liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos?

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 16:34
Dada la inacción de los foreros argentinos, propongo un tema sobre Argentina.
http://www.elpais.es/articulo/internacional/delinc...
Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 16:43
Blumberg me parece un señor que además de tener dinero,por eso llega tanto a todos los informes y a su acervo cultural.está dañado por la pérdida de su hijo.el que fue secuestrado y asesinado,en momento que el pagaba el rescate.Tiene la moral y la virtud de seguir en este meollo d situaciones.Me parece buen parámetro para legislar sobre la conducta de los ciudadanos.
Respecto a Macri,realmente es un empresario como Blumberg,pero hay una diferencia.es muy proyectista hacia la clase mas alta.Me parece.Quizas me equivoque.
Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 17:21
Más allá del comentario del todos contra todos, creo que blumberg es la proyección de lo que implica el conflicto entre derechos personales y garantías seudo sociales ineventadas. Gracias a él, el Big Brother tiene una legislación, aunque antes la tenía pero era ilegal, que le permite intervenir telefonía movil sin orden judicial. Algo parecido a la ley patriota americana, pero a lo criollo. Más poder para la SIDE, más poder para el estado. Todo sea por nuestra seguridad.

¿Estos que critican a los americanos por esa ley, criticarán tambien al señor Blumberg por impulsar proyectos que violan la privacidad?.
Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 17:30
me parece que son los unicos que tienen alguna posibilidad de escupirle el asado a Kir$ner, por ende, tienen mi voto.
Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 17:56
Es como dice Mauro mas arriba, Blumberg representa ese conflicto en la Argentina entre el garantismo y la mano dura, y justamente ahi esta el problema: Estariamos votando un conflicto en lugar de una solucion. Por un lado es facil entender la situacion de Bloomberg por la tragedia que vivio, por otro lado pedir mano dura no es la solucion, ademas en un pais como la Argentina donde la policia bonaerense es corrupta, imaginarla con mas poder seria aun mas peligroso, las leyes estan bien como estan, el problema es que las instituciones no las hagan cumplir.

Macri... quizas sea popular por ser "Mauricio Macri" en lo politico no le veo propuestas, es mas, me parece mas de lo mismo, es algo asi como una UCD devaluada, quizas lo mejor seria que Macri sume peso con alguien de raza politica como Sobich, ahi seria muy interesante.

Y Fedro, se te olvido otro candidato que seria mas acorde al progresismo, Lavagna, el ex ministro de economia, ese tambien podria llegar a arruinarle la fiestita a Kirchner, pero de nuevo, es progresismo inutil, creo que terminaria siendo "De La Rua II el regreso".
Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candid
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 17:59
Ahh! Una cosa mas: Mauro esa parte del "patriotic act" casulamente la removieron el viernes pasado aca, estaba mirando la television y la corte Suprema la declaro inconstitucional, con toda la razon: Viola las enmiendas constitucionales.

Una cosa es que por motivos de seguridad estas escuchas sean ordenadas por un juez lo cual me parece perfecto, otra muy distinta (que es lo que apunta Blumberg y en parte Bush) es que un "empleado" del ejecutivo sea quien las pide, no me parece bien que un burocrata cualquiera tenga derecho a hacer eso.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como ca
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 18:16
exacto. Pero aca lo que se legisla no se deroga. Más cuando existe una causa de este tipo.
Se trato en 2004 pero el proyecto fracaso, recien en 2005 lo volvieron a tratar y salio.

Este hombre, victima del rotundo fracaso estatal en la seguridad, cree que encerrando a los argentinos en una jaula no hará que la muerte de su hijo fuera envano.

Lo peor son todos esos estupidos que viendo derrumbarse el sistema estatal van y piden leyes que les facilitan aún mas las cosas a los delincuentes, como el registro obligatorio de armas de bajo calibre que esta por salir.

