Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 02:06
como se debe acabar el narcotrafico?
Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 02:08
SE va a terminar cuando los drogadictos dejen de consumir, es muy simple.
Mientras haya demanda habrá oferta y es un gran error impedir que gente adulta decida envenarse como mejor le parezca.
Liberalizar la producción, distribución y comercialización de cualquier sustancia ya!!!!!
Mientras haya demanda habrá oferta y es un gran error impedir que gente adulta decida envenarse como mejor le parezca.
Liberalizar la producción, distribución y comercialización de cualquier sustancia ya!!!!!
Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 02:16
El narcotrafico ya es un problema mundial y ya que todos los dias por ejemplo en colombia la armada, ejercito, fuerza aerea esta cogiendo toneladas diarias y capturando gente todos los dias es el tiempo perfecto para acabarlo pero nadie escucha.
Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 02:22
Estamos pagando impuestos para mantener grandes reparticiones estatales que tienen el objetivo de combatir el narcotráfico. Todo el mundo está derrochando recursos de los contribuyentes para impedir que gente adulta haga su negocio libremente de venderle droga a otra persona adulta que quiere envenenarse libremente.
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 02:15
tal vez, olvidandose de los Derechos Humanos y reprimiendo con muchos muertos y torturados como lo hacían Fujimori y Pinochet con las guerrillas de sus respectivos paises...
Eso sería muy eficaz, pero no se que tan valido...
Eso sería muy eficaz, pero no se que tan valido...
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 03:54
el narcotrafico o los narcotraficantes????
son dos cosas distintas, al narcotrafico se lo acaba con las fuerzas del mercado: si se legaliza y se pisotea la cultura que genera el consumo haciendolo un estigma social y no un icono del entretenimiento se termina transformando en un negocio margina cuyos numeros no cierran. ¿o alguien realmente cree que Morales y sus amiguitos va a cultivar coca para hacerlas carteras en honor a la "tradición milenaria" andina?
Ahora estos tipos acostubrados a ganar millones facilmente no se van a dedicar a cultivar maiz ni van a llevar sus curriculums a Mc Donald's si se quedan sin "empleo". Van a pasar a otros negocios lucrativos como la extorción, el secuestro, la prostitución, etc.
No es la primera vez que ocurre, ya paso en la historia varias veces, de hecho las drogas irrumpieron en el mundo cuando EEUU legalizo el alcohol, es que la mafia necesitaba otra fuente de ingresos!!!
La famosa "mafia rusa" no son mas que los ex-agentes de la KGV y burocratas de partido que alguna vez vivian de la corruptela y el contrabando de la era comunista, hoy se quedaron sin negocio y no dijeron: uy, que lindo ahora puedo vender libremente la gasolina que consigo!!!
son dos cosas distintas, al narcotrafico se lo acaba con las fuerzas del mercado: si se legaliza y se pisotea la cultura que genera el consumo haciendolo un estigma social y no un icono del entretenimiento se termina transformando en un negocio margina cuyos numeros no cierran. ¿o alguien realmente cree que Morales y sus amiguitos va a cultivar coca para hacerlas carteras en honor a la "tradición milenaria" andina?
Ahora estos tipos acostubrados a ganar millones facilmente no se van a dedicar a cultivar maiz ni van a llevar sus curriculums a Mc Donald's si se quedan sin "empleo". Van a pasar a otros negocios lucrativos como la extorción, el secuestro, la prostitución, etc.
No es la primera vez que ocurre, ya paso en la historia varias veces, de hecho las drogas irrumpieron en el mundo cuando EEUU legalizo el alcohol, es que la mafia necesitaba otra fuente de ingresos!!!
La famosa "mafia rusa" no son mas que los ex-agentes de la KGV y burocratas de partido que alguna vez vivian de la corruptela y el contrabando de la era comunista, hoy se quedaron sin negocio y no dijeron: uy, que lindo ahora puedo vender libremente la gasolina que consigo!!!
Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 04:02
jajaja, es cierto
Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 11:35
Legalizando drogas y prostitucion se restringiria mucho el ambito de actuacion de las mafias, son sus negocios mas rentables junto con el trafico de armas.
Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 11:47
hoy volvi a "el teatro" despues de un año, ahi en lacroze y alvarez thomas, no muy lejos de la casa de nuestro amigo Morov, y la verdad que el olor a CHURRO que habia casi me voltea......ya esta casi legalizado de facto el porro, tanta guita ganaran los politicos y la policia que no la quieren legalizar....?
Re: Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 11:48
casi me pasa como al Fary, que con el aroma del humo se colocó.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 29 de Octubre de 2006 a las 12:08
Aqui en Alcorcon los porros estan legalizados de hecho, existen no menos de 30 bares donde los venden, todo el mundo lo sabe. Entras te pides tu cervecita y te dan tus porros, liberalismo puro, sin IVA. Incluso tienen dos tipos, pakito y normal.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 01:39
el teatro!!!!!!!!! todavía sigue existiendo??? Yo fui un par de veces en mis épocas jóvenes...
