liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Como nos ven los anglo-protestantes

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 18:47
echad un vistazo a esta interesante discusión:

http://www.antimoon.com/forum/t5306-0.htm

al menos los de fuera sí nos ven como un todo único, mientras nosotros seguimos con nuestras diferencias guerracivilistas de argentinos vs chilenos vs peruanos vs venezolanos vs mexicanos vs gallegos vs castellanos vs vascos vs catalanes etc, etc...
Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:01
¡Jajajaja! ¡que cosa más snob! Ni quieran saber como vemos NOSOTROS a los angloparlantes...
Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:02
bueno podráimos iniciar una discusión en este foro con ese tema... jejeje
Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:02
¿Y es bueno que nos vean como un todo único?
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:04
Como los seres mas civilizados del planeta, que tienen por costumbre desde hace varios siglos poner en su lugar a los continentales cuando estos se ponen demasiado brutos y violentos...
Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:05
jajaa, es cierto, en Inglaterra se ve todo como "uno -unico" , por algo sin importar origen (sea USA, Canada, Nepal o China) si no pertenecen a estas islas son todos foreigners, para que complicarse?
Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:06
Los anglosajones, claro...
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:05
y a los argentinos no digamos....

http://www.falklands.gov.fk/
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:09
"y a los argentinos no digamos...."

Por supuesto, especialmente los argies...

When Britain first at Heav'n's command
Arose from out the azure main;
This was the charter of the land,
And guardian angels sang this strain;

Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never will be slaves.

The nations not so blest as thee,
Shall in their turns to tyrants fall;
While thou shalt flourish great and free,
The dread and envy of them all.

Rule, Britannia! Britannia, rule the waves:
Britons never will be slaves.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:10
jajajaja!

Dear Land of Hope, thy hope is crowned.
God make thee mightier yet!
On Sov'reign brows, beloved, renowned,
Once more thy crown is set.
Thine equal laws, by Freedom gained,
Have ruled thee well and long;
By Freedom gained, by Truth maintained,
Thine Empire shall be strong.

Land of Hope and Glory,
Mother of the Free,
How shall we extol thee,
Who are born of thee?
Wider still and wider
Shall thy bounds be set;
God, who made thee mighty,
Make thee mightier yet
God, who made thee mighty,
Make thee mightier yet.

Thy fame is ancient as the days,
As Ocean large and wide
A pride that dares, and heeds not praise,
A stern and silent pride
Not that false joy that dreams content
With what our sires have won;
The blood a hero sire hath spent
Still nerves a hero son.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:13
Los guiris y quienes los justifican son unos soretes.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:11
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:24
No entiendo las risas cuando hay gente que murio por esas islas, puedo aceptar que no se reconozcan los derechos argentinos y que se diga que los milicos son unos canallas al retomar esas islas,que lo son carajo!!!!, lo que no acepto y me rompe las pelotas que haya argentinos mal paridos que se caguen de risa de sus compatriotas que lucharon y dejaron su vida en el Atlantico Sur.Equivocados o no merecen nuestro respeto y mas cuando lucharon contra un pais de hijos de putta como los ingleses que han conquistado por la fuerza a cientos de paises en el Mundo,no lo acepto,JAMAS!!!!!

GLORIA A LOS HEROES DE MALVINAS.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:25
¿Y que me dices de los españoles caidos, por ejemplo, en Ifni en el 56?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:28
No se que es eso, yo lamento cualquier muerte, hasta la de los ingleses porque las guerras son un mierrda y no deberian existir, pero ahora si se vienen a cagar de risa de sus compatriotas o de cualquier ser humano que muera luchando por su patria ,equivocado o no ,se llevara todo mi repudio y mi asco a ese tipo de "seres humanos"
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:28
Stones es un patriota, y eso le honra.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 21:14
"Stones es un patriota, y eso le honra."
¿que clase de patriota anda pvteando por la red muy tranquilo cuando "sus" tierras estan ocupadas por un ejercito invasor? No digamos huevadas, ni el se cree sus palabras. Los milicos lo sabian, por eso invadieron las islas en lugar de arreglar la colonización, ¿que stoncito iria a vivir a "sus tierras mas queridas" si su "odiado" estado no le ponia un casco y un fusil?

El mismo stones lo esta admitiendo con su predica, las Fallands son causa "nacional" desde que murieron miles por intentar conquistarlas, si no lo hubieran obligado Stones ni sabria que existian: ¡viva los heroes de malvinas!¡viva el ganado sacrificado para que exista la causa (y se olviden de otras causas como pedir democracia y libertad)!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 21:26
Ahi esta otra vez el vocero de la BBC,las mismas razones que los hijos de putta ingleses, las mismas razones dice este canalla ..."Democracia y Libertad" esas fueron las justificaciones que dio Tatcher para recuperar las Malvinas, excusas,excusas ,insisto en mi posicion, acepto cualquier debate sobre las Malvinas y el derecho o no de los argentinos a tenerlas, lo que no acepto es la falta de respeto a los muertos sean argentinos o ingleses y las mentiras inglesas,a ver si a los ingleses y yanquis alguna vez les intereso la Democracia y Libertad de otros pueblos????no jo.dan.
Pero queda bien y algunos mal paridos se las creen.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 21:29
No mientas mas ariel!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 00:09
y quién les falto el respeto a los muertos pendej0???? Lo más irritante del asunto es que para satisfacer naZionalismo infantil de gente como vos fue que dejaron morir a esos pibes alla ¿y ahora venis a prepotear? hacete cargo viejo, ustedes los asesinaron y si te pesa en la conciencia no heches las culpas a otros, porque yo no fui a la placita a gritar "si quieren venir que vengan" pensando que era un mundial de futbol.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 09:49
Aprende a leer GIL si no sabes pensar ,lee mas arriba y te vas a dar cuenta quien falto el respeto,a vos te digo que no mientas massss!!!! que seguis siendo el vocero de la BBC cuando decis lo mismo que los ingleses ,que vinieron a defender la "Democracia y Libertad" ....esos hijos de putta??? claro y hacian tratos con Pinochet,no seas caradura,lo dije una y mis veces ...las islas no habia que tomarlas ,los milicos argentinos son unos hijos de putta ,los ingleses tambien, eso que paso pasa cuando los GOBIERNOS se enfrentan,los pueblos no quieren guerra,ni el argentino ni el ingles.

Pero las Malvinas son Argentinas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 10:26
Y si queres otro "liberal" que cuestiono la toma de las Malvinas ahi lo tenes a Alsogaray,le dijo y CON RAZON a los milicos que estaban equivocados, sin embargo jamas cuestiono los derechos argentinos sobre las islas,son cosas distintas...
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:07
Qué podemos esperar, si nosotros mismos nos denigramos entre nosotros.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:48
Cierto.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:55
Eh? Quienes son o somos "nosotros"?
Marcial, has hecho algo inteligente.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 19:59
Lo cual es muy raro en ti.

Y espero que comprendas mejor el mérito de nosotros los Sudaca Americans.

Estamos conquistando los Estados Unidos de América.

Por eso, los Anglos, en una actitud desesperada, que nació fracasada, están construyendo el llamado Muro de la Vergüenza.

Vale.