Esto es lo más parecido a una socialdemocracia. La transferencia del derecho a la defensa a manos del estado, es lo peor que puede pasarle a una sociedad. Peor aun que un control de precio. Es muestra de una mentalidad de serviduembre sin igual.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri com
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:15
Blumberg más allá de alguna declaración desafortunada, me parece un tipo bastante respetable. Estoy de acuerdo con su vision critica frente a la corriente penal dominante en la actualidad .Creo que le faltaría hacer más hincapie en aumentar también la severidad en las penas por delitos de cuello blanco .
Más allá de sus posiciones en lo que a seguridad se refiere en los demás temas no se sabe que piensa.
Sería muy curioso que los que en esta pagina se dicen liberales votaran justamente por Macri ;Porque ,como todos sabemos aquí,casi que no hay mejor ejemplo de empresarios cercanos y beneficiados por el Estado que los Macri .
Además ,escuchandolo hablar, no parece ser un tipo con muchas luces que digamos como para ser presidente.
Y Sobisch ,además de ser tan chorro que Lopez Murphy no lo quiere ni ver en la coalicion de centro-derecha,llegó a ver con buenos ojos la secesion de la patagonia en la epoca del 2001...
Pero bueno con tal que el "zurdaje" no siga en el poder los "liberales" argentinos son capaces de votarlos jejeje
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 18:33
¿queres mi opinión? son dos pelotudos que no tienen idea donde mi#rda estan parados, creen que viven en Suiza o Japón. El pobre Blumberg me da lastima, por lo que le paso, por como la progresia fachistoide lo trata y hasta da ternura ver como cree que las "instituciones" de esta republiqueta son de verdad. Me hace recordar a Sabato y Borges llendo a hablar con cierto personaje en los 70's, ja, ja, ja.

Macri es el clasico politico europeo o yankee, estoy seguro que haria una excelente gestión como alcalde en alguna ciudad europea pero aqui se necesitan estadistas no administradores, las instituciones son puro decorado por lo que no hay nada que administrar, hay que construirlas!.

Fijense que todas las propuestas de Blumberg, pelotudas o no, liberales o antiliberales, da lo mismo si aqui no se cumplen las leyes que estan ¿que les hace creer que cumpliran las nuevas? ni jueces, ni policias, ni funcionarios se ocupan y hacen lo que se les antoja porque a la sociedad no le importa, si, va a marchitas o se conmueve por el asesinato de la semana, pero nada más. En cambio tenemos los de Cromañon, esos si hicieron mover a las instituciones, porque no pidieron "por favor" al Estado, le pusieron el pie en el cuello como debe ser.
Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:15
Me ha gustado la frase de Ariel:

"las instituciones son puro decorado por lo que no hay nada que administrar, hay que construirlas!"

Interesantes sus análisis. :)
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:21
Khyron y abroad me parece que estan meando fuera del tarro, ¿de que nos sirve tener un payaso que le arruine la fiestita a Kirchner si nos va a arruinar a todos igual? es tipicamente argentino, lo mismo que el garantismo y la mano dura. Ahora todos los jueces estan en la "onda garantista" desde el regreso a la democracia y como vemos las consecuencias nos vamos al otro extremo: que vengan los Pati con la picana. Hay que ser garantista y de mano dura a la vez, por separado es ser un criminal por acción u omisión: Hay que actual con mano dura para que quién viola la ley deba pagar por su crimen y hay que dar todas las garantias judiciales para que tengamos la certea de quién pague por ese delito sea el culpable del mismo y lo haga en su justa medida.

Pero repito, esto no es Suiza, las cosas no van a cambiar con marchitas, leyes o pvteadas en la radio. A mi me asombra el estado generalizado de anomia en la clase media, las clases bajas por suerte parecen sanas, hemos visto como quemaban varias casas de violadores en los ultimos meses, lo cual por más salvaje que parezca es una buena señal de reacción social: si el estado no brinda justicia, la sociedades sanas la toman en mano propia (mieren la historia de linchamientos en EEUU para darse una ideita) y es ahi donde el garantismo comienza a funcionar de forma justa, porque no nos creamos que los jueces "garantistas" son poetas que creen que los criminales son victimas de las injusticias del capitalismo, son personas que tienen que elegir entre responderles a las victimas o a los victimarios, y como en argentina los victimarios son "pesaditos" y las "victimas" se cruzan de brazos ya sabemos para donde se inclina la balanza.
Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:22
"Hemos visto como quemaban varias casas de violadores en los ultimos meses, lo cual por más salvaje que parezca es una buena señal de reacción social"

Las ironías de Ariel...
Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candidatos
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:34
"Las ironías de Ariel..."

¡¡¡salven al naufrago!!!! :P
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:22
"En cambio tenemos los de Cromañon, esos si hicieron mover a las instituciones, porque no pidieron "por favor" al Estado, le pusieron el pie en el cuello como debe ser".

