liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Para Morov y demás chupamedias de Castro

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:17
Aca van algunos pedazos de un reportaje a José Carlos Cardoso, político uruguayo que descubrió las bondades del régimen cubano aprovechando un viaje oficial.

Entre ellas el trato a los malvados opositores:

"...También estuve en la casa de Marta Beatriz Roque. Esta es una militante social que trabaja en una organización no gubernamental. Es una catedrática de economía de la facultad de Economía de La Habana. Fue integrante del partido comunista hasta 1989, luego como ella nos dijo "pasé de disidente a opositora sin darme cuenta" porque apenas comenzó a tener algunas expresiones en su cátedra diferentes a las que el régimen permite, eso la hizo perder su cargo, obviamente. La visité en un barrio muy humilde de La Habana, donde vive con su hermana de 80 años. Eso fue una experiencia muy dura, porque cuando llegué al lugar, ella vive en un apartamentito de fondo, hay un corredor por donde se accede al departamento y ese corredor está pintado por el CDR, comité de defensa de la revolución local, con frases muy agraviantes, con frases duras respecto a lo que llaman ellos los contrarrevolucionarios, obviamente adjudicándole esa actividad a Marta Beatriz. Y enfrente, una cosa que me llamó mucho la atención y me chocó muchísimo, cuando llegué a su puerta, en el muro, a 75 cm. en ese corredor, hay colgado un enorme retrato de Castro, en un cuadro, que es por lo tanto lo que ella ve cuando abre su puerta. Y además todas esas banderas y frases como "muerte a la contrarrevolución", "hasta la victoria siempre", un hostigamiento. Y además no le permiten salir a menudo, tiene dificultades para movilizarse. Ella ha estado en prisión, tiene una prisión domiciliaria ahora. Y adentro la mujer tiene (como yo le decía en broma) una "división panzer" adentro de su apartamentito de 40 m2, que es una biblioteca no marxista..."

Los grandes logros del régimen como la salud:

"...Todo con el argumento de que le iban a dar a los cubanos salud, educación y vivienda, y eso también es un fracaso, porque eso también lo pudimos ver; nosotros nos ocupamos bastante de averiguar y de contactarnos con mucha gente respecto a ver cuál es el estado de situación hoy de la salud, de la educación, de lo que ofrecía Castro hace 45 años; mientras quitaba las libertades decía "yo a cambio les voy a asegurar tal cosa", que es lo que difunden los comunistas nuestros de acá. El éxito del régimen es que les dio educación y salud, como si eso se tuviera que hacer a costa de la libertad..."

(continua)
Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 20:39
La enorme cantidad de medios diferentes:

"...Fíjense qué dato es ese. Hay 11 millones de latinoamericanos que sólo acceden a un diario que escribe el régimen y ven un canal de televisión que también prepara el régimen..."

La generosa tarjeta de racionamiento:

"...Fíjate que la tarjeta de racionamiento de la que los comunistas se ufanaban siempre, como que era la que aseguraba la alimentación y la nutrición de las familias, tiene tres kilos de arroz, tres kilos de porotos y un kilo y medio de pollo por mes. Esa es la tarjeta de racionamiento. Cuando está entrando mucho dinero por distintas vías a Cuba. Ya no puede apelarse al viejo latiguillo del bloqueo norteamericano..."

La igualdad extrema:

"...Castro, está reproduciendo a Batista, es lo mismo. Instaló otra oligarquía, que es distinta a la oligarquía de Batista, pero es una oligarquía al fin. Porque en Cuba hay privilegiados por el régimen, protegidos por el régimen. Gente que accede a bienes, mientras otros no. Gente que puede tener un auto cero Km., una camioneta 4x4, mientras otros no pueden acceder a los vehículos..."

Todo eso entre otras cosas. Por supuesto que uno termina saliendo muy convencido de lo generoso del régimen:

"...Yo te diría que de la mayoría, no de todos, noté mucha desilusión. Había muchos legisladores jóvenes, y muchos que iban por primera vez a la Isla. Y hubo mucha desilusión al ver el estado en el que están y en poder hablar con cubanos que expresan esto que nosotros decimos. Que se sorprenden que en nuestro país haya debate, que podamos contrariar la opinión del presidente, que podamos criticar a un ministro, que podamos hacer un mitin en la calle y en una tribuna arriba de un cajón poder expresar nuestro pensamiento sin que nadie me lo recorte ni me haga callar, o ir a un medio de prensa y decir lo que pienso. Cuando estos legisladores se encontraron con cubanos que se quedaron totalmente sorprendidos de eso, yo creo que se llevaron mucha desilusión. No es fácil para dirigentes políticos que vienen apañando este régimen castrista durante toda la vida cambiar de un día para el otro..."

En fin, espero que los haga pensar a los pavos admiradores de dictaduras bananeras (nunca hay que perder las experanzas). No pude oner el artículo completo porque era muy largo, pero si alguno quiere leerlo que me lo pida y yo se lo envio por mail.

