivos SOLO TIENEN SENTIDO cuando van dirijidas a las mujeres.

¿O es que hay hombres pu.tas? ¿Hombres ninfomaníacos?

Se me ataca POR MI CONDICION DE MUJER.

Ah! Si mis ideas fueran a-géneros...¿se me insultaría como a un HOMBRE?

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 16:55
Es que esta mujer denigra a las mujeres.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 17:23
Vaya...apareció la Muda.

Mrs Jones...es tan amable de decirme por qué denigro a las mujeres?

Porque su respuesta, queda, no me es satisfactoria..

Firma, la Señora Robinson.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 18:11
Mrs Jones (Cide):

Tengo entendido que grupos radicales ultra-religiosos piensan que el feminismo denigra a las mujeres.

¿Pertenece usted a alguno de estos grupos?

Dejeme decirle que su opinión, respetable, no es
la única ni está por encima de la mía.

Ahora bien, me interesa preguntarle:

¿Considera Usted que sus libertades son iguales al hombre?

¿O las libertades son diferentes según sea el sexo al que se pertenece?

Bueno, cabría pensar que si es usted ultraconservadora, sus libertades estén tan restringidas como las del macho de la especie humana.

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 18:46
Ya...Mrs Jones (Cide) debe estar de acuerdo con Ratzinger...

http://www.mujereshoy.com/secciones/2269.shtml

Firma:

Mrs Robinson. (Contra)
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:05
Dejemos que Juan Palomo se lo guise y se lo coma.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:19
Vaya, sra Jones, no tengo idea de quién es Juan Palomo.

¿Será porque rima con coma?

Vaya, que "creativa", sra Jones.

Bueno, en el silencio, sobran las palabras.

Ay, que risa me da.

¡Que fácil me ha sido probar que liberales y conservadores son, hoy día, lo mismo!

En todo caso, su frase, sra Jones, quedará en mis archivos:

"Esta mujer (Contra/Azu, alias Mrs Robinson) denigra a las mujeres".

Bueno, sra Jones (O srta Rottenmayer? O sra Ratzinger?)

....yo se la pongo fácil...

Yo, Azumi/Contra, alias Sra Robinson, denigro a las mujeres por creer en la Libertad sexual, tener plena consciencia de mi sexualidad, creer en el aborto, en el derecho de elegir cómo vivir mi vida, expresar vivamente mis ideas feministas, creer en el Derecho a Pensar y Expresar mis Ideas desde Mi Razón Femenina.

"Estoy orgullosa de haber nacido mujer y también de la forma en que he vivido.

Me gusta mi trabajo, tengo el cariño de mis amigos, el respeto de mis vecinos y de la gente que me rodea.

Como mujer vivo el día a día y siempre me mantengo con la frente en alto, no espero a que la gente me dé mi lugar porque yo me lo tomo.

Siempre he mantenido la dignidad y el orgullo de ser mujer.

Peleo cada día mi libertad, porque nacemos con derecho a ella y hay que celebrarla".

Margarita Gralia

"Soy mujer
Soy todas las mujeres
Soy una fuente de creatividad
Soy una fuente de maravilla
Soy una fuente

Soy muchas partes de una persona
Soy el epitome de dolor y placer
Soy pura y preciosa
Soy un fenómeno

Soy un espíritu libre
Soy felina y agresiva
Estoy llena de temor
Soy una fuente de temor

Soy sensual
Estoy suculenta de carne
Soy una sirena subreal
Soy sudor Soy la serpiente

Soy el ritmo de la cólera
Soy el ritmo del ciclo
Soy el refugio
Tengo un apetito voraz
Soy una realidad rítmica

Soy la joya en creación
Soy mujer
Estoy aquí
Soy
YO

por Eilish McArt

¿Te molesta, Cide?

Que bueno!

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:25
¿Cómo es eso de Ser Mujer en el Opus Dei, Cide?
¿Se la pasa uno bien?
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:26
En un gesto supremo de elegancia y sapiencia insondable: enmudeció otra vez...
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:36
Cide, a ver...pongámosle un poema de Khalil Gibran, a lo mejor decide decir: PIO.

A ver, es sólo un poema, ni siquiera sobre las mujeres, sino de ese tema tan querido por la "Razón de las Marujas", el AMOR.

Ah!

Lo escribió un hombre que se permitió a sí mismo darle rienda suelta a ese "lado marujo" de la razón...