Jajaja...hoy estaban un grupo de padres de victimas de cromagnon (supuestamente el "ala dura") en telefé ...son re matones ! amenazan con liquidar a medio mundo (jueces,chaban ,abogados ,el grupo callejeros ,ibarra ,algun periodista que los critique etc)
La impunidad que les da el haber perdido un hijo es increible!
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:24
¿Os gusta una peli que se llama "La Bonaerense"?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:30
"las clases bajas por suerte parecen sanas, hemos visto como quemaban varias casas de violadores en los ultimos meses, lo cual por más salvaje que parezca es una buena señal de reacción social"

Epa!¿Y ese irracional alegato a favor de la violencia ? ¿¿Es un fragmento de algun discurso de Mussolini?? ¡ah no! ¡como andas, Arielrc!
Y bueh...si defiende tan apasionadamente al Sionismo y a Georgie W que podemos esperar...
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:36
"Estoy de acuerdo con su vision critica frente a la corriente penal dominante en la actualidad ."

El querido MNRT extraña la sagrada inquisición

".Creo que le faltaría hacer más hincapie en aumentar también la severidad en las penas por delitos de cuello blanco ."

Ja, ja, ja, ja, ¿vieron que era bien fachito este MNRT? ¡que dirian las ONG de derechos humanos! eso si, tan bolu como Blumberg y Macri, no le votan leyes más duras para los ladrones de gallinas y se van a aumentar las penas por los delitos que ellos comenten ¿le diste duro al tinto en el almuerzo?

"Y Sobisch ,además de ser tan chorro que Lopez Murphy no lo quiere ni ver en la coalicion de centro-derecha,llegó a ver con buenos ojos la secesion de la patagonia en la epoca del 2001...
Pero bueno con tal que el "zurdaje" no siga en el poder los "liberales" argentinos son capaces de votarlos jejeje"

Disculpame, yo no vote y no pienso votar a esa basura, salvo que Sobich presente un referendum sobre eso de la secesion de la patagonia ¡que buenas ideas! yo voto sí y me voy a vivir a Viedma ¡adios facho-progresía porteña!
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 06:40
Rta a Arielrc...
¿Estar en contra del Zaffaronismo y sus ideas implica que uno extraña la inquisición ?
Yo también soy Garantista ,pero no por eso tengo que compartir las ideas de Zaffaroni y sus amigos (como su "teoría agnostica de la pena" ,o el "derecho penal mínimo")que algunos califican casi de abolicionismo penal .

Uh Diosss...¿Porque quiero que se castigue con mayor severidad a los delicuentes de cuello blanco soy Facho? Que no lo vayan a hacer no quita que yo crea que sería justo que los castiguen,y con la dureza adecuada.
Claro ,a vos y a los de tu palo (Menem ,Alsogaray y mierddas así ) sí que les molestaría que les tocaran a los estafadores,usureros,falsificadores ,a los acusados de enriquecimiento ilicito etc
Y lo que digan las ONG de los Derechos Humanos me importa un cazzo .Por poner un ejemplo yo no opino que a los violadores haya que darles perpetua, matarlos, castrarlos o demás cosas que dice la gente ,pero que ,llegado el caso, se le pueda dar solamente 6 años de pena a un violador es absurdo.
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 19:50
"...si defiende tan apasionadamente al Sionismo y a Georgie W que podemos esperar..."

Exacto, camarada. Israel no anda lloriqueandole a la ONU que le de seguridad ¿porque yo voy a rebajarme a pedirle por favor que me de seguridad a un montón de delincuentes que compraron sus sillas en el congreso con un choripán y vino?