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 01:42
A legalizarla papà que me sale caro el paquete de coca en estas condiciones
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 02:32
en mi opinion el narcotrafico no acaban porque deja mucho dinero y yo creo que lo que se deben preguntar es de donde vienen todos quimicos que usan para que de la planta de coca puedan hacer la cocaina.
http://www.youtube.com/watch?v=2ti5rEjJPdw
http://www.youtube.com/watch?v=2ti5rEjJPdw
Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 02:53
"Legalizando drogas y prostitucion se restringiria mucho el ambito de actuacion de las mafias, son sus negocios mas rentables junto con el trafico de armas."
Cierto, por eso la pregunta es: ¿que prefieren los gobiernos? legalizar el narcotrafico para que estos señores se dediquen a otras actividades como robar bancos o secuestrar personas, o mejor tener a estos tipos felices con su empleo matón de traficante sin j0der a la gente común.
Ese es el problema de los gobiernos, al menos aqui en la Argentina, no sé en USA u otros paises: los narcos se matán entre ellos, pero no afecta a nadie (bueno, algun que otro policia, pero ellos tiene laburo gracias a eso!!!), al cotrario, los matiene entretenido y con empleo. Por el contrario, los que si son una amenaza para la gente común no son los narcos, son los drogadictos que salen a matarte por un telefono celular para cambiarlo por droga y eso no va a cambiar porque se legalice. Yo no veo mucho animo para que se rompa el STATUS QUO.
Cierto, por eso la pregunta es: ¿que prefieren los gobiernos? legalizar el narcotrafico para que estos señores se dediquen a otras actividades como robar bancos o secuestrar personas, o mejor tener a estos tipos felices con su empleo matón de traficante sin j0der a la gente común.
Ese es el problema de los gobiernos, al menos aqui en la Argentina, no sé en USA u otros paises: los narcos se matán entre ellos, pero no afecta a nadie (bueno, algun que otro policia, pero ellos tiene laburo gracias a eso!!!), al cotrario, los matiene entretenido y con empleo. Por el contrario, los que si son una amenaza para la gente común no son los narcos, son los drogadictos que salen a matarte por un telefono celular para cambiarlo por droga y eso no va a cambiar porque se legalice. Yo no veo mucho animo para que se rompa el STATUS QUO.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 14:18
Obvio que no, si no te dejan fumar tabaco menos drogarte...
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 15:59
Arielrc:
Creo que si todas esas sustancias estuvieran disponibles para todos los mayores de edad (presentándo cédula que lo acredite) y en cualquier farmacia, despensa o almacén pudiera adquirirse una cantidad ilimitada (si, dije Ilimitada) los adictos no se verían obligados a robar para procurarse sus dosis. El crimen descendería notablemente.
Los narcos no han de ser violentos por naturaleza, no son una especie aparte en la clasificación biológica. Quieren ganar dinero y hacer su negocio. Si ellos pueden prosperar vendiendo drogas en libertad, ¿qué interés tendrán en continuar asesinando gente? En teoría debería haber competencia entre ellos como la hay entre las empresas que fabrican galletas.
Sé que la codicia humana no tiene límites, pero si ya la venta de droga estuviera legalizada, ¿qué interés tendrían los narcos en volcarse a actividad criminales. Y no digo en continuar con ellas porque es irrelevante para este debate ya que si continúan secuestrando y asesinando quiere decir que en este campo no hay un empeoramiento de la situación por efecto del levantamiento de la prohibición.
Saludos.
Creo que si todas esas sustancias estuvieran disponibles para todos los mayores de edad (presentándo cédula que lo acredite) y en cualquier farmacia, despensa o almacén pudiera adquirirse una cantidad ilimitada (si, dije Ilimitada) los adictos no se verían obligados a robar para procurarse sus dosis. El crimen descendería notablemente.
Los narcos no han de ser violentos por naturaleza, no son una especie aparte en la clasificación biológica. Quieren ganar dinero y hacer su negocio. Si ellos pueden prosperar vendiendo drogas en libertad, ¿qué interés tendrán en continuar asesinando gente? En teoría debería haber competencia entre ellos como la hay entre las empresas que fabrican galletas.
Sé que la codicia humana no tiene límites, pero si ya la venta de droga estuviera legalizada, ¿qué interés tendrían los narcos en volcarse a actividad criminales. Y no digo en continuar con ellas porque es irrelevante para este debate ya que si continúan secuestrando y asesinando quiere decir que en este campo no hay un empeoramiento de la situación por efecto del levantamiento de la prohibición.
