liberalismo.org
Portada » Foros » Hispanoamérica » Reconozco la sinceridad.

Hispanoamérica

Estos foros están cerrados. Podéis debatir en Red Liberal.

Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 12:04
"Para poder llegar en algún momento a tener influencia de masas, la Izquierda Nacional debe antes reconstruir el tejido de activistas y miitantes que perdió. De lo contrario, estamos irremediablemente liquidados. Hoy por hoy nuestro interlocutor no puede ser el “hombre común del pueblo”. A él no podemos llegar. Tampoco son el interlocutor los sectores populares que constituyen la base de un movimiento nacional-popular, puesto que este movimiento no existe. Nuestros interlocutores deben ser aquellos sectores minoritarios, de vanguardia, que tienen como objetivo un cambio revolucionario en la Argentina semicolonial. Cuando la porción más significativa de los combatientes de vanguardia de la clase obrera y del pueblo estén encuadrados en la Izquierda Nacional, y no en las variantes de la izquierda cipaya, recién entonces, se les podrá disputar a las clases dominantes el poder que los perpetúa, tanto bajo formas políticas dictatoriales como bajo formas políticas “democráticas”. Pero para que los luchadores populares vengan a nosotoros, nosotros debemos ser dignos de ellos."

Pocas veces he leido a un politico expresarse con esta sinceridad.
Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 12:53
Es cierto, muy buen hallazgo..."tanto bajo formas políticas dictatoriales como bajo formas políticas “democráticas" pero ya vendrá el moro a decir que es la única manera de disputar el poder a las clases dominantes.... pero sí hay otra forma de combatir a las oligarquías...dejando a la gente en Libertad,con Liberalismo.
Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 13:02
Otra lectura que se hace es que es un partido de minorias elitistas, no de masas.
Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:10
Prisionero, ¿tienes verguenza?

Me parece que distorsionas lo que dice el articulista.

¿Esa es la forma de "discutir", esto es, distorsionar lo que dice alguien?

Se refiere a las clases dominadas bajo una izquierda cipaya, "tanto en democracia como en dictadura", no a que la dictadura sea un mecanismo idóneo para llegar a las masas, so bruto!

Me imagino que los movimientos revolucionarios ya no encuentran formas de hacer política en las masas, a lo mejor porque éstas están desarticuladas del trabajo formal, que ha sido tradicionalmente el medio más eficiente para llamar a la organización política.

Las masas pertenecen hoy, en AL, al Lumpen Proletariat...se necesitan otros mecanismos para convocarlas, hasta ahora el mejor ha sido la figura del lider carismático, como Chávez.

Ante la ausencia de tal, me imagino el articulista piensa que hay que valerse de la vanguardia intelectual para crear consciencia en ciertos sectores.

Pero deben haber propagadores en las clases humildes, ¿no?

Porque a los intelectuales, lamentablemente, no lo lee el ser humano que se parte el lomo trabajando más de 8 horas diarias en la calle.

Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:18
"hasta ahora el mejor ha sido la figura del lider carismático, como Chávez."

Veo que vas avanzando. Ya comprendes que la democracia no es mas que un concurso de popularidad para que los "iluminados" puedan guiar a la masa idiota.
Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:20
¿Y?

¿Cuál es el problema?

Ah, ya... tu ética casi anglosajona...lo siento, Guille, eso no funciona acá.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:22
Porque la vanguardia obrera es la que piensa ¿no?
la que tiene una actividad política e intelectual...

Pero..¿Y ellos llegan a las masas? No sé, me parece que se quedan encerrados...

???
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:26
"esto no funciona aca"

si claro, por eso no funcionan....los paises bananeros como venezuela no funcionan
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:28
"Ah, ya... tu ética casi anglosajona...lo siento, Guille, eso no funciona acá."

Si, soy re anglosajón. No se de donde sacas esas pavadas si a los ingleses ni los nombre. Por cierto, ahora estoy escuchando cuarteto, supongo que debe ser lo que esta de moda en Inglaterra, ¿no?

"Porque la vanguardia obrera es la que piensa ¿no?"

jaja, mostraste la hilacha. Sos una fascista que se acaba de confesar. ¿Qué tienen que pensar esos obreros idiotas, si solo estan para trabajar? Nosotros sabemos lo que les conviene, no ellos.
Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:25
¿Xurxo ves?¿cómo quieres que le responda a esta fascista ? me acusa de no tener verguenza y yo he entendido el post de arasou así ,lo he vuelto a leer y lo sigo entendiendo igual...perdón xurxo con estos animales no se puede transigir....grasa bananera jajaajajaaj
Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:26
Chamo, usted tiene problemas de lectura?

