Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Yunus, un genio
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 17:03
considerando que es economista :D
-¿No debería el Estado ocuparse de educación y salud?
- Esa es la idea antigua. Y sí, el Estado debe ocuparse a veces, pero básicamente cada persona debe ser incentivada a que asuma la responsabilidad de su propia vida. No hay que esperar a que el Estado lo resuelva todo.
-¿Cuál sería su sueño para la Argentina?
- Que le dieran la responsabilidad del microcrédito para toda la Argentina al Grameen Bank. Armar un contrato por el cual llegamos allí, armamos todo, llevamos nuestra gente, les mostramos lo bien que funciona y vamos entrenando a los locales para que después manejen la estructura. Eso, en lugar de ir avanzando con un pequeño programa por aquí, otro pequeño programa por allá. Pueden hacerlo ustedes mismos de entrada, por supuesto, pero tardarían más por la falta de experiencia. Si está el dinero, tardaríamos unos tres meses y podríamos dejar un núcleo para que después sigan solos. Estamos ahora con proyectos en Costa Rica, Guatemala y Nicaragua, pero lo de la Argentina es un desafío que personalmente me encantaría, porque es un país maravilloso.
http://www.lanacion.com.ar/exterior/nota.asp?nota_...
como siempre, privados somos la solucion a la miseria estatalista.
Re: Yunus, un genio
Enviado por el día 15 de Octubre de 2006 a las 19:20
Creo que aquí hubo un pequeño proyecto parecido encarado por una profesora de ciencias económicas. Ahora, este tema de los microcréditos a los pobres: soluciona realmente el problema de la pobreza o lo que se evita es su estallido social? Los pobres dejan de serlo o en realidad es un paliativo? Preguntas que se me ocurren...