Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 22:57
Propongo, si lo desean, elegir democráticamente en este foro a los tres políticos más importantes del Siglo XX en América Latina.
Importantes por sus ideales, por su accionar, por el cambio que significaron en sus paises y en el continente.
Yo votaría a los siguientes:
1. Fidel Castro
2. Juan D. Perón
3. Emiliano Zapata
Dejo a Chávez para una elección similar sobre el SXXI, que harán algún día nuestros herederos, cuando ninguno de nosotros esté ya en esta tierra.
je, je
Los españoles pueden participar, joder, pero recuerden que Franco era español.
Je, je
Importantes por sus ideales, por su accionar, por el cambio que significaron en sus paises y en el continente.
Yo votaría a los siguientes:
1. Fidel Castro
2. Juan D. Perón
3. Emiliano Zapata
Dejo a Chávez para una elección similar sobre el SXXI, que harán algún día nuestros herederos, cuando ninguno de nosotros esté ya en esta tierra.
je, je
Los españoles pueden participar, joder, pero recuerden que Franco era español.
Je, je
Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 23:18
Muy difícil...
1) Fidel Castro
2) Gaitán
3) Perón
Mención honorífica: Cipriano Castro
1) Fidel Castro
2) Gaitán
3) Perón
Mención honorífica: Cipriano Castro
Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 23:49
1)Winston Churchill
2)Lenin
3)Helmut Kohl
2)Lenin
3)Helmut Kohl
Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 18 de Septiembre de 2006 a las 23:51
Esos a nivel mundial y, entre los españoles, destacaría los siguientes:
1. Adolfo Suárez
2. Franco
3. Primo de Rivera
1. Adolfo Suárez
2. Franco
3. Primo de Rivera
Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 01:18
La encuesta era para AL. No obstante, si me piden opinión a nivel mundial diría:
1.- Lenín
2.- Mao Tse Tung
3.- Fidel Castro
Podría ser Hitler, Stalin o Franco, pero prefiero elgir a grandes revolucionarios y no a grandes contrarrevolucionarios.
1.- Lenín
2.- Mao Tse Tung
3.- Fidel Castro
Podría ser Hitler, Stalin o Franco, pero prefiero elgir a grandes revolucionarios y no a grandes contrarrevolucionarios.
Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 01:24
cuantos muertos juntos suman los tres, y el ultimo ¿cuantos exiliados?. Ufff que trinidad te elegiste,
moro is over.
moro is over.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 01:39
lavate la boca antes de mencionar a Stalin, putazo!!
por los candidatos de moro , pareceria mas bien que se elige a los tres lideres mas bananeros.
Suponiendo que es a los mas importantes yo pondria a Benito Juarez, Julio A Roca y el tercero no se......voy a poner a PINOCHET, nada mas que para cagarme en los zurdos
por los candidatos de moro , pareceria mas bien que se elige a los tres lideres mas bananeros.
Suponiendo que es a los mas importantes yo pondria a Benito Juarez, Julio A Roca y el tercero no se......voy a poner a PINOCHET, nada mas que para cagarme en los zurdos
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 02:41
¿a que te referis con "importante" morito? Porque digo, a nivel mundial en el siglo XX nadie realizo "cambios más significativos" que Stalin y Hitler. Si es en la Argentina: Castro le pasa el trapo a todos, detras va Perón y creo que hay que darle un espacio a la mafia del PRI que si bien no tuvo in impacto continental si significo la perdición del mayor pais de hispanoamerica durante decadas. Despues creo que Pinochet merece su lugarsito en de honor, ya que inspiro toda la "movida" de dictaduras del conosur a finales de los 80's.
Ahora bien, si lo que hay que elegir es gente que realmente realizo cambios positivos, a nivel mundial tenemos a: Mahatma Gandhi; Konrad Adenauer; Ronald Reagan; Winston Churchill; por citar algunos.
¿de America Latina? evidentemente nadie, por eso el continente se hundio en la miseria y la mediocridad en este siglo. No es raro: tuvimos a Castro, Perón, Zapata y Pinochet y miremos los resultados para la America Latina del siglo XX.
Ahora bien, si lo que hay que elegir es gente que realmente realizo cambios positivos, a nivel mundial tenemos a: Mahatma Gandhi; Konrad Adenauer; Ronald Reagan; Winston Churchill; por citar algunos.