Por cuerto, la idea no es mia, sino de la querida izquierda argentina. Te recuerdo que los "matoncitos" de Cromañon, que echaron al "facista" de blumberg siguen lo que aprendieron como militantes de grupos como MST y otros que tantas alegrias le dieron a la progresia argenta, solo que en este caso, uno de sus hijos prodigos se le paso la mano en hacer la vista gorda a sus progres amigos de rock nacional, las normas de seguridad no estan alli porque algun "fachito tipo blumberg le quiere arruinar las fiestita a la progresia" sino para que no pase lo que le paso, pero bueno, Ibarra no se animo a explicarselo a sus "jovencitos" en su momento que se banque las consecuencias
¿recuerdas eso de "cria cuervos y te sacaran los ojos"?
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 21:25
"La impunidad que les da el haber perdido un hijo es increible! " Coincido en la frase de Mnrt, salvo que en mi caso ésto es lo que pienso de las viejas de plaza de mayo.
Blumberg, a pesar de que no coincido con él en muchas cosas, representa un sector de la sociedad harto de tanta injusticia (me importa un bledo si viene de un sector acaudalado o no)...y sí, la justicia a mano propia se convierte a veces en la única forma de canalizar la impotencia provocada por el accionar del estado (muy bueno el hilo de Mauro en Política, a propósito).
Soy neuquino, Sobisch es el típico señor feudal de provincia: sólo lo diferencia su matiz más derechista. Pero ya he admitido que cuando corrió el rumor de que la Patagonia iba a separarse del país yo apoyé la idea ... no sé si el viejo estuvo de acuerdo o no , sólo recuerdo que salió a desmentirlo. Siempre quedaron relegadas la provincias del sur, y tuvieron que bancar una crisis de la que no habían sido partícipes porque nunca llegó un mango d BA... yo lo vi como una posibilidad para construir un nuevo país, ahora que lo reflexiono habría sido la misma mierrda...la cultura de cuarta sigue siendo la misma
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 21:41
Yo ya lo tengo decidido: Biondini presidente!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como candid
Enviado por el día 24 de Agosto de 2006 a las 21:42
En el 2007, acompañemos al Fuhrer criollo
http://pnt.libreopinion.com/
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri como ca
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 00:46
Ja, miren el pintoresco "panteón de martires":
http://pnt.libreopinion.com/heroes.htm
Moro, yo no sé que haces con los LOOSERS del PO, MST, UI y toda esa basura zurda, mira como el MOSSAD toma más en serio a Biondini que a tus pedenj0s de rebelión, por eso Ahmadinejad prefiera a los nazis!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri com
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 02:20
mira, yo no se si al ganar blumberg o "la derecha" se creara un nuevo problema, pero hay que ser un poco mas pragmatico y agarrar lo que se tiene a mano, prefiero resolver el problema que venimos padeciendo hace 25 años, aunque se genere otro problema nuevo.

Coincido con tacuarita que Macri parece un tipo de pocas luces cuando se lo escucha hablar, aunque fue exitoso en la gestion de Boca, pero lo prefiero a el antes que a la bosta en la que estamos nadando hace 25 años......o sea, resumiendo, uno quisiera tener a un Churchill , a un Ataturk, o algo asi, pero lo que tenemos es Lopez Murphy y Macri.....es lo que hay, viejo....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y Macri
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 02:44
"pero hay que ser un poco mas pragmatico y agarrar lo que se tiene a mano"

Me hiciste recordar un dialogo que tuve con unos boludos que celebraban el triunfo de De la Rua, yo les adverti que se iban a arrepentir y me imagino que 2 años despues lo debe estar pvteando.

