liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Los pensamientos de Simón Bolívar que Chávez esconde

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Los pensamientos de Simón Bolívar que Chávez esconde
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 00:16
Chávez: reelección indefinida

Nada es tan peligroso como dejar. permanecer largo tiempo en un mismo ciudadano el Poder. El Pueblo se acostumbra a obedecerle, y él a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía.
Re: Los pensamientos de Simón Bolívar que Chávez esconde
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 00:19
Si los votos nacionales se han dignado llamarme de nuevo a la presidencia del Estado, mi deber es someterme reverentemente a su soberanía; mas también es mi obligación resistir a la voluntad nacional cuando ella infringe los preceptos de su propia conciencia y viola sus propias leyes. El pueblo colombiano ha ordenado, por el órgano de sus representantes, que ningún ciudadano le sirva en la presidencia del Estado más de ocho años. Yo he sido seis años jefe supremo, y ocho presidente; mi reelección, por tanto, es una manifiesta ruptura de las leyes fundamentales.
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 00:21
Pon el discurso completo de Bolivar es muy interesante.

Re: Re: Los pensamientos de Simón Bolívar que Chávez esconde
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 02:42
No conviene que el Gobierno esté en las manos del hombre más peligroso; no conviene que la opinión y la fuerza estén en las mismas manos y que toda la fuerza esté concentrada en el Gobierno; no conviene que el Jefe de las armas sea el que administre justicia; porque entonces el choque universal será contra este individuo; y derrocado él, será derrocado todo el Gobierno. Es menos peligroso que haya dos potestades que una sola; y siempre se me debe suponer una potestad en este país, teniendo un mando militar que, probablemente, debo conservar.
Re: Re: Re: Los pensamientos de Simón Bolívar que Chávez esconde
Enviado por el día 21 de Septiembre de 2006 a las 02:46
Es insoportable el espíritu militar en el mando civil.
Re: Re: Re: Re: Los pensamientos de Simón Bolívar que Chávez esconde
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 05:15
Rosales debería usar estos escritos de Bolívar y restregarselos en la cara a más de un chaveco......
Los pensamientos de Simón Bolívar que la oposición esconde
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 05:17
"Yo pienso que mejor sería para la América adoptar el Corán que el gobierno de los Estados Unidos, aunque es el mejor del mundo."

S. Bolívar.

¿Qué tal-co?
Re: Los pensamientos de Simón Bolívar que la oposición esconde
Enviado por el día 22 de Septiembre de 2006 a las 05:41
En ese pensamiento queda plasmada una total involución, tal vez ya se sepa de donde le viene tangas ganas a tu amo de juntarse con los regímenes islamistas.

Enviado por el día 25 de Septiembre de 2006 a las 21:12
El gran general de suramerica se aliaria con milicias extremistas? con enemigos de alguna de sus patrias liberadas.

Pobre Simon debe de estar evolcandose en su tumba