¿de America Latina? evidentemente nadie, por eso el continente se hundio en la miseria y la mediocridad en este siglo. No es raro: tuvimos a Castro, Perón, Zapata y Pinochet y miremos los resultados para la America Latina del siglo XX.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 03:21
Teddy Roosevelt...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 04:41
Alguna duda de que moro es un pobre comunista
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 04:56
no se porqué ponen a zapata, zapata no era un politico.
aunque si no se molestan en poner latinoamericanos, no se por qué se van a molestar en poner politicos...
yo pensaría en quienes hayan influido no solo en su pais y por un largo tiempo, castro, por supuesto, tambien peron, lazaro cardenas, pinochet, debe haber algun brasileño, pero no estoy muy ducho.
si los demas no ponen latinoamericanos o no ponen politicos, pues yo no pongo 3.
aunque si no se molestan en poner latinoamericanos, no se por qué se van a molestar en poner politicos...
yo pensaría en quienes hayan influido no solo en su pais y por un largo tiempo, castro, por supuesto, tambien peron, lazaro cardenas, pinochet, debe haber algun brasileño, pero no estoy muy ducho.
si los demas no ponen latinoamericanos o no ponen politicos, pues yo no pongo 3.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 06:09
Los Roosevelts si influyeron en la politica yankee, pero EEUU es una democracia solida, un solo hombre no cambia nada y ninguno esta en el poder más de 8 años. Creo que Bush junior si va a tener un papel destacado en el siglo XXI, leia el otro dia en el diario el "balance" de la gerra contra el terror: Afganistan, Irak, Serbia, Libano, Georgia, Ucrania y no se cuantas revoluciones, invaciones e intervenciones.
Creo que ya "libero" más paises que Teddy y Delano juntos, hay que ponerlo junto a Washington, Bolivar y San Martin como uno de los grandes libertadores de la historia! :-P
Creo que ya "libero" más paises que Teddy y Delano juntos, hay que ponerlo junto a Washington, Bolivar y San Martin como uno de los grandes libertadores de la historia! :-P
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 06:35
Stalin
Fidel Castro
Hitler
Lenín
Franco
Mao Tse Tung
Esta lista nos tiene que hacer acordar que, más que líderes, necesitamos más democracia, división de poderes. Es importante que nadie nunca más tenga tanto poder como para hacer las desastres que hicieron estas personas.
Cuanto mejor hubiera sido el siglo XX sin esa lamentable lista.
Fidel Castro
Hitler
Lenín
Franco
Mao Tse Tung
Esta lista nos tiene que hacer acordar que, más que líderes, necesitamos más democracia, división de poderes. Es importante que nadie nunca más tenga tanto poder como para hacer las desastres que hicieron estas personas.
Cuanto mejor hubiera sido el siglo XX sin esa lamentable lista.
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 06:40
Fidel Castro ni deberia figurar en una nómina de lideres de potencias mundiales (excepto Paco el Caudillo, que igual lo dejamos por el carisma)
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 09:06
el fary
el fary
el fary
el fary
el fary
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 10:27
John Major.
Ian Duncan Smith
George Galloway :)
Ian Duncan Smith
George Galloway :)
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 10:35
te falta kilroy-silk hombre :)
saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 14:29
Coincido en que Gaitán y Lázaro Cárdenas fueron dos grandes figuras políticas del siglo. Populares, patriotas, odiados por las oligarquías de sus paises y amados por los trabajadores.
Emiliano Zapata merece un lugar por ser el lider de una revolución campesina y popular gigantesca, que marcó el siglo mexicano y tuvo efectos enormes sobre el resto de AL.
Emiliano Zapata merece un lugar por ser el lider de una revolución campesina y popular gigantesca, que marcó el siglo mexicano y tuvo efectos enormes sobre el resto de AL.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 16:13
Sólo Herr Oligarca se ha acordado de Benito Juárez
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 16:38
Que manera de revolver cementerios...
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 17:28
ja, ja, ja ¡Moro se olvido del Che y Evita!
No va a poder entrar a sus circulos de Zurdos NaZionalistas, lo van a fusilar!!!!
Oigan ¿que hizo Franco para influenciar la politica mundial?¿mantener vivo a Perón, provar los stukas de hitler o desparramar zurdos huecos por medio planeta huyendo de sus matones?
No va a poder entrar a sus circulos de Zurdos NaZionalistas, lo van a fusilar!!!!
Oigan ¿que hizo Franco para influenciar la politica mundial?¿mantener vivo a Perón, provar los stukas de hitler o desparramar zurdos huecos por medio planeta huyendo de sus matones?
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 17:38
El triunfo del franquismo fue el prolegómeno de la II Guerra Mundial, así como el triunfo de Israel hubiera sido el primer capítulo del ataque contra Irán.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 18:00
Benito Juárez es del XIX, pedazo de bruto.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 18:43
Es que no han debido ser tres, sino al menos los diez +...