Saludos.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:02
Los menores de 21 tambièn necesitan drogarse, no seamos tan duros
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:07
Aca el canabis paso a categoria C ya no es "delito",salvo claro que sea una cantidad muy grande, a lo sumo te comes una advertencia.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:09
Vivacromwell, por el beneficio. Creo que la postura de ariel es bastante acertada excepto en lo de los yonkis, la droga seria mas barata y de mejor calidad por lo que tal vez robaran menos.
Pero los narcos no se van a sacar el titulo de farmaceuticos que es dode supongo se venderia la droga. Ademas un negocio legal es mucho menos lucrativo, se buscarian otro negocio.
Pero, y ahi veo una parte de solucion, el trafico de drogas y la prostitucion acojen mucho de ese mercado delincuencial, por lo que si fuesen legales no creo que todos los delincuentes se pudiesen recolocar en otra actividad, como robar bancos, mucho mas peligrosa para ellos.
Es complicado saber pq los gobiernos no se plantean el tema, sobre todo con lo de la prostitucion, no daña a nadie.
Pero los narcos no se van a sacar el titulo de farmaceuticos que es dode supongo se venderia la droga. Ademas un negocio legal es mucho menos lucrativo, se buscarian otro negocio.
Pero, y ahi veo una parte de solucion, el trafico de drogas y la prostitucion acojen mucho de ese mercado delincuencial, por lo que si fuesen legales no creo que todos los delincuentes se pudiesen recolocar en otra actividad, como robar bancos, mucho mas peligrosa para ellos.
Es complicado saber pq los gobiernos no se plantean el tema, sobre todo con lo de la prostitucion, no daña a nadie.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:18
Segyjus:
Seguro que los narcos no van a sacar el título de farmacéuticos, sólo van a vender su droga a las farmacias o a cualquier puestito comercial, no seamos restrictivos. Y si va a producir pocos beneficios la venta libre de drogas(comparando con los tiempos de la prohibición) es porque seguramente ya estamos pensando en un estado dispuesto ávido de cobrar impuestos.
El estado debe fomentar el paso a una actividad legal de venta de cualquier adictivo, no debe desalentarla como lo hace en muchas otras ramas. Si pretendemos que el estado monte controles de producto, solicite carpetas sanitarias a los consumidores, expida licencias carísimas, etc. etc. los narcos no se van a plegar a la propuesta. Olvidemos que los narcos paguen la ineficiencia de nuestros estados con altos impuestos.
Me dices que habrá un problema con la mano de obra de delincuentes y matones desocupados, bueno para ello tenemos a las estructuras policiales ociosas tras la legalización. Si quieren conservar su puesto que protejan a la sociedad.
Saludos
Seguro que los narcos no van a sacar el título de farmacéuticos, sólo van a vender su droga a las farmacias o a cualquier puestito comercial, no seamos restrictivos. Y si va a producir pocos beneficios la venta libre de drogas(comparando con los tiempos de la prohibición) es porque seguramente ya estamos pensando en un estado dispuesto ávido de cobrar impuestos.
El estado debe fomentar el paso a una actividad legal de venta de cualquier adictivo, no debe desalentarla como lo hace en muchas otras ramas. Si pretendemos que el estado monte controles de producto, solicite carpetas sanitarias a los consumidores, expida licencias carísimas, etc. etc. los narcos no se van a plegar a la propuesta. Olvidemos que los narcos paguen la ineficiencia de nuestros estados con altos impuestos.
Me dices que habrá un problema con la mano de obra de delincuentes y matones desocupados, bueno para ello tenemos a las estructuras policiales ociosas tras la legalización. Si quieren conservar su puesto que protejan a la sociedad.
Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:22
Estas prohibiciones estùpidas: si uno quiere drogas las consigue hasta en el Kiosko del barrio
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: como se debe acabar el narcotrafico?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 16:58
Claro que sí, y así debería ser; en cualquier kiosko la oportunidad de comprar la sustancia de moda. Y abolir definitivamente esa presión de culpabilizar al que no hace más que vender a sus clientes lo que estos quieren comprar.
Esta condena social y legal del vendedor de drogas tiene su origen en un sistema moral nocivo para el desarrollo humano que tiende a ver cualquier actividad mercantil como algo pecaminoso. Esto se remonta tal vez a la edad media, el mundo protestante logró zafarse de esta traba pero han quedado muchos residuos de ese pensamiento. La prohibición en USA es un ejemplo de ello.
Esta condena social y legal del vendedor de drogas tiene su origen en un sistema moral nocivo para el desarrollo humano que tiende a ver cualquier actividad mercantil como algo pecaminoso. Esto se remonta tal vez a la edad media, el mundo protestante logró zafarse de esta traba pero han quedado muchos residuos de ese pensamiento. La prohibición en USA es un ejemplo de ello.