Ese espacio al que los Hombres tienen generalmente, prohibido acceder, mientras que a Nosotras, "Las Marujas", nos es imposible escaparnos.

Chicas(os), un poema del "follacabras" KHALIL GIBRAN, uno de mis favoritos.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:38
EL PROFETA

SOBRE EL AMOR

Entonces dijo Almitra: Háblanos del Amor,

Y él alzó la cabeza y miró a la multitud, y un silenció cayó sobre todos, y con fuerte voz

dijo él:

Cuando el amor os llame, seguidle,

aunque sus caminos sean duros y escarpados.

Y cuando sus alas os envuelvan, ceded a él,

aunque la espada oculta en su plumaje pueda heridos.

Y cuando os hable, creed en él,

aunque su voz pueda desbaratar vuestros sueños como

el viento del norte asola vuestros jardines.

Porque así como el amor os corona, debe crucificaros.

Así como os agranda, también os poda.

Así como se eleva hasta vuestras copas y acaricia

vuestras más frágiles ramas que tiemblan al sol, también

penetrará hasta vuestras raíces y las sacudirá de su arraigo a la tierra.

Como gavillas de trigo, se os lleva.

Os apalea para desnudaros.

Os trilla para libraros de vuestra paja.

Os muele hasta dejaros blancos.

Os amasa hasta que seáis ágiles,

y luego os entrega a su fuego sagrado, y os transforma

en pan sagrado para el festín de Dios.

Todas estas cosas hará el amor por vosotros para que

podáis conocer los secretos de vuestro corazón, y con

este conocimiento os convirtáis en un fragmento del corazón de la Vida.

Pero si en vuestro temor sólo buscáis la paz del amor

y el placer del amor,

Entonces más vale que cubráis vuestra desnudez y

salgáis de la la era del amor,

Para que entréis en el mundo sin estaciones, donde

reiréis, pero no todas vuestras risas, y lloraréis, pero no

todas vuestras lágrimas.

El amor sólo da de sí y nada recibe sino de sí mismo.

El amor no posee, y no quiere ser poseído.

Porque al amor le basta con el amor.

Cuando améis no debéis decir "Dios está en mi corazón",

sino más bien "estoy en el corazón de Dios".

Y no penséis que podéis dirigir el curso del amor,

porque el amor, si os halla dignos, dirigirá él vuestros

corazones.

El amor no tiene más deseo que el de alcanzar su

plenitud.

Pero si amáis y habéis de tener deseos, que sean estos:

De diluiros en el amor y ser como un arroyo que

canta su melodía a la noche.

De conocer el dolor de sentir demasiada ternura.

De ser herido por la comprensión que se tiene del amor.

De sangrar de buena gana y alegremente.

De despertarse al alba con un corazón alado y dar

gracias por otra jornada de amor;

De descansar al mediodía y meditar sobre el éxtasis

del amor;

De volver a casa al crepúsculo con gratitud,

Y luego dormirse con una plegaria en el corazón para

el bien amado, y con un canto de alabanza en los labios

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:38
Che, falta que ahora salga yasmilita.
Pero debe estar sacrificando algùn animal para que Alà no se lleve a Castro.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 19:47
Zara,

Usted participa de este festín y poco aporta.

Díganos, a nosotras las "Marujas":

¿Por qué la Razón dominante, la Razón del Poder establecido, privilegia el Miedo y no el Amor?

¿Acaso no esconde la negación de la existencia de la Razón Femenina, un miedo al mismísimo Amor?

¿Acaso las Guerras, los odios políticos, el complejo militar-industrial, la competencia atroz, la discriminación, no están basadas en ese sentimiento primario propio del Egoísmo, el MIEDO?

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:27
1) Marguerite Porète, escritora mística, condenada a la hoguera en Francia por hereje:

"Esta alma es libre, más libre, muy libre, insuperablemente libre, en su raíz, en su tronco, en todas sus ramas, en todos los frutos de sus ramas...".

http://www.deutsche-liebeslyrik.de/gottesli/porete...

2) Christine de Pisan (autora de Citte des Dames):

"Que no se me acuse de sinrazón, arrogancia o presunción por osar, yo, mujer, oponerme y replicar a un autor tan sutil, ni de reducir el elogio debido a su obra, mientras que él solamente hombre, ha osado difamar y acusar sin excepción a todo el sexo femenino"

http://www.strangehorizons.com/2001/20010528/women...

3)María de Zayas y Sotomayor:

"Y de lo que más me admiro es del ánimo de las mujeres, que se atreven a fiarse del corazón de los hombres, bosques de espesura donde no hay sino leones de crueldades, lobos de engaños, osos de malicias y serpientes de iras, que siempre les están despedazando el honor y las vidas".

http://faculty-staff.ou.edu/L/A-Robert.R.Lauer-1/Z...

4)Sor Juana Inés de la Cruz:

"Desde que me rayó la primera luz de la razón, fue tan vehemente y poderosa la inclinación a las letras, que ni ajenas reprensiones, ... ni propias reflejas... han bastado a que deje de seguir este natural impulso que Dios puso en mí...".
http://www.johnmitchell.org/sorjuana.html

5) Mary Wollstonecraft:

"Ha llegado la hora de llevar a cabo una revolución en la condición de la mujer, ha llegado la hora de devolverle la dignidad perdida y conseguir que, como parte del género humano, reformándose a sí misma, contribuya a reformar el mundo".

http://www.marxists.org/glossary/people/w/pics/wol...

6)Camila Henríquez Ureña:

""...Hay un campo, sin embargo, en el que las mujeres tenemos que construir desde ahora:

Nuestro campo interior

Nuestras virtudes tradicionales han sido negativas:

Sumisión, obediencia, silencio, apartamiento, fragilidad.

Las funciones de la nueva vida a que nos asomamos nos exigen cualidades positivas:

independencia de criterio, firmeza, serenidad, espíritu de cooperación, sentimiento de la comunidad humana.

Esto es más difícil...".

http://www.mujereshoy.com/secciones/1943.shtml

7) Susan Sontang:

"La primera responsabilidad de una mujer liberada es llevar una vida lo más imaginativa, plena y libre posible; la segunda responsabilidad: ser solidaria con las mujeres"

http://susanmernit.blogspot.com/_40671083_sontag20...

9)Ken Bugul (escritoria senegalesa):

"Para hacerse escuchar, una mujer debe ser una reina... y aún así.

Si no, para poder hablar libremente, debe estar loca.

Y no se la escuchará.

Entonces ¿qué hacer? ¿hablar o callar?

Hablemos. Cuestión de vida o muerte."

http://www.francofffonies.fr/images/artistes/prt_x...
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:34
Azu, recuerda: por encima de todo

QUE EL ORGASMO CLITORIANO, NO SE TE ESCAPE DE LA MANO
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:38
Ja!

¿Me quieres dar una mano con mi orgasmo clitoridiano, será?

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:41
7) Susan Sontang:

"La primera responsabilidad de una mujer liberada es llevar una vida lo más imaginativa, plena y libre posible; la segunda responsabilidad: ser solidaria con las mujeres"

jaja, la responsabilidad de una mujer liberada es llevar una vida como le salga de los ovarios, no como lo que diga una iluminada.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:43
¿Cómo le salga de los ovarios?

Ah, sin duda será una vida "histérica" es decir, feliz.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:45
Y a lo mejor nunca a leído a Sontang
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:48
Ni que Sontang haya descubierto el agua caliente.

Solo dijo lo que millones no han podido. Pero, basta darse una vueltecita por el interior de Vzla, para ver cientos de miles de mujeres que en lo absoluto son dependientes del Macho.

Acá, en Vzla, el macho generalmente carece de Padre, lo cual es una bendición.

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:42
No, supongo que puedes conseguirlo sola. De todas maneras, muchas gracias por pensar en mí.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:45
Sola, con mi marido, con vibradores, con un amante (cuando lo tenga), con una amiga,en fin, como sea...

Pero, perdón, este tipo de cosas que digo "denigran a la mujer", según Mrs Jones.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:51
Con una banana....Como Liliana, ya sabes Liliana Felipe.
Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:54
No, Miguel, que técnica tan mala.

Una banana se partiría en mil pedazos, no sirve.

¿Acaso no sabe que la única forma de llegar a ese orgasmo es con vibración (de su lengua, amigo, de un vibrador, en fin...)

No, una banana me parece la peor opción. No creo que Liliana hable de bananas.

Enviado por el día 1 de Agosto de 2006 a las 23:56
esto es una barrabasada. ¿contra que aporto a este foro, sea de la ideologia que sea, que aporto, algun comentario centrado y justificado empiricamente o cientificamente? solo ha declarado pavadas, solo habla de temas polemicos y repetitivos(sobre todo esto ultimo), y ahora se compara con las mujeres que nombra, dejemonos de bromear, entonces yo me comparare con smith, con weber, con taylor, merton, selznick,simon, fayol, solo porque me adhieron a sus postulados.
pero porfavor, esto es indignante, viene a este foro , el cual por suerte tenemos y el cual podemos libremente usar, a embarrarlo y volverlo cada vez mas obsoleto y estu.pido. /reitero es indigante leer las cosas que pone( y no me refiero contra a que me indigna tu femenismo, o tu femeneidad) es indignante leer y notar la arrogancia con la escribe, la verdad desde que entre en este foro me di cuenta que contra y sus sequitos son nocivos para este, en un principio era divertido discrepar con ella y sus compañeros pero ahora ya es molesto leerla y no porque piense que chavez es bueno y un heroe por asi llamarlo o porque diga que es feminista y acuse a todo el foro de ser machista y de querer demigrarla, sino porque no puede sustentar lo que dice de manera coherente, lo que me habre la duda de que si es por ignorancia o por falta de raciocinio. la verdad, pido encarecidamente que contra no deje el foro como le pidieron, ya que es bueno tener a gente uqe piense distito para poder discutir, pero que si se queda que mantenga discuciones coherentes y sustentables sin recurrir a insultos, incoherencias o citas inservibles.
solo es mi humilde opiñon, equivocada o no es la vision de un forista al cual le gustaria que este foro vuelva a ser un lugar de debates culturales e ideologicos y no la terapia grupal o el lugar de desaogo emocional de una manga de inadaptados/fracazados.
saludos cordiales, disculpen los errores de redaccion/ortografia.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 00:03
Benigno/AdanHertz:

El problema es que tu consideras aportes sólo aquello que apoye tu ideologia liberal, no la crítica a ella.

Y lo divertido, vamos, sé sincero, no era discrepar, sino creer que sólo las razones de ustedes son "válidas"...

¿Estás seguro que no puedo sustentar lo que digo, o te angustia que lo pueda hacer?

Yo me he limitado a hablar subjetivamente. Y ustedes también lo hacen.

Si tanto aman la "objetividad" ¿Quién les impide que lo hagan?

Yo no, por cierto. Eso es una decisión de ustedes.

Pero, claro, no es correcto tampoco ser "objetivos" y luego insultar a los foristas que piensan diferente.

Luego, la objetividad de la que hablan hace aguas...

¿Será porque no existe?

Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 00:06
...es que...en el insulto al forista que piensa diferente, SIEMPRE se le ataca a SU SUBJETIVIDAD...a su carácter de sujeto...

O no es así?

El colmo sería que ahora vengan a decir que no dirijen agresiones de tipo personal contra mi, contra Yasmila, contra Moro, y ahora, hasta contra Yagruma...

Coherencia le falta a ustedes, que hablan de atacar ideas, y terminan agrediendo foristas..

Respetos a ti, Benigno/Hertz.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 00:30
Las ideas son por definicion y hasta cierto grado, siempre subjetivas. En principio, para defender una idea y convertirla en objetiva, y que pase a ser un axioma para nuevos debates, esta debe ser probada sin el menor margen a duda. Podemos dudar de cualquier cosa, pero las dudas tambien son ideas y para que una duda sea valida tambien debe estar justificada con argumentos de un modo u otro irrebatibles, aunque en el caso de las dudas estos sean fallos en la argumentacion de lo dudado.

Esto no quiere decir que para que una idea sea correcta todo el mundo debe estar de acuerdo. Pero los que se opongan a una idea acertada, deben dejar a un lado la logica y pasar al terreno de la fe o la fantasia. Asi pues, una idea es mas facil de defender cuando se refiere a ciencias puras como la biologia o las matematicas, pues sobre estas pueden hacer experimentos cuyos resultados confirmen o desmientan dichas teorias. En las ciencias sociales y en las humanidades (incluida la economia), los sujetos de observacion son los seres humanos y sus sociedades, pero es muy complicado someterlas a diferentes circunstancias para obtener resultados, y muchas veces no queda mas remedio que entrar en el terreno de la especulacion. La especulacion es la frontera entre la fe y la razon.

Una idea, referida a temas sociales, es muy dificil de rebatir. Hasta no hace mucho habia gente que defendia modelos de economia planificada incluso cuando estaba historicamente demostrado su fracaso, por ejemplo, y algunos lo hacen aun ahora veladamente. Sin hechos historicos observables que demuestren o desmientan nada, la mayoria de discusiones productivas no pueden avanzar si no es fijandose en criticar las formas y no el contenido de teorias rivales, que tengan una base argumentativa solida.
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 00:05
Sí, este foro era otra cosa hace un par de años...
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 00:38
como era? me imagino ke todos decian sip sip sip
tien razon tien razon?
asi era?
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 00:56
mister, buena presentacion filosofica, muy acertada.
pero si bien todo dicho personal de un ser humano, dicho que surge de una apreciacion propia de la persona sobre un postulado realizado por otro individuo en el cual plasma su tambien personalisima vision es de sobra subjetivo.
contra, primero y principal, porque pones benigno/hertz?
siguiendo la respusta a tu post, te agreden es cierto.
la objetividad en los razonamientos humanos no existe, todo es subjetivo y ralativo.
no discrepo contigo porque eres feminista o nada parecido, discrepo porque obviamente no piensas como yo(no quiero cortar y modificar contra tu voluntad tus convicciones, eres libre de pensar lo que se de te la gana, pero no esperes que no refute tus dichos), pero lo que me indigna es que la mayoria de las veces no puedes manterner una discucion coherente o sostenerla mediante recursos empiricos o cientificos, si bien somos inductivos muchas veces, debes de tener una base para sostener tus convicciones, y para variar podrias usarlas para argumentar tus dichos.
en cuanto a la falta de coherencia, dime donde has notado en mi dicha falta, tanto como para que me adjudiques ese caracteristica.
en lo que se refiere a que agredo(pongo agredo pero pocas veces recurri a los insultos, creo que solo lo hice con stone en un posto bastante viejo y fue porque me saco de quisio)a quienes no son liberales, nada mas alejado de la realidad ya que no me siento un liberal hecho y derecho que respeta todos los postulados de dicha ideologia. hay gente contra, como es mi caso, que no ve las cosas blancas o negras sino que trata de estudiarlas todas, tratar de comprenderlas y luego tratar de obtener algo de cada una.
referiendome a la cuestion de que digo que no tienes argumentos, no es asi, creo firmemente que tienes argumentos, te pido que los uses, te cuento que no tengo miedo a que los presentes y veremos quien puede sustentar mas sus ideas y quien tiene mas conocimientos. pero si puedes discutir mediante esta pauta de entendimiento, razocionio y conocimiento, tengas la ideologia que tengas, sera un placer discutir contigo.
saludos
Enviado por el día 2 de Agosto de 2006 a las 15:56
No hay ideas acertadas, sólo ideas que tienen Poder.

Por eso, la lucha es por el Poder de las ideas.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 00:14
¿alguien tiene idea de cuando contra se dignara a responder mas de dos post coherentes y dejara de evadir a los demas foristas atravez de artimañas tales como utilizar insultos, post sin sentidos o descolgados?
si alguien lo sabes porfavor digamelo,
saludos y mis respetos a aquellos foristas que quieren y aportan para que liberalismo.org sea unavez mas un lugar de libre DISCUCION y no un lugar de enfrentamientos y provocaciones estupidas o un lugar donde se realizan terapias psicologicas grupales.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 00:22
Nunca lo hizo, ¿por què lo harìa ahora?
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 00:26
tines razon, no se en que estaba pensando,
pero bueno... es que como dijo que teniamos miedo de que usara sus argumentos pense que era el momento donde los develaria y nos asombraria con sus conociementos y analisis, pero me doy cuenta de que no es asi y que es muy dificil que eso alguna vez pase.
saludos
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 21:57
Jajajaja...YO soy la que insulta, por favor, maduren.

Contra, por la libre EXPRESION del pensamiento.

Medita qué significa eso, Beni.
Enviado por el día 3 de Agosto de 2006 a las 23:01
contra alguna vez mantendras una discucion centrada y sustentada en algo mas que en cuestiones viserales?
podria ser momento para que en alguno de los hilos donde participas empieces a deliverar con una poca de coherencia.
pero como eso lo veo dificil, solo te pido que me digas porque diablos pones adanhertz/benigno
saludos