Pedro Malo.
Enviado por el día 30 de Octubre de 2006 a las 21:07
"gallegos vs castellanos vs vascos vs catalanes"
No _marcial, de este lado del charco son todos gallegos, sin distinciones :-)
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 00:11
los anglosajones los ven como los negros de europa
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 01:59
es el momento ideal para insertar el afamado video de Teddy Roosvelt pisoteando la bandera española.....y hacemos un montaje y ponemos la argentina tambien....

:o)
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 02:06
las malvinas argentinas
no las hemos de olvidar
bajo una damajuana
de vino tinto
clama y ruge mi panza de suboficial

ni acovachado en una guardia
nuestra enseña han de arrancar
pues su blanco está en la merca
y en su azul se tiñe el mar

Por fatero, por vencido
bajo extraño pabellón
ningún mate mas querido
que el que me ceba el cabo de arsenales

Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 02:55
una pregunta a los argentinos si creen tan superiores porque dejaron que les quitaran sus islas?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 03:33
Lo mas triste de las Malvinas no es haber perdido la guerra, tampoco que Inglaterra haya tratado a la Argentina de esa manera, tampoco la estupidez de los dictadores que mandaron a morir gente si armas y sin planeamiento. Creo que lo más penoso como evento es que muchos argentinos no aprendieron nada del significado de esta guerra. Del profundo desprecio como fue tratada la vida de los sudamericanos. Creo que un buen análisis de esta guerra podría ayudar a comprender a los pueblos hispanos que están realmente solos. Que solo son utilizados por los anglosajones y que como dice marcial mientras nos destripamos con nuestros nacionalismos los del otro lado nos ven con estereotipos o bajo la lupa de quien se sabe dueño del mundo.
Tiene razón Stones, reírse de la guerra, especialmente esta, es una putada.

Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 09:51
Nada que agregar.

Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 14:30
esto es respuesta a uchusanango

lo que dice es verdad y es lo que la gente aqui no entiende. mientras estan aqui discriminando a los otros de suramerica a todos los discriminan los de otras regiones del mundo.

Yo en USA no defiendo apenas intereses de colombia me toca defender intereses de todo america y tengo que estar muy bien informado.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 14:46
Tú casi eres peor que yasmila escribiendo pero te he entendido...ese es el punto,defender los intereses del Mundo Hispánico frente a la soberbia anglosajona...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 14:58
nada mas me causa gracia el tipo de chabones que andan reivindicando la "gesta de malvinas" , con las calcomanias y toda la bola, son los Torrentes argentinos...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 15:06
Chabones son gente,¿no?
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 15:13
si, tipos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 15:18
¿tipo de tipos? jo.der que habláis raro...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestantes
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 15:20
hablando de chabones, me tiene los huevos llenos este forro de lococolombiano, esta haciendo spam estilo altamirano con temas que a nadie le chupan un huevo.....
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 15:58
"Lo mas triste de las Malvinas no es haber perdido la guerra, tampoco que Inglaterra haya tratado a la Argentina de esa manera, tampoco la estupidez de los dictadores que mandaron a morir gente si armas y sin planeamiento."

No, sabes lo que es lo más triste???? los patriotitas. Sentate a hablar con los excombatintes y preguntales porque tantos suicidios.

Haber si uchusanango me explica porque hay tantos stoncitos irritables por la muerte de tantos soldados que envio a morir y cuando les ponen dos bombas en su propia ciudad matando a decenas de civiles inocentes, muchas mujeres y niños, el patriotismo se les diluye y miran para otro lado como diciendo: "acá no paso nada", "a ver, que alguien "investigue" quién fue", "no sé, yo no estoy muy seguro de eso quizas se cayo solo".

Ni hablemos de America Latina, en las malvinas se prendieron todos, hasta Fidel, pero para cubrir terroristas que asesinan a civiles inocentes miran todos para otro lado.
¿porque será?

Yo te digo porque es, porque el ESTADO y sus medios de prensa y educación: utilizan lo de las Malvinas como manipulación nacionalistas, mientras que de lo demas es mejor que la gente se olvide.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:01
No es dato menor, los militares no eran dementes: la guerra fue perfectamente planeada pero los calculos les salieron para el culo, claro, los milicos nisiquiera se veian a si mismos como dictadores asi que te imaginas la distorción de la realidad que tenian a la hora de hacer calculos politicos: pensaron que tras el asalto, vendrian un arreglo diplomatico y ellos quedarian como heroes patriotas para la historia. Ese calculo lo hicieron basandose en que Inglaterra llevaba años tratando de "deshacerse" de sus dominios de ultramar y habia propuesto a la Argenintina negociaciones sobre "soberania compartida" como primer paso. Pero a los argentinos eso no les servia, a los stoncitos patriotas ni sabian que las islas existian asi que mal podia preocuparles la "soberania" compartida, más cuando implicaba colonizar las islas: de pedo que juntamos porteños patriotas para que vayan a bases militares en la antartida y tenemos que pagarles el doble por su "patriotismo" ¿se imaginan conseguir 4000 stoncitos para que vayan a vivir a Port Stanley y asi tener 2/3 de los votos necesarios para cambiarle democraticamente el nombre al pueblo por "Puerto Argentino"? Obviamnte es mil veces más realista cambiarselo desde alguna comoda oficina del Edificio Libertador.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 23:04
Quien decide que los 4 mil stones van a vivir ahi??? vos ??? no seas pelotudo,no hay que hacer lo mismo que los otros,te sale la pirateria inglesa, hay que desarrollar el pais ,hacerlo un pais en serio y despues hablamos donde van los kelpers.
Ni del Edificio del libertador ni de la oficina de un canalla se debe jugar con la gente, ella sabe muy bien lo que quiere ,solo hay que darle Libertad.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:02
Franco amenazaba periodicamente con invadir Gibraltar y recuperarlo por la fuerza. Supongo que es lo mismo que las malvinas y la dictadura procesista.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:03
Arielrc no me contestaste al email!
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:14
Franco pensaba atacar Gibraltar con mosquetes y catapultas
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:16
Gibraltar es famosa por la colonia de khyrones que viven en la roca, se dice que mientras sobrevivan seguira siendo inglesa.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:17
No, los Khyrones provienen originalmente de la Isla del Perejil donde criaban cabras.

Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:19
Argaysou esta de parabienes, porque recientemente España abrio sus puertas a la inmigracion de rumania y bulgaria que entraron en la UE, asi que ahora va a tener un flujo constante de jovenzuelos baratos a los cuales sodomizar..
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:22
No digas asi, que Zaratustra se va a su aeropuerto preferido (Pajas Blancas jajaja) y pone popa para Espania.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:22
Son mucho mas caros que los argentinos de veintisiete años, que son los más baratos y depravados, se prestan a todo tipo de obscenidades.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:24
calculo que lo sabes por experiencia, Argaysou.......
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestante
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:25
Lo sabe todo el mundo, no lo pueden ocultar. Al igual que los khyrones de Gibraltar con sus bananas.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protest
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:27
no lo trates de arreglar, argaysou, ya confesaste inconcientemente.....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protest
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:27
Calla Bananero, que Uds. hasta hacen publicidad bananera:

http://www.youtube.com/watch?v=rMyML5qIo_A
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-pro
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:29
Khyron, menos mal que tienes el foro, los sudores frios que te entran cuando recorres la fabrica entre fornidos obreros con los musculos ferreos en viril tension...Te comprendo, tienes que relajarte luego en la soledad de tu despacho, y para eso tienes:

- El foro.
- Los cinco y el calvo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:31
confestaste, argaysou...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los a
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 16:35
Deberias escribir con las dos manos, a saber qué estás cogiendo con una de ellas, mira qué te sale...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven l
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 17:11
Che, no hablen de Malvinas que van a atraer al Topo Gigio y su discursito de la soberanía...
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 23:00
Tu ridicula postura no para de decir boludeces,no hables por mi, eso de los stoncitos te lo metes por el orto,si algo no soy es paridario de la violencia,dije y repito por enesima vez que la solucion al tema Malvinas no pasa ni debia pasar por la toma militar de las mismas ,eso fue un recurso milico pra perpetuarse en el poder.punto

Dije y digo que la solucion para Malvinas pasan por que la Argentina sea un pais en serio y con una sociedad y economia liberal,si la Arghentina es un pais asi no tengo dudas que los kelpers y cualquier otro que nos tenga recelos vendra a comerciar con nosotros,mientras no seamos un pais liberal en serio ,seguiran dudando de nosotros por nuestros antecedentes que tienen o no su justificacion ,pero esa es otra historia.
Otra vez con las bombas de Iran???? no hay nadie culpable y misntras no hay sentencia de culpabilidad uno es inocente....liberalismo nivel basico...por eso es que no lo entendes,vos no sos liberal.
Enviado por el día 31 de Octubre de 2006 a las 23:17
No se que tiene que ver el terrorismo con las Malvinas eventos tan distintos. Para que mezclarlos Arelrc?

Es claro que los militares equivocaron la estrategia y que alguna había de tener, que estaba errada también, que los militares hacen lo que les sale del orto, también, que el asunto de la guerra puede o pudo ser mal utilizado también.
Pero también es claro que existió, que murieron muchos jóvenes soldados que deben ser respetados y otros quedaron mal parados. Tu mismo lo dices con la alta tasas de suicidios..
La pregunta es que se aprendió con esto?

Todo lo anteriormente enumerado es fácil de deducir. Pero las Malvinas sirvieron para… conocer la importancia real de Argentina? y Sudamérica en el mundo?, el peso de los errores y como estos son asimilados por el resto. Que no somos ni un país ni una región en serio, que estamos ensimismados en la diferencia, en ver el acento o el tono de voz del otro hispano y no construimos nada, por ende no existimos.

Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 00:26
Espíritu de tribu básico.
No jodan, esas islas de mierrda no sirven para nada, para 1982 ya llevaban 1 siglo y medio de dominio británico.
Sí, debemos comerciar con todo el mundo, pero eso de ser liberales para convencer a los kelpers que se unan es cualquiera.
El estado (y todos sus símbolos, como las banderas...) es una ficción papá, así también su supuesta soberanía.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:13
"No se que tiene que ver el terrorismo con las Malvinas eventos tan distintos. Para que mezclarlos Arelrc?"

Yo no lo estoy mezclando, los estoy comparando:
- los que "dan la vida" por cobrar impuestos en dos islas en medio del atlantico.
- los que miran para otro lado cuando les matan a decenas de compatriotas.
¡Oh, cuasualidad! son los mismos!!!
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:06
A este stones no lo entiendo!!!!! ¿esta hablando en españo o algun extraño dialecto austriaco?

1) primero se rasgas las vestiduras por "sus" Islas, lo cual es bastante rídiculo para alguién que se la pasa pvteando al estado ¿de que carajo estamos hablando acá sino es de otra cosa más que de la SOBERANIA del ESTADO? ¿o crees que se van a matar por colgar un trapo de colores por lo lindo que es? se matan por ver a quién le corresponde pagar los impuestos, que barcos van a entrar y salir a pescar a las aguas territorias, etc.

2) Despues, te digo la causa real de la guerra y me acusas de que YO propongo eso. No papi, yo a esas islas no voy a vivir, yo soy rosarino, no kelper, malvines o como caraj0 te guste llamarlos. Yo no tengo nada que recuperar, siquisiera recuperar algo: voy y lo compro, pero prefiero un Dpto en Paris que cuidar ovejas en la antartida.

3) Lo más comico de todo: el plan stones para recuperar las malvinas, pongamos el pais todo lindo y los kelpers vendran corriendo a pedir el pasaporte ¿te crees que son marcianos? A vos te salta el enano naZionalista que repudias de los estados y pretendes que otros se van a cambiar de pais porque el otro esta más rico??? Es absurdo. Sobre todo porque los Kelpers ODIAN a los argentinos. Ah, y te aviso: los Kelpers no son muy amantes de los ingleses, pero la aventura de los milicos les hizo renovar su lealtad a su madre patria.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:32
imaginan algo mas grasa que un ford falcon 'tuneado' con una calcomania de "las malvinas son argentinas"
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:33
Tu mustang con la calcomanía de Sandro jojojojojoj
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:39
jajajajajajaajaj, nunca pudo ser....es una cuenta pendiente......aparte un mustang no puede ser grasa, porque es un Mustang.......grasa es tener un VW GOL y ponerle el logo de AUDI.......eso es aumentar la grasitud inherente del GOL a la enesima potencia
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:42
No debe haber auto más grasa que el Fiat 1... más si le ponés esa calcomanía que dice "cuando sea grande voy a ser un Ferrari"
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:45
¿Qué significa la expresión "grasa" en su país? Porque aquí no se usa, más que para referirse a la gordura física.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:45
no, yo lo mas CHACAL que vi fue un FALCON todo retocado que en el vidrio de atras decia "FORD: EL MEJOR DESODORANTE CONTRA EL CHIVO"

miren que soy hincha de ford, pero fue demasiado grasa......y encima cuando pasó, el mustang se convirtio casi en un objeto de adoracion para los ocupantes del falcon....jajajaj
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:47
too sad to be funny !!!!

"Look, it's not in my nature to be mysterious, but I can't talk about it, and I can't talk about why."
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:49
Grasa= burdo, ordinario, democrático...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:50
Bananero colonizado, acá hablamos español
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 01:51
grasa, chacal es....no se , en españa le dicen cutre, o casposo, es cuando....no se como definirlo....vulgar....

para los que no entienden la grasitud del calco, en argentina y el mundo hay una rivalidad chevrolet-ford, y aca les dicen chivo a los chevrolets, y tambien se dice olor a chivo cuando estas transpirado....

cuac!
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 02:02
aca vendria siendo "naco"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-protestante
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 02:15
claro que aquí tiene una conotacion demasiado despectiva, incluso racial, y en ultima instancia es algo naco estar todo el dia diciendo naco...en argentina pasa igual?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 02:18
si en general tambien, pero tambien se dan muchas grasadas entre las clases medias , y aun en las acomodadas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo-pro
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 04:03
"they see Spanish as the language of a bunch of third world countries in Latin America, or they might associate with Spain, which is often seen in the light of its backward past, when it was one of the least industrialized and modern countries of Western Europe..." La cruda realidad... La lengua del país más patético del universo, que parió un montón de pueblos inútiles, herederos de su mala raza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Como nos ven los anglo
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 04:21
¿Cómo nos ven los angloparlantes? Ni siquiera nos voltean a ver... ¿Te voltearías a ver al jardinero, al mesero, a la sirvienta? Eso es el mundo hispano para los anglos... nosotros somos el club de puttas de Estados Unidos y España es el putting club de los ingleses...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 10:44
Hola.