1) Castro
2) Gaitán
3) Perón
4) Lazaro Cárdenas
5) Che Guevara
6) Eva Perón
7) Jacobo Arbenz
8) Juan Bosch
9) Getulio Vargas
10) Velasco Alvarado.
Del Mundo:
1) JOHN FITZGERALD KENNEDY
2) Franklin Delano Roosevelt
3) Lenin
4) Trotsky
5) Churchill
6) La Pasionaria
No sé, se me agotó la lista...
1) Castro
2) Gaitán
3) Perón
4) Lazaro Cárdenas
5) Che Guevara
6) Eva Perón
7) Jacobo Arbenz
8) Juan Bosch
9) Getulio Vargas
10) Velasco Alvarado.
Del Mundo:
3) Lenin
4) Trotsky
5) Churchill
6) La Pasionaria
No sé, se me agotó la lista...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo X
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 19:10
1) Fidel Castro: Con sus tropas de agitadores continentales afectó a todo el continente y hasta llegó a hacerlo en Africa, creo que es indudablemente el dictador mas importante del siglo XX para A.Latina.. Además fue el "ejemplo" de que el comunismo podía implantarse en AL...
2º) E.Guevara: Igual hay que reconocer que todas las tropas de asesinos que invadieron america latina en el ultimo medio siglo fueron adoctrinadas en base al ejemplo de la guerrilla que este personaje representaba. Aqui todos los grupos terroristas lo veían como un idolo...
3) X
El tercero lo dejo como incognita para cada pais.. Creo que Perón fue importante, pero sólo fue un fenomeno reducido a Argentina y a lo mas se podría extender a un corto periodoed tiempo fuera de ese pais, aqui sólo influyó para una campaña demagógica de un partido que desapareció despues de su gobierno. Por la misma razon, aqui son recordados por distintos motivos Salvador Allende, Eduardo Frei Montalva, Arturo Alessandri y Augusto Pinochet, que fueron personajs que marcaron un antes y un despues en el pais, pero no pasaron de ser fenomenos reducidos a Chile...
2º) E.Guevara: Igual hay que reconocer que todas las tropas de asesinos que invadieron america latina en el ultimo medio siglo fueron adoctrinadas en base al ejemplo de la guerrilla que este personaje representaba. Aqui todos los grupos terroristas lo veían como un idolo...
3) X
El tercero lo dejo como incognita para cada pais.. Creo que Perón fue importante, pero sólo fue un fenomeno reducido a Argentina y a lo mas se podría extender a un corto periodoed tiempo fuera de ese pais, aqui sólo influyó para una campaña demagógica de un partido que desapareció despues de su gobierno. Por la misma razon, aqui son recordados por distintos motivos Salvador Allende, Eduardo Frei Montalva, Arturo Alessandri y Augusto Pinochet, que fueron personajs que marcaron un antes y un despues en el pais, pero no pasaron de ser fenomenos reducidos a Chile...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del sig
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 21:30
"El triunfo del franquismo fue el prolegómeno de la II Guerra Mundial, así como el triunfo de Israel hubiera sido el primer capítulo del ataque contra Irán."
Es cierto que lo que dice Morito, si los gallegos no se hubieran interpuesto entre Hitler y Stalin ¡Dios Mio! ¿se imaginan? la repartija de Polonia hubiera terminado siendo la repartición del mundo y Morillo no tendria ese conflicto interno que lo carcome. ¡Grande Generalisimo!
Es cierto que lo que dice Morito, si los gallegos no se hubieran interpuesto entre Hitler y Stalin ¡Dios Mio! ¿se imaginan? la repartija de Polonia hubiera terminado siendo la repartición del mundo y Morillo no tendria ese conflicto interno que lo carcome. ¡Grande Generalisimo!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del
Enviado por el día 19 de Septiembre de 2006 a las 22:27
la pasionaria?? jajajajajjajajajajaaj mira que eres bruta!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:43
No sé cómo olvidé al Dr. King y a Malcom X...
Oh.
También Nasser..Oh.
Pero mi cabeza no da para más..
Oh.
También Nasser..Oh.
Pero mi cabeza no da para más..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importa
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:48
Benjamin Rausseo, sera el lider del fututo que los pondra a todos votar la piedra.
100% por Benjamin Rausseo, apuesto por el futuro.
100% por Benjamin Rausseo, apuesto por el futuro.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más imp
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:49
Muy local...¿Y por qué no Carmona o Rosales?
Ambos son más históricos: firmaron el Acta que destruyó la Const Nacional y los Poderes Públicos..