A ver...mira:

"Cuando la porción más significativa de los combatientes de vanguardia de la clase obrera y del pueblo estén encuadrados en la Izquierda Nacional, y no en las variantes de la izquierda cipaya (...)"
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:28
"recién entonces, se les podrá disputar a las clases dominantes el poder que los perpetúa , tanto bajo formas políticas dictatoriales como bajo formas políticas “democráticas” .
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:29
O sea, quitarle gente a la izquierda cipaya, para quitarle poder a las clases dominantes que se ha perpetuado bajo formas dictatoriales o "democráticas" (y democráticas encomillado)
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:29
Una sola palabra: BANANAS.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:32
Si se les disputa se usan sus mismos métodos ,grasa bananera.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:34
No entendés Prisionero, lo que pasa es que en ese caso lo hacen los "buenos" que representan al pueblo. Jajaja
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:36
Mejor dicho "les enseñan el camino" para eso son la Vanguardia esclarecida y el pueblo borregos que los deben seguir...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:38
Bue, Guille:

¿Y cómo se le llama a esa ética individualista?

Bue, y qué se yo...la vanguardia obrera debe ser la que piensa, yo no soy obrera, me imagino que producen ideas, es lógico, el problema es si logran llegar a las masas.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:39
Ah, ¿qué es cuarteto?
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:40
Bue, también hay caminos individualistas para las masas...

Les llaman "camino de buhoneros"...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:45
Caminos individualistas para las masas es una contradicción, es camino individualista del ciudadano.
¿Buhonero es vendedor? pues sí ,está muy bien comerciar ,antes buhonero que militar por ejemplo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:49
Ah, es verdad, los estoy viendo como grupos humanos, me equivoqué, todos somos espectros solitarios...ajá...

Ah, el camino individualista de un lumpen proletariat es ser buhonero??

Ah, ya...es muy propio de "ciudadanos" no gozar de seguridad social, no gozar de fideicomiso, no gozar de tiempo para educarse, no gozar de posibilidades de asociación, en fin...

Porque los buhoneros no hacen otra cosa que partirse el lomo para colmarnos de baratijas chinas y gringas....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:54
Es lo que hay, por lo menos no roban como los políticos y burócratas ,tú lo sabes muy bien, eres uno de ellos...
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:50
"recién entonces, se les podrá disputar a las clases dominantes el poder que los perpetúa , tanto bajo formas políticas dictatoriales como bajo formas políticas “democráticas” .

Ejemplo Venezuela, los antiguos partidos politicos tradicionales fueron desplazados por el chavismo.....pero todo sigue igual, y el chavismo al igual que AD y COPEI busca perpetuarse en poder, ya sea bajo políticas dictatoriales o bajo formas "democráticas"
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:48
La izquierda cipaya es el estilo de vida pequeño burgués y quejico que tu y moro encarnan tan elocuentemente.
(eso para yasuri, claro)
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:46
"¿Y cómo se le llama a esa ética individualista?"

Llamala como se te de la gana, pero es mia, no la copie de ningún anglosajón.

"Bue, y qué se yo...la vanguardia obrera debe ser la que piensa, yo no soy obrera, me imagino que producen ideas, es lógico, el problema es si logran llegar a las masas."

Primero, esa vanguardia obrera cree saber que es lo que quieren los obreros, cuando en realidad los obreros tienen distintos intereses por el solo hecho de ser individuos, no una "masa". Segundo, mucha de esa vanguardia obrera (por no decir toda) esta conformada por individuos que en su vida trabajaron como obreros, por ende dudo muchisimo que puedan descifrar o sentir que quieren los obreros (de considerar a estos como una "masa") Tercero, los individuos son libres de aceptar o rechazar las ideas, esta "vanguardia" no tiene porque imponerlas aunque sea una gran mayoría la que este de acuerdo.
"Ah, ¿qué es cuarteto?"

¿No sabés que es el cuarteto y decís esas huevadas de la Latinoamérica sincrética, mágica, etc.? Bue, cada loco con su tema.

El cuarteto es un estilo de música característico de la provincia de Córdoba. Por ej: la Mona Gimenez o el difunto Rodrigo.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:51
\"recién entonces, se les podrá disputar a las clases dominantes el poder que los perpetúa , tanto bajo formas políticas dictatoriales como bajo formas políticas “democráticas” .

Ejemplo Venezuela, los antiguos partidos politicos tradicionales fueron desplazados por el chavismo.....pero todo sigue igual, y el chavismo al igual que AD y COPEI busca perpetuarse en poder, ya sea bajo políticas dictatoriales o bajo formas \"democráticas\"
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:52
Pero, Guille!!

Al es grande y compleja ¿cómo voy a conocer TODOS los estilos musicales del continente??

Ah, por eso es que dice Telesur "vamos a conocernos".

Ya lo puse en el youtube, parece que es como una tarantela, que bonito.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:53
"La izquierda cipaya es el estilo de vida pequeño burgués y quejico que tu y moro encarnan tan elocuentemente."