No quiero defender las ineficiencias de mi pais, al contrario, quiero corregirlas, pero dice "when it was...". Pasado. Y ese ligero matiz quiere decir bastante. Quiere decir que algo han visto que ya no les permite clasificarlo así.

De todas formas, más que importarme como nos ven, creo que hay que fijarse en los puntos de mejora. Tratar de ver si la crítica tiene sentido para nosotros, si debe procuparnos, y tratar de corregir lo que opodamos a nuestro nivel.

Por lo que a mi respecta, creo que la buena organización, el hacer las cosas bien, no depende de los genes, ni de la raza, ni de la familia. Depende de la determinación, del empeño, de determinadas actitudes de las personas.

Saludos.
Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 10:29
Huerta de Soto, animal,no es nada malo defender una bandera lo que es una mierrda es defender las banderas de los gobiernos!Nacionalismo liberal , eso te enseña Huerta de Soto ,hay que estudiar
Quien te pidio que vivieras ahi? yo no, asi que estupideces no, yo digo otra cosa..
Sos estupido , yo dije que van a venir a sacar el pasaporte?,si yo ni siquiera creo en los psaportes!GIL que los kelpers hagan lo que quieran,a mi me interesa que la sociedad argentina en su conjunto sea cada vez mas prospera y feliz,despues que ellos hagan los que se les canta ,pero las islas son argentinas.

Comercio,no invasion.

La nación puede definirse como un subconjunto de la sociedad civil. Es un orden espontáneo y vivo de interacciones humanas, que está constituido por una determinada serie de comportamientos pautados de naturaleza lingüística, cultural, histórica, religiosa y, con mucha menos importancia, racial. De entre todos los hábitos de comportamiento que constituyen la esencia nacional destaca, sobre todo, la lengua o idioma que comparten los miembros del grupo nacional y que constituye una de las muestras de identidad nacional más importantes.
La esencia del concepto de nación que acabamos de describir engarza perfectamente con la teoría sobre el origen, naturaleza y desarrollo de las instituciones sociales que debemos a la Escuela Austriaca de Economía . En efecto, la Escuela Austriaca explica el surgimiento evolutivo y espontáneo de las instituciones sociales (éticas, morales, económicas y lingüísticas) como resultado de un proceso descentralizado de interacciones humanas, liderado por aquellos hombres que en cada circunstancia histórica gozan de más perspicacia empresarial a la hora de descubrir los comportamientos más adecuados para conseguir sus particulares objetivos. Estos comportamientos que se experimentan en un proceso social de prueba y error, a través de los mecanismos sociales de aprendizaje e imitación se van extendiendo a lo largo del cuerpo social. Significa ello que las instituciones sociales se encuentran en un proceso constante de evolución y que, en el caso concreto de la nación, y de todas las manifestaciones lingüísticas y culturales que la constituyen, estás se encuentran en constante cambio, solapamiento y competencia con otros órdenes nacionales que también, de manera continua, surgen, crecen, se desarrollan y, eventualmente, pueden llegar a estancarse o incluso a desaparecer siendo englobadas por otras nacionalidades y lenguas más avanzadas, ricas o amplias. En suma, las naciones no son sino realidades sociales evolutivas, básicamente unidas por una lengua común y otras características históricas o culturales, que surgen de manera espontánea y selectiva, y que constantemente compiten en un \"mercado\" mucho más amplio (de ámbito mundial) de naciones, sin que pueda llegar a saberse a priori cuál será el destino histórico de cada nación, ni mucho menos qué naciones concretas habrán de preponderar o subsistir en el futuro

Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 11:00
Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 11:05
Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 17:23
Stones te acordas el "debate" que tuvimos hace año y medio sobre Huerta de Soto y el nacionalismo?
Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 17:34
Segun el amigo De Soto:

"El principio de autodeterminación significa que cada grupo nacional ha de tener, en todo momento, la posibilidad de decidir libremente en qué Estado político quiere encuadrarse"

Los Kelpers no tienen ese derecho?
Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 17:46
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 17:52
Si las Malvinas son argentinas, no deberiamos reclamar tb la banda oriental del usurpador uruguayo?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 17:56
Porque la banda oriental?
las malvinas será...pero habrá que esperar mas tiempo...igual vaoramos el esfuerzo de los agentinos ke sueron a luchar contra tres paises...mejor ni nombrarlos.y eso te da.....
http://www.youtube.com/watch?v=0Rp1ID6iU-s
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:01
No te ofendas Yasmila, pero tengo por politica no hablar con bussitas...

Saludos
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:08
Nop,no me ofendo.no tien nada de malo,ke haya sido mi vecino.Además las historias cambian segun kien las cuente.
Pero respeto tu opinión.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:26
A los uruguayos los pusieron los ingleses??? mira vos...

Dije que no queria debatir si las Malvinas o en este caso el Uruguay es o no de Argentina,aunque asi lo pienso jeje ....Provincias Unidas del Sur ,era,no???.
Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:23
Solo digo que ser okupa no da derecho,es como una propiedad que alquilas,tenes al inquilino que no te paga pero hasta que la Justicia no determine que es un okupa no podes entrar y lamentablemente el inquilino en el caso de las Malvinas es mas fuerte que vos y aunque salga la sentencia a tu favor...fuistes........
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:32
"A los uruguayos los pusieron los ingleses??? mira vos..."

"Las Provincias Unidas derrotaron a Brasil luego de una lucha de tres años, la batalla decisiva fue la de Ituzaingó. Sin embargo, los problemas económicos obligaron a aceptar reclamos brasileños y británicos, por lo que el 28 de agosto de 1828, bajo la vigilancia del Reino Unido, se firma la Convención Preliminar de Paz donde se establecía la creación de un estado independiente de Argentina y de Brasil en el territorio."