Ambos son más históricos: firmaron el Acta que destruyó la Const Nacional y los Poderes Públicos..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 01:02
Rosales solo sera la transición, en estos momentos votare por el, si no ganamos la idea es que el resultado este cerrado, debemos recuperarnos.
Mi corazon esta con er conde, yo creo en el. pero por ahora apoyo a Rosales.
El chavismo llegara a su fin, en el futuro cercano.
Ud en el principio del foro usaba como email "cosmico" imagino que se debe tratar algo de la nueva era, bueno debe saber que este gobierno llego a su apogeo, el discurso de chavez se volvio aburrido y vacío ya a la gente le aburre el discurso de Bush y el imperialismo.
Chavez habla de los golpistas, del golpe y el pueblo lo que piensa es en los tres golpes diarios "desayuno, almuerzo y cena".
Muchas personas que estan en el gobienro y no pueden manifesar publicamente se van a abstener de votar, porque desconfían del CNE y del secreto del voto, pero antes de preferir votar por Hugorila obligados, prefieren abstenerse.
Venezuela es mucho más grande que este sistema extranjero que nos quieren imponer, vamos a salir de esta, esta experiencia sera muy importante para madurar como nación y escoger mejor a los lideres del futuro.
La historia vera a Chavez como la continuación de los gobiernos populistas que empezaron el 23 de enero, solo que el mas corrupto e incompetente de todos.
No se crea Ud que reducri el analfabetismo del 94% al 96% es una gran hazaña.
Saludos
Mi corazon esta con er conde, yo creo en el. pero por ahora apoyo a Rosales.
El chavismo llegara a su fin, en el futuro cercano.
Ud en el principio del foro usaba como email "cosmico" imagino que se debe tratar algo de la nueva era, bueno debe saber que este gobierno llego a su apogeo, el discurso de chavez se volvio aburrido y vacío ya a la gente le aburre el discurso de Bush y el imperialismo.
Chavez habla de los golpistas, del golpe y el pueblo lo que piensa es en los tres golpes diarios "desayuno, almuerzo y cena".
Muchas personas que estan en el gobienro y no pueden manifesar publicamente se van a abstener de votar, porque desconfían del CNE y del secreto del voto, pero antes de preferir votar por Hugorila obligados, prefieren abstenerse.
Venezuela es mucho más grande que este sistema extranjero que nos quieren imponer, vamos a salir de esta, esta experiencia sera muy importante para madurar como nación y escoger mejor a los lideres del futuro.
La historia vera a Chavez como la continuación de los gobiernos populistas que empezaron el 23 de enero, solo que el mas corrupto e incompetente de todos.
No se crea Ud que reducri el analfabetismo del 94% al 96% es una gran hazaña.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más imp
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:51
¿La Pasionaria, alias Dolores Ibarruri?
No hay límites con la cheerleader.
No hay límites con la cheerleader.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:56
jajajaja, que rejunte de personajes insignificantes.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 00:59
digamos las cosas claras. El comunismo es STALIN y MAO. Todo lo demas son personajes que rellenan con algun valor anecdótico. Diganle a falos y cia que es sobre los personajes mas importantes, no los que a ella mas le gustan. Sino que vote por Sandro y Arnaldo André.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 02:56
Hablando en serio, realmente me impresiona la lista de prolosfacis, de Moro obviamente no era de esperarse, pero de una progre imagine que en top de cualquier lista iria una figura impresionante del siglo XX como Mahatma Gandhi, sin embargo ni lo menciono, se queda con mediocres mediaticos como JFK o M.L. King.
Creo que pinta a las claras la clase de basura que es la izquierda contemporanea, guiadas como burros detras de una zanahoria mediatizada. Es la clase de gente que cuando se les pregunta por "crimenes contra la humanidad" recuerdan el holocausto judio (aunque los mismo aplauden despues a quienes lo niegan) y tonteras como las bombas atomicas y se "olvidan" de los millones de muertos en Siberia y la "revolución cultural".
Mahatma Gandhi no fue precisamente un neoliberal, en lo económico comulgaba más con ideas progres pero lucho por la igualdad racial, de genero y por la libertad de cientos de millones de personas sin matar a nadie, al contrario con amor y sacrificio hasta conmover las conciencias (suerte que era Inglaterra, si la India hubiera sido colonia sovietica no hubiera sobrevivido 2 meses).
En fin, creo que todos sabemos porque la progresia actual recuerda tanto al carnicero de la cabaña y no al pobre Mahatma; los izquierdistas no son más que cultores del odio irracional, de la violencia y la destrucción, por eso por más que algunos se disfrasen de "humanistas" y "democraticos" a Ghandi prefieren borrarlo de la historia y hacer gala de los Castros, los Guevara o Chavez.
