Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Ximo, ¿quién invadió primero?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2006 a las 08:05
Ximo, ignorante, lee http://www.cervantesvirtual.com/servlet/SirveObras...
La primera www.inmigracionmasiva.com fue la de ustedes... Los ecuatorianos no roban, matan violan de manera masiva y a mansalva, cosa que si hicieron los que venían de la otra orilla de la charca...
La primera www.inmigracionmasiva.com fue la de ustedes... Los ecuatorianos no roban, matan violan de manera masiva y a mansalva, cosa que si hicieron los que venían de la otra orilla de la charca...
Re: Ximo, ¿quién invadió primero?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2006 a las 08:12
"Así que, por esta hambre, no teniendo qué comer, y metiéndoles en tan grandes trabajos, fue más vehemente y más en breve la muerte de aquella gente que en otra parte. Y como llevaban los hombres y mujeres sanos a las minas y a los otros trabajos y quedaban en los pueblos solos los viejos y enfermos, sin que persona los socorriese y remediase, allí perecían todos de angustia y enfermedad sobre la rabiosa hambre; yo vide algunas veces, andando camino en aquellos días por aquella isla, entrando en los pueblos, dar voces los que estaban en las casas; y entrando a vellos, preguntando qué habían, respondían: «Hambre, hambre». Y porque no dejaban hombre ni mujer que se pudiese tener sobre sus piernas que no llevasen a los trabajos, o las mujeres paridas que tenían sus hijos y hijas chequitas, secándoseles las tetas con la poca comida y con el trabajo, no teniendo con qué criallas, se les morían; por esta causa se murieron en obra de tres meses siete mil niños y niñas; y así se escribió al Rey Católico por persona de crédito que lo había inquirido. También acaeció entonces que, habiendo dado en repartimiento a oficial del rey trescientos indios, tanta priesa les dio, echándolos a las minas y en los demás servicios, que en tres meses no le restaron más del diezmo vivos."
Re: Re: Ximo, ¿quién invadió primero?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2006 a las 08:33
Lo de ustedes, europeos, fue pura codicia
http://www.icorso.com/cola44.html lo de los actuales invasores es mera supervivencia...
http://www.icorso.com/cola44.html lo de los actuales invasores es mera supervivencia...
Re: Re: Re: Ximo, ¿quién invadió primero?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2006 a las 16:11
¿ No creen que en esta época no se debería traer a discusión los conflictos de hace varios siglos atrás ? Ninguno de nosotros participó en ellos.
www.geocities.com/pompiliozigrino
www.geocities.com/pompiliozigrino
Re: Re: Re: Re: Ximo, ¿quién invadió primero?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2006 a las 16:14
Ciertamente. Cuando altamirano echa las culpas a los europeos de ahora, yerra.
Re: Re: Re: Re: Re: Ximo, ¿quién invadió primero?
Enviado por el día 10 de Septiembre de 2006 a las 21:21
Se equivoca de lado. Los responsables de esas atrocidades son los criollos, no los peninsulares. Altamirano, quema el Club Unión de Panamá, para castigar tanta iniquidad histórica, capa a los rabiblancos, alguno de cuyos antepasados pudo haberse follado a tu tatarabuela esclava, pero deja a los españoles en paz. La inmensa mayoría desciende de gente que nunca estuvo en América.
Altamirano, hasta los portugueses lo dicen.
Enviado por el día 11 de Septiembre de 2006 a las 19:13
Estaba jugando ajedrez en:
www.flyordie.com
Mi oponente erea un distinguido caballero portugués, periodista él, quien me dijo:
La colonización española fue solo saqueo.
Por el chat.
Te recomiendo que juegues aquí.
Vale.
Pedro Malo.
www.flyordie.com
Mi oponente erea un distinguido caballero portugués, periodista él, quien me dijo:
La colonización española fue solo saqueo.
Por el chat.
Te recomiendo que juegues aquí.
Vale.
Pedro Malo.