El Famoso estado neutral que querian los britanicos...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:36
Ahhhh pero eso es otra cosa,siempre la Perfida Albion...saca ventaja, si es por eso Argentina es un triunfo ingles sobre España,San Martin fue un agente ingles.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:33
No entendes alita,yo quiero pensar para a delante,yo quiero a mi pais libre de influencias extranjeras pero comerciando con todo el Mundo...nadie me puede vender que los anglosajones vinieron por la Democracia y la Libertad de Argentina...esa fue una pelea de Gobiernos por su interes ancional,en el caso de UK la reeleccion de Tatcher,en el caso de Argentina la perpetuacion de los milicos en el poder.Entonces??? Abajo con los Gobiernos y sus banderas!!!
Eso de cantar canciones en ingles a los muertos que equivocados o no tuvimos en el Atlantico Sur me parece una putada...merecen tu respeto como a mi me merecen los muertos ingleses de esa guerra.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:42
AL final aceptaste que SM era agente inglés...
Uruguay es un invento de la entonces omnipresente England, más precisamente de Lord Ponsomby.
Agradezco la existencia de ese país independiente, fue el mejor destino parta nuestros exiliados sin que dejaran de sentirse en casa.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 18:58
Perdon ,tú nunca entendiste a stones entonces ,el siempre dijo que SM fue un agente inglés(pero haciendo al final lo que el deseaba la vigencia de una Monarquía Constitucional con La Pepa),es más ,él fue quien abrió el hilo donde se debatió.Esto lo sé porque este tema me apasiona ,soy un gran admirador de los militares liberales españoles entre los cuales estaba San Martín.
¿Sabéis como se les dice a los ingleses en España?...guiris,invito a quien lo desee a fijarse en un Diccionario que significa guiris,esto va para los españoles y argentinos en especial...
Si mal no recuerdo es 1 acepción extranjero ingles 2da acepcion Nombre con que los monárquicos(Carlistas) denominaban a los simpatizantes de la Reina Cristina y después a todos los liberales y en especial a los soldados del gobierno.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:16
Gracias prisio...mas a mi favor abroad, estos me quieren hacer creer que los guiris tienen fundamentos para decir que las malvinas son inglesas jajajaajaj ahi esta ,abroad lo dijo y prisionero, los ingleses son las mas hijos de putta del universo, como no pudieron invadir Baires en 1806 1 1807 se fueron para las Malvinas e inventaron todo eso d e poner su cartelito en las playas cuando ya los españoles estaban hace rato en la isla Soledad (creo)...
Tiene razon el moro (por unica vez) los guiris nos fragmentaron ya que les convenia a sus intereses y tambien debilitaron a España ...mas claro????tinto con soda jajajajaaj.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:21
Asusta esa coincidencia con el Moro.
Esto me parece resentimiento, tribalismo... todo menos liberal, a pesar de ese artículo de Huerta de Soto que siempre ponen por ahí en tu defensa, a pesar que que dudo del nacionalismo de tus defensores...

Pd: no recuerdo haberte leído decir que SM era agente liberal, dijiste que era un liberal patriota o algo así.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:24
Vengaa Stones, no nos olvidemos del Beagle, conflicto sobre el que Georgie expresó: "deberíamos darle esas 3 islitas a Austria, que no tiene salida al mar"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:30
Vos tambien estas de acuerdo con el moro si decis que SM era un agente ingles,sucede que como estas mamado no te das cuenta, terroni...

Dije patriota liberal que aprovecho las enseñanzas de la masoneria inglesa como los militares españoles liberales...deja la caña ,mamon jajajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:33
El de la caña es Prisionero, que tiene tan mal gusto para los fiambres como para el alcohol.
No recuerdo haber leído a Moro decir eso, es que nunca leo sus mensajes.
Qué significa Terroni?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:47
Me parece que De Soto apoyaria el derecho de autodeterminacion de los Kelpers...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:54
"Ahhhh pero eso es otra cosa"

No, es lo mismo... Siguiendo la logica de Malvinas Argentinas, Uruguay tb deberia serlo y Argentina deberia verla como una provincia irredenta...

Es curioso como algunos miden las cosas con varas tan distintas, cuando aparece el odio primigenio por la glorioso Albion =)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 19:58
Nep,nep,nep, Con Uruguay se acepto,se firmo la separacion ,con las Malvinas no pillin...

Che,dejenmen estudiar!!!!!!!!!!!!!!!!

Terroni,habitante nacido (no digo italiano jajajaj) del sur de Italia, el que trabaja la tierra(terron,terroni,capisce??)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:02
Y para finalizar nada mejor que un poco de opera ligera de Gilbert and Sullivan, que estremecera de placer a Abroad y volvera colerico al amigo Stones:

ALL.
He is an Englishman!
BOAT.
He is an Englishman!
For he himself has said it,
And it's greatly to his credit,
That he is an Englishman!
ALL.
That he is an Englishman!
BOAT.
For he might have been a Roosian,
A French, or Turk, or Proosian,
Or perhaps Itali-an!
ALL.
Or perhaps Itali-an!
BOAT.
But in spite of all temptations
To belong to other nations,
He remains an Englishman!
ALL.
For in spite of all temptations
To belong to other nations,

=)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:04
"Con Uruguay se acepto,se firmo la separacion ,con las Malvinas no pillin..."

Sabes perfectamente que fue forzada y sabes que valor tiene un contrato firmado bajo intimidacion y amenaza...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:27
¿Quién ha forzado esa firma?.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:37
Yo solo le respondo a Stones =)

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:53
El guiri como siempre,firmaste,alpiste...perdiste.

Tras un manto de neblina....

Jajajajajaa

Forro.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 20:56
Repito: te respondo a vos...

La presion anglo-brasilera. Sin esa presion las provincias unidas nunca hubieran abandonado la banda oriental y eso lo sabes perfectamente...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 21:01
“Bananero colonizado, acá hablamos español”

Ves como tu también tienes espíritu de tribu, no se si básico pero elemental y pienso que es necesario porque estando rodeados de varias tribus y en un mundo donde prima ese concepto seria un suicidio social no tenerlo.

Sobre ser liberal e ir contra los estados nacionales, es claro. Pero precisamente en América Latina puedes ver que son las formas de estado las que oprimen las nacionalidades, las restringen y les dan formas artificiales. Como las diferentes republicas que tenemos, que no están separadas por intereses que respondan a diferencias como las que cita stones al definir la nación sino por procesos políticos o intereses de grupo.

El asunto del Uruguay no seria similar a las Malvinas tampoco, discutir su formación o territorio es como discutir precisamente la división y partición de los diferentes países latinoamericanos. Casi nada responde a una lógica nacional u orden jurídico. Son separaciones fortuitas que van a su aire. Las Malvinas en cambio son un lugar conquistado por ingleses en una zona hispana, como fenómeno y evento son interesantes e importantes por ello. Son una conquista aparentemente estratégica.

Es interesante como los ingleses atacan sucesivamente a través de terceros a los países que fueron núcleos de los virreinatos, Perú, Colombia, Argentina y los subdividen en trozos más pequeños o van restándoles importancia e influencia en la región. No es un evento casual y demuestra claramente la confrontación y el manejo anglosajón en el debilitamiento de América Latina.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de Soto
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 21:07
"Es interesante como los ingleses atacan sucesivamente a través de terceros a los países que fueron núcleos de los virreinatos, Perú, Colombia, Argentina y los subdividen en trozos más pequeños o van restándoles importancia e influencia en la región. No es un evento casual y demuestra claramente la confrontación y el manejo anglosajón en el debilitamiento de América Latina."

Perdon, pero los enfrentamientos en America Latina
son anteriores a la intervencion britanica y existen desde el periodo colonial. Ellos solo aprovechaban las divisiones pre-existentes...
Por otro lado las diviones no me parecen malas: porque el pueblo de la banda oriental, que queria ser independiente, debia subordinar sus intereses en favor de la entelequia latinoamericana?

Gracias a dios por los britanicos que permitieron que los criollos se independizaran de España y que luego los distintos grupos criollos pudieran autodeterminarse...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta de
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 21:18
"El asunto del Uruguay no seria similar a las Malvinas tampoco, discutir su formación o territorio es como discutir precisamente la división y partición de los diferentes países latinoamericanos. "

Es lo mismo que lo de Malvinas. La poblacion uruguaya (si algo asi puede contabilizarse) desde el comienzo del periodo revolucionario mantuvo relaciones inestables y de semi-independencia con respecto a Buenos Aires. Pero no, negarse a subrodinar sus intereses a los de Bs As o los de Brasil (los dos Estados que querian controlar ese territorio) seria una afronta a los intereses de America Latina y una especie de traicion...