Creo que pinta a las claras la clase de basura que es la izquierda contemporanea, guiadas como burros detras de una zanahoria mediatizada. Es la clase de gente que cuando se les pregunta por "crimenes contra la humanidad" recuerdan el holocausto judio (aunque los mismo aplauden despues a quienes lo niegan) y tonteras como las bombas atomicas y se "olvidan" de los millones de muertos en Siberia y la "revolución cultural".
Mahatma Gandhi no fue precisamente un neoliberal, en lo económico comulgaba más con ideas progres pero lucho por la igualdad racial, de genero y por la libertad de cientos de millones de personas sin matar a nadie, al contrario con amor y sacrificio hasta conmover las conciencias (suerte que era Inglaterra, si la India hubiera sido colonia sovietica no hubiera sobrevivido 2 meses).
En fin, creo que todos sabemos porque la progresia actual recuerda tanto al carnicero de la cabaña y no al pobre Mahatma; los izquierdistas no son más que cultores del odio irracional, de la violencia y la destrucción, por eso por más que algunos se disfrasen de "humanistas" y "democraticos" a Ghandi prefieren borrarlo de la historia y hacer gala de los Castros, los Guevara o Chavez.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 03:20
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 04:06
digamos las cosas claras. El comunismo es STALIN y MAO. Todo lo demas son personajes que rellenan con algun valor anecdótico
no estoy de acuerdo, para mi lenin es la piedra angular, sin el los otros no hubieran existido, o al menos no hubieran sido lo que fueron.
decir que personaje fué mas importante no implica simpatizar con el, para mi el personaje mas influyente del siglo XX fué hitler, franco o mussolini solo fueron sus patiños, y churchill roosvelt y salin solo fueron sus antagonistas
no estoy de acuerdo, para mi lenin es la piedra angular, sin el los otros no hubieran existido, o al menos no hubieran sido lo que fueron.
decir que personaje fué mas importante no implica simpatizar con el, para mi el personaje mas influyente del siglo XX fué hitler, franco o mussolini solo fueron sus patiños, y churchill roosvelt y salin solo fueron sus antagonistas
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 10:35
1- Stalin
2- Mao
3- Pol-Pot
Sin duda los más grandes, los verdaderos artífices del socialismo
2- Mao
3- Pol-Pot
Sin duda los más grandes, los verdaderos artífices del socialismo
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 13:20
Almas de borregos tienen.No hacen falta líderes políticos,cada uno debe ser líder de su propio destino,no necesitamos que nos señalen el camino.
¿Somos o no hombres libres?.
¿Somos o no hombres libres?.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 14:59
1. Antonio Maura
2. Eduardo Dato
3. José Canalejas
Los 3 políticos más capaces de la Restauración. Los que tuvieron en su mano regenerar el país.
Los que no pudieron hacerlo gracias a los "valientes" movimientos obreros y anarquistas que se cargaron al segundo y al tercero de una manera vil y cobarde. ¿El motivo? muy sencillo. Dato y Canalejas eran políticos liberales sensibles a las reivindicaciones de los trabajadores y pusieron en marcha varios proyectos gubernamentales en ese sentido. Esto, naturalmente no le convenía nada a la mafia de los sindicatos porque se les acababan las excusitas de revolución y paraíso proletario.
2. Eduardo Dato
3. José Canalejas
Los 3 políticos más capaces de la Restauración. Los que tuvieron en su mano regenerar el país.
Los que no pudieron hacerlo gracias a los "valientes" movimientos obreros y anarquistas que se cargaron al segundo y al tercero de una manera vil y cobarde. ¿El motivo? muy sencillo. Dato y Canalejas eran políticos liberales sensibles a las reivindicaciones de los trabajadores y pusieron en marcha varios proyectos gubernamentales en ese sentido. Esto, naturalmente no le convenía nada a la mafia de los sindicatos porque se les acababan las excusitas de revolución y paraíso proletario.
Enviado por el día 20 de Septiembre de 2006 a las 15:40
"tonteras como las bombas atomicas"
Uchale...sí, son tonteras los millones de muertos del capitalismo imperialista...ujum..
¿Ghandi?
No sé si ponerlo, al fin y al cabo la India ya no podía ser parte del Imperio, lo de Ghandi fue como arrancar un diente de leche a los 7 añitos..
¿Sandro y Arnaldo André? Jajaja, jo.der, te faltó José Luis Rodríguez...jajajajaja.
