liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 00:31
Para quienes no viven en la Argentina, les informo que Blumberg es un empresario que sufrió el secuestro y muerte posterior de su único hijo, y le prometió luchar en contra de la delincuencia. A continuación adjunto una noticia que aparece en Yahoo Argentina:

BUENOS AIRES, ago 29 (DyN) - La asociación Madres de Plaza de Mayo criticó hoy duramente la marcha convocada por el empresario Juan Carlos Blumberg para el próximo jueves, contra la inseguridad, al sostener que será "una reunión de fascistas y genocidas".

En un comunicado de prensa firmado por su titular, Hebe de Bonafini, se criticó la "marcha de los fascistas a Plaza de Mayo", que encabezará Blumberg, cuyo hijo Axel fue secuestrado y asesinado en 2004, quien impulsa un endurecimiento de las penas contra los delincuentes.

"Los asesinos de la dictadura militar y sus amigos, van a marchar con Blumberg a Plaza de Mayo. Los militares de la dictadura, los colegios católicos, la iglesia reaccionaria y algunos que se dicen "de izquierda", también van a marchar con Blumberg", sostuvo el comunicado.

También se criticó a "(Raúl) Castells, (Mauricio) Macri, (Roberto) Lavagna y otros que desde la oscuridad acompañan la marcha como lo hacen los cobardes".

"Esta es una marcha contra el Gobierno y el pueblo argentino. Es una marcha de los victimarios contra los que sufrimos sus asesinatos y torturas", se denunció.

CCD JN

Visite www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 00:34
La verdad esas pobres ancianas dan lastima, la derecha Argentina afortunadamente ya pago en parte sus errores, ahora eso si, a estas senioras se les esta acercando la hora de la verguenza tambien....
Re: Re: Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 02:45
¿lastima? lastima me dan los que realmente perdieron hijos inocentes durante la dictadura, pero esta gente que fue terrorista, que apaña el terrorismo, que uso la muerte de miles inocentes para cubrir sus crimenes y encima se llenaron de guita con eso (yo conozco casos de terroristas "desaparecidos" que podes encontrarlos en Brasil y cuyos familiares recibierno jugosas indemnizaciones por parte del estado, mientras familias con desaparecios que no eran militantes jamas recibieron nada) no me da lastima, me dan nauseas.
Re: Re: Re: Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 14:48
Es una importante aclaración: víctimas inocentes y víctimas terroristas. Pero los que iniciaron la violencia fueron los ideólogos marxistas, los que nunca se arrepintieron de nada y que todavía siguen con su prédica.
Re: Re: Re: Re: Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 14:58
Es siempre la misma historia......,nos dan a elegir entre morir de cancer o de malaria,Blumberg es un fascista pero menos que las madres....

Re: Re: Re: Re: Re: Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 15:27
Me molesta que traten de quitar legitimidad a una verdadera protesta social...
Otra cosa es que entre Blumberg (y cía.) y las viejas de plaza de mayo, no sé cuál me dá más temor.
Re: Re: Re: Madres de Plaza de Mayo contra Blumberg
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 15:56
"yo conozco casos de terroristas "desaparecidos" que podes encontrarlos en Brasil"

Un caso importante es el de Hebe de Bonafini, a la que no mataron ni desaparecieron ningún familiar en la dictadura. Sencillamente, sus hijos, se fueron a París porque no la soportaban.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 17:51
que hizo Blumberg en el pasado? parece un tio honrado.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 18:17
Yo la verdad no tengo idea cual es la historia de Hebe de Bonafini pero esta más que claro que es una oportunista, no por nada esta peleada a muerte con todos los sectores de originales.

Es más que evidente que los sectores extremistas vieron el potencial propagandistico de las madres de plaza de mayo y comenzaron la infiltración con Hebe de Bonafini como punta de lanza.
Enviado por el día 30 de Agosto de 2006 a las 18:55
Blumberg no hizo nada, al menos que yo sepa, lo que desagradan son sus propuestas que buscan acrecentar el poder policial del estado.

Aqui lo que pasa es un guerrita de "garantistas" contra "manoduristas" donde los gobiernos tiran para el lado que más le convenga politicamente sin solucionar nada. Si te asaltan, te roban o algo y vas a hacer la denuncia los burocratas policiales te vuelven loco con el papeleo y te ponen la escusa de que "no pueden hacer nada porque estan atados de manos" y cosas por el estilo, lo cual es refrendado muchas veces por la realidad: jueces que dejan libres peligrosos criminales, comisarias colmadas de delincuentes que deberian estar en prisión y policias que deberian estar en la calle dedicados a vigilarlos, etc.

Pero la realidad es que la policia ni se mueve, si no le decis quién te robo y donde vive ni se molestan en buscarlo. Es más, a mi me paso saber quien era un delincuente que me robo, decirle nombres, donde trabaja y todo y te mandan a la otra punta de la ciudad a ver fotos a ver si lo reconoces ¿te crees que lo detuvieron? se borro un mes y despues volvio a los mismos lugares, todo el mundo te dice donde esta, hasta lo pvtean pero la policia no mueve un dedo.