NO, que va!!

La izquierda cipaya ES:

AD, MAS, Bandera Roja, que NO ESTÝN con Hugo Chávez, sino CON MANUEL ROSALES...

Ah....

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:57
Seguro, es un asunto de colores, JAJAJAJAJA.

Esta tía es impresionante, una auténtica curiosidad.

No es que “izquierda cipaya” signifique algo en particular, sino que todos los que no te gustan los metes en el saco con el nombre que tampoco te gusta, sin prestarle la más mínima atención al significado. Bueno, al menos hemos descubierto que el tuyo es un problema semántico gravísimo. Por eso piensas que los conservadores son liberales.

En verdad necesitas mucha mucha orientación, esta página es insuficiente.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:59
Por eso mismo los pobres chavistas creen que hacen grandes reformas culturales con cambiarle el nombre al país, a los ministerios y modificar los símbolos patrios. Como si sólo con eso ya se modificase todo lo demás.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:01
No me digas...

¿Problema semántico?

Haz el favor de averiguar, primero, que es Cipayo..Luego, verás que "izquierda cipaya" es una unidad linguistica cargada de SIGNIFICADO..

¿Mi problema es la semántica?

Por favor, si TODOS los argumentos míos son deconstructivos...

Yo pienso que los liberales son conservadores por razones que ESTÝN EN EL TEXTO.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:03
Em, sí, está bien.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 15:59
1) "es mía, no la copié de ningún anglosajón"..

Ujum...se te pegó por razones desconocidas...la "agarraste" como virus, volaba en el espacio..achú!!

Tengo ética individualista!!

2) "Primero, esa vanguardia obrera cree saber que es lo que quieren los obreros, cuando en realidad los obreros tienen distintos intereses por el solo hecho de ser individuos, no una "masa"".

O sea, como dijo alguien por ahí:

"el pueblo vencido jamás será Unido".

Gente desorganizada, no representa peligro alguno para el status quo.

3)" Segundo, mucha de esa vanguardia obrera (por no decir toda) esta conformada por individuos que en su vida trabajaron como obreros, por ende dudo muchisimo que puedan descifrar o sentir que quieren los obreros".

¿Nunca trabajaron como obreros?

No sé, no lo creo.

¿Moro?

4)"Tercero, los individuos son libres de aceptar o rechazar las ideas"

Exactamente, los individuos son libres de aceptar o rechazar ideas, en especial cuando están expuestos a los medios de comunicación:

Fíjate QUE FÝCIL es convencer a los individuos:

Spot contra Chávez en México:

http://www.youtube.com/watch?v=kt6BmntjZs4
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:00
"Ah, por eso es que dice Telesur "vamos a conocernos"."

A mi no me interesa conocerlos. Por cierto, el cuarteto se conoce en todo el país.

Aca tenés un poco de cuarteto:

http://youtube.com/watch?v=yoWEbNjGWJQ
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:03
Ujum, claro, no te interesa conocernos, total, eres un individuo, tus intereses no van más allá de la esquina de tu casa, o de lo que lees que escribieron para ti los medios privados de consumo informativo.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sinceridad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:06
Ah, mira qué fácil es que los individuos piensen por si mismos:

http://www.youtube.com/watch?v=lSKyW-ExduA&mode=re...
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sincerida
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:08
Mira como pusieron al Prez para derrotar a Humala:

http://www.youtube.com/watch?v=4U3yCjMHNPU&NR
http://www.youtube.com/watch?v=Oz9AjQc3iq0

Como venezolana, me causa profunda molestia.

Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la since
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:12
Gracias por el video de Rodrigo :)
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:10
Yasuribananas:

"Ujum...se te pegó por razones desconocidas...la "agarraste" como virus, volaba en el espacio..achú!!"

La etica es mia porque yo la elegi, no te voy a decir que la saque de la nada, pero yo elegí esa etica.

"Gente desorganizada, no representa peligro alguno para el status quo."

Si la gente quiere algo va a reunirse y a reclamar por ello porque cada uno de ellos quiere, no tiene que venir un bananero iluminado a imponerle sus ideas.

"¿Nunca trabajaron como obreros?No sé, no lo creo."

Según tengo entendido Marx murió sin haber visto jamás una pala. Ahora me gustaria que me des un ejemplo de un pensador de esos que admiras que haya trabajado como obrero.

"¿Moro?"

El camarada Morov no se juntó jamás con semejante chusma. Como Yasmila, el "nacio para tener".

"Exactamente, los individuos son libres de aceptar o rechazar ideas, en especial cuando están expuestos a los medios de comunicación"

Y si, eso de que los medios "los dominan" son pavadas zurdas que solo bananeros/as como vos creen. De ser así los zurdos no deberían haberse expuesto jamás a los medios para tener esa mentalidad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:12
"Ujum, claro, no te interesa conocernos, total, eres un individuo, tus intereses no van más allá de la esquina de tu casa, o de lo que lees que escribieron para ti los medios privados de consumo informativo."