Esos van pero en la lista de los artistas fashion, no de los progres, ahí pondría a Diego Rivero, Siqueiros, Guayasamín..
Uchale...sí, son tonteras los millones de muertos del capitalismo imperialista...ujum..
¿Ghandi?
No sé si ponerlo, al fin y al cabo la India ya no podía ser parte del Imperio, lo de Ghandi fue como arrancar un diente de leche a los 7 añitos..
¿Sandro y Arnaldo André? Jajaja, jo.der, te faltó José Luis Rodríguez...jajajajaja.
Esos van pero en la lista de los artistas fashion, no de los progres, ahí pondría a Diego Rivero, Siqueiros, Guayasamín..
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 16:16
A ver...
Sukarno....Mandela...
¿Terminé? A ver..
3) Lenin
4) Trotsky
5) Churchill
6) La Pasionaria
7) Nasser
8) Sukarno
9) Mandela
10)Dr. Martín Luther King
Mención de Honor: Malcom X.
Sukarno....Mandela...
¿Terminé? A ver..
3) Lenin
4) Trotsky
5) Churchill
6) La Pasionaria
7) Nasser
8) Sukarno
9) Mandela
10)Dr. Martín Luther King
Mención de Honor: Malcom X.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 20:09
ja, ja, ja, ¿que es? ¿la guia de documentales a pasar en telesur?
Segun esta chiflada ghandi no hizo nada, y esta en primer puesto JFK ¡que realmente no hizo nada! más que ser un icono cultural de progresia yankee de los 60's, como el Che Guevara o Mandela, otro payaso que ahora sabemos que no estaba preso sino paseandose por las oficianas gubernamentales viendo como hacerle las salida más facil a los nazis. ¡linda gente!
Segun esta chiflada ghandi no hizo nada, y esta en primer puesto JFK ¡que realmente no hizo nada! más que ser un icono cultural de progresia yankee de los 60's, como el Che Guevara o Mandela, otro payaso que ahora sabemos que no estaba preso sino paseandose por las oficianas gubernamentales viendo como hacerle las salida más facil a los nazis. ¡linda gente!
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 20:21
Coup tiene razón. Eran políticos del S.XX. Me colé.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 20:36
Nadie menciona a Miterrand?:)
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 21:53
alguien mencionó a reagan, no sería mas justo mencionar a tatcher?, por los mismos motivos que reagan, pero antes que el, y ademas por ser mujer.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 04:39
Perdon, a nivel internacional creo que se han olvidado de Ho Chi Minh. Aunque lo vi escrito por ahi vuelvo a mencionar a Nasser, y por supuesto que no debe faltar Jomeini. Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 05:56
"El problema del capitalismo es la distribución desigual de la riqueza, mientras que la virtud del socialismo es la igual distribución de la miseria".
Winston Churchill
Winston Churchill
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo XX
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:21
No me extraña que el Moro alabe a Lenin, quien traicionó a la clase obrera, o a Mao, artífice de la Revolución Cultural. Moro, que siempre ha sido buen y obediente esclavo, aspira a tener el amo más fuerte.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del siglo X
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:26
Explícate Arasou: la traición de Lenin de 1917-1924.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del sig
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:31
El PCUS era un partido minoritario en Rusia desde siempre. Con la Revolución el pueblo se organiza en soviets, como instrumentos de participación democrática y autogestión. Lenin ordena al partido infiltrarse en ellos para compensar su inferioridad numérica, así como para acabar con ese experimento democrático. En el futuro los soviets serian puro adorno, se adoptaria el "centralismo democrático" (dictadura de la nomenklatura del partido) y cualquier veleidad sindical o, simplemente obrera, seria aplastada.
Ya Andreu Nin advertió el nulo aprecio de Lenin por los sindicatos, durante su estancia en Moscú. Nin, poumista, sentía estupor ante la matanza de sindicalistas y anarquistas en Rusia a las órdenes del PCUS.
Ya Andreu Nin advertió el nulo aprecio de Lenin por los sindicatos, durante su estancia en Moscú. Nin, poumista, sentía estupor ante la matanza de sindicalistas y anarquistas en Rusia a las órdenes del PCUS.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:28
Por mi parte, no sabria decir. Pongamos algunos poco conocidos, sin ningún orden en especial...
1º. Katsu Kaishu.
http://en.wikipedia.org/wiki/Katsu_Kaishu
2º. Federico II el Grande
http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_II_el_Grande
y 3º, Antonete Gálvez :D
http://www.lomejordemurcia.com/lmdm_murcianos_ilus...
