Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
LO que salvo al Peru, una encuesta antes de las elecciones...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 04:28
Las últimas elecciones en el Perú y el desenlace tan inesperado con la elección de Alan García son interesantes. Primero porque se deba por ganadora a Lourdes Flores y finalmente todos “nos vimos forzados” a elegir al candidato mas odiado. Pero en esta elección esta la mano de Hugo Chávez quien increíblemente precipita el desenlace a favor de García apoyando a Ollanta. Aquí una encuesta que a varios meses resulta aleccionadora.
http://www.elcomercioperu.com.pe/Elecciones2006/ht...
http://www.elcomercioperu.com.pe/Elecciones2006/ht...
Re: LO que salvo al Peru, una encuesta antes de las elecciones...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 06:03
Es una pena que los Peruanos hayan tenido que elegir el mal menor, eso no deberia pasar, deberian haber votado en blanco.
Re: Re: LO que salvo al Peru, una encuesta antes de las elecciones...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 17:52
El problema del voto en blanco en el Perú, es que este al igual que los nulos se suma al candidato ganador, lo cual es un absurdo pero supuestamente favorece la estabilidad de la democracia. Es decir en este absurdo si Humala sacaba un 20% con los nulos igual ganaba frente a García.
La obligatoriedad del voto y el diseño para no evadir el tomar una decisión complica aun más la democracia en lugar de favorecerla. Candidatos como Humala fácilmente se pueden servir del sistema para destruirlo. La idea es que nadie tenga derecho a protestar porque todos eligieron o participaron…El sistema en general en nuestra región parece favorecer el caudillismo. Ya que hay que votar sea como sea, elegir así las elecciones tomen un camino inesperado y autodestructivo como en este caso.
La obligatoriedad del voto y el diseño para no evadir el tomar una decisión complica aun más la democracia en lugar de favorecerla. Candidatos como Humala fácilmente se pueden servir del sistema para destruirlo. La idea es que nadie tenga derecho a protestar porque todos eligieron o participaron…El sistema en general en nuestra región parece favorecer el caudillismo. Ya que hay que votar sea como sea, elegir así las elecciones tomen un camino inesperado y autodestructivo como en este caso.
Re: LO que salvo al Peru, una encuesta antes de las elecciones...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 19:59
Yo me alegro que los peruanos le haya "mojado el ojo" a Chavez, pero eso de votar al "mal menor" me parece pésimo. Evidentemente hay entre los peruanos una gran parte de la población sustentando esas ideas caudillezcas de los Humalitas y el voto de Garcia solo da "estabilidad democratica" por un tiempo, sabemos que no dara soluciones a los problemas del Perú y su gente es muy probable que se vaya para el lado de los Ollantas en el futuro donde será un hueso más duro de roer.
Lo mejor seria votar en blanco, que gane Ollanta sabiendo que la mayoria de la población lo repudia y en cuanto se mande una cag... pisotearlo y echarlo a patadas a él y sus seguidores. Con eso las proximas elecciones no habra ollantitas y los candidatos de izquierdas estan por el piso.
Lo mejor seria votar en blanco, que gane Ollanta sabiendo que la mayoria de la población lo repudia y en cuanto se mande una cag... pisotearlo y echarlo a patadas a él y sus seguidores. Con eso las proximas elecciones no habra ollantitas y los candidatos de izquierdas estan por el piso.
Re: Re: LO que salvo al Peru, una encuesta antes de las elecciones...
Enviado por el día 5 de Octubre de 2006 a las 20:24
Es difícil de saber si eso hubiera sido la solución, al final García Pérez se convirtió en un presidente acompañado un gabinete tecnócrata y si bien siguió con sus frases populistas, El Perú sigue en la misma línea macroeconómica fijada por Fujimori hace ya dos décadas y continúa el crecimiento y buenas cifras. A un nivel de recaudación fiscal el país nunca fue más rico. La pobreza continua en las cifras de un 40% pero falta reformar el estado y dar pasos al liberalismo mucho mas fuertes que García no dará, es un gobierno con cierto nivel de debilidad que le da el pertenecer a la llamada izquierda. Asi que a esperar con esperanza.
Mientras Ollanta según las últimas encuestas solo tiene un 4% de aprobación, no convoca ya a nadie e incluso es despreciado por los sindicatos. La mayor parte de los congresistas que fueron elegidos, gracias a su alta votación se fueron de sus manos y terminaron acusándolo de ser un lacayo de Chávez o de extremismo.
Yo creo que fue mejor asì, quizás se halla aprendido del fenómeno Ollanta…no lo se… pero a mi no me gusta Miami y tenemos la oportunidad mejorar un poco este país antes que surja otro Ollanta. El costo de elegirlo hubiera sido demasiado alto no solo para los peruanos..
Mientras Ollanta según las últimas encuestas solo tiene un 4% de aprobación, no convoca ya a nadie e incluso es despreciado por los sindicatos. La mayor parte de los congresistas que fueron elegidos, gracias a su alta votación se fueron de sus manos y terminaron acusándolo de ser un lacayo de Chávez o de extremismo.
Yo creo que fue mejor asì, quizás se halla aprendido del fenómeno Ollanta…no lo se… pero a mi no me gusta Miami y tenemos la oportunidad mejorar un poco este país antes que surja otro Ollanta. El costo de elegirlo hubiera sido demasiado alto no solo para los peruanos..