Si me pedis realismo hay que ser realistas, si queres utopias las debatimos pero los argentinos llevamos 40 años dando vuelta en circulos hacia la nada. Los politicos no viene de Marte, son frutos de la sociedad en la viven, eso de que "las sociedades tienen los gobernantes que se merecen" no es solo una frase vacia, eso una realidad: los gobernantes son reflejo de su gente: Chavez, Castro o Kirchner no son aliens que tienen a las masas engañadas, son el reflejo de su gente: Capi, Yagruma o Yasmila, podes resucitar a Adenaur para que sea presidente de Argentina van a exigir su renuncia a los 5 minutos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg y M
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 03:00
bueno, pero de la Rua era parte de la misma mierdda politica de los ultimos 90 años....macri y cia, aun siendo una garcha, son algo minimamente nuevo.....sino cual es la opcion.....si me juntas 5.000 tipos armados dispuestos a derrocar al gobierno y empezar a fusilar peronistas, radicales y otras basuras, yo me sumo, pero si queremos ser civilizados, hay que aceptar estas reglas del juego.......que carajo propones?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 03:26
No creo en la "partidocracia" pero la propuesta de Biondini la encuentro la más patriótica; todos los demás, zurdos o derechos son cipayos y anticristianos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blum
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 03:29
carrera marr de acá, Morton.....sentarse....carrera marr.....sentarse....carrera marr....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blumberg
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 03:43
Disculpame pero Lopez Murphy no fue ministro de De la Rua y a Macri no lo metio en politica Menem???? Yo no creo en las personas, creo en las ideas, las personas son solo un accesorio: mira a tu alrededor: Chavez no era más que un loco golpista en 1992 con menos apoyo que Seineldin y Rico, hoy es el terror de America Latina, Ollanta Humala era un perejil desconocido y aterrorizo tanto a los peruanos que votaron a Alan Garcia otra vez. La ultraizquierda esta chiflada pero no es demente, lleva decdas planeando su ascenso al poder como un bloque, poniendo sus recursos y apoyandose mutuamente, al candidato lo designan al ultimo minuto entre los que más carismas tienen, asi se trabaja. El socialismo popular en santa fe paso de ser un partiducho estudiantil que apenas podia disputarle algunas universidades a Franja Morada a tener practicamente ya electo al proximo gobernador mientras los peronistas no saben a quién presentar para que pierda y los radicales hace 10 años que presentan candidato propio. No necesitaron tipos de carisma, es más, su primer intendente, pieza clave de su elección por ser una especie de "lilita carrio" se dieron el lujo de echarlo por no responder al nuclero del partido.
Ahora decime, si un grupo de delincuentes que se dedicaron a calentar sillas en las universidades pueden derrotar al aparato del partido justicialista durante casi 20 años ¿que te hace pensar que los liberales necesitan 5000 tipos armados para poner de rodillas a estos infelices?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de Blum
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 03:47
"y anticristianos."
creo que Morton no leyo bien lo del panteén, eso de andar participando en "actividades islamistas", no es muy de cruzado que digamos.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan de
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 04:19
por ahi , lo que pasa es que los liberales estamos ocupados en otras cosas que no son la politica.....en la mayoria de las facultades grandes de la UBA, la izquierda extrema no pincha ni corta, pero siempre hay una tendencia al progresismo, quizas por la falta de participacion de los que no son progres. Lo que yo note en la facultad es que todos los tipos que eramos liberales , o pseudoliberales, teniamos otras cosas que considerabamos mas importantes para hacer que ir a tomar café y armar cartelitos para algun centro de estudiantes, que se yo......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Delincuencia en Argentina. ¿Qué opinan
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 04:20
bah, lo que quiero decir es que la gente de izquierda tiende a estar muy al pedo en la vida, lo que facilita su inclinacion hacia la "militancia"....

en el caso del peronismo, esa militancia directamente se volvio una profesion remunerada.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 06:59

Arielrc dijo:
Exacto, camarada. Israel no anda lloriqueandole a la ONU que le de seguridad ¿porque yo voy a rebajarme a pedirle por favor que me de seguridad a un montón de delincuentes que compraron sus sillas en el congreso con un choripán y vino?
Por cuerto, la idea no es mia, sino de la querida izquierda argentina. Te recuerdo que los "matoncitos" de Cromañon, que echaron al "facista" de blumberg siguen lo que aprendieron como militantes de grupos como MST y otros que tantas alegrias le dieron a la progresia argenta, solo que en este caso, uno de sus hijos prodigos se le paso la mano en hacer la vista gorda a sus progres amigos de rock nacional, las normas de seguridad no estan alli porque algun "fachito tipo blumberg le quiere arruinar las fiestita a la progresia" sino para que no pase lo que le paso, pero bueno, Ibarra no se animo a explicarselo a sus "jovencitos" en su momento que se banque las consecuencias
¿recuerdas eso de "cria cuervos y te sacaran los ojos"?