1º. Katsu Kaishu.
http://en.wikipedia.org/wiki/Katsu_Kaishu
2º. Federico II el Grande
http://es.wikipedia.org/wiki/Federico_II_el_Grande
y 3º, Antonete Gálvez :D
http://www.lomejordemurcia.com/lmdm_murcianos_ilus...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:36
Los tres del s.XX. ¡Arasou el ocioso!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes del
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:38
Cierto, debian ser del s XX, pero como estoy empanao...Lo olvidé.
No negarás que Federico tenia su aquél, Fedro...
Si es del XX esta dificil la cosa...Españoles poca gente ha habido interesante. ¿Salvador de Madariaga?¿Dionisio Ridruejo? Europeos, no digamos...¿Vaclav Hável?
Si es del XX esta dificil la cosa...Españoles poca gente ha habido interesante. ¿Salvador de Madariaga?¿Dionisio Ridruejo? Europeos, no digamos...¿Vaclav Hável?
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:39
Cierto, debian ser del s XX, pero como estoy empanao...Lo olvidé.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importantes
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:46
Españoles importantes en la segunda mitad del siglo: Carrillo, Fraga, Tierno Galván, Felipón y Aznar
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos más importa
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:47
Si tienes oportunidad de visitar Postdam hazlo. Es maravilloso
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:49
Ya sé que es politicamente incorrecto, pero si lo dice un ex secretario general del PCE, yo tambien: José Antonio Primo de Rivera.
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:52
¡Bah! Iba pidiendo a los denostados plutócratas dádivas, sólo vestía trajes ingleses y odiaba a Calvo Sotelo porque se había metido con su papi.
¿Y Ledesma Ramos el de las JONS?
Primo fue un ideólogo,y como el reconocía le faltaba tirón popular-y cuajos, diría yo.
¿Y Ledesma Ramos el de las JONS?
Primo fue un ideólogo,y como el reconocía le faltaba tirón popular-y cuajos, diría yo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres políticos
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:54
Ledesma estaba como una chota...
Y Redondo era un friki.
Que tal Unamuno?
Y Redondo era un friki.
Que tal Unamuno?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres polít
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:57
Ledesma lo tenía todo para ser nuestro Führer. Unamuno no era político. La verdad es que no me caen simpáticos los personajes del pasado. Hablemos de hechos.
El hecho más importante del S.XX fue la ascensión y caída del socialismo real
El hecho más importante del S.XX fue la ascensión y caída del socialismo real
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tres p
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 15:58
No, fue que la esperanza de vida media aumentó. Y la pobreza relativa disminuyó.
Unamuno no era politico profesional, pero si intervino en politica.
Unamuno no era politico profesional, pero si intervino en politica.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Los tr
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 16:00
Exacto desde un punto de vista marxista tienes razón: la mejora de las condiciones materiales de existencia.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Lo
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 16:03
Unamuno,Ortega,...
¿Sabes qué Moa afirma que la "democracia orgánica" de Franco se inspira en un concepto de Madariaga, en Joaquín Costa y en socialistas com F. de los Ríos de I.L.E.? :D X100000
Es un cachondo este Moa. ¿No sabes, ¡del pajarraco la onomatopeya!, qué Franco leía sobre todo revistas militares de orientación antiliberal, militarista y fascistoides?
¿Sabes qué Moa afirma que la "democracia orgánica" de Franco se inspira en un concepto de Madariaga, en Joaquín Costa y en socialistas com F. de los Ríos de I.L.E.? :D X100000
Es un cachondo este Moa. ¿No sabes, ¡del pajarraco la onomatopeya!, qué Franco leía sobre todo revistas militares de orientación antiliberal, militarista y fascistoides?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 16:06
El liberalismo estaba KO cuando Franco triunfaba como milico...Pero estaba KO en toda Europa.
La "democracia orgánica" era un pastiche del que el propio Franco hacía burla en petit comité. Aunque, por parecerse, se parece al Estado Nuovo del salazarismo y a algunos conceptos de la derecha católica conservadora. Algo a la Italia de Mussolini, mientras los falangistas tuvieron algun poder...
La "democracia orgánica" era un pastiche del que el propio Franco hacía burla en petit comité. Aunque, por parecerse, se parece al Estado Nuovo del salazarismo y a algunos conceptos de la derecha católica conservadora. Algo a la Italia de Mussolini, mientras los falangistas tuvieron algun poder...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 16:12
Pues sí. Salazar era un modelo reconocido por Franco, la Italia de M. un poquito,...
Sí: recuerda el artículo de Primo de Rivera que rescataste una vez para el foro. El "estado liberal" era algo difuso que se identificaba con el pasado, el turno de partidos,la corrupción institucionalizada,...