Vamos...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 21:52
Esto lo discutimos anteriormente, los ingleses a través de los militares liberales españoles, entre los cuales estaba San Martín iniciaron una entente que los llevó a utilizarse mutuamente, los ingleses a través de la masonería utilizó al Gral Torrijos,al Gral. de Riego y San Martín y porque no a Bolívar y Miranda incitándolos y dando los planes para la sublevación contra el MONARCA BORBON ,los militares españoles no querían eliminar la relación entre España y los españoles del otro hemisferio(nótese la diferencia a decir las colonias),tambi´´en querían sacarse de encima al Rey Felón..
La entelequia latinoamericana no era tal en los españoles del América(nótese que no digo las colonias),ellos querían al igual que sus amigos miliatres españoles liberales la vigencia de una Constitución Liberal del estilo La Pepa....

No importa no contestes, lo importante es la verdad y tú no la sabes...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Huerta
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 21:58
"La entelequia latinoamericana no era tal en los españoles del América(nótese que no digo las colonias),ellos querían al igual que sus amigos miliatres españoles liberales la vigencia de una Constitución Liberal del estilo La Pepa...."

Vos mismo aceptas que era una entelequia al hablar de militares españoles unicamente: los portugueses y los españoles estaban enfrentados. Asi que no podemos hablar de America Latina...

Por otro lado no te parece muy notable que apenas estallara la independencia comenzaran enfrentamientos intestinos fruto de los intereses divergentes entre las distintas elites? En que se basaria esta supuesta unidad hispanoamericana?
Es un mito, una entelequia!
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Hu
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:01
Es que San Martín era español.... de América,pero español.Argentina no existía cuando nació y se fue a los 7 años a España ....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:02
¿Conoces La Pepa?empecemos por esto..
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:03
La constitucion de 1812... que pasa con ella?
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:06
Esa Constituicion era la no entelequia ,era la relación entre los españoles de ambos lados del océano...Torrijos, de Riego,San Martín...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:07
Contra el Borbón,contra el Rey Felón,Fernando VII.
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:07
Por otro lado, y hablando de la constitucion de 1812, ud no hablan en Frances gracias a la perfida Albion...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:11
Exacto , porque Inglaterra estaba en guerra con Francia no porque quisiera ayudar a España...sin embargo trabajaba para socavar el poderío de la monarquía borbónica,es decir trabajaba a dos bandas...ayudaba a los españoles americanos a sublevarse...
Lo extraño de todo esto es que los liberales españoles estaban influenciados por las ideas de la Revolución Francesa...juego político que le dicen...
Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 22:21
Es claro que al existir una estructura colonial, metrópolis controlistas y criollos inconformes en la periferia se gestaron formas separatistas. Sin que ello sea atribuible a los ingleses a lo que me refiero es a las guerras post independencia, o separaciones artificiales como la de Bolivia, Panamá, Venezuela. Además de las guerras republicanas del siglo XIX mayormente solventadas y fomentadas por Inglaterra. Con lo cual no estoy culpando de todos los males a los rubios, acá tampoco hay ángeles pero creo seria bueno notar los intereses que causaron tal o cual cosa y sobre todo aprender del porque.

Ahora que si analizamos la historia de América del Norte quitándonos el absurdo de que somos tan atrasados económicamente solo por morenos y católicos, vemos que la grandeza de EE UU esta precisamente en haber logrado una armonía entre los intereses de los colonos y las formas de estado, creando uno realmente efectivo por su envergadura, dominio de ambos océanos y sobre todo porque representa realmente la comunidad que es.
Si vamos a la guerra de la secesión (jugando con la suposición) de haber ganado el sur, e imperado el separatismo que es lo mas fácil de vender y crear. Porque favorece a grupos y eso de hacer banderitas y canciones le gusta a la gente. Quizás seria una serie de naciones bonitas pero no dominarían el mundo. Aquí ganaron los separatistas y estamos tan enamorados de nuestras “naciones” que no nos parece concebible que sean un síntoma y una causa de atraso. Todo lo contrario vemos las ventajas de ello porque pensamos en forma unidireccional y creemos en el absurdo de que la forma de estado que conocemos es la única concebible. A mi me parece una entelequia nuestra propia existencia como estados, una broma.
La unidad hispana se basa precisamente en que la artificialidad de las rencillas de las elites no pueden fundar interese nacionales. Lo que existe en la práctica, es una comunidad hispanoamericana. Las líneas nacionales solo separan comunidades similares.

Enviado por el día 1 de Noviembre de 2006 a las 23:08
Entendes alita??? y despues me vienen hablar de lo bueno que son los ingleses???jajajaja no se puede ser mas idiota, le hemos hecho el juego!!! ellos han ganado!!! y los españoles de ambos lados nos tuvimos que quedar con las migas....tiene razon uchu,claro que existe la comunidad hispanoamericana , la de San Martin ,la de Torrijos, sabes como murio Torrijos???el fue fusilado traicionado por la masoneria al igual que fue de Riego, que fue ahorcado y repartido sus restos por toda España,entendes???? fue traicionado por su subalterno que era de la masoneria inglesa!!!!...y ambos ejecutados por el Rey Felon...y me vienen hablar que los ingleses solo quieren la Democracia y la Libertad???? son unos hijos de putta, me subleva tanta boludez...despues esta el otro dolobu que me dice ..."no los ingleses pusieron un cartelito antes" que se vaya a cagar ese boludo!!!Nos han cagado macho y no de risa justamente.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 00:03
Uchu, supongo que estaràs jodiendo porque es obvio el caràcter humorìstico de eso de "bananero colonizado"... de hecho me gusta el inglès porque es màs concreto y pràctico, pero es una opiniòn...
En cuanto al resto salvo los comentarios de Alita me parece todo bananismo puro: toman una etnia y le asignan una ¿identidad cultural? que se ve amenazado frente a lo foràneo... tribalismo puro.
Dejen de llorar por esas islas de mierrda, no le importan a nadie... ni siquiera a los ingleses
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 00:05
Bueno, no pensaba meterme en esta discusión porque ya me cansaron las agresiones de Stones, quién además es evidente que ni se molesta en pensar 2 segundos en lo que le estan diciemo.

Pero como los demas parece no tener una muy buen idea de lo que es la Argentina. No es raro, los libros de Historia Oficial son un cuentito para los inmigrantes gringos recién bajados de los barcos para inculcarles una idea utópica sobre la argentinidad que sirviera de base para construir el estado facista en el que vivimos.

Tenemos una constitución federal construida con decadas de guerra civil sinembargo tenemos un estado funcionalmente unitario ¿no es raro? no si ves que los ultimos 100 años la educación oficial a tratado de borrar del mapa todo rasgo de autonomía.

Celebramos el 9 de julio de 1816 como "dia de la independencia", una copia del "independence day" de EEUU que obviamente era más conocido entre los gringos llegados de Europa, además es más facil decir "nosotros, argentinos echamos a los españoles" (una mentira historica fenomenal" que dar explicaciones sobre "nosotros, españoles del rio de la plata pusimos fin a la tiranía monarquica" que podria llevar a confusiones respecto a si un "buen argentino" debe seguir siendo fiel a su "gobierno patrio" cuando es una tiranía.