Si, todo muy lindo, sobre todo cuando me lo dice alguien que se limita a ver Telesur.
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la sincerida
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:35
¿Yo me limito a ver Telesur?

Ay, Guille, tú ni te figuras las acrobacias que tengo que hacer para poder ver Telesur en mi casa, en especial cuando pasan lo bueno, que es en las noches.

Yo veo de todo, pero es que la educación que recibí es mucho mejor que las de las mayorías.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 16:33
1) "Si la gente quiere algo va a reunirse y a reclamar por ello porque cada uno de ellos quiere, no tiene que venir un bananero iluminado a imponerle sus ideas".

Vamos...¿cómo se van a reunir, por obra y gracia del Espiritu Santo o qué? Tiene que haber mercadeo de las ideas, al menos, grupos de trabajo, reuniones políticas.

Si te refieres al Prez, no creo que haya impuesto sus ideas. Lo que hizo fue llenar una necesidad política en el país, que llenó con la voluntad de los que le admiramos.

¿O es que ese 40% que le adversa no es libre de adversarnos?

Nadie se los impide.

2)Ahora me gustaria que me des un ejemplo de un pensador de esos que admiras que haya trabajado como obrero.

La verdad, los pensadores que admiro no han sido obreros. No creo que sean coincidencias, sólo que Vzla no ha tenido nunca ese número de obreros que tuvo Argentina alguna vez, o tiene, porque nuestro aparato industrial es excesivamente pequeño y los movimientos sindicales trabajaron cipayamente con los Gobiernos de "Izquierda".

¿Acaso no fue la tripartita (Gobierno, empresarios y la CTV) los que entregaron los derechos laborales de los VENEZOLANOS??

"Exactamente, los individuos son libres de aceptar o rechazar ideas, en especial cuando están expuestos a los medios de comunicación"

Pavadas mías?

No hay nada que tenga tanta efectividad política como los medios de comunicación social, "los nuevos partidos políticos" tras el derrumbe de las ideologías políticas en AL en los 90.

Habría que enseñar a la gente a ser crítica con los medios, para que les den la espalda y tomen decisiones políticas verdaderamente libres.

Por eso el Maestro Prieto, como Freire, y Simón Rodríguez, a quienes sí que admiro todavía, decían que la educación reflexiva y crítica es la base de todo ejercicio ciudadano y la base de la verdadera Libertad.
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 17:42
"Vamos...¿cómo se van a reunir, por obra y gracia del Espiritu Santo o qué? Tiene que haber mercadeo de las ideas, al menos, grupos de trabajo, reuniones políticas."

Esas ideas despues se plasman a la realidad en forma de imposición, ya sea por un impuesto, una prohibición o regulación. Y si, cuando la gente busca libertad se reune y se la reclama al Estado.

"¿O es que ese 40% que le adversa no es libre de adversarnos?"

En tu paisucho con tu bananoprez, me parece que no.

"La verdad, los pensadores que admiro no han sido obreros."

Jajaja, no necesito nada mas, esto ya lo dice todo.

"¿Acaso no fue la tripartita (Gobierno, empresarios y la CTV) los que entregaron los derechos laborales de los VENEZOLANOS??"

Los obreros tienen que ser libres de buscar las condiciones que crean necesarias para trabajar. Los que se los impiden son los gobiernos y los sindicatos estatales.

"Pavadas mías?"

Si.

"Habría que enseñar a la gente a ser crítica con los medios, para que les den la espalda y tomen decisiones políticas verdaderamente libres."

Mucha gente es crítica con los medios, asi como mucha no lo es. Ahora los zurdos no les dicen que sean críticos con los medios, sino que pasen de creerles a unos para creerles a otros (ej: Morov).
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la since
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 17:49
Oye, pero que tal??

Lo que deduzco de tu argumento es que:

1) La organización política y la movilización política es MALA...los individuos sólo pueden reunirse para exigir al ESTADO, no a LOS EMPRESARIOS.

2) Acá hay un 40% de opositores. Yo los veo trabajando, pero no en el Estado, sino donde deben, es decir, en el sector Privado.

3) ¿Es una pavada PERDER LAS PRESTACIONES SOCIALES?

Uff...es suficiente.

4) Sí, claro, es evidente cómo la gente es independiente de los medios...

Es una cosa "que no tiene nada que ver" CON LA CONSCIENCIA POLÝTICA....
Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Re: Reconozco la s
Enviado por el día 2 de Noviembre de 2006 a las 17:56
Nadie debe reunirse para exigir estado ,eso es para paranoicos, no para seres normales...