Che ,felicito a Israel que no anda lloriqueando a la ONU (ni le da pelota y se caga en sus resoluciones)...que acto de valentía! hay que tener coraje para hacer eso teniendo taaan poco poder en el mundo!
En cuanto a lo que decís del MST y los progres ...mejor deciselo a ellos ...
De todas formas escrachar a militares culpables de delitos de lesa humanidad no creo que se compare con amenazarar de muerte reiteradamente a Callejeros o a Ibarra ,querer prender fuego a un cana y otras cosas que esta gente amparada en el dolor hace. De todas formas ,sé que no son todos .
Ibarra será una mierdda pero no tiene responsabilidad civil ni penal por lo de Cromagnon
y para la mayoría de los ciudadanos de capital tampoco tenía responsabilidad politica como para ser destuido de su cargo ,así que andar amenazando con matarlo con la excusa de "se me murió mi pibe así que puedo hacer lo que se me canta" es una barbaridad .
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 15:33
Macri no tiene mucha parla...debemos estar muy acostumbrados a los chamuyeros peronistas.
Algo hay que reconocer: en el fùtbol se reflejan las peores cosas de la sociedad argentina (o al menos es la opiniòn de un tipo antifùtbol como yo), y un tipo que supo manejar a Boca con todo lo que eso implica es mìnimamente capaz...lo que no quita que siga siendo màs de la misma mierrda
Por suerte estoy a màs de 500 km de mi domicilio legal como para andar votando...
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 21:01
"hay que tener coraje para hacer eso teniendo taaan poco poder en el mundo!"
El poder en el mundo lo da la inteligencia, un par de F-16 no pueden derribar Mig27 sovieticos en los papeles, pero si los pilotos son israelies y los otros son sirios, la relación de poder evidentemente cambia. Es como el Che contra Batista y el Che contra los rangers bolivianos.

"De todas formas escrachar a militares culpables de delitos de lesa humanidad no creo que se compare con amenazarar de muerte reiteradamente a Callejeros o a Ibarra"
Yo tampoco creo que se compare, pero anda vos a decirselo a los patoteros esos, a mi lo que le pase a Ibarra no me importa. QUizas Ibarra no tenga culpa de lo que paso, pero te aseguro que si Macri estaba en la intendencia, Ibarra, la Carlotto y vos mismo estarian marchando con un carltelito en el pecho con la cara de alguna victima de Cromañon exigiendo "justicia", de eso si es culpable el ibarrismo, asi que se lo merecen.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 23:34
"bah, lo que quiero decir es que la gente de izquierda tiende a estar muy al pedo en la vida, lo que facilita su inclinacion hacia la "militancia"....

en el caso del peronismo, esa militancia directamente se volvio una profesion remunerada."

Bueno Khyron, me sacaste las palabras de la boca. Precisamente las universidades son el reflejo de la sociedad, o más bien el criadero de los politicos delincuentes que tenemos.

Uno va y tiene esas 50 mil sectas marxistoides y otros bichos de p3ndejos obsecionados como Moro. Que el imperialismo, que la revolución, que Bush o el Che, bla, bla, bla ... ¿si lo vamos a elegir para aprobar un miserable calendario escolar no para dirigir la politica exterior? El primer cargo de toda agrupación nueva de estudiantes: secretaria de derechos humanos, de relaciones exteriores ¿que son?¿la ONU? ... pero bueno, no se puede competir con ellos, estan 24 horas al día en la puerta de la facultad, se conocen hasta la fecha de cumpleaños de tu abuelita y capaz que te llaman para recordartelo para que los votes.

Cualquier persona normal va a preferir ir al cine con su novia o aprovechar para repasar para un examen (es más, yo preferiría pasarmela viendo el "divertidisimo" campeonato mundial de bolos en ESPN o leerme los posts de Azumi) antes de estar a las 2 AM tratando de proponer un par de cambios en las fechas de examenes mientras la estudiantina debate una declaración de condena a la invasión israelita al libano o de apoyo a los 5 espias de Fidel.

La unica alternativa que la gente encontro son los mercenarios, como Franja Morada, ahi van todos los hijos de los politicos a entrenarse, se sacrifican las 24 horas pero saben que tienen el puestito de consejero, de secretario del decano, luego van como asesores para dar el salto al consejo e iniciar su "brillante" carrera como relleno de listas sabanas, mientras todos los boludos los miramos como se afanan todo y nos preguntamos ¿que otra alternativa tenemos? En America Latina las elecciones son asi: votamos a los corruptos para que no ganen los locos (aunque muchos son las dos cosas), hasta que llega un día que cansados de corrupción votamos a los locos a ver que pasa: y les pasa Venezuela, despues se quieren cortar las venas.
Enviado por el día 25 de Agosto de 2006 a las 23:36
Esos chorros (o choros, como le dicen los cordobeses) estàn en mi facultad hace añares... aguante el Frente Independiente piensa uno...y, es lo que hay