En la escuela nos hace dibujar la casita de Tucuman, pero no les dicen a los pibes que alli Buenos Aires junto a sus aliados (la mayoria bolivianos) desesperada por el litoral ya se habia declarado independiente en 1815 hartos de la burocracia porteña. También te dicen que Argentina fue a la Guerra con Brasil por el Uruguay, lamentablemente el clasico termino 0-0 y Uruguay surgio como pais independiente (Stones, me extraña que preguntes que tienen que ver los ingleses!!!! todo buen naZionalista culpa a la intermediación anglofrancesa que no queria un control total del RIo de la Plata). Lo que no dicen los libros de historia argentino es que en Montevideo los antiartiguistas habian tomado el poder y pedido al IMperio Brasilero ayuda militar, Buenos Aires tuvo que armar un Ejercito apretada porque el litoral ya habia enviado el suyo y si éste triunfaba, Buenos Aires estaria perdida. Casualmente el gobierno fue a firmar un tratado entregado la soberanía a pesar de haber ganado la guerra en Ituzaingo, se ve que muy felices no estaban con el triunfo. Te aseguro que nadie en el gobierno de Rivadavia, ni en Buenos Aires toda, se sintio muy preocupado al firmar el tratado "entregando la soberania" de la margen oriental. Más bien saltaban de la alegria de tener la unica aduana y controlar todas las salidas maritimas del litoral, de alli aquella patriada de Rosas ¿te acordas las cadenas para que los barquitos ingleses y franceces no navegaran por el Rio? ¿patriotismo o soga al cuello para el litoral y Asunción (ups, otra guerra unos años despues, casualmente entre los mismos contendientes: Brasil, el gobierno titere uruguayo y la Argentina?
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 00:32
Otra cosita, ya es la segunta vez que Stones sale con lo de "Okupa". No tengo idea de derecho internacional, pero dudo que exista un concepto similiar, lo que si se equivoca totalmente es en derecho civil: la ocupación si da derechos, cualquier propiedad pasa a sus ocupantes despues de un par de decadas (si no recuerdo bien eran 50 años según el codigo civil pero los escribanos te escrituran cualquier inmueble con 2 testigos que afirmen que viste ahi por más de 20 años).

A mi me divierte esto, porque el tema de las malvinas es muy comico: es facil repetir el slogan: "las malvinas son argentinas", como los pendejos que repiten "hasta la victoria siempre" sabiendo que nunca, jamas, en su pvta vida van a tener que pasar por eso.

Ahora, las implicaciones juricas y el concepto de Argentina misma se va al caño ¿son las malvinas parte de la "provincia" de Tierra del fuego o un estado independiente? ¿tienen derecho a la autodeterminación? puf, la constitución nacional es muy clara: las provincias son preexistentes... el congreso nacional debe dar su concentimiento para el ingreso o la fusión/separación de 2 o mas provincias pero no dice nadita sobre la SESESION. Ja, los tontos se lo olvidaron en 1994, no asi en 1856 donde obviamente la "omisión" no fue accidental.

Digo, los kelpers segun la legislación argentina no pueden ser expulsados, son ciudadanos, pueden votar y deberian elegir autoridades locales, nacionales y provinciales!!! ¿se imaginan un partido autonomista kelper? espero que Tierra del Fuego tenga un parlamento unicameral, porque si tienen senadores la cosa se pone peor. Además, digamos ¿a quién votarian ustedes si vivieran en Ushuaia? a un granjero kelper, un sindicalista peronista o un abogado radical??? ja, yo creo que llegan a presidente, ja, ja, ja.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 02:53
GRACIAS A DIOS POR LOS BRITANICOS QUE PERMITIERON QUE LOS CRIOLLOS SE INDEPENDIZARAN DE ESPAÑA Y QUE LUEGO LOS DISTINTOS GRUPOS CRIOLLOS PUDIERAN AUTODETERMINARSE...

esto podría ser un error, dificil especular en el terreno del hubiera, pero creo que de haber sido la cosa al estilo de la descolonizacion anglosajona las cosas serian mucho mejores hoy en latinoamerica, las sociedades de la colonia no estaban preparadas para la independencia, quedaron en horfandad ante los intereses de gringos ingleses, francesesy despues gringos, y por esos intereses o por los de grupos internos es que se dividieron tanto politicamente.
si bien la metropoli(españa) era decadente, había intentos por mejorar, la contitucion de 1812 es un ejemplo, no se si los liberales españoles, de por sí no tan fuertes allá, hubieran podido imponerse a los conservadores de aquí, de hecho la independencia de mexico se da en el marco del trienio liberal como una forma de separarse de la españa liberal y permanecer fieles al monarca.

ES INTERESANTE COMO LOS INGLESES ATACAN SUCESIVAMENTE A TRAVÉS DE TERCEROS A LOS PAÝSES QUE FUERON NÚCLEOS DE LOS VIRREINATOS, PERÚ, COLOMBIA, ARGENTINA Y LOS SUBDIVIDEN EN TROZOS MÝS PEQUEÑOS O VAN RESTÝNDOLES IMPORTANCIA E INFLUENCIA EN LA REGIÓN. NO ES UN EVENTO CASUAL Y DEMUESTRA CLARAMENTE LA CONFRONTACIÓN Y EL MANEJO ANGLOSAJÓN EN EL DEBILITAMIENTO DE AMÉRICA LATINA

si pero no.
pero no solo en latinoamerica, el mundo está plagado de pequeños reductos de influencia britanica que hacen mella en los paises limitrofes, corrijanme si me eqivoco en alguno, pero así de memoria hong kong, singapur, kuwait, brunei, belice, guyana, emiratos arabes unidos quatar, bahrein, irlanda del norte...

AL EXISTIR UNA ESTRUCTURA COLONIAL, METRÓPOLIS CONTROLISTAS Y CRIOLLOS INCONFORMES EN LA PERIFERIA SE GESTARON FORMAS SEPARATISTAS. SIN QUE ELLO SEA ATRIBUIBLE A LOS INGLESES A LO QUE ME REFIERO ES A LAS GUERRAS POST INDEPENDENCIA, O SEPARACIONES ARTIFICIALES COMO LA DE BOLIVIA, PANAMÝ, VENEZUELA.

creo que es parte de lo mismo, así como les convenia la separacion oceanica tambien la separacion local, cuanto mas pequeño sea el interlocutor, mas comodos se sienten, no creo que se sintieran muy comodos negociando con china sobre hong kong.
pero es un error pensar que son malvados porque hacen eso, eso es lo que haría cualquiera si pudiera, o tal vez peor, yo no los odio, en todo caso los admiro, pero eso no significa que me guste la suela de sus botas.
en todo caso el verdadero nacionalismo pasa por hacerse fuertes para poder ser independientes, no en retóricas nacionalistas vacias que junto con otras decisiones discutibles acaban por hacernos dependientes. como vas a ser independiente de alguien a quien le debes dinero y a quien de tanto en tanto le vuelves a pedir prestado?