Saludos
Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 21:29
Ya van a salir diciendo que es una traidora... o quizàs no sean tan caraduras de opinar
Re: Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 22:12
Seguro no van a opinar con lo cararrota que son. Bueno, ahora que lo pienso Morov a lo mejor sale con que la vieja es una agente de la CIA o boludeces del estilo, sacadas de Rebelión.
Enviado por el día 17 de Agosto de 2006 a las 22:13
Martha Beatriz Roque Cabello dijo: "Si eso le cuesta al gobierno cubano que los yanquis invadan a Cuba, me da lo mismo..."?
También expresó: "En Pinar del Rio no van a hacer Asamblea... Pues entonces no se irá nadie de Pinar del Río para Miami, porque tú sabes que los americanos dijeron que no van a dar ni una visa, si no se reúnen..."
Vaya opositora esta, que le da lo mismo que se arme una guerra como que no emigre nadie!!
Vaya amor a su pueblo y a su gente !!
No, ella no tiene vínculo con la Oficina de Intereses de EE UU en La Habana, no; y ahorita ella es la que hace la función de Cónsul y otorga las visas para viajar.
¿Para decir esto quieren espacio en la prensa?

Escuche aquí la grabación:

http://media.enet.cu/media/cubasi/audio/Marta Beatriz Roque_Audio.wav
http://www.cubadebate.cu/index.php?...echa=2005-12...
Re: Re: Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 00:38
ja, ja, ja, debe ser que aprendio del zurderío ¿desde cuando a los zurdos le ataca el patriotismo? si el mismo Che Guevara y Fidel Castro entregadon la isla en bandeja a la Unión Sovietica para que instalaran sus bases y misiles, algo que no hemos visto por aqui, tanta dictadura proyankee y resulta que le hicimos la guerra a los ingleses ¿se imaginan Castro contradiciendo a los sovieticos? hubiera amanecido muerto de un paro cardiaco. Ojo, no es el unico caso ¿alguién cree que los Nazis hubieran podido ocupar Francia tan facil si la URSS no hubiera firmado un pacto con el Tercer Reich haciendo que la izquierda francesa no se resista a la ocupación facista hasta el ataque Aleman a la URSS? Ni hablemos de la izquierda israeli, la ultraizquierda española, todos son trabajan subordinados a sus amos extranjeros: lo más patético son los subsidios agricolas europeos, la izquierda sudaca que tanto protestaba se caya la boca ahora que tiene poder porque los subsidios en la UE los manejan sus patrones euroizquierdistas.
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 02:38
"¿Para decir esto quieren espacio en la prensa?"

Ja, claro, ante la duda es conveniente que toda opinión pase por el Estado, ¡que lindo!
Re: Re: Re: Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 02:56
Si todos los lideres siguieran el ejemplo, Stalin tenia Pravda, Fidel Granma y Kirchner Pagina/12, asi da gusto!

Lo comico del caso en Argentina, es que Pagina/12 durante la epoca de Mendez (que es totalmente criticable, pero eso si, habia "libertad de prensa" en serio, no se censuraba) denunciaban como "censura" cuando se intentaba hacer una simple causa de calumnias e injurias porque algun pollo de Pagina/12 hacia "investigacion", ahora el presidente directamente ataca, hecha gente de ATC y Pagina/12 se calla ...Que grande Stalincito!
Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 07:09
Que falta de personalidad de estos izquierdosos...siempre adorando a ultranzas a lideres matones-dictadores.. que bolas, lamiendo el piso de gente como esa.. Yo! no lamo el piso de nadie!!!
Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 14:08
Dejate de jodder! si vos le lamiste la vergga a Videla ,Banzer,Stroessner,Pinochet ,Batista ,Bordaberry ,los Contras Nicaraguenses y siguen las firmas...
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 14:10
Ah ,cierto que despues seguro se volvio "democrata" jejeje
Aguante Salinas de Gortari ,Carlos Saul ,Collor ,Fujimori ,Carlos Andres Perez,Battle y demás pro hombres del liberalismo!!!
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 14:30
¿Stroessner,no fue amigo de Perón? ¿cómo Franco lo fue de castro?..
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 14:55
No...Stroessner fue amigo de la Escuela de las Americas ,del plan condor y demas delicias setentistas para sustentar la ideología de mierdda tuya.
Agradecele al Dictador Stroessner su contribucion a propiciar y mantener el orden liberal-conserva en America ,libre de "infiltraciones comunistas"
Re: Re: Re: Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 15:01
La cañonera,¿ quién se la mandó a Perón,entonces?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 15:36
En què embajada se refugiò Peròn cuando sus amiguitos milicos lo volteron?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 15:54
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Para Morov y demás chupamedias de Castro
Enviado por el día 18 de Agosto de 2006 a las 15:57
http://usuarios.lycos.es/generalyegros/general_per...

jajaja, un testimonio que nos deja con làgrimas en los ojos