Hispanoamérica
Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.
Pregunta para perredistas
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 05:57
¿Por que debemos seguir a Lopez Obrador?
Re: Pregunta para perredistas
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 17:06
Yo no soy perredista, pero me parece que la pregunta está mal planteada, pues presupone que debe seguirse a una persona, cuando en realidad lo importante son las instituciones. Por cierto, Lopez Obrador le ha hecho mucho daño a las instituciones con esa insistencia sin fundamento de que le robaron las elecciones. El mismo es parte de ese sistema político y sabe que no es la primera vez que se presentan irregularidades, pero ahora como él perdió, sí reclamó. Mira el ejemplo en las elecciones de USA, cuando ganó Bush la primera vez: hubo irregularidades, quizá hasta sí hubo fraude en Florida, pero nunca vimos al candidato demócrata haciendo payasadas y desplantes, pues para él (que sí tiene cultura política), era más importante el respeto que la gente siente por las instituciones, que su propio interés personal.
Ahora, imagina que en cada país en que se dan irregularidades los perdedores hicieran ese tipo de alharaca, entonces mejor no haces elecciones y simplemente nombras al que tenga más capacidad para hacer ruido. En resumen, ni los perredistas deben seguir a Lopez Obrador, ni los de ningún otro partido deben seguir a sus propios políticos. En todo caso, si quieres hacer civismo, apoya las instituciones, con sus virtudes y defectos.
Ahora, imagina que en cada país en que se dan irregularidades los perdedores hicieran ese tipo de alharaca, entonces mejor no haces elecciones y simplemente nombras al que tenga más capacidad para hacer ruido. En resumen, ni los perredistas deben seguir a Lopez Obrador, ni los de ningún otro partido deben seguir a sus propios políticos. En todo caso, si quieres hacer civismo, apoya las instituciones, con sus virtudes y defectos.
Re: Re: Pregunta para perredistas
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 18:04
Mi querido investigador actualmente Lopez Obrador es dueño de su partido, nadie se atreve a contradecirlo; por otra parte ya casi todo el mundo sabe que el no gano las elecciones en las que el insiste salio victorioso. Sólo quiero saber y preguntarles a los simpantizantes del PRD que fundamentos tienen para que AMLO se proclame ¨presidente legitimo¨ este 20 de noviembre.