VIENEN HABLAR QUE LOS INGLESES SOLO QUIEREN LA DEMOCRACIA Y LA LIBERTAD?

quieren la suya, sin duda. lo importante es que nosoros queramos la nuestra. la queremos?

Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 03:04
TENEMOS UNA CONSTITUCIÓN FEDERAL CONSTRUIDA CON DECADAS DE GUERRA CIVIL SINEMBARGO TENEMOS UN ESTADO FUNCIONALMENTE UNITARIO ¿NO ES RARO?

pues a mi me suena familiar, aquí pasa exactamente igual, aunque desde el 2000 cada vez menos.

ADEMÝS ES MÝS FACIL DECIR "NOSOTROS, ARGENTINOS ECHAMOS A LOS ESPAÑOLES" (UNA MENTIRA HISTORICA FENOMENAL" QUE DAR EXPLICACIONES SOBRE "NOSOTROS, ESPAÑOLES DEL RIO DE LA PLATA PUSIMOS FIN A LA TIRANÝA MONARQUICA" QUE PODRIA LLEVAR A CONFUSIONES RESPECTO A SI UN "BUEN ARGENTINO" DEBE SEGUIR SIENDO FIEL A SU "GOBIERNO PATRIO" CUANDO ES UNA TIRANÝA.

aqui es parecido, pero mas bien es cosa de que en españa ya no eran lo suficientemente conservadores para los gustos de la oligarquia local, por eso se gestó la independencia.
es sintomatico que se celebre la independencia el 16 de septiembre de 1810 y se celebren las figuras de hidalgo y morelos, cuando que la independencia se gestó en 1821, mucho despues de que aquellos hubieran sido apresados y fusilados.
cuando iturbide, al mando del ejercito realista, camino del hoy estado de guerrero para terminar de una vez con el insignificante pero molesto reducto independentista de vicente guerrero, cambia de opinion hace un pacto con el y vuelven a "tomar" la capital.

SI NO RECUERDO BIEN ERAN 50 AÑOS SEGÚN EL CODIGO CIVIL PERO LOS ESCRIBANOS TE ESCRITURAN CUALQUIER INMUEBLE CON 2 TESTIGOS QUE AFIRMEN QUE VISTE AHI POR MÝS DE 20 AÑOS).

aqui son 10 años de ocupacion pacifica que demuestras por ejemplo con los recibos pagados de impuesto predial.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 04:18
mucho despues de que aquellos hubieran sido apresados y fusilados...

no recuerdo si fueron fusilados o ahorcados, en cualquier caso ejecutados y posteriormente decapitados
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 08:35
GIL e Ignorante, ahora sos un "okupa??? y logico no??no vivillo, si vos sos un okupa ,el dueño(si paga todos los impuestos) puede expulsarte en cualquier momento,eso es posesion precaria ,quien te asesora???... un escribano ingles???? jajajaja solamente asi se puede entender tamaña barbaridad legal...los libros nene ,los libros que no muerden...uno puede escriturar una propiedad despues de un tiempo si paga todos los impuestos al estado(el okupa)siempre y cuando el dueño no lo haga o encontras un terreno baldio y pagas sus impuestos ,despues de un tiempo se puede reclamar como propio,eso se llama derecho de propiedad y usucapion (creo)......pero si el verdadero dueño por ahi paga un impuesto ,digamos en el año 10 o 12 o 4 de la ocupacion o sin ocupacion en el caso del baldio,el plazo corre nuevamente...y jamas se le puede quitar su legitima propiedad.
Vos no hablas porque te sentis ofendido ,vos no hablas porque no sabes nada y he desmontado total y absolutamente cada una de tus falacias, de tus afirmaciones al decir que las Malvinas no son argentinas y ademas y te di una leccion de Historia que no la vas a encontrar en ningun libro, ni argentino,ni español ni ingles....es la Historia oculta por los gobiernos que no quieren que sus habitantes sepan de sus trampas...Aprovecha GILLLLL.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 08:52
Insisto,los uruguayos fueron puestos en la Banda Oriental por los ingleses,fueron traidos de Inglaterra para que habiten en suelo de la Banda Oriental???como lo hicieron con los kelpers que fueron traidos desde Inglaterra???NO.

Jamas se rindio el reclamo de soberania en las Malvinas,si en la Banda Oriental.

Firmaste??? deci alpiste, fuiste ...perdiste ,no hay reclamo posible en la Banda Oriental,si en las Malvinas jamas se rindio la soberania.

Realmente flacos ,parecen mas ingleses que los ingleses, ellos ignoran todo lo que Uds saben ,Uds no deberian ignorar lo que yo digo, no soy ningun historiador ,soy solo un observador con sentido comun,lo que yo se esta al alcance de cualquiera que rasque un poco,pero tergiversar e ignorar lo que les conviene o no...es realmente sorprendente,no por sabido ... me deja de sorprender.
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 02:18
No te estoy jodiendo con lo de tribu, es interesante ese sentimiento y valido. Ahora que quieras refinarlo es otra cosa. Pero Zarast a al identificarte como tal o cual cosa, y decir tal otra sobre el resto, ya estas tomando una identidad. Cogiendo una tribu, tomando una pertenencia. Es casi imposible que no lo hagas…
Sobre esta discusión no me parece bananera, sale del tópico de Chávez y sus guarradas, o los pobres árabes y los malos judíos. Va hacia algo que realmente nos incumbe como la validez de nuestros estados como entidades nacionales y jurídicas y si realmente son naciones.
No creo que en derecho internacional se pueda utilizar el termino “ocupa” y las mismas prerrogativas que el derecho civil sobre un predios urbanos...a unas islas por mas pequeñas y congeladas que estén.
Tiene razón elshoriso sobre lo fácil que fue dividir América Latina y que cuando mas pequeños los estados, los términos de negociación serán mas favorables al digamos “negociante – pirata”.
Lo incesante de todo esto es no adjudicar situaciones de victimas a los hispanos, tampoco de verdugos a los ingleses sino sencillamente analizar la habilidad inglesa para obtener determinados resultados y donde esta la fragilidad de estos países. Aparentemente su falta de visión, la ambición inmediatista de los dirigentes y una ignorancia fatal. Que a pesar de ser “occidentales” nos pone a otro nivel.

Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 14:34
Diplomacia papà.
El tribalismo suyo es del màs bajo, porque se basan en etnias y en pertenecia a un mismo suelo.
No existen 2 personas exactamente iguales en cuanto a gustos, asì que eso de constituir una tribu es muy errado... como yo y Stones (que supuestamente tb es ancap).
Tomen esto como ejemplo de identidad, bananeros: yo soy Zaratustra (buè, el nick), no argentino, gashego, sudamericano, inglès (como sugiriò cierto personaje)...
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 18:20
correctisima y aleccionadora leccion de historia de erlshoriso
saludos
Enviado por el día 3 de Noviembre de 2006 a las 20:36
Lamentablemente no estamos en la era de buscar tribalismos superiores, que corresponderían a afinidades espirituales o desarrollo intelectual. Estamos en una etapa donde aun es necesario el sentido de pertenencia para poder sobrevivir, pertenencia a una etnia, a una nación. Esto no quiere decir que esta pertenencia prime sobre el desarrollo económico es solo un nivel de asociación…de defensa.