Sí: recuerda el artículo de Primo de Rivera que rescataste una vez para el foro. El "estado liberal" era algo difuso que se identificaba con el pasado, el turno de partidos,la corrupción institucionalizada,...
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 17:37
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 17:40
El Kaiser, Hitler, Mussolini, Franco, Pinochet, Guzman
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 17:46
Qué Kaiser?
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 00:15
En el mundo:
Franklin Delano Roosevelt
Ronald Reagan
Vladimir Ilich Lenin
Mikhail Gorbachev
Mao Tse Teung
Den Shia Ping
Winston L. S. Churchill
Margaret Tatcher
Charles De Gaulle
En Latinoamérica:
Castro
Pinochet
Perón
Franklin Delano Roosevelt
Ronald Reagan
Vladimir Ilich Lenin
Mikhail Gorbachev
Mao Tse Teung
Den Shia Ping
Winston L. S. Churchill
Margaret Tatcher
Charles De Gaulle
En Latinoamérica:
Castro
Pinochet
Perón
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 00:36
Hitler: Por plasmar la imagen del dictador deshumanizado en pleno siglo XX.
Gorbachov: Por propiciar, quizás sin una real conciencia, el derrumbe del ultimo de los sistemas socioeconomicos.
Lenin: Por cambiar el mapa político en un mundo hasta ese entonces regido por imperios a la vieja usanza.
Gorbachov: Por propiciar, quizás sin una real conciencia, el derrumbe del ultimo de los sistemas socioeconomicos.
Lenin: Por cambiar el mapa político en un mundo hasta ese entonces regido por imperios a la vieja usanza.
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 00:37
Otros a tener en cuenta:
Ronald Reagan
Martin Luther King
Gandhi
Mao Tse Tung
Fidel castro
Ronald Reagan
Martin Luther King
Gandhi
Mao Tse Tung
Fidel castro
Enviado por el día 23 de Septiembre de 2006 a las 16:51
moro ya que tu objetivo era poner a lo mas asqueroso de la comunistada represoria, te recuerdo entonces Kim Jong-il. El amigo norcoreano de Fidel Castro.
jajjajajajajaja
jajjajajajajaja
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 05:51
es cierto, nos habiamos olvidado de miguel gorbacho, otro gallego universal.
corea del norte es un caso unico, no es cierto eso que dicen de que los americanos son los unicos que han empleado armas atomicas contra poblacion civil, casos de hiroshima y nagasaki con creo que alrededor de cien mil muertos por bomba.
que me dicen de los entre 2 y 5 millones de muertos de hambre en corea(dependiendo de la fuente) mientras el lider se gastaba el 25% del PIB
así es, el 25% del PIB
en gasto militar, mayormente en la busqueda de la bomba atomica.
no me digan que la maldita bomba de corea del norte no ha costado mas vidas que las americanas.
corea del norte es un caso unico, no es cierto eso que dicen de que los americanos son los unicos que han empleado armas atomicas contra poblacion civil, casos de hiroshima y nagasaki con creo que alrededor de cien mil muertos por bomba.
que me dicen de los entre 2 y 5 millones de muertos de hambre en corea(dependiendo de la fuente) mientras el lider se gastaba el 25% del PIB
así es, el 25% del PIB
en gasto militar, mayormente en la busqueda de la bomba atomica.
no me digan que la maldita bomba de corea del norte no ha costado mas vidas que las americanas.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 07:43
hagan un random con www.dictatorofthemonth.com :D
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 12:17
Racing Stones,Stones21 y el......Lord Khyron porque es mi hermano.
Enviado por el día 24 de Septiembre de 2006 a las 17:05
"Racing Stones,Stones21 y el......Lord Khyron porque es mi hermano."
es la lista de politicos más importantes del siglo XX, no la de los más buscados por Interpol :-P
es la lista de politicos más importantes del siglo XX, no la de los más buscados por Interpol :-P
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 15:58
Los 3 son personas distintas?
Los más buscados por la AFIP, tanta apología de la evasión ha atraído a los sabuesos
Los más buscados por la AFIP, tanta apología de la evasión ha atraído a los sabuesos
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 16:10
Interpol,AFIP??.....jajajajajaja que me persigan orgas estatales me hacen ver que voy por el camino correcto!!!.
El Estado es nuestro Enemigo.
El Estado es nuestro Enemigo.
Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 17:24
este Stoncito subversivo! mirá que K tiene tu carpeta de la SIDE, hay videos tuyos totalmente en pedo un sabado por la noche gritando "viva Perón!!!" por Palermo Hollywood, ja, ja, ja.