liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » El Dengue.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

El Dengue.
Enviado por el día 16 de Agosto de 2006 a las 14:38
Un brote de Dengue, una enfermedad viral que puede ser letal, y es trasmitida por el mosquito Aedes Aegipty, esta asolando a Cuba nuevamente.

El brote se ha mentenido escondido por las noticias oficiales, y como es comun, el MINSAP no se ha pronunciado acerca del mismo. Las muertes alcanzan ya los 20 casos.

Recuerdo el primer brote serio de Dengue en Cuba. Era solo un estudiante de 4 grado, y me contagie.Vomite sangre y me las vi feas, pero 80 ninnos tuvieron peor suerte que yo y murieron.

En aquel entonces se acuso al imperialismo del malvado Carter, de haber lanzado desde aviones especiales a los mosquitos contaminados. Jajaja, por supuesto que lo crei, amen de estar repitiendo todo el dia \"Pioneros por el comunismo, seremos como el Che\".

Mas de una decada despues, siendo estudiante de medicina, fui testigo directo de como se silenciaron brotes de Meningitis, Parotiditis, Tuberculosis y sobre todo la famosa \"epidemia\" de Polineuropatia periferica\".

A pesar de que dicha polineuropatia, de manera fehaciente y comprobada, era provocada por el hambre intensa y subita del mal llamado periodo especial, el regimen se encargo de volver a culpar al terrible imperialismo de Clinton, que con aviones especializados echo un \"liquido\" que provoco la enfermedad. Esta vez no me trague el cuento. Y tampoco lo hizo el doctor Samuel, el clinico mas prestigioso de nuestro hospital, que se gano unas \"vacaciones laborales\" indefinidas por mantener que las causas de la polineuritis se debian simplemente al hambre.

En Cuba tambien se miente acerca de los caos de mortalidad materna e infantil, y los consultorios medicos de la familia se han constituido en enormes fuentes de mentiras, que mantienen en al toe l prestigio incolume de la salud cubana.

Cuentos a